EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LAS REFLEXIONES SUTILES – Madhusudan Naidu: ¿una realidad atemorizante o audaz? LAS REFLEXIONES SUTILES – Madhusudan Naidu: ¿una realidad atemorizante o audaz? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 29 de julio de 2018

LAS REFLEXIONES SUTILES – Madhusudan Naidu: ¿una realidad atemorizante o audaz?




LAS REFLEXIONES SUTILES
Madhusudan Naidu: ¿una realidad atemorizante o audaz?


por Preetham Sai PV
Jueves, 19 de julio de 2018

¿Qué es todo este alboroto sobre la misión continua de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil? ¿Está Madhusudan Naidu desplegando un show? ¿O hay realmente algo que no todos son capaces de comprender? ¿Qué está pasando aqui? ¿Cómo pueden comenzarse tantas iniciativas sobre una base diaria, casi literalmente? ¿Es humanamente posible? Toda verdad pasa por tres etapas, se ha dicho: "Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, es violentamente combatida. En tercer lugar, es aceptada como siendo autoevidente", dijo Arthur Schopenhauer. Después de observar en silencio el drama de Internet desde hace un tiempo, decidí investigar un poco y descubrir por mí mismo sobre todo esto, y por supuesto sobre Madhusudan Naidu, esto me llevó a mi profundo deseo de escribir, y compartir mis pensamientos con todos aquellos que todavía tienen la facultad llamada 'cerebro' … ¡casi intacta!

Swami dijo en sus propias palabras: "Estoy apegado a un trabajo que amo. Remover los sufrimientos de los pobres y concederles lo que les falta". Cuando Swami era físicamente viable, comenzó la misión de educación, por ejemplo, y la singularidad de estas instituciones es su énfasis en la educación espiritual junto con el conocimiento y las habilidades mundanas, nutriendo el amor por Dios y el servicio a otros seres humanos. Swami insistió en que el conocimiento adquirido por los estudiantes en Sus instituciones debe ofrecerse en beneficio de la sociedad, cultivando el espíritu de unidad. Es para enseñar este mensaje que el advenimiento de Sai tuvo lugar.

En uno de los mensajes trasmitidos a los estudiantes de MBA, Swami dijo: "Tengan el sentimiento de que Dios está en ustedes". Entonces Dios se manifestará ante ustedes. Mientras piensen que Dios está en Puttaparthi, Él permanecerá allí para ustedes.  ¡Pero en el momento en que piensan que Él está presente donde sea que estén, Él se manifiesta allí!"

¡Bien! Estos mensajes fueron entendidos y asimilados por muchos. Muchos fueron inspirados, transformados y fortalecidos. Después de leer el libro "The Story Divine" (La Historia Divina), me di cuenta de que Madhusudhan Naidu fue uno de Sus alumnos que tomó estos mensajes con la mayor seriedad. La sinceridad y la pureza del joven probablemente lo prepararon para estar en sintonía perfecta con Baba, lo que le permitió a El hacerse cargo por completo de él. ¡Un estado de unidad entre ambos! Para todos los seguidores de Swami como Dios y para todos aquellos que confían en Su sabiduría, todavía es difícil creer que alguien pueda lograr que se manifieste frente a él o ella. ¿No dijo acaso Swami durante un discurso que solo 11 segundos es suficiente?

- https://youtu.be/kZwl_4TT6rM


 El fenómeno sutil en realidad comenzó hace eones … incluso cuando Sai estaba en Su forma física, se manifestó en varios lugares, fue visto por muchas personas, y por supuesto todos creyeron y se deleitaron felizmente en un estado de asombro y alegría. Si alguien ha leído la Autobiografía de un Yogui por Paramahamsa Yogananda, hay referencias del Mahavatar Babaji comunicándose con él. ¿No hemos oído hablar de la visita de la bendita Virgen María? Ahora para aquellos que quizás no recuerden … déjenme comentarles. María visitó a su pariente, su prima Isabel; las dos estaban embarazadas. María estaba embarazada de Jesús e Isabel estaba embarazada de Juan el Bautista. María salió de Nazaret inmediatamente después de la Anunciación y fue "a la región montañosa … a la ciudad de Judá" (Lucas 1:39) para asistir a su prima Isabel. El viaje fue de aproximadamente 100 millas, e Isabel  estaba en el sexto mes antes de que María viniera (Lucas 1:36). Maria se quedó por tres meses y se fue justo antes de que Juan naciera.

Los católicos creen que el propósito de esta visita fue llevar la gracia divina tanto a Isabel como a su hijo por nacer. A pesar de que todavía estaba en el vientre de su madre, Juan se dio cuenta de la presencia de su Divino Salvador; brincó de alegría cuando fue purificado del pecado original y llenado de la gracia divina. Isabel también respondió y reconoció la presencia de Jesús. ¡Así María, ahora por primera vez, ejerció su función como mediadora entre Dios y el hombre! ¿Necesito decir más?

En agosto de 2011 (tres meses después de que Swami dejó Su cuerpo físico), Bhagavan en Su presencia sutil, instruyó a Madhusudhan Naidu y a Sri BN Narasimha Murthy sobre una institución educativa que debia establecerse en Gulbarga (norte de Karnataka) y los guió a comprar unos 50 acres de tierra. Me di cuenta de que cuando los "amigos" de Madhusudan Naidu se casaban y subían sus fotos por todo Facebook, cuando celebraban el nacimiento de su primer hijo o su promoción, cuando estaban progresando haciendose de automóviles, casas y posiciones más importantes; ¡aquí estaba Madhusudan trabajando duro en la árida Gulbarga para poner en marcha el primer campus a tiempo para cumplir con la promesa de Swami! Desde que Swami dejó el marco físico, Madhusudan Naidu ha ayudado a comenzar 19 campus educativos desde noviembre de 2012, y dos hospitales de atención terciaria en India.

Y hasta donde llega el campus de Gulbarga, los recursos surgieron por la voluntad divina, y la institución fue bautizada por Swami como Sri Sathya Sai Vidyaniketanam. A partir de entonces, la misión educativa de Baba en el reino empírico actual, siguió cobrando impulso y 19 campus comenzaron a funcionar a partir de noviembre de 2012. Estas instituciones se han establecido en los entornos más naturales en las zonas rurales de Karnataka, otorgando el regalo de una educación completamente libre de costo.Vale la pena saber que los niños de los sectores mas desfavorecidos son traidos al frente de las aulas en estas instituciones. Los niños de entornos empobrecidos reciben la primera prioridad en el proceso de admisión. Más de 5000 de estos estudiantes merecedores son los destinatarios de esta educación en la actualidad.

¿En qué se diferencian estas instituciones de las establecidas por Swami en Su forma física? Una conjunción de hechos desde el principio que expresa la singularidad de las instituciones educativas de Swami se aplica también a estas instituciones. ¡Uno debe verlo para creerlo!

A pesar de ese trabajo humanitario tangible que toma alas con una propulsión inimaginable, ¿por qué Madhusudhan Naidu es el blanco de los devotos de Baba? ¿Se lo debe culpar por tomar acción en lugar de sentirse alguien de poco valor esperando por un cambio? … ¿Las diversas preguntas planteadas por estos devotos son acaso sólo humo y espejos para empujar el buen trabajo a un segundo plano?

Por ejemplo, Madhusudan Naidu también ha contribuido a que a 120.000 niños pobres que van a la escuela se les sirva el desayuno recién hecho cada mañana … para todos aquellos que no saben … se llama Annapoorna (http: // annapoorna. org.in) ¡Programa de desayuno Annapoorna! Estos niños que son beneficiarios podrán pararse sobre sus pies, e incluso ayudar a otros, ya que están aprendiendo un hermoso valor llamado 'Gratitud'. Gratitud a la sociedad que los está alimentando.

¿Y qué hemos hecho que valga la pena en los últimos años, aparte de golpear nuestras cabezas en el teclado, hablar y escribir lo que sea que nos venga a la mente sobre algo que no hemos experimentado, y negar vehementemente el hecho de que Swami puede hacer cualquier cosa? Y, por supuesto, acusar a Madhusudan! Bueno, ¿quiénes somos nosotros simples mortales para cuestionar o siquiera remotamente comprender Sus acciones?

Verdaderamente, Madhusudan Naidu es un héroe para muchos … porque eligió a Dios por sobre todo lo demás. ¿Cuántos de nosotros tenemos el coraje de dejar TODO atrás y hacer esto? ¡Él está llevando su vida con un propósito! Entonces, cuando puse mi cabeza en todo esto, me pregunté cómo podría suceder algo asi sin una guía del poder superior. ¡Y luego también me di cuenta de que no hay un fin al pensamiento basura sin realmente ver de primera mano! "Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después pelean contigo, y entonces tu ganas", dijo el Mahatma Gandhi.

La verdad es como el sol. Pueden taparlo por un tiempo, ¡pero no se va!

- Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

- Fuente español: http://www.amaatodos-sirveatodos.org/?p=4857   
                                                                                                                                         
                                  







                               
                                                              









Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES