EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RESUMEN DE LA VIDA DE SAI BABA DE SHIRDI RESUMEN DE LA VIDA DE SAI BABA DE SHIRDI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 29 de enero de 2016

RESUMEN DE LA VIDA DE SAI BABA DE SHIRDI

RESUMEN DE LA VIDA DE SAI BABA DE SHIRDI

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extracto del Divino Discurso del 6 de Octubre de 1992 – 

Día de Vijayadasami

27 DE SEPTIEMBRE NACIMIENTO DE SHIRDI SAI BABA

La Leyenda de Shirdi Sai: Misterio y Mensaje

Shirdi Sai Baba nació el 27 de septiembre de 1838, en el seno de una familia Brahmin pobre, en la población de Pathri, en el distrito de Aurangabad. Los padres abandonaron al niño por varias razones. Un fakir lo encontró. Como había sido un hallazgo, el fakir no le tuvo un afecto natural al niño. Después de algunos años, el niño fue encomendado a Gopal Rao Deshmukh, también llamado Venkusa por la gente, a causa de su gran conocimiento y sabiduría, El niño creció en la casa de Venkusa durante algún tiempo. Sin embargo, no tenía intenciones de permanecer ahí mucho tiempo. En 1854 partió a Shirdi y Mahalaspathi lo vio entrar en el templo de esa localidad. Al ver su apariencia de musulmán, Mahalaspathi lo expulsó de ahí. El muchacho salió y se sentó bajo un árbol de neem; tenía 16 años en ese tiempo. Nadie sabía entonces cómo se llamaba. Si alguien le preguntaba su nombre, él solía no contestar. En ocasiones respondía: '¿Por qué quieren saber mi nombre?" A causa de esto nadie sabía cómo se llamaba.

BABA EL QUE ALIVIA

Algunos habitantes de pueblos cercanos solían visitarlo en el árbol para obtener alivio de sus dolencias. Baba tomaba algunas hojas, las machacaba y se las daba como medicina a las personas enfermas; de esta forma curó a muchos de sus enfermedades. Las noticias de sus poderes para sanar se esparcieron por todos los pueblos circunvecinos. Como resultado, una gran cantidad de personas solían ir con él y recibían hojas machacadas de sus manos para curarse de sus males. Repentinamente, una mañana desapareció. Se le buscó inútilmente en las áreas circundantes, mas fue en vano. Más tarde, en 1858, después de 3 años, llegó a Shirdi nuevamente. Había una villa llamada Dhoop en Aurangabad; en ese lugar vivía Chandubhai Patel, que pertenecía a una familia de la clase media. Como no había ninguna otra forma de transporte accesible en esos días, la gente acostumbraba viajar a caballo. Chandubhai viajó montando uno a Aurangabad por un asunto urgente. Después de tres días, cuando terminó su negocio en esa villa, se dio cuenta de la desaparición de su caballo.

EL PRIMER ENCUENTRO CON CHANDUBHAI


Apesadumbrado por la pérdida, Chanduhhai caminó a través del boscoso camino rumbo a Dhoop. Al llegar a un determinado lugar vio a un fakir sentado bajo un árbol en el bosque, el cual parecía estar absorto en sus pensamientos. Repentinamente. el fakir dijo en voz alta: "¡Hey Patel!, ven acá". El fakir fumaba chilim (hookah). Como no había agua en las cercanías, el fakir golpeó el suelo con un palo y brotó agua en el lugar; golpeó en otro lugar y brotó fuego. Usando el agua y el fuego empezó a fumar su pipa y se la ofreció a Chandubhai. Este declinó el ofrecimiento. El fakir le preguntó a Chandubhai: "¿Qué te aflije Patel?", éste respondió: "¿Cómo sabes que me llamo Patel?" "Yo sé todo — dijo el fakir –. Estás preocupado por tu caballo, y buscas con tus ojos mirando a lo lejos, debes dirigirlos hacia abajo para encontrar el caballo; él pasta bajo aquel árbol". Chandubhai vio a su caballo en el lugar señalado; él lo había buscado en el mismo sitio con la ayuda de unos trabajadores, pero no lo habían encontrado. Ahora lo veía bajo un árbol cercano. Chandubhai estaba asombrado de que el fakir hubiese producido agua y fuego de la tierra y además localizado su caballo. El le rogó al fakir: "¡Swami! Me has brindado gran ayuda; por favor ven conmigo y disfruta de mi hospitalidad". "Muy bien, vamos", respondió el fakir.


BABA VITOREADO COMO "SAI"


Durante ese tiempo, se concertó el casamiento de la sobrina de Chandubhai, la cual vivía en Shirdi. Chandubhai tenía que ir a Shirdi para la boda y le pidió al fakir que fuera con él. Ambos viajaron en carreta rumbo a Shirdi. Cuando Mahalaspathi vio al fakir bajar de la carreta, se dirigió hacia él y dijo: "¡Ayiye Baba, Ayiye Sai!" (Ven Baba, ven Sai). Mahalaspathi fue quien le puso el nombre "Sai", pues hasta entonces nadie lo había llamado con algún nombre.

Después de cierto tiempo, Baba se vio envuelto en un incidente delictuoso. El tuvo que rendir su declaración en un caso relacionado con el robo de ciertos valores de la casa de un hombre rico, que cometió una banda de ladrones. La policía había capturado a éstos interrogándolos acerca de los artículos robados. Los ladrones confesaron que un fakir les había dado los objetos robados.

Al buscar al fakir, dieron con Baba y le preguntaron: "Fakir, ¿tú les diste estos artículos a ellos?" 'Sí", dijo él. "¿De dónde los tomaste?", fue la siguiente pregunta. Baba contestó: "Ellos vinieron de donde vienen todas las cosas". "¿Quién te los dio?" "Yo mismo me los di", respondió.


LAS DECLARACIONES DE BABA
La policía no pudo comprender las intrigantes respuestas de Baba. "Yo soy el dador de todo. ¿Cómo puede alguien obtener algo sin mi permiso?", afirmó Baba. Al comprender que era inútil seguir interrogándolo, los policías prepararon su reporte. Baba fue citado por el magistrado para declarar sobre ese caso. Chandubhai Patel no quiso que Baba fuera al juzgado e hizo los arreglos para que lo interrogara una comisión, en el mismo Shirdi. Durante el interrogatorio le preguntaron a Baba: ¿Cuál es el nombre de tu padre?", él contestó: "Baba" (Baba significa padre y la respuesta significaba que su nombre era padre).

P: ¿Cuál es tu religión?

R: La religión de Dios.

P: ¿De dónde procedes?

R: Vengo del Atrna

P: ¿A qué casta perteneces?

R: A la casta de la Divinidad
De esta forma, Baba contestó todas las preguntas. Anteriormente fue vitoreado como "Sai". En su declaración dio el nombre de Baba como el de su padre. Por lo tanto, con la combinación de estos dos fue llamado Sai Baba. Todos ignoraban cómo, cuándo y dónde había nacido Sai Baba, ni quién le había puesto ese nombre.


BABA COMO DATATREYA
Más tarde, muchas personas empezaron a dudar acerca de sus poderes trascendentales. Un día en que se iba a celebrar el aniversario del nacimiento de Datatreya (en el mes de Margasirsha, en el día de Panchami), se reunieron varios devotos en Shirdi; entre ellos había un hombre rico, un gran erudito llamado Kaijack. ¡El no debe ser confundido con highjack! (gran mayordomo). Su nombre era Balwant Kaijack. Conforme él se acercaba al masjid (mezquita), Baba tomó un palo y lo agitó contra los devotos, diciéndoles que se fueran; incluso golpeó a algunos, y gritaba: "Saitan, Saitan!" Nadie sabía por qué Baba se comportaba de esa forma. "¡Estoy sufriendo dolores de parto, váyanse todos!", gritaba. En esos días, Baba no solo ocasionalmente solía gritarle a la gente, también los amenazaba con el palo; inclusive llegaba a lanzárselo a las personas que huían. Todo el mundo le tenía miedo y se alejaron con rapidez de ese lugar.
Tiempo después, él les dijo a todos que se acercaran. "Balwant Kaijack, ven', le dijo. Cuando Balwant llegó, Baba ya había penetrado en el interior del masjid. El comerciante entró en la mezquita y no encontró a Baba; sólo halló en el suelo a un niño con tres cabezas. Baba había declarado que estaba sufriendo dolores de parto y ahí había un bebé. El niño con tres cabezas parecía representar a Datatreya; era un bebé con varios brazos y manos. Balwant reconoció al bebé como Datatreya y llamó a los demás devotos para que entraran. Ellos llegaron al interior y al ver al bebé cerraron sus ojos; en ese instante Baba reapareció. De ahí en adelante la gente empezó a considerar a Baba como la encarnación de Datatreya.


LECCIÓN DE BABA A LOS MUSULMANES

Entre la gente de la localidad surgió una controversia pues dudaban si Baba era hindú o musulmán. En ciertos momentos, Baba solía decir: "Allah Malik, Allalh Malik!", en otros decía: "¡Datatreya Malik! ". Cada vez que gritaba "¡Allah Malik!", los musulmanes acudían con él al masjid. Su aspecto era muy parecido al de un musulmán; por ello, muchos de ellos se acercaban a él. También los hindúes acostumbraban ir hasta él y le ofrecían incienso. Los musulmanes no aprobaban lo que los hindúes hacían y a éstos últimos no les agradaba la forma en que los musulmanes veneraban a Baba. Por lo tanto, se generó una rivalidad entre las dos comunidades. Un día, Mahalaspathi estaba sentado cerca de Baba ofreciéndole un ritual. Mahalaspathi era el sacerdote del templo de Kandoba; como los musulmanes se oponían a la presencia de un sacerdote hindú cerca de Baba, llegaron con palos y lo golpearon. En cada golpe Mahalaspathi gritaba "¡Baba, Baba!" ¡Cada vez que gritaba el nombre de Baba, el golpe lo recibía el propio Baba! Mahalaspathi cayó al suelo. Baba salió; los musulmanes le ofrecieron gran respeto. Baba le gritó a la turba musulmana: "¡Saitan!, por un lado me adoran y por otro me golpean. ¿Es ésta su devoción?" Baba sangraba por todas partes; los musulmanes lo vieron y le preguntaron quién lo había golpeado. "¿No me golpearon ustedes?, ¿acaso no me golpearon ustedes?", dijo Baba, señalando a varios hombres del grupo. "Nosotros no nos hemos acercado a ti para nada; sólo golpeamos a Mahalaspathi", aclararon ellos. "Quién es Mahalaspathi? Yo estoy en él —afirmó Baba—. El se ha rendido a mí; por lo tanto todos sus problemas son míos".

Al oír esto, los musulmanes se postraron a los pies de Baba y le imploraron perdón; entonces, Baba les dio un sermón a hindúes y musulmanes: "Queridos niños: ustedes son la progenie de una madre única". Fue así como Baba proclamó la paternidad de Dios y la hermandad de los hombres. Él quería que se desecharan todas las diferencias de casta y credo. Lo importante para la humanidad es el corazón. Aquel que sólo está dedicado a su credo (matham) nunca descubrirá lo divino (madhava). Ustedes deben buscar lo divino dentro de sí. Baba señaló que todas las distinciones de credos se relacionan solamente con el cuerpo. Por lo tanto, ustedes deben buscar al Supremo en su conciencia.


¿CÓMO SE SOMETEN A PRUEBA LOS DEVOTOS Y SE DESCUBREN SUS DEFECTOS?
En mi cuerpo anterior (Como Sai Baba de Shirdi), enseñaba todo mediante acciones. Por ejemplo, cuando Damu y Nana le hacían puja al Señor (Sai Baba de Shirdi), Baba reunió unas cuantas monedas de cobre y se dispuso a jugar con ellas, haciéndolas volar de una mano a la otra y analizándolas de diferentes formas. El parecía examinarlas una a una; no le dijo una sola palabra a Damu y Nana. Continuó jugando con las monedas durante un cuarto de hora.
Con la curiosidad de saber qué estaba haciendo Baba, Nana le preguntó por qué examinaba las monedas una y otra vez. Baba le contestó: "Beta (querido hijo), es verdad que estoy repitiendo la misma acción una y otra vez, y repitiendo las mismas palabras. Mira el árbol de mango que está frente a ti. Está en plena floración; apenas se ven las hojas. Si todas las flores se convirtieran en frutas, ¿podrían las ramas soportar todo el peso? Pero esto no sucede, muchas de las flores las arranca el viento; otras caen por su propia voluntad. Sólo algunas se convierten en frutas. De éstas, unas las devoran las aves, monos y ardillas. De esta forma, 90% de las flores no producen frutas. Sólo el 10% permanece en los árboles, ¿no es así?" Ellos estuvieron de acuerdo en que así era.
Baba continuó: "De igual forma, miles de devotos vienen a mí. ¿Están todos ellos madurando como buenos devotos? Muchos caen a la mitad del camino. Algunos vienen para que les cumpla sus deseos. Otros buscan fortuna. Muchos Otros vienen para cosas relacionadas con sus estudios, trabajo, casamiento y otros deseos personales. En cada uno de ellos existe un defecto u otro. Nadie viene por mí. Tengo en mi cofre objetos preciosos para ofrecerlos. Pero nadie los busca. Por eso examino estas monedas. Entre ellas hay algunas que están gastadas, Otras devaluadas, unas chuecas y otras no tienen valor. Así como examino los defectos en estas monedas, también veo los defectos entre los devotos que vienen a mí. Estoy tratando de descubrir qué errores hay en esas personas y si aún así pueden comprender mi verdad. Ellos me quieren, pero todos sus deseos están relacionados con los objetos mundanos. ¿Cómo pueden alcanzarme ellos con esa actitud? ¿Cómo pueden llegar a su destino si abordan un tren que va en otra dirección? Ellos me quieren, pero no hacen esfuerzos para comprenderme. De todos los que vienen a mí, uno de cada mil verdaderamente hace un esfuerzo para comprenderme".
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Extracto del Divino Discurso del 27 de Septiembre de1992 – 1º Día de Navaratri


FE TOTAL
De esta forma, Sai Baba de Shirdi solía demostrar sus poderes cuando se presentaba la ocasión. ¿Cuál era la razón? Se debía sólo a la fe total que las personas tenían en Baba. Los devotos seguían implícitamente cualquier cosa que les indicara Baba.
No es igual en estos días. Cualquier cosa que dice Swami es motivo de cuestionamientos; y además, la duda los invade de pies a cabeza. Esto es una muestra típica de la influencia de la educación moderna. Este sistema mina la fe en los valores humanos. No obstante la ayuda que ha recibido, el hombre es, en extremo, ingrato. Olvida todo lo bueno que ha recibido y recuerda sólo el daño que le han hecho, consecuentemente, la naturaleza demoníaca se ha incrementado en los seres humanos.
En la antigüedad, los seres humanos conservaban al menos cualidades humanas. Actualmente, los hombres sólo tienen forma humana pero se comportan como seres irracionales. Todos sus impulsos son egoístas. Cuando sus deseos se cumplen, sonríen y exclaman: "¡Baba, Baba! Si sus deseos no se cristalizan se comportan de forma diferente. ¿Cómo puede existir la devoción hacia Baba en esos seres irracionales? Sólo cuando desechen su naturaleza irracional se volverán humanos.
Éste es el aniversario del día en que Sai Baba de Shirdi dejó su cuerpo mortal. Los hechos relativos a su muerte deben entenderse. Baba tuvo fiebre el 28 de septiembre de 1918. Durante los 17 días posteriores estuvo bastante bien. El 15 de octubre Baba no se encontraba por ninguna parte. Nana, Kaka, Das y Lakshman Rao lo buscaron por doquier. Había un pequeño pozo en las cercanías y fueron a ver si había caído ahí. Cuando regresaron a la casa de Baba, éste estaba de pie junto a la puerta y les dijo: "¿En dónde me han estado buscando? Yo estoy en un lugar y ustedes me buscan en otro. Yo estoy en los corazones puros e intentan localizarme en todos los lugares contaminados. ¿Cómo pueden encontrarme así?" Enseguida tomó asiento.
Sai Baba de Shirdi dejó su cuerpo el 15 de octubre. (Él empezó con fiebre alta el 28 de septiembre, pero estuvo bien durante los siguientes 17 días).


DISPUTA ACERCA DE LOS RITUALES FUNERARIOS

Después de que Sai Baba de Shirdi dejó su cuerpo, surgieron varias controversias. Al llegar los mahometanos, éstos aseguraron que el cuerpo les pertenecía. Los hindúes también lo reclamaron. Baba acostumbraba a decir de vez en cuando: "Allah Mallik! ¡Allah Malik!" A causa de ello, los musulmanes afirmaban que Baba era musulmán. En otras ocasiones, Baba decía: "Rama malik! ¡Krishna Malik!", y por esa razón los hindúes reclamaban que era hindú. Debido a esos reclamos opuestos, el cuerpo fue conservado durante 36 horas, sin haber llegado a una decisión respecto a la forma de disponer del mismo. Para evitar enfrentamientos entre las dos partes, llegaron al lugar el jefe, el superintendente de policía y otros oficiales. Le pidieron a los residentes de Shirdi que se reunieran ahí; decidieron someter esto a votación de la gente y, por mayoría de votos, saber cuáles serían los ritos del funeral del cuerpo de Baba. La mayoría votó a favor de la forma hindú para disponer del cuerpo. Cuando se llegó a esa decisión, se empezó a cavar una fosa en el mandir de Booty. Algunas personas se opusieron a esa excavación. La disputa llegó finalmente a oídos del inspector y los policías hicieron los preparativos para que el samadhi (la pira funeraria), fuera consagrada en el templo de Muralidhar. Ese templo es el actual samadhi (santuario-tumba) de Baba.


UN MILAGRO EN SIMLA


Durante esa época ocurrió un incidente muy notable en Simla; la guirnalda que Baba le dio a Mataji Krishna Priya, la colocó ella misma en una estatua de Krishna que tenía en su casa en presencia de todos. Muchos se preguntaban por qué adornaba la estatua de Krishna, si era devota de Sai Baba puesto que tenía una imagen de él en su hogar. Hubo bhajans durante todo ese tiempo. La guirnalda colocada en la estatua de Krishna cayó en la imagen de Baba y la guirnalda colocada en el cuadro de Baba se movió hasta la estatua de Krishna. En Simla, todas las personas se alegraron al descubrir que Sai Baba y Krishna eran uno. Cuando el resto de la gente llegó a la mañana siguiente, notó que la guirnalda regalada por Baba ya no estaba en la estatua de Krishna. Esa guirnalda fue hallada sobre la tumba de Sai Baba de Shirdi en el mandir de Booty.


MILAGROS Y EL MENSAJE
¿Por qué manifestó Baba esa clase de milagros? En esos días había acres diferencias entre hindúes y musulmanes. Para terminar con las diferencias entre las dos comunidades, Baba demostró, a través de sus milagros, la verdad de que Baba es el Maestro Supremo de todos los seres. El no establecía diferencias de casta o comunidad, su religión era común a la gente de todos los credos; es buena para todas las personas que buscan a Dios; la observan todas las personas divinas. Es el credo para toda la humanidad.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Extracto del Divino Discurso del 6 de Octubre de 1992 – Día de Vijayadasami

Introducción

Shri Sai Baba es reverenciado como uno de los más grandes santos jamás visto en la India, dotado de poderes sin precedentes, y es adorado como un Dios encarnado. (SAI significa Sakshaat Ishwar) - Dios el Absoluto.

Este misterioso Fakir primero hizo su aparición en Shirdi en su juventud y se mantuvo allí durante toda su larga vida. Él transformó la vida de los que le conocieron y continuamente está haciendo lo que incluso después de su Samadhi en 1918 para aquellos cuyos corazones son tocados por su amor y que orar y llamarlo en cualquier emergencia en la vida por sus bendiciones.

Baba declaró que su misión es "dar bendiciones" sin discriminación a todos, y lo demuestra en miles de formas de curar a los enfermos, salvar vidas, proteger a los vulnerables, evitando accidentes, la concesión de la descendencia, lo que facilita el beneficio económico, con lo que la gente en armonía dentro de ellos mismos y con los demás y, sobre todo, en la ejecución de la evolución espiritual y la transformación de los que vinieron a él como el último recurso.

Baba es, como uno de sus devotos contemporáneos lo puso, "La realización del espíritu supremo de encender los sadhakas (los solicitantes ') ruta por cada una de sus palabras y acciones".

Para sus devotos, Baba es nada menos que un Dios. Esto ha sido una cuestión de experiencia y no imaginario.

"Yo lo veo todo con un ojo igual"

Un aspecto sobresaliente de Sai Baba es que él está más allá de las distinciones de religión, casta o credo. Él encarna todas las religiones y predicó la religión universal del amor.

Los devotos de todas las religiones encuentran su punto de encuentro en Sai y personas de todas las comunidades y todos los ámbitos de la vida están unidos por el gran amor y reverencia Baba inspira en ellos. Baba tenía un gran respeto por sus devotos hindúes y sus gurús y él respondió a sus necesidades y permitió la adoración de acuerdo con la hindú y otros rituales religiosos. Al mismo tiempo, su morada era un Masjid (Mezquita) y el nombre de Alá estaba siempre en sus labios. Él describió a sí mismo como en el servicio a Dios (Alá) y como un alma siempre recordando a Allah - (YAD - A - HAKKA)

La gente hoy en día acuden Shirdi en número cada vez mayor para rendir homenaje a lo divino y de experimentar la verdad de la promesa de Baba que estaría activo en contestar las oraciones de devotos incluso desde su tumba. Al igual que los diez mandamientos Baba ha dado once garantías a la humanidad para el bienestar.

Baba dijo que él era un esclavo al servicio de aquellos que lo amaban. Él siempre estaba viviendo para ayudar a los que acuden a él y que él tiene que cuidar de su día los niños y la noche. Luego enseñó valores de entrega total al Todopoderoso Maestro (ALLAH MALIK HAI- el único) y la experiencia de su gracia.

Para llegar a Shirdi Baba sus hijos experimentan la verdad de cómo Baba cumple indefectiblemente sus compromisos con sus devotos al venir a su rescate en tiempos de crisis.


BUS TABLA TIEMPO | MESAS DE TIEMPO DE TREN  

HORARIO DEL AUTOBÚS

DestinoFare (Rs.)Horarios de salida
Omelette1579.00,11.00,12.00,13.00,14.00,15.00,

16.00,17.00,18.00,19.30,21.00,21.30,

22.30,23.00

Mumbai Central16110.30
Thane12014.45,16.30
Kalyan11714.45,15.30
Dombivali12313.30
Carrera1498.30
Vitthalwadi12315.30
Borivali1348.00
Palghar1207.00,8.45
Por1036.15
Arnala1409.30
Bhosari1328.15
Nalasopara13710.30
Alibaug16907.30
Kasa805.45,12.15,13.15
Jewel8913.00
Cosa8013.30
Dahanu11711.15
Baroda2027.15
Escudo de armas12114.00
Nehrunagar21217.00
Palanpur24514.00
Amba25615.45
Navsari1419.15
Panvel13420.00
Carta1657.45,09.30,11.30,21.00
Navapur11405.30
Urano6015.00
Ahmedabad22719.00
Ratlam2226.00
Dewas20619.15
Manchiriyal32113.30
Indore1912.30,10.45,18.15,21.20
Bhopal27716.15
Ujjain30922.30
Shirpur9513.45
Amalner11410.30,12.30,15.00
Shindkheda9214.45
Imprimir10616.00,00.30
Bhusawal12905.45
Jamner13405.00
Pachora10011.15
Chalisgaon7512.45,13.15
Dhulia692.30,8.45,9.30,11.30,12.00,14.30,

16.00,20.45

Malegaon467.45,11.30,14.30,16.30,17.30,18.35,

19.15

Nandgaon3813.45,16.00
Nandurbar11400.55,3.15,7.45,11.45
Manmad294.15,7.30,9.00,10.35,11.15,12.15,

15.05,16.00,

18.35,20.45,23.00

Akkalkua13713.00
Shegaon19106.00,08.00
Chandrapur36513.00
Nagpur30522.00
Aurangabad (vía Vaijapur)667.00,8.00,08.30,9.15,10.00,12.30,

15.45,17.45

Aurangabad (vía Srirampur)636.45,9.45,11.15,13.15,14.45,15.30,

16.45,19.00

Paithan696.45,14.00
Vashim1748.35
Chandurbazaar2637.30
Mangrulpeer19409.30
Karanja22612.15
Tuljapur15321.15,22.30
Solapur15203.45,10.30,11.45,21.45,22.00
Akkalkot17410.00
Akluj12914.00
Hyderabad36015.00,17.30,18.30,19.00(a/c)
Karnul42313.00
Nizamabad29714.30
Pandharpur13706.45,11.30,12.30,23.00
Saswad11714.15
Talegaon9515.00
Baramati11413.30
Miraj2146.00
Sangli2118.30
Karad1776.15
Kolhapur2177.30
Vijapur1997.30
Hubli30321.45,17.30
Saudati28715.30
Ilkal24918.00
Beedar2346.30
Huevos10013.30
Bhor12306.45,16.00
Jhafarabad10605.45
Shadha11201.55,12.15
Murud janjeera19409.45
Trimbakeshwar6014.30
Pune (a través de Nagar)10000.00,00.35,1.35,3.45,5.35,8.00,11.00,

11.45,11.50,13.05,13.45,14.45,15.15,

16.30,19.30,21.30,22.45,23.30

Pune (vía Sangamner)975.00,5.45,6.00,7.45,9.30,10.30,11.45,

12.00,13.05,  14.05, 14.30,16.30,17.15

Ahmednagar434.45,7.50,8.00,9.00,9.15,9.45,10.30,

10.45,11.15,

13.45, 14.00,15.15,17.30,18.15,19.30

Lasalgaon3514.35,15.30
Pimpalgaon Baswant4915.45,17.05
Shani Shingnapur388.00,10.30
Grado1129.55,12.15,13.30
Shrigonda727.30
Jamkhed778.30
Pathardi607.15,14.00,12.00
Sakri806.00
Akkalkua13413.30
Gracias1679.00

Con sujeción a la modificación introducida por ST Corporación


ALOJAMIENTO:

El Dwarawati Bhaktiniwas está al lado del Dharmashala y dos minutos a pie de la parada de autobús. Está construido recientemente en el año 2008. Cuenta con 334 habitaciones y DORMITORIOS y amplias salas para dar cabida a pequeños grupos o familias de seis a diez personas. Se tiene también80 AC Habitaciones complejo .Este también está bien equipado con las instalaciones como el espacio de estacionamiento, 24 h. abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica (con generador de plena capacidad de respaldo) y la seguridad

Sansthan es cuidar de los devotos comunes, proporcionando alojamiento a precios bastante asequibles.Habitación sencilla (no inscritos con letrina y baño) con instalaciones comunes, está disponible únicamente en la carga de Rs. 50 / -, con capacidad para cuatro personas. Y los trajes de CA también están disponibles en el cargo deRs.700 / - por día.

The New Bhakta Niwas es el mayor complejo de alojamiento que consta de 542 habitaciones de diferentes categorías. Se trata de 01 kilómetro de distancia, en el sur del Complejo Mandir, en la misma carretera. Servicio de autobús gratuito, yendo y viniendo entre el New Bhakta Niwas y el Complejo Mandir se ofrece durante todo el día. Este complejo está bien equipado con la plaza de aparcamiento, servicio de cantina, 24 Hr. agua, suministro de energía eléctrica (con generador de plena capacidad de reserva) y la seguridad. Está equipado con el sistema de agua caliente solar.

El Complejo Dharmashala está en el sur-oeste de la Mandir Complejo y el oeste del Bus-stand, apenas a una distancia de 0,5 km de soporte ST. Este complejo se estableció en el año 2000, sobre todo para facilitar a los devotos que vienen en grandes grupos. Tiene grandes dormitorios y amplios salones para acomodar de 15 a 80 personas. La carga media, incluyendo los servicios comunes de letrinas y cocinas-rooms, no es más que Rs.13 / - por persona. Este complejo también está bien equipado con las instalaciones como el espacio de estacionamiento, instalaciones de comedor, 24 Hr. agua, suministro de energía eléctrica (con generador de plena capacidad de reserva) y la seguridad.

CONSULTA DEPARTAMENTO locales para oficinas.

EFS PRASAD NO 1:  (CAPACIDAD Total = 87)

Tipo de habitaciónNO.HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACAPACIDAD
SALAS VIP2115015011125 PERSONA
CUARTO GRANDE062002001128 PERSONA
CUARTO PEQUEÑO6010020011210 PERSONA

* Colchones y chaddar y agua caliente extra cargos serán Extra.

EFS PRASAD NO 2: (CAPACIDAD Total = 78)

TIPO DE HABITACIÓNNO.HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACAPACIDAD
SALAS VIP18300300Rs 50 / - por persona11136 PERSONA
CUARTO PEQUEÑO54225200Rs 50 / - por persona1124 PERSONA
CUARTO GRANDE06400400Rs 50 / - por persona2268 PERSONA

* Colchones y chaddar y agua caliente extra cargos serán Extra.

EFS Udyan: (CAPACIDAD Total = 36 habitación y un pabellón 12)

TIPO DE HABITACIÓNNO.HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACAPACIDAD
 CUARTO PEQUEÑO165010024 PERSONA
CUARTO GRANDE2010010050 PERSONA
PASILLO1240040050 PERSONA
ARMARIO99101002 PERSONAS

* Colchones y chaddar y agua caliente cargos serán Extra.

EFS NIWAS: (CAPACIDAD Total = 24)

TIPO DE HABITACIÓNNO DE HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACAPACIDAD
SALAS VIP24800500Rs 200 POR PERSONA

Rs 100 POR NIÑOS

11123 persona

Samarpan: (CAPACIDAD Total = 2)

TIPO DE HABITACIÓNNO DE HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACAPACIDAD
SALA GENERAL220020011134

Shantiniketan: (CAPACIDAD Total = 15)

TIPO DE HABITACIÓNNO DE HABITACIONESALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNA
PEQUEÑA SALA GENERAL11150200011Sistema solar2
GENERAL HABITACION GRANDE042002000112

* Colchones y chaddar y agua caliente cargos serán Extra.

Sainath Chhaya HALL:

TIPO DE HABITACIÓNNO.HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACAPACIDAD
GENERAL DE GRUPO1100010002250 PERSONA

SEVA DHAM:

TIPO DE HABITACIÓNNO.HABITACIONESYAPROX.ALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAASEO (Común)BAÑO (Común)GÉISERCUNACAPACIDAD
Las habitaciones son pequeñas66Rs 50 / -100113

* Colchones y chaddar y agua caliente cargos serán Extra.

 Dharmashala:

TIPO DE HABITACIÓNNO.HABITACIONESYAPROX.ALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAASEO (Común)BAÑO (Común)GÉISERCUNACAPACIDAD
Las habitaciones son pequeñas27Rs 21 / - por persona2001115

* Colchones y chaddar y agua caliente cargos serán Extra.

Saibaba NUEVO BHAKTA NIWAS (500 habitaciones):

TIPO DE HABITACIÓNNO.HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACAPACIDAD
3 COTS20312520030 rupias por persona1134
3 COTS4400600Rs 50 por persona22134
3 COTS13Y550700100 rupias por persona22135
4 COTS18915020030 rupias por persona1144
6 COTS1600700Rs 50 por persona22168
6COTS3 Y10001200100 rupias por persona22168
11 COTS2145055030 rupias por persona2211116
12 COTS250060030 rupias por persona2211216
Ground Floor Room47100200Rs 13 por persona1113
Sala de Gen15006003350
Sala de Gen15006001150
Tienda Salón530040050
ARMARIO19810100ComúnComún200

Dwaravati: (CAPACIDAD Total = 322)

PLANTATIPO DE HABITACIÓNNO.HABITACIONESYALQUILERDEPOSITARALQUILER EXTRAINODOROBAÑOGÉISERCUNACapacidad
primeroDe lujo76NO AC3 persona Rs 500 / -Rs 500 / -Rs 50 / -

(Límite de dos personas)

unounoSistema solarTresCinco personas
SegundoDe lujo80NO AC3 persona Rs 500 / -Rs 500 / -Rs 50 / -

(Límite de dos personas)

unounoSistema solarTresCinco personas
terceroDe lujo80NO AC3 persona Rs 500 / -Rs 500 / -Rs 50 / -

(Límite de dos personas)

unounoSistema solarTresCinco personas
CuartoY80 Y3 Rs persona 1000 / -Rs 1000 / -Rs 50 / -

(Límite de dos personas)

unounoSistema solarTresCinco personas
Los buzos de tierra SalaGeneral01-06NO ACPor persona Rs 50 / -GeneralGeneralSistema solarNoDiez personas
Khandoba TEMPLO

Gurusthan

Samadhi MANDIR

Dwarkamai

Chávez

LUNES JARDINES

OTROS TEMPLOS

Templo Complejo:

Las instalaciones del templo de Shri Saibaba se extienden en aproximadamente 200 sq. Mtrs. Está situado en el corazón del pueblo de Shirdi y es un importante centro de peregrinos de todo el mundo.

En promedio, diariamente 25.000 devotos visitar el pueblo de Shirdi, para tener el Darshan de Shri Saibaba. En la temporada de festivales, más de 1.00.000 devotos visitan el templo todos los días. Las instalaciones del templo es renovado en el año 1998 a 1999 y ahora está equipado con todas las instalaciones necesarias, como Darshan Lane, Prasadalay (almuerzo y cena), Contadores de donación, Contadores Prasad, Comedor, Mesa de reserva de tren, libro Stall etc. Las instalaciones de alojamiento son también proporcionada por el Sansthan.

Khandoba templo

En la secuencia de acontecimientos que estaban destinados a ser famoso como parte de la vida temprana de un más querido y muy gran santo, este pequeño templo es de una importancia doble: en primer lugar como el lugar donde Shri Sai Baba se detuvo en su entrada en Shirdi con la fiesta de bodas de Chand Bhai Patil, y en segundo lugar como un lugar donde adquirió su nombre.

Se dice que un hombre joven, vestido de la manera musulmana en un kafni (Robe) llegó en un carro de bueyes como invitado de la fiesta de bodas. A medida que el partido se acercaba al templo, el sacerdote del templo, Mhalsapati, al ver el faquir, gritó: "Ya, Sai!" ("Bienvenido, Sai!") Y el nombre quedó para siempre (Sai ​​es una palabra persa que significa "santo "o" santo ", y Baba significa" padre "). De esta manera, fue Mhalsapati que era responsable de nombre de Baba, que se ha convertido en el mantra sagrado de miles de sus devotos.

En aquellos días, el templo estaba en la periferia de la aldea en medio de un cementerio. La estructura era muy básico y ni siquiera tienen una puerta. Sin embargo, parece que ha hecho un llamamiento a temperamento de Baba como comentaba al sacerdote titular, Mhalsapati. Siendo tan tranquilo y solitario, que sería un buen lugar para un asceta como él para quedarse.

Khandoba era la deidad tutelar de la familia Mhalsapati y Mhalsapati era sacerdote hereditario del templo. Khandoba, originalmente una deidad pastoral, es popular en Maharashtra y ahora es adorado como una forma de Shiva. El templo aquí era un templo sencillo, rural; hoy, es un edificio pequeño, bien cuidado y bien mantenido.

El ídolo de Khandoba - una imagen colorida - está flanqueada a ambos lados por una de sus dos esposas. A la derecha se encuentra Mhalsa, ya la izquierda es Baanai, que representa a la comunidad empresarial. Mhalsa es adorado como una forma de Parvati y Baanyani es venerada como una forma de la diosa Ganga.

En la entrada al templo es un gran árbol de higuera que se menciona en el "Shri Sai Satcharitra 'como el lugar donde el carro de bueyes detuvo. Ahora se conmemora con un pequeño santuario y 'padukas' en su base.

Baba a veces parar en Templo Khandoba en su camino de regreso de Rahata (que era entonces una aldea, a cinco kilómetros de distancia de Shirdi).

Upasani Maharaj, un devoto prominente de Shri Sai Baba, pasó cerca de dos años aquí, en la instrucción de Baba permanecer en Shirdi durante cuatro años.Baba dijo Shri Upasani que iba a ganar la gracia de Khandoba al término de los cuatro años de mandato. Más tarde, en la década de 1920, Upasani Maharaj patrocinó la renovación del templo como un gesto de agradecimiento por el beneficio que había obtenido allí.

Gurusthan

"En la vida humana, el lugar del Gurú es prominente. 
Al mantener la mayor fe en el Gurú solo, 
se obtiene todo. 
Toda la fuerza de un devoto se debe a su Guru. 
La devoción al Guru es superior a la 
devoción a los dioses y diosas. 
El Guru es el Ser Supremo. "


Shri Sai Baba

Medios Gurusthan "lugar del Gurú". Es a la vez, donde Baba pasó la mayor parte de su tiempo, cuando llegó por primera vez a Shirdi, y también donde, según Baba, la tumba de su propio Guru se encuentra junto al árbol de neem.Por lo tanto, Gurusthan es uno de los lugares más importantes de Shirdi .. Desde debajo del árbol de neem hay un túnel subterráneo o un pasaje que conduce al lugar de Dwarkamai según lo dicho por una anciana.

Una vez, cuando algunos aldeanos estaban cavando los cimientos para Sathe Wada justo detrás del árbol de neem, se encontraron con algunos ladrillos en el suelo y lo veían como la apertura de un túnel. Incierto si proceder o no, le preguntaron a Baba lo que deben hacer. Les dijo que este era el sitio de las tumbas de sus antepasados ​​y que sería mejor no molestarlos.

Hay varias referencias a Guru de Baba registrados en la literatura, pero son un tanto enigmática, y no está claro si se refería a un gurú en su vida actual, o uno anterior.

Lo primero que llama la atención del devoto en Gurusthan es el enorme árbol de neem. Este árbol dio cobijo a Baba durante unos años cuando se quedó por debajo de él. Neem tiene muchas propiedades medicinales, aunque sus hojas son muy amargo. Sin embargo, algunas personas una vez que informaron que las hojas de una de las ramas probaron dulce. Para ellos era un signo de la gracia de Baba; otros lo ven como una prueba de la santidad excepcional del árbol.

Una incidencia relativa del árbol de neem ilustra cómo práctica y podría ser los pies en la tierra-Baba. A principios de 1900, después de Baba se había trasladado a la mezquita, obras de construcción de Sathe Wada se vio obstaculizado por una larga rama del árbol. Sin embargo, nadie quería eliminarlo, ya que este árbol había sido santificado por la estancia de Baba debajo. Cuando Baba fue abordado por sus consejos, dijo a los habitantes del pueblo, "Cortar por mucho que está interfiriendo con la construcción. Incluso si se trata de nuestro propio feto que está mintiendo a través de la matriz, hay que cortarlo! ". Pero a pesar de esta clara instrucción de Baba, ninguno se atrevió a meterse con el árbol.Finalmente el propio Baba subió y le cortó la rama.

Otra razón para la reticencia de los aldeanos para podar el árbol puede haber sido que algún tiempo antes un niño había trepado al árbol para recortar, y había caído al suelo y murió. En ese momento, Baba, que estaba en la mezquita, sonaba una nota de angustia, soplando shankha (el sonido de una caracola hace cuando se sopla dentro) con sus manos ahuecadas. Baba veces hizo esto cuando una persona estaba en gran peligro, a pesar de que no podía haber "visto" de la mezquita de lo que estaba ocurriendo en Gurusthan. Los pobladores vinculados muerte del niño con su intento de cortar el árbol, y se convirtió en miedo de hacer cualquier cosa por que podría haber sido un sacrilegio.

Hoy a las Gurusthan, además del árbol de neem, hay un par de padukas mármol sobre un pedestal, un 'Shivalinga' y una estatua de Baba. La estatua, tallada por el nieto del escultor de la estatua Samadhi Mandir, fue donado por YD Dave y instalada en 1974; las otras cosas se crearon en la época de Baba. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo por San Shri Parnerkar Maharaj.

Los padukas fueron iniciativa de un par de devotos de Mumbai (Bombay).Durante su visita a Shirdi se hizo amigo de dos devotos locales, GK Dixit (que no debe confundirse con HS "Kakasaheb" Dixit) y Sagun Meru Naik. Como estaban sentados hablando un día, todos sintieron que sería bueno si había algún tipo de monumento a advenimiento de Baba en Shirdi y su estancia bajo el árbol de neem. Primero pensaron que pone algunos padukas de piedra áspera. Entonces uno de ellos sugirió que si se pone la propuesta de su jefe, el Dr. Ramrao Kothare, probablemente estaría dispuesto a patrocinar algo más elegante - como de hecho lo era. Dr. Kothare vino con mucho gusto a Shirdi desde Bombay, elaboró ​​un plan para ellos y se lo mostró a Upasani Baba. Sri Upasani hizo algunas mejoras añadiendo una caracola, el loto, rueda Mahavishnu - y sugirió que dos de sus slokas sánscritos que ensalzan la grandeza del árbol y poderes de Baba se inscribe en el pedestal de los padukas. Esto se traduce de la siguiente manera:

"Me inclino ante el Señor Sainath, quien por su estancia constante al 
pie del árbol de neem - que si bien amargo y 
desagradable, todavía rezumaba néctar - lo hizo mejor que 
el árbol de los deseos. Me inclino ante el Señor Sainath, que 
siempre se deleita en que descansa bajo el árbol de neem y 
prosperidad material y espiritual en sus otorgar 
devotos que asisten amorosamente sobre él ".

Los padukas se hicieron en Bombay y se envían a Shirdi. Cuando llegaron, Baba comentó que eran "padukas de Alá" y se deben colocar en Gurusthan en un día en particular. Los padukas fueron debidamente instalados en una solemne ceremonia en el día agosto de luna llena (15a) de 1912, después de haber sido llevado en procesión desde el templo Khandoba (era GK Dixit que los parió en su cabeza).

En este momento, arati ya estaba llevando a cabo todos los días en Sathe Wada y Dixit Wada. Con la instalación de los padukas, se inició una tercera arati, en Gurusthan y GK Dixit fue empleado para oficiar.

Unos meses después de su instalación los padukas fueron dañados por un lunático que también destruyó algunos de los ídolos del templo de Shirdi. Los devotos estaban muy angustiados, creyendo que auguraba enfermo. Baba, sin embargo, tomó el asunto casual y les dijo simplemente para reparar la grieta con cemento y emprender una lactancia deficiente. De hecho, los padukas rotas fueron posteriormente reemplazados y los originales se dice que están en el pedestal debajo.

El Shivaling se instaló en Gurusthan el mismo año. Anteriormente había pertenecido a Megha Sham, un devoto ferviente de Shri Sai Baba, que se había hecho cargo de oficiar el arati en la mezquita después de la desaparición de Tatyasaheb Noolkar. Cómo Megha adquirió la Shivaling es un bello ejemplo de leela de Baba:

Megha era un simple, austera Gujarathi Brahmán, que adoraban a Shiva, pero vio como su deidad elegida en Sai Baba. Característicamente, Baba animó a su devoto para mantener su culto de Shiva. Un día Baba lo bendijo con una visión, se le apareció una mañana diciéndole que dibujar un tridente (símbolo de Shiva) y dejando atrás unos pocos granos de arroz (el tipo que se utilizan en la puja).Cuando Megha fue a él en la mezquita Baba enfáticamente confirmó la instrucción y Megha regresó a su habitación para llevarla a cabo. El próximo día alguien presentó un Shivaling a Baba. Baba llamó Megha más diciendo: "Mira, Shiva ha llegado para ti!", Y dando la Shivaling a Megha, le dijo que lo utilizan para el culto.

En ese momento, Megha se alojaba en Dixit Wada. Tomó el hogar Shivaling con él y se lo mostró a HS Dixit. Dixit entonces revelado que él sólo había tenido una visión de la misma Shivaling llegar a la AMA! Megha adorado este Shivaling con gran dedicación hasta el final de sus días. Cuando los padukas iban a ser instalado, los devotos querían aprovechar la oportunidad para poner un Shivaling allí también. Si había una tumba aquí como Baba había dicho, entonces, de acuerdo a la costumbre hindú, requiere un Shivaling. Por lo tanto, pidieron permiso de Baba, y él les dijo que podían usar la Shivaling que Megha había adorado hasta su muerte a principios de ese año. Así que la Shivaling que vemos ahora es el mismo que Baba amorosamente entregado a Megha.

Durante la vida de Baba, Gurusthan estaba completamente abierta y se veía muy diferente de la zona totalmente pavimentada y cerrada que se ha convertido. Shri Sai Baba dijo que todo el que quema incienso y limpia aquí los jueves y viernes serían bendecidos por Alá (Jueves es sagrada para los hindúes, y el viernes para los musulmanes). Suponemos que por amor y respeto a su gurú, Baba desea el lugar para ser venerado y se mantienen limpias.

Un pequeño dhuni en un soporte se mantiene al frente del santuario aquí.Hasta hace poco se ha encendido todos los días por los rescoldos traídos del dhuni principal en la mezquita, pero esto se hace ahora solamente los jueves y viernes.

Por último, antes de irnos Gurusthan, volvamos al árbol de neem fuerza. Desde la década de 1980 más y más devotos han empezado a hacer pradakshina alrededor del árbol (y por lo tanto la tumba). Ahora, a menudo se puede ver un gran número de personas que circulan en todo el día y la noche. Otros encuentran que Gurusthan es un lugar de gran alcance para sentarse tranquilamente. Algunas personas consideran que el árbol como símbolo de la gracia del Gurú en virtud del cual la humanidad puede tomar refugio y protección. De hecho, Sai Baba comentó una vez que sus devotos son simplemente descansando a la sombra del árbol de neem mientras él lleva la peor parte de sus obras.

A causa de

Justo al otro lado de Gurusthan, al este de Dixit Wada frente al árbol de neem, cerca de donde un teatro abierto se ha construido recientemente, solía haber un takia o pequeño cobertizo. Un takia es un lugar de descanso para los faquires que visitan y Baba también a veces pasó la noche aquí cuando llegó por primera vez a Shirdi.

Sai Baba tenía un gran amor por la música y la danza. En sus primeros días, a menudo iría por el takia y cantar canciones devocionales, generalmente en árabe o persa, o el (Hindi) canciones de Kabir. Su voz se describe como "muy dulce y atractivo". A veces se ponía campanas y tobilleras y bailar alrededor en éxtasis mientras canta, probablemente en compañía de faquires visitantes que estaban poniendo aquí por una noche o dos. A pesar de que la takia no hay nada más, uno puede imaginar fácilmente las escenas de devoción extática que fueron creativamente promulgadas aquí durante las horas nocturnas.

Samadhi Mandir

Baba ha prometido: "Voy a estar activo y vigoroso, incluso desde la tumba", y es quizás en el Mandir que podemos experimentar más plenamente el fenómeno de Sai Baba y la manera notable que ha tocado los corazones y las vidas de millones de personas de todo el mundo. Presencia omnisciente de Baba se sintió cuando uno tiene la mirada de Baba, cuando uno se sienta a los pies de Baba.

Devoción Ardent

En cualquier momento dado, el templo santuario está lleno de devotos con entusiasmo haciendo cola para tener el darshan de Baba. La gente lleva flores, guirnaldas, dulces, o frutas para ofrecer Baba a su Samadhi. Algunos pueden tener artículos- personal, como un chal, libro, clave para la nueva posesión, etc., para los que quieren obtener la bendición de Baba, ofreciendo a sus pies y tener que tocar su tumba.

"Sri Satchidananda Sadguru Sainath Maharaj ki Jai!" (Dios te salve la gran Sadguru, Señor Sai, que es el ser-consciencia-felicidad!) Es el canto en los labios de la mayoría de sus devotos, mientras que la mayoría de los otros pueden cantar rezos de bhajans o susurro.

En las horas punta, especialmente durante las fiestas, la cola para el darshan utiliza para estirar durante cientos de metros a lo largo de las calles del pueblo, aunque el Complejo cola de reciente construcción ha cambiado esto. La gente puede esperar hasta ocho horas sólo por la oportunidad de pagar breve homenaje a su Señor. La atmósfera de la devoción ferviente y un solo punto alcanza su cenit aquí. "Atención todos!" Comandos salmo Arati del mediodía, "Ven, ven pronto y hacer reverencia a Sai Baba!" Esto es exactamente lo que los devotos se apresuran a hacer, y ser parte de este torrente de emoción es una experiencia poderosa .

De esta forma, miles de personas al día son capaces de tomar darshan de Baba y pagar su homenaje a él.

Orígenes del Samadhi Mandir

El santuario que alberga la tumba de Baba fue construido originalmente como una wada (gran casa privada) durante los últimos años de Baba en su cuerpo físico. Está construido sobre unos terrenos que Baba había tendido como un jardín. Sai Baba parecía gustarle las plantas en crecimiento y en sus primeros días se aclaró y se nivela esta tierra, que había sido utilizado como vertedero. El uso de semillas que había traído de Rahata, plantó con jazmín y caléndula. Por cerca de tres años Baba regar las plantas todos los días y distribuir las flores a los templos locales. Ahora que su tumba está aquí y Baba está recibiendo tantos devotos, parece que se está alimentando las plantas de diferente naturaleza - y sigue sembrando semillas.

El santuario fue construido por un devoto rico de Nagpur, Gopalrao Botín. El Sai Satcharitra Sri lo describe como un "multimillonario". Fue presentado a Baba por SB Dhumal unos diez años antes de Mahasamadhi de Baba.

La AMA fue pensado originalmente como una casa de reposo y Mandir. La inspiración para el edificio llegó a Botín en un sueño, cuando él estaba durmiendo junto a su amigo y compañero devoto, Shama, Baba apareció y le dijo que construyera una casa y templo.

Excitado por su visión, botín de inmediato despertó y ponderó su significado.Se dio cuenta de que Shama tenía lágrimas en sus ojos y le preguntó qué le pasaba. Trascendió que Shama acababa de tener el mismo sueño y estaba profundamente afectado por el mismo. Le dijo Botín, Baba se acercó a mí y me dijo claramente: "Que haya un wada con un templo para que pueda satisfacer los deseos de todos." Junto a continuación elaboraron algunos bocetos, les mostró a Dixit para su aprobación, a continuación, tomó ellos inmediatamente a Baba que pedir su permiso para seguir adelante con el plan. Baba respondió calurosamente y le dio su bendición al proyecto.

El trabajo se inició alrededor de 1915. Fue construido en piedra y, por tanto, era conocido como dagadi (piedra) wada. Shama supervisó la construcción del sótano, planta baja y bien. Más tarde, Bapusaheb se hizo cargo de la supervisión del trabajo.

Cuando Baba pasó el sitio en su camino a Lendi, él a veces ofrecer sugerencias.Como el edificio progresó, Botín pidió a Baba si podía incluir un templo en la planta baja con una estatua de Murlidhar (una forma del Señor Krishna). Baba dio fácilmente el permiso, y le dijo: "Cuando se construyó el templo, vamos a habitarla y siempre después en vivo en la alegría". Shama entonces preguntó Baba si ese era un momento propicio para iniciar el trabajo y Baba respondió que era. Shama inmediatamente descabellada y se rompió un coco como Mahurat (buen augurio) y el trabajo se inició. La fundación fue puesta rápidamente, un pedestal preparado y un pedido realizado por el ídolo. Sin embargo, el significado del comentario de Baba fue apreciado unos años más tarde.

Imprevisto movimiento-en de Baba

Fue en esta época que Baba cayó enfermo y sus devotos temió lo peor. Botín también se sentía abatido, preguntándose si Baba viviría para ver incluso el wada completado, no importa la gracia con su presencia. Toda la construcción parecía inútil él si Baba no iba a permanecer allí en su cuerpo. Sin embargo, Baba era pasar a la AMA de una manera que no había sido previsto por los demás. Su salud se deterioró rápidamente y el 15 de octubre 1918 se acostó con su cuerpo desapareciendo rápidamente. Sus últimas palabras fueron: "Yo no me siento bien en la mezquita. Llévame a la wada dagadi ".

Baba fue de hecho llevó a la AMA, y fue enterrado en el lugar donde estaba la imagen de Murlidhar haber sido colocado: un edificio más tarde fue levantado sobre la tumba.

Mahasamadhi de Baba 

El día que Baba tomó Mahasamadhi, martes 15 de octubre de 1918, fue muy auspicioso para los hindúes; también pasó a ser el mes musulmán de Ramzan.15 de octubre fue el festival hindú de santa Vijayadasami, unos en ekadasi minutos (un ciclo lunar significativo en el calendario hindú). Dos meses antes, Baba había enviado un mensaje a Banne Mia fakir, diciendo que "En el noveno día, del noveno mes, Allah está quitando la lámpara encendió". También envió algunas ofrendas al fakir Shamsuddin Mia y una petición que hacer moulu, qawals (ambos son tipos de cantos devocionales) y NYAS (pobres -ALIMENTADORES). Por lo tanto justo hasta sus últimos momentos en el cuerpo, Baba estaba abrazando ambas comunidades.

La noticia de la muerte de Baba se extendió rápidamente, y miles vinieron a Dwarkamai para un darshan final, haciendo cola durante cinco o seis horas. El cuerpo se mantuvo en el carro de mano toda la noche, mientras que las preparaciones - cavar un pozo y la construcción de la plataforma - se encendieron. Antes del entierro, kafni de Baba fue retirado y se le dio un baño final. Se ha informado de que, incluso en esta etapa, su cuerpo seguía siendo suave, como si estuviera simplemente durmiendo, temprano, mientras que el cuerpo estaba en la silla de ruedas, su nariz comenzó a sangrar (por lo general imposible para un cadáver).

Treinta y seis horas después de haber salido de su cuerpo, Baba fue finalmente enterrado. Ciertos artículos personales fueron enterrados con él: el ladrillo roto, ahora remendados con el oro y la plata de alambre, una de sus satkas, un chillim, de agujas y de algodón (Baba remendar su ropa hasta quedar una masa de reparaciones, una causa de diversión cariñosa entre los devotos cercanos), algunas especias para preservar el cuerpo, y una bolsa de tela vieja que Baba nunca permitió que nadie toque, pero que los devotos investigados después de su Mahasamadhi y encontraron que contenía una kafni verde y una gorra.

El entierro fue completado por muy temprano la mañana del jueves. Una fotografía de Sai Baba fue colocado en un trono en la plataforma de la tumba.Permaneció allí hasta la estatua fue instalada en 1954. Esa imagen se guarda ahora en el receso del Samadhi Mandir donde algunas otras cosas de Baba están en exhibición (ver más abajo).

El Mandir que vemos ahora es aproximadamente el doble del tamaño del edificio original, habiendo sido posteriormente extendido detrás de los arcos de piedra. Como las autoridades del templo tratan de encontrar nuevas formas de hacer frente a la cada vez mayor flujo de visitantes, se hacen varias alternancias. En 1998 una sala de esta en la parte posterior del Mandir, por lo que de nuevo se ha duplicado en tamaño. Una hermosa sala grande, conexión Masjid (Dwarkamai) se ha construido. Los devotos Sai esperando en una cola.

La estatua y la tumba de Sri Sai Baba

Para los peregrinos a Shirdi, darshan en la tumba de Baba es el punto culminante de su visita y la estatua de la tumba representa la vida, la respiración de Dios. Como tal, es el centro de todos sus anhelos, esperanzas y deseos, y una forma concreta a la que pueden expresar su amor.

La estatua es admirado como una imagen extraordinaria y exquisita, con exclusión de la gracia y benevolencia. Baba se sienta relajado, natural y majestuosa, mirando beningly en los millones de diversos visitantes que acuden a él en busca de socorro. Muchos han comentado sobre la calidad realista de los ojos, ya que estos suelen ser la característica más difícil de retratar en una escultura de piedra. En esta estatua, que realmente parecen estar mirándonos y respondiendo!

Baba aseguró repetidamente devotos que nunca dejaría de responder a su llamada, y que su misión es "dar bendiciones". El tirón de la tumba anterior, que el ídolo se sienta, es poderosa e intensa y está llegando solicitantes a Shirdi en cifras que aumentan por la semana. Aquí, los devotos se dirigen a sus oraciones sinceras, pedir ayuda, dan gracias y ofrendas de oraciones respondidas y deseos cumplidos, firmar su devoción, y pagar humilde obediencia a su amada deidad. Para ellos, el ídolo no se limita a representar a Dios, es Dios; y la oportunidad de postrarse ante él y hacen ofrendas pueden ser la realización de la ambición de toda la vida.

La estatua, que se ha convertido en una imagen tan famoso y muy querido de Baba, no se instaló hasta 1954, treinta y seis años después de su Mahasamadhi, y hay una intrigante historia detrás de él. Algunos de mármol blanco llegó de Italia en los muelles de Bombay, pero nadie parecía saber nada al respecto para quién era, o por qué había venido. A falta de un demandante, el astillero subastado y el comprador se lo ofreció al Shirdi Sansthan (autoridades del templo). Impresionado por la calidad del mármol, que querían utilizarlo para un ídolo de Baba y le dio el encargo de una escultura de Bombay, Balaji Vasant Talim. Sin embargo, este último sólo tenía una foto en blanco y negro de Baba como su modelo, y estaba luchando para conseguir la semejanza. Una noche, Baba se le apareció en un sueño, comentó sobre sus dificultades y luego le mostró su rostro desde varios ángulos, fomentando Talim para estudiarlo a fondo y recuerde bien. Esto dio Talim la filip que necesitaba y después de que el trabajo fluyó fácilmente y el resultado superó todas las expectativas.

La estatua fue instalada el 7 de octubre de 1954, en el día Vijayadasami. A medida que el objeto principal de la adoración en Shirdi, el ídolo se concede todos los honores debidos. Fuera de su amor por Baba Devotos desee proporcionar todas las comodidades y el respeto que pueda. En consecuencia, Baba se da un baño de agua caliente en la mañana, que ofrece desayuno, almuerzo y cena, tiene su ropa cambiaron cuatro veces al día antes de cada arati y está adornada con una corona de oro o plata para la adoración arati. Por la noche un mosquitero es colgado y la tumba se extiende con un paño blanco especial, de algodón liso, como el que se hizo kafni de Baba. Cada mañana a las cuatro, Baba se despierta, se retira de la red mosquitop, y el incienso se ofrece (este ritual en el conocido como bhupali). Un vaso de agua se mantiene a su lado.

Después de la primera arati del día, se realiza una abhishek (baño ritual del ídolo con agua, cuajada de leche, manteca, etc.). Los devotos pueden patrocinar el abhishek poniéndose en contacto con el Sansthan. Los visitantes también pueden donar tela para Baba, que se envuelve alrededor de la estatua. Más tarde toda la tela que Baba ha "gastado" se ponga a la venta en la tienda Sansthan, a pocos minutos a pie de la Mandir. Mucha gente le gusta comprar ropa que ha sido santificado de esta manera y lo utilizan para su altar o algún otro propósito sagrado.

El sentimiento y la experiencia que Baba es todavía impregna vivo y presente todas las instalaciones y actividades de sus devotos Sansthan. Como usted se mueve alrededor de Shirdi, se verá que este sentimiento informa vida, culto y peregrinación aquí y contribuye a la mística y la magia de lo que llamamos Shirdi.

La visualización de las pertenencias de Baba

En el Museo de algunas cosas asociadas con Baba están en exhibición. Estos incluyen tres pares de sandalias (aunque Baba era casi siempre descalzos), su ropa doblada en un armario acristalado, varios chillims, adornos para Shyam Sunder caballo, ollas y un palanquín plata.

Hay otro artículo aquí que, aunque mirando insignificante, quizás guarde el mayor fascinación por devotos de Sai, y que es lilas de Baba. No es que Baba le dio tanta importancia (como lo hizo, por ejemplo, a la de ladrillo), pero cada vez que alguien o algo debía ser castigado o expulsado, por lo general encuentran que el satka está ahí, siendo sacudido, hizo un gesto amenazador, o golpeado en el suelo. Por ejemplo, cuando un ciclón golpeó repentina Shirdi, atrapando a los devotos en la mezquita y haciendo que temer por sus vidas, sus cultivos y medios de vida, Baba al ser apelado a, simplemente sacudió la satka y le ordenó que se detuviera. De manera similar, una vez ordenó las llamas saltando violentamente del dhuni estar tranquilo. El satka también se utilizó para intimidar al grupo de musulmanes que esperan para atacar Mahalsapati fuera de la mezquita.

En otra ocasión, Baba utiliza el satka con fines curativos. Había advertido Mahalsapati que alguna desgracia golpearía a su familia, pero que Mahalsapati no debe preocuparse ya que se haría cargo de ella. Poco después, varios de la familia de Mahalsapati cayó gravemente enfermo. Algunos devotos que se encontraban médicos ofrecen la medicina Mahalsapati, pero Baba lo desaliente el uso de ella, diciendo simplemente que el enfermo debe permanecer en cama.Con eso, caminó alrededor de la mezquita agitando el exclamando satka, "Vamos, muéstranos tu poder! Vamos a verlo, tal como es, y te voy a mostrar el poder de mi satka si (atreves a) venir y mirarme. "Esta fue la forma en Baba tratada la enfermedad y se cura sin ningún otro medicamento.

Arati

Arati es una forma de adoración congregacional con música y luces, que se celebra con especial ímpetu en Maharashtra y en especial en Shirdi.

Para muchos que vienen a Shirdi, la asistencia a arati es uno de los aspectos más destacados de su visita. Es quizás durante arati que podemos experimentar más fácilmente la esencia de Shirdi y el poder de la presencia de Baba. Algunas personas experimentan un estado elevado y hablan de una disolución de la sensación de separación, la erosión de los límites entre el yo y Dios. Otros dicen que este es el momento en el que Baba viene "vivo" para ellos y responde a sus preguntas y oraciones.

El efecto del grupo y su emoción agitación - de la fe, anhelo y devoción, - actúa poderosamente en el corazón. La atmósfera se vuelve altamente cargado y hay una sensación palpable de lo numinoso. En el tiempo de Baba también, parece que arati era una ocasión en que su gracia fue especialmente sentida y experimentada por los devotos. GSKhaparde quien, en su propio estilo flemático, habla de una alegría especial en esos momentos registra algunos de estos casos en su libro, 'Shirdi Diary'.

El impacto de la ceremonia se intensifica por la entrada sensual deslumbrante: para los ojos no es un caleidoscopio dinámica de imágenes a color (la estatua amorosamente decorado y samadhi, la llama arati agitar, el uniforme rojo y oro de los chopdars maza de rodamiento); para los oídos hay canciones melodiosas y apasionadamente prestados acompañados de armonio y otros instrumentos - por no mencionar el grito emocionante de alabanza al final; y para la fragancia no es el aroma del incienso, agua de rosas y numerosas ofrendas florales.

De la treintena de canciones devocionales cantadas en el aratis, cerca de la mitad han sido especialmente compuesta para Baba y el resto son canciones arati tradicionales por los medievales santos-poetas de Maharashtra. La mayoría de ellos están en marathi con un par de cada uno en hindi y sánscrito.

Arati se celebra cuatro veces al día en el Samadhi de Baba: a las 4.30 de la mañana, al mediodía,, puesta del sol (alrededor de 6,30) y, a las 10.30 pm Una sirena resuena por todo el pueblo a pocos minutos antes del mediodía y el atardecer aratis, y a las cuatro en la mañana. La campana también se toca en Dwarkamai y la ceremonia se emite por un sistema amplificado por todo el pueblo. Para asistir a arati que lo mejor es ir temprano y unirse a los que esperan en el Complejo de la cola, en el que habrá una línea separada de la cola darshan regular.

Fue en Dwarkamai que arati se realizó originalmente para Baba y devotos todavía acuden aquí para unirse frevently en el wosrhip arati.

Dwarkamai

Al llegar a la mezquita, por primera vez, puede ser bastante sorprendido. ¿Era esta estructura simple, sin adornos realmente la casa de "Dios en la tierra?" ¿Era realmente el centro de la que tantos acontecimientos milagrosos surgieron? ¿Podría un edificio tan modesta haber sido el escenario de la más alta instrucción espiritual que fluía establece en casi tantas formas diferentes como el número de visitantes que buscan es?

Con su techo de hierro corrugado y muros de piedra en bruto, la mezquita nunca podría ser descrito como los grandes. Sin embargo, a pesar de esto - o, más bien, debido a esto - parece haber adaptado Baba muy bien. Al describir a sí mismo como un simple fakir, Baba era un modelo de desapasionamiento y la santa pobreza. Sus posesiones personales ascendieron a poco más que unos trozos de tela, algunas tuberías chillim, un palo, un cuenco de mendigo, y un cambio de kafni - y ni siquiera siempre eso. Siempre que sus devotos querían amueblar la mezquita, Baba se resistió y dijo que no era necesario, aunque el trabajo básico de reparación se llevó a cabo poco a poco.

Para los devotos de Sai Baba, Dwarkamai es uno de los tesoros de Shirdi. El espíritu de tolerancia, aceptación y bienvenida para todos es muy vivo. Baba ha dicho que el mero hecho de ir dentro de la mezquita conferirá bendiciones, y las experiencias de devotos confirmarlo. Sai Baba respetado todas las religiones y credos, y todos tenían libre acceso a la mezquita. Es típicamente única de Sai Baba que consideraba un lugar de culto - la mezquita - como madre. Una vez le dijo a un visitante, "Dwarkamai es esta misma mezquita. Ella hace que aquellos que ascienden sus pasos sin miedo. Este masjidmai es muy amable. Los que vienen aquí a alcanzar su meta! "

Al entrar en la mezquita uno es golpeado por su potente atmósfera y la intensidad y la absorción con la que los visitantes van acerca de su adoración.Otro punto que notamos es la gran diversidad de la expresión devocional.Algunas personas se arrodillaban ante la imagen de Baba de hacer ofrendas, otros estarán orando antes de la dhuni (perpetuamente ardiente fuego sagrado), algunos pueden estar haciendo japa o la lectura de los textos sagrados, y otros estarán sentados en la contemplación. Si pasamos algún tiempo aquí podemos tomar conciencia de un fenómeno misterioso.

El "mayi" aspecto de la mezquita se revela en una serie de formas y sentimos que estamos sentados en el salón de Baba. Ver ese niño allí felizmente arrastrándose con un caramelo en la boca, o su hermana colorear un cómic? Y ¿qué pasa con el viejo quejarse a Baba acerca de sus dolores y molestias, o que las mujeres que se sienta con su hijo en el regazo de él una historia diciendo?Enfrente se encuentra un gran grupo familiar. La abuela tiene una lata Tiffin, y después de haber ofrecido a algunos a Baba, ella camina por ahí dando un puñado de payasam (arroz dulce) a todo el mundo en la mezquita. Sentimos que estamos recibiendo prasad casi desde Baba sí mismo, y tal vez estamos entonces recuerda algunas de las historias de la vida de Baba en la que los devotos trajeron ofrendas, o cuando él cariñosamente distribuye fruta o dulces con su propia mano. El ambiente es muy acogedor en la morada de mavuli Sai!Pero lo que es tal vez más notable, es que su fealdad coexiste con una fuerte experiencia de lo sagrado y trascendente. El espíritu se mueve profundamente por "algo" - algo indefinible, algo grande, algo misterioso, algo magnéticamente atractiva. A medida que exploramos Shirdi de Sai Baba, este aspecto de Baba - a la vez que la madre preocupada y el Todopoderoso - se muestra una y otra vez. Muchos devotos se refieren a Baba como una madre, y muchos como un Dios supremo. Que estos dos son tan perfectamente sintetizada en Baba - ver a su cuidado, tanto para el detalle interno más pequeño, así como el logro espiritual final - es quizás el aspecto más hermoso y único de Shirdi Sai.

Cuando Sai Baba se mudó a esta mezquita fue una estructura de barro abandonados y en ruinas, mucho más pequeña que la que vemos hoy en día. De hecho, se extiende sólo en cuanto a los pasos y separadores de hierro forjado que encierran la parte superior, con el resto de la zona de un patio exterior. No hubo barras de hierro alrededor de la mezquita o la dhuni ya que hay hoy en día, y de acuerdo con Hemadpant, había "agujeros y pozos hasta las rodillas en el suelo"! Parte del techo se había derrumbado y el resto estaba en peligro inminente de seguir, así que era un lugar bastante peligroso para vivir! Una vez, cuando Baba estaba sentado en la mezquita, comiendo con unos pocos devotos, hubo una sobrecarga fuerte crujido. Baba de inmediato levantó la mano y dijo: "Sabar, Sabar," ("Espera, espera"). El ruido cesó y el grupo continuó con su comida, pero cuando se levantaron y salieron, un gran pedazo del techo se vino abajo en el lugar exacto donde habían estado sentados!

La renovación de la mezquita

Devotos de Baba a veces le molestaban para que puedan renovar la mezquita, pero su respuesta inicial fue de rechazar siempre. Para él no había necesidad de ninguna modificación. Una vez, en la década de mediados de 1890, un devoto tenido algunos materiales de construcción entregados a la mezquita, con la intención de que se debe utilizar para los trabajos de reparación, pero Baba tenía que redirigen a un par de templos locales que estaban en necesidad de la restauración.

Más tarde, Nana Chandorkar y Nana Nimonkar se determinaron que algunos de reconstrucción debe seguir adelante, mientras Baba parecía ser igualmente firme en que no debería, aunque finalmente dio permiso para que a través de la intervención de Mahalsapati. En un primer momento, cualquier trabajo que se hizo, Baba deshacer. No parece una ocurrencia poco frecuente, con Baba que cada vez que una nueva propuesta fue presentada, en particular con respecto a la renovación, que primero se opondría a ella, a menudo con vehemencia, incluso con violencia, antes de finalmente consentir y permitir que el trabajo para seguir adelante. Finalmente, el equipo de construcción recurrió a trabajar de noche, y sólo en esas noches alternas cuando Baba dormía en Chavadi.

Alrededor de 1912 las obras de renovación fue completa y todo lo que quedaba por hacer era el techo de metal para el patio. Para ello, uno de los devotos de Baba más íntimos, Tatya Kote Patil, y algunos otros, dispuestos para los materiales que se trajeron de Bombay. Luego se dedicó a la obra, incluyendo la excavación de una zanja para la construcción de algunos postes de hierro, sin pedir permiso de Baba.

Cuando Baba regresó de Chavadi a la mezquita y vio lo que estaba sucediendo parecía estar furioso, exigente, "¿Qué está pasando? ¿Quién ha hecho esto? "De inmediato arrancó los postes con sus propias manos (aunque había varias personas para llevarlas a), y lanzó piedras a los trabajadores para ahuyentarlos.Entonces agarró Tatya por la piel del cuello, hasta que no pudo hablar y casi asfixia, y violentamente le reprendió.

La mayoría de los trabajadores huyeron en el terror y Tatya quedó con Baba. A pesar de su situación precaria y oposición vehemente de Baba al proyecto, Tatya insistió en que el trabajo debe ser hecho. Baba le tiró al suelo arrancó el turbante que Tatya siempre llevaba, arrojó en la zanja y le prendió fuego. Aún Tatya insistió en la necesidad de hacer reparaciones y juró que nunca volvería a llevar un turbante de nuevo hasta que el trabajo se había completado. Baba finalmente cedió y por la tarde se había enfriado lo suficiente para llamar Tatya y decirle a poner de nuevo en un turbante. Tatya, sin embargo, se negó.Finalmente, en su preocupación amorosa, Baba dio dinero a alguien para traer nueva tela y él ató un nuevo turbante en su devoto firme.

Algún tiempo después de este evento, Kakasaheb Dixit reemplazó el suelo de barro original con azulejos y el trabajo estaba completo.

Cuando Sri Sai Baba se trasladó a la mezquita de forma permanente, ya había estado en Shirdi para un número de años, permaneciendo en su mayoría bajo el árbol de neem, con una noche ocasional en la mezquita o en las inmediaciones.Se podría decir que la sedimentación de Baba en la mezquita marcó un punto de inflexión en su vida, o mejor dicho, en la del propio pueblo, como el cambio lo puso en contacto más estrecho con la población local.

La afición de Baba para lámparas - lámpara es el símbolo de la luz santa - luz de los conocimientos en la oscuridad de la ignorancia.

Aunque Baba había estado sanando a la gente desde sus primeros días en Shirdi y, a veces se llama "Hakim" ("doctor"), fue un evento específico y dramático que le trajo a la atención de la gente local, y tuvo lugar en la mezquita . A lo largo de su vida Baba aparece una afición por las luces y las lámparas y sería panatis regularmente luz (pequeñas ollas de barro con mechas de algodón y aceite) en la mezquita y ciertos templos locales, de acuerdo con la hindú y musulmana ver que los lugares de culto deben ser iluminados por la noche.Para esto dependía de la generosidad de unos tenderos locales de quien solía mendigar aceite. Un día, sin embargo, tanto los proveedores bruscamente se negaron a darle cualquier aceite, alegando que estaban fuera de stock. Baba tomó con calma y regresó a la mezquita con las manos vacías. Los tenderos le siguieron en la creciente oscuridad, curiosidad por ver lo que iba a hacer. Lo que ellos presenciaron los trajo a sus rodillas en asombro y maravilla. Baba tomó un poco de agua de la olla guardado en la mezquita, y lo puso en el tarro que utilizó para la recogida de aceite. Sacudiendo hasta bebió el agua aceitosa, luego tomó otra jarra de agua y llenó las cuatro lámparas con él. Siguiente encendía las lámparas, y - para sorpresa de los comerciantes '- no sólo quemaron, pero permaneció encendida toda la noche. Miedo de ser maldecido por un hombre de tales poderes, los comerciantes pidieron perdón de Baba.Esto fue dado libremente, pero Baba señaló la importancia de decir la verdad - si no quieren dar, deberían simplemente decirlo directamente y no mentir al respecto.

La naturaleza maravillosa de este evento, que se dice que han tenido lugar en 1892, y los muchos de estos lilas que siguieron, precipitó una afluencia de visitantes a la mezquita Shirdi que nunca ha dejado de crecer. A día de hoy, las lámparas se queman continuamente Dwarkamai, que nos proporciona un vínculo inquebrantable con Baba y las lámparas que él mismo inició y amorosamente mantiene encendida.

Asociación con Dwarka

Durante el tiempo de Baba Dwarkamai siempre se refiere simplemente como "la mezquita" o mezquita. El nombre "Dwarkamai" se puso de moda popular sólo después de Baba falleció pero fue acuñado por primera vez cuando un devoto vez expresó su deseo de hacer una peregrinación a Dwarka, una ciudad en Gujarat sagrado para Krishna. Baba respondió que no había necesidad de que esa misma mezquita fue Dwarka. "Dwarka" también significa "muchos-cerrada", y "mai" significa madre, por lo tanto, "la madre-muchos cerrada" (y Baba hizo a menudo lo llaman la "mezquita ayi"). El autor de Sri Sai Satcharitra, identificado otra definición de Dwarka dada en el Skanda Purana - un lugar abierto a las cuatro castas de personas (brahmanes, Kshatriyas, Vaishyas y sudras) para la realización de los cuatro objetivos correspondientes de la existencia humana (es decir, moksha o la liberación, el dharma o rectitud, artha o riqueza y kama o placer sensual). De hecho, la mezquita de Baba estaba abierta no sólo a todas las castas, sino también a los intocables y los que no tienen casta.

Yadnya - El Dhuni - es un rito de sacrificio (Yadnya) en una pira - un acto de devoción piadosa de culto a Agni (fuego)

Para muchos visitantes, la dhuni es la parte más importante de Dwarkamai, ya que está tan íntimamente asociado con Baba. El dhuni es el fuego sagrado, perpetuamente ardiente que Baba construyó y que se ha mantenido desde entonces, aunque hoy en día el fuego es mucho más grande y está encerrado detrás de una jaula de alambre. Yadnya produce cenizas que la sustancia más pura en la tierra y tiene el poder de destruir cualquier mal y lo impuro. Baba distribuyó generosamente Udi a Sus devotos para protegerlos de enfermedades.

El mantenimiento de un dhuni es importante en varias tradiciones, incluyendo el zoroastrismo, el sufismo y el hinduismo (especialmente la secta Nath). El fuego también era importante Baba, como siempre que se quedó - ya sea bajo el árbol de neem, en el bosque o en la mezquita - él siempre mantuvo una dhuni.Baba, sin embargo, no estaba obligado por ninguna convención o normas establecidas, ni le adoran el fuego. Simplemente mantiene que, utilizando para sus propios propósitos particulares y misteriosos. No hubo restricciones clásicas alrededor dhuni de Baba. Baba no impidió que otras personas toquen él - de hecho, los aldeanos a veces venir a tomar brasas con las que encender sus propios fuegos del hogar, y cada vez que Radhakrishnayi utilizado para limpiar y blanquear la mezquita en tiempos del festival, que se movería la dhuni a la calle afuera. Baba no se limitó a la quema solamente la madera en la dhuni, pero lanzaría su ropa vieja en él una vez que se llevaban a cabo, y se ajustaría al fuego con el pie (en la cultura india se considera una falta de respeto a tocar o punto a nada con el pie). Un día, el fuego en la mezquita tiene fuera de control, con llamas saltando hasta el techo. Ninguno de los presentes con Baba atrevía decirle nada, pero estaban nerviosos. Baba respondió a su inquietud, no por la oración o súplica, sino por magistralmente rapear su satka (palo) contra una columna y ordenar las llamas para bajar y mantener la calma. En cada golpe las llamas disminuyeron y el fuego pronto fue restaurado a la normalidad.

Cuando Baba regresó de sus mañanas mendicidad rondas con una bolsa de tela de los alimentos y un bote de lata de líquidos, que iba primero ofrecer algo de él en el dhuni antes de tomar cualquier sí mismo. Puede que no seamos capaces de discernir exactamente por qué o cómo Baba utiliza el dhuni, pero es evidente que a pesar de la aparente informalidad alrededor de ella, el fuego era una parte importante de su rutina. De acuerdo con el Sai Satcharitra Sri, el fuego simboliza la purificación y facilitó y fue el foco de oblaciones, donde Baba interceder en nombre de sus devotos. Una vez, cuando Baba se le preguntó por qué tenía un fuego, él respondió que era para la quema de nuestros pecados, o karma. Se ha informado de que Baba pasaba horas sentado en la contemplación por la dhuni, orientación sur, especialmente temprano en la mañana después de levantarse y de nuevo al atardecer. Sra Tarkhad, quien tuvo el darshan de Baba con regularidad, dice que en estos tiempos "Él agitar sus brazos y los dedos alrededor, haciendo gestos que transmiten ningún significado para los espectadores y diciendo" Haq ", que significa Dios."

El lugar donde Baba se sentaba está marcada por un pequeño par de padukas plata. Mire cuidadosamente - en el suelo justo en frente ya la derecha de la dhuni - porque son fáciles de perder. Nos sentimos muy bien acogidos cuando vemos los padukas y reflexionamos sobre lo emitido formulario aquí - este era el lugar donde Baba se levantó y se sentó, con el dedo en el pulso del universo, el control, efectuando, dando, protegiendo, no descansa, pero constantemente viendo a la necesidades de sus devotos, pues como él dijo: "Si no me ocupo de mis hijos día y la noche, ¿qué será de ellos?" 
Hoy en día el dhuni se mantiene en una estructura cuidadosamente diseñada forrado con fuego ladrillos especiales, el mismo lugar que Baba solía tener. Baba hizo un comentario interesante acerca de este lugar, diciendo que era el lugar de enterramiento de un solo Muzafar Shah, un terrateniente acomodado hacer, con quien vivió una vez y para quien había cocinado. Esto se registra en la Carta y refranes de Sri Sai Baba, pero como con tanta frecuencia cuando Baba habla de su historia personal, no sabemos en que la vida se estaba refiriendo.

En 1998, el Sansthan emprendió la reconstrucción de la fosa dhuni y re-diseñado la chimenea a su forma distintiva.

Udi

Desde los primeros días, Baba daría udi - ceniza sagrada de la dhuni - a sus visitantes. El poder curativo de la udi de Baba está bien documentado y hay numerosos casos de personas curadas de dolor o enfermedad tomando udi de Baba, tanto antes como después de su Mahasamadhi.

Baba a veces aplicar udi a sus devotos cuando llegaron, o cuando estaban despidiéndose de él, y él a menudo dieron puñados de lo que recogió de la dhuni. El Sai Satcharitra Sri nos dice que "cuando Baba estaba de buen humor" a veces se usa para cantar sobre udi "con una voz melodiosa y con gran alegría": "Sri Ram ha llegado, ¡Oh que ha llegado durante sus vagabundeos y tiene bolsas traído llenos de udi. "Udi sigue siendo recogidos por el fuego para su distribución. Como se trata de una continuación de la propia práctica de Baba, y la UDI viene desde el mismo fuego que Baba mismo iluminado y tendían, se considera muy sagrado. Hoy en día una pequeña bandeja de udi se mantiene para los visitantes cerca de las escaleras.

Para los devotos de Sai Baba existe un vínculo emocional con la UDI como una forma tangible de las bendiciones de Baba, un vehículo de la gracia de Baba y un enlace a sí mismo Baba. La gente por lo general lo puso en la frente y / o en la boca.

Udi está disponible en paquetes pequeños de un pequeño stand fuera del Samadhi Mandir.

El kolamba y al cántaro

En la esquina suroeste de la mezquita por la dhuni es un cántaro en un soporte, y debajo de ella, una cazuela de barro conocida como kolamba. Baba solía mendigar su comida al menos dos veces al día. Por lo general visitó sólo cinco casas - las de Vaman Gondkar, Vaman Sakharam Shelke, Bayajabai y Ganapat Kote Patil (padres de Tatya), Bayaji Appa Kote Patil y Nandaram Marwadi - y permanecer fuera de ellas pidiendo limosna. Baba recoger el alimento sólido en una bolsa de tela y las ofrendas líquidas en un pequeño bote de hojalata. Cuando regresó a la mezquita que ofrecería algunos en el dhuni, el vacío todo en una kolamba y dejarlo disponible para cualquier persona o criatura para tomar de, antes de comer una pequeña cantidad a sí mismo. En la continuidad de esta tradición, un kolamba todavía se mantiene aquí, junto a la olla de agua. La gente deja naivedya (ofrendas de comida) aquí como un gesto de ofrecer bhiksha a Baba, y lo toman como su Prasad. Como Baba utiliza para mantener uno o dos ollas de agua por el dhuni (para beber y abluciones escénicas), también se mantiene esta tradición. Los devotos les gusta tomar el agua en un símbolo de Teerth (agua bendita) de Baba.

El nimbar

En la pared occidental de la mezquita - en dirección a La Meca - es un nimbar o nicho, con un conjunto de lámparas en frente de ella. El nimbar es una característica estándar de todas las mezquitas, pero las lámparas fueron puestos allí por Baba. En Dwarkamai este lugar, que está cerca de donde Baba solía sentarse, está decorado con una guirnalda de flores.

El Sai Satcharitra Sri relata que fue aquí donde Baba solía tener su almuerzo, sentado detrás de una cortina, de espaldas a la nimbar, y una fila de devotos a cada lado de él. Este es también el lugar en el que Baba iba a dormir con la cabeza apuntando hacia el nimbar, con Mahalsapati en un lado de él y Tatya Kote Patil en el otro.

La piedra de moler y la bolsa de trigo

Una piedra de moler - un elemento común de la casa en la India rural - se mantiene en la esquina norte de la pared occidental. Baba aparentemente tenía dos o tres de estas piedras (otro está en exhibición en el Samadhi Mandir), que de vez en cuando utiliza para moler el trigo. El más famoso de ellos se convirtió en la inspiración para la famosa Sri Sai Satcharitra de Hemadpant. Se describe como sigue:

"Una mañana, algún tiempo después del año 1910, mientras estaba en Shirdi, fui a ver a Sai Baba en su mezquita. Me sorprendió de encontrarlo haciendo los preparativos para moler una cantidad extraordinaria de trigo. Después de arreglar un saco de yute en el piso colocó un molino harinero accionado a mano en él y que se enrolla las mangas de la Orden del Imperio Británico, empezó a moler el trigo. Me pregunté por esto, ya que sabía que Baba poseía nada, nada almacenado y vivía de limosnas. Otros que habían venido a verlo preguntado acerca de esto también, pero nadie tuvo la temeridad de hacer cualquier pregunta.

A medida que la noticia se extendió por el pueblo, cada vez más hombres y mujeres reunidos en la mezquita para averiguar lo que estaba pasando. Cuatro de las mujeres en el público que estaba viendo se abrieron paso a través y, empujando Baba lado, agarró el mango de la fábrica de harinas. Baba se enfureció por tales oficiosidad, pero a medida que las mujeres levantaron sus voces en cantos devocionales, su amor y respeto por él se hizo tan evidente que Baba olvidó su enojo y sonrió.

A medida que las mujeres trabajaban, ellos también se preguntaban qué Baba destinados haciendo con una enorme cantidad de harina tales ... Llegaron a la conclusión de que Baba, siendo el tipo de hombre que era, probablemente distribuir la harina entre los cuatro de ellos ... Cuando terminó su trabajo, dividieron la harina en cuatro partes, y cada uno de ellos comenzaron a quitar lo que ella consideraba su acción. 
"Señoras, ¿Te has vuelto loco!" Baba gritó. "Cuya propiedad se le saqueos? De su padre? ¿He prestado ninguna trigo de usted? ¿Qué te da el derecho de tomar esta harina de distancia? "

"Ahora escúchame", continuó en un tono más tranquilo, ya que las mujeres se pasmado ante él. "Tome esta harina y espolvorear lo largo de los límites de la aldea."

Las cuatro mujeres, que fueron sintiéndose completamente avergonzado por este tiempo, susurraban entre sí por unos momentos, y luego exponen en diferentes direcciones para llevar a cabo las instrucciones de Baba.

Desde que era testigo de este incidente, estaba naturalmente curiosos acerca de lo que significaba, y le pregunté a varias personas en Shirdi respecto. Me dijeron que había una epidemia de cólera en el pueblo, y éste era el antídoto de Baba a ella? No fueron los granos de trigo que había sido puesto por el molino, pero el cólera en sí que había sido aplastado por Sai Baba, y echó fuera de la aldea de Shirdi.

A día de hoy, una piedra de molienda se mantiene en la mezquita con un saco de trigo al lado de él, como lo fue en el tiempo de Baba. Esta tradición se remonta a muchos años para el momento en que dos devotos - un agricultor (Balaji Patil Nevaskar) y su propietario - llegaron a Baba para el arbitraje. Aunque Nevaskar había estado cultivando la tierra durante décadas, el propietario quería recuperarlo. Baba le aconsejó a cumplir con los deseos de los propietarios, pero en lugar de dar la cosecha al propietario envió la totalidad de ella a Baba, manteniendo ninguno para sí mismo? Baba tomó una pequeña porción de la misma, que mantuvo a su lado durante todo el año, y se devuelve el resto. De esta manera, la costumbre nació y el ritual se repite cada año. En estos días una bolsa de trigo se mantiene en una vitrina por la piedra de moler durante todo el año, y se sustituye cada año en la festividad de Ramnavami.

Los Chillims

En la esquina de la piedra de moler, verá un armario. Fue en este nicho que Baba utiliza para mantener sus chillims. Le gustaba fumar tabaco a través de estas pipas de arcilla y se utiliza para pasar el tubo de vuelta para esta devotos cercanos. En esos momentos él podría contar historias y el ambiente era uno de buen humor y amabilidad.

Al igual que con muchas de las cosas aparentemente ordinarias alrededor de Baba, había más en la chillim como medio de gracia otorgar. GS Khaparde observa en su Shirdi diario que un día Baba "fue muy amable y repetidamente me dio el humo de su pipa. Se solucionó muchos de mis dudas y me sentí encantado. "También hay informes de Baba utilizando el tubo con fines curativos. Hari Bhau, por ejemplo, sufría de asma. Él nunca había fumado antes Baba le ofreció la tubería de un día. Debido a que fue dado por Baba, él lo tomó y fumó. A partir de entonces, su asma se curó y nunca le molestó de nuevo.

Ninguno de los tubos se puede ver en Dwarkamai ahora, pero algunos están en exhibición en el Samadhi Mandir. Baba recibió muchos tubos en su vida ya menudo regalarlos.

Retrato de Baba

Baba se pasaba gran parte de su tiempo en la mezquita que se sienta delante del dhuni, a menudo con el brazo apoyado en una pequeña balaustrada de madera.Un gran retrato de Baba, sentado en la misma postura, ahora es encontrar aquí.La imagen se guarda en una plataforma de trono y es el foco de la adoración, al igual que Baba mismo fue cuando se sentó aquí. Baba se sienta relajado y tranquilo, mirando hacia nosotros con un cálido y acogedor, la expresión casi divertida; al mismo tiempo la mirada es a la vez penetrante y búsqueda. Al ver la obra terminada, Baba se dice que dijo, "Este cuadro vivirá por mí."

Algo de esa frescura es evidente cuando nos fijamos en el retrato aquí. No importa cuántas veces nos tomamos su darshan, sentimos que Baba nos está saludando una nueva. Por eso, estamos en deuda con el artista, SR Jaikar, de Bombay. La imagen original fue pintado por encargo de una estrecha devoto (MW Pradhan). En un primer momento, Baba no dio el permiso para la obra, alegando que no era más que un mendigo simple y fakir y cuál era el punto de la pintura de una persona. Sería mejor para Shama (quien transmitió la solicitud a Baba) para obtener su retrato hecho, sugirió Baba. Por suerte para las generaciones futuras, sin embargo, Baba tarde cedió y Jaikar pintado realidad cuatro cuadros, uno de los cuales fue tocado por Baba.

La imagen fue instalada en Dwarkamai después Mahasamadhi de Baba. La pintura que vemos ahora es una copia reciente de original Jaikar, que ha sido trasladado a una oficina Sansthan para preservarla de los efectos de secado de la dhuni.

En frente del retrato es un par de padukas de plata que se ha instalado después.Aquí puede valer la pena añadir una nota sobre la importancia de padukas. Se utilizan en toda la India, pero sobre todo en el culto Datta en Maharashtra.Padukas pueden ser un par de grabados "huellas" o un par de zapatos usados ​​por el santo. Es la primera que vemos sobre todo en Shirdi. Padukas significan la presencia del santo - donde los pies son, el resto del cuerpo va a ser! - Y por lo tanto son venerados.

Sólo en Dwarkamai, hay cinco conjuntos de padukas, simbolizando la presencia de Baba y que nos da la oportunidad para que el recuerdo y la adoración.Tomando la parte más baja del cuerpo del santo, lo tocamos con la parte más alta de la nuestra (la cabeza) como un gesto de reverencia y respeto, en un acto de namaskar. Cuando nos inclinamos estamos adorando a nuestro Amado, afirmando nuestra conexión sagrada, y de esta manera, pidiendo bendiciones continuas.

Baba ha dicho a sus devotos: "Yo soy un esclavo de los que siempre me recuerda en sus pensamientos y acciones y no comer nada antes de ofrecerlo a mí." Si usted está en Dwarkamai alrededor del mediodía, usted puede ver a la gente que ofrece comida a la retrato. Después de ser ofrecido, la comida es llevado de nuevo a la casa de la persona y comparte como prasad o distribuido entre los de la mezquita. El Sansthan también ofrece comida para Baba aquí (así como en Gurusthan y el Samadhi Mandir). Arati la tarde, se le da a todos los presentes en Dwarkamai.

En el contexto de ofrecer alimentos para el retrato de Baba, podemos recordar la historia en el Sai Sri Satcharitra de la familia Tarkhad. Sra Tarkhad y su hijo estaban planeando visitar Shirdi, pero el hijo era reacio a ir, ya que temía que su padre no realizar correctamente el culto diario a la gran foto de Baba que amorosamente mantiene a su casa de Bandra. Su padre lo aseguró que lo haría, y la madre y el hijo se fue a Shirdi. Durante tres días todo iba bien, pero al cuarto día, aunque el Sr. Tarkhad realizó la puja, que se olvidó de ofrecer las pocas piezas habituales de terrones de azúcar. Tan pronto como se acordó de su omisión, él postrado ante el altar, pidió perdón y escribió una carta a Shirdi.Mientras tanto, en la misma época en Shirdi, Baba se volvió hacia la señora Tarkhad y dijo: "Madre, fui a su casa en Bandra para conseguir algo de comer, pero la puerta estaba cerrada con llave. Me las arreglé para conseguir en alguna manera, pero encontré que Bhau [Sr. Tarkhad] había dejado nada para mí para comer, así que he vuelto insatisfecho. "La señora Tarkhad no entendía lo que Baba estaba hablando, pero el hijo de inmediato se dio cuenta y le pidió a Baba si podía ir a casa, Baba se negó, pero le dejé hacer su puja en la mezquita. El hijo le escribió a su padre implorándole no descuidar la puya y las dos cartas cruzadas en el puesto y se entregaron al día siguiente. Esto demuestra que de una manera misteriosa e inexplicable, cuando ofrecemos algo para una foto de Baba, no es meramente simbólico, pero estamos ofreciendo a sí mismo Baba.

Cuadro Dakshina / hundi -

El principio de dakshina {sacrificio monetaria realizada por dar dinero a título de donación a Baba: Baba utiliza para aceptar o no de acuerdo con SU dinero deseo como dakshina de devotos para recuperarlos de su efecto maligno de los pecados. La vida se vuelve pura y rica por sacrificio. Esta es la predicación de upanishada (escrituras religiosas acerca del conocimiento) - que significa aprender por sentado en los pies o en compañía de SatGuru (el Maestro Supremo)}

Hasta alrededor de 1909, Baba casi nunca pidió dakshina (donaciones) y ofrendas monetarias rara vez aceptados, excepto en ocasiones algunas pequeñas monedas que utilizó para la compra de combustible. Entonces, por alguna razón, Baba no empezar a hacer, aunque no tenía necesidad personal o deseo de dinero, y para el final de cada día siempre había regalado todo lo que había recibido ese día, se mantiene fiel a sus principios de no-apego y la pobreza. Unos devotos (como Bade Baba y Tatya Kote Patil) fueron incluso les da una cantidad fija todos los días.

El propósito de Baba en pedir dakshina siempre fue para beneficiar a un individuo en particular, por ejemplo, conducir un (frecuencia moral) señalar a casa, equilibrando una deuda olvidado o conferir una bendición especial. "Yo no pido de todos", dijo, "pero el emblema de la unidad musulmana hindú. La prestación del tulsi en un lugar de culto musulmán es un ejemplo de las muchas maneras en que Baba fusiona elementos musulmanes e hindúes, y se resistió a ser identificado exclusivamente con una sola religión, mientras que persistentemente desafiando las divisiones sectarias y prejuicios.

Fotografía de Baba y la piedra

Baba siempre llevaba "blanco" Kurta (no 'azafrán') como un símbolo de la luz.Su postura es 'Niralambasan' - Nir - sin Alamba - dependencia. Esto significa que Baba como un eterno poder supremo no requiere ninguna materia física a descansar sobre. Otra cosa importante acerca de la postura de Baba es que Baba nunca levantaba la mano para dar su bendición. Sin embargo, su pie derecho es paralelo al suelo para que los devotos pueden tener darshan charan (visión de la pierna derecha y el pie izquierdo desnudo en el suelo)

En la pared oriental frente a los pasos previos a la dhuni, cuelga un gran cuadro con la imagen de lo que es probablemente la más famosa imagen de Baba. Se trata de una pintura de una fotografía en blanco y negro y originales.

Él está sentado en una piedra grande con su pierna derecha cruzada sobre el muslo izquierdo, la mano izquierda apoyada en los pies cruzados. Baba lleva un kafni desgarrado, un pañuelo anudado sobre su hombro izquierdo, y él se sienta relajado pero alerta, inclinándose un poco hacia delante. Su expresión es a la vez intensa, que todo lo sabe y compasivo, pero sobre todo, insondable. Para los devotos Sai, esta es probablemente la imagen más familiar de Baba. En consecuencia, muchos creen que esta postura era una común de Baba. Algunos sugieren que Baba adoptó esta postura deliberadamente, como en la iconografía hindú que representa la soberanía, y se asocia con los dioses y los maharajás (y algunos paralelismos dibujar con Dakshinamurti, que también se sienta con las piernas cruzadas con orientación sur). Otros dicen que no tiene un significado especial y que no era la postura típica de Baba. Cualesquiera que sean los hechos, el panorama es atesorado por los devotos Sai como uno de sólo seis o siete fotos que tenemos de Baba.

Hasta Baba estaba sentado en él, la piedra fue utilizada por los devotos para el lavado de la ropa (recordemos que en aquellos días, la mezquita consistía únicamente la zona elevada alrededor del dhuni, por lo que la piedra estaba fuera). Un día Baba pasó a sentarse en él y alguien aprovechó la oportunidad para fotografiarlo. Una vez que se había sentado en él, la piedra era considerado sagrado y ya no se utiliza para el lavado. Es esa piedra, ajuste con un par de padukas de mármol, que ahora está bajo la foto de Baba. El dueño de la pintura original de esta foto, DD Neroy de Bombay, dio la pintura a su gurú, Kammu Baba, quien más tarde se lo dio al Sansthan. Es probable que esta era la imagen que el Sansthan dio como modelo para el escultor que esculpió la estatua de Baba para el Samadhi Mandir.

Los devotos meditar y adorar esta imagen. Baba ha dicho que no hay diferencia entre su yo físico y su imagen. De hecho, incluso se demostró esto en varias ocasiones. Cuando Balabua Sutar vino a ver a Baba por primera vez en 1917, Baba dijo que lo conocía desde hacía cuatro años. Esto desconcertó Sri. Sutar, pero entonces recordó que había postrado a una imagen de Baba en Bombay cuatro años antes, y era a lo que Baba estaba aludiendo. Aún más espectacular, Baba vino una vez a Hemadpant en una visión y le dijo que iba a venir para el almuerzo ese día de luna llena del festival. En una extraordinaria cadena de acontecimientos, una foto de Baba fue entregado de forma inesperada a la casa de Hemadpant al igual que el almuerzo estaba a punto de ser servido! 
Las estatuas de animales

A cada lado de la foto es una estatua de un animal - a la derecha un tigre ya la izquierda un caballo - Tiger es el portador (vahaan) de la energía cósmica original que toma forma femenina de Devi - AadiMata - (Madre) Horse es el símbolo de la masculinidad completa (Purushat) Nandi delante de Baba es el portador de Shiva (pureza cósmica). Hay una notable historia detrás de cada uno de ellos.

Sólo una semana antes Mahasamadhi de Baba, un grupo de derviches que viajan trajo un tigre con él, que estaban exhibiendo y ganar con ello dinero. El animal había caído enfermo y se describe como "muy feroz". Después de probar varios remedios en vano, los derviches lo llevaron a ver el famoso santo de Shirdi esperando que ser curada por el darshan de un mahatma.

El grupo pagó obediencia a Baba y le habló de la condición del tigre. "Voy a relevarlo de su sufrimiento", dijo Baba. "Tráelo aquí!" Los derviches de ruedas de la jaula en el patio de la mezquita. El tigre, que estaba atado fuertemente con cadenas, fue llevado a cabo por Baba para ver.

Personas vieron el drama que se desarrolla por primera vez en gran aprensión y luego en asombro. El tigre se acercó a la escalera y miró a Baba, que le devolvió la mirada. A continuación, goleó su cola en el suelo tres veces, dio un rugido terrible y cayó muerto "

Los derviches estaban consternados por la pérdida de sus medios de subsistencia, pero más tarde se reconciliaron a la misma y reconocidos excepcionalmente buena fortuna del tigre en morir en presencia de un santo (en la India, esto se piensa comúnmente para conferir moksha o liberación).Baba les consoló diciendo que el tigre era "meritoria" y que se habían destinado a morir allí en ese día y habían alcanzado dicha permanente al hacerlo. "La deuda del tigre incurrido a usted en un nacimiento anterior se ha borrado", dijo Baba. También ayudó a los derviches financieramente dándoles 150 rupias.

Baba le dijo a los derviches para enterrar el tigre frente al cercano Templo Mahadev (uno de los tres pequeños templos que ahora se encuentra entre el Samadhi Mandir y el Complejo de cola) y se puede ver su samadhi por el Nandi.La estatua del tigre fue erigido mucho más tarde (el 12 de noviembre 1969) por Sri. Tryambaka Rao de la aldea Ojar en conmemoración de este incidente bendita.

La historia del caballo es igualmente notable, aunque algo más suave! El caballo se le dio a Baba en cumplimiento de un voto por un distribuidor caballo llamado Kasam, en aproximadamente 1909. yegua de Kasam no se había producido un potro por un largo tiempo y así resolvió dar el primogénito de Baba si ella parió.Esto aconteció y Shyam Karni (que significa "orejas negras", el nombre de Baba para él) se convirtió en el gran favorito de Baba quien prodigó mucho amor en él. Shyam Karn (también conocido como Shyam Sunder, "Negro de belleza") era una parte integral de la procesión Chavadi. Extravagante decorado, que daría lugar la procesión cada vez. Estuvo presente en la puja y también se dice que han sido entrenados para hacer namaskar a Baba. Nana Chandorkar contrató a un hombre para cuidar de él. Un día, cuando Baba estaba en la mezquita, de repente exclamó con dolor, "Oh que están matando a ese caballo!Ir rápidamente a buscarlo! "Resultó que el entrenador le había estado golpeando severamente, pero quizás lo que es más extraordinario es que cuando Baba reveló la espalda, las marcas lívidas de azotes se podían ver en su propia piel.

Shyam Sundar sobrevivió Baba; su samadhi está en Lendi Gardens.

El azulejo tortuga - tortuga es considerada como una de las encarnaciones de Dios en la filosofía religiosa hindú.

En el piso de la mezquita, alrededor de dos tercios de vuelta de los pasos, usted se dará cuenta de una baldosa de mármol blanco con una tortuga tallada en relieve. La baldosa se dice que marcar dos cosas: el lugar donde Shyam Sunder utiliza para inclinarse ante Baba, y la ubicación original de la piedra sobre la que Baba estaba sentado, que se movía cuando la mezquita fue ampliada después Mahasamadhi de Baba. Según la mitología hindú, es una tortuga que lleva el peso del mundo sobre su espalda. Como ya es bajo los pies, que no puede ser profanada al ser pisado, por lo que es un símbolo apropiado para usar aquí.

El hogar de cocción y el poste de madera

A la izquierda de la zona del patio de la mezquita es el pequeño hogar donde Baba veces se utiliza para cocinar. Como la mayoría de las cosas aquí, ahora está encerrado en una jaula de alambre, pero en el tiempo de Baba y hasta hace poco, era, por supuesto, abierta.

Aquí Baba ocasionalmente preparar grandes cantidades de leche, arroz dulce, pulav y otros alimentos para su distribución entre los visitantes. Él supervisará todo el proceso mismo, incluyendo tiendas, moler las especias, y picar los ingredientes. La comida estaba cocinado en grandes ollas de cobre - suficiente para 50-200 personas - que son ahora en exhibición en el Samadhi Mandir.

Un aspecto sobresaliente de estilo de cocina de Baba fue que en lugar de usar una cuchara o una cuchara, él revolver la comida hirviendo con la mano desnuda, sin causar ningún daño a sí mismo. El Sai Satcharitra Sri describe con ternura y con gran detalle cómo y qué Baba iba a cocinar ", entonces con sus propias manos, servir con mucho amor a todos, con gran respeto. Y aquellos deseosos de comer nos encantaría participar de la comida hasta bastante completa, como Baba presionado que tengan más, diciendo con cariño: "Toma, toma un poco más!" ¡Oh, cuán grande debe haber sido el mérito de los que participó de esta comida más satisfactorio! Bendito, bendito eran aquellos a quienes Baba sirvió, a sí mismo ". El autor añade que una vez que el número de visitantes llegó a ser muy grande y la cantidad de ofrendas de comida también enorme, Baba cocinado con menos frecuencia. Baba nunca se rindió el custome de la mendicidad por su comida durante toda su larga vida.

Al lado de la estufa es un poste de madera de altura de tres pies, que Baba apoyarse mientras se cocina. Aunque es poco notable parecido, que se cree que está investido con propiedades curativas, ya que Baba una vez aconsejó a su fin devoto (Sai ​​Saranananda), que entonces sufría de dolor de rodilla grave, a tocar el post con la rodilla y luego hacer pradakshina su alrededor . Después de hacer esto, el dolor desapareció. A día de hoy, las personas con dolores corporales y dolores también les gusta que apoyarse en el cargo como un medio para recibir la bendición de Baba para su curación.

Padukas (pies de Dios) son pies pares de Vishnu (Parvar Digar) en el que se combinan las riquezas de la materia (Diosa Laxmi) y riquezas de Conocimiento - Diosa (Saraswati).

Justo detrás de la zona de cocción es el lugar donde Baba se paraba cada día apoyado contra la pared de barro, por lo general antes de ir a Lendi. Él sería ver a los aldeanos pasar y llamar a ellos de una manera amistosa, "¿Cómo estás?" "¿Cómo está la cosecha viene bien?" "¿Cómo están tus hijos?" Siguiendo Mahasamadhi de Baba, un par de padukas se instaló en este lugar y un pequeño altar colocado sobre ellos. En la pared, sobre un conjunto más pequeño de padukas colocados donde se dice que ha apoyado su mano.

Los trasteros

A cada lado de la parte inferior de la mezquita es un pequeño cobertizo. Uno contiene el palanquín utilizado para las procesiones y la otra, hasta hace poco, utilizado para albergar el rath, o un carro, que se utiliza en ocasiones del festival.

Chavdi

Aunque aparentemente y formalmente Baba solía ir a la Chavadi. En su estado súper consciente que nunca dormía y decía a sus devotos que en su conciencia eterna (conciencia) que siempre protegerá a sus devotos que estaban dormidos en la noche.

Chavadi significa "oficina de la aldea", y fue el lugar en el que se recogieron los impuestos, registros pueblo cuidados y funcionarios visitantes pusieron.Después Mahasamadhi de Baba el Sansthan adquirió Chavadi, y hasta finales de la década de 1930, lo utilizó para almacenar libros y servicial peregrinos. Las oficinas de la aldea durante mucho tiempo han sido reubicados y Chavadi se mantiene como un santuario de Baba y está abierto a todos.

Sai Baba está íntimamente relacionada con este lugar, como solía dormir aquí en noches alternas, durante la última década de su vida. La rutina se inició en una noche salvaje y tormentoso, alrededor de 1909. Se estaba lloviendo a cántaros, y el agua estaba llegando a través de las paredes agujereadas de la mezquita. Los devotos hicieron todo lo posible para persuadir a Baba a salir, aunque sólo hasta que el agua se había calmado, pero Baba no querían ir. Con el tiempo, prácticamente lo obligaron a salir, por lo va a levantar y lo medio de transporte de que Chavadi. Desde ese día en adelante, Baba pasaba noches alternas aquí.

Chavadi también es muy significativo para los devotos Sai, ya que juega un papel importante en el inicio de la adoración formal de Baba. Una vez Baba empezó a dormir en Chavadi, la costumbre surgió de ofrecer arati regular a él, a su llegada desde la mezquita. Este fue Sej (noche) Arati. Más tarde, Kakad (mañana) Arati se ofreció cuando se despertó allí. El rendimiento del mediodía y aratis la tarde en la mezquita probablemente se desarrolló posteriormente.

En todo el tiempo que Dwarkamai fue renovado, Chavadi también se actualizó.Las paredes de barro fueron prolijamente pegados, enormes espejos fueron colgados, azulejos esmaltados reemplazaron el suelo de barro y lámparas de cristal fueron suspendidos del techo. El financiamiento para la renovación fue proporcionada por Anna Chinchanikar, que se dedicó profundamente a Baba. Él había estado involucrado en una disputa de tierras y después de una lucha prolongada, durante la cual se pidió repetidamente Baba sobre el resultado, estaba eufórico cuando el tribunal falló a su favor. Sensación de que el triunfo era puramente debido a la gracia de Baba, que tenía muchas ganas de dar Baba la suma completa concedida. Baba, sin embargo, se negó y Dixit sugirió que el dinero se gasta en Chavadi y nombrado después Chinchanikar y su esposa. En consecuencia, sus nombres están inscritos (en marathi) en una placa sobre la puerta. La plataforma se sienta lo largo del exterior de la pared frontal es una adición posterior.

Dentro Chavadi es que fue pintado por Ambaram de Nausari en Gujarat tras Baba le había dado darshan en un sueño en el año 1953. En ese momento un gran retrato de Baba, Ambaram era sólo dieciocho años de edad. Los aldeanos Nausari fueron tocados por Baba y la pintura de Ambaram de él, por lo que recolectaron donaciones para comprarlo y llevarlo a Shirdi.

A la izquierda de la pintura es una llanura, cama de madera en el que Baba se le dio su último baño después de que él falleció en Dwarkamai. En estos días, la cama se saca cada Jueves y el palanquín se coloca en él. En la misma esquina al lado de la cama es una silla de ruedas que se presentó a Baba cuando sufría de asma, pero que nunca usó.

La parte derecha del edificio contiene la foto enmarcada de la piernas cruzadas Baba mantuvo en gran traje (de ahí que se conoce como el raj upachar foto) y esta es la imagen que se saca en procesión en festivales en cada Jueves. El trono de plata donde se mantiene es donde Baba solía dormir. Las mujeres no se les permitía en esta sección y esta tradición se mantiene hoy en día; sólo los hombres y los niños están permitidos en esta zona.

Chavadi está abierta de 3.45 am a 21:00

La procesión Chavadi (Utsav):

Esta procesión (Palkhi) es el único "auténtico" y tradicional procesión de padukas y fotografía de Baba - desde Masjeed (Dwarkamai) para Chavadi.

Con el tiempo, el movimiento de Dwarkamai a Chavadi tomó la forma de un gran acontecimiento. Esto fue en gran parte gracias a los esfuerzos de Radhakrishnayi, que querían Baba a ser honrado como un maharajá, y suministra todo tipo de regalía ceremonial. Con el caballo adornado Shyam Sunder a la cabeza, Baba siguió con Tatya en un lado y Mahalsapati por otro, caminando sobre alfombras establecidos en el camino. Una multitud de personas les acompañó, cantando bhajans y bailar, tocar instrumentos musicales, gritando el nombre de Baba, dejando fuera los fuegos artificiales, que sostiene un paraguas plata sobre Baba, agitando banderas y fans, y cantando hari-nama. La distancia de unos pocos metros tomó hasta tres horas para cubrir. Años antes, Baba habían predicho estas escenas al hablar con unos pocos devotos, "En Shirdi habrá enormes edificios pisos, grandes procesiones se llevarán a cabo, y los hombres grandes vendrán. Carros, caballos, elefantes vendrán, las armas serán despedidos ... "

Uno no puede dejar de maravillarse de Baba. Sabemos que no le gustaba esa pompa y parafernalia y hemos visto la importancia que le de la santa pobreza ("faqiri") y su renuencia a permitir que los devotos le rinden culto, sin embargo aquí estaba dejándose conducir a Chavadi en un pantalla extravagante de adoración. En la descripción de la escena unos momentos antes de la procesión Hemadpant alude a la respuesta de Baba. Las personas estaban cantando bhajans, algunos estaban decorando el palanquín, hileras de lámparas de aceite ardían, Shyam Sunder se quedó esperando totalmente decoradas, "entonces Tatya Patil llegó a Baba con un grupo de hombres y le pidió que prepárate. Baba se sentó tranquila en su lugar hasta Tatya llegó y lo ayudó a levantarse, poniendo su brazo debajo de la axila de Baba "(página 198, mi cursiva).Claramente, Baba no estaba ansiosamente esperando para empezar - de hecho, podemos sentir una cierta resignación - sin embargo, él siguió adelante con ella no sólo una vez, sino cientos de veces! Una y otra vez esta escena se recrea, y es uno repleto de intensidad y tensión poética. Un gran santo, adorado como una deidad viviente, pero a la que cualquier adoración personal era desagradable, pero permitiendo que por amor a sus devotos y una simpatía por sus anhelos humanos.

El Sai Satcharitra Sri da un relato conmovedor de la procesión. Se nos dice que cuando Baba llegó a Chavadi y se puso delante de él, su rostro resplandecía con un "brillo peculiar". Él "sonrió con luminosidad y belleza constante y ha añadido, y todo el pueblo vio esto lustre al contenido de su corazón ... .. Que hermosa procesión y lo que una expresión de la devoción! Con la alegría que impregna todo el ambiente del lugar ... Esa escena y esos días se han ido ahora.Nadie puede verlos ni ahora ni en el futuro ".

Sin embargo, tenemos la suerte de que esos días no han desaparecido por completo. Podemos experimentar algo por el esplendor y la devoción ferviente incluso hoy en día, ya que cada jueves por la tarde, una procesión similar ocurre con la foto de Baba en honor a esa tradición. Es un understrained apasionado, - sin embargo, exaltado - celebración de Sai Baba. Si tienes la oportunidad, asegúrese de ver la procesión - es una experiencia emocionante!

Por la noche, satka y padukas de Baba se muestran delante de su tumba sagrada de 7.30, hasta que se lleven a cabo al inicio de la procesión en el reloj de nueve O '. El Samadhi Mandir es aún más lleno de gente, que la gente está deseosa de tocar y presentar sus respetos a estos objetos sagrados, que son accesibles sólo en este momento. El sentido de la ocasión se ve reforzada por el canto cordial de bhajans melodiosa por algunos aldeanos, mientras que fuera de un grupo de jóvenes de una organización juvenil local moverse rítmicamente a un ritmo de batería rápida.

A eso de las 9.15 de la procesión sale del Samadhi Mandir, a un aluvión de cuernos, gritos y agitando los fans. En el centro está el retrato guirnaldas de Baba (el de Chavadi) llevó reverentemente por el bisnieto de uno de los devotos más queridos de Baba, Tatya Kote Patil, y otro de sus parientes. Ellos son precedidos por uno de los empleados Mandir lleva el padukas y satka. Otros miembros del personal siguen, vestido con estilo Maharashtrain túnicas y turbantes rojos festivos. La procesión sigue su camino a través de la calle llena de multitudes que esperan con impaciencia, y la música y la emoción crescendo como la gente esfuerzan para tener una idea de la foto y padukas. Muchas flores de tiro y pistolas disparan maravillas, pétalos y confeti en el aire.

La procesión entra Dwarkamai unos diez minutos más tarde, donde de nuevo hay una multitud reunida a la espera de su llegada y empujones para una vista.Aquí la foto se coloca en el palanquín de plata decorada con el acompañamiento de los bhajans más exuberante. Esto toma unos quince minutos. Personal Mandir y lugareños, entonces llevan el palanquín de Chavadi, donde las personas están a la espera dentro y por fuera.

A medida que el palanquín se acerca Chavadi, llegamos al punto culminante de la noche. El palanquín está estacionado afuera, y la imagen, envuelto en oro bordado de terciopelo rojo, se lleva dentro Chavadi y saludó como si Baba mismo entraban. La gente puede postrarse (si tienen el espacio!), Gritar su nombre, decir una oración en silencio, o contemplar con nostalgia en su rostro.Foto de Baba se instaló entonces en su lugar en un trono de plata y arati se realiza. Por último, todo el grupo vuelve al Samadhi Mandir. Aquí, una persona local recibe la satka y padukas, y los hermanos Kote devolver la imagen y recoger un coco como prasad. El prasad se mantiene al lado de la estatua de Baba hasta que el arati final de la noche ha terminado (alrededor de 22:30) La imagen se volvió a Chavadi después arati mañana del día siguiente.

Durante la procesión, lalkari se lleva a cabo en los lugares prescritos a lo largo de la ruta. No hay ninguna traducción directa para "lalkari", pero significa los gritos de consignas o palabras de alabanza, como "Long Sai Baba en vivo!" Hay tres lugares específicos donde esto se hace durante el utsav, así como hubo cuando Baba hecho el viaje a pie, hace casi cien años.

Jardín Lunes

(Lugar de Baba de la penitencia y el paraíso)

A finales de 1999, Lendi Jardines se relandscaped radicalmente, y el área previamente allanado y arbolada se convirtió en un césped con camas cascada y flores. Lendi es significativo como un lugar que Baba solía visitar todos los días.Contiene algunas tumbas, un santuario, y lo más importante la lámpara perpetuamente ardiente iluminado por Baba y se coloca entre los dos árboles que plantó. Unos meses antes de Mahasamadhi de Baba la tierra fue comprada por un devoto Bombay, MW Pradhan, y más tarde presentó al Sansthan.

En el tiempo de Baba, Lendi era una zona de páramo entre dos pequeños arroyos, el Lendi y Sira (ahora agotado). Baba utiliza esta zona de tocador.Dejaría la mezquita para Lendi alrededor de las nueve en punto de la mañana acompañado de algunos devotos. Sin embargo, ninguno se le permitió en el interior con él, excepto Abdul Baba.

Además de responder a las llamadas de la naturaleza aquí, Baba parecía disfrutar de ir a Lendi ya veces se fue varias veces al día. Este era el lugar donde pasó tiempo en soledad.

Era una característica particular de Baba es la vez que había empezado algo, se convirtió en una rutina estricta y de por vida. Por ejemplo, aunque inicialmente devotos le obligaron a salir de la mezquita en Chavadi debido a la lluvia severa, continuó la rutina de dormir allí todas las noches, siempre y cuando él estaba vivo. Del mismo modo, después de que su brazo había conseguido quemada en el dhuni, se vistió y se tendió por Bhagoji Shinde. La herida sanó y Baba vivió durante otros ocho años, pero la práctica de Bhagoji cambiar el vendaje cada día se mantuvo hasta el final.

Mostrando una relación similar para la rutina, Baba siempre tomó la misma ruta cada vez que fuimos a Lendi de Dwarkamai. Un faquir a veces tomar hasta no desviación de rutina como una práctica, ya que se suponía que iba a reducir la posibilidad de preferencia personal, y por lo tanto el desarrollo del ego. Baba tenía ninguna necesidad de cualquier práctica, pero parecía mantener la rutina de todos modos. Su ruta a Lendi no era la más directa o evidente, sin embargo, él se pegó a ella sin vacilar. Tal vez nunca sabremos lo que es razones fueron, pero igual de Baba solía ir junto con algunos devotos, nos permite también caminamos con él y tomar un corto paseo a Lendi.

Comenzamos girando a la derecha de Dwarkamai, luego a la izquierda por una calle estrecha frente a la entrada Gurusthan. A mitad de camino a lo largo de este camino, las torceduras de ruta derecha e inmediatamente a la izquierda.Baba solía hacer una pausa en esta esquina (que era donde su devoto Balaji Pilaji Gurav vivió) y, tomando la postura de Vittal, de pie frente a la pequeña Vittal templo contrario. Un pequeño santuario que encierra un par de padukas ahora marca el lugar donde se ponía de pie. En ese momento, el templo era privado, pero ahora es de propiedad pública y se ha reconstruido un poco más por el camino de la izquierda.

En la parte inferior de la pista giramos a la derecha, ya los pocos metros, llegar a un pequeño templo de la izquierda frente a la oficina de correos. Este es uno de los templos más antiguos de Shirdi. Se dedica a Sri Kanifnath, uno de los nueve líderes del culto Nath, cuya característica distintiva es el mantenimiento de un dhuni. Baba solía veces quedarse aquí. Tal vez tenía alguna relación con el lugar, por lo que la incorporó a su rutina? Desde aquí giramos a la derecha por la carretera principal y hacemos nuestro camino a Lendi, de nuevo a la derecha.Ahora la zona está salpicada de pequeños puestos de venta de baratijas y aperitivos, pero en el tiempo de Baba habría sido prácticamente vacío. Al llegar a Lendi podemos hacer una pausa por un momento y recordar que este era el lugar donde Baba preguntó a sus devotos que también esperar, ya que él prefiere a entrar Lendi solo.

Nanda Profundo

Esta es la principal característica de Lendi: la lámpara perpetuamente para quemar entre los dos árboles que Baba plantó al lado del otro, una neem y una bodhi. Se dice que estos árboles en un primer momento se mantuvieron delgadas y no crecerían hasta que un día Baba les negó, y que a partir de entonces florecieron. Ellos fueron tocados por Baba y plantaron cerca de donde estaba sentado, sirven como un foco para pradakshina junto con la lámpara.

Nanda profunda ("lámpara de la felicidad", también conocido como Akhanda Profundo - "perpetuamente ardiente lámpara") se coloca entre los árboles y fue encendido originalmente por Baba. Más tarde, dio instrucciones a Abdul Baba para ver que se mantuvo ardiendo.

La lámpara como la vemos hoy fue construido por el Sansthan y la zona ha sido pavimentado. En el tiempo de Baba la lámpara fue hundido en una pequeña fosa y protegida del viento por algunas láminas de zinc y más tarde algunos trozos de tela, haciendo una especie de tienda de campaña con la lámpara en el centro.

Nanda Profunda era un lugar donde Baba le gustaba sentarse en la contemplación. Abdul Baba dice que Baba se sentaba en el suelo cerca de la lámpara, pero no en un lugar desde donde realmente podía ver la luz. Parece, por tanto, que Baba no estaba usando esta lámpara de la luz o de la llama (ya que estaba cubierto). Así como la propia lámpara se ocultó, exactamente lo que Baba estaba haciendo aquí también está encubierto de nosotros.

Uno de los deberes de Abdul era mantener dos cubos de agua por la lámpara.Después de sentarse, Baba aparentemente tomar estos, y de una manera ritualista y bastante misteriosa, tirar el agua en las cuatro direcciones alrededor de la lámpara. Narasimhaswami observa: "Parecía estar bendiciendo devotos en cada dirección y alejar los males que pueden estar amenazando ellos." Sin embargo, esto es una conjetura, y de nuevo no puede estar seguro de por qué Baba hizo esto.

Otros templos

Hanuman (Maruti) Mandir - (Hanuman representa el poder del viento cósmico)

posee el carril que discurre entre Dwarkamai y Chavadi es el Hanuman Mandir, uno de los templos más antiguos de Shirdi. caracterizado por un par de árboles cerrados por una barandilla circular, sino que también se conoce como el Maruti Mandir. Inusualmente, el templo está orientada al sur y había dos estatuas Hanuman aquí, al lado del otro.

Baba parece haber tenido alguna relación con este templo, a veces se ponía de pie en frente de ella y permanecer allí por un tiempo, de vez en cuando se mueve lentamente el brazo hacia arriba y abajo. 0nce durante la procesión a Chavadi, cuando llegó a la pista frente a la Mandir, de repente fue incautado como por un espíritu y algunos devotos tuvieron que retenerlo hasta que llegó Chavadi, donde el espíritu le dejó. Shama le preguntó sobre el incidente, "Baba, este Maruti es nuestro Swami, ¿Por qué adorar y adorar a nuestro Swami"?Baba respondió: "Arre, Shama, en mi infancia mis padres me dedica a Maruti, y por lo que hacen señales en él para recordarle:" Yo soy su hermano. "

El Mandir era un lugar donde sadhus utilizan para quedarse, incluyendo el asceta Devidas, a quien Baba visitaba de vez en cuando en sus primeros días, cuando Baba fue a Rahata (un pueblo a unos cinco kilómetros de Shirdi) con el fakir Javhar Ali en los primeros l890s, sus devotos estaban profundamente infeliz en su ausencia de ellos. Después de cerca de ocho semanas lograron persuadir Javhar Ali Baba para que vuelva a Shirdi, aunque insistió en venir también. Unos días más tarde, un debate se llevó a cabo en este Mandir entre Javhar Ali y Devidas. El fakir fue rotundamente derrotado, lo que le causó a huir zona, después de lo cual Baba permaneció entre sus devotos en Shirdi hasta el final de sus días.

Este templo está reformado recientemente por Shri Saibaba Sansthan Trsut, construcción ShirdiThe se hace moderna utilizando mármol y una gran estatua de Hanuman está fundada en el templo en lugar de estatuas anteriores (estatuas anteriores se conservan por Shri Saibaba Sansthan Trust, Shirdi) otra pequeña estatua que está delante de los grandes statue.this es pequeña estatua da la facilidad de aplicación de bermellón (cable rojo) .it es una costumbre. Una barandilla circular también se construye.

Los Tres Templos

Justo detrás del nuevo teatro al aire libre es una fila de tres pequeños templos.Ellos están dedicados a Ganesh, Shani (es decir, Saturno) y Mahadev (es decir, Shiva). Devoto locales de Baba, Tatya Kote Patil, era aficionado a ofrecer lámparas aquí. Los santuarios fueron reconstruidos y ampliados en l999 como parte de la remodelación del complejo del templo.

El pequeño samadhi del tigre, conmemorado por una estatua en Dwarkamai y dijo haber recibido mukti de Baba, está a unos pasos de la capilla Mahadev.

Templo Mahalaxmi - (Devi - símbolo templo del poder cósmico - energía)

Este templo es sólo por el lado Peregrinos Inn (MTDC) por Pimpalwadi Road, a unos cinco minutos a pie de Dwarkamai Baba de vez en cuando lo visitó en sus rondas mendigando y el templo se menciona en el Sai Satcharitra Sri como Baba vez envió a su devoto allí en un poco usual misión Bala Ganpat Shimpi había intentado todo tipo de medicina para curar su malaria, pero nada funcionaba y tenía mucha fiebre. Baba le dio una curiosa receta "Dale a un perro negro un poco de arroz mezclado con cuajada en frente del templo de Laxmi" Shimpi preguntó cómo se podría llevar a cabo esta instrucción, pero se encontró con los ingredientes necesarios y los llevó al templo. Allí vio a un perro negro moviendo la cola. El perro se comió la comida que le ofrecía y Shimpi recuperó rápidamente. El templo ha sido recientemente reformado.

Templo Narasimha - (Una de las encarnaciones de Dios)

Esto es cerca Chavadi al lado de donde la casa de Sakharam Shelke solía ser (uno de aquellos de los que Baba tomó bhiksha), y fue construido por sus descendientes en el mediano l960 de sus casas compuestos Samadhi de hijo y la hija de Sakharam en la ley y que de Ramgiri Bua ("Babugir" del Jamner leela).

Templo Jain

Hay dos templos de Jain en las cercanías de la otra. La primera es en la principal Nagar-Manmad Road, frente a la puerta no. 1. Fue construido por Sri Jain Swethambara Theertha Trust y se caracteriza por la ausencia de hierro ni siquiera una Limas de uñas en su construcción, como el metal se lleva a cabo para ser poco propicio a la meditación. El ídolo principal es de Adeshwar Bhagavan.

El otro templo es el Shish Mahal, que, como su nombre (kebab) lo indica, tiene sus paredes interiores y el techo cubierto con pedazos de espejo de mosaico. El ídolo aquí es Sri Shantiniwas Maharaj l6 Teerthanka. El templo fue construido por el Shantniwas Comité templo Digambar Shri. Para llegar allí, continuar por la carretera principal en dirección a Nagar / Pune. y apague por una pista sin asfaltar a la derecha, por el 0ffice Municipal. El templo está a unos cientos de metros de aquí abajo a la derecha.

Programas diarios

04 a.m.Templo abierta
4.15 am Bhupali
04:30 amKakad Aarti (por la mañana)
5:00 de la mañanaBhajan en Saibaba Mandir
5.05 amSanto Baño de Shri Sai Baba (Mangal Snaan) en Samadhi Mandir
 05:35 amAarti "Shirdi Majhe Pandharpur"
05:40 amDarshan comienza en Samadhi Mandir
9:00 a.mAbhishek Pooja
7:00,9:00,10:00,11:00Satyanarayana Pooja
11:30 amDhuni Pooja con arroz y ghee en Dwarkamai
12:00Medio día Aarti
 4:00  PMPothi (lectura devocional / Estudio) en el Samadhi Mandir
Al atardecer Dhoop Aarti
8:30 – 10:00 PMCantos devocionales en Samadhi Mandir y otros programas culturales (en su caso)
9:00   PMChavadi y Gurusthan cierra
9:30   PMEn agua Dwarkamai se da a Baba, un mosquitero y se cuelga la lámpara de suspensión está encendido
9:45   PMDwarkamai (la parte superior) se cierra
10:30 PMShej (noche) Aarti, después de esto, un chal se envuelve alrededor de la estatua en el Samadhi Mandir, un Rudraksha mala se pone alrededor del cuello de baba, se cuelga Mosquitera, y un vaso de agua mantuvo allí
11:15  PMSamadhi Mandir cierra tras noche Arati

Abhishek Pooja Tiempos

 Primero por lotes07 a.m.-08 a.m.
 Segundo lote09 a.m.-10 a.m.
Tercero por lotes *11 a.m.-12:00p.m.
Depende de la Multitud

Nota: importe a pagar por Abhishek Pooja es Rs 101 / - solamente

Horarios Satyananarayan Pooja

 Primero por lotes07 a.m.-08 a.m.
Segundo lote09 a.m.-10 a.m.
Tercero por lotes11 a.m.-12:00p.m.
Cuarto lote *13:00-14:00
Quinto lote *15:00-16:00
* Depende de la multitud

Programa Palanquin está dispuesta en cada jueves a las 21:15

Darshan

ive Tiempo Darshan 4 A M .. Para 23:15 (IST)

Requiere Windows Media Player 9 o superior instalado en su sistema. 
Puede descargarlo gratis desde AQUÍ.

Estimado Sai Devoto se puede tomar un darshan de Shri Saibaba. 
Por favor, esperar algún tiempo hasta que la imagen se downlaod. 
Gracias.

Consejos para los devotos Sai

  1. Para la debida orientación y asistencia a los devotos, centro de recepción se ha abierto frente a la posición ST autobús.
  2. A la llegada a Shirdi, los devotos deben recibir de inmediato en contacto con el centro de recepción antes mencionado de la Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi y deben proceder posteriormente a la oficina de solicitud para reservar su alojamiento que se ofrece después del registro de nombre y otros detalles.
  3. Habitación ocupada / s debe ser bloqueado antes de salir.
  4. Si el alojamiento es proporcionado en la sala común, el equipaje siempre se debe dejar a cargo de un miembro del partido para protegerla de los elementos antisociales.
  5. Un armario está disponible por un cargo nominal y contra un depósito, que se puede reservar en la oficina de Investigación, y se utiliza para guardar el equipaje o cualquier otros objetos de valor.
  6. Se debe tener cuidado de no dejar pertenencias en los aseos y los baños.
  7. A medida que el Samadhi Mandir está superpoblado en el momento de Aarati, los devotos deben salvaguardar sus adornos y carteras de carteristas y ocuparse de sus hijos.
  8. Los devotos deben tener en cuenta que todas las funciones religiosas y Poojas en el Shri SaiBaba Sansthan Trust, locales Shirdi son a convenir y realizado a través de la oficina del Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi.Pagos necesarios para éstos se deben hacer en la oficina contra un recibo.Cajas han sido proporcionados por el Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi en el propio Mandir recibir ofrendas de los devotos a través de Dakshina y hundis.
  9. Ofrenda a Shri Sai Baba en efectivo o en especie siempre debe hacerse en la oficina contra un recibo.
  10. Los devotos deben tener en cuenta que Baba no dejó herederos o discípulos y debe protegerse a sí mismos contra tal engaño practicado por impostores.
  11. Como toda la asistencia y orientación necesaria es fácilmente disponible para los devotos en el centro de recepción del Shri SaiBaba Sansthan Trust, asistencia Shirdi de guías no autorizados en el ST se destacan, para ser adoptada por los devotos, será bajo su propio riesgo.
  12. Los devotos se les advierte contra los practicantes de la magia negro que profesan lealtad a Shri Sai Baba, y también contra los chainletters circulantes, pidiendo al receptor a Sena un número determinado de copias de la carta a sus amigos.
  13. Literatura sobre Shri Sai Baba contiene información auténtica en varios idiomas ha sido publicada por el Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi a precios razonables y es fácilmente disponible en su libro de tiendas cerca del Samadhi Mandir.
  14. Un libro queja / sugerencia se mantiene siempre en la oficina para la utilización por los devotos, en el que se solicitan para escribir claramente sus quejas / sugerencias junto con sus nombres completos y direcciones.El Shri SaiBaba Sansthan Trust, autoridades Shirdi tomar debida nota de estas quejas / sugerencias.
  15. Las donaciones siempre deben ser enviadas por giros postales, giros postales, cruzados y A / C. Beneficiario Cheques o giros para garantizar la entrega segura de la misma. No envíe dinero en efectivo o billetes en sobres postales.
  16. Como los diferentes distribuidores y vendedores de artículos Pooja no están conectados con el Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi, devotos primero deben fijar el precio antes de comprar estos artículos para evitar cualquier problema a partir de entonces.
  17. Todas las donaciones para el aceite para el Nanda-profunda y de leña para Dhuni en el Dwarkamai se debe dar sólo en la oficina de Cuentas. Más detalles acerca de estos pueden ser obtenidos de la carga en Temple-.
  18. Los devotos deseosos de alimentar a los pobres pueden realizar las gestiones para hacerlo en contra de los pagos en efectivo que deban introducirse en el propio Prasadalaya o la oficina cuenta. No se aceptan Cupones para este propósito.
  19. Los devotos hacen correspondencia deben dar a sus direcciones completas y correctas.
  20. Se ruega a los devotos para hacer uso de las instalaciones en la cantina Té y Prasadalaya corren por el Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi donde se sirven té y comidas a precios subvencionados.
  21. Medicina están disponibles en el bien equipado run 'Shri hospital Sainath' por el Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi.
  22. El Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi no ha designado a ningún representante a los efectos de la recogida de donativos en efectivo o de otra manera. Los devotos se les informa que no hay donaciones en efectivo o de lo contrario se debe dar a nadie personalmente. Esto es para evitar el engaño, así como para evitar que los devotos de ser engañados por elementos unscruplous.
  23. Los 'Santos Padukas' (pies viste) de Lord Shri Sai Baba son sólo con el Shri SaiBaba Sansthan Trust, Shirdi, mantuvo para el darshan de Sai Baba Mandir; y no en otra parte.

RAMNAVMI | Gurupurnima | Vijayadashmi

FIESTAS IMPORTANTES
Las tres fiestas principales en Shirdi son de dos a cuatro días cada uno. Son Ramnavami (marzo / abril), Guru Purnima (julio), y Vijayadashami (septiembre). Estas fiestas se celebran con gran pasión, entusiasmo y heartfulness. Miles acuden a bañarse en la gracia que parece fluir libremente sobre todo en el momento. Hay un programa de puja, música (bhajans) parayana público (la lectura de las escrituras y textos devocionales) y procesiones exuberantes con el palanquín y Rath (carro). El Samadhi Mandir permanece abierto toda la noche en uno de estos días con Dwarkamai siendo abierta la noche anterior y hay todos los bhajans y qawali sesiones nocturnas, en varios lugares del pueblo. Programas impresos con detalles completos están disponibles en la Oficina de Sansthan.

Festivales importantes celebrados por

 El Sansthan Trust, En Shirdi Año 2011-12, 1932-33 Shake

 Shri Ram Navami Desde 04/13/2011 al 04/11/2011
a) Chaitra Sh. 8   Lunes (Empieza)11.04.2011
b) Chaitra Sh. 9    Martes (Día Principal)12.04.2011
c) Chaitra Sh. 10Wednesday (Final)13.04.2011
Shri Gurupournima Desde 07/14/2011 al 07/16/2011 
a) Ashadha Sh. 14   Jueves (Empieza)14.07.2011
b) Ashadha Sh. 15Viernes (día principal)15.07.2011
c) Ashadha Sh. 15 / Kru. 1Sábado (Final)16.07.2011
Shri Punyatithi Desde 08/10/2011 hasta 05/10/2011
a) Ashwin Sh. 9miércoles05.10.2011
b) Ashwin Sh. 10 jueves06.10.2011
c) Ashwin Sh. 11viernes07.10.2011
re) Ashwin Sh. 12sábado08.10.2011
 Shri Ram Navami Desde 03/31/2012 al 02/04/2012
a) Chaitra Sh. 8   Sábado (Empieza)31.03.2012
b) Chaitra Sh. 9    Domingo (Día Principal)01.04.2012
c) Chaitra Sh. 10Lunes (Final) 02.04.2012

INFORMACIÓN DE Ratha (CARRO) y PROCESIÓN PALANQUIN AÑO 2011, Shake 1932 hasta 1933

No.Festival Mes y Tithi  FechaRath / palanquín Hora 
01.MahashivratriMagh Kr. 1302.03.2011Palanquin9.15 p.m.
02.Ranga PanchamiFalgun Kr. 5/624.03.2011Rath5.00 p.m.
03.Gudhi PadavaChaitra Sh. 104.04.2011Rath5.00 p.m.
04.Shri Ram Navami (día Frist)Chaitra Sh. 811.04.2011Palanquin9.15 p.m.
05.Shri Ram Navami (Día Principal)Chaitra Sh. 912.04.2011Rath5.00 p.m.
06.Ashadhi EkadasiAshadha Sh.1111.07.2011Palanquin9.15 p.m.
07.Shri Gurupournima (día Frist)Ashadha Sh.1414.07.2011Palanquin9.15 p.m.
08.Shri Gurupournima (Día Principal)Ashadha Sh.1515.07.2011Rath9.15 p.m.
09.Gokul AshtamiSravan Kr. 721.08.2011
10.Gopal- kalaSravan Kr. 822.08.2011Rath9.15 p.m.
11.Shri Sai Punyatithi (Primer Día)Ashwin Sh. 905.10.2011Palanquin9.15 p.m.
12.Shri Sai Punyatithi (día principal)Ashwin Sh. 1006.10.2011Rath9.15 p.m.
13.Kartik EkadashiKartik Sh. 1106.11.2011Palanquin9.15 p.m.
14.Shri Datta JayantiMargashirshaSh.1510.12.2011Rath9.15 p.m.
15.Gudhi Padava Chaitra Sh.1     23.03.2012Rath 5.00 p.m. 

* Total Lunar Eclipse - Miércoles Dt.15 / 06 / 2011Jestha Sh || 15

Lunar Eclipse - Sábado Dt.10 / 12/2011 Margashirsh Sh || (18.00 horas a 21.00 horas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES