EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La Mente Humana de Paramahansa Yogananda La Mente Humana de Paramahansa Yogananda - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 26 de julio de 2018

La Mente Humana de Paramahansa Yogananda

La Mente Humana de Paramahansa Yogananda

Actualizado el 19 de febrero de 2018
Imagen de perfil de Maya Shedd Temple

La poesía de Paramahansa Yogananda sirve para mejorar la actividad de la meditación y, en última instancia, lleva al alma individual a la Realidad Divina.

Paramahansa Yogananda

Fuente

Introducción y extracto del poema, "La mente humana"

La Mente Humana de Paramahansa Yogananda de Songs of the Soul dramatiza la lucha mental que compromete a cada aspirante espiritual que busca la realización del alma.

El hablante de este poema habla desde la posición de alguien que ha obtenido sabiduría que le imparte la maravillosa habilidad de preferir siempre y elegir pensamientos agradables y edificantes, mientras deja atrás a los "viles y crueles".

Este poema es del gran volumen de poemas inspirador del alma del gurú, Canciones del Alma . Cuenta con cinco cuartetas con varios bordes. ( Nota: la ortografía, "rima", fue introducida en inglés por el Dr. Samuel Johnson a través de un error etimológico. Para obtener mi explicación sobre el uso del formulario original, consulte " Rime vs Rhyme: Un desafortunado error ").

Extracto de "La Mente Humana"

Me encanta vagar solo, useen, 
En ciudades de la mente humana. 
Admiro las calles no reveladas por pensamientos torcidos: 
viles, poco amables. . . .

( Nota: El poema en su totalidad se puede encontrar en Canciones del alma de Paramahansa Yogananda , publicado por Self-Realization Fellowship , Los Angeles, CA, 1983 y 2014).

Comentario

El hablante en "La Mente Humana" está informando desde la posición de alguien cuya sabiduría le ha ganado la capacidad de elegir los pensamientos agradables y edificantes, mientras que deja atrás a los "viles y crueles". Él es capaz de trascender lo torcido y lo angosto.

Primera cuarteta: ciudades metafóricas de la mente

El hablante se refiere metafóricamente a las ciudades de la mente y afirma: "Me encanta vagar solo, sin ser visto, / en las ciudades de la mente humana". Esta metáfora les trae a los lectores el hecho de que la mente es un lugar privado, donde el individuo puede jubilarse y reflexionar.

La mente también es un lugar, donde cada ser humano individual puede crear sus propios pensamientos originales, ya sea con fines de entretenimiento, esfuerzos educativos o para la iluminación final.

La calidad de privacidad única de la mente garantiza este beneficio a todos los seres vivos, y cada ser humano en el momento de la concepción viene equipado con esta herramienta extraordinaria.

El orador dice que es especialmente aficionado a pisar las calles donde los "pensamientos torcidos" no se cumplen. Tales pensamientos torcidos son meramente intrusiones "viles y poco amables" en la vida.

El hablante evita los lugares impíos donde acecha el mal, eligiendo en su lugar los lugares estimulantes del alma que le recuerdan hechos edificantes e inspiradores.

Segunda cuarteta: siguiendo los caminos del bien

El hablante le recuerda al lector que dentro de la propia mente, uno siempre es "incógnito". Y el hablante desea vagar sin ser detectado por otros mientras permite que sus pensamientos caminen por "carriles de vida".

El hablante desea descubrir "[e] l camino recto y recto y el peligro de cambio". A medida que sigue los caminos del bien, quiere ser capaz de detectar dónde existe el mal, para poder evitarlo.

Tercera cuarteta: impulsos que despiertan almas

Luego, el hablante revela que desea dar un paseo por las "laberínticas calles" de pensamientos que son "oscuros y brillantes".

También, al mismo tiempo, el hablante dará "amor a todos" sin dañar a nadie. Traerá solo impulsos útiles y conmovedores a los carriles por los que viaja.

Cuarta cuarteta: enderezar lo torcido

Este sabio hablante desea tomar los "pensamientos egoístas y retorcidos [s]" con los que podría encontrarse y transformarlos en pensamientos mejores, más útiles y más alentadores; por lo tanto, él "ampliará las calles estrechas".

Los pensamientos malvados disminuyen a la persona que los entretiene, mientras que la "sabiduría del alma" agranda la personalidad.

Quinta cuarteta: trascender el mal

Finalmente, el hablante anhela elevarse por encima de esas ciudades y "elevarse tan alto" como en un globo, para que pueda ver todo el panorama de "callejones estrechos y caminos más anchos" que se extienden a través de la mente.

En semejante vuelo, el hablante trascenderá todos los "humores humanos" que lo atan a los esfuerzos terrenales. El hablante demuestra la conveniencia de escapar del plano mental y trascender al nivel espiritual donde el cielo permanece.

Aprende a meditar - Parte 3

Boceto de vida y publicaciones de Paramahansa Yogananda

El gran gurú / poeta Paramahansa Yogananda nació el 5 de enero de 1893, en Gorakhpur, India. Su nombre al nacer era Mukunda Lal Ghosh. Siempre un niño espiritualmente avanzado, a los 17 años, conoció a su gurú, Swami Sri Yukteswar, bajo cuya dirección floreció y se convirtió en el gigante espiritual y el motor sagrado que lleva a las almas a su morada eterna en los brazos del Creador Divino.

Paramahansa Yogananda vino a los Estados Unidos en 1920 para hablar en Boston en el Congreso Internacional de Liberales Religiosos . Su discurso fue tan bien recibido que rápidamente reunió a un seguidor. Para 1925, su organización, Self-Realization Fellowship (SRF), estaba bien establecida con el propósito de diseminar y mantener la pureza de sus enseñanzas de yoga. Ha llegado a ser conocido como el "Padre del Yoga en Occidente".

El siguiente es un extracto de la introducción a la biografía de Paramahansa Yogananda en el sitio web Self-Realization Fellowship:

En los cien años transcurridos desde el nacimiento de Paramahansa Yogananda, este amado maestro mundial ha llegado a ser reconocido como uno de los mayores emisarios de la antigua sabiduría de Occidente. Su vida y sus enseñanzas continúan siendo una fuente de luz e inspiración para personas de todas las razas, culturas y credos.

Publicaciones de Paramahansa Yogananda

El trabajo en profundidad de Paramahansa Yogananda, Autobiografía de un yogui , se ha convertido en un clásico espiritual en todo el mundo. Muchos devotos se han sentido atraídos por las enseñanzas de este yogui a través de esa autobiografía, y muchas de sus historias sobre cómo llegaron a encontrar ese trabajo incluyen algunos de los "milagros" más inspiradores de la cultura estadounidense moderna.

Figuras de renombre mundial como Dennis Weaver , Steve Jobs , George Harrison y Elvis Presley fueron influenciados por la Autobiografía de un Yogi y las enseñanzas del gran gurú. Weaver incluso se convirtió en ministro laico y habló a menudo en muchos de los templos de SRF en California.

Además de la autobiografía, el gran gurú ha publicado muchas colecciones de sus charlas, tanto en forma escrita como oral. Su colección de audio de diez de sus charlas informales incluye los siguientes títulos:

1. Contemplando al Uno en Todo
2. Despierto en el Sueño Cósmico
3. Sé un Millonario de Sonrisas
4. La Gran Luz de Dios
5. Para hacer el Cielo en la Tierra
6. Una Vida Contra la Reencarnación
7. Eliminando Toda Pena y Sufrimiento
8. En la Gloria del Espíritu
9. Siga el Camino de Cristo, Krishna y los Maestros
10. Auto-Realización: El Camino Interior y el Exterior

Estas conversaciones inspiradoras revelan mucha información sobre el gran gurú que atrae a sus devotos seguidores. Solo escuchar una voz realizada por Dios ofrece una experiencia espiritual edificante.

La poesía de Paramahansa Yogananda

Para mis comentarios sobre los poemas del gran gurú, confío en su maravillosa colección titulada, Songs of the Soul, la versión publicada en 1983 con su impresión más reciente de 2014. Existen dos colecciones adicionales de sus poemas, Whispers From Eternity y Metaphysical. meditaciones . 

Debido a que los "poemas" de este gran gurú funcionan en niveles que los poemas ordinarios no tienen, a menudo se usan en servicios devocionales de grupos de devotos de las enseñanzas de SRF en todo el mundo en los Servicios de Lectura, así como en sus Servicios Conmemorativos Especiales. 

Los poemas de Paramahansa Yogananda son más parecidos a las oraciones que a la poesía de los poetas ordinarios, cuyo tema a menudo dramatiza solo las emociones humanas en su relación con la creación y otros seres humanos, en lugar de con el Creador; los poemas del gran gurú siempre invocan la presencia del Creador, ya sea directa o indirectamente.

Otras publicaciones

La organización del gran gurú, SRF, también continúa publicando colecciones de sus obras. Muchas de sus charlas han aparecido en la serie de ensayos que incluyen Man's Eternal Quest , The Divine Romance y Journey to Self-realization .

Traducciones correctivas

El gurú también ha otorgado al mundo literario tres traducciones importantes de obras perennes existentes que han sido groseramente incomprendidas en algunos casos durante siglos. Sus nuevas traducciones junto con sus comentarios explicativos están corrigiendo ese malentendido. 

En Wine of the Mystic: El Rubaiyat de Omar Khayyam - Una Interpretación Espiritual , muestra cómo las efusiones realizadas por Dios de ese poeta pusieron de manifiesto a un hombre enamorado de su Creador y no al Epicúreo empapado en vino que ha sido mal aplicado a la obra.

En la profunda traducción y comentarios del gurú sobre el antiguo Bhagavad Gita, titulado Dios habla con Arjuna: El Bhagavad Gita - Una nueva traducción y comentario, el gran líder espiritual ofrece no solo la traducción poética de la obra, sino también la relevancia para la humanidad de la instrucción psicológica y espiritual ofrecida en el poema antiguo.

Lo más importante para la cultura occidental, Paramahansa Yogananda ha ofrecido una explicación completa del fenómeno conocido como la "Segunda Venida". Titulada La segunda venida de Cristo: la resurrección de Cristo dentro de ti: un comentario revelador sobre las enseñanzas originales de Jesús , la obra explica el verdadero significado de muchas de las palabras de Jesús incomprendidas y mal caracterizadas, como "El Reino de Dios es dentro de ti "y" Yo y mi Padre somos uno ".

Las lecciones

De todas las publicaciones ofrecidas por SRF y el gran gurú, son las Lecciones las que permanecen más vitales. Uno podría prescindir de todos los otros libros, cintas de audio, poesía y otros comentarios si uno posee esas lecciones. 

Las Lecciones comienzan ofreciendo ejercicios físicos que preparan el encierro físico para sentarse en silencio y quieto mientras se realizan los ejercicios más avanzados que conducen a la práctica de Kriya Yoga.

Las Lecciones contienen seis pasos que se pueden completar en tres años, pero cada alumno es libre de progresar a su propio ritmo. Las lecciones incluyen instrucción en las siguientes técnicas: 1. Ejercicios de Energización. 2. Técnica de concentración de Hong-Sau, y 3. Técnica de meditación de Aum.

Después de completar los primeros dos pasos, el devoto puede solicitar la técnica de Kriya Yoga. 

Iniciaciones de Kriya Yoga

La técnica de Kriya Yoga presenta cuatro iniciaciones para un total de veinte lecciones. La Primera Iniciación, que incluye las lecciones K1-9, incluye la técnica de Kriya propiamente dicha, en la que se basan todas las demás iniciaciones. La Segunda Iniciación contiene cuatro lecciones, K10-14, y la Tercera y Cuarta incluye las lecciones restantes K15-20.

Todas las Lecciones , incluidas las Iniciaciones de Kriya Yoga, incluyen muchas explicaciones basadas en la ciencia, así como en la experiencia de vida de Paramahansa Yogananda. Estas maravillosas obras se presentan de tal manera que mantienen el interés de los alumnos devotos con pequeñas historias, poemas, afirmaciones y oraciones que realzan el propósito de cada lección.

Trabajos completos

Además de todos los trabajos mencionados anteriormente, Paramahansa Yogananda ha publicado muchos otros, incluido su Canto Cósmico, que ofrece notaciones musicales y la letra de cada canto.

Se ofrece una lista anotada de las obras del gran gurú en el sitio web Self-Realization Fellowship bajo el título " The Complete Works of Paramahansa Yogananda ".

© 2017 Linda Sue Grimes

FUENTE: https://hubpages.com/literature/Paramahansa-Yoganandas-The-Human-Mind


--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES