Publicado el: 19 de noviembre 2015
SERIE EFS DE STREE SHAKTI - 08
MADRE ISHVARAMMA - LA EXALTADA DEVOTA
Camino dedicado más allá de la definición del término, tienen lo largo de décadas, se convierten en sus funciones - Madres a miles de niños a partir de 5 años de edad, hasta llegar a los adolescentes de la escuela secundaria, que viven y aprenden y crecen en su cuidado personal. Radio Sai serie especial Sai Stree Shakti narra las fuerzas de la naturaleza que encarnaron como mujeres de sustancia espiritual para servir como los instrumentos elegidos del Avatar, que contribuyen de manera significativa a la Misión Sai.
Bhagavan no sólo alabó sus virtudes de ley sino que también les forma para ser ejemplos de deber, devoción, dedicación y determinación.
Para marcar el auspicioso año 90 de la aparición divina, saludamos a estas mujeres dinámicas y divinas Sai cuya contribución a la misión de Sai ha sido fuerte y constante y en gran medida en silencio.
A partir 19 de marzo 2015, todos los meses hasta 19 de noviembre 2015, Radio Sai celebra Día de la Mujer, poniendo de relieve la vida y la dedicación de estos individuos que pasará a la historia como los contemporáneos capaces y competentes del Sai Avatar Sri Sathya. Su encarnación parece ser una parte importante del plan maestro de Bhagavan. El 19 de marzo de 2015, Radio Sai ofreció su primer homenaje a la difunta señora Sarla Shah bajo esta serie. (Click aquí) El 19 de abril de 2015, Radio Sai contó con la contribuciones de la señora Carole Alderman del Reino Unido en el ámbito de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos. (click aquí) El 19 de mayo de 2015, los humildes y sencillos Mandir Damas de Prashanti Nilayam fueron el centro de atención como los custodios del santuario mantenimiento. (click aquí) El 19 de junio 2015 Radio Sai compartió el viaje de la señora Angela Loraine Burrows, una señora de Inglés que fue trasplantado a Tailandia para servir como embajador de la Misión Sai Educare. (click aquí) El 19 de julio, 2015 Radio Sai perfila Dr. Hema Gopinathan, el Superintendente Médico Adjunto del Hospital Sri Sathya Sai General, Prashanti Nilayam. (click aquí) El 19 de agosto, 2015 expatriados de Omán Sra Chithra Narayan que dirige una SSSEHV Nursery adoptada en una monarquía absoluta islámica fue el centro de atención. (Haga clicaquí) El 19 de septiembre 2015 Radio Sai saludó la Divina Madres cuyo papel es amar, cuidar y criar queridos estudiantes de Bhagavan en Su nombre. Los maestros de las escuelas residenciales establecidas por Bhagavan. (Haga clic aquí) En este mes sagrado de noviembre 2015, Radio Sai ofrece reverencias a la primera dama de devoto de la Familia Sai, Madre Ishvaramma. En este artículo se recuerda su viaje único de una madre, a un devoto a un ejemplo para todos los devotos.
El gran poeta Tamil Kavimani Desika Vinayagam Pillai, describió acertadamente la gloria de una mujer como:
"Uno debería haber realizado gran penitencia para ser nacido de mujer"
Cómo aptos son estas palabras para describir la vida bendecida de la Madre Ishvaramma. Si pide inmensa penitencia para nacer a una mujer, ¿cuánto más bendito debe ser nacido de una mujer y un contemporáneo del Avatar. Entonces, es de hecho el más raro de la bendición más raro de nacer con la oportunidad de la madre el Avatar mismo. En esta Señoras Día 19 de noviembre 2015, Radio Sai saluda la primera entre las mujeres y los mejores entre los devotos - Madre Ishvaramma. Muchas mujeres de este mundo han vivido hasta el más alto llamado de la justicia. Más alto que el más alto es el ejemplo práctico de un exitoso viaje de 'I a Él ", que una mujer sencilla, noble y puro de corazón logra, como nuestro contemporáneo. En su libro, 'Mathru Stuthi', el Dr. Kamala Arora, un devoto desde hace mucho tiempo, recuerda que Bhagavan mencionó en repetidas ocasiones que la Madre Ishvaramma es su primera y mejor devoto. Con humildad y amor, Radio Sai presenta una visión de este viaje - 'Cómo se hizo la primera y mejor devoto del Señor, Madre Ishvaramma'.
Easwaramma, una novia joven con un corazón amoroso
Prof. N. Kasturi, en su libro, 'Easwaramma - La Madre Chosen ", escribe," La casa del abuelo Kondama Raju protegido no sólo los padres y sus dos hijos, pero un par de tías viudas y huérfanos, tíos, primos y sus descendientes , de alrededor de 25 personas!Aunque su casa era pequeña, su corazón era grande y noble! Easwaramma, la joven novia de Pedda Venkamma Raju vino como un rayo de sol a la Ratnakaram (que significa - Cofre del tesoro de gemas) de los hogares. Como su hija-en-ley mayor, ella era demasiado tierno para soportar la carga del mantenimiento del hogar Raju. Como la mayoría de las mujeres rurales indígenas nacidos, criados y casados en los pueblos indígenas del hogar, ella rápidamente se adaptó a la familia conjunta poblada. Ella con mucho gusto se aplicó a la de todo el día rutina rutina regular de golpear, descascarado, el ordeño, batir, moler, cocinar, lavar los utensilios, lavar la ropa, fregar, fregar, limpiar y cuidar el bienestar de cada miembro de la unidad familiar. A pesar de las tareas de molienda, que estaba bien entrenado para hablar con modestia, con cuidado, con educación y una lluvia de afecto en abundancia a todos los miembros de la familia y en poco tiempo se convirtió en un ejemplo loable de una esposa ideal, hermana e hija-en-ley. Recordó más tarde con la gratitud, la forma en que el amor y el afecto llovieron sobre ella por su marido, la madre-en-ley Lakshmamma y el padre-en-ley Kondama Raju, la ayudaron a adaptarse a una nueva vida como una joven esposa ".
Easwaramma concebido dentro de los dos años de vida matrimonial a la gran alegría de su madre-en-ley. Su primer hijo era un hijo y dos hijas llegó unos años más tarde. Los Rajus alegraron, ya que su casa fue ahora llena de risa, el canto y la oración. Easwaramma entonces tenía 4 embarazos abortados en una serie. Ancianos atribuyeron a la magia negro y cuando Easwaramma entró en su octavo embarazo, su madre-en-ley prometieron una serie de Pujas al Señor Sathyanarayana para ser bendecidos con un nieto. Señor Krishna también nació como el octavo hijo a la madre Devaki!
El hogar se llena de música auspicioso - dulces notas musicales de los instrumentos de percusión y cuerdas para dar alegría al niño que crece en el útero. Abuelo Kondama Raju tuvo su Guru Venka Avadoota, viniendo en sus sueños, dándole instrucciones para estar preparado. Pedda Venkamma Raju se enteró por los astrólogos que la música divina conmovedora fue la alegría del bebé en el útero, interpretado por los ángeles! Y como colofón o respuesta a la oración desde el hogar, Lakshmamma regresó con el Prasad después Sathyanarayana Puja y Easwaramma comieron lo mismo y disfrutaron ella. Poco después, en el auspicioso Karthika Somavara día (lunes en el mes de Kartika), 5.06 de la mañana del 23 de noviembre 1926 con Arudra como la estrella reinante, el Señor nació para llenar todos los corazones con alegría y felicidad indescriptible. El niño amoroso fue bien llamado 'Sathyanarayana'.
Como Santísima Madre María, que dio a luz al Señor Jesús de una forma sencilla choza, el Señor ha seleccionado, por su Adviento, un hogar común simple, lleno de necesidades mínimas, pero lleno de amor, el servicio, el sacrificio y el respeto por todos los miembros, no sólo dentro de la familia, sino para todo el pueblo. ¿Cómo podría el Señor del Universo destinar a Sí mismo a gatear por el suelo polvoriento, sufrir rarezas y crudezas de la vida normal? Sólo el amor puro que podría hacer esto, tal vez para elevar a la humanidad a la divinidad que esto era necesario.
Swami aclaró muchas veces, que el Avatar desciende sólo para la elevación de la humanidad, en respuesta a las oraciones de los santos y la gente buena. Él declaró: "Sólo el Avatar tiene la libertad de elección para seleccionar un alma como su Madre". De hecho, es una bendición única, una relación muy íntima y personal, una buena fortuna que sólo puede ser ganado por un individuo en varias edades! Madre Ishvaramma era extremadamente afortunados de recibir una ración generosa de afecto, gratitud y la gracia del Señor.El pequeño se dio cuenta de la Madre Ishvaramma, que al ser la madre del Avatar fue sólo el comienzo del viaje de su vida para ganar el título de "mejor entre los devotos" de su propio Hijo querido!
Criar a un Niño Divino, los problemas, desafíos y tribulaciones de la madre
A pesar de sus abundantes virtudes de la sencillez, la pureza, la inocencia, la fe en Dios, la honestidad y el cuidado amoroso, ella sufrió mucho, como madres más comunes hoy en día. Swami, como su amado hijo, comía muy meagrely. Siempre estaba siempre dispuesto a regalar a los demás, y con mucho gusto ser el último en aceptar cualquier cosa que se quede atrás o rechazado por los demás, ya sea ropa o alimentos. Él nunca parecía tener ningún deseo de los suyos, pero su rostro se iluminaba con un rayo, cuando vio a los otros niños felices! Ella relató más tarde, "Yo estaba muy preocupado por su 'absoluta-indiferente-ness' incluso en pequeñas cosas pequeñas. Un día me lo abrazó y trató de conseguir que se confió a mí. "Satyam, por favor, dime lo que quieres, te la daré a ti", le dije a él. Poco Sathya dulcemente respondió, "Amma, no necesito nada"; Esa fue su única respuesta. "¿Cómo yo suspiraba Él me pedía algo?", Dijo la madre Ishvaramma.
Tenía varias pequeñas cosas de las que preocuparse su pequeño hijo amoroso. Un urogallo Madre Ishvaramma tenía era la solemnidad Sathya asumió cuando estaba dentro de la casa. Él era todo risas y la diversión fuera de la casa, saltando, saltando, saltando con otros niños, jugando a la orilla del río Chitravati, y cantando bhajans durante horas con ellos. Pero cuando ella le convenció para volver a casa, se haría a sí mismo grave y pesado. "Nunca entendí esto", dijo. ¿Qué era tan diferente que Él se hizo profundamente sobrio y serio? Por desgracia, era el título 'Brahma Jñani' que los ancianos le dio tal vez sea cierto, se preguntó.
Los pequeños erizos pueblo que jugaron con Sathya eran un muy travieso. Nunca pudieron tolerar la limpieza extraordinaria poco Sathya celebró - ya sea aseo personal o del habla limpia y comportamiento. Su estrategia para podar a la inusual al ordinario fue por burlarse, ridiculizar y haciendo un lío de cosas. Ellos matar una gallina al revés para irritarlo, patear a un perro para que sea chillido o torcer la cola de un buey y todas estas dolida poco Sathya y le hizo miserable. Más tarde, sus compañeros de escuela compañeros se echan a perder su camisa blanca impecable con suciedad por Él arrastrando en el agua y la arena. Sin embargo, poco Sathya nunca se quejó a la Madre Ishvaramma sobre lo que hicieron. Madre Ishvaramma estaba preocupado de que ella nunca recibió una sola queja de Sathya a pesar de todas las dificultades que pasó por! Sathya parecía totalmente desprovista de la venganza, el odio o incluso no les gusta. Sus sentimientos ahondaron más profundo, sus palabras eran siempre más suave, más dulce y cariñosa.
Esta naturaleza de la tolerancia, el amor y el sufrimiento en silencio creció con Sathya como Él se unió a la escuela primaria y más tarde se quedó con su hermano, Seshama Raju en Kamalapuram. Sathya lleva mucho gusto ollas de agua para caminar varias millas e hizo todas las tareas domésticas en casa de su hermano. Madre Ishvaramma soportó la agonía insoportable cuando su hijo fue llevado a un exorcista y torturado para conducir el 'diablo' del niño. Como cualquier madre, Easwaramma lastimosamente llorado y rezado a todos los dioses como el exorcista afeitado cuero cabelludo de Sathya, la incisión de un balón en profundidad en ella, verter el jugo de limón y agua fría en la herida y se aplica una pasta que asar los ojos. Sathya permaneció en silencio incluso cuando su rostro se convirtió en enrojecidos e hinchados. Easwaramma podía soportarlo más. Ella y el padre de Sathya suplicó y obtuvo su liberación de esta locura y lo llevó de vuelta a Puttaparthi.
Todos estos casos preocupados Easwaramma como ella no podía reconocer la divinidad de su hijo.Estaba tan cercano y querido para ella, sin embargo, hasta el momento que ella no podía comprender su verdadera naturaleza. Unas semanas y meses más tarde como Sathya continuó Su comportamiento místico, el hermano mayor Seshama Raju vino a Puttaparthi con una resolución para enmendar Sathya de formas extrañas.Sathya ahora se llama a sí mismo "Sai Baba" y el maestro de escuela perturbado Seshama Raju, que creía en el poder curativo de la vara, dijo a sus padres, para que Sathya se debe poner a tareas más útiles como ir a la escuela que se permitió pasar su tiempo subir colinas, esparciendo flores y tejiendo historias. Persistió y cedió y envió Sathya nuevo con su hermano a Uravakonda.
Easwaramma volvió a sufrir la separación de su amada Boy. Incluso mientras rezaba y anhelaba desesperadamente estar con Él pronto, una mala noticia llegó a casa - En Uravakonda, el joven muchacho mismo ha declarado como "Bala Yogi '. Los padres corrieron allí, y cuando llegaron al lugar, Sathya estaba sentado en una silla con guirnaldas de flores acumulando a su derecha! Cuando subieron al Sathya, Él dijo: "Maya ha llegado!" "Maya ??" exclamó Easwaramma y cayó desmayada. Pero el padre Venkamma Raju comprendió la gravedad de la observación como Sathya subió al escenario como el amado Gurú del mundo, que Él es en realidad. Venkamma Raju también entendió que los apodos que Sathya ganó en la infancia de Brahma Jñani y Guru fueron literalmente haciendo realidad. Él trató de educar a la Madre Ishvaramma, pero ella respondió con el resentimiento y el abatimiento. Se sentó al lado de Sathya, las lágrimas que fluye copiosamente, y le rogó que hablar una palabra para ella, como Él amorosamente hacer.
En su fuero interno, Ishvaramma mantuvo unawed y impasible ante estas profundidades. Ella se centró en el bienestar básico de su Hijo. Ella preguntó: "¿Cuándo Él come? ¿Qué quiso comer? "Cuando dijo que no había comido por mucho tiempo, ella inmediatamente se comenzó a preparar algo agradable para él. Sathya esperó a que terminara la cocción; invitarlo a venir y participar de la comida. Ella sirvió Sathya amorosamente una comida completa y nerviosamente señaló que aceptarán sus ofrendas. En un momento rápido, Sathya barrió todos los alimentos en una masa y les puso en tres bolas. Señaló Madre Ishvaramma a presentarse y puso una pelota en la mano. La hacía lo dan las tres bolas de alimentos uno por uno y se los comió. Luego dijo, "Maya se ha ido!" Esta extraordinaria cena golpeó los ancianos y se dieron cuenta que no había 'recuperar' posible ahora.
La familia luchó para hacer frente a este - que simplemente estaban en su ingenio final! Después de la contemplación profunda, la madre decidió pedir Sathya de una bendición que eventualmente traer nueva alegría a todos los seres en el Universo! Ella esperó hasta que terminó su bhajans y la multitud se redujo lentamente. A continuación, pasó a Sathya, ahora sentado como Sai Baba en la roca y suplicado de Él. "Sathya", dijo su madre,"Usted es libre de Maya, pero todavía está en Maya. No vamos a interferir con tus caminos, pero aceptarlo. Por favor, dame una palabra - que Usted permanecerá en Puttaparthi. Ella le aseguró: "Que todos Tus devotos vienen allí, les daremos la bienvenida de todo corazón y les servirán, tratarlos con amabilidad. Por favor conceda mi oración ", suplicó. Así destino diseñó el escenario de respuesta trascendental de Sathya. Sathya declaró entonces: "He elegido Puttaparthi como Mi Kshetra.Concedo esta bendición para ti y para todos en este pueblo y el Universo.Siempre me quedaré allí. "
Ishvaramma fue sorprendido por esta bendición espontánea! Ella se quedó sin habla con deleite, con el rostro radiante de la buena nueva a todos lados. Su corazón estaba lleno, ya que incluso en una circunstancia que no tenía control sobre y no era feliz, se encontró una solución que calmaba su corazón. Ella estaba realmente satisfecho de que con Sathya restante en Puttaparthi, podía cuidar de él mismo, junto con las hermanas, las tías y la maternal Subbamma. Su bienestar y su habilidad para ella para cuidar de él y estar con Él siempre era lo único que importaba a la piadosa madre, cariñosa y amorosa!
Aprender a sobrevivir - Sevadal de Misión del Avatar
Esta fue la tercera fase de su vida llena de incertidumbre - La transformación de sí misma en un Sevadal en la misión del Señor! Cada etapa de su vida como una madre que plantea nuevos desafíos a la madre, y en cada coyuntura crítica dejó que sus virtudes crecieron tan abundantemente como el amor del Señor. También aprendió a aceptar en silencio la voluntad del Señor y se rindió a sus miedos y ansiedades.
Como Puttaparthi creció con los peregrinos y devotos verter, la madre comenzó a servir a los devotos de todas las maneras que pudo -. Cocinar, servir, cuidar de ellos y así sucesivamente Como Swami comenzó a trabajar para construir el hospital y el Mandir, se dedica con mucho gusto y con facilidad a sí misma como un voluntario. Ella mezcló entre las mujeres devotos acarreo de arena, piedra, ladrillos y cemento desde la carretera hasta el sitio del hospital. Levantó ladrillos a sí misma, dejando de lado las protestas de otras mujeres.
Cuando las salas estaban listos, ella buscó a mujeres pacientes, los llevó al médico y les cuidó. Se sentó con los pacientes, mientras que fueron interrogados, esperó a que el diagnóstico y les dio comodidad. Ella se preocupaba por cada mujer desafortunado que tuvo graves enfermedades y los consoló, haciéndoles saber que había una madre que estaba interesado en su recuperación.
En 1968, cuando Swami acogió las Enfermedades ópticas 10 día Diagnóstico y Tratamiento Camp, se examinaron más de cuatro mil pacientes y más de mil operaciones se realizaron para conferir visión sobre los ciegos por glaucoma, cataratas, etc. vinieron Carros-llenas de hombres y mujeres de edad cojeando por las calles del pueblo a Prashanti Nilayam. Madre Ishvaramma nunca se dio cuenta antes de que tantas personas necesitan esta ayuda. Ella más entusiasmo se unió a los cientos de extrañas mujeres voluntarias, para ayudar con el campamento. Las señoras de edad avanzada y las mujeres tenían que ser limpiadas y se prepararon para la operación -Madre Ishvaramma y los otros voluntarios, se lavan la cara, aceitadas y plegadas sus pelos, disiparon sus temores y fueron con ellos al pasar por la operación y recibieron la bendición de la visión. Ella siempre fue modesto y estaba a gusto entre los visitantes y lugareños. Ella estaba muy feliz cuando fueron alimentados con los habitantes del pueblo, vestidos, atendidos y rehabilitados. Easwaramma aprendió el arte de dar entusiasmo y el cuidado de Swami y siempre estaba dispuesto a ofrecer una palabra de consuelo, para calmar el dolor de sus semejantes y se llevó una alegría inmensa cuando Swami le preguntó a distribuir saris de las mujeres de la familia.
Una vez, cuando Swami anunció que todos deben cuidar a sus compañeros de aldeanos, Madre Ishvaramma lo tomó en serio y lo siguió con la mayor sinceridad. Todos los días, después de que sus deberes de la casa habían terminado, ella se visitan todos los hogares y comprobar en su bienestar. Ella buscó al Abed enfermos en sus casas y les convenció para que la acompañara al Hospital Sathya Sai. Todo el camino desde el pueblo hasta la cima de una colina, se les daría palabras de consuelo y valor. Su discurso vibró con esperanza. Ella ponía de pie junto a ellos, con la mano caliente en su hombro, como el doctor cose o apuñalado, según corresponda. Y pronto todo el pueblo aceptó los médicos como curanderos santos y agradables sevaks, encargado por Bhagavan para mantenerlos felices y sanos. Los aldeanos y visitantes encontraron consuelo más profundo de su cuidado mientras se tolera sus largas narraciones, no evidenciando prisa o el aburrimiento, sin ningún resentimiento o disgusto en su miseria.
Mientras ella se sumergió en la misión, la madre tenía muchos una taza de tormenta que estalló en su vida. La muerte arrebató cuatro de sus bebés antes de nacer. Sus niños más pequeños tenían enfermedades periódicas a medida que crecían, necesitando su cuidado tiempo y atención. Sus dos hijas estaban viudas en la flor de sus vidas. Ella tenía un nieto sordos que creció tonto. Una nieta cayó víctima de la viruela. Estos fueron algunos narración desafíos que enfrenta en su vida personal, a pesar de que ella era la madre del Avatar. Ella ocupó de estos eventos de la vida-serenamente y compasivamente, con firmeza (Dhrithi) y la fe absoluta en Swami. Su calma durante la tormenta y la angustia profunda impresionó a todos. Ella nunca sacó provecho de ningún privilegio, durante cualquier situación, como la "Madre del Avatar '.
No sólo esto, la madre sería animar a todos por confiar en ellos, su propia historia - ella les decía, "Usted debe practicar la paciencia. Es un largo tiempo desde el pequeño brote a florecer en una flor y luego en una jugosa, sabrosa fruta. Sea paciente ". Ella internalizado esta calidad y las personas a su venerado como la encarnación de la fortaleza. Fortaleza traído en ella, la ecuanimidad y la ecuanimidad le hizo el amor irradie a los que no saben cómo y cuándo lo devuelva! Madre Ishvaramma estaba lleno de Kshama y casi no recordaba ningún incidente en el que se sentía herido por nadie. Los acontecimientos en su vida se manifiesta como lo harían para cualquier buena mujer doméstica. Ella optó por tratar con ellos como puramente como Sadhak haría, lleno de amor, y no había espacio para el ego, la ira, los celos o el odio.
La vida de Easwaramma en la Misión Avatárica se describe mejor por el poema escrito por el ganador del Premio Nobel, Rabindranath Tagore. Él dice,
¡Mujer! Tú eres bendita! Usted tiene su casa, su trabajo en el hogar -
En medio de ello se mantiene un pequeño hueco
a través de la cual se escucha el grito de los débiles.
Si traslada la oferta del servicio, y derrama tu amor.
Su paciencia es infinita - Sus llamadas impotencia tu misericordia.
Madre Ishvaramma Revolucionario
Madre Ishvaramma, como lo vemos en muchas situaciones descritas anteriormente, era abundan con 'Medha Shakti' - sabiduría intrínseca que la distingue claramente de los que lo rodean. Ella era justo, noble y se comportaba adecuadamente a cada situación. He aquí tres ejemplos que hablan en voz alta la nobleza de su carácter.
Madre Ishvaramma era a la vez en el dolor y el temor de su Divino Hijo después del 1.963 Guru Purnima incidente cuando Swami se curó de un ataque de parálisis y mismo declaró como Shiva Shakti Encarnación. Cuatro meses más tarde, ella perdió a su esposo, Pedda Venkamma Raju y se enfrentó a la calamidad que llevaba las armas de la fortaleza. Ahora Swami se convirtió en su única fortaleza, su roca, su escudo, su fuerza, su todo. Swami se la llevó a lo largo de un par de viajes, y que abrió la visión de la Madre Ishvaramma del mundo. Cuando Él la llevó junto a presenciar la apertura de Dharmakshetra en Mumbai, la Madre fue testigo de la inauguración de mamut con profunda admiración y respeto - este caso hizo un gran impacto en ella.
Pronto se enteró de que Swami había accedido a visitar el este de África y que su malestar por completo. No podía imaginar Swami que viajan en avión y el mar en la selva de los leones y elefantes. Incluso había oído que había devoradores de hombres y fue extremadamente preocupados por Swami. A su manera dulce, Swami mitigó sus temores maternos. Madre Ishvaramma oferta su tiempo en oración y silencio. Al mismo tiempo, sucedió una cosa extraña! En Mumbai, por primera vez que vio la educación impacto tuvo sobre las mujeres. Estaba asombrado de las mujeres educadas y las cosas que podrían hacer! Tan pronto como Swami regresó a su casa, ella oró por una universidad de mujeres para la gente de la aldea podrían educar a sus hijas! Madre se arrepintió de que ella se había mantenido libre de las habilidades de lectura y escritura. Sin embargo, ella oró por esta bendición por lo que las futuras mujeres jóvenes son luminosas y educada! ¿Qué mejor ilustración para Medha Shakti es necesaria, de esta profunda oración de la Madre? Su petición fue la fundación de Universidades de Swami que hoy se destacan sobre todo en el Sistema Educativo.
Madre como un revolucionario de su propia fuerza, era muy feliz cuando Swami honrado mujeres y la maternidad durante los festivales de Dasara. Swami dio la bienvenida incluso viudas para realizar la puja durante el festival, que fue otro tabú social que Swami se rompió. El OM es el símbolo verbal más pura y más lleno y las mujeres se disuadió de cantarlo. Ella se alegró mucho cuando Swami permitido y los instruyó a recitar el OM sílaba mística.Ella le dijo a Swami lo feliz y agradecido que se sentía en este singular bendición de Su. Estos son pequeños fragmentos de su más noble y pensamientos más sutiles que le valió el lugar que le corresponde en su Reino como la Madre Divina.
La madre era una ama de casa ejemplar y siguió las normas de la vida diaria como se practica en la mayoría de los pueblos. Le tomó años llegar a un acuerdo y cambiar ciertas costumbres y prácticas rígidas, incluyendo el tratamiento dispensado a harijans. Poco a poco comprendió que la sumisión a las costumbres y tradiciones sin sentido debe cambiar para bien, dando paso a la conciencia, significativa y feliz vida espiritual. Ella tomó cada oportunidad para visitar la 'intocables' de la aldea, la gente que hizo los trabajos de baja categoría, dieron esperanza, les dan la costosa saris que Swami preguntó a distribuir y les sirvió la comida. En algunas ocasiones incluso se les invitaría a sus hogares, servir la comida, se mezclan con ellos y comer con ellos.A pesar de que fue condenado al ostracismo y culpó inicialmente para impugnar un tabú muy arraigada, que no cedió. Ella totalmente cree en la filosofía de Swami, 'Hay una sola casta, la casta de la Humanidad "y se practica con una mente abierta.
Dr. Kamala Arora, un devoto de mucho tiempo de Baba y autor del libro 'Mathru Stuthi ", dice," Madre Ishvaramma no tenía ego y estaba listo para servir a cualquier persona, en cualquier momento. Si alguien tenía hambre iba a cocinar comida para ellos. Si ella sabía que alguien estaba enfermo, corría y decirle a Swami acerca de su enfermedad. Ella siempre se mantuvo humilde y accesible a los aldeanos y visitantes. Muchos vienen sentarse y hablar con ella y decir todo tipo de cosas buenas para ella. Su respuesta sería siempre en una sola frase. "Antha Swami Daya Amma" (Todo es Gracia de Swami).
Dr. Kamala Arora, también se aclara, como una joven madre, Madre Ishvaramma tenía varios otros niños que viven en su casa. Como joven esposa, que vivía en una casa con otras 25 personas ... algunas tías viudas, tíos mayores, 18 niños y ella era la única mujer de cocinar, lavar, limpiar los utensilios y todas estas tareas se realiza en silencio, sin perder los estribos y más amor.Esta actitud agradó Swami. Ella nunca se quejaría o pensar, 'Déjenme darles más a mis hijos, a menos que los demás ", nada de eso. Más tarde, cuando ella sirvió a los aldeanos y devotos en el Mandir, la misma actitud continuó hasta el final de su vida. Ella evitó la publicidad y siempre fue modesto, humilde y sencillo. Esta es la razón por Swami la llamó su "Primero y Mejor Devoto '. Servicio con Amor era el ser y el fin de todo de la Madre Ishvaramma! Ella se destaca como un ejemplo brillante e ilustre de un Sevadal - ella evitaba centro de atención, la publicidad de todo tipo e hizo su seva, en silencio y con amor, constantemente, a lo largo de su vida ".
Prof. Kasturi, en su libro, "Ishvaramma, La Madre Elegido ', dice la Madre Ishvaramma habló dulcemente en todo momento. Su discurso refleja paciencia y tolerancia. Fue muy claro, porque fue siempre libre de fingimiento. No tenía bordes afilados para lastimar al oyente.
Como la madre creció en edad y sabiduría, su vida demasiado lenta y constantemente transformado en una de profunda quietud, oración y alegría. El Señor también abundantemente duchó su infinito amor y compasión en esta noble alma. Y como una consumación final de un periodo de vigencia de la modestia, la sencillez y la humildad, su final llegó con facilidad y de forma pacífica. Describiendo la escena Swami decía: "Alrededor de las 7 de la mañana, después de que sus oraciones, ella bebió café y me llamó" Swami, Swami ".Inmediatamente me respondió, "Coming, Coming". En esa llamada, ella expiró su último aliento. "Lo que se necesita una mayor signo de buen augurio para una vida que estaba lleno de virtud? Inconsciente del último momento en esta estancia, la mente por lo general se aleja y busca algún objeto o la otra - la comida, joyas o una fantasía extrema. Rara vez se detiene en lo Divino. Pero para la Madre Ishvaramma era una consumación auténtico - que cada devoto debe aspirar. Es un excelente ejemplo digno de imitar por millones de devotos, declaró Swami. Bhagavan declaró 06 de mayo como el Día de Ishvaramma y el Día del Niño, que se celebra universalmente a todos los Centros Sai. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en el Dharma Vahini afirma "La humildad, la pureza de pensamiento y los modales, la mansedumbre, la entrega a los altos ideales, la sensibilidad, dulzura de temperamento , la mezcla particular de todas estas cualidades es la modestia. "También dejó muy claro que la modestia es la joya de valor incalculable para todas las mujeres. El Supremo Maestro, que ha venido a redimir a la humanidad, en virtud de su selección, demostró las cualidades que ganar su aprobación y aprecio. Madre Ishvaramma muestra estas cualidades consistente en diversas facetas de su vida. Durante los momentos alegres, así como cuando el desastre o tragedia la golpearon, le pegó a estos cesta de virtudes, una y otra vez. En esta 90a Cumpleaños auspicioso y lo más sagrado de nuestro querido Señor, con motivo del Día de las Damas, saludamos a los nobles madre del Avatar, su primera y mejor Devoto. Oramos que sigue inspirando y bendecir a los hombres y mujeres jóvenes con preciosas lecciones de carácter y sabiduría. Compilado por la Sra Janaki Balaraman - Radio Equipo Sai
FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_13/01NOV15/SAI-STREE-SHAKTI-SERIES-08.htm
TRADUCIDO EN INTERNET
No hay comentarios :
Publicar un comentario