EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ♥ Apuntes del Discurso de Sukshma Baba Domingo 16-08-2015 ♥ Apuntes del Discurso de Sukshma Baba Domingo 16-08-2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 3 de febrero de 2016

♥ Apuntes del Discurso de Sukshma Baba Domingo 16-08-2015

Apuntes del Discurso de Sukshma Baba Domingo 16-08-2015 .

 

 

Comienzo de las notas de la charla Madhu Om Sri Sai Ram. 

Oramos a Swami para que nos de Su mensaje. Swami está sentado aquí con una túnica de color naranja. Repito mientras Él habla.

 

Los cuentos gloriosos de las lilas del Señor son más que asombrosos. Estos son aquellos que residen en el hombre de devoción y que nos puede liberar del Samsara.

 

Encarnaciones del Amor! Esta mañana, durante la conferencia de los ex Alumnos, les pedí a todos que participaran en actividades de servicio. Dios desciende en el mundo con diferentes nombres y formas en las distintas edades. Si bien Rama, Krishna o Sai son encarnaciones, el principio es el mismo. Dios desciende como un ser humano con el único objetivo de liberar al hombre de la esclavitud del egoísmo y conducir al hombre hacia lo divino. El director del universo desciende y se incorpora en el drama con un rol para sí mismo. Él se manifiesta a sí mismo para enseñar a los seres humanos.

 

Actualmente Swami está construyendo hospitales y escuelas donde más se necesitan. Mi propósito es como el de Rama. Cuando Él encarnó, demostró en todo momento el principio del Atma. ¿Puede haber obstáculos en el camino para un Rama así? En el drama de Rama, Rama le dio un papel a los monos. Fingió que no podía tener éxito sin ellos. Demostró el principio Atma. Sus declaraciones fueron las verdades últimas. Rama que protege a todo el mundo, podría no proteger a su esposa?

El mundo es un drama de Rama. Los caminos del Señor son asombrosos. En el Treta yuga El tuvo la ayuda de los monos. El papel de las almas que actuaron el rol de los niños y niñas en Dwarka, fué el de los monos en los tiempos de Rama. Rama había hecho que los monos construyeran un puente a través del océano. Ustedes saben que en ese momento no había piedras disponibles allí. Todos los monos debieron ir a los Himalayas, donde estaban las rocas, y trajeron las rocas a Sri Lanka. El nombre de Rama fue escrito en cada roca y luego se dejaron caer en el océano. No había teléfonos celulares o teléfonos fijos entonces, no era posible decirle a los monos "ya no traigan más rocas". En el momento en que los monos sintieron el puente estaba terminado, los monos pasaron el mensaje a los demás y los cantos rodados fueron dejados en el camino.

 

Había una colina que estaba muy feliz de ser utilizada para construir el puente de Rama , pero luego quedó abandonada. La montaña estaba triste porque no tendría la oportunidad de servir a Rama. La colina lloró y oró a Rama. La montaña Govardhana tenía el deseo de tocar los pies de Rama y obtener la liberación. La colina oró: Por favor libérame. Rama regresó como Krishna para cumplir con las plegarias de la montaña. Los monos regresaron como las gopikas debido al mérito ganado como los monos conducidos por Rama. Se volvieron muy cercanos a El. Cuando Krishna se iba de su residencia de la infancia, las gokipas lloraban y caían a Sus pies. No nos dejes y no te vayas. El habló con ellas. Durante el Treta yuga ustedes ganaron mérito, cuando regrese de nuevo voy a recompensarles este mérito. Estos niños y niñas regresaron como los estudiantes de Sathya Sai.

 

Todos nosotros tenemos relaciones sutiles, de corazón a corazón, eternamente, durante muchas eras. Ustedes no han venido porque lo quisieron. Todos ustedes cumplieron con la voluntad Divina. Hoy no tienen colas. Hoy tienes grados. No hay ningún cambio en la relación entre ustedes y Yo. Estos son lilas (juegos) que Dios juega. En el pasado ustedes ayudaron siendo animales. En el Dwarka fueron hombre y la mujer. En el Kali tendrán que transformarse a sí mismos en ángeles y ayudarme. Renuncien a su egoísmo y ayúdenme. Hagan un buen uso de las oportunidades que les han sido otorgadas. Por el mérito ganado en muchas vidas han ganado esta oportunidad. Hay muchos monos aquí que están deseosos de tener la oportunidad que ustedes tienen. Ellos piensan que algún día seremos como ellos - humanos también. Ahora estos monos aspiran a ayudar. Estos monos tendrán su oportunidad en el próximo yuga.

Hace cuarenta años un devoto me invitó a su casa. Swami cuando vienes? Él no era una persona común y corriente. Cuando vienes? Iré pronto. No te voy a dar una fecha, pero sin duda iré. Visité a este devoto hoy mismo, almorcé y regresé. Si yo no puedo olvidar la súplica de una colina, ¿cómo puedo olvidar la súplica de un devoto. ¿Cómo es que Yo cumplo con una súplica? Eso depende de Mí. Tengan pureza, paciencia y adoren con perseverancia. Voy a cumplir todos sus deseos en el momento adecuado. El servicio tiene que estar en concordancia con los tiempos. Si alguien le reza a Hanuman, no olvidara a Rama. Cantan acerca de Rama con deleite, Rama, que vivió hace diez mil años. También disfrutan de las lilas de Krishna y de los que estaban cerca de Krishna como las Gopikas. Hoy en día sólo se ve a Radha y a Krishna en los templos. Ustedes no ven a las Gopikas. Miles de años en el futuro Sathya Sai será recordado por Sus devotos haciendo servicio.

 

Cuando tuve un cuerpo físico era fácil entenderme. Actualmente, los que tienen un corazón puro y la mente sagrada puede entenderme y obtener de ello felicidad. Una mente sagrada está llena de Dios. Un corazón puro ama a todos. Las manos deben servir a todos con amor. El amor no debe limitarse al corazón, a través de sus manos se comparte el amor con todos. Mi mandato lleno de gozo es que llenen sus mentes con el nombre sagrado y a través de sus manos, sirvan con amor. Todos deben participar de acuerdo con sus talentos. Un cantante debe cantar de una manera que resulte dichosa a los devotos. Un profesor debe enseñar entendimiento e inspirar la sabiduría. Un abogado debe seguir las reglas del lugar. Y, un arquitecto debe planear el edificio que la gente quiere y desea. Un ingeniero debe construir un edificio fuerte que duré por años. Sólo a través del servicio se puede cruzar el ciclo de nacimiento y muerte y disfrutar de la felicidad. Todos sus nombres se harán inmortales en la historia de Sri Sathya Sai.

 

Traducción: Charlie Perez Lean Exención de responsabilidad: Por favor ten en cuenta que estas son notas apuntadas, "pequeños bocadillos saludables" del discurso dado por Sukshma BABA en Muddenahalli para ayudarnos a actuar como dioses (SER DIOS). Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Estas NOTAS tampoco transmiten la sensación divina o Energía Divina que en ese momento fluye en abundancia. Si quieres, palabra por palabra, de corazón a corazón, Energía Divina - ve a tu Interior o asiste a estos discursos. Disfruta de estos humildes apuntes.http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png

Con la tecnología de

http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES