EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PLAN DE SAI BABA BASADO EN EL AMOR - EL ROL DE E.U. EN LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO PLAN DE SAI BABA BASADO EN EL AMOR - EL ROL DE E.U. EN LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 19 de julio de 2018

PLAN DE SAI BABA BASADO EN EL AMOR - EL ROL DE E.U. EN LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO


Divino Discurso en Encinitas, California, E.U., el 30 de junio de 2018 - Subtitulado en español.

Sri Sathya Sai Baba, en su Manifestación Sutil, pronunció este discurso a través de Su comunicador, el joven Madhusudan. Reveló en él su plan, que incluye modestos comienzos pero tiene alcance mundial. Nos brindó un atisbo del inminente cambio de paradigma en la evolución humana, y del rol crucial que en él tiene Estados Unidos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zmV-YCXLc8A&t=237s


Om Sri Sai Ram

 

Rezamos a Bhagavan que dé Su Divino Mensaje.

Lo percibo sentado aquí, con túnica ocre

y repito a medida que Él habla.

 

Sarve Bhavantu Sukhinah

Sarve Santu Nir-Aamayaah

Sarve Bhadraanni Pashyantu

Maa Kashcid-dunkhha-Bhaag-Bhavet

 

Queridas encarnaciones del amor.

Una gran plegaria de la gran cultura de la India que ruega por la felicidad de cada uno:

Sarve Bhavantu Sukhinah

Sarve Santu Nir-Aamayaah

Reza por la buena salud de todos.

Sarve Bhadraanni Pashyantu

Ruega por la bondad en la sociedad y en el ambiente.

Maa Kashcid-dunkhha-Bhaag-Bhavet

Y ruega que nadie, quien quiera que sea experimente ninguna pena, en absoluto.

Hoy por un lado, el mundo tiene todo lo que el hombre podría imaginar y por otro lado hay personas que viven en condiciones inimaginables.

Por un lado hay opulencia, hay poder, hay accesorios y comodidades y todo tipo de instalaciones para llevar una vida confortable y una vida feliz.

Al mismo tiempo justo enfrente hay personas que no tienen dos comidas por día ni tienen acceso a la atención médica si tienen algún problema de salud, que no pueden pagar por una buena educación y en muchos lugares no tienen siquiera un refugio, un techo sobre sus cabezas.

Esta plegaria es hoy mucho más relevante que nunca antes porque el mundo está siendo continuamente dividido en estos dos opuestos.

Desde aquellos que lo tienen todo, mucho más de lo que necesitan o de lo que necesitarán jamás y por otro lado hay personas que no saben si pasarán cada día.

¿Cuál es la razón de tanta polaridad, tanta dualidad dentro de la misma raza humana?

No es más que un desenfrenado egoísmo e interés personal que ha ocupado y capturado los corazones de unos pocos cuyos corazones no se derriten de compasión cuando ven el sufrimiento y el dolor de los demás.

Tigrett habló de la compasión que es daya de un corazón que es daya.

La compasión es verdaderamente el corazón.

Este corazón no es el órgano que recibe y envía sangre por todo el cuerpo sino que este corazón es la morada de Dios, el corazón espiritual que está lleno de compasión.

La compasión es una gran virtud, es debido a esta gran cualidad de la compasión que una plegaria tan importante emanó del corazón de los sabios que sintieron "No sólo yo, no sólo mi familia, no sólo mis seres queridos ni aquellos que están directamente relacionados con mi vida sino que todos sobrevivan, que todos sean felices".

"No sólo mi hijo, mi hija, mi hermano o hermana, esposo o esposa, sino que todos en este mundo estén sanos.

"No se trata sólo de que yo y los míos experimentemos toda la felicidad y lo bueno en la sociedad y en la vida sino que todos vean lo bueno y lo auspicioso y experimenten lo bueno y la alegría todo el tiempo y en todas partes y que nadie, ya sea amigo o enemigo experimenten ninguna clase de dolor, en absoluto".

Qué grande, qué noble, qué ideal es esta plegaria que reza por todos y cada uno.

Que busca para todos, que anhela para todos.

Hoy este pensamiento tiene que ser sembrado de nuevo en la mente de las personas de este país.

Y es para este fin y propósito que Swami sigue visitando este país y pasa el máximo número de días más que en cualquier país extranjero para asegurar que este pensamiento cale hondo en los corazones de los hombres, jóvenes y viejos de los Estados Unidos.

Narasimha Murthy les ha informado de algunos centros que están surgiendo en EU como los faros que son pocos y distantes pero guían a los barcos perdidos de vuelta a la costa, de la misma manera, estos centros en EU van a guiar a la gente de vuelta a la costa de su Divino Sí Mismo.

Estos centros están aquí para enseñar, para promover y propagar este ideal de "que todos sean felices", "que todos estén sanos", "que nadie experimente dolor, que todos vean la bondad".

Y no sólo se rece y se hable y se comente acerca de ello sino que se le ponga en acción y se haga todo lo posible dentro de su capacidad para asegurar que un día así amanezca en el que esta gran plegaria se vea realizada pero en todo el mundo.

Lo que los estadounidenses piensan hoy es lo que el mundo pensará mañana.

Lo que los estadounidenses hacen hoy es lo que el mundo hará mañana.

Lo que los americanos crean hoy es lo que el mundo tendrá mañana.

Pero es extremadamente importante para este país tener esta cultura de amar y servir.

Porque cuando ellos indiquen el camino con su ejemplo el resto del mundo los seguirá.

Esto no es sólo Mi pedido sino que es Mi mandato para todos ustedes que están aquí y para aquellos que no pudieron estar aquí pero que con gran ahínco están siguiendo este camino en que todos debemos llegar a ser brillantes luces mostrando este camino de bondad, de auspiciosidad, de felicidad a todos los otros nuestros hermanos y hermanas estadounidenses.

Éste es el momento en que ustedes deben estar a la altura de las circunstancias, no lo pospongan.

Sino que aquí y ahora defiendan esta causa de conducir al mundo hacia un futuro de oro en el que todos consideren a todos los demás como propios.

En el que todos compartan los sufrimientos de los demás como propios y compartan la alegría y la felicidad de los demás como propias.

Se ha dicho Vasudaiva Kutumbakam, Udhara Charitanam, "Aquellos que tienen una mentalidad amplia consideran el mundo entero como su familia".

En tanto que los de mentalidad estrecha y egoístas, discriminan entre lo mío y lo tuyo, entre lo nuestro y lo de ellos.

Luego, esta amplitud de mira es lo que todos deben desarrollar.

Ésta es la necesidad del momento: lograr que consideremos a cada uno como nuestro.

Y todo lo que sea posible dentro de nuestra capacidad pequeño o grande, poco o mucho hagámoslo sin vacilar para que se concrete esta gran plegaria de que el mundo entero sea feliz y nadie experimente dolor alguno.

El Centro de Boston ya ha sido establecido y estoy muy feliz de anunciarles que a partir del 1 de julio comenzaron con actividades de seva como alimentar a personas sin hogar.

Con el tiempo allí se desarrollarán programas, talleres, seminarios, debates y muchas otras actividades para atender desde los niños hasta a los de edad avanzada. Se implementarán talleres escolares, clases de educación en valores, talleres de enseñanza y crianza de los hijos, talleres de desarrollo para jóvenes, talleres de administración, actividades de servicio y talleres espirituales.

Todos tienen algo para aprender en estos centros.

Nuestro reportero de noticias, Narasimha Murthy ya les ha informado también acerca del segundo centro, Los Gatos, que  se encuentra en desarrollo y se va a abrir dentro de un año y también va a conducir a todos hacia este camino de Amar y Servir a Todos.

Y después, muy pronto voy a ir a Mississippi y allí es donde voy a iniciar un tercer centro y también un Centro Médico que va a atender a la gente de allí de manera absolutamente gratuita con el amor y la compasión como base.

Cuando les dije esto a algunos con quienes me reuní hace un rato que vamos a abrir un centro gratuito para todos, sin discriminación alguna ninguno de ellos lo creyó porque eran todos estadounidenses. (risas)

Dijeron: "¿Cómo puede alguien dar gratis?" "¿Y por qué daría gratuitamente?" "¿Por qué no le cobramos a los ricos y lo hacemos gratis para los pobres?"

Así aportaron todo tipo de ideas.

¿Cómo les explico que esto es sólo su mente que está calculando, juzgando y haciendo planes todo el tiempo?

Que para un corazón, todos son nuestros, ¿cómo puede un corazón diferenciar entre ricos o pobres de los nuestros o los de ellos?, él no conoce ninguna diferencia.

Sólo conoce a todos como propios.

Estos centros, estos centros médicos también deberían trabajar desde el corazón.

Y porque trabajarán desde el corazón gradualmente, desde unos consultorios de medicina general crecerán hasta ser un hospital de cardiología, un hospital de subespecialidad en cardiología infantil para la gente de EU no sólo para Mississippi. (aplausos)

Uddhared Atmanatmanam Natmanam Avasadayet

"Sólo uno mismo tiene que ayudarse a sí mismo".

"Sólo uno mismo puede causar la destrucción de sí mismo".

Por lo tanto, depende de los estadounidenses que se eleven los estadounidenses y depende de los estadounidenses que los estadounidenses se perjudiquen.

El nuestro es el camino de la ayuda. El nuestro es el camino del servicio. El nuestro es el camino del amor.

Entonces, todos ustedes, y más personas deben tener las manos unidas para ocuparse de que instalemos el primer Centro Médico y Hospital Cardiológico aquí en el corazón de EU para aquellos que necesitan nuestra ayuda, para aquellos que necesitan este servicio.

Para aquellos que tienen una necesidad extrema de estas instalaciones.

Todos tenemos que trabajar juntos en pos de esta gran meta, este gran ideal.

Voy a enviar aquí a nuestro "tigre". Tigrett de vuelta aquí muy pronto. Hasta que no termines este Centro Médico no habrá redención para ti. (risas) Debes hacerlo.

Ése es el propósito de tu vida, ésa es la meta de tu vida.

Y es por eso que Yo te he mantenido aquí. Debes ir allá y hablar con la gente, hablar con el Gobierno, hablar con muchos benefactores que hallarás y mucha más gente, a medida que avances muchos se agregarán.

Debes ir temprano y comenzar a hablar con ellos. Murali está aquí, él te acompañará, ellos tomarán un sitio pequeño al principio, e iniciarán el trabajo médico.

Voy a enviar médicos, enfermeras y paramédicos, enviaré todo lo que se requiere.

Y muy gradualmente, crecerá hasta ser el "Hospital de Cardiología Infantil Sathya Sai Sanjeevani" igual que allá en la India.

Que la gente en EU sepa que es posible. Puede ocurrir. Bastaría con que se hagan un poco más desinteresados, se hagan un poco más compasivos, se hagan un poco más sensibles a las necesidades y problemas de sus hermanos y hermanas estadounidenses.

Así es como sus corazones se abrirán, así es como sus corazones se expandirán, así es como aprenderán que hay otra manera de vivir esta vida, no sólo "yo y yo mismo".

Hay otra manera de llegar a ser felices, no sólo por consumir, consumir y consumir; sino por compartir y cuidar, por dar y servir se puede hallar más felicidad.

Esta felicidad es posible hoy en este mundo pero no a partir de este mundo.

Tiene que venir de dentro no de fuera. Es posible, cuando sirven, cuando aman experimentan la felicidad que simplemente crece y crece. No es que viene y se va. Viene y crece.

Y eso, ellos lo tienen que saborear y saber que es real, que es de verdad, que se puede hacer.

Este centro, ubicado en el medio va a trabajar para establecer y probar este hecho, esta verdad a todos los estadounidenses de que es posible ayudarme mutuamente y experimentar la alegría que perseguimos todos los días en cosas fútiles, maneras fútiles.

Srinivas vendrá también y yo vendré el año próximo. Iremos directamente a Mississippi a inaugurar el primer Centro Médico que con el tiempo crecerá, durante tres años a medida que consigamos los permisos y tengamos las instalaciones listas (aplausos) para un hospital de Cardiología.

Haremos operaciones gratuitas. Absolutamente gratis, nada de ricos o pobres ni esto o lo otro. Lo haremos para todos, quienquiera que vaya a golpear la puerta está invitado con amor como uno de nosotros y haremos todo lo posible para asegurarnos de que su dolor se calme, su hijo sea curado y todos sus sufrimientos sean aliviados.

Ésa es nuestra meta, ésa es nuestra misión. Podemos hacerlo juntos. Yo le estaba diciendo a Srinivas en el auto: "Mira a esta gente y sus casas, pero dime, por más ricos que crean ser, "¿tiene alguno de ellos una pizca del valor para hacer lo que estamos haciendo?".

"Con todos sus recursos, dinero e influencias a su disposición, ¿acaso alguno tiene este coraje de establecer una institución que funcione gratuitamente para todos, sin discriminación?".

Ninguno de ellos. Luego ¿quién es rico? Rico es aquel que tiene corazón para ocuparse de los demás.

Que tiene corazón para amar a los demás. Que tiene corazón para compartir con los demás. No el que, como un ladrón esconde, y esconde, y esconde, y esconde hasta que muere.

Ése no es rico ante los ojos de Dios. Para Mí, la riqueza del mundo espiritual es más importante, por lejos que lo que se acumula en este mundo.

Porque todo lo que acumulemos aquí debemos abandonarlo.

Hasta Alejandro Magno, al morir dijo: "Dejen mis manos fuera del féretro y que todos vean que me voy con las manos vacías, aunque maté y masacré y saqueé y luché y acumulé la mitad de la Tierra me voy con las manos vacías".

"Que el mundo sepa, la gente sepa que todo eso es fútil".

Y, por lo tanto todo lo que se llevan de este mundo al mundo del más allá son las riquezas del mundo espiritual.

Las riquezas de compartir, cuidar, amar y dar. Ése es el modo al que tenemos que conducir este país. Entonces a medida de que este país avance todos los demás lo seguirán.

Por eso es importante que establezcamos esta misión en este país que va a producir una diferencia en el futuro para el resto del mundo.

Puede que ustedes piensen a veces: "¡Oh, somos tan pocos"! "Somos sólo un puñado de personas, no somos los más poderosos ni los más ricos ni los más influyentes en la sociedad".

"¿Esto es posible para nosotros?". No olvidemos que fueron sólo cinco Pandavas quienes ganaron la guerra contra cientos de Kauravas que eran mucho más fuertes y grandes que ellos.

Sin embargo, tenían la dirección de Krishna. Krishna nunca luchó en la guerra, nunca tomó un arma en Sus manos. Él solamente dirigió. Solamente dirigió a los Pandavas.

¿Y qué dijeron los Pandavas a Krishna? Karishye Vachanam Thava, "Haremos todo lo que nos digas". "Todo lo que nos ordenes lo obedeceremos".

Como en ese solo pacto entre Krishna y los Pandavas en que Krishna dirigiría y los Pandavas seguirían las directivas, de la misma manera ustedes deben llevar adelante esta misión.

Swami está ahí para dirigir cada paso, cada movimiento y ustedes tienen que trabajar como instrumentos de Dios.

Y cuando se hacen instrumentos de Dios se vuelven infinitos, pueden hacer cualquier cosa, de todo porque Dios está con ustedes y Él trabajará a través de ustedes.

Estén dispuestos, estén preparados, éste es el comienzo de un capítulo de oro en la cultura y la historia de EU.

Y esto es lo que va a establecer un nuevo curso de la historia no sólo para EU. sino para el resto del mundo.

Todos debemos estar preparados como ustedes dijeron, estar preparados. Tienen que estar preparados para seguir lo que Swami está diciendo y ocurrirán milagros, sucederán maravillas y el mundo estará mirando perplejo. "¿Es eso posible en un país como éste?".

Y esto ocurrirá. Esto será establecido y afirmado a la gente de aquí que cuando unos pocos llegan a ser desinteresados y se hacen solícitos y compasivos pueden cambiar el mundo.

Esto comienza aquí y ahora. Ahora la misión EU es como un avión que estaba carreteando en la pista hasta el momento, ha tomado velocidad, y ahora va a despegar.

Hay pocos asientos. Aquellos que lleguen temprano y se incorporen al trabajo, a la misión, llegarán a destino los primeros. Los demás tendrán que esperar el próximo despegue.

Los Gatos lo iniciaremos el año próximo. En junio próximo comenzaremos también con ese centro con el mismo tipo de actividades. Comencemos con estos dos y algo en el medio.

En Mississippi vamos a comenzar con el Centro Médico y construiremos alrededor de eso para cubrir todo el país de esta manera.

¿Cuántos de ustedes están dispuestos a trabajar? (aplausos)

Estoy muy feliz.

Sahasra-Shirsaa Purusha

Sahasra Aksah Sahasra Pad

Sa Bhumin Vishvato Vrtva

Atya Tisthad Dasha Angulam

Eso dice el Purusha Suktam, describe al Señor como el Parama Purusha, el Gran Ser Cósmico.

¿Y cómo lo describe?

Dice Sahasra-Shirsaa Purusah, el Señor tiene miles de cabezas.

Sahasra Aksah, tiene miles de ojos.

Sahasra Pad, tiene miles de pies, o piernas.

Sa Bhumin Vishvato Vrtva, encapsula o abarca todo el Cosmos.

Atya Tisthad Dasha Angulam, no sólo lo abarca sino que lo supera en tamaño por diez dedos.

Ésta es la manera de describir que el Señor impregna y permea el Cosmos entero, y más allá. Todo está dentro de Él.

Éstas son las miles de cabezas. Éstos son los miles de manos, ojos, pies, bocas y cuerpos a través de los cuales el Señor trabajará.

En tiempos por venir, cada uno de ustedes tiene que convertirse en un puro reflejo de Swami.

Srinivas dijo: "¿Qué es Swami?" "Swami es una idea". ¿Qué es esta idea?, esta idea es el amor puro y desinteresado.

Cada uno de ustedes debe llegar a ser el reflejo de esa idea de lo que Swami es. Del ideal de Swami, lo que Él representó.

Cada uno de ustedes emulando el camino de Swami así es como esto llegará a toda la gente.

Existe la historia de un sabio que tenía tres discípulos, y les dijo: "Voy a hacer una peregrinación y cuando regrese, tienen que devolverme estos chana significa ¿chana?, ¿chanagulu? Chana gram (garbanzos) green gram (porotos Mung).

Les dio un puñado de porotos a cada uno de los tres discípulos, diciendo: Tengan, esto es mi propiedad a su cuidado, y cuando regrese tienen que devolvérmela.

Los discípulos se alegraron mucho porque el gurú les había dado una tarea.

¿Y qué hizo el primero? Puso eso en una caja y la guardó en lugar seguro, en una alacena y lo adoraba diariamente pensando que más adelante cuando regresara el gurú se lo devolvería sano y salvo.

El otro pensó: "Esto no va a durar tanto tiempo, ahora tengo hambre, me los comeré, cuando el gurú regrese buscaré más en alguna parte y se los devolveré de otro modo". Así que se los comió todos.

El tercero pensó: "Si los guardo en la alacena como mi hermano discípulo se echarán a perder, si me los como, no los podré devolver porque una vez digeridos, no regresarán".

"¿Qué puedo hacer, para darle al gurú no sólo esto, sino más de lo que me ha dado?" Entonces se dedicó a sembrar estas semillas de porotos en el terreno. Después cuando el gurú regresó le entregó una bolsa de porotos diciendo: "Gurú, lo que me diste lo convertí en mucho más, me diste un poco y lo hice mucho más".

Ustedes tienen que decidir cuál de los discípulos quieren ser. ¿Tomar las enseñanzas de Swami, usarlas para ustedes mismos, ser felices y no hacer nada al respecto, o no hacer nada, ni siquiera usarlas para ustedes, guardándolas en libros, alacenas y recipientes y estar felices con eso?

¿O usar estas enseñanzas, sembrarlas en el terreno de su corazón y en el corazón de quienes los rodean haciendo de esto una cosecha y propagarlas y convertirlas en más y más?

Depende de cuál tipo de discípulo quieren ser ustedes y con quién piensan que el gurú habrá estado más feliz. Obviamente, con aquel que no sólo los recibió sino que los usó de tal manera que se hicieron más y más y más, se hicieron infinitos, abundantes.

De la misma manera, todo lo que Swami dice, estos mensajes, estas palabras, estos consejos, son como las semillas de porotos. Tienen que sembrarlas en su corazón y en el corazón de su prójimo, mediante el amor y el servicio. Y algún día se convertirán en una cosecha. Y de allí, cuando ustedes cosechen podrán sembrar más otra cosecha, otra recolección y otra cosecha.

Y de esta manera seguirá aumentando. Así podrán propagar esto al resto del mundo.

Háganse desinteresados. No quiero hacer alabanzas indebidas a nadie, pero les diré. Hoy, Yo estaba hablando con este David Cornsweet y su esposa, y me decían: "Swami, ya no tenemos más miedo al futuro". "Todo lo nuestro es tuyo". "¿Podemos vender esta casa?".

Les dije "No". Dijeron: "No, Swami, porque estamos todo el tiempo contigo, no necesitamos esta casa". Yo dije: "No, tienen una sola casa, no lo hagan".

Dijeron: "Swami, ¿de qué sirve tenerla cuando Tú estás haciendo tanto?". "Queremos ser parte de esto".

"¿Puedo hacer algo? ¿Puedo hacer algo?" Me perseguía. Así que tuve que permitirle que haga algo, pero no que venda la casa.

Pero ellos me están diciendo: "¿Sabes Swami?, no tenemos más miedo". "Hace cuatro años, no estábamos así". "Teníamos miedo". "¿Qué será de mí?". "¿Qué será de nosotros?". "Pero hoy no tenemos miedo".

"Sabemos que cuando quiera lo que sea, donde quiera que haga falta Tú proveerás".

"Tú eres el proveedor, no nosotros". "Tú cuidarás de todo". "En tanto tengamos fe en Ti y nos entreguemos a Ti, Tú nos cuidarás".

Miren, Yo quiero gente desinteresada. No quiero gente rica. No quiero gente poderosa, no quiero gente famosa, no quiero toda esa clase de gente.

Quiero sólo gente pura y desinteresada. Y con ellos haré mi trabajo. Sólo quiero de ustedes que sean puros, desinteresados y que no tengan miedo. Sin miedo a nada, ni a nadie, porque saben que Swami está con ustedes, dentro de ustedes, sobre ustedes, bajo ustedes y en su interior.

¿Cómo podrían entonces tener miedo a algo? No tengan miedo, como los leones. Caminen con esa confianza pues "Swami está con nosotros y hará todo lo que haya que hacer".

"Lo que nuestro Maestro nos ha enseñado es que lo seguiremos, sin miedo alguno, sin egoísmo alguno, lo haremos".

Y verán que esto es lo que cambiará a la sociedad. Ninguna ley, ninguna política, ningún debate, ningún congreso, nada de eso funcionará. Sólo la acción que es pura y desinteresada aun por parte de muy pocos es lo que cambiará la manera de pensar del país entero.

Los cambios comienzan de a poco como una pequeña corriente de agua que parte desde la montaña como un hilo y a medida que fluye cuesta abajo va recogiendo muchas corrientes similares y se convierte en un río.

Después, muchos más ríos se juntan y finalmente llegan al océano. Así es también nuestro viaje, cada uno de nosotros como una gota, como una corriente, como un hilo tiene que juntarse.

En el "nosotros" reside un gran poder. Cuando se juntan, ustedes pueden lograr cualquier cosa.

Que éste sea su pensamiento. Que ésta sea su idea. Que ésta sea su inspiración. Tomar las palabras de Swami como la meta de su vida. Y hacer todo con el propósito de propagar este amor, propagar este mensaje, propagar este trabajo de Swami, este servicio de Swami al prójimo sin discriminación alguna en absoluto.

Éste es mi deseo. Éste es mi mandato.

Mañana estaremos regresando a la India porque hay mucho trabajo allá. En India hay una universidad que ha comenzado con el propósito principal de preparar a jóvenes, hombres y mujeres como los futuros líderes que lideren por altruismo y por intrepidez.

Ellos llegarán a ser los heraldos de la paz y del amor en el mundo. Tomaré a estos estudiantes, los prepararé bien y los diseminaré por todo el mundo. A algunos los enviaré a EU y vivirán aquí, trabajarán aquí con todos ustedes, como parte de ustedes y harán adelantar este trabajo de Swami.

Todos ellos se están preparando para saber quiénes son, cómo son y qué son. Ustedes tienen que ir a verlos, reunirse con ellos, hablar con ellos, así sabrán que esos Vivekanandas se están preparando, no se parecen a Vivekananda, pero lo son.

Una semilla no se parece a un árbol, pero lo es. Actualmente son pequeños, son como semillas pero el día de mañana serán árboles gigantescos.

Por eso estoy poniendo en marcha la universidad. Muchas personas tienen en mente esta pregunta. "¿Para qué necesita Swami otra universidad?". En todo caso, "¿para qué otra misión?". Para ustedes puede parecer "otra". Para Mí es la misma. Para Mí es sólo la continuación. Para Mí es sólo la propagación del mismo trabajo, la misma misión.

Pero ahora con un propósito definido. El propósito es establecer la paz mundial, la armonía y la fraternidad en el mundo a través de estos agentes de paz y amor que estoy preparando como semillas que enviaré y sembraré en todos estos suelos de diferentes países. Y todos ellos serán grandes árboles y prepararán muchas semillas más y las propagarán más lejos.

Todo esto va a ocurrir, los próximos 50 años van a ser gloriosos para todo el mundo y especialmente para los devotos de Swami que verán mucho de lo que Swami dijo manifestarse antes sus propios ojos. Depende de ellos si participan, se suman y disfrutan de este viaje o si quedan como mudos espectadores a un lado, sin experimentar ni comprender nada.

Si ustedes quieren aprender a nadar primero tienen que saltar al agua, no pueden quedarse en la orilla diciendo: "Debo aprender a nadar y después me meteré al agua". Eso no es posible.

En primer lugar tienen que tener la fe, tienen que tener el coraje de saltar a las aguas y comenzar a aprender a nadar.

Pero si se quedan simplemente sentados a la orilla, sentados en el borde y soñando que de alguna manera aprenderán a nadar para después meterse al agua eso no va a ocurrir.

Depende de ustedes. Si dan un paso hacia Mí, Yo daré cien pasos hacia ustedes. El primer paso siempre va a ser de su lado.

El año próximo ¿vendrán todos a Mississippi? (aplausos) Vengan a Mississippi.

Muy mal, la situación está muy mal allá. Yo lo sé, porque no importa a quien le recen todas esas plegarias Me llegan a Mí. ¡Tengo que hacer algo al respecto! Cualquiera sea el Dios a quien acuden finalmente Yo me entero de todo.

Por eso, tengo que hacer algo al respecto. Hace mucho, mucho, mucho tiempo que esto está en Mi mente. De modo que haremos algo, todos nos reuniremos y abriremos el centro, comenzaremos el servicio a partir de junio próximo y después, muy lentamente trabajaremos para desarrollarlo hasta que sea más grande, de múltiples especialidades y después, con el tiempo, un hospital de subespecialidad, de Cardiología Infantil.

Hay gran cantidad de niños que sufren allí. Puede que ustedes no los conozcan, pero yo los conozco a todos. Todos ellos sufren porque no pueden ir a sus[UdW4] … No quiero nombrar los lugares, pero ellos no pueden ir a esos hospitales tan caros para ser tratados.

En realidad a la gente no le importan mucho ellos. Han estado así durante muchísimo tiempo. Primero tenemos que hacer algo por ellos y más adelante por los demás.

Estoy muy feliz, muy feliz. Daremos por terminada esta reunión. ¿Hay algo de comer, después? (risas) No termina la reunión.

Tenemos que hacerlo, no hay otra opción. Ayer le dije a Srinivas: Se trata sólo de "hacer o morir". No hay marcha atrás. No hay "morir". No hay "hacer". Es "hacer o morir".

Terminen este trabajo, hasta entonces, no hay marcha atrás, no se da la vuelta. Deben terminarlo.

Yo contaba la historia de ese gran rey en Grecia que quemó todas las naves para no permitir que sus soldados se volvieran. Y les dijo: "O ganan la guerra o perecen".

Esta misión es así, para nosotros. O la hacemos juntos, o perecemos. Pero no retrocederemos sin haberlo logrado. (Palabras en sánscrito).

Lo que han tomado, lo que han decidido hacer tienen que hacerlo. Nada de aflojar, nada de retroceder. (Palabras en sánscrito).

Lo que han solicitado deben obtenerlo. (Palabras en sánscrito).

No abandonen este propósito, esta meta, hasta que hayan obtenido lo que habían ido a buscar. (Palabras en sánscrito).

Ésta es la manera en que Swami lo explica. Todo lo que hayan pensado o decidido hacer deben perseguirlo y lograrlo. Abandonar a la mitad y volverse no es la característica de Swami ni tiene que ser la característica de sus devotos.

Lo que nos hemos dispuesto a hacer debemos hacerlo a toda costa, lograrlo y sólo después descansar.

Que todos ustedes se junten como hermanos y hermanas de la misma familia como hijos de Dios para ayudar y elevar la vida de otros hermanos y hermanas que también son hijos del mismo Dios y no son tan felices ni se sienten tan bien, tan sanos ni tan cómodos como ustedes.

Por lo tanto, cuidarlos es nuestra responsabilidad moral y espiritual, ayudarlos y servirlos y a través de eso establecer una nueva cultura, una nueva tendencia, una nueva manera de pensar para todo EU. Y una vez que EU cambie su manera de pensar todo el mundo va a seguir esto.

Ésta es una gran responsabilidad y también un honor ser parte de esta gran misión en EU y hacer todo lo posible dentro de nuestra capacidad para asegurar que esto se logre. No hay marcha atrás sin haberlo logrado.

Que todos tengan una vida feliz, hagan felices a los demás, sean buenos, hagan el bien, vean lo bueno.

Éste es el camino hacia Dios.

Con estas palabras de bendición doy por concluida esta reunión y como dije antes estoy siempre con ustedes, en ustedes, sobre ustedes y a su alrededor.

Ustedes tienen que seguir estando siempre conmigo, manteniendo sus pensamientos en Mí. Yo no vengo ni me voy, no nazco ni muero, no arribo ni parto.

Todos éstos son pensamientos de ustedes. Pero en tanto estén conectados en su corazón conmigo y sus mentes estén enfocadas en Mí ustedes Me experimentarán en todo lugar adonde vayan y en cada cosa que hagan.

Que todos ustedes tengan vidas así de ideales.

Éstas son las palabras de bendición.

Sai Ram



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES