EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ISAAC TIGRETT-Dharmakshetra – Mumbai, 12 de mayo, 2011-leanlo..-leanlo-... ISAAC TIGRETT-Dharmakshetra – Mumbai, 12 de mayo, 2011-leanlo..-leanlo-... - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

viernes, 18 de marzo de 2016

ISAAC TIGRETT-Dharmakshetra – Mumbai, 12 de mayo, 2011-leanlo..-leanlo-...


Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, junio 2011

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA

DE ISAAC TIGRETT

Dharmakshetra – Mumbai, 12 de mayo, 2011

Tengo un anuncio que hacer. En 2007, Sai Baba me concedió una serie de entrevistas y en ellas me dijo exactamente como quería que funcionara Prasanthi Nilayam y como había de servir a todo el que llegara allá. Todo con fantástico detalle y me indicó también que no se lo dijera a nadie.

También me reveló una extraordinaria merced para el género humano, que me explicó en detalle a lo largo de toda una serie de entrevistas. También me entregó todos estos dibujos que bendijera durante la celebración de Su Cumpleaños, los que están más allá de mi entendimiento. Estas máquinas metafísicas increíbles de esta dádiva que le dejaría al género humano. Además me hizo entrega de una 'tarjeta de visita'... una indiscutible 'tarjeta de visita'. Llamó asimismo a un testigo de importancia cuando le hice como 170 preguntas acerca de como quería que yo hiciera todo esto. Y me dijo, "Este es nuestro secreto. No se lo digas a nadie." Ahora tengo que decir simplemente que, con Su consentimiento, entregaré esta información a la Organización Sai, si desearan acercarse a preguntarme.

No les puedo decir cuan honrado me siento esta noche al estar con todos ustedes. Eso fue lo que sentí cuando el Dr. Mistry y los representantes más antiguos me invitaran.

Cuando llegué a la India, tenía 24 años. Llegué primero a Bombay y he estado acá unas 150 veces a lo largo de quince años. Siempre llegaba de noche y siempre hube de esperar el vuelo de Air India que en esos días rara vez salía a la hora. Nunca se sabía, ¡a veces hasta podía demorar días! Y entonces venía acá, a este lugar, a meditar. Esta era mi primera opción, porque en un principio conocí a Baba en Brindavan. Él me llamó allá. Eso fue en 1974 y, como dijera, yo tenía 24 años. Sabía que me llamaba un Maestro, mas como occidental, francamente no sabía nada.

Y llegué a Brindavan. Y estaba ese árbol en medio del campo. No había edificios ni nada. Y, debajo del árbol había un hombre azul tocando una flauta. Yo no sabía nada acerca de Krishna. Luego vi esta forma sorprendente que bajaba por una rampa que llegaba hasta allá. Era un domingo y había como un centenar de personas reunidas allí. Se me acercó y me dijo, "¡Por fin has llegado! Te he estado esperando." Agregó, "No somos amigos recientes, somos muy viejos amigos... Tenemos mucho trabajo que hacer juntos. Espera aquí."

Fue extraordinario. Y es por eso que he venido a hablarles esta noche. Fue una merced que se me otorgaba, una increíble y asombrosa bendición. Durante los siguientes quince años y más de diez visitas, nunca más me volvió a hablar. Primero se sintió herido mi ego. Porque en este engaño de estar cerca de la forma... Su Maya es tan poderoso que toda la idea de cómo salimos del 'Jardín' hace unos 20.000 años, hasta ahora en que estamos en este último Yuga antes de que retornemos al 'Jardín', es como si la mente y el cuerpo se sobre estimularan de pronto, como para que pensemos que Dios está allá y nosotros estamos acá. Y nos olvidamos de quiénes éramos, nos olvidamos de nuestra identidad y de nuestra verdadera personalidad.

Y Sai Baba, resulta sorprendente, que aunque hablara continuamente sobre ello al llamarles "Encarnaciones del Amor Divino" y de que Él era Dios... nadie Le creía en realidad. ¡Nadie! Esto es el Kali Yuga, supuestamente la más oscura de las eras por las que haya pasado el hombre. Y está justamente antes de un amanecer. Es muy interesante ya que durante todos estos años es donde se ha producido tal cantidad de publicaciones sobre Sai Baba, Sus Discursos, Sus Obras etc. No es raro que no me olvide de un hombre maravilloso que era un amigo muy cecano a mí. El Sr. Narasimha, un alma muy grande, un tipo brillante. Él era el editor de la revista de Swami.

Se sentaba en la veranda y Swami, como extraordinario comediante que era, entablaba discusiones con él. Swami le decía, "¡Por qué 'editaste' Mi discurso! ¡Lo que pusiste en él ni es cierto!"

Y cabe notar que Swami, hace como un año atrás, dictó dos discursos seguidos, diciendo que la Nueva Era, esta prometida e increíble Nueva Era, iba a comenzar en 27 años más... ahora 26... No les puedo expresar la excitación que sentí al pensar que iba en verdad a estar aquí para la transición... Y que a lo mejor iba a tener la suerte de que la viviera mi hija. Y que este tan esperado período se presentaría muy pronto.

Por supuesto que estamos en la hora más oscura. Y los medios, la televisión, hacen que estemos tan sobreestimulados y tan controlados. Creemos en todo lo que vemos y en todo lo que oímos. Y chismorreamos, cotorreamos y murmuramos acerca de todo. Es un momento extraordinario, en especial cuando pensamos en los tiempos de antes (Rama, Krishna), no hace mucho, en que no había un Maestro disponible, las gentes se sometían a increíbles penitencias para lograr tan sólo un atisbo del Señor. Y aquí nos encontramos en la hora más oscura, que no está llena de nada como no sea envidia y codicia y egotismo, ira y odio... y vean cuan benevolentemente Él aparece frente a todos nosotros, como si lo mereciéramos, como si hubiéramos hecho penitencias para lograrlo.

De modo que es bastante extraordinario que caminemos por el planeta al mismo tiempo que está aquí un Avatar. Resulta sorprendente que en realidad hayamos obtenido un atisbo de Él y es más portentoso aún el que estemos aquí cuando Él deja Su cuerpo. Porque les puedo asegurar que, realmente, les liberó a todos de Su Maya.

Ahora no queda sino un trayecto por recorrer y ese es el "viaje interno". No existe ya otro viaje.

Durante esos quince años en que no me hablara, primero mi ego se sintió herido. No podía entender lo que pasaba. No había más de cien personas en Puttaparthi y, cuando llegaba hasta mí en la fila, giraba sobre Sí Mismo y cambiaba de dirección.

Las primeras veces, me sentía realmente molesto. Él daba entrevistas y hablaba con unos y con otros. . . Hasta que sentí dentro de mí como si dijera, "Te estoy otorgando una merced. No estoy dejando que te des cuenta de Mi potente Maya, que es muy peligroso, porque en realidad crea la idea de la dualidad tan pronto como llegan, ya que piensan que Dios está ahí y yo estoy acá." En verdad este Maya es tan peligroso, mas ahora nos liberó a todos.

¿Saben dónde está Sai Baba? Está sentado en cada una de las sillas en este Auditorio. Él está en las moléculas del aire entre todos nosotros. Él es el electrón en cada átomo. El Universo entero es Su cuerpo, que puede visitar cada vez que lo desee. Está aquí en este mismo instante, vigilándome como un halcón, porque – saben – si dijera algo erróneo estaré en graves problemas... ¡Y lo he estado ya antes, se los puedo asegurar! ¡Cosa extraordinaria y asombrosa!

Y bien, este es un momento de gran dolor para muchas personas. Este es un momento de gran transición y aunque todos piensen que Él se ha ido a alguna parte, en realidad les ha liberado. En realidad les ha permitido ahora el encontrarle en su interior, dentro de sí mismos.

¿Recuerdan que una y otra vez les llamaba "templos andantes"? Todas las cosas que les dijera, todas las veces que las dijera para recordarles que Él era ustedes, y ustedes, Él. Y que si querían un Mantra, repitieran, "¡Yo soy Dios, yo soy Dios, yo soy Dios!" ¡Y cuán pocos de nosotros realmente lo entendimos o podamos posiblemente entenderlo en este Kali Yuga!

Una de las razones por las que me ha hecho venir esta noche, con toda esta gente, es que he estado muy preocupado por estos momentos de dolor por los que todos hemos pasado durante estas últimas semanas. Y debo hacer una confesión: he estado esparciendo rumores y una cantidad de gente me ha estado escuchando. He esparcido estos rumores por todo el mundo. Cada diario que he leído, cada cosa que he visto en la TV me hace ver que he estado traficando rumores. Mas, a decir verdad, uno no puede inventar cosas, creerlas y esparcir rumores. Y tengo la sensación que todos y cada uno en esta sala es igualmente culpable también. Ha sido más importante ver la TV y toda la confusión y el culpar de esto o aquello, y luego esparcir rumores. Al menos yo lo he hecho, y por todo el mundo, sin pensar siquiera al respecto. ¡Qué insulto para el Maestro y más aún para Sus Enseñanzas!

¿En dónde queda el Dharma, la rectitud, en dónde queda el Sathya, la verdad? Y, en lugar de creerme, pueden ver como todos hemos sido cogidos en esta locura de esparcir rumores y, en verdad, falseando todas las cosas que Él nos entregara.



[Tigrett procede a mostrar una larga serie de recortes de prensa que va proyectando en la pantalla y que hablan de diferentes "engaños", luchas intestinas en el Ashram, de toneladas de oro que son llevadas a otro sitio etc. etc.]

No sé que piensen ustedes, ¡mas a esto hay que ponerle fin esta misma noche! Recibí ayer una llamada de la Coordinadora Jefe para Europa. Me llamó, y deben entender que Sai Baba no sólo es un fenómeno global, sino un fenómeno universal. Y, al llamarme estaba absolutamente histérica, diciendo, "Acabamos de saber que se rumorea que se está cerrando todo allá, que no se permitirá más la llegada de occidentales, que no se abrirán más las escuelas ni las universidades, que los hospitales se están cerrando también, que la familia se está apropiando de todo el dinero, que el Fideicomiso es el que ha propiciado todo esto. ¡Por favor, ayúdenos! ¡No sé qué hacer! Son cientos las personas que me están llamando después de ver y de oír todas las cosas que están siendo transmitidas por la TV y la radio..." Y le dije, "Señora, las cosas no seguirán sólo siendo iguales, sino que, por la Gracia de Dios, serán mejores." ¡Mejores! Y es verdad.

¿Quién otro podría haber planeado una 'tragedia griega' más dramática que Sri Sathya Sai Baba? ¿Quién otro podría haber dirigido una representación tan fenomenal que se desarrollara por todo el planeta, si no nuestro Divino Maestro? ¿Quién? ¡Nadie! Y nos está observando a cada uno y diciendo,

"Veamos, quién aprendió y quien no..." Él les adora a todos por igual... ¡por igual!

Veamos lo que Swami tiene que decir sobre todo este asunto... y Tigrett muestra un video en el cual Swami dice:

["Mucha gente cree que tiene la imaginación y los pensamientos de Swami.

¡No hay verdad en ellos. La responsable es la prensa. Los diarios son responsables

de todo esto. No comparten ni las cosas ni las obras buenas. . . se publica sólo todo lo que es malo.

Son 'Noticias' y Swami hace un juego de palabras con el término 'NEWS' en inglés: diciendo que debieran recopilar todo desde los cuatro puntos cardinales: Norte, Este, Weste y Sur. Mas no lo hacen y sólo reflejan las ideas de quienes las escriben. No hay nada de grande en ellas, nada sacro. . .

Todo periodista debiera registrar la verdad sobre lo que sucede. Mas difunde chismes y falsedades... Así reciben más dinero... ¡Qué vergüenza es que lo consigan de esta manera!

Si se informara lo que sucede, eso sería una buena acción. Mas no se debieran difundir falsedades.

Y también la TV... La TV no tiene trabajo alguno. ¡Sólo publicita y transmite imágenes! De hecho, podría ser amiga de todos si reportara la Verdad. Pero sólo es respaldada la falsedad y la mentira. Todos los que cometen pecados habrán de enfrentar las consecuencias y expiarlos en muchas vidas por venir. Informen exactamente lo que sucede, nadie podrá negarlo. Y si no supieran cual es la verdad, hacen una montaña de un lunar. . . ¡Qué pecado han cometido! ]

Pienso que yo he cometido ese pecado y pienso que toda la Organización Sai ha sido mi asociada, ya que como Él dijera, "al difundir este tipo de calumnias pagarán durante muchos períodos de vida".

Hay otras cosas que deseaba decirles esta noche, cosas que sólo sucederán si ustedes siguen Sus enseñanzas y acaban de ver lo dinámicas que son. Y cuán dinámico es Él... no era. Todo el que hable de era, está equivocado. ¡Él es. . . es...! [Aplausos]

Es así que, para aclarar el aire entre los que están aquí esta noche, es necesario que el más poderoso Mantra que se creara para destruir la oscuridad y el mal sea escuchado. De modo que durante los próximos minutos vamos a escuchar este Mantra. Quiero que todos cierren los ojos y rueguen por absorber este mensaje a través del sonido. [Se escucha el Mantram]

Por supuesto, ese fue el Manu Suptam que destruye la oscuridad, el mal y la ilusión engañosa. Y ello me lleva a no mentir, a ser tan bueno como pueda y a escuchar al Guru interno que es el único Guru.

¡Es tan fácil! Mahatma Gandhi solía hablar en sus discursos sobre esta "voz interior" que muchos escuchan. En un comienzo yo pensaba que era mi conciencia la que hablaba dentro de mí – desde que tenía unos 15 años – y de pronto me comenzó a hablar de maneras que no eran las que podía pensar por mí mismo. E incluso comenzó a reírse de mí. Como Swami, quien ayer – ya que me había olvidado de hablarle por dos días – me dijo "¿Dónde has estado?" Y dije, "Lo siento, Swami, me olvidé. Estaba ocupado haciendo esto y lo otro. . ."

De modo que, de hecho, ahora ya no tienen opción. . . ya que Él les ha liberado... que la de consultar con su propia Divinidad... ¿Quieren saber qué hacer? Simplemente consulten a su Guru interno. Porque todos son seres divinos y aquello que nunca ha nacido, nunca muere... Eso es lo que son.

Eso es lo que es la Energía Cósmica, eso es lo que es la Gracia. Y ahora ya es tiempo para nosotros de poner fin a todo este lenguaje negativo.

Y vamos a cambiar ahora, porque pienso que lo que acaban de escuchar le ayudará a algunos a aclarar sus mentes. Porque la siguiente cosa que hemos de hacer es AMAR... Debemos enviarle AMOR al Fideicomiso Central Sathya Sai en Puttaparthi. No sentarse a criticarlos... Debemos enviarle Amor a todos los directivos Sai que están en cada país; debemos enviar Amor a todos los devotos del mundo entero. Swami eligió a estas personas para llevar a cabo las diferentes labores, no es asunto de ustedes. Ellos están desempeñando un rol y nosotros debemos enviarles Amor.

Swami me llamó un buen día y me dijo, "Debes enviarle amor a fulano..." Le dije, "¡No soporto a ese individuo! ¡No podría hacerlo, porque no me gusta!" Y Swami me dijo, "No tiene que gustarte. No le mandes amor. . . ¡Mándale Mi Amor! Imagíname frente a tí y dime, '¡Por favor, Swami, dame Tu amor para que yo se lo pueda reenviar a esta alma!' " El Amor llega, uno lo inhala y con estas sacras manos, simplemente se lo envían a tal persona o individuo.

Debemos enviarle amor a todos los que han recibido tantos insultos, sin que importe lo que piensen de ellos. Debemos enviarle amor al Fideicomiso Central en Puttaparthi. Debemos enviar amor a los directivos de todas las Organizaciones Sai en todo el mundo. ¡Este es nuestro deber! ¡Esto es lo que Él espera! Si no lo pudieran hacer... ¡Váyanse! ¡Son inútiles, no han aprendido nada. . . nada!

De modo que les pido y les ruego a todos. Son tan bellos e increíbles. . . Son seres divinos y no parecen entenderlo. Primera ley de la Física: por cada acción hay una reacción. Primera ley de la Metafísica: por cada acción hay una reacción. Eso se denomina Karma. . . Todo lo que salga de ustedes habrá de volver a ustedes. Segunda ley de la Física: la energía nunca muere. Sabemos que el cerebro es una máquina que funciona eléctricamente, mas no es energía eléctrica común, es Prana, la energía más poderosa en el planeta y en el universo. Aprendan a usar su mente. Olvídense del cuerpo y las acciones y vuélvanse hacia sus pensamientos. Si lo quisiera, podría enviar vibraciones cerebrales hacia el vecindario de cualquiera, simplemente pensando, ya sea a través del universo o de las dimensiones si fuera necesario.

De modo que es importante que se den cuenta de que esto [se toca la cabeza con ambas manos] es un don increíble y no sólo un órgano electro-energético en un cuerpo humano, en un ser humano que piensa que no es más que mente y cuerpo. Esto es la energía del Prana y es poderosísima. Por ende, piensen "me voy a olvidar de todos los rumores, de todo lo que he oído".

Swami tal vez me haya hecho venir para recordarles todo esto, mas es obligación de ustedes, de nadie más que ustedes, el mandar Amor a Puttaparthi; de mandar Amor a esa familia; de enviar Amor al Fideicomiso Central, a los miembros de la Organización en Mumbai, en Chennai, en Delhi, en Europa, en América del Norte y del Sur. Hay una Organizacion Sai en cada país de este mundo. De modo que deben enviarle Amor a todas esas personas y, si no pudieran, pídanle a Swami que les envíe Su Amor. Porque Él está observando.

Deben entender que después que ustedes mueran, y que sus hijos mueran, y que mueran sus nietos, sus bisnietos y tataranietos, seguirá habiendo un Centro de Poder más allá de lo que puedan imaginar, en un lugar llamado la Morada de la Paz.

No es asombroso que Jesús muriera hace ya dos mil y once años, y que en ese entonces no Le conociera más que un puñado de gentes y hoy tiene billones de devotos que Le invocan a diario en busca de consuelo, de amor y de paz. Y no resulta irónico que Sai Baba, siguiendo prácticamente las mismas huellas, partiera exactamente el mismo día en que Jesucristo fuera crucificado. . .

Cuando Baba dejó Su cuerpo todos lo supieron de inmediato. A mí me llamaron en el momento en que pasó. Fue exactamente el mismo día en que Jesucristo fuera crucificado. Cuando entregó Su cuerpo, era exactamente el amanecer de la Pascua Florida de 2011 años atrás. Esto no se produjo por accidente ni es una coincidencia. Esta es una señal de Gracia de la que todos deben tomar consciencia.

Está comenzando una Nueva Era. Swami lo había estado anunciando desde hace ya 27 años, ahora 26. Y este Kali Yuga, esta terrible era del odio, la ira, el temor, la envidia, la codicia va a terminar. Y la consciencia va a cambiar.

Pueden creerme o no. Swami me llevó allá hace unos seis meses atrás. Aunque no me crean, me llevó allá. Era un lugar y era muy bello. Ahora estoy relacionado con todo. Ahora soy la consciencia colectiva del 'nosotros'. ¡Qué bella será la Nueva Era! Porque el 'yo' y el 'mío' serán reemplazados por la consciencia colectiva, en la que todos vamos a estar unidos por este hilo de divinidad y nos daremos cuenta que todos somos Uno. ¡Un extraordinario momento para estar en este planeta!

Ya no se producirá el que "yo me siento en la varanda", o "yo le soy más cercano a Swami", "yo soy miembro de la organización", "yo cumplo con estar tareas y estoy muy próximo a Swami"... Todo eso no es más que un auto-engaño.

[Muestra un video en que le enfocan junto a Swami, y Swami le toca y le habla casi al oído...]

Swami les tocó, tal vez lo olvidaron. Alguien puede creer que Le es muy cercano. Mas me puso en la más incómoda situación.

Hace cuatro años me dijo, "Tigrett quiero que te quedes aquí hasta el fin de tus días, hasta el fin de tu vida." Y le dije, "Por supuesto, Swami, haré todo lo que quieras. Estoy acá para servirte como quieras. Lo único que temo es no hacerlo correctamente, ese es mi mayor temor." Y Él se rió de mí. Se dirigió hacia el lado en que estaban los médicos (era un lunes y, como saben, todos los médicos iban para allá y se sentaban al frente) y me llamó. Me puso frente a todos y me preguntó, "Tigrett, ¿te duele la espalda?" Y respondí, "No, Swami, no me duele la espalda." Me hizo agacharme frente a Él y comenzó a masajearme la espalda, justo bajo el omóplato derecho. Y esa noche sentí como si me hubiera clavado un punzón en la espalda. Ese dolor no me abandonó por varios años y ha empezado de nuevo hace aproximadamente una hora. Eso me hizo recordar este episodio.

Al día siguiente, salió y me dijo, "Tigrett, ¿sientes un dolor en la espalda?" Y Le respondí, "¡Tengo el más terrible dolor de espalda que jamás haya sentido en mi vida!" Dijo entonces, "Quiero que te sientes." Y llamó, "¡Traigan una silla para Tigrett! No una blanca, sino una café. Una café, para que todos puedan verte." Le dije, "Swami, no puedes hacer esto. No conseguiré otra cosa como no sea el que me 'echen un mal de ojo'." Yo pensaba que nadie de los que estaban allí iba a pensar, "¡Oh cuán feliz me siento viendo a Tigrett sentado allí!" ¿Saben lo que dijo? "Tigrett, Y te protegeré." Y me dió Su protección e imaginé ponérmela encima antes de sentarme allí. Entonces dijo, "Tu eres Mi señuelo para el mal. Te voy a usar para agitar y hacer que surjan la envidia, el enojo y el odio, como no lo podrían ni soñar." Le dije, "Swami, si me proteges, acepto hacerlo."

Porque Swami, para los que puedan entender, era allí un 'Maestro Zen'. Todo el motivo de Su venida entre nosotros es el de la transformación. Porque, ¿cómo les podría cambiar si no hiciera que surja en ustedes aquello que requiere ser cambiado? Si les quería quitar la ira, les hacía llegar a la Morada de la Paz y les hace ponerse furiosos o les pone ejemplos al frente, o lo que sea. Van allá y les pone al lado un ejemplo de exactamente lo peor del mal del que padecen. . . Él se los ha dicho, "Tráiganme su enojo, su odio, su codicia, sus celos, su falsedad... "Eso es ese lugar, para ello está ahí, para producir el milagro de la transformación. Para eso está ahí y siempre estará ahí eso que se llama Prasanthi Nilayam.

Él está esperando que regresen. Él está con ustedes ahora, pero ese lugar tendrá un poder extremo por los próximos mil años.

Toda esta necedad de que 'estoy cerca de Swami', 'yo dirijo este Centro o el otro', 'yo hago esto o aquello'... todo eso desaparecerá. Llegará gente nueva. Están despertando jóvenes que han soñado con esto. Algo les está atrayendo hacia ese lugar y ni siquiera saben por qué. Yo lo he vivido.

¿Saben cuál fue Su segunda merced después de sentarme en esa silla como "señuelo para la maldad"? Me dijo, "No Me mires más. ¡No Me mires nunca más!" Por cuatro años nunca Le volví a mirar. No sabía cuando llegaba ni cuando se iba. Me había dicho, "Mantente en meditación. Si quiero hablar contigo, te llamaré por tu nombre. Si quieres permiso para ir a alguna parte, puedes hablarme. Mas después, te vas simplemente. De lo contrario, no te acerques a Mí." Dijo "Si hubiera alguna emergencia, siempre estaré ahí para tí." Igual como lo está también para todos ustedes.

Lo interesante respecto a la Consciencia Divina es que no interfiere con el libre albedrío del hombre. No interfiere. . . pueden hacer lo que quieran... todo lo que quieran. Ella no puede llegar a sus vidas y no lo hará, a menos que la invoquen, que clamen por ella. Es por eso que Swami dice: "Den un paso hacia Mí, y Yo daré cien hacia ustedes."

Al igual que los billones de devotos de Jesucristo, Él no les puede ayudar a menos que digan, "¡Por favor, Señor... ven y ayúdame! Me siento superado, necesito que me guíes, necesito que me consueles." Y entonces se producen vibraciones que esta tonta mente no puede comprender. . . Pero Él no lo puede hacer a menos que lo pidan. Él no puede acercarse ni interferir con su libre albedrío.

Nosotros, los devotos Sai, hemos pasado por un fenómeno. Aquí me ven sonriendo, cuando hay tantas gentes llorando. Si me preguntaran, "Mire. . . ¿qué está haciendo?" "¡Estoy celebrando!"

Piensen de donde vino Swami. Cuando yo llegué en 1974, en Puttaparthi no había más que un callejón. ¿Y qué hacía Swami? le ayudaba a la gente. Le ayudaba a los pobres, a los desfavorecidos. . . les proporcionaba agua, vestimentas, cuidados médicos, amor. . . Y qué gracia significó para mí. Cuando fue Su Samadhi, no estuve allí para elegir un lugar visible, para estar entre los de siempre, sentado delante de todos. No, fui de noche, a las 2 de la mañana, y pude observar a Sus verdaderos devotos. Una masa de gentes, caminando por millas sin fin, en silencio, sólo para pasar frente a El, en silencio. La gente más simple de este planeta, cuyo único deseo era algo de arroz, un pedacito de chapatti y Dios.

Eso es el 70% de este país. Si existiera un tren espiritual, la India sería la locomotora. Y Swami ha dicho muchas veces, "Bharath volverá a ser grande, y será líder en la Nueva Era." ¿Por qué? Debido a que esa gente que sigue viviendo como lo hacía hace miles de años – gente que mantiene esta dinámica, esta energía.

Estuve allí por horas, observando a esta bella y asombrosa gente que había pasado por tremendas dificultades para llegar hasta allá. Que había aguardado por horas, con la mayor humildad, sin gritar, sin empujar, simplemente esperando, sólo para pasar frente a lo que pensaba era Su Guru que había partido.

Y aunque no lo sepan, cuán bendecido es Bharath, cuán bienaventurado. Porque en la Nueva Era lo va a dirigir todo, lo va a conducir todo... ¿Por qué? ¡Porque tiene el motor, la máquina, la locomotora aquí mismo! ¡Es increíble, de hecho, asombroso!

Me gustaría leer algo, si me lo permiten. Sobre lo primero que me atrajera de Sai Baba. Yo soy cristiano. Resulta divertido, porque mi nombre es Isaac. Pero vengo de una larga línea de ministros y misioneros escoceses que siguen por ese camino hasta hoy. Me crié en una iglesia. He estado en más reuniones eclesiásticas de las que puedan imaginar. Escuchando sobre políticas y oyendo sobre las que no debieran estar. Como las discusiones políticas que se están desarrollando ahora. Algo que debiera terminar ahora. Porque nadie en la Organización Sai es más cercano, mejor, superior o inferior. .

¡Nadie! Todo eso terminó. Han sido liberados. Ahora es el momento de ir por el 'Guru interno'. Tengo 62 años... no tengo ya mucho tiempo disponible. Y la más valiosa posesión que tengo es el tiempo. Es lo más importante y no quiero desperdiciarlo. Swami dijo que era un pecado. Decía, "No desperdicien el tiempo, el alimento, el dinero, ni la energía."

Todos tienen libros. ¿Cuándo fue la última vez que tomaran algo que Swami haya escrito? Todo está allí. La Luz del Jyothi se ha convertido ahora en una gran Llama en todos esos textos. ¿Cómo creen que se formaron todas las religiones? Rama – doce Rishis sabían quién era Él. Krishna – un puñado de gente sabía quién era. Y eso que era un 'tramposo' igual que Baba...

¿Se imaginan lo que habría pasado si Baba hubiese dicho que se iría a los 85 años? Toda esta política, tramas y conversaciones se habrían estado arrastrando por los últimos tres años. ¡Nos engañó a todos y lo condensó a tres semanas! ¡Es el mejor! ... Y también lo son ustedes. . .

Bien, lo que me atrajo hacia Sai Baba fue Su benevolencia. Su símbolo que representa a todas las religiones del mundo. Como dijo, "No estoy aquí para establecer una nueva religión ni para iniciar un culto. No estoy aquí para nada de eso. Estoy aquí para hacerles un mejor 'mazdeista'', un mejor 'cristiano', un mejor 'judío', un mejor 'hindú', un mejor 'musulmán'. Y no existe sino una Verdad."



Voy a leer algo antes de terminar esta noche.



Este es uno de los más bellos y sorprendentes santos provenientes del mundo musulmán. Su nombre es Rumi. Es un maestro Sufi. Veamos lo que dice Rumi acerca de la Consciencia Divina:

"Vienes a nosotros desde otro mundo, allende las estrellas y el espacio externo. Trascendental, puro, de belleza inimaginable, trayendo contigo la esencia del amor. Tu transformas todo lo que tocas. Los problemas mundanos, dificultades y pesares se disuelven. Tu presencia, llevando alegría al gobernante y a los gobernados, al rey y al pueblo.

Nos asombras con Tu gracia. Todo lo malo se transforma en bondad. Tu eres el Alquimista Magistral. Tu enciendes el fuego de la vida en la tierra y en el cielo, en el corazón y el alma de cada ser. En Tu amor se funden la existencia y lo inexistente, en él se unen todos los opuestos, todo lo profano se hace sagrado una vez más."



Una de las grandes religiones (y mi amigo el Dr. Mistry que está aquí pertenece a ella) es el Mazdeismo o Parsismo, que también está en el emblema d Swami. Veamos entonces qué dice Zoroastro al respecto: "Sean buenos, sean bondadosos, sean humanos y caritativos, consuelen a los afligidos. Amen a sus congéneres, perdonen a los que les hayan hecho mal. El hacer el bien a otros, no sólo es un deber, sino una alegría, porque aumenta nuestra propia salud y felicidad. Cuando enfrenten una duda, absténganse."



El Señor Buda: "La mayor valía en el hombre es el dominio de sí mismo. La mayor cualidad es tratar de servir a otros. El mayor de los preceptos es la consciencia permanente. La mayor medicina es el vacío de todo. La mayor de las acciones es el no conformarse con las modalidades del mundo. La mayor generosidad es el desapego. La mayor bondad es una mente apacible. La mayor paciencia es la humildad. El mayor esfuerzo es el no preocuparse por los resultados de nada. La mayor meditación es una mente que no se aferra a nada. La mayor sabiduría es el ver a través de las apariencias. El mayor de los logros es el desinterés."



Shirdi Baba era la energía de Shiva. Sai Baba decía 'Yo soy la energía de Shiva – Shakti'. Y el ascenso de la Nueva Era ha de ser proclamado por alguien que se llamará Prema Sai, quien representará la energía de Shakti. Esto es lo que Prema Sai traerá consigo.

Esto es lo que ha de ser la Energía Shakti: será Paz y Amor y Hermandad. El 'Cordero' – esto será Sai Baba en Su nueva encarnación.



Voy a leer algunas cosas que dijera Jesucristo en lo que se llama El Sermón de la Montaña:

"Viendo a las multitudes, ascendió a una montaña y cuando llegaron tras Él Sus discípulos, les dijo: Bienaventurados son los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados son aquellos que se lamentan, porque ellos serán consolados. Bienaventurados son los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados son los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que buscan la paz, porque serán llamados los hijos de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por la justicia, porque serán los herederos del Reino de los Cielos. Regocíjense y alégrense, porque grande será su recompensa en el cielo. Ustedes son la Luz del Mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte, que no puede ser vista. Hagan que su luz brille frente a los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos."



Voy a terminar con otra gran plegaria cristiana que se llama el Salmo 23:

"El Señor es mi pastor; nada me faltará. Me guiará hacia los verdes pastos y restaurará mi alma junto a las aguas tranquilas. Me guiará por la senda de la rectitud, por amor de Su nombre. Cuando llegue al valle de las sombras de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tu estarás conmigo. Tu vara y Tu cayado me confortarán. Me prepara una mesa en presencia de mis enemigos; ungirá mi cabeza y mi copa estará rebosante. La clemencia y la gracia me seguirán y moraré en la casa de mi Señor para siempre."



De modo que todos hemos sido bendecidos, porque El vino en el momento más cruel de la historia. Cuando dijera antes que las más puras de las almas cumplían grandes penitencias para lograr sólo un atisbo de Él, mas Su benevolencia fue tan grande como para llegar a estos tumultuosos tiempos, para caminar entre nosotros.

Es una historia realmente extraordinaria en la que todos desempeñamos un importante rol. Mas ahora nuestra tarea comienza de nuevo. Por Él, por Sus enseñanzas, por cada uno de nosotros, porque el Amor es tan importante.

De modo que terminaremos aquí con la bendición final de la música: [y se escucha la bella:]



"Swami, I miss You... Oh Krishna where
           







No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net