EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sai Ram Sai Ram - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

domingo, 13 de marzo de 2016

Sai Ram



Om Sri Sai Ram


queridos hermanos, es el artículo completo, tomado del, www.SaiVrinda.org, traducido del Google, y corregido, sobre la Visita de Swami en Forma Sutil a CV Raman Nagar, en el último Enero.

Encontrarán un resumen perfectamente traducido al Español, disponible en www.amaatodos-sirveatodos.org


Bendiciones


  

Visita de Bhagavan de CV Raman Nagar, Bangalore el 17 de enero, el año 2016

VISITA DE BHAGAVAN DE CV RAMAN NAGAR, BANGALORE EL 17 DE ENERO, EL AÑO 2016

Era una mañana de sol brillante, y el Señor con su séquito estaban listos para visitar un ardiente devoto en CV Raman Nagar en Bangalore. Al menos para Bangaloreanos, la mención de CV Raman Nagar evoca los nombres, Sri Vasudev y Smt Meena Vasudev. Por cerca de dos décadas, la presencia de Swami, a través de milagros, numerosas manifestaciones, e incluso la orientación personal, en su residencia es un hecho bien conocido. 'Fe' y 'creencia' son las piedras angulares de nuestro núcleo espiritual. Los devotos de todas partes visitan la residencia de Vasudev para experimentar al Señor, con la "fe y" creencia ", que Dios está más allá de los atributos, de la forma y el tiempo, como los Vedas declaran.

En su búsqueda de la superación personal, Sri SA Vasudev, un científico de la Investigación de la Defensa y la Organización para el Desarrollo (DRDO), era un lector voraz de libros escritos por Mahatma Gandhi Ji, y en algún momento durante ese viaje literario, su deseo de superación personal creció más fuerte.

Casi al mismo tiempo, se enteró de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y la búsqueda de conocerlo, llevó Sri Vasudev a Swami. 

Antes de que el primer encuentro, leyó un libro de la Sra Rita Bruce, que lo convenció sobre la divinidad de Swami. 

Su primer Darshan fue en febrero de 1996, y se profundizó esa creencia. En ese primer Darshan, no había palabras ni vibhuti. Fue puro amor, puro Darshan!

Pronto toda la familia, esposa Meena y sus cuatro años de edad, Avinash se convirtieron en habituales concurrentes en los Darshan. 

Bhagavan demostró su Presencia en la residencia de la familia Vasudev, por primera vez el 1 de mayo de 2001, cuando se manifiesta vibhuti en el calendario de pared de Swami. 

Durante cinco días, Swami mostró los símbolos Sarva Dharma a través de vibhuti, y la manifestación concluyó con 18 Om. 

Después de estos cinco días maravillosos, Swami comenzó a comunicarse a través de visiones Smt Meena, que típicamente del sucedan 4 de la mañana. En estas visiones, Swami le pediría para comunicar sus mensajes a otros devotos, y en ocasiones dirigirlos sobre cuestiones relativas a su propia familia. 

A partir de entonces, muchos artículos en la residencia sigue manifestando, anillos, colgantes, pendientes, ídolos e incluso collares, con instrucciones claras para los que serían dados!

Una vez, ella le preguntó por qué Swami Se comunicaba a través de ella a otros devotos; en lugar de eso más bien podría aparecer en sus visiones! 

Swami respondió diciendo que aunque el micrófono estaba con él, los altavoces estaban con ella.

En el año 2005 y 2006, el día de Guru Purnima, Swami hizo una llamada telefónica al hogar Vasudev, en su teléfono fijo, y habló con Meena! 

Durante el mismo tiempo, los devotos en los alrededores de la zona, comenzaron a colocar las cartas a Swami, en el altar en la casa, rezando para tener su dirección y las direcciones. 

El Señor compasivo bendeciría sus cartas con vibhuti o kumkum o la cúrcuma como lo considere apropiado. 

A veces, Él incluso escribe un breve mensaje sobre la carta en tinta verde, y también lo firma!.

 "Creer es ver " dice un viejo adagio. ¡Cuan cierto!

Una vez, durante una visita a Prashanti Nilayam, en época de Navidad, durante el Darshan, Swami dijo que había materializado un anillo y que, lo había dejado en su casa. Al volver a casa, se ha encontrado el anillo en el altar, inmerso en vibhuti!

Después de abril de 2011 fue Swami salió de su forma física, Swami comenzó a derramar vibhuti a los devotos en el hogar Vasudev.

Más allá de Su Forma Física, la familia ha estado experimentando e interactuaando, con la Forma Sutil de Swami!.

Después de haber visto y experimentado muchas manifestaciones, y después de haber servido como un canal para comunicar las palabras de Swami, y deseos a otros devotos, la familia humilde y devota continúa su viaje con el Todopoderoso! 

Así que cuando el Señor dijo que estaba 'saliendo' al hogar Vasudev, y para bendecir a los devotos de CV Raman Nagar, su alegría no tuvo límites! 

"De verdad nos sentimos bendecidos de estar viviendo con Sai. 

El 14 enero, cuando lo visitamos en Muddenahalli para invitarlo a nos dijo, que Él no está viviendo en nuestra casa, sino más bien, que, nosotros estabamos viviendo en su casa", recuerda con cariño Sri Vasudev.

Bhagavan entró en el hogar Vasudev en torno a las 9:15 am y se dirigió a la pequeña reunión familiar. 

Le dijo a Smt Meena ", que estaba enferma la primera vez que vino. Soy el Doctor para las enfermedades físicas y mentales! Pero sin fe nada es posible. Tu fe te cura! "Vean a Sri Vasudev, dijo Bhagavan," ¿Quién va a creer que un científico cree en todo esto?. Con los científicos es de toda lógica, pero con swami todo es magia. La ciencia es la mitad de la verdad, pero la espiritualidad es la verdad completa.

"Después de algunos momentos preciosos con la familia y el desayuno, Bhagavan, se movieron al Hall Comunitario, para el satsang público.

Más de 700 devotos se habían reunido para experimentar su más amado Señor! 

Fue un efluvio de amor puro, y el ambiente era eléctrico! 

Alrededor de las 9:45 de la mañana, Bhagavan entró en la sala en medio canto de los Vedas y bhajans muy sentidos. 

El Señor ascendió al escenario, junto con el Dr. Ram Setty (un ardiente devoto y un cardiólogo reconocido desde California), Sri Sampath (Presidente de Sri Sathya Sai Annapurna Trust), Sri Vasudev, Sri BG Jayaram (Director de Formación en Sri Sathya Sai Centro para la excelencia humana) y Sri BN Narasimha Murthy. 

Alumnos de las instituciones Sathya Sai Sai y la juventud de Sri CV Raman Nagar, ofrecieron canciones a los Pies de Loto de Bhagavan. La felicidad alcanzó su punto culminante con la interpretación de la siempre-verde, 'Humko Tumse Pyaar Kitna'. No es de extrañar como se dice, la música es alimento para el alma.

Sri Vasudev dio la bienvenida a la reunión a los presentes que daban la bienvenida a Swami con mucho amor y adoración. 

Él narró su primera entrevista en septiembre de 2014 en Muddenhalli.

Dijo que experimentó una dicha muy singular y quería que todos sus hermanos y hermanas pudieran vivir esa felicidad! 

Agradeció al Señor profusamente por su Presencia continuada en las últimas dos décadas. 

El dijo: "Es una fuente de energía continua y orientación para nosotros. Es fácil para mí invitarte a la casa. Sin embargo, muy difícil es preparar mi corazón para recibirte. Es fácil para mi, que limpie las telarañas, pero es difícil de eliminar, una mala calidad. Es fácil ofrecerte un ramo de flores, pero es difícil renunciar a mi ego. Es fácil para asegurar que no pisar en su alfombra, pero muy difícil caminar en Sus pasos. Es fácil acercarse a ti, pero difícil de reducir la distancia entre nosotros. "Sri Vasudev en nombre de todos los reunidos ha rezado a Bhagavan para ayudar a cada uno en su viaje hacia el interior!

Esta inspiradora charla fue seguida por Sri BG Jayaram, que habló sobre sus experiencias personales con Swami y su viaje desde el temor de Dios a Dios amoroso. Sri Jayaram es el hermano de Smt Meena Vasudev, y narró una hermosa experiencia cuando tomó una sandía para ofrecer a Swami en su residencia. Cuando empezaron a cortar la sandía, que dieron con una superficie 'similar al metal'. Para su total deleite y sorpresa, se encontraron con un jarro de plata con llave, lleno de miel, junto con un medallón de Shirdi Sai Sai! 

Impresionó a todos un aspecto muy importante, que, en nuestro viaje espiritual, "Usted puede o no puede reconocer a Dios, pero Dios nunca se pierde o deja de reconocera usted!"

Sri BN Narasimha Murthy fue el siguiente orador, que citó a Albert Einstein y dijo: "La religión sin ciencia es ciega, y la ciencia sin religión está coja." Él se encendió al decir que las cosas más bellas del mundo, no se pueden ni ver ni tocar, sólose pueden experimentar. Sri Narasimha Murthy habló de una pintura que gozaba de gran popularidad en Europa. Era una pintura de Jesucristo llamando a una puerta, desde el exterior; el significado interno es que tenemos que abrir la puerta desde el interior y permitir que Dios, entre, siempre listo para entrar! Hizo hincapié en que la devoción es la base de todo, e instó a todos a mirar hacia adentro.

Siguió el Divino Discurso de Bhagavan. 

El dijo: "Una burbuja de agua nace en el agua, flota en el agua y finalmente se funde en el agua.Esta burbuja de agua no es otro que el hombre, y el agua es el mismo Dios. Esta es la palabra de verdad. La palabra de Sai! "

También existe la palabra Nara, en la palabra Narayana. Ya sea que usted escriba la palabra Narayana en Sánscrito o Inglés, la palabra Nara es una parte de ella. 

Usted ha nacido en el amor, vive en el amor y, finalmente, se funden en el amor. 

En la palabra 'Manava', 'ma' y 'Nava' significa aquello que no es nueva. Es lo Eterno. El cuerpo humano se ve diferente en diferentes edades. Tenemos que reconocer el hecho de que incluso un bebé recién nacido es eterno, que ha nacido de nuevo. "Swami continuó diciendo que mientras que el cuerpo del bebé es nueva, el atma o alma es antigua y eterna". 

"Este ser que emerge del atma, en última instancia, debería fusionarse de nuevo en el atma. Estamos sometidos a un sentido de la dualidad y las diferencias, porque basamos nuestras vidas en el cuerpo. Todos nuestros problemas y aflicciones son el resultado de la ignorancia de que somos el cuerpo. Cuando nos damos cuenta del hecho de que no somos el cuerpo, sino divino, vamos a deshacernos de la sensación de dualidad ".

Swami entonces narró acerca de la mala memoria de los peces de oro en una pecera. Que constantemente se mueven en círculos dentro de la taza, y debido a su memoria a corto plazo, cada vez que completan una vuelta y comienzan otra, piensan que están dando vueltas por primera vez. Debido a que el pescado piensa de esta manera, van alrededor de la felicidad y la alegría.

De la misma manera, los seres humanos piensan que nacen por primera vez, y se han olvidado de lo que ha sucedido en su vida anterior. "En la palabra 'Manava', esta verdad ya existe. Hemos nacido de nuevo y de nuevo, morimos una y otra vez. En este círculo de nacimiento y muerte seguimos haciendo estas rondas".

 

Swami volvió a recordar a todos que Dios es el morador, y todo el mundo debe esforzarse para acercarse a él. Instó a todos a encontrar el morador interno y orar a Él.

Después de Mangala Arathi y prasadam, Bhagavan volvió al hogar Vasudev, junto con su séquito para participar del almuerzo. Después del almuerzo y pasar unos momentos preciosos una vez más con la familia, Swami se dirigió a todos los devotos de la Samithi CV Raman. Fue muy entrañable para ver el amor de los devotos,  entregados, para su más querido Señor! Bhagavan instó a todos ellos para ampliar su amor, y trabajar al unísono. "A menos que mantengan a todo el mundo en su corazón, no se puede mantener a Dios en su corazón. El amor debe expandirse desde "I" a "nosotros" a "Él". Elogio y la censura han de tratarse con ecuanimidad, que es la verdadera señal de devoción. 

Pase lo que pase, bueno o malo, el devoto debe pensar que es la gracia de Dios. 

Con este pensamiento, nunca estará en problemas. Siempre recuerde que todo lo que sucede en nuestra vida, es para nuestro bien. Dios siempre está contigo. 

Si sucede algo malo, recuerden que hay una razón, sólo Dios lo sabe.

Su mente debe estar sintonizando a Dios en todo momento, en todo lo que hacen. Cuando se estudia, se debe pensar que se está estudiando para Dios. El pensamiento debe ser: "Si tengo buenas notas, Swami será feliz. Si soy disciplinado, Swami estará contento. Sólo deben participar en acciones de bien, como Swami será feliz conmigo. Vamos a ser capaces de alcanzar el crecimiento espiritual de esta manera. Desde el desinterés, vamos a pasar a la divinidad. El primer y principal error es que creer que tu eres el cuerpo. El cuerpo es suyo, pero que no son el cuerpo. El coche es suyo, usted no es el coche ".

Swami instó a todos los devotos a darse cuenta de que Dios está dentro de cada uno de nosotros. "Pidan orientación, Swami le guiará desde el interior. Usted no necesita ir a ninguna parte. Inviten a Dios desde dentro de tu corazón, para que Dios entre en tu corazón. Dios está dentro de ti. Mantengan a Dios Cerca de ustedes"

La alegría de los devotos no tuvo límites, como el Señor bendijo a todos profusamente, antes de hacer su camino de regreso a Muddenahalli.

Lo que un día lleno de acontecimientos! 

Recordando la experiencia, Sri Vasudev lo expresó muy acertadamente, "La Divinidad está en todas partes. Nunca se apegada  a una forma, ya que la única manera en que Dios es concebido es por su universalidad. 

Estos milagros o "expresiones espontáneas de amor 'son como el amanecer y el atardecer. 

Todo en este universo es un milagro; desde el nacimiento de un niño en nuestro despertar cada mañana! 

Sólo hay Dios y Él siempre está dentro de nosotros. 

Debemos tener la fuerza interior, que Swami está con nosotros. 

Quién sabe, El puede dejar caer esta forma sutil, mucho antes de tiempo! 

Como un Avatar, Él vino a enseñarnos lecciones importantes, somos un ser que va más allá de la forma, como Dios no tiene una forma. 

No debemos limitar a Dios a una forma o apegarse una vez más a esta forma, más bien, encontrarLo en nuestros corazones. "

 

tomado: Sai Vrinda

traducción electrónica corregida

 

Bendiciones

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net