EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SATHYA SAI BABA SERA INSTALADO EN EL CORAZON DE TODOS Y CADA UNO SATHYA SAI BABA SERA INSTALADO EN EL CORAZON DE TODOS Y CADA UNO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 26 de enero de 2010

SATHYA SAI BABA SERA INSTALADO EN EL CORAZON DE TODOS Y CADA UNO

Om Sai Ram

                   "Sathya Sai Baba será instalado en el corazón de todos y cada uno"

"El mundo entero será transformado, y tendrá a Sai profundamente instalado en sus corazones. El término familia Sai se hará redundante. Toda la humanidad estará imbuida con Sai, y la gloria divina aumentará día a día confiriéndoles alegría y bienaventuranza. Todo el desasosiego pronto será erradicado de la faz de la tierra. Hoy encontramos actos de violencia por doquier. Pero lo que sea que esté sucediendo, de alguna manera, es por vuestro propio bien. Todos desarrollarán sentimientos sagrados, todos disfrutarán la bienaventuranza divina. Pronto la población entera disfrutará de la paz y la felicidad, no habrá dificultades ni sufrimiento.
Están afligidos por el miedo pensando que va a haber sufrimiento, en realidad, no hay nada como pena o sufrimiento. ¿Cómo pueden afligirlos? Estén siempre felices y dichosos. Compórtense como las encarnaciones del Alma divino y disfruten la bienaventuranza divina, esto es lo que espero de ustedes. Cada individuo debe ser feliz, cada niño debería ser feliz, no derramen lágrimas de pesar. Puede que vengan las dificultades pero, en definitiva, ellas los conducirán a la felicidad.
Muy pronto, todos en este mundo llevarán vidas ideales. El amor no puede ser adquirido a la fuerza, debería originarse naturalmente desde la Fuente. La Fuerza conduce al miedo, ella hará que el amor disminuya. Permitan que los sentimientos divinos broten de ustedes naturalmente, compartan su alegría con los demás. Aún para sostener un pequeño vaso, debe haber unidad entre los cinco dedos, un sólo dedo no puede hacer nada. De la misma manera, ustedes pueden alcanzar la Divinidad sólo a través de la unidad. El individuo no puede lograr nada por sí solo. Él ha sido creado por Dios. Así que, él debería convertirse en Dios.
El período de tiempo que va de 1998 a 2012 puede ser visto como un período de ajuste, del cambio de una Era hacia otra. La conciencia individual tendrá una oportunidad de elevarse con ella y hacerse más conciente de las fuerzas espirituales internas y las que rodean a todas las formas de vida. La compasión es la apertura del centro del corazón y un llamado al servicio. Las fuerzas espirituales elevadas se moverán sobre este planeta dando a cada uno la oportunidad de moverse hacia más altos niveles de conocimiento."

                La Paz prevalecerá en la Tierra
"En la actualidad el 'nivel' dorado...., la Luz Dorada esta paralela a nuestro mundo. En el 2007, la Luz Dorada asumirá el poder y para el año 2012 lo abarcara por entero. La Paz prevalecerá en la Tierra.
Hay unos pocos afortunados que ya lo pueden experimentar viendo a Swami en los demás, y muchos mas les seguirán muy pronto.
En Sus últimos nueve años como Sathya Sai Baba, El será el Rey de todo el mundo y nos será posible verle en todas partes al mismo tiempo.
Yo soy el ejemplo a seguir y ahora ustedes son Mi ejemplo a seguir. Mediante la transformación del corazón, son Mis devotos los que hacen del mundo un mejor lugar en el cual estar." Sai Baba, (Enviado por Heidi Elizabeth Hansen. Santiago, 2 de agosto 2006, Difusión Nacional, Organización Sai Baba de Chile)

             Una hermandad sobre la base del Amor Universal

"Dios atraerá al mundo entero. No habrá lugar para los imparciales o inmutables, todos están siendo atraídos hacia el Amor. El amor no es una enfermedad. El amor no causa ningún sufrimiento o desasosiego. No se puede curar con medicinas. Nadie puede estimar el valor de la Divinidad. No hay medicinas que puedan tener algún efecto sobre la Divinidad. El Amor es la única medicina.
Esto debería estar asociado al principio eterno de la Verdad. Tal amor se extenderá a todos. Ustedes nacen únicamente por la voluntad del amor. No pueden decir que no necesitan amor. Ustedes tienen que alcanzar a la Divinidad a través del amor. Este es el propósito del nacimiento humano. Si ustedes no alcanzan esta meta, ¿Cuál es la utilidad de nacer como ser humano?
¿Quién es el Creador?, ¿Podrían ustedes haber nacido por su propia voluntad? No. Es la Voluntad de Dios. Él les ha dado el cuerpo. Debería estar consagrado a Su servicio y adoración. Ustedes deberían establecer un ideal para el mundo. Trabajen por la paz y felicidad de todos. Hagan a otros lo que ustedes esperan que los otros le hagan a ustedes. Si no quieren sufrir, traten de aliviar el sufrimiento de los demás. Compartan su consuelo y felicidad con los demás. Oren por la felicidad de todos.
Hoy no hay estabilidad ni seguridad, hay desorden en el mundo entero. El odio y la ira imperan entre la gente. Bajo estas circunstancias, la única senda que han de seguir es la Senda del Amor.
Los requisitos primordiales para asegurar la estabilidad, la seguridad y la paz son la tolerancia, la comprensión y la unidad entre la gente. Se ha de cultivar el sentimiento de que la misma Divina Alma reside en todos los seres para que puedan prevalecer la sabiduría, la justicia social y un verdadero sentido de libertad. La humanidad entera debe ser considerada como una hermandad sobre la base del Amor Universal. Sólo entonces puede alcanzarse el objetivo del nacimiento humano. El sentimiento de unidad es esencial para disfrutar de la bienaventuranza basada en la realización de la divinidad en todos.
Todos están preocupados por sus propios intereses egoístas. Nadie se ocupa del interés y el bienestar públicos. Nadie se preocupa acerca de cómo está la sociedad y en qué condiciones está, o cuáles dificultades está atravesando la gente. Todos ustedes saben en qué estado se encuentra hoy el mundo. Por donde miren, pueden ver dolor y sufrimiento.
Cada país afirma tener progreso y logros en diferentes áreas. Estas afirmaciones son de naturaleza vacía ya que la paz y la felicidad no se pueden encontrar en ninguna parte. Si fuéramos a investigar la verdad, cada país está inmerso en dificultades y está atravesando alguna una u otra crisis. Ningún gobierno hace un esfuerzo sincero por entender las dificultades que enfrentan las personas pobres.
De hecho, países como Rusia y Estados Unidos, que son considerados como grandes potencias, están causando un inmenso daño a los países más pobres. Ni siquiera se arrepienten de sus errores. Son incapaces de darse cuenta de qué manera están sufriendo los países subdesarrollados y los países en vías de desarrollo. Por ejemplo, las personas en Irak han atravesado indecibles sufrimientos. Pero nadie se ha molestado en preocuparse de su sufrimiento.
Sin duda, en cada país, hay personas ricas y pobres. Extrañamente, es la gente rica a la que se cuida y proporciona ayuda. Nadie va al rescate de las personas pobres ni se les provee socorro. Por lo tanto, primero y principal, debieran ser protegidos los pobres y los oprimidos.
Cada devoto debe cultivar amor y compasión. Sólo mediante el sacrificio es que uno puede alcanzar la inmortalidad. Sólo una persona con la cualidad del sacrificio puede experimentar bienaventuranza. Aquellos que tienen los sentimientos egocéntricos del 'yo' y del 'mío' nunca podrán ser felices en la vida."  Sai Baba, (20-07-2008)

                   La relación entre el hombre, la Naturaleza y Dios
"La Naturaleza es más progresiva que el hombre, el hombre debe cuidar de explotarla dentro de ciertos límites. Cuando el hombre manipula indebida e imprudentemente a la Naturaleza, ésta reacciona adversamente y surgen los problemas. Para proteger a la Naturaleza, el hombre tiene que practicar el límite a los deseos. Él no debe desatar el aspecto negativo de la Naturaleza.
Hoy los científicos están cometiendo libremente actos de necedad al explotar los dones de la Naturaleza más allá de todo límite, creando desequilibrios desastrosos que causan calamidades naturales, tales como terremotos, inundaciones, poniendo en peligro a la humanidad. No podemos culpar a la ciencia por esto. Quienes aplican los descubrimientos científicos sin discernimiento son los culpables. Ellos no consideran en profundidad los efectos del uso excesivo de los recursos naturales.
En relación a esto, los científicos no se interesan por los efectos dañinos que sus inventos pueden ocasionarle a la sociedad. A ellos no les interesa el bienestar de la humanidad y continúan usando la inteligencia para producir sus armas de destrucción.
En la atmósfera está la capa de ozono que protege a los habitantes de la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar. Debido al avance de la tecnología, han surgido muchas fábricas que producen la emisión de gases nocivos en la atmósfera, con lo cual la capa de ozono se ha vuelto más delgada; y si esto continúa sin control puede producir consecuencias desastrosas. Los científicos están tratando de detener la disolución de la capa de ozono pero no son capaces de hallar un remedio.
La causa actual del calentamiento global es que hay más emisión de dióxido de carbono en la atmósfera, el cual es normalmente absorbido por las plantas y los árboles que pueden asimilar el gas y proporcionar oxígeno mediante el proceso natural de la fotosíntesis. Sin embargo, debido a que hay deforestación hasta extremos alarmantes, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado considerablemente. Por lo tanto, el remedio para esta situación es la forestación intensiva, el crecimiento de más árboles en todas partes y la protección de los árboles existentes, sin destruirlos para otros propósitos. De este modo, la íntima relación entre el hombre, la Naturaleza y Dios no está siendo comprendida por los científicos.
Desde tiempo inmemorial el hombre ha estado plagado de ideas negativas. Con el rápido crecimiento del desarrollo industrial en Occidente, la condición humana se ha deteriorado. Debido a esto, el hombre se ha alejado de su verdadero ser interno. Aunque el hombre ha avanzado considerablemente en el campo de la ciencia y la tecnología y ha alcanzado niveles más altos en el desarrollo del conocimiento secular y físico, se ha alejado mucho de las metas espirituales y morales. Todos se complacen únicamente en búsquedas egoístas. De hecho, el hombre se ha vuelto un esclavo del egoísmo.
En realidad el hombre está empleando mal el conocimiento. Le da el nombre de tecnología a lo que hace, pero en realidad es “trucología”. Debido a esto el hombre no tiene paz. Un individuo pronuncia una mentira para complacer a otra persona. Quizás piense que está engañando al otro, pero se está engañando a sí mismo. Uno no debería actuar contra los dictados de su conciencia.
Debe tenerse cuidado al proporcionar comodidades ya que las comodidades excesivas pueden arruinar la mente del hombre y causarle sufrimiento en lugar de felicidad. Nada bueno puede lograrse sin ciertas restricciones. Debido al avance de la tecnología y la provisión de excesivas comodidades, la vida se ha vuelto mecánica y la espiritualidad ha declinado. La ciencia lo fragmenta todo en pedazos, mientras que la espiritualidad construye la unidad en la diversidad. Hoy el hombre no está haciendo esfuerzos por cultivar el sentimiento de unidad entre los seres humanos."  Sai Baba, (20/07/2008)

                 Perdiendo el equilibrio ecológico    
"Al anhelar el mundo material, el hombre ha desarrollado varios deseos transgrediendo los límites de los cinco elementos. Hoy, los cinco elementos están contaminados y, consecuentemente, el hombre está encenagado en la inseguridad, miseria y falta de paz. El mundo está perdiendo su equilibrio ecológico pues el hombre, por puro egoísmo, está robándole a la Madre Tierra sus recursos naturales. La comida que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos, están todos contaminados. Como resultado, no puede obtener los beneficios de estos elementos por vía del sonido, tacto, forma, gusto y olfato. Él ha perdido el derecho a la Divina Gracia. Y ahora los cinco elementos se han desquitado.
Debido a la pérdida de sus valores humanos, hay degradación de los cinco elementos adentro del hombre; han sido envenenados. Por lo tanto, los elementos en la Naturaleza también han sido envenenados y sentimos los efectos en todas partes. La reacción de la Naturaleza afecta a la Tierra, resultando en terremotos, hambruna y enfermedades; su reflejo afecta a la luz resultando en distorsión de nuestra visión, inundaciones y polución del agua. Los sonidos que escuchamos son una cacofonía del chisme y del escándalo. Nos da alegría criticar a los demás y el chisme, pero nos apartamos de las dulces palabras del Divino nombre. 
En el cosmos, el hombre es como una motita. Esencialmente, no hay conflicto entre el hombre y la creación. Al igual que un niño tiene el derecho de disfrutar la leche de su madre y la abeja tiene el derecho de disfrutar la miel de las flores, no puede haber objeción para el hombre de disfrutar los recursos de la Naturaleza. Pero, como resultado de los deseos incontrolables y una imprudente explotación de los recursos naturales, la Naturaleza está exhibiendo desórdenes aterradores. Las calamidades naturales como terremotos, erupciones volcánicas, sequías e inundaciones como resultado de alteraciones en el equilibrio de la Naturaleza causadas por las explotación imprudente de los recursos naturales. Hoy, aparece la humanidad, como un hombre tonto que está blandiendo un hacha en la rama del árbol sobre el cual está sentado."  Sai Baba, (13 de enero de 1997)

                Saturación electrónica
La gente describe al siglo XXI como al siglo de informática y tecnología. Bhagavan ha clarificado: "Va a ser la era de la transformación tecnológica, no de información tecnológica." Esta transformación tecnológica tendrá a cada uno de nosotros, que somos devotos Sai, en todas partes del mundo, como una parte integral de ella. Esta va a ser la más hermosa WWW (World Wide Web) de hermanos y hermanas Sai. Cada uno estará recibiendo de Bhagavan. Amor y Gracia Divinas y transmitiéndolas en tiempo real a todas partes vía WWW. La primer W es Trabajo (Work en inglés), la segunda W es Adoración (Worship en inglés), la tercera W es Sabiduría (Wisdom en inglés) que obtenemos al llegar a Sus pies de Loto. Así la World Wide Web que haremos durante el siglo XXI es la World Wide Web de Trabajo, Adoración y Sabiduría, entusiasmados e imbuidos con el Amor de Bhagavan.
Los científicos hablan de saturación electrónica. Dicen que hay saturación electrónica a nuestro alrededor, aunque no podemos capturarla con nuestras señales de televisión o radio. Transformaremos ese abarrotamiento electrónico en energía espiritual. Si hay energía espiritual a nuestro alrededor, deberíamos inhalar esa espiritualidad, deberíamos respirar esa espiritualidad, y esa energía nos transformará como así también al resto de la humanidad.
Mientras ingresábamos al nuevo siglo, los científicos también nos dijeron que uno de los mayores problemas que teníamos a mano, es lo que se llamó Y2K, el virus del año 2000. Hemos hallado lo que ese virus es. ¿Qué es el virus del milenio que nos confronta a todos nosotros los devotos Sai? El año 2000 nos da la respuesta. 2000 es 2 con tres ceros a la derecha. Mirad al cero de la derecha. Bhagavan dice: "Deshaceos de ese cero, Transformad el buen trabajo, este se hace el trabajo de Dios." Las meras buenas intenciones no alcanzan. El mero ir al hospital no alcanza. La diferencia es que cuando vamos como miembros de la Organización Sathya Sai, como líderes de la Organización, es que, cuando se lo ofrecemos a Bhagavan se hace el trabajo de Dios. Así el primer cero del virus del milenio desaparece cuando hacemos del buen trabajo de Dios.
El segundo cero, Bhagavan lo ha dicho muchas veces, y lo repitió el otro día: "No debemos ser héroes en la tarima y ceros en la vida personal, debemos ser héroes en la vida personal para poder ser héroes en la tarima." El segundo cero del virus del milenio debemos siempre recordar, es que tenemos que ser héroes, verdaderos héroes de Sathya Sai.
El tercero, Bhagavan dice a menudo que, en un examen una persona que saca 35 puntos es aprobada, es una vergüenza que un joven de 20 años cometa 65 errores en 100 y le sea aprobado un examen. Cuando esa persona cumpla cuarenta años, seguramente tendrá 100 errores. Para los devotos Sai el objetivo es cero defectos. Ningún defecto de personalidad, ningún defecto de acción, ningún defecto al hablar. Eso es lo que Baba hace: cero defectos. Ningún problema en ninguna parte, ningún defecto en ningún lado. Ese es el ideal, ese es el objetivo.
Así, nos hemos deshecho de los tres ceros del virus del milenio y nos queda el 2, el número 2. ¿Qué es el número 2? El Ser Divino y nosotros. Nosotros y nuestro Señor Sai estamos en una relación directa, deseando recibir Sus bendiciones directas, a través de nuestras acciones y de nuestra vida en el siglo XXI. Eso es lo que tenemos que pasar del siglo XX al siglo XXI.
Bhagavan dio un bello ejemplo. El ya está usando terminología del siglo XXI en Sus discursos. El ha estado hablando del ser humano como si fuera una computadora y de la mente del hombre como de una televisión. Ahora somos como un computador. El computador tiene "hardware" y "software". El "hardware" (lo rígido, lo material) es el cuerpo humano. Bhagavan ha afirmado claramente que el cuerpo humano debe ser mantenido en buena forma y en salud. El dice, "este cuerpo es un presente para ustedes, es un regalo de Dios". Debe ser atesorado como un regalo, debe ser mantenido en buena forma. El "software" (el programa) es necesario. Si, necesitamos el "software", pero no el Windows 98 o el Windows XP. Necesitamos abrir las ventanas (Windows) de nuestro corazón al mensaje de Sri Sathya Sai Avatar que está fluyendo todo el tiempo. Por ello, un cuerpo tratado como a un regalo de Dios, un corazón, una mente, un cerebro, abiertos para recibir las vibraciones Divinas de todas partes es una combinación, una computadora, que Bhagavan quiere que integremos para poder ser un componente de la Internet que se mueve hacia el siguiente siglo.  (Del libro de Sri Indulal Shah, "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual")

             ¿Cómo nos ayuda el Avatar en nuestro ascenso?
"En cada Era (Yuga), lo Divino se ha auto incorporado en forma de Avatar para cumplir una misión en particular. Pero, esta Encarnación es diferente, ya que debe afrontar una crisis global que sacude terriblemente al mundo. La audacia intelectual se ha vuelto tan salvaje, que hoy los hombres preguntan: ¿qué es, y donde está Dios? La inmoralidad se ha puesto el disfraz de lo moral, e induce al hombre a la marasma del pecado. La verdad es condenada como si fuera una trampa. La justicia es burlada y los santos son torturados como enemigos de la sociedad. Por ello esta Encarnación ha venido a suprimir lo falso y a sostener lo Verdadero.
Yo Me comporto como ustedes. Me muevo como ustedes, cantando y riendo, pero, estad atentos al golpe que de pronto asesto, para castigar y advertir. Arrasaré al malhechor por su maldad y premiaré al virtuoso por su rectitud. La Justicia será impartida a todos. Acercaos a Mí de corazón y seréis recompensados. Así, ustedes adquirirán una fracción del supremo Amor. Esta es la gran oportunidad. Una oportunidad así no se cruzará de nuevo en vuestro camino, estad seguros de ello.
Si no podéis, si no cruzáis este mar de penas ahora, ¿Cuándo podrán tener nuevamente semejante oportunidad? Realmente sois de los pocos afortunados. De los millones y millones de personas, vosotros habéis venido y están presentes aquí, aunque nadie os haya invitado. Eso es lo que Yo llamo la marca del destino.
La vida de Sai, el mensaje de Sai, los ideales que Sai mantiene, la lección que Sai enseña al mundo, están todos entronizados en una sola palabra: Amor."   Sai Baba, (Del Divino Discurso registrado en "Sri Sathya Sai Speaks")
El Avatar Sathya Sai es la única Encarnación que vive entre la gente común y está a su alcance de manera física y divina. El Avatar nos ha dado una oportunidad por primera vez en la historia de la humanidad de tener una experiencia de primera mano de lo que es la experiencia de Dios, de lo que son Sus características, lo que nos da y lo que espera de nosotros. La humanidad en el siglo 20 y en el siglo 21, tiene la bendición de vivir tan cerca de la Divinidad y de ser guiada por El. La mayoría de los anteriores avatares estaban limitados a unas pocas regiones o países y tenían un seguimiento limitado. Con el desarrollo de las comunicaciones en el pasado cercano, más y más gente alrededor del mundo está tomando conocimiento de estos Avatares. Ha llevado varios siglos llegar a este nivel de conocimiento público de estas encarnaciones.
Hay dos maneras en las que un Avatar (descenso de Dios a la Tierra) puede ayudar a la gente; una es una solución instantánea, la otra es de largo alcance. El Avatar sanando a un enfermo es un ejemplo de la solución instantánea. Cualquier solución instantánea iría en contra de una cualidad fundamental de la naturaleza misma, como así también de la ley kármica de causa y efecto. La mayoría de la gente vive en el mundo material de sus deseos y egos, que están gobernados por esta ley. Ellos cosechan el resultado de sus acciones. Esto trae aparejado su evolución o su involución. Si el Avatar interviniera y solucionara sus problemas instantáneamente, detendría toda acción, desarrollo, y hasta la evolución. Esta solución podría ser descartada porque niega totalmente la ley natural.
La otra alternativa, más efectiva, presenta una solución a largo plazo, por la que el Avatar conduce a la gente a que por si misma llegue a un nivel de conciencia más elevado, que les permite entender la verdad de las leyes espirituales, de modo que, puedan virar hacia la rectitud y trabajar con constancia por mejores condiciones. Esto los relaciona de nuevo con la naturaleza y con la ley kármica de causación. Podrán entonces trascender el ciclo de causa y efecto, en el que hoy están involucrados como víctimas.
Sufrimiento y miseria son actos inescapables del drama cósmico. Dios no decreta estas calamidades, pero el hombre las invita como retribución a sus propias malas acciones. Este es un castigo correctivo que advierte a la humanidad para que desista de ir por el sendero del mal y pueda volver al del bien, para poder experimentar la divina condición de Ser, Conciencia, Bienaventuranza (Sat, Chit, Ananda), una existencia de sabiduría y felicidad.
Las calamidades ocurren, no por lo que Dios ha hecho del hombre, sino por lo que el hombre ha hecho del hombre. De ahí que el hombre debe rehacerse a sí mismo, con su ego disminuido y reemplazado por una conciencia de su verdadera naturaleza, de modo que pueda elevarse por encima de lo kármico, hacia la conciencia. (Del libro de Sri Indulal Shah, "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual")

               Revolución Espiritual
¿Ha habido alguna vez una revolución en espiritualidad? Ninguna hasta ahora, de acuerdo a mi entendimiento del término, que creo que significa una completa transformación o una revisión total de un orden existente en una sociedad dada. El término generalmente usado para denotar un cambio en la vida religiosa de las personas es "renacimiento", que significa un revivir de una filosofía religiosa, creencias y prácticas de una Era anterior o de una época ya olvidada.
"Revolución" es el término más apto para el fenomenal cambio que Sri Sathya Sai Avatar está trayendo a la vida de la gente, a través de Su Divina Misión. De hecho, esta Divina Misión apunta a elevar al total de la humanidad por sobre el marasmo del materialismo egoísta (que coloca al hombre contra el hombre) y consiguiendo la unión de la humanidad en un nexo de amor bajo la "Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre". Es verdad que, de acuerdo con experiencias pasadas, una revolución tiene un principio y un final. También es verdad que una revolución reseca apenas cumple con su objetivo. A menudo, una revolución es reemplazada por otra que tiene objetivos o ideologías diferentes. Recientemente hemos sido testigos de cómo a la Revolución Industrial la siguió la Revolución Verde, esta última haciendo prevalecer al medio ambiente, por sobre la fábrica de la primera. Esto es así, porque todas estas revoluciones son relativas al plano material donde todo está en permanente cambio y todo tiene un principio y un fin. Pero, la Revolución Espiritual Sai basada como está, en la realidad inmutable, está destinada a perdurar por muchas generaciones por venir.
Es igualmente notorio que esta Revolución Espiritual traída por Bhagavan Baba está teniendo lugar simultáneamente en dos planos, individual y global. En primer lugar Bhagavan está revolucionando la aproximación espiritual del individuo al dar nuevas dimensiones a su disciplina espiritual, consistentes con las demandas de la presente era. En este nuevo enfoque, se sintetiza la espiritualidad con la ciencia, interconectada con nuestra vida diaria y se expande la práctica espiritual, a la familia y a la comunidad; por sobre todo, ha transformado el servicio a la humanidad en una práctica espiritual para realizar a la Divinidad en todos. En segundo lugar, en el plano global, Bhagavan está revolucionando la unión entre los hombres al mantener ante toda la humanidad la unicidad de Dios (la verdad de la divinidad en el hombre), una religión (amor desinteresado), un lenguaje (el del corazón) y una casta (la de la humanidad). La característica más significativa de esta revolución es la firme negativa de Baba a que nadie cambie la religión en la que ha nacido y se ha criado. "He venido", dice Baba, "no a perturbar ni a destruir ninguna fe, sino a construir y a confirmar a cada uno en su propia fe, de modo que un Cristiano sea un mejor Cristiano, un Musulmán un mejor Musulmán y un Hindú un mejor Hindú".
¿Cuál es el "arma" que utiliza Bhagavan Baba para empujar hacia adelante a esta Revolución Espiritual para transformar a la existencia humana en una peregrinación hacia Dios? "Amor sin límites". En un encuentro informal algunos meses atrás, un devoto le preguntó a Bhagavan: "Swami, ¿cuál es el secreto de la transformación que muchas personas afligidas experimentan en tu presencia?" Baba respondió: "Yo vivo con la experiencia de que soy uno con todos. Soy uno con todas las cosas y con cada ser humano. Mi amor fluye hacia todos y veo a todos como a Mí mismo. Si una persona hace lo recíproco con Mi amor desde la profundidad de su corazón, mi amor y su amor se unen y él es curado o transformado." Así, el amor de Baba no conoce fronteras, ni barreras y, como el Sol universal, brilla para todos, sea un adorador del sol o un ave nocturna. Pero su Amor tiene ojos, un millón de ojos esparcidos por todas partes como las estrellas. Ese amor atrae hacia sí el corazón que es puro; mientras se derrite y se vuelve compasión, a la vista del desagradable sufrimiento. Ciega y confunde al hombre pretencioso y a la criatura astuta. Para el hombre cuyo amor está infectado con deseos mundanos, el amor de Baba tiene sabor amargo, pero es un bálsamo sanador para el alma. El amor de Baba es vida, pero no apego. Por causa de Su Amor Divino, Baba ha direccionado su Misión a dar al mundo lo que éste más necesita. Baba dice que la verdadera necesidad de la humanidad hoy no es, ni opulencia ni lujos, sino paz interior y dicha, que pueden venir a través del amor y la paciencia entre las personas, que sólo la espiritualidad puede conseguir.
Es esta revolución de esparcir amor y tolerancia en estos tiempos turbulentos, a través de paz y dichosa espiritualidad, que son la raíz de la misión de Baba. Anunciada por Bhagavan Baba, esta Revolución está destinada a triunfar a partir del énfasis de Baba en el cambio individual. Si el individuo mejora, la sociedad y el mundo, del cual el individuo es un miembro, también mejorará.
Hoy en día, que está revolución ha comenzado, al llegar un nuevo milenio, nosotros, los devotos Sai, sentimos que nos une un parentesco divino, a pesar de pertenecer a distintas religiones, culturas, nacionalidades y estar esparcidas por todo el mundo, parentesco al que bien llamamos la "Familia Sai". (Del libro de Sri Indulal Shah, "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual")

       Sai Ram!

                   Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com           

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES