EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: MARKANDEYA MARKANDEYA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 28 de noviembre de 2016

MARKANDEYA

MARKANDEYA


Todos sabemos que el hombre es mortal. Sin embargo, también hay personas que son inmortales. Se denominan como chiranjeevi en el hinduismo. A modo de ejemplo, el Señor Hanuman se puede mencionar aquí. Se supone que debe estar vivo aún hoy en día, a pesar de que no podemos detectar.

Cuando pienso en esta línea, Markandeyar Rishi, me viene a la mente. Él es el que ha vencido la muerte.

Suena interesante ... ¿verdad?

Permítanme narrar su historia aquí.

Un Rishi por su nombre Mrikandu vivía con su esposa Marudavati. Ambos eran fervientes devotos de Siva.They estaban felices de cantar himnos en el Señor Shiva y en la difusión de la gloria de Shiva. Pero también tenían algo que lamentar. Su preocupación era que no se belssed con los niños. Una y otra vez que estaban orando al Señor Shiva para bendecirlos con los niños.Pero en vano.

Por lo que decidieron hacer penitencia, para llamar la atención y las bendiciones del Señor Shiva. Y, por supuesto, tuvieron éxito en ella.Satisfecho con su penitencia y devoción al Señor Shiva dio darshan a la pareja. En tener darshan, primero se inclinaron ante él y lo elogiaron.

El Señor Shiva pidió ahora "Mrikandu y Marudavati! Yo estoy satisfecho con su penitencia. ¿Qué deseas? ¿Por qué esta penitencia por? "

Mrikandu luego respondió, "Oh, Dios! Hemos estado orando por un niño. Por favor, conceder nuestro deseo y nos bendiga con su gracia ".

El Señor Shiva parecía estar pensando por un tiempo. A continuación, se le preguntó a la pareja, "¿Qué tipo de un niño lo que quiere? sabio o tonto? "

Mãrkandeya-02

La pareja se miraron con confusión.

"¿Por qué es el Señor Shiva pidiendo esto? Habrá alguien que orar por un niño tonto? "Con este pensamiento en mente Mrikandu reunió valor y le preguntó al Dios", Dios! No entendemos la pregunta ".

El Señor Shiva se aclaró la duda. Él preguntó: "¿Le gustaría tener un hijo sabio, que vivirá solamente durante dieciséis años o un hijo tonto que puede vivir cien años?"

Sin vacilar, Mrikandu respondió: "Nos gustaría tener un hijo sabio".

El Señor Shiva concedió su deseo. Aunque la pareja Rishi había pedido para el hombre entendido que estaban tristes, que la vida de su hijo sería sólo se limita.

Muy pronto fueron bendecidos con un hijo. Y lo llamaron Markandeyan. Se crió como un hijo inteligente. Llegó a dominar los Vedas y las escrituras sagradas con gran devotion.He ayudó a su padre en la realización de la puja al Señor Shiva. De acuerdo con el culto de la familia, que también resultó ser un ardiente devoto del Señor Shiva.

Como un chico inteligente, él era capaz de sentir la ansiedad y la tristeza que pasó por la mente de su padre. Sin embargo, no fue capaz de averiguar lo que preocupaba a sus padres.

Mãrkandeya-03

A medida que se acercaba a su finalización de dieciséis años, que podía ver la ansiedad escrito grandes, en las caras de sus padres. Preguntó a sus padres, "Padre y madre! Puedo entender que usted está experimentando dolor. ¿Puedo saber la razón de it.As un hijo que es mi deber para hacerte feliz ".

Ahora, Mrikandu contó toda la historia que rodea su nacimiento y le dijo: "¿Cómo podemos participar con usted? Pero es el destino que su vida terminará pronto. "Al decir esto, ambos lloraron mucho.

A pesar de que era inteligente, Markandeyan fue llevado de vuelta. Pero se recompuso y dijo: "Padre y Madre! No llores. Señor Siva nunca nos dejará en problemas. Él seguramente me bendiga con una larga vida. " 
Al decir esto, trató de consolar a sus padres.

En el día destinado, Markandeyan fue a la orilla del mar y construyó una Sivalinga con la arena y comenzó sus bhajans y meditación .. Pronto se perdió en un profundo trance.

Señor Yama, dios de la muerte, como de costumbre, envió a sus mensajeros para recoger el alma de Markandeyan. Mensajeros llegaron a tomar el alma de Markandeyan. Sus poderes de meditación no les permitió acercarse a él. Volvieron al Señor Yama y dijo acerca de su incapacidad.Sorprendió Yama, dedided ir por él mismo. Por lo tanto, él gallopped en su vehículo, el búfalo y llegó a la orilla del mar, donde Markandeyan estaba meditando.

Poderes de meditación de Markandeyan no permitieron incluso Yama, dios de la muerte para recoger el alma. Pero tiene que completar el trabajo. Así que con el lazo de la cuerda larga ( Pasa kayiru ) trataba de recuperar el alma de Mãrkandeya.

Cuando se dio cuenta de las intenciones de Markandeyan Señor Yama, abrazó rápidamente el Sivalinga. La soga que fue arrojado al cuello de Mãrkandeya, cayó alrededor del Sivalinga también. Ahora ambos Markandeyan junto con él el Señor Shiva se encontraban dentro de la soga.

Mãrkandeya-04

El Señor Shiva (en la horca), enojado con este acto de Yama, salió de la Linga furiosamente. Él arrojó su lanza hacia Yama. Yama darse cuenta de su mala acción, pidió perdón. También expresó su impotencia. Pero el Señor Shiva se negó a escuchar nada. Señor Yama, con gran temor entre dientes, "la vida terrenal de Markandeyan ha llegado a su fin. Esto es de gran ayuda de Dios. Sólo estaba haciendo mi deber ".

Ahora el Señor Shiva tronó, "Este chico Markandeyan permanecerá, como dieciséis años de edad, eternamente. Y usted no puede tomar su alma. "Diciendo esto, el Señor Shiva mató Yama .Este se llama como Kalasamharam. El Dios también se llama como Kalasamharamurthy. (Lo que significa que mató a Kala / Yama, el dios de la muerte.) Al ver esto, los dioses y semidioses oraron y recordó al Señor Shiva, el carácter indispensable de Dios de la Muerte. Señor Siva luego devolvió la vida a Yama. Pero sólo con la condición de que Markandeyan tendrá la vida eterna.

El Señor Shiva, salvó Markandeyan y le otorgó "nunca los dieciséis años años» bendición.

Un templo ahora se encuentra allí en Thiukkadaiyur, donde Markandeyar fue bendecido con la eternidad. El Dios presidente es Amirthakadeshwarar y su consorte es la diosa Abirami. 
(Este templo es también el lugar donde Abhirami Pattar fue bendecido por la diosa.)

Sashtiapthapurthy (60 años), Bheemarathasanthi (70 años) y Sadabhishekam (80 cumpleaños) para las parejas se llevan a cabo en este templo. Se cree que el Señor Shiva bendice a las parejas con una larga vida útil.

Markandeyan, siendo un ardiente devoto pasó a convertirse en un gran sabio. Él es un Chiranjeevi. , Aunque no es visible para nosotros. Su presencia se hizo sentir incluso en la conversación Mahabaratha edad.El entre él y Jamini Rishi en Mahabaratha llegó a ser conocido como Markandeya Purana.

Con plena devoción y confianza en el poder Supremo, Markandeyar venció a la muerte. Por lo tanto hay muchas lecciones que aprender de este gran Maharishi, Markandeyar.

TRADUCIDO EN INTERNET

FUENTE: http://www.indiadivine.org/sage-teens-ever/?utm_source=id1&utm_medium=all&utm_campaign=44mark

www.indiadivine.org
We all know that man is mortal. But, there are also people who are immortal. They are called as chiranjeevi in Hinduism. As an example, Lord Hanuman can be mentioned here. He is supposed to be alive even today, though we cannot spot Him. When I think on this line, Markandeyar Rishi, comes to my



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES