EL DESPERTAR SAI
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jueves, 30 de enero de 2014

EL AUTOCONOCIMIENTO (CONOCIMIENTO DEL SER) - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCIÓN - PARAGUAY


OM SAI RAM A TODOS:

EL AUTOCONOCIMIENTO (CONOCIMIENTO DEL SER)

 

Solo cuando la mente está totalmente desprovista de apego hacia las cosas,            cuando deja de balancearte entre las parejas de opuestos, no es atraída por los objetos y se siente totalmente independiente de cualquier condicionamiento, puede liberarse

de la jaula de la ilusión

Cuando todas las dudas han cesado y no hay euforia ni depresión alguna, la mente  brilla como la luna llena

Cuando esas impurezas de la mente han desaparecido, brotan en el corazón las más alentadoras facultades y por todas partes aparece una visión ecuánime.

Como la oscuridad se despeja al amanecer, este mundo ilusorio se despeja cuando el sol de la conciencia infinita surge en el interior del corazón

Esta sabiduría que es capaz de satisfacer a todos los seres del universo, se manifiesta y crece sin cesar

El que ha conocido lo único que merece la pena conocerse trasciende de repente el SAMSARA del nacimiento  y la muerte. Incluso los dioses Brahma, Vishnu, Indra y Shiva  son confortados por los santos que poseen el autoconocimiento

 

Cuando desaparece el ego, no hay confusión en la mente y funciona de modo natural

Igual que las olas suben y bajan en el océano, los mundos nacen y se desvanecen en la mente; esto solo confunde al ignorante no al sabio

El espacio que hay en el interior de una vasija, no surge cuando se hace la vasija ni se destruye cuando la vasija se rompe; el que sabe que esta misma relación  es la que existe entre el cuerpo y el SER, no es afectado por el desprecio ni por el halago, por la censura ni por la felicitación

El mundo ilusorio solamente atrae al que no se compromete seriamente en la búsqueda del SER  Cuando brota la sabiduría la ilusión se desvanece;

Solo ve la Verdad el que ve el cuerpo como un producto del conocimiento ilusorio y una fuente de desgracias

El conocedor de la verdad sabe perfectamente que ese cuerpo no es el SER

Solo ve la Verdad el que ve en ese cuerpo que las experiencias del placer y dolor son producidas por el tiempo y por las circunstancias  en donde uno se encuentre y que todo esto no le pertenece en absoluto

Solo ve la Verdad el que se ve como conciencia infinita que abarca en su interior todo lo que se manifiesta en todo momento en cualquier lugar

Solo ve la Verdad el que sabe que el SER, más sutil que la millonésima parte de la punta de un cabello dividida un millón de veces todo lo penetra y lo envuelve

Solo ve la Verdad el que ve que entre el SER y lo otro no hay diferencia alguna y que la única realidad es la infinita luz de la conciencia     

Solo ve la Verdad el que ve que esta conciencia no dual que reside en todos los seres es omnipotente y omnipresente

Solo ve la verdad el que no se deja engañar pensando que es un cuerpo sujeto a enfermedad, miedo agitación, vejez y muerte

Solo ve la verdad el que ve que todas las cosas están enhebradas en el SER, como las cuentas de un collar en el hilo que la sostiene , y comprende que este SER no puede identificarse con la mente

Solo ve la Verdad el que ve que todo esto es Brahmán, ni yo ni lo otro, solo BRAHMAN 

 

 

 

Solo ve la Verdad el que ve que todos los seres de los tres mundos merecen  su simpatía y su protección como si fuera de su propia familia

Solo ve la Verdad el que sabe que solo existe el SER y que no hay substancia ni objetividad alguna distinta de ÉL

Solo permanece inafectado el que sabe que el placer, el dolor, el nacimiento, la muerte y todo lo demás, solo son el propio SER

Está firmemente establecido en la Verdad el que siente que no puede adquirir ni rechazar nada, pues todo es el propio SER

Saludamos y honramos al hombre que está vacío de deseos y convencido de que todo el universo es Brahmán  permaneciendo inmóvil durante la aparente creación, existencia y disolución de este universo

 

El que recorre este camino supremo, aunque permanezca en este cuerpo que da vueltas como la rueda del alfarero, por inercia  no es afectado por las acciones que puede realizar

En su caso el cuerpo solo existe para su placer y para la liberación de su alma y no siente experiencia dolorosa de ningún tipo

 

 

OBSERVACION: Este material fue extractado del libro  "YOGA VASISHTHA"

 

Con amor en Sai

 

Miriam y Silvino     

Grupo Sri Sathya Sai Tupá Ñe'e

Asunción – Paraguay           

  


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