EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: TRANSCRIPCIÓN DE UNA RECIENTE ENTREVISTA CON EL PROFESOR ANIL KUMAR EN BANGKOK TRANSCRIPCIÓN DE UNA RECIENTE ENTREVISTA CON EL PROFESOR ANIL KUMAR EN BANGKOK - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 26 de enero de 2012

TRANSCRIPCIÓN DE UNA RECIENTE ENTREVISTA CON EL PROFESOR ANIL KUMAR EN BANGKOK



Martes 24 de enero de 2012
Queridos Todos,

OM SRI SAI RAM
Reenvío la transcripción de una entrevista con el profesor Anil Kumar en Bangkok, Tailandia.

La elección de palabras y la claridad de comprensión junto con la presentación de sus puntos de vista que tuvo el  profesor Anil Kumar el algo que debemos admirar y emular.

Sai Ram y cordiales saludos,
Siempre al servicio Sai,
Darbha Sastry


Para millones de devotos de Sathya Sai Baba, el 2011 fue el año catastrófico en el cual el Gurú espiritual radicado en la India falleció, inesperadamente a la edad de 85 años.

Sai Baba había profetizado que viviría hasta los 96 años.

El haberse alzado desde un suburbio al sur de la India a presidir un imperio cuyo valor neto estimado es de un aproximado de US$8 billones, con seguidores en más de 100 países, es digno de una obra épica.

A pesar que sus hostigadores reconocen la enorme cantidad de servicios humanitarios provistos por Su organización, los cuales incluyen educación gratuita, tratamiento médico gratuito en dos hospitales de súper especialidades equipados con la más alta tecnología y un proyecto de agua innovador, la crítica y la controversia lo siguió aun después de su muerte, cuando grandes cantidades de efectivo y joyas se encontraron en su residencia.

El profesor Anil Kumar, un ex médico en botánica, quien tradujo los discursos de Sai Baba por casi cuatro décadas y tuvo acceso cercano a Él, estuvo en Bangkok la semana pasada.  Aquí, el habla sobre las preguntas que tantas veces se han hecho los escépticos y críticos.

¿Cómo se explica la gran cantidad de efectivo y joyas que se encontró en la habitación de Sai Baba, que fue descubierto después de su muerte, especialmente ya que la Organización Sathya Sai no tiene record de haber solicitado fondos?
Sabe, ellos (los devotos) siempre trataron de darle algo personalmente.  Pero El nunca lo aceptó.  Le querían dar algo y Él lo rechazaba abiertamente, se los tiraba a la cara (figuradamente).  Pero estas personas no se daban por vencidas.  Hacían envíos por courier o por correo.  Y aquellos que se recibieron por correo se dejaron allí.  Pero El nunca los ha visto.  El nunca utilizó el dinero.  El nunca tocó esos paquetes.  Hubo muchos cheques por grandes cantidades que no se cobraron, algunos datan de 1993.  Si Él hubiera tenido la mente puesta en el dinero, los hubiera cambiado.  Muchos (paquetes) ni siquiera se abrieron.  Debido a que a Él no le importaba para nada.  Todo el dinero y las joyas que se encontraron en Su habitación no tienen nada que ver con El.

¿Por qué no se llevaron el dinero? ¿Por qué se dejó en la habitación?
Porque nadie tenía acceso a su habitación. Ningún oficial (del Trust) podía entrar a su habitación.  Debían esperarlo escaleras abajo.  El bajaba y les hablaba.  Nadie sabía que había en la habitación.  Fue noticia nueva aun para los oficiales.  Yo, al haber tenido proximidad con Él durante cuatro décadas, puedo decir categóricamente que El nunca habló sobre dinero.  El dinero nunca fue criterio para  Él, para nada.  El dinero nunca fue una consideración para cualquiera que se acercara a Él.  El no le adjuntaba valor alguno. Si toma mi ejemplo, yo era un disertador ordinario de una universidad con una existencia ordinaria… así que ¿Cómo pude haber estado tan cerca de Él?  Yo nunca le di nada.

Dentro de las joyas que se encontraron en Su habitación se encontraban gemas que aparentemente le fueron regaladas por un rey de Arabia Saudita.  ¿Puede aclarar esto?
No tengo conocimiento de la variedad de joyas recolectadas allí o de donde provienen. ¿Hubo alguna reunión con el rey Saudita o sus representantes? Pregunto esto ya que Arabia Saudita es un estado Islámico puritano.  Aquí puedo decir una cosa.  Sai Baba era muy sencillo y así es su hogar, Prashanti Nilayam (en el pueblo de Puttaparthi al sur de la India).  Dicho lugar no cambia solo porque personas muy importantes o dignatarios lo visitan.  Primeros ministros, presidentes y otras personas importantes vienen pero no hay decoraciones especiales.  Probablemente el (El rey Saudita) o sus representantes vinieron.  Baba pudo no haber sido aceptado como una encarnación divina o como divino por todos, pero sus enseñanzas son universales.  Su sistema educativo es universal.  Su sistema educativo apunta al completo desarrollo de la personalidad y el crecimiento en la comprensión.  Es una educación basada en valores.  Así que no importa la religión, todos pueden seguirlo.

Mucho se ha dicho y escrito a través de los años acerca de los "milagros" que El realizaba—producir ceniza, baratijas, cadenas de oro, anillos y relojes, etc.— Sus devotos amaban eso, lo críticos lo detestaban, los escépticos no estaban convencidos.  Los científicos y los parapsicólogos realizaron estudios sobre ello.  Algunos los descartaron como agilidad de las manos, otros no pudieron explicarlos.  Para alguien que los vio con tanta proximidad, ¿Cuál es su punto de vista?
Lo voy a citar a Él.  Él lo llamaba su tarjeta de presentación.  Una vez que usted le da una tarjeta de presentación no se debe presentar nuevamente.  El llega a su vida como un visitante enviando una tarjeta de presentación a través de un milagro en su vida.  Aquello que usted piensa que es imposible se hace posible a través de un milagro y le hace creer en algo trascendental, extrasensorial.  El milagro es la carnada para atraer a la persona más cerca de Dios.  El da un ejemplo: para hacer que un niño vaya a la escuela, ¿Qué hacen a veces? Le dan un chocolate.  Pero lo importante es que vaya a la escuela, no el chocolate.  Similarmente, un milagro pasa en su vida para que usted vuelva su mente hacia lo divino o hacia la vida espiritual.

Pero los magos dicen que ellos pueden realizar algunos de estos "Milagros" y no necesitan poderes divinos…
Los magos lo hacen de profesión.  Pero en el caso de Sai Baba, los milagros no se producen, simplemente suceden. Que un milagro suceda es diferente a producir un milagro. Uno es espiritual y el otro es físico.

¿Puede extenderse en eso?
Un mago puede producir un milagro bajo ciertas condiciones.  Pero Sai Baba podía materializar algo para usted en cualquier momento, en cualquier lugar. Un mago no podría hacer eso. Necesita condiciones especiales para producir algo.  Pero Baba, por Su voluntad podía hacer que pasen las cosas.  Los milagros de Sai Baba tienen un propósito más elevado; un mago solamente quiere atraer y tener valor comercial.  Un líder científico de la India, S. Bhagvantham, quien era el vicerrector de una universidad e incluso el director de la Organización de Investigación de la Defensoría de la India, se quedó con El y estudió los milagros y se convenció totalmente que los milagros pasaban en la presencia de Sai Baba a Su voluntad.  Un médico italiano, quien asistió a una gran reunión de cirujanos torácicos en Puttaparthi, dijo que a pesar de poner en riesgo su reputación, él afirmaba que solamente Sai Baba podía manejar tan sofisticado hospital de súper especialidades de una manera totalmente gratuita.

Un documental de la BBC sobre Sai Baba, llamado "El Swami Secreto", manchó su reputación con acusaciones de abuso sexual.  Si las acusaciones eran falsas, ¿Por qué no se defendió a sí mismo o su organización por qué lo le defendió o tomaron acciones?
Yo, personalmente, hubiera querido manejar este asunto de una manera diferente.  Pero lo que sucede es que Sai Baba nunca instigó a nadie a responder (las acusaciones), especialmente a su favor.  El dijo que la verdad es triunfante e inmaculada.  No necesita el apoyo de nadie.  El fue más allá y les dijo a sus devotos "Ustedes son felices alabándome, ellos son felices atacándome.  Quiero que ambos sean felices."  El narró una historia de la vida de Buda.  Cuando Buda llegó a una aldea, todos los jóvenes se burlaron de Él y lo hicieron el hazmerreir por haber abandonado a su esposa e hijo y caminar con la cabeza rasurada usando túnicas color ocre. El Buda escuchó pacientemente y dijo "¿Ya terminaron? ¿Están exhaustos?  Mis discípulos ya vienen, si escuchan lo que están diciendo puede que les peguen.  No quiero violencia.  Así que por favor terminen de decir todo lo que quieran antes que ellos vengan."  Esa es la compasión del Señor.  Sai Baba nos dijo que si nos dolía escuchar las criticas, teníamos piernas para alejarnos.  Quería que todos desarrolláramos un estado mental en donde no nos alegráramos cuando nos alabaran ni nos deprimiéramos cuando nos criticaran o culparan.

Mucho se ha dicho y escrito sobre su supuesta clarividencia. Aparentemente en 1998 le dijo a su círculo más cercano que el mundo iba a sufrir muchos desastres naturales y que el eje de la tierra podría cambiar.  Sabemos que durante el terremoto/tsunami de Japón, el eje de la tierra si cambió. ¿Sabe de algunas predicciones que El hizo que se volvieron realidad?
Hace mucho tiempo dijo que las naciones musulmanas sufrirían terrorismo y confusión.  Hemos visto eso en Afganistán e Irak; también predijo la unificación de Alemania y hace mucho, mucho tiempo dijo que la Unión Soviética colapsaría.  Luego, también predijo que la economía de Estados Unidos iba a sufrir una caída y el fracaso del puntocom.

Hablando de clarividencia, El dijo más de una vez que viviría hasta los 96 años, pero realmente falleció a los 85.  ¿Cómo explica esto?
Algunos doctos hindúes creen que de acuerdo al calendario lunar, El vivió de hecho hasta los 96.  De acuerdo al calendario lunar, un año tiene 324 días.  Sai Baba nunca dijo que viviría hasta los 96 años de acuerdo al calendario solar.
Hace dos años me señaló un lugar y me dijo, "Este será mi Samadhi (lugar de descanso)".  Cuando yo le dije "por favor no digas eso", El replicó "¿Por qué tienes miedo? Es inevitable para cualquiera.  La muerte es el vestido de la vida."

El arquitecto británico Keith Critchlow, quien era muy cercano al Príncipe Carlos y diseñó el hospital de súper especialidades en Puttaparthi, supuestamente le aconsejó al Príncipe Carlos que visitara a Sai Baba.  Y al parecer Carlos estaba muy entusiasmado en hacer el viaje.  Hay dos versiones de esta historia: la primera dice que la agencia de espionaje británica MI5 disuadió a Carlos de que no visitara a Sai Baba por los alegatos de abuso sexual; otra versión dice que tuvieron una reunión muy secreta.  ¿Puede aclarar esto?
Es cierto que Critchlow le escribió al Príncipe Carlos (aconsejándole) que se reuniera con Sai Baba.  La versión autentica que he escuchado es que el aeropuerto de Puttaparthi es pequeño y no podía acomodar el tipo de avión en el cual Carlos viajaba.  Luego, escuché que Carlos se lamentó no haber conocido a Sai Baba y envió sus saludos a través de un emisario.

Ya que El motivaba a todos a que practicaran su propia religión, ¿en que rol se veía a sí mismo?

El se veía más como un catalizador, un factor de unificación; quería síntesis, no antítesis.  El ha dejado un enorme legado de escuelas gratuitas, instituciones educativas, hospitales gratuitos y organizaciones de servicio social.

Su presencia obviamente ha ayudado a recaudar fondos todos estos años.  Pero ahora, ¿serán estas instituciones financieramente sostenibles?
Por el momento, estamos en estado de shock.  Pero El nos ha dejado principios a seguir y suficiente dinero. Los intereses que genera el capital principal son suficientes para mantener a la Organización. No habrá falta de fondos.

Si tuviera que resumir Su mensaje en unas pocas palabras, ¿Cuáles serian?
Ama a todos, sirve a todos; las manos que sirven son más santas que los labios que oran.


--
con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org



                       BENDICIONES                        

       AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL      

Share/Bookmark

Blogger Blogger YouTube Facebook Facebook Twitter Blog RSS Blog RSS Vimeo Scribd Blog RSS Facebook Page
EL DESPERTAR SAI (multiply) INDULAL SHAH SARLA SHAH

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES