EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DEL MANDIR DE PRASHANTI (2016 envío n°32) CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DEL MANDIR DE PRASHANTI (2016 envío n°32) - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

miércoles, 17 de febrero de 2016

CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DEL MANDIR DE PRASHANTI (2016 envío n°32)



top

OM SRI SAI RAM


sarvadharma

Inauguración del Mandir Sri Sathya Sai Mandir, el espectacular Salón Sai Kulwant.
Enero 14, 1948 - Un dorado capítulo se abre

puttaparthy
En la mañana de Enero 14, 1948, Swami puso la piedra basal del Mandir de Prasanthi Nilayam que hoy en día es el espectacular Salón Sai Kulwant.

La Sra. Sakamma, la plantadora de café y filántropa de Bangalore, que era una ardiente devota, pidió a Swami un lugar más grande y mejor. Ella hasta llegó a expresar el deseo de construir un ashram para Él en Bangalore ya que en esos días no había instalaciones apropiadas para los devotos en tránsito hacia Puttaparthi. Pero Swami prevaleció sobre ella acerca de que el ashram debía ser construido en Puttaparthi mismo.

Swami  en Su discurso de Cumpleaños el 23 de Noviembre de 1960, dijo: "En muchas ocasiones, los devotos Me han suplicado que saliera de esta miasma y me estableciera en Bangalore o Chennai, como Yo prefiriera, en algún lugar más tranquilo. Pero les diré, aquí y ahora, este árbol tiene que crecer en el mismo lugar donde brotó; no será transplantado. No abandonaré este lugar, ¡nunca jamás! Este lugar será transformado en un Tirupati y aquellos que hoy son niños y niñas seguramente lo verán en toda su magnificencia."

puttaparti-gate

El 24 de Juliio de 1947, la Sra. Sakamma ofreció a Swami las 3.86 acres de tierra que ella había adquirido en Puttaparthi, como una simbólica plegaria de su amor.

Swami pronto emprendió Su tarea de planear el nuevo Mandir. De hecho un día, mientras estaba sentado en las orillas del Chitravathi, él Mismo diseñó el plano del Mandir propuesto sobre la arena.

Entonces, a los devotos a su alrededor, les hizo una reveladora profecía: "Cientos y miles de todos los rincones del mundo vendrán a Puttaparthi. Este se transformará en el centro de peregrinación del mundo."

Una vez que el Año Nuevo de 1948 comenzó y el día de Sankramana llegó, el 14 de enero de 1948, Swami puso la piedra basal para el Mandir de Prasanthi. Cientos de devotos guiados por una banda musical, Lo acompañaron al sitio. Durante la ceremonia de ruptura de cocos, mientras se cavaba un pozo en el suelo, Swami materializo perlas y varias piedras preciosas. La sagrada piedra basal fue ubicada sobre estas místicas creaciones. Este es el beatífico nacimiento de la Morada de la Paz Suprema.

puttaparti-mandir

Esa noche Swami tomó el grupo de devotos al lecho del Chitravathi. A medida que se movía materializó un gran bloque de caramelo y se lo dio a un devoto para que lo repartiera entre todos. Entonces llegó la revelación: "En eras por venir seré visible para ustedes como una caja de fósforos, y solo verán Mi túnica, desde lejos".

El instrumento elegido por Swami fue M. S. Thirumale Iyengar, un arquitecto mayor de renombre en esa época. Entre 1944 y 1952, estuvo a cargo de la presa de mampostería de Tungabhadra de D0 pies de largo y 160 pies de alto con una capacidad de tres millones de acres-pies. De hecho, fue durante este período, mediante el comisionado de transporte Hanumantha Rao que el Sr. Iyengar llegó a Baba. [Más tarde, después de la terminación e inauguración del Mandir de Prasanthi Nilayam en 1950 el Sr. Iyengar continuó construyendo el orgullo infrastructural del estado de Odisha, el dique Hirakud - el dique más grande de India con una capacidad de 7 millones de acres-pies y 200.000 KW de potencia energética.]
El Señor Mismo laboriosamente supervisó la construcción de nuestro Prasanthi.

Una vez que la piedra fundamental fue ubicada, el Sr. Iyengar buscó en las orillas del Chitravathi una roca de buen tamaño que pudiera ser rota en bloques para ser usada para las paredes del Mandir.Encontró una. Era una roca de 60 pies de alto y 100 pies de diámetro. Ahora quería volarla usando dinamita.

Cuando el Sr. Iyengar le pidió permiso para esto, Swami le dijo que esperara. Llamativamente, al día siguiente hubo una fuerte lluvia, acompañada de rayos y truenos. Durante esta tormenta, un poderoso rayo relampagueó de pronto en los cielos y golpeó la roca con una velocidad tan enloquecedora que la rompió instantáneamente en pedazos.

piedra

Hábiles cortadores de piedra y obreros especializados en tallado de piedra vinieron de Coimbatore. Albañiles llegaron de Bangalore. Un devoto de Mysore suministró madera. Los carpinteros del Depósito de Madera de Bangalore trabajaron las puertas, marcos, y ventanas y las transportaron hacia Puttaparthi.

mandir

Lo que es más conmovedor es que el Mismo Swami ataba una toalla o chal en Su cabeza y cuello, y personalmente supervisaba la construcción del Mandir. Decenas de fascinantes leelas del Señor se desarrollaron, a medida que este Santuario Espiritual Superior de la Época era construido.

puttaparty-sai

Finalmente Bhagaván regaló esta Morada de la Paz Suprema a la humanidad en Su Cumpleaños número 25 - Noviembre 23, 1950; fue un auspicioso Jueves.

En el Discurso de ese día, Él dijo: "Estoy nombrando a este Mandir recientemente construido: 'Prasanthi Nilayam'. Prasanthi significa 'Paz Suprema' y Nilayam significa 'morada'. Sin ningún pensamiento malo, este lugar les dará la mente de un niño recién nacido…"

pie-de-pagina121015-pequeno1



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net