EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: BRAMARISHI VISHWAMITRA BRAMARISHI VISHWAMITRA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 12 de julio de 2018

BRAMARISHI VISHWAMITRA

aim_bn_1321589231.jpg

















Vishwamitra ha sido considerado como uno de los Santos más importantes del período védico y se cuenta como uno de los Saptarishis. Él era un símbolo de fortaleza y poder. Antes de ser un Santo, era un Rey leal y devoto. Vishwamitra pertenecía a una familia real y nació como un hijo del rey Gadhi. Otros reyes de su familia incluyen Prajapati, Kush, Kushnabh.

San Vishwamitra siempre ha sido famoso por su respeto. Se convirtió en un Santo de un Rey debido a su habilidad y conocimiento. Él adquirió un lugar entre los Saptarishis y fue adorado por Devas y otros Santos. Escribió muchos Mantras y también se llama Mantradrashta.

Levántate a Brahmarishi 
Vishwamitra adquirió la posición de un Brahmarishi a través de una devoción extrema, dedicación, austeridades y habilidades. Él comenzó a ofrecer austeridades al Señor Brahma. Muchas personas se sorprendieron al ver su dedicación y trataron de crear muchos problemas. Vishwamitra superó todos estos obstáculos y continuó con sus austeridades.

Cuando Vishwamitra decidió tomarse un descanso para comer su comida, Lord Indra se disfrazó de Santo y pidió comida. Vishwamitra regaló su comida y continuó con su Tapasya.

Al ver esto, Lord Indra le dijo al Señor Brahma que Vishwamitra había alcanzado un estado de devoción primordial y que estaba libre de todo apego y deseo. Le pidió al Señor Brahma que cumpliera los deseos de Vishwamitra. El Señor Brahma le proporcionó a Vishwamitra conocimiento, Vedas, etc. y lo convirtió en un Brahmana.

Vishwamitra en las escrituras religiosas 
Vishwamitra fue un gran erudito y santo. Verlo motiva a todos y nada parece imposible. Vishwamitra es un símbolo de los indios Puranas. Dirigió su dinastía como líder y luego vivió una vida de santo. Se convirtió en un Brahmana de un Kshatriya.

Vishwamitra ha sido mencionado en varios textos mitológicos incluyendo Puranas, Mahabharata y Ramayana. Vishwamitra fue el que escribió el mantra Gayatri. Tenía un conocimiento inmenso sobre mantras y Upanishads. Otras obras de Vishwamitra incluyen Vishwamitrakalpa, Vishwamitrasanhita, Vishwamitrasmriti, etc.

Biografía de 
la vida de Vishwamitra Vishwamitra fue una mezcla de eventos interesantes. Muchos eventos importantes se relacionaron con su vida como su lucha con Vashishta por Nandini. Una vez Vishwamitra se quedó en el asilo de Vashishta mientras regresaba después de ganar una batalla. Él estaba impresionado por Kamdhenu y le pidió a Vashishta que se lo diera. Cuando San Vashishta lo rechazó, Vishwamitra trató de tomar la vaca por la fuerza.

Kamdhenu termina el ejército de Vishwamitra después de obtener el permiso de Vashishta. Ella lo hizo cuando supo que Vishwamitra la estaba llevando con fuerza.

San Vashishta incluso mató a los cien hijos de Vishwamitra. Vishwamitra fue decepcionado e irrespetuoso y entregó su reino a su hijo izquierdo. Luego le ofreció austeridades a Lord Shiva. El Señor Shiva le proporcionó todas las armas necesarias, etc. Nuevamente luchó con San Vashishta pero fue derrotado. Luego le ofreció austeridades al Señor Brahma.

El Señor Brahma le dijo a Vishwamitra que estaba impresionado, pero Vishwamitra dijo que solo querría que lo llamaran Brahmana si San Vashishta lo aceptaba. Todos los Devas fueron a San Vashishta y le contaron sobre las austeridades de Vishwamitra. San Vashishta fue a Vishwamitra y le dijo que él aceptaba que Vishwamitra era un Brahmana. Muchas otras historias sobre Vishwamitra también han sido famosas. Algunos se refieren a su reunión con Lord Ram y matar demonios, Menaka interrumpiendo su Tapasya y enviando a Trishunk al cielo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES