EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA HISTORIA DE SAVITRI: LA VERDADERA ESENCIA DEL AMOR Y LA AMISTAD LA HISTORIA DE SAVITRI: LA VERDADERA ESENCIA DEL AMOR Y LA AMISTAD - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA HISTORIA DE SAVITRI: LA VERDADERA ESENCIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

TRADUCIDA EN INTERNET

La historia de Savitri: La verdadera esencia del Amor y la Amistad
Email el autor

Diosa Gayatri 
Hace mucho tiempo, había gobernado un rey llamado Ashvapati. Era un hombre piadoso y virtuoso. Sin embargo, no tuvo descendencia. Para adquirir el mismo recurrió a un régimen riguroso de la disciplina, que incluía comer sólo una cantidad mínima de alimentos en un momento específico del día y mantener la mente y el cuerpo bajo un estricto control. Cada día iba a verter ofrendas en los fuegos sagrados, acompañados de cientos de miles de cánticos del mantra Gayatri. Después de dieciocho años, la diosa Gayatri fue finalmente satisfecho con su devoción y se manifestó ante él diciendo: ". Rey soy feliz con su auto-disciplina y el control sobre los sentidos Pregunte cualquier favor que quieras."

El rey respondió: "Por favor, dame un hijo para continuar con mi nombre de familia a seguir La diosa dio una respuesta intrigante:." Querido rey, ya he hablado con el Señor Brahma con respecto a su deseo de tener un hijo. Sin embargo, él me ha encargado que os dé lugar a una hija que será más brillante que el mundo con sus cualidades. No debemos cuestionar ni poner en duda el juicio de Brahma. "El rey hizo una reverencia y con las manos juntas aceptado el plan divino trazado ante él.
Pronto nació una hija con él, a quien llamó Savitri, otro nombre de la diosa Gayatri, por cuya gracia se le había bendecido. Savitri creció para ser tan hermosa que cualquier persona que la vio la tomó por un ser divino y no humano. Su personalidad era potente y luminoso, tanto es así que ella eclipsó a todos los príncipes que pensaban de ganar la mano.
Un día, ella hizo una aparición ante su padre para pagar homenaje a él. Se puso de pie delante de él con las manos juntas. Al ver a su hija están bien desarrollados que aún no había sido solicitada por un pretendiente hizo el rey muy triste y le habló: ". Querida hija, ha llegado el momento para mí para entregarte a un marido adecuado Sin embargo, ninguno ha presentado para pedir su mano. Por lo tanto, según las Escrituras, por favor, seguir adelante y elegir un marido a ti mismo, a alguien que te iguala en cualidades. Avísame de la persona de su elección y tras la debida consideración, te casar con él . No te preocupes, todo lo que yo te estoy pidiendo que hacer es estrictamente de acuerdo con el Dharma sólo porque las Escrituras dicen: "Un padre que no reconocen a su hija a la edad adecuada es despreciable; un marido que no tiene relaciones físicas con su mujer justo después de los días de su ciclo menstrual es despreciable, y el hijo que no cuidan de su madre viuda es despreciable ». Por lo tanto, por causa de mí, para que yo no soy un culpable a los ojos de los dioses, por favor, seguir adelante y empezar a buscar un niño adecuado a ti mismo ".
Entonces el rey ordenó a sus ministros de ancianos para hacer los preparativos necesarios para el viaje y también les pidió que acompañara a Savitri en su viaje. La princesa, aunque tímida, ni siquiera por un momento duda de las palabras de su padre, y se puso inmediatamente a cumplir su deseo.Acompañado por los asesores maduros y confiables de su padre, ella se sentó en un carro de oro y se dispuso a los bosques y diversos lugares de peregrinaje para buscar un marido para ella.
Algunos días más tarde regresó a la casa de su padre. Por casualidad, el gran sabio Narada también les estaba visitando en ese momento. La virtuosa Savitri tocó los pies del santo con la cabeza. En la investigación de su padre ella reveló que ella había visto a un rey que había perdido la vista y por lo tanto su reino, y que se había retirado a los bosques a practicar penitencias allí. Él tenía un hijo llamado Satyavan, que aunque nacido en la ciudad, se había planteado y crecido en sólo los bosques. Era él que Savitri había elegido como su marido.
Al oír esto, Narada exclamó que Savitri había traído sin saberlo, la desgracia sobre sí misma. A pesar de que, sin duda, Satyavan fue inigualable en términos de cualidades, que estaba destinado a vivir por sólo un año más. El rey le rogó a su hija para seleccionar otro hombre para el matrimonio. A esto el gran Savitri respondió: "Padre Justo como la riqueza se reparte entre hermanos sólo una vez, una hija se da una sola vez a ver si tiene una vida larga o corta, si está llena de virtudes o carente de ellos;!. Yo ya lo he escogido como mi marido y por lo tanto puedo nunca elegimos otro. Primero es la mente la que decide lo que hay que hacer, entonces el discurso de la pronuncia y finalmente realizar la acción. Es firme decisión de mi mente para tener él y sólo él como mi marido. "
Narada aplaudió el discurso de Savitri diciendo que tenía una mente firme y no podía ser desviado del camino del Dharma. Él entonces le dijo al rey que lo mejor era que ella se casara con Satyavan solamente. El rey respondió: "Oh, sabio Tú eres mi gurú Tus deseos son órdenes para mí Me voy a comenzar de inmediato a solicitar el permiso de los padres del novio!..."
El padre de Savitri utiliza su carro solo hasta el borde del bosque. Desde allí se dirigió a pie a donde estaba la choza del rey ciego. Se presentó con toda humildad y pidió al padre de Satyavan a aceptar a su hija como esposa para su hijo noble. El rey ciego le respondió: "Señor, hemos perdido nuestro reino y ahora viven en la selva como ermitaños solitarios que realizan severas penitencias Es impropio que su princesa estará sujeto a las penalidades de la selva.".
El padre de Savitri respondió:... "Estimado señor dolor y el placer van y vienen de mí y mi hija ambos son conscientes de esto he venido a ti con una resolución firme y con grandes expectativas favor, no decepcionar a alguien que se ha refugiado bajo que con gran esperanza ". Al escuchar estas humildes palabras, el padre de Satyavan estaba muy satisfecho y con respeto acordado al partido. Savitri y Satyavan Luego se casaron en el bosque y el rey Ashvapati, después de haber entregado a su hija junto con un gran número de regalos a Satyavan , regresó a su palacio.
Satyavan estaba encantado de recibir el glorioso Savitri como su esposa y ella también de tenerlo como su marido. Después de que su padre se había ido, Savitri quitó todos sus ornamentos y ropas ricas y se puso la ropa hecha de cortezas y hojas como acorde con habitantes de los bosques. Muy pronto se ganó el corazón de todos los residentes de la ermita por su espíritu de servicio, la humildad, la moderación y al actuar de acuerdo a los deseos de los ancianos.Ella satisfizo a su madre-en-ley por el servicio y regalos física de ropa, etc y su suegro por el mantenimiento de la moderación de la palabra en su presencia.Del mismo modo le dio una inmensa satisfacción a su marido a través de la dulzura de la palabra, la eficiencia de su trabajo, el mantenimiento de la paz en la casa ya través de actividades placenteras cuando se quedaron solos.Algún tiempo transcurrido de esta manera.
Sin embargo, Savitri, que no podía ni por un momento que las palabras de Narada fuera de su mente, estaba en constante ebullición. El día antes se acercó cuando Satyavan era renunciar a su cuerpo. Su devota esposa estaba contando cada día y cuatro días antes, ella hizo un voto grave (Vrata) que iba a permanecer de pie durante tres noches y días sin tomar ningún alimento. Al verla estricto régimen del suegro era extremadamente dolorida y le habló así: ".. O Princess Usted ha tomado una muy dura Vrata Es muy difícil estar sin comida durante tres días", dijo Savitri: "Padre, por favor no se preocupe. Voy a terminar este Vrata. La causa del éxito de un Vrata es la firmeza de la resolución de sólo una. Lo he tomado sólo después de tomar una decisión firme. "El padre de Satyavan luego la bendijo para la finalización con éxito de su Vrata.
Savitri, reducido a una pieza sin vida de la madera, pasó la última noche de pie inmerso en el pensamiento de que mañana será el último día de la vida de su marido. A la mañana siguiente, después de terminar sus tareas a principios de la mañana, bajó a buscar las bendiciones de sus suegros y los brahmanes ancianos de la ermita. Todo le respondió con palabras que la bendijo con una vida larga casado. Savitri convirtió situado en Dhyana Yoga y recibió estas palabras en su corazón con la aceptación silenciosa: 'Esto es lo que será ".
Algún tiempo más tarde en el día, su familia política se dirigió amorosamente le dijo: "!.. Querida Hija Ha finalizado con éxito su Vrata Ahora ha llegado el momento para que usted tome la comida" Savitri respondió: "Padre, después de la puesta del sol cuando tengo logrado mi deseo, sólo entonces me tomo food.This es mi firme resolución ".
Mientras ella hablaba estas palabras, Satyavan, poniendo un hacha en sus hombros se ponía a recoger leña para los fuegos sagrados (Agni) del bosque.Savitri pidió que ella también quería que lo acompañara. Satyavan trató de disuadirla señalando que los senderos de la selva eran difíciles y como es que ella se debilitó considerablemente su ayuno severo. Savitri sin embargo respondió que ella no se sentía ninguna debilidad en absoluto debido al rápido y estaba muy deseoso de que le acompaña y por lo tanto él no debe decir que no a ella. Al ver su entusiasmo, Satyavan de acuerdo, pero le pidió que tomara el permiso de su padre del primero. Ella iba delante de su familia política, inclinó la cabeza ante ellos y les dijo: "Queridos padres, que ha sido un año y nunca he salido de la ermita Es el deseo de mi corazón para ir junto con mi marido hoy y ver la belleza. . del bosque "Su padre-en-ley contestó:" Hija, desde que usted ha venido aquí usted no ha pedido nada. Esta es la primera vez que usted ha expresado un deseo de algo. Ir hija, Que Dios cumplir su deseo ".
Así lo hizo Savitri, después de haber obtenido el permiso de ambos sus suegros establecidos con su esposo hacia los bosques profundos. Exteriormente parecía normal y feliz, pero por dentro estaba ardiendo en el fuego de tormento. Su amado esposo por su parte, ajeno de su inminente destino, se dispuso a entretener a su mujer señalando las bellezas del bosque. Savitri estaba constantemente mirando sobre su marido. Estaba convencida de que las palabras de Narada fueron sin duda va a hacerse realidad. Caminando lentamente, Savitri parecía estar dividido en dos partes - uno que siguió a su marido y el otro, que terriblemente esperó el momento que se avecina.
Dentro de un pequeño tiempo, Satyavana, con la ayuda de su esposa, había reunido una cesta de frutas. Entonces se puso a la madera cortada con el hacha. El trabajo duro le hizo sudar y su cabeza comenzó dolorido.Atormentado por el dolor se fue a su amada esposa y le dijo: "Savitri, hoy el trabajo de cortar los neumáticos de madera me fuera y la cabeza y el cuerpo son dolor Mi corazón también parece estar ardiendo y me siento como si alguien está perforando mi cabeza. con agujas. Querido, quiero dormir. Yo no parecen tener suficiente poder para mantenerse en pie. "
Al oír esto, Savitri corrió a su lado y se sentó, puso su cabeza en su regazo.Justo en ese momento apareció delante de ella un ser divino que llevaba ropa de color rojo. Era de tez oscura y feroz disposición, y tenía en la mano una soga en la mano. Estaba mirando continuamente hacia Satyavan. Al verlo, ella colocó suavemente la cabeza de su marido en el suelo y se puso de pie con las manos juntas. Con el corazón palpitante y la voz entrecortada dijo: "Señor, me parece que eres un ser divino Si desea puede usted hacerme saber quién eres y lo que quieres hacer aquí.?" El personaje divino respondió: "Savitri, que son una devota esposa (Pativrata) y también llevar una vida ascética similares. Por lo tanto, puedo conversar con usted. Soy Yamaraja - el dios de la muerte. La vida de su marido ha terminado, por lo tanto, voy a atarlo y llevarlo conmigo. "Diciendo esto, Yamaraja atado el jiva que era del tamaño de un pulgar (angushtha-matra), y lo extrae del cuerpo de Satyavana. Entonces, debido a la pérdida de su Prana, Satyavan dejado de respirar, su cuerpo perdió todo brillo y yacía sin vida en el suelo como un objeto indeseable. Yamaraja llevó a la jiva en dirección sur. Savitri, fuera de sí por el dolor, continuó siguiéndolo. Por cierto, la siguiente conversación tuvo lugar entre los dos - una conversación sin precedentes en los anales de la literatura universal:
Yamaraja: Savitri, usted debe regresar ahora y prepararse para los últimos ritos de su marido. Tú le diste la empresa hasta el último posible y ahora es libre de cualquier deuda con él.
Savitri: Es eterno Dharma de la esposa para ir donde su marido la lleva o ir a donde él va, y esto es lo que estoy haciendo. Debido a Tapasya, Guru-Bhakti, el amor por mi esposo, realizando Vratas y sus bendiciones, tengo acceso a todos los mundos y por lo tanto puede seguir mi marido y yo. Sabios dicen que dos personas se convierten en amigos, incluso si han caminado siete pasos juntos (y que ya han cubierto más terreno). Mantener esta amistad frente a mí voy a decir algo, por favor, escucha: Situado en el propio Dharma se llega a la meta más alta. Uno no debe desear seguir el Dharma que no sea la propia. Por lo tanto, las personas virtuosas dan preferencia sólo a Dharma.
Para de Savitri estas palabras, empapados como estaban en Dharma, Yamaraja, también conocido como Dharmaraja (El Rey del Dharma) respondió:
Yamaraja: Tus palabras son casi como la poesía para mis oídos. Pregunte a cualquier bendición que quieras excepto por la vida de su marido.
Savitri: Señor, mi padre-en-ley tiene que sufrir mucho a causa de su ceguera.Solicito que se le devolvió la vista.
Yamaraja: Que así sea. Usted debe regresar ahora como te ves muy cansado.
Savitri: ¿Cómo puede una mujer se sintiera cansancio cuando está cerca de su marido? Voy a llegar a donde mi marido hace. Donde quiera que te lo lleves, es obligatorio que te sigo allí. Señor, escucha mi una cosa más. La compañía de los santos (como usted) es en gran medida deseable, aunque sea por una vez solamente. Incluso es mejor tener amistad con ellos (que ya he desarrollado con usted). La compañía de los santos nunca es inútil, que está obligado a dar siempre un poco de fruta feliz. Por lo tanto, uno siempre debe esforzarse por estar en compañía de los grandes.
Yamaraja: Savitri, que ha pronunciado palabras que son beneficiosas para todos. Se ajusta exactamente a lo que está en poder de mí también. Estoy muy feliz en sus palabras. Pida otra bendición, excepto el de la vida de Satyavan.
Savitri: Restaure mi reino padre-en-leyes perdido.
Yamaraja: Así será, y ahora que tu deseo se ha cumplido, se puede volver atrás.
Savitri: Querido Señor! Son ustedes los que controlan el mundo a través de las diversas normas (Niyama) establecidos por usted. Es por eso que usted es conocido como Yama. Por favor, escuchen lo que tengo que decir. Nunca lastimar a otros, ya sea mental, verbal o físicamente es el Dharma eterno practicado por personas virtuosas. Dharma también tiene la compasión y la caridad como sus componentes necesarios. Santos (como usted) tienen compasión incluso hacia los enemigos que se encuentren bajo su refugio (¿cómo no puede usted tener misericordia de nosotros, que hemos ganado a tu amistad?).
Yamaraja: Tus palabras son como un alivio para mí como el agua es a un sediento. Vaya por delante y pedir cualquier favor excepto la vida de Satyavan.
Savitri: Querido Señor, mi padre se queda sin un hijo. Por favor, le conceda un centenar de hijos que pueden llevar su apellido adelante.
Yamaraja: Así será. Estimada Señora, ahora que tu deseo se ha cumplido, vuelve como usted ya ha llegado demasiado lejos.
Savitri: ¿Cómo puedo estar lejos de cualquier lugar cuando estoy cerca de mi marido? Podemos seguir caminando como me escuchas. Usted trata a todos por igual de acuerdo con el Dharma, por lo tanto, usted es conocido como Dharmaraja. En realidad, el hombre no tiene tanta fe en sí mismo como lo ha hecho en los santos como tú. A una persona confía en otra debido a la simpatía y la compasión y los santos tienen la compasión máxima en ellos y por lo que todos tienen fe en ellos.
Yamaraja: El tipo de palabras que he escuchado de ti que nunca he oído hablar de nadie más. Estoy muy satisfecho con lo que has dicho. Pregunte por cuarta bendición, aparte de su vida y entonces usted puede volver de aquí.
Savitri: Que haya nacido de mí y mi marido Satyavan cien hijos para expandir nuestro apellido. Esta es la cuarta bendición que quiero de ti.
Yamaraja: Que así sea. Nacerá a usted cien hijos que serán una fuente de inmensa alegría para usted. Ahora regresa antes se han agotado.
Savitri: Las personas virtuosas están siempre ocupados en el desempeño de Dharma. Ellos desean la compañía de los santos y nunca les temen. En realidad, es el Dharma de los virtuosos y Tapasya de los santos que sostiene el mundo. Vivir bajo tales santos (como usted), los seguidores del Dharma (como nosotros) no están sometidos a la pena. Las bendiciones de los santos nunca pasan de residuos. De hecho, ellos son los que protegen a este mundo.
Yamaraja: O Casto mujer! Su voz, cargada de importación seria y poblada de hermosas palabras yo y mi devoción agrada hacia usted sigue aumentando cada vez más. Pregunte a cualquier bendición de mí.
Savitri: Señor, el don que me ha dado de cien hijos no es posible solo, sin mi esposo estar conmigo. Esta bendición no es como los otros dones que había pedido. Por lo tanto, solicito que mi marido se volvió a la vida porque soy tan bueno como muerto sin él. Si hay algún placer en este mundo sin mi marido no me lo quiero. No deseo para un cielo sin él. No quiero ningún riquezas sin él.¿Qué más puedo decir, yo no quiero vivir sin mi marido. Tú me has bendecido con cien hijos, y usted se está llevándose a mi marido. Por lo tanto, repito mi solicitud de reunirse con mi marido.
Maha Sati Savitri: El Ideal, Casto Wife (Hindi Film DVD con subtítulos en inglés)


Yamaraja respondió afirmativamente y se libera el alma de Satyavan de su vínculo, bendiciendo a Savitri que su nombre se inmortalizó como una fuente de inspiración hasta la eternidad.



Conclusión: En los anales de la historia, si hay una historia que ilumina los verdaderos matices de amor con intensidad es la de Savitri. Ella expresa los dos ingredientes fundamentales aún más sutiles de amor: la devoción desinteresada y sacrificio. Estas no son dos amantes olvidar el cuadro más grande envuelto sólo en el aspecto físico del amor. La secuencia en la que Savitri pide a sus dones nos revela la profundidad de su carácter. Su primera preocupación es hacia el sufrimiento de su padre-en-ley, y sólo más tarde le pide un favor para su propio padre. ¿Qué mayor ejemplo puede haber de entrega total? Gloria a la condición de mujer de la India, en forma, ya que es por la literatura divina como el Ramayana y el Mahabharata. Verdaderamente no Savitri demostrar cómo una mujer virtuosa puede exaltar dos familias al mismo tiempo.
(La historia de Savitri se produce en el Mahabharata en el Libro de los Bosques (Vana Parva), capítulos 293 a 299).
 
Este artículo de Nitin Kumar.
 

Referencias y lecturas adicionales:

Esperamos que haya disfrutado al leer este artículo. Todo comentario o sugerencia será bien recibida. Por favor, envíe sus sugerencias a feedback@exoticindia.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES