EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿QUIEN ES SAI BABA? ¿QUIEN ES SAI BABA? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de enero de 2010

¿QUIEN ES SAI BABA?





Om Sai Ram

"¿Quién es Sai Baba?"

En 1996, en el Ashram de Sai Baba, en medio de Su discurso de Navidad, Baba movió Su mano y materializó un pequeño libro cubierto de oro - causando un jadeo de asombro en los 50.000 reunidos allí, ¡yo entre ellos! (Estaba sentado muy cerca de Baba - y estaba seguro que había sido un genuino milagro). Esa noche, alrededor de las 9 p.m. oí que Baba había anunciado más temprano que esa noche estarían volando unos ángeles encima del Ashram. Miré al cielo, pero no vi nada desusado, así que pensé que me había perdido el espectáculo. Sin embargo, un par de noches después, dos amigos vinieron corriendo hacia mí en la calle diciendo, "¡Ram Das, los ángeles han vuelto! ¡Ven, debes verlos!" Así que los seguí a un techo, lejos de las luces del Ashram, me acosté y miré hacia arriba...
Y en el cielo encima de nosotros estaba una de las más asombrosas vistas que jamás hubiera presenciado: ¡cientos de miles de seres luminosos volando por el aire, moviéndose a gran velocidad en lo que parecía una extática danza de alegría! Se veían un poco como estrellas fugaces - sin embargo, estaban más cerca de la Tierra, y no se movían en líneas rectas (como harían los asteroides, o cualquier fenómeno similar) sino en curvas y volutas. Considerando el anuncio anterior de Baba, no venía ninguna razón para dudar que estos brillantes seres eran en verdad ángeles, ayudantes celestiales en Su misión mundial: ningún otro fenómeno de que tuviera conocimiento podía explicar la visión. A veces, dos se unían por un momento al andar brincando de un lado a otro y parecían estar saliendo de alguna puerta invisible encima del Ashram, donde, adivinaba yo, acababan de recibir el darshan de Baba y sus instrucciones para su trabajo... El evento tenía una incuestionablemente sobrenatural exuberancia que nos dejó a nosotros tres con la boca abierta y el aliento cortado del asombro. Fue probablemente la vista más inspiradora que jamás haya presenciado, manifestando más claramente que mil anillos materializados la identidad divina de Sathya Sai Baba.
¿Por qué habrían de congregarse tantísimos ángeles de esa manera tan extraordinaria, de otra forma que para tener el darshan de Dios?.

Los Maestros dan testimonio
Una de las más grandes Santas de este siglo fue una mujer llamada Anandamoyi Ma (el nombre se traduce como 'la Madre Llena de Bienaventuranza'). Hay una foto de ella de pie al lado de Paramahamsa Yogananda, en La Autobiografía De Un Yogui.) Ella era tan pura y llena de Dios que era ella misma considerada una Encarnación Divina: parecía no haber nada en ella sino Dios, y sus palabras eran la Verdad misma. De acuerdo con uno de sus más cercanos devotos occidentales, durante años se le preguntó a menudo, "¿Quién es este Sathya Sai Baba acerca del cual estamos oyendo?" Pero por muchos años ella nunca daba una respuesta. En el último año de su vida, sin embargo, la pregunta surgió de nuevo y esa vez ella dio la siguiente respuesta: "Este cuerpo hablará sobre este asunto sólo una vez; no vuelvan a preguntar. Sathya Sai Baba es la más poderosa encarnación de Dios que jamás haya venido a la Tierra. Y no habrá otra de Su nivel por sesenta siglos."
Este asombroso testimonio fue recientemente reforzado para mí cuando fui a uno de los Ashrams de Anandamoyi Ma en los Himalayas. Cuando yo compartí la cita anterior con un Swami allí, él dijo que Anandamoyi Ma entonces había añadido, "No deben maravillarse si siguen escuchando acerca de Sai Baba. ¡Él es el Avatar de este Yuga! (Avatar significa Encarnación de Dios; un Yuga es una era que dura muchos miles de años.)
Otros Santos han dado testimonios similares. Poco antes de que dejara su cuerpo físico, una de sus cercanas discípulas americanas le preguntó a Paramahamsa Yogananda, "Maestro, dijo ella, yo sé que tú estás planeando dejar tu cuerpo. ¡Debes llevarme contigo! ¡Tú eres mi Dios!"
¡Tontería," respondió Yogananda. "Dios es Dios; yo soy tú Gurú."
"Pero Maestro, si te vas sin mí, cometeré suicidio!"
"¡Basta con esa tontería! Dios Mismo está ahora encarnado sobre la Tierra, en la India del Sur. Su nombre es Sai Baba. Cuando yo los deje, tú irás a vivir con Él." (Su predicción resultó correcta; después de la muerte de Yogananda, esa devota pasó el resto de su vida en el Ashram de Sai Baba).
Tambien, A Mata Amritanandamayi (conocida como Ammachi), ella misma considerada una encarnación de la Divina Madre, se le preguntó una vez, "¿Quién es Sai Baba?" ella respondió: "Avatar, perfecto desde su nacimiento."
El día siguiente al nacimiento de Sai Baba (Noviembre 23, 1926), Shri Aurobindo, otro gran Santo de este siglo, interrumpió un largo período de silencio para anunciar, "El veinticuatro de noviembre de 1926 fue el descenso de Krishna a lo físico. Un poder infalible conducirá el pensamiento, avivará en los corazones terrenales el Fuego Inmortal, hasta la multitud oirá la voz! Parece obvio en este punto que su anuncio de la reencarnación física de Krishna se estaba refiriendo al nacimiento de Sathya Sai Baba.
La Madre Krishnabai, la discípula autorrealizada de Swami Ramdas (el gran Santo de Kerala), le dijo a sus devotos, "Sai Baba es un Avatar, una encarnación completa de Krishna. ¡Él es Brahma, Vishnu y Shiva juntos en una sola forma!" Ella recomendó que pasaran todo el tiempo que pudieran en Su presencia.
Se dice que Baba tiene a muchos devotos autorrealizados haciendo quietamente Su trabajo en varios lugares alrededor del globo. Hasta ahora he conocido personalmente algunos de ellos - y para mí, nada prueba la perfección de Baba más claramente que Sus divinizados devotos. (Como lo dijo Jesús, "Por sus frutos los conoceréis".) ¡Y éstos son mangos muy dulces!
El primero es un hombre llamado Gopalakrishna Baba, que vive en un pequeño templo de Sai Baba en Bangalore. Sus padres fueron ardientes devotos de Sai, pero desde su temprana niñez Gopalakrishna fue intensamente atraído al Templo local de Sri Ramakrishna, donde él pasaba todo su tiempo absorto en la devoción y meditación, atesorando el sueño de volverse monje en la orden Sri Ramakrishna. Él se volvió tan inmerso en Dios que casi nunca sentía la necesidad de dormir, y permanecía despierto durante toda la noche repitiendo el Divino Nombre. En su adolescencia, estando Gopalakrishna solo en la casa un día, comenzó a materializarse milagrosamente Vibhuti en las fotos de Sai Baba en el santuario de sus padres, dejando una fuerte impresión en el joven. Pronto después Él visitó el Ashram de Baba, y como lo cuenta él, "Mi corazón instantáneamente reconoció en Sai Baba al mismo Ser Divino que había vivido como Sri Ramakrishna". Su devoción por Baba pronto se volvió la dominante fuerza en su vida y en los años siguientes él a menudo visitaba los Ashrams de Baba y recibió muchas bendiciones de Él. Sin embargo, en 1990, cuando fue al Ashram de Baba para las celebraciones del Cumpleaños, debido a las masas de gente no pudo ver a Baba como él lo deseaba, de modo que le dijo a Baba internamente, "El año próximo celebraré Tu Cumpleaños en mi propio hogar, así que ven allí para recibir mi adoración!" Claramente el Señor estaba escuchando, pues al año siguiente en el aniversario de Baba, mientras Gopalakrishna estaba realizando un puja en su casa, Baba de repente se apareció delante de él en forma viviente, materializó un bello lingam, y se lo dio a Gopalakrishna, un evento presenciado por otros. En esos preciosos momentos divinos Baba le dijo, "Cada lunes, haz la adoración de este Lingam". Estoy siempre contigo."
Y así es. Gopalakrishna está ahora establecido en una paz inconmovible, conoce los pensamientos de todos a su alrededor, y posee muchos poderes milagrosos. Su más prominente devoto occidental, un hermoso hombre de Holanda, me contó una interesante historia de un milagro. Parece que en uno de sus primeros viajes a la India, él cayó con disentería y cuando él reportó a Gopalakrishna que la medicina prescrita por un doctor no podía encontrarse en las tiendas locales, Gopalakrishna simplemente movió su mano y materializó instantáneamente una tira de las tabletas requeridas. Algunas personas han reportado que al beber el agua usada en el culto del Lingam por Gopalakrishna, se han curado de enfermedades antiguas; otros dicen que sus problemas personales se han resuelto, mientras que otros dicen que su gracia les ha permitido encontrar la más preciada gema de todas, la paz mental. Parece que Gopalakrishna Baba es un genuino árbol colmador de deseos.
Otra gran devota es una mujer llamada Devi Amma que vive cerca del Ashram de Baba en Whitefield. Es radiante con santo amor y mi intuición es que ella es una santa plenamente realizada del más alto orden. Devi Amma habla en fluido inglés, y cuenta deliciosas historias, a menudo llenas de humor y risas. Ella humildemente dice que en el plano interno ella a menudo se encuentra con un grupo de Maestros Espirituales reunidos alrededor de Sai Baba, diciendo que se le ha otorgado la gracia de mantener un pie en ese reino y el otro en el nuestro. Ella habla con gran familiaridad de las varias formas de Dios, y los antiguos Sabios y seres celestiales, pues parece que la visitan de manera regular. "Hay muchos niveles de ángeles," le dijo a un preguntón. "¡Se ven muy hermosos, tan hermosos! Cuando llegan al más alto nivel de ángeles, se vuelven casi tan hermosos como el Señor Jesús".
Devi Amma recientemente me proporcionó una importante curación. Desde mi adolescencia yo he sufrido de asma y durante mis doce años en la India la bronquitis ha sido mi compañera crónica adicional. Mi novia visitó a Devi Amma hace cuatro meses, y Devi Amma le preguntó, "¿Cómo está la salud de Ram Das?" "OK..." respondió mi novia, "pero en todo el tiempo que lo conozco él ha tenido asma, y una tos que no lo deja. ¿Hay algo que él pueda hacer al respecto?" Devi Amma entró en meditación por un minuto y luego abrió los ojos y dijo, "Durante la encarnación de Baba como Shirdi Sai Baba, Ram Das era muchacho. Muchos de los devotos fumaban entonces, pero Shirdi Baba le dijo a Ram Das, "¡No fumes! ¡No es para ti!" Desgraciadamente, Ram Das le desobedeció, y se hizo fumador. El karma de esa desobediencia ha vuelto en esta vida como asma y bronquitis. Ahora lo que él necesita hacer es orarle a Baba para que le perdone su desobediencia en esa vida."
Cuando mi novia me contó la historia, no sólo me reí bastante, sino que me senté y le oré a Baba por su perdón. Y desde ese día - hace más de cuatro meses - no he tenido una sola traza de asma o bronquitis. Parece ser una permanente sanación de mi amado Sai, y yo Le estoy tan agradecido. También le estoy muy agradecido a Devi Amma (sin dejar de mencionar a mi dulce novia.)
La historia de Devi Amma es asombrosa. Cuando ella tenía 15 años, su tío murió inesperadamente, y la tragedia la llevó a una profunda introspección sobre el significado de la vida. En las meditaciones espontáneas que siguieron, ella empezó a escuchar el sonido "OM" y pronto después de esto, un deslumbrante sol de luz espiritual apareció en su cuarto. De adentro de esa refulgencia fue emergiendo gradualmente la forma de un hombre divino con una radiante aura, que se presentó como el antiguo Sabio Agastya, el primero de los grandes rishis. (Ella dice con humor y humildad, que en una encarnación anterior ella fue la hija de Agastya.) Agastya declaró que él era su Gurú, y empezó a aparecer ante ella a diario, dándole instrucción en meditación y en los secretos de la espiritualidad, y a los veinte años ella alcanzó la iluminación. Una noche, Sathya Sai Baba inesperadamente apareció en su cuarto. Su forma repetidamente se cambiaba en la forma del Señor Subrahmaniam (la deidad escogida de su familia) y de vuelta a la forma de Sai Baba, revelando así Su unidad con Dios. Algunos años después, cuando ella finalmente vio a Sai Baba en persona, tuvo la misma experiencia: "¡Sai Baba - Subrahmanian! ¡Sai Baba - Subrahmaniam!" Ella dice que mientras Agastya es su Gurú, Sai Baba es el Purnavatar y está ahora trabajando a través de ella para bendecir y elevar a la humanidad.
Otra gran devota es una australiana que se hace llamar "Little Heart" (Pequeño Corazón). Ella dice que alcanzó la unión con Baba por el camino del Amor y ahora ve a Dios en todas partes, y que está siempre consciente de su verdadero Ser como la Conciencia todopenetrante. Ella vive cerca del Ashram de Brindavan de Baba, escribe hermosos libros y da sabios consejos, por decirlo así, a los que vienen con preguntas.
Recientemente tuve una entrevista con ella, en la cual ella dice, entre otras cosas, "Un Purnavatar como Baba no se aparece a cada momento!" (¡Somos en verdad afortunados de vivir en esta época y de estar conscientes de Su presencia sobre la Tierra!)
Habiendo vivido una vida muy plena en el mundo antes de venir a Baba, incluyendo dos matrimonios y dos divorcios, Little Heart está en una posición inusualmente buena para saber de las luchas por las cuales los occidentales pasan al hacer la transición a una vida de espiritualidad. Yo siempre encuentro alentador el encontrar a un Occidental autorrealizado. (¡Sí, es posible...!)

La Profecía de Mahoma
Hay una profecía escrita por Mahoma que claramente predice la venida de Sathya Sai Baba. En God Descends to Earth, Sanjay Kant afirma:
De acuerdo con un artículo publicado en la revista "Two Worlds" de Londres, un escritor iraní fue irresistiblemente atraído hacia un enorme volumen en Teherán. Este libro, llamado "El Océano de Luz", consta de 25 volúmenes. Se dice que es la colección de discursos del Profeta Mahoma. El volumen 13 de estos discursos es llamado "Mehedi Moud" en árabe, lo cual significa "El Gran Maestro que fue prometido".
La detallada descripción que da Mahoma de este "Gran Maestro" y del "Maestro del Mundo" se ajusta perfectamente a Sathya Sai Baba. "Su pelo será profuso. Habrá un espacio entre Sus dientes delanteros. Él tendrá un lunar en su mejilla izquierda. No tendrá barba sino que se afeitará. Su ropa será como una llama." (Sai Baba lleva túnicas anaranjadas.) "Su cuerpo será pequeño." (Sai Baba apenas llega al metro y medio de alto.) "Sus piernas y pies serán como los de una muchacha joven." (Los pies de Baba son inusitadamente pequeños.) "Él dará dones que serán livianos." (Lo que más frecuentemente da Baba son anillos, pendientes y relojes.) "Él pasará entre sus devotos y tocará sus cabezas con su mano. Muchos de Sus devotos tendrán un punto en sus frentes. Se reunirán debajo de un gran árbol." (Por muchos años en Su Ashram de Whitefield, Baba daba el darshan debajo un gran árbol.) "A fin de que no se engañen, deben saber que el Maestro del Mundo sacará cosas de Su cuerpo, a través de su boca." (Por muchos años - incluyendo los últimos tres - en el sagrado día de Mahashivarathri, Sai Baba ha sacado de Su boca un "Shiva Lingam", una piedra sagrada del tamaño de un huevo que se había ido formando dentro de Su cuerpo.) "Todas las enseñanzas de todas las religiones del mundo estarán en su corazón desde su nacimiento. Toda la ciencia y conocimientos del mundo desde el comienzo del tiempo estarán en su corazón." (En entrevistas con científicos y profesores en años pasados, Baba ha demostrado ampliamente su total maestría de todos los campos de conocimiento.) "Todas las cosas que ustedes le pidan a Dios, Él (el Maestro del Mundo) se las dará. Todos los tesoros están bajo sus pies. Cada ojo que lo vea será feliz, no sólo los humanos sino las almas desencarnadas. Él vivirá 95 años." (Sai Baba ha dicho que Su encarnación actual durará por 95 años; esto significa que Él dejará su cuerpo actual alrededor del 2020 d. de C.) "En los últimos 20 años de su vida él será "Rey de todo el Mundo", pero en ese tiempo sólo dos tercios de la gente del mundo creerá en él." (Sai Baba tiene literalmente millones de devotos en el mundo entero. En Su cumpleaños 70, más de tres millones de personas vinieron para celebrar).

¿Qué dice Sai Baba?
"La totalidad de la energía Divina ha venido a la humanidad como Sathya Sai. Esta es una forma humana en la cual cada Entidad Divina, cada Principio Divino, es decir, que todos los nombres y formas adscritos por el hombre a Dios, están manifiestos en ella." Él dice que Él es el Padre que envió a Jesús - pero entonces añade que nosotros también somos Dios, pero que lo hemos olvidado.
"Ustedes como cuerpo, mente o alma son un sueño. Pero lo que ustedes son realmente es existencia, conocimiento, bienaventuranza pura. Ustedes son el Dios de este universo."
Él declara que Él conoce todo el pasado y futuro de cada uno de nosotros, así como cada pensamiento nuestro - y frecuentemente prueba esta afirmación revelando conocimiento íntimo de los más recónditos pensamientos y vidas personales de Sus devotos. Su continuo flujo, durante más de seis décadas, de materializaciones milagrosas y curas instantáneas de enfermedades 'incurables' tales como cáncer, parálisis y ceguera, es, hasta donde yo sepa, sin paralelo en la historia del mundo. También he leído una serie de relatos bien documentados de Baba resucitando gente de los muertos, incluyendo una nepalesa llamada Barrosa Adhikari, y un anciano americano llamado Walter Cowan, cuya resurrección está bellamente descrita en Mi Baba y Yo, del Dr. John Hislop.

La verdadera Misión de Sai Baba
Una cosa que deben mantener en la mente; Baba dice que en comparación con Su verdadera misión, Sus milagros son "como un mosquito en la espalda de un elefante". Él repite que Shirdi Sai Baba (divina encarnación anterior), dijo a menudo: "Yo les doy lo que desean para que deseen lo que tengo para darles!" Él dice que Él no ha venido para materializar anillos o bendecirnos con promociones y sanaciones - el objeto de Su encarnación es iniciar una nueva era de Divina Paz sobre la Tierra y establecer cualidades divinas en nuestros corazones:
"Este Sai ha venido a fin de lograr la suprema tarea de unir a toda la humanidad en una sola familia por medio del lazo de la hermandad, afirmar e iluminar la Realidad Átmica de cada ser a fin de revelar lo Divino, que es la base sobre la cual descansa todo el Cosmos. Este Sai ha venido para instruir a todos a que reconozcan la Herencia Divina común que ata hombre con hombre, para que el hombre pueda librarse de lo animal y elevarse a lo Divino que es su meta. Este Sai ha venido para mostrar que el Amor - Prema- es el camino más fácil para alcanzar lo Divino."
Baba dice que Él ha venido para "evitar la crisis que iba a venir sobre la humanidad", e iniciar una nueva edad de sabiduría divina sobre la Tierra, una edad dorada de amor, paz y comprensión - y Él nos aseguró que Él tendrá éxito. A mediados de los 80, Él les dijo a Sus estudiantes que estaría trabajando directamente con las mentes de Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev para producir un cambio en el mundo. ¡Yo diría que no es mera coincidencia el que la caída del comunismo global ocurriera menos de diez años después que Él hiciera esta declaración! (Como lo dijo Baba en los 70 cuando se le preguntó acerca del comunismo, "¿Comunistas? Come you next!" ["Ustedes vienen después"] Ahora Baba tiene miles de devotos de las antiguas naciones comunistas que difunden Su mensaje de Divino Amor donde tales palabras eran prohibidas durante años. Seguramente que el trabajo de Baba ha hecho del mundo un mejor lugar; la tierra, por Su plan, se ha acercado una pizca al Planeta Paz. Quizás sea con Prema Sai, la siguiente encarnación de Baba - que nacerá en algún pesebre feliz del Sur de la India alrededor del año 2028 - que el nivel global de conocimiento espiritual llegue a las masas críticas y que la Tierra y su atmósfera finalmente sean divinamente transformadas en una esfera del Paramatma. ¡Que este día venga pronto!

Las enseñanzas de Sai Baba
Las enseñanzas de Baba cubren muchos puntos de vista, y parecen ser primordialmente un resonante "Sí" a todos los caminos espirituales legítimos y las verdades básicas de todas las religiones. La mayoría de las enseñanzas de Baba se enfocan en el amor -el amor por Dios y por todos los seres - como el núcleo esencial de la espiritualidad: "Empiecen el día con Amor. Pasen el día con Amor. Llenen el día con Amor. Terminen el día con Amor. ¡Éste es el camino hacia Dios!". Y este Amor ha de serle dado a cada uno, siempre, sin excepción: "¡Amen a Todos, sirvan a todos! Ayuden siempre. ¡No hagan daño nunca!"
Sin embargo, al explorar más a fondo Sus enseñanzas, encontré que Él es también un Maestro de la filosofía advaítica, y un fuerte exponente del camino del conocimiento o jñâna (el camino de la sabiduría átmica). "La principal meta de la vida humana es adquirir el conocimiento del Alma. Esta es la verdadera meta de la vida. La vida humana encuentra su plenitud sólo cuando se alcanza esta meta." Los varios enfoques están bellamente equilibrados en Sus discursos, recibiendo igual importancia la devoción y la permanencia átmica.
Baba también destaca la práctica de lo que Él llama los cinco valores humanos primordiales, a saber, el Amor, la Verdad, la Paz, la Rectitud y la No Violencia. En muchos de Sus discursos Él pide que dediquemos todas nuestras acciones a Dios y vivamos en un incansable servicio desinteresado a la humanidad. Él también pone importancia en la práctica de la bondad, y el uso de un habla dulce en todas circunstancias, diciendo, "No siempre pueden complacer; pero pueden siempre hablar de manera amable". Baba aboga por la meditación diaria para todos, así como la repetición de los nombres de Dios con amor, los cantos devocionales y la práctica de ver y servir a Dios dentro de cada cual, poniendo particular énfasis en la recordación continua de la Realidad Divina. "La espiritualidad significa una concientización constante e integrada".
Interesantemente, Él no alienta a sus devotos no hindúes a que se vuelvan hindúes, sino más bien, a que usen Sus enseñanzas para volverse los mejores cristianos, judíos, musulmanes o budistas que puedan. Muchos de los cantos devocionales cantados en los Ashrams de Baba contienen los nombres de Alá, Jesús, Zoroastro, Mahavira, Moisés, Gurú Nanak y Buda, además de los Avatares hindúes. Parece una manera clara de decir, "Escucha, ¡Oh Mundo! ¡El Señor es Uno!"
"Hay una sola Religión, la Religión del Amor.
Hay una sola casta, la casta de la Humanidad.
Hay un solo lenguaje, el lenguaje del Corazón.
Hay un solo Dios, y Él es omnipresente."

Sai Baba, una encarnación de Dios
Siempre que medito profundamente sobre Baba, me encuentro invariablemente elevado a un infinitamente expansivo Amor y bienaventuranza; y diariamente, en Su presencia, hay una palpable profundización al imponente silencio del Ser. Hasta en un día pesado - cuando me he cortado el cuello al afeitarme y tengo de nuevo diarrea y he salpicado barro en mis nuevos pantalones blancos, y el chofer del rickshaw ha llegado a la velocidad de 30 kilómetros por hora haciendo que mi cabeza se golpeara en el techo del rickshaw y he renegado en voz alta justo antes de llegar al Ashram - aún entonces, recibo siempre una dosis de bienaventuranza y paz del darshan de mi Baba. No dejo de asombrarme - ¡Qué Maestro es Él!
Aquellos de nosotros que hemos experimentado el Amor de Baba y su omnisciente guía, hemos visto las profundas transformaciones que han sucedido en nuestras vidas por Su gracia, sólo podemos inclinarnos en gratitud, y hacer lo mejor que podamos para amarlo, servirlo y adorarlo dentro de todos. Pues Sai Baba no es un hombre; para mí, él encarna plenamente el Dios todopenetrante del Amor (con un gran sentido del humor) que me despertó hace muchos años. Creo que puede hasta ser engañoso llamarlo "una encarnación de Dios"- pues Él no es ese cuerpo coronado por el afro en la túnica anaranjada dando darshan, el Gurú que nació en Puttaparthi. No. Él es el todopenetrante Océano de Conciencia, el Substrato y Creador de todos los universos! Ese cuerpo vestido de ocre que vemos delante de nosotros no es sino una ola en el mar infinito y todoabarcante del Ser-Conciencia-Bienaventuranza.
Su verdadera forma (y la nuestra) es en verdad todoabarcante, y, sin embargo, trasciende toda manifestación. Como una personificación plena de ese ilimitado Paramatma, Sai Baba es la Santidad misma, y cada palabra y acción Suya es nada menos que Amor Divino en movimiento, sanadora Gracia fluyendo sin esfuerzo a nuestro agostado y sediento mundo.
Antes este Supremo Ser, me inclino.

El Amor de Sai Baba
Un científico llamado Dr. F. Baranowski, Profesor de Física en la Universidad de Arizona y especialista en fotografía Kirlian, una vez vino a ver a Sai Baba. (La fotografía Kirlian, o 'fotografía de la radiación del campo biomagnético', se hace con una cámara especial que fotografía las bandas de energía alrededor de los seres vivientes; diferentes colores en el campo biomagnético corresponden a diferentes calidades emocionales. Para citar a Baranowski, "Cuando una persona está llena de amor, el aura alrededor de él es azul y cuando el amor es pronunciado, se vuelve rosada". Baranowski se había entrenado científicamente para ver las auras y con su visión entrenada estaba investigando los varios hombres santos de la India. Hace algunos años él dio una charla en el Ashram de Prasanthi Nilayam sobre sus experiencias con Sai Baba. He aquí algunos extractos:
"Me he encontrado con cientos de hombres santos en la India. Demasiados de estos hombres santos estaban involucrados en sus egos personales. Sus auras mostraban mayormente su preocupación por sí mismos y sus instituciones. Así que (sus auras) son sólo de un pie de ancho o quizás lleguen a dos pies.
No soy un devoto. He venido aquí como científico, para ver este hombre Sai Baba. Lo vi el domingo, en el balcón dando darshan a los devotos que cantaban abajo. El aura que Baba proyectaba no era la de un hombre. El blanco tenía más de dos veces el tamaño de la de cualquier hombre, el azul era prácticamente ilimitado, y había bandas doradas y plateadas hasta más allá de éstas, más allá de este edificio hasta el horizonte. No hay explicación científica para este fenómeno.
Su aura es tan fuerte que me está afectando a mí que estoy parado al lado de la silla sobre la cual Él está sentado. Puedo sentir el efecto y tengo que sacudir mi brazo, de vez en cuando, como pueden haber notado. Es muy difícil para mí admitirlo. Soy un científico, he dado más de seis mil charlas en todas partes del mundo, pero por primera vez, créanme, mis rodillas están temblando. El aura que emana de Baba demuestra Su Amor por ustedes... Si alguna vez puedo usar la frase que he visto al 'amor caminando en dos pies', es aquí."
En este punto el Dr. Baranowski concluyó su charla y Sai Baba entonces dio su discurso. Cuando Baba terminó, Baranowski pidió permiso para volver a dirigirse a la audiencia.
"He estado observando a Baba mientras les hablaba. El aura rosada que se manifestaba era tan vasta y fuerte que fue más allá de este salón detrás de esta silla. Llenaba este enorme salón, abrazándolos a todos ustedes reunidos aquí... Lo he estado observando durante una semana ahora, cuando Él caminaba entre ustedes, mañana y tarde. He visto Su aura, de color rosado, entrar en la persona con la cual Él ha estado hablando o tocando, y luego regresaba a Él... Su energía parece ser infinita... En mi estimación, Él es exactamente lo que Él parece ser - Amor. Eso es lo que Él es."
En Sus propias palabras, "¡Sai Baba es Amor, Amor, Amor!" Él es el Creador de todos los universos, el Autor, Productor y Director del drama universal... y Él es la Suprema Realidad más allá hasta de la palabra 'Dios', más allá de toda dualidad - antes de cualquier creación, antes del tiempo. Él es la incambiable y eterna paz de Brahmán. Y Él es ustedes. Él está leyendo estas palabras a través de sus ojos en este instante.
Y cuando miran Su fotografía, Él está mirándolos directo, viendo todo su corazón, mente y alma, amándolos con todo el Amor de Dios, y enviando un rayo de Luz Divina para ayudarle en su viaje a la Autorrealización.
¡Que Su gracia descienda sobre ustedes ahora, como un millón de plumas de ganso en la nieve!

(Mensaje tomado del libro "¿Quién es Sai Baba?", de Ram Das Awle)

Sai Ram!

Texto enviado por:
devotosmayoresai@aol.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES