EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PUJA A SATHYA NARAYANA PUJA A SATHYA NARAYANA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 22 de julio de 2010

PUJA A SATHYA NARAYANA

Imprimir









OM SRI SAI RAM

NOTISHANTI
NOTICIAS DE PRASHANTI


Queridos hermanos en Sai:
Acercamos en esta entrega un hermoso Satsang que nos hace llegar Silvia Poggio desde la Casa del Señor en Puttaparthi.
OM SAI RAM

Se llevó a a cabo ayer domingo 18 de julio una Puja a Sathya Narayana, el Señor Visnhu Encarnado en el Señor Sai.
Imagínense para los que conocen Prashanti, todo el Kulwant Hall ocupado por 1008 matrimonios, tanto el lugar de hombres como el de mujeres ¡Era tan raro ver hombres del lado de las mujeres! Todos los hombres con dotis color natural con guardas doradas y una chalina en colores ocres y dorados al cuello. Las mujeres saris en tonos bordó y dorado. Cada matrimonio tenía armado frente a sí un altar preparado para la Puja a Sathya Narayana con una foto de Swami frente a una bandeja con frutas , flores, cum cum, y otras cosas además de un porta alcanfor para el Arathi.
Muy poca gente, además de ellos que ocupaban practicamente todo el Hall, pudimos entrar. Swami tenía guardada esa bendición para el grupo de mujeres de Latinoamerica.
Un brahmìn, mientras esperabamos a Swami, los iba guiando para la Puja y nos guió en la entonación del Sai Gayatri. Cantamos todos 108 Sai Gayatris. Los Pandits mientras, hacían la Puja con flores y Avisheka a una imagen de Visnhu, del Señor  Narayana. Cuando entró Swami, recorrió lentamente con una gran sonrisa, dos veces el Hall. Estaban todos los ”hombres entregados a Swami” con sus esposas; Anil Kumar, médicos permanentes del hospital, Indulal Sha y muchos más. En el momento del Arathi, el Hall se llenó de perfume a alcanfor ya que todos los hombres le hicieron el Arathi a Sathya Narayana desde sus lugares. Eran 1008 fueguitos sagrados alabando con enorme devociòn al Señor Narayana encarnado. Fue una visión que nunca olvidaremos.
Seguidamente se sirvió comida ya preparada en platos hechos de hojas para TODOS. Todos comimos como ellos, con las manos. Fue una vivencia increíble ¡¡Gracias Sathya Narayana!!
Esto fue en realidad la culminaciòn de 4 dias de una Maha Puja (gran
ofrenda) hecha al Señor Visnhu, al Señor Narayana.
Se preparó en el Hall una gran estructura como para un Yagna. Parecía un hoyo de cemento donde se hizo ayer sábado la Gran Puja. Habían alrededor de doce o trece Pandits sentados frente al enorme fuego en el que iban haciendo sus ofrendas cantando  mantras poderosos, así como la repetición de los 108 Nombres del Señor. Uno guiaba y todos en alguna parte respondían. En un momento de la ceremonia, y estando ya Swami presenciando la Puja, lo invitan a que suba a esa estructura preparada con rampas, accede, y El también ofrendó algo.
Ayer sábado terminó la ceremonia con dos grandes ”bultos preparados con telas bordó y dorado, en el que pusieron algo preparado por los Pandits adentro de cada uno de ellos” y que con muchos sonidos de chinchines y repetición de mantras se arrojaron al fuego. Nos hizo bien pensar que se ofrendó lo que no somos para que florezca nuestro Ser y podamos avanzar a la Edad Dorada.
Con respecto a la peregrinación Latinoamericana les cuento que hoy, en el ensayo del coro, dijeron que somos 222 peregrinos.
El grupo de mujeres es un espectáculo. un lujo de armonía, aceptación y unidad. El de los varones igual. Swami debe estar muy feliz con este clima.
Podemos estar contentos que estamos representando bien a Latinoamérica.
Todas las mujeres estamos uniformadas con saris y tanto hombres como mujeres con el pañuelo de Latinoamèrica que dice: ”VAMOS CON SAI - LA ORGANIZACIÒN SAI IDEAL” y una foto de Swami parado en el mapa de Latinoamerica ¡¡Muy hermoso!!
Otro regalo que nos dió Swami, además de estar unidos entre nosotros y luciendo la misma ropa y el mismo pañuelo, fue la organización de una red médica -hay tres médicos entre los peregrinos- para atender a los enfermos.
También se organizó una red de voluntarios que silenciosamente acompañan a los enfermos que requieren cuidados. Un maravilloso clima de amor y unidad.
No sabemos si vamos a cantar; por ahora estamos ensayando y los cantos están saliendo bastante bien.
Hoy el Chairman de nuestra Zona, Dalton de Souza Amorin, nos hizo tomar conciencia de la bendición enorme de cantarle al Señor y nos tocó el corazón con algunas cosas que nos dijo. Así que s eguro que ahora nos sale mejor.
Nos inspiró diciendo: ”Pídanle a Swami que sea ÉL quien se cante a ÉL”.
Estamos todos derretidos de amor, especialmente los hombres. Cuando cantan partes solos, su amor nos toca el corazón.
Recemos y cantemos todos juntos al Señor, ustedes desde las patrias
latinoamericanas y nosotros desde Prashanti Nilayam.

Equipo difusión.
OSSSBA-Consejo Central

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES