EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 10 Consejos Para Lograr La Paz Mental 10 Consejos Para Lograr La Paz Mental - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

martes, 1 de marzo de 2016

10 Consejos Para Lograr La Paz Mental

10 Consejos Para Lograr La Paz Mental

La vida es larga y llena de desafíos, la mayoría de los cuales son internos y dependen de como NOSOTROS elijamos aceptarlos e interpretarlos. La felicidad, la satisfacción y el progreso dependen de nosotros, pero fundamentalmente requieren de un espíritu y una mente en armonía.  Para eso te traemos estos diez consejos que te pueden traer la paz mental que estás buscando…


1- Entender y aceptar que todos somos diferentes

La mayoría de nosotros creamos nuestros propios problemas cuando interferimos demasiado en los asuntos de otras personas. Esto sucede porque de alguna manera estamos convencidos de que nuestra forma es la mejor, que nuestra lógica es perfecta y que aquellos que no actúen de acuerdo con nuestra forma de pensar deben ser criticados y orientados hacia la dirección correcta, la nuestra. No existen dos seres humanos que piensen y actúen de la misma manera, es simplemente algo imposible. Por eso, no te preocupes por las decisiones de los demás, piensa que así como tú tienes tus razones, ellos también tienen las suyas. La tolerancia es un principio básico de la convivencia.

2- Perdona y olvida

Este es un factor fundamental cuando se trata de paz mental. Por lo general, cuando alguien nos ofende o nos lastima, en nuestro interior creamos un sentimiento de rencor hacia esa persona que se traslada a nuestro organismo, generando estrés, falta de sueño, úlceras estomacales y presión alta. Si los insultos o las ofensas se recuerdan constantemente, lo único que logramos es alimentar el odio y el rencor. Recuerda que la vida es demasiado corta para invertir nuestro tiempo recordando las cosas o las personas que nos hirieron. El amor y el perdón dos claves para alcanzar la paz mental.

3- No esperes reconocimiento

El mundo está lleno de gente egoísta que rara vez reconocen el esfuerzo o el trabajo de otras personas, a menos que sus intereses estén involucrados. Tu satisfacción no puede depender del reconocimiento de otros. Recuerda el objetivo de tu trabajo y esfuerzo es la realización personal, si tú no estás orgulloso de tus propios logros, nadie lo estará.

4- No caigas en la envidia y los celos

En algún momento, todos hemos experimentado la envidia y hemos sido testigos de cómo algo tan insignificante puede perturbar nuestra paz mental. Sabes que haces un mejor trabajo que tus colegas pero, a veces, los que obtienen un ascenso son ellos y no tú. Comenzaste con tu emprendimiento varios años atrás, pero tu vecino que tiene un negocio de tan solo un año es más exitoso. Hay muchos ejemplos como estos en el cotidiano de la vida, y por eso… ¿Deberías sentir envidia?
Recuerda que la vida está marcada por el destino, que en el presente es nuestra realidad. La envidia no te llevarás a ningún lado, solo te alejará de la armonía y de la paz mental.
 
 
5- Aprende a adaptarte

Si eres el único que intenta cambiar el ambiente lo más probable es que no lo logres. Por eso, la mejor opción es aprender a adaptarte. Si lo intentas, verás que lo que te parecía un ambiente tenso y poco amigable se convertirá en algo mucho más agradable en armonía con tus objetivos.

6- Resiste lo que no puedes cambiar

Esta es la mejor forma de convertir las desventajas en ventajas. Día a día experimentamos inconvenientes, accidentes u otros problemas que están fuera de nuestro alcance. Si no podemos controlarlos o cambiarlos, es mejor aprender a vivir con ellos. Con paciencia y una actitud positiva, no hay nada que no puedas manejar.

7- No mastiques más de lo que puedes tragar

Tenemos que tener esta máxima presente todo el tiempo. Frecuentemente, tomamos más responsabilidades o tareas de las que somos capaces de sobrellevar. Si sabemos nuestras limitaciones… ¿por qué agregar más carga que puede generar más preocupaciones? Cuanto más preocupada esté la mente, más difícil será alcanzar la paz. Reduce tus compromisos y responsabilidades, y comienza a invertir un poco más de tiempo en ti y las cosas que te hacen bien. Esto ayudará a que tu cabeza no esté llena de preocupaciones que impiden el descanso de tu mente. 

8- Medita de forma regular

La meditación tranquiliza la mente y nos ayuda a deshacernos de los pensamientos que nos perturban. Con tan solo media hora de meditación al día, tu mente logrará alcanzar la paz y armonía que necesita para afrontar el resto del día. Además, con la meditación fortalecerás tu mente y con el tiempo ganarás más resistencia a las cosas que te alteran o te preocupan, y desempeñaras tus funciones cotidianas de una manera más eficiente.
 

9- Nunca dejes la mente vacante

Una mente desocupada es el taller del diablo. Mantén tu mente ocupada en cosas positivas, cosas que valgan la pena. Adopta un pasatiempo o alguna actividad de tu interés. En estos casos, hay que decidir qué es lo que vale más: el dinero o la paz mental.  Tus pasatiempos, actividades, o trabajo social no siempre te darán satisfacciones económicas, pero seguro te darán una satisfacción personal inmensa. 

10- No dudes y nunca te arrepientas
 
No pierdas el tiempo preguntándote si deberías hacer o no hacer algo. En este debate mental se pueden desperdiciar horas, días, meses y hasta años. Lamentablemente, nunca podrás planear las cosas en un 100%, ya que no hay manera de anticipar todas las eventualidades futuras. Aprecia tu tiempo y haz lo que se debe hacer en el momento indicado. Sentarse a pensar y analizar todas y cada una de las consecuencias de nuestros actos no nos llevará a nada más que al estrés mental y la pérdida de oportunidades. Equivocarse es parte de la naturaleza humana, pero lo importante es aprender de los errores, porque lamentarse del pasado no es una opción en el presente. 

¡NO TE ARREPIENTAS, y recuerda que todo lo que sucede es porque el destino así lo quiso!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net