EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Coherencia Cardiaca: Los códigos secretos del corazón Coherencia Cardiaca: Los códigos secretos del corazón - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 9 de julio de 2010

Coherencia Cardiaca: Los códigos secretos del corazón


Coherencia Cardiaca

Los códigos secretos del corazón

¿Quiere dar el 100% de su talento sin llegar cansado al final del día?
¿Quiere aprender a revertir de forma instantánea un secuestro emocional?
¿Desea disponer de herramientas potentes, sencillas, disponibles
en todo momento para gestionar el estrés y no producir cortisol en exceso?
¿Desea conectarse cada día más a la inteligencia de su corazón?
La coherencia cardiaca es un estado del organismo que incrementa la sincronización y el equilibrio del sistema Simpático-Parasimpático.
Muchos directivos de numerosas empresas a nivel mundial ya utilizan la práctica regular de la coherencia cardiaca para poder dar todo el talento que llevan en su interior (Adobe, Boeing, Nasa, HP, etc).

EL CORAZON ALGUNOS DE SUS SECRETOS

El corazón genera entre 40 y 60 veces más potencia eléctrica que el cerebro.
1960. El corazón envía mensajes al cerebro que afectan a nuestra forma de percibir y reaccionar.
1974. El corazón puede aumentar o disminuir la actividad eléctrica del cerebro en más del doble.
1983. Al corazón se clasifica como una glándula hormonal pues produce FAN (Factor natriurético atrial).
1991. El corazón tiene un sistema nervioso complejo dotado de más de 40.000 neuronas.
Sincroniza todo el organismo cuando entra en coherencia cardiaca.
Corazón
Nuestro organismo tiene un sistema nervioso autónomo (SNA), dividido en dos partes Sistema Simpático (el acelerador de nuestro cuerpo), Sistema Parasimpático (el freno de nuestro cuerpo).
Imagínese que lleva un coche: véase al volante, sienta el tacto del mismo y oiga el ruido del motor. Usted va acelerar, frenar, cambiar de marcha para llegar a destino, sucesivamente. Una veces acelerará, otras frenará.
Cuando nuestros sistemas Simpático y Parasimpático funcionan de manera equilibrada, en coherencia, obtenemos, mediante nuestro sistema de software de aprendizaje interactivo, esta grafica que nos indica la variación del ritmo cardiaco (VRC).

Onda sinusoidal, armoniosa. La persona esta en coherencia cardiaca
Imagínese ahora que usted acelera mucho, mucho y para evitar que el coche no se descontrole a la vez tiene que frenar también mucho y que lo mantiene así, acelerando y frenando a la vez.
Moto
¿Que es lo que ocurre?: El coche comenzará a rugir, va a emplear mucha energía, se va a desgastar rápidamente y si consigue dirigir el coche lo llevara con muchas dificultades en la buena dirección, andará poco y terminara agotado.
Pues así ocurre habitualmente en nuestra vida diaria y a nuestro cuerpo: El sistema Simpático esta acelerado a tope cada día y el Sistema Parasimpático ya casi no tiene recursos para frenarlo.
Grafica que obtenemos con la misma persona en situación de tensión

Muchos picos, no hay armonía, Caos. La persona no esta en coherencia cardiaca.
Y se segrega CORTISOL que no se metaboliza

IMPORTANCIA DE LA COHERENCIA CARDIACA EN LA EMPRESA

Todos los días nos enfrentamos con objeciones, en todos los aspectos de nuestras vidas. Tenemos que responderles a nuestros clientes y también tenemos que manejar las objeciones de nuestros colegas, jefes, cónyuges, familiares y amigos, realizar presentaciones, hablar en público, presentarnos a "examen". Nuestro cerebro presiente como peligro situaciones cotidianas y sobre activa el sistema Simpático (desequilibrio), secuestro emocional (agmidalar) y cortisol a sangre.
SÍ, esta reunión, aparentemente tan cordial, representa para muchas personas, a nivel corporal. A nivel de cerebro límbico, un VERDADERO PELIGRO, un tigre, muchas veces de forma inconsciente y no se dan cuenta de ello, piensan que es algo normal y sin embargo su cuerpo, su inconsciente, lo representa como tigre que les puede devorar.
TigreReuniónTigre
Lo que ocurre ya lo sabemos, el sistema Simpático se acelera, se nos seca la boca, se produce adrenalina y entra cortisol a la sangre, se produce un secuestro emocional y la persona queda bloqueada emocionalmente y anulada intelectualmente.
Si esto se prolonga el cortisol comienza a "encharcar" el organismo al no metabolizarse y se pueden tener conductas como: Hostilidad con las personas cercanas. Irritabilidad, Mal genio. Las personas de alrededor lo que perciben es violencia por parte de este individuo. Luego tenemos conductas evasivas, autosabotaje, se pueden volver perfeccionistas o tener olvidos frecuentes. Por último vienen las autoagresiones, los excesos y las adicciones, que inicialmente se toman como "premios".
¿Conoce a alguien así en su entorno laboral o personal
que este en esta situación?
¿Ha sufrido usted alguna vez un secuestro emocional?
Estress

Coherencia cardiaca y salud

Los péndulos de los relojes de Christian Huygens en 1665 en su casa de Holanda se sincronizaban por si solos, hiciese lo que hiciese y los lanzase cuando los lanzase.
Pendulos
Cuando se repite este experimento siempre hay un péndulo que actúa como director que gobierna a los demás, los arrastra y los sincroniza. En el cuerpo el corazón es el péndulo director y cuando entra en coherencia cardiaca, sincroniza a los otros sistemas y el organismo, nuestra capacidad de respuesta aumenta.
Pulsa para ver la animación
La practica regular y mantenida de la coherencia cardiaca se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para la salud en general: estrés, hipertensión arterial, diabetes de tipo 2, insuficiencia cardiaca congestiva, dolores crónicos, asma bronquial, dificultades del sueño, ansiedad y aprehensión, problemas de aprendizaje y memorización, depresión, hipercolestiremia y por supuesto como ayuda a los tratamientos que la persona este llevando a cabo. Se esta utilizando actualmente en más de 200 Hospitales en los EE.UU.





    


Todo en este mundo es efímero, transitorio; está aquí hoy, pero puede que no lo esté mañana. De modo que si desearan algo, busquen al Señor que no sufre mengua. En cambio, si ansiaran progenie, riqueza y todas las comodidades, sufrirán una inenarrable desdicha cuando se les pida abandonar todo y partir.   En ese momento se lamentarán, "Oh, ¿he amado tan profundamente como para que pueda llorar a gritos?" En esta vida transitoria, la alegría y el dolor también son forzosamente transitorios. No existe nada aquí digno de ser adorado como eterno. De modo que el sumirse en esta búsqueda por lo volátil y olvidarse de lo Supremo y Eterno es, en verdad, indigno del hombre.

Sathya Sai Baba




Accede a tu Hotmail en un solo clic. ¡Descárgate Internet Explorer 8 y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES