EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Corazón vs Mente - Una cuestión de elección Corazón vs Mente - Una cuestión de elección - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

lunes, 29 de febrero de 2016

Corazón vs Mente - Una cuestión de elección

Corazón vs Mente -1 - Una cuestión de elección

Todos hemos leído leer la parábola del "buen samaritano", que narra Jesús. Es una parábola famosa y para aquellos que no están familiarizados con ella, lo menciono brevemente a continuación.

Jesús pregunta de todos los que se han reunido en cuanto a quién es un buen vecino. Cuando no recibe una respuesta satisfactoria, responde con una parábola.

Un viajero judío es robado, golpeado y dejado medio muerto por una banda de ladrones diabólica. Un sacerdote y un levita pasan rica de esa manera, pero no se mueven ni un dedo para ayudar al hombre en apuros. A continuación viene un hombre de Samaria, un samaritano. Samaritanos y los Judios se dice que desprecian entre sí. Pero este hombre, el viajero enfermeras lesionado, lo lleva sobre su propia cabalgadura a una posada cercana, lo ha alimentado y vestido y paga al posadero para la noche antes de dejarlo en manos seguras.

La frase coloquial "buen samaritano", es decir alguien que ayuda a un extraño, se deriva de esta parábola, y muchos hospitales y organizaciones benéficas se nombra después del buen samaritano. Pero esta historia provoca muchos pensamientos, diálogos y debates en el mundo moderno. Intento de retratar un tal diálogo aquí.

El hombre de Samaria resultó ser el buen vecino, que ayudó sin pensarlo dos veces .......
El hombre de Samaria resultó ser el buen vecino, que ayudó sin pensarlo dos veces .......

Hay tres miembros que participan en el diálogo - la mente, el corazón (conciencia, silla de Dios, el alma - la más sutil) y el hombre (el testigo que es el que toma la decisión final)

Hombre : Déjame volver a esta parábola ahora. El sacerdote y el levita, ambos sabían que el hombre indefenso necesitaba ayuda. Sin embargo, se acaba de mudar sucesivamente. ¿Por qué?

Mente: Creo que es simplemente porque no había nada en él para ellos. Tenían sus propias empresas las que preocuparse y lo que podría haber conseguido si ayudaban a ese tipo que era tan estúpido como para dejarse ser atacado por bandidos?

Hombre: Entonces lo que había en él para el hombre de Samaria que se salió de su manera de ayudar?

Corazón : Siento que simplemente se sentía unidad con el sufrimiento del hombre. Se detuvo para ayudar porque sentía dolor del moribundo. El dolor del hombre indefenso transforma en su propio dolor y que era el fin de aliviar a sí mismo que corrió a su rescate.

Mente: Esto es todo patrañas. Él simplemente se pierde tiempo y dinero. ¿Y para qué? ¿Qué hizo ganar a cambio?

Corazón: Jajajajaja! Esa es la paradoja. Lo que ganó es algo que cada uno debe experimentar personalmente. Y una vez que experimenta la alegría y la paz, ninguna cantidad de dinero o el tiempo será capaz de reemplazarlo en su lista de prioridades.

Hombre: Me parece que mientras el sacerdote y el levita compartieron sus pensamientos, el samaritano estaba convencido de lo que se siente.

Corazón: Y esa es la diferencia entre el egoísta y el virtuoso.

Mente: me llamas egoísta !!

Corazón: Tu culpa habla por ti!

Mente: No hay que olvidar que la mente es la herramienta más poderosa del hombre.

Corazón: Y eso es lo que debe seguir siendo - una herramienta! El corazón debe ser el amo del hombre.


El hombre tiene que escuchar tanto a las voces ...... la decisión sin embargo, es únicamente su
El hombre tiene que escuchar tanto a las voces ...... la decisión sin embargo, es únicamente su

Man: A pesar de que usted argumenta, recuerda que el corazón es la residencia de Dios.

Mente: Yo no lo entiendo. Cada vez que alguien me escucha, se etiquetan como egoísta y codicioso. ¿Por qué?

Corazón: Oh mente! Esto se debe a que tienden a ser fácilmente dañados por las fuerzas negativas que prevalecen en el mundo.

Hombre: Y por lo que aquellos que te escuchan en sus problemas de la causa del estado corrompido de alguna manera u otro, o se niegan a participar en la solución, aun cuando puedan problema. A veces, incluso tienden a obstruir la resolución de problemas.

Mente: ¿Qué pasa con el corazón? ¿No corromperse por las fuerzas negativas?

Corazón: Siendo el asiento de Dios, que no tienen la oportunidad de entrar en mí. No tengo ninguna voluntad propia. Todo lo que hago es sólo lo que el Señor quiere.

Mente: Yo no estarán de acuerdo! No seas tan presumido ...

Hombre: Visto de esta manera, nos damos cuenta que cada vez que pensamos en hacer algo, hay una lucha entre la mente y el corazón - con los dos tirando en direcciones opuestas.

Corazón: Si decimos que amamos a Dios, nos encanta Swami, debe reflejar en las elecciones que hacemos.

Mente: Esto no es cierto. La gente reza a Dios tantas veces. Ellos hablan con él.Porque Dios es el que no habla ni responde. Ese es el problema y por lo que recurren a mi consejo.

Hombre: Esto es algo que no voy a estar de acuerdo. Dios siempre responde. Si no se oye la voz de Dios, o la voz de la conciencia, lo que usted puede llamar a ella, es porque hemos permitido que el intelecto se oxidan y se convierten en disfuncionales. La culpa es enteramente nuestra y no la de Dios. Si una radio fija o un aparato de televisión no es capaz de recibir señales, se puede decir que las ondas de radiodifusión son defectuosos?

(El debate entre la mente y el corazón continúa ............ pero ¿cómo se sabe cómo distinguir entre las dos voces? )


Corazón vs Mente - 2 - ¿Cómo distinguir entre ellos?

Una cuestión de fe vs experiencia?

Cuando escribí la parte anterior de este artículo , alguien me preguntó: "¿Cómo diferenciar entre la voz del corazón y la voz de la mente?" Esta es una pregunta muy pertinente y empecé a pensar profundamente y se siente profundamente demasiado acerca de este . De hecho, todo lo que he visto en la televisión, cualquier canción que oí, cualquier interacción que tuve - empecé a verlas a la luz del corazón vs mente. Dios siempre nos responde - echamos de menos a Dios porque él / ella / él no viene en una forma que estamos esperando Antes de presentar mi regla del pulgar para diferenciar entre la voz de la mente y la del corazón, lo recuerdo muy vívidamente un proceso de pensamiento profundo que yo estaba pasando durante mis días de estudiante en Brindavan. No parecía haber ninguna solución para un problema que yo estaba pensando acerca. Era como la situación de la gallina y el huevo proverbial -? En cuanto a qué vino primero Mi pensamiento era esto, "Swami dice que si usted tiene fe, obtendrá una experiencia. Pero, a tener fe en primer lugar, necesito una experiencia verdad? Si soy testigo de algún gran milagro, naturalmente, voy a tener fe. Así que en lugar de producir experiencias de fe, creo que debe ser a la inversa donde las experiencias producen fe. " Entré en el compuesto Trayee Brindavan y abrí la sala de AVC. Era parte de mi deber para colocar micrófonos para los bhajans que comenzarían en breve en la sala de Sai Ramesh. Como me sacó de un cajón para sacar algunos cables XLR que se necesitaban, mis ojos se posaron en un pequeño libro titulado algo así como "sueños Len Chibbey .." o algo por el estilo.(No recuerdo el título exacto) que acaba de cumplir a la primera página y llegué a saber que este libro era un imaginario (o era?) Conversación entre Len y Dios.

Hola todo poderoso Dios.  ¿Podría dedicarme unos minutos?
Hola todo poderoso Dios. ¿Podría dedicarme unos minutos?

Len y su conversación con Dios

Me da la vuelta al azar a una página y allí, delante de mí era cuestión de Len a Dios. (Trato de capturar la esencia de mi propio formato de diálogo) " ¿Por qué no te revelas a su creación? Esa experiencia se transforma simplemente cualquier persona .... " (Vaya, pensé que esto era exactamente lo que había estado pensando -. Una experiencia y Dios iba a reunir toda la fe que él quería!)Dios -" Me encantaría hacer eso Len ! Pero dime, ¿cómo debo hacerlo "? Len - Dios simple! Hacer un milagro - y hacer que es tan magnífico que todo el mundo es simplemente aturdido! (Una respuesta obvia, pero ahora estaba completamente en el agarre del libro) Dios - estoy listo Len. ¿Me puede decir qué milagro debería hacer yo? Len - (después de pensarlo) Bueno! ¿Qué tal esto?Hacer todo el cielo y los océanos de color rosa. De esta manera nadie se perderá el milagro y todo será aturdido. Dios - (con un suspiro) que no va a funcionar ..... Len Len - (Sorprendido por la estupidez de Dios) ¿Por qué? Solo escuchame. Se emocionará a todos. Dios - La emoción no durará Len. Pronto se convertirá en "conocimiento común"! Len - ¿Qué quiere decir? ¿Cómo se dice así? Dios - A partir de la experiencia pasada Len. La última vez que nos encontramos - que llamó a sí mismo Ben entonces - me quería hacer los océanos y cielos azules. Así lo hice. Ahora, nadie parece mirarlos con asombro y la emoción. De hecho, usted tiene explicaciones "científicas" de por qué los cielos y océanos son de color azul.Len - Entonces ..... tal vez deberíamos buscar algún otro milagro ..... algo que la ciencia no puede explicar .... Dios - Luego de que se clasifica como una coincidencia, un golpe de suerte, una extraña rareza o en el mejor de algo que va a ser explicado por la ciencia a su debido tiempo. Entonces ustedes van sobre la fabricación de las teorías ....... Len - Pero Dios! Todo el cielo de color rosa que dan vuelta junto con todas las aguas de todos los océanos es de hecho un milagro. Es sin duda es un milagro !! Dios - Ese es tu fe ..... Len Len - Ahora ¿qué significa eso? Dios - Ver Len, ¿se ha preguntado acerca de la belleza de la forma en que su corazón late, la forma como respira, cómo haces cosas que un árbol o una piedra no se puede? Esa es mi milagro Len. Un cuerpo muerto tiene todos los productos químicos, las estructuras y las proteínas de un organismo vivo; pero no es el mismo. Su vida es un milagro. Len - Wow! Si visto de esa manera, las maravillas del mundo van a hacernos experimentar milagros siempre!Dios - Jajajajaja! Len, se han topado con un gran secreto. Si uno tiene fe, cada respiración que se tiene se convierte en un milagro, una experiencia de la conciencia cósmica. Pero sin fe, incluso si un "milagro" como el cielo y los océanos de inflexión rosa sucede, lo emplee en forma alguna extraña ocurrencia, una rareza o en el mejor de un fenómeno científico inexplicable. Su fe que hace que una experiencia, un milagro. Sin fe, la más grande de las experiencias también conseguir slighted

Bhagwad Gita - El mayor conversación entre el hombre y Dios
Bhagwad Gita - El mayor conversación entre el hombre y Dios

Dejé de leer en este punto. La respuesta que buscaba había sido aporreado a mí en una extraña secuencia de eventos tales. ! Qué casualidad Hey! No voy otra vez - de hecho coincidencia! ¿No se dice que la incidencia compañeros y milagros que Dios elige ser anónimo? Tengo mi fe. Esto no es casualidad. Esta era la respuesta a mi pregunta.Nunca vi ese libro de nuevo después de que day.Hope de encontrar algún día, en algún lugar. Ahora, ¿por qué toda esta historia elaborada? Escuchando el corazón es para dar un salto de fe. Y la fe no busca ningún motivo. Se busca ninguna justificación. Es tranquilo y firme para que se basa en algo muy superior a la lógica. Cuando hay una situación de nadar en nosotros y buscar una respuesta - que oímos tantas voces. Estas no son las voces múltiples, pero en realidad dos voces - la mente y el corazón.

La plétora de voces dentro es en realidad dos voces ....
La plétora de voces dentro es en realidad dos voces ....

Y la respuesta se reduce a ...

1. Hubo también una respuesta agradable que se presentó allí y gracias a mi hermano, Amey, para que - " Swami dice a menudo que en la batalla entre la cabeza y el corazón no hay buena o mala decisión / bien o mal, sino sólo la paz o conflicto ... sabemos que cuando hay paz es una decisión que el corazón ha corroborado y cuando hay conflicto ... así, el corazón se ha tomado su día libre! "

2. La mente es la que trata de razonar. Siempre está buscando la lógica. Ya que la lógica se basa en la información adquirida y procesada, que sin duda no lo abarca todo. Por lo tanto, la mente le resulta muy difícil llegar a la respuesta perfecta. Por lo tanto, se lanza en busca de opciones para seleccionar el mejor posible de tantos. Es la mente la que suena en forma de múltiples voces. El corazón, por otro lado no sugiere. Se dice con calma lo que tiene que hacer.Muchas veces, esta solución no parece lógico en absoluto. De hecho, se puede sorprender por qué esta solución aún se está diciendo de tu interior. Tampoco el corazón ofrece ninguna opción; que presenta la única respuesta -. sencillo y directo Tan pronto como el corazón proporciona la solución, la mente salta de inmediato con todos los pros y los contras de la solución. No "todos" los pros y los contras de la mente nunca pueden comprender de "todos" ellos. El corazón no trata de refutar la mente. Simplemente se pega a sus armas de fuego. La mente habla así: "Usted debe hacer esto .... o esperar .... tal vez esto también. Pero la tercera opción también debe ser considerado. Las razones son las siguientes - 1,2,3,4 etc También hay razones por las que no debe hacer cada uno de estos y estas son 1a, 2a, 3a, 4a, etc. " El corazón habla así:" Haz esto. " . la mente salta inmediatamente a analizar la solución del corazón y lanza los pros y los contras el corazón en silencio pero con firmeza permanece imperturbable -" Haz esto ", dice.No hay razones dadas! Las muchas voces de la mente se ahogan lentamente la única voz dulce pero firme del corazón. Después de un tiempo, la solución del corazón está casi en el olvido porque no se escucha. El corazón es un caballero mientras que la mente es un luchador! Si quiero escuchar a mi corazón, tengo que hacer una cosa. El silencio de la mente! Y para hacer eso, uno tiene que conseguir sin pensamientos de la mente no es más que un paquete de pensamientos. Ahora bien, esto no es tarea fácil. Es muy difícil ser 'desconsiderada' (en este sentido, por supuesto!) El recurso es reducir los pensamientos. Y cómo hacer que - al concentrarse en un solo pensamiento. Y dejar que el pensamiento sea nada - un recuerdo precioso, Dios, una llama, una luz, la respiración. No es de extrañar que la concentración es el primer paso en la meditación!

3. Mi profesor en la universidad me dio esta sencilla prueba para llevar a cabo mientras se determina el origen de la "voz interior". Se llama la prueba del desinterés. Estoy escribiendo esto como el tercer método porque uno tiene que estar en un cierto nivel de evolución espiritual antes de poder utilizarlo. Es tan simple como comprobando cómo desinteresada la insistencia de la voz es. Si es egoísta, es la mente; si desinteresado, que es la conciencia o el corazón, ya que es la voz de Dios. Una vez que la mente se silencia peleas o al menos se reduce el ruido, se escucha la voz del corazón. Todo lo que se necesita ahora es el valor de seguir el corazón. Y para hacer eso, hay que dar un salto de fe. ¿Me dará el éxito seguro? No va a ser llamado el salto de fe, entonces! ;)

fuente: http://hubpages.com/religion-philosophy/Heart-vs-Mind-How-to-distinguish-between-them


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net