EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CARAL, LA PRIMERA CIVILIZACIÓN DE AMÉRICA CARAL, LA PRIMERA CIVILIZACIÓN DE AMÉRICA - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

viernes, 25 de noviembre de 2016

CARAL, LA PRIMERA CIVILIZACIÓN DE AMÉRICA

CARAL, LA PRIMERA CIVILIZACIÓN DE AMÉRICA

Hasta hace muy poco tiempo, se creía que el inicio de la civilización en America era muy posterior a las primeras en el mundo. Se consideraba que en los inicios de la civilización andina los nativos se organizaban en pequeñas aldeas dedicadas a la recolección de tubérculos o mariscos y la caza en pequeña escala. Pero un descubrimiento arqueológico en 1994 le ha quitado el velo de 5.000 años a Caral de Supe, y la ha puesto en el eje cronológico junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica, los focos originarios de cultura en el mundo.

Caral

Caral

Caral es la ciudad más antigua del Perú y, según la arqueología oficial, de América. Sede de la primera civilización andina, forjó las bases de una organización social propia y singular, demostrando que en tiempos tan remotos como en 3.000 AE, Caral ya era una vibrante ciudad de monumentales pirámides, tal como sus pares de los otros continentes.

Caral - Pirámide

Caral – Pirámide

Sus colosales pirámides eran edificios de grandes proporciones utilizados por los curacas (gobernantes) como el centro de sus actividades, ya sean religiosas, políticas o económicas. Era el símbolo y centro del poder, allí se realizaban las ceremonias que garantizarían el orden establecido en fechas señaladas por un calendario ceremonial que emulaba el ritmo de la naturaleza. Destacan 7 grandes pirámides rodeadas de otras varias pequeñas, sumando 32 montículos en total.

Caral - Pirámides

Caral – Pirámides

Los antiguos caralinos experimentaron con las especies vegetales para lograr mayor calidad y productividad en sus cultivos. Produjeron conocimientos de ingeniería agraria, que se aplicaron a la construcción de canales de riego, la habilitación de reservorios de agua, el acondicionamiento de terrazas para el cultivo, la fertilización de los suelos y la manufactura de instrumentos de labranza.

Caral

Caral

La ciudad de Caral tenía una población de 3,000 personas aprox., más los 17 centros anexos del área llegaban a una población total de 20.000 personas aprox. en el valle de Supe. Todos estos centros anexos del valle de Supe compartían la fisionomía de la ciudad de Caral, con pequeñas plataformas o círculos de piedras.

Mapa de Caral

Mapa de Caral

De forma misteriosa, después de un periodo de 500 años de asentamiento, Caral fue abandonada, completa y rápidamente. Se desconocen las razones de dicha emigración que sucedió hacia aprox. 2100 AEC.

La historia de ciudades ancestrales abandonadas nos remite a Gobekli TepeTeotihuacanLa VentaNan MadolTiahuanaco y Stonehenge entre tantas otras. 

Fuente principal: arqueologiadelperu.com.ar


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net