CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA SAI EN MEXICO FEBRERO-2014
Esta conferencia es una oportunidad para que los devotos de los diferentes países que componen la OSSS de LATAM nos reunamos y evaluemos el estado de nuestras organizaciones. Cómo nos impactó la partida física de BSSSB y de qué manera podemos promover la participación activa de los miembros de la Organización. Encontrar las maneras de motivar e inspirar a los devotos de BSSSB a comprometerse en el trabajo de esta sagrada Organización.
Hay que resaltar la importancia que tiene la realización de encuentros de Devotos Sai, estos nos re-energetizan, nos unen, nos activa, promueve la unidad e intensifica el aliento vital de la Organización Sai.
También reconocemos que la Organización de Encuentros públicos generará en su preparación una intensa unidad y esta re-energetización a sus miembros. Es una forma concreta de difundir el mensaje divino, por lo tanto, propiciemos que se realicen encuentros a nivel de barrio, de ciudad, regionales y de país. Que se planeen en forma mensual y que tengan planes anuales.
Recapitulemos los siguientes puntos:
1. La esencia de la Organización Sai es el Amor. Todos los hombres y mujeres somos encarnaciones del Amor Divino. El trabajo espiritual realizado a través de la Organización Sathya Sai tiene como meta la purificación de nuestra mente a través de lo cual es posible realizar este Amor Divino. Por ello, estamos convencidos de seguir el Código de Conducta y los Diez Principios con Devoción, Discernimiento, Dedicación, Disciplina y Determinación. Es la constancia en la práctica espiritual lo que propiciará nuestra transformación. Es nuestro compromiso, como miembros de la Organización Sai pensar la Verdad, decir la Verdad y vivir en la Verdad.
2. En la OSSS el verdadero líder es Dios. Los miembros de la Organización Sai, así como los directivos y administradores de los Centros, Comités y Consejos, somos servidores que caminamos juntos hacia la Organización Sai ideal. Ello significa, en primer lugar, permitir que Sathya Sai Baba sea quien dirija nuestra vida, dejando de buscar su forma física en el exterior y descubriéndola en nosotros mismos.
Quienes ejercen algún cargo dentro de la Organización asumen el compromiso de servir a los miembros, redoblando la práctica espiritual personal y ejerciendo su responsabilidad con habilidad, afabilidad y disponibilidad.
Estamos conscientes de que la Organización no es una entidad abstracta, es una comunidad de hombres y mujeres que en forma solidaria trabajamos en pos de un mismo objetivo.
Los Institutos, Escuelas y Organización son tres instituciones que comparten el nombre de Sai y deben trabajar en colaboración estrecha, apoyándose mutuamente para cumplir sus propias funciones.
3. La Organización Sai no es una empresa, no es una organización no gubernamental, no es un partido político ni una religión. La Organización Sai es el instrumento para encontrarnos a nosotros mismos y ayudamos a todos los seres a avanzar en la búsqueda de la verdad infinita. Dentro de la OSSS tenemos tres formas complementarias para lograr este objetivo: el camino de la acción a través del servicio, el camino del estudio de las enseñanzas espirituales y el camino de la devoción a Dios.
Todas las actividades y proyectos están animados por un espíritu de servicio a Dios, a Dios que está en todos los seres. Un servicio desinteresado y que no separa las actividades cotidianas de la propia vida personal con las realizadas dentro de la OSSS. Los Grupos y Centros Sai deben realizar un servicio dedicado y oportuno de manera constante; las Organizaciones a nivel nacional y regional deben emprender proyectos que propicien la unidad de los miembros y atiendan a necesidades específicas.
Los círculos de estudio deben ser fomentados para profundizar en la enseñanza de Sathya Sai a través de escucharla, reflexionarla y ponerla en práctica en mi vida, de tal suerte que verdaderamente permita la transformación de los miembros.
El programa Sathya Sai de Valores Humanos tiene un enorme alcance en la tarea del restablecimiento de los valores en el mundo. En los Centros Sai debe ofrecerse Educación Espiritual para los niños de los miembros y son los miembros quienes deben generar al interior de sus familias el ambiente propicio para que los niños se desarrollen espiritualmente. Asimismo la Organización debe apoyar a Escuelas e Institutos para que éstos realicen sus funciones específicas de propiciar un cambio educativo en el mundo.
Dado que la Organización Sai no es una religión, la devoción en los Centros Sai es un ejercicio espiritual que debe manifestarse de forma universal, abandonando el ritualismo y abrazando la convicción de que Dios es universal y puede ser encontrado a través de cualquier nombre y forma. Los cantos devocionales y los salones de oración deben reflejar este espíritu de universalidad de la enseñanza de Sathya Sai Baba.
La organización Sai debe comprometerse en la difusión del mensaje de BSSSB (Sai Baba) a la mayor cantidad de personas posibles dentro de nuestras comunidades.
Esta difusión se hará de tal forma que se adecue a la cultura de la sociedad para que pueda ser comprendida de una mejor forma. Este es un servicio sagrado.
Es nuestro deber espiritual compartir las enseñanzas divinas sobre nuestra realidad y la manera de alcanzarlas para hacerlas accesibles a todos los seres humanos.
Es importante comprender que al realizar esta tarea de difusión no buscamos atraer más personas a los Centros Sai, si esto ocurre, bienvenido sea, pero nuestra intención es la de permitir que la mayor cantidad de gente posible conozca las enseñanzas divinas y que al mismo tiempo conozcan el Nombre y la Forma del Avatar de esta era. Al hacerlo, entrará en sus almas una semilla espiritual que germinará en el momento adecuado y propiciará la transformación de sus vidas. Este es el servicio más elevado que como seres humanos podemos realizar.
Hay tres preguntas fundamentales que debemos hacernos y ser capaces de responder.
1. ¿Cómo estamos hoy en la Organización?. ¿Cómo podemos incentivar a las personas para participar en esta labor divina?. ¿Cómo estamos después de la partida física de BBSSB (Sai Baba)?
2. ¿Cómo estamos difundiendo el mensaje de BSSSB (Sai Baba)? ¿Qué acciones estamos realizando para difundir este mensaje. Recordemos que Su vida es Su mensaje.
3. Si el mensaje de BSSSB ) Sai Baba) es el Amor, nosotros como Organización, ¿estamos siendo amorosos?. Si no es así, entonces no somos una Organización Sai. Hay que evaluar si en los centros tratamos a los demás con amor, si tratamos a los recién llegados con amor. En cuanto más los Centros sean faros de amor, mejor representación habrá y seremos más efectivos en la misión de BSSSB (Sathya Sai Baba) .
No hay comentarios :
Publicar un comentario