EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Visita Divina a Los Himalayas - Rishikesh, Kedarnath, Badrinath y Gangotri - 8 de Junio al 13 de Junio de 2018. Visita Divina a Los Himalayas - Rishikesh, Kedarnath, Badrinath y Gangotri - 8 de Junio al 13 de Junio de 2018. - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 20 de junio de 2018

Visita Divina a Los Himalayas - Rishikesh, Kedarnath, Badrinath y Gangotri - 8 de Junio al 13 de Junio de 2018.


Visita Divina a Los Himalayas - Rishikesh, Kedarnath, Badrinath y Gangotri - 8 de Junio al 13 de Junio de 2018.















































En 1961, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba había llevado a un grupo de devotos escogidos a Badrinath, en una peregrinación santa. Incluso hoy en día, cuando uno lee los diversos artículos y ve videos recortados, es natural que haya un anhelo y una desilusión intensa y profunda por no haber sido parte de ese viaje. 

En ese momento, Bhagavan les había dicho a los devotos que lo acompañaban: "¡Todos ustedes son muy afortunados, porque están avanzando desde la Forma Manifestada a la Forma No Manifestada!" 
Y cuando Bhagavan Sri Sathya Sai Baba decidió llevar a Sus devotos elegidos una vez más en Su forma Sutil, fue un viaje a la misma forma no manifestada.!! 
¡Un viaje para recordar, un viaje lleno de aprendizajes, un viaje lleno de devoción y felicidad espiritual.!

Al día siguiente, 8 de junio de 2018, después de la gran inauguración del "Centro de Investigación de Enfermedades Cardíacas Congénitas Sri Sathya Sai Sanjeevani", en el Centro Internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani de atención e investigación del corazón infantil en Palwal, por Sri Manohar Lal Khattar, Ministro Jefe del Gobierno de Haryana, el Señor procedió a seguir vuelo con Sus devotos escogidos a Rishikesh. 

Este fue un viaje especial para los devotos de Singapur y algunos otros, ya que Swami quería elogiarlos por todos los esfuerzos que habían realizado para la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. ¡Así que este viaje a los Himalayas con Swami, fue casi una medalla, que sería apreciada y saboreada por cada devoto por el resto de sus vidas!

Al aterrizar en el aeropuerto Jolly Grant, Dehradun, todos se dirigieron al Ashram Parmarth Niketan, donde Swami fue amablemente recibido por los devotos de Singapur que habían llegado esa mañana. Pujya Swamiji Chidanand Saraswati Ji y Sadhvi Bhagawati Saraswati Ji, dieron la bienvenida a Bhagavan y le presentaron sus respetos. Después de un maravilloso Satsang corto, los devotos tuvieron una maravillosa oportunidad de cenar con Bhagawan, Pujya Swamiji Chidana  Saraswati Ji y Sadhvi Bhagawati Saraswati Ji.

A la mañana siguiente, 09 de junio, la agenda era un despegue temprano en helicópteros hacia Gangotri. 
Pero el clima de alguna manera no cooperó, y se les pidió a todos que esperaran hasta media mañana, para que el clima se aclare. Solo un cielo visible y despejado es todo lo que se necesita para que los helicópteros funcionen, llueva o no. Cuando el equipo organizador se presentó ante Swami alrededor del mediodía para buscar su guía sobre los próximos pasos, Swami dijo: "Sí, todos me han acompañado en este Yatra divino(peregrinación). Pero esto no es suficiente. ¡Para encontrarse con Shiva, se requiere un profundo anhelo o desesperación, y Shiva también debería estar ansioso por conocer al devoto!

¡Si no ambos, se debe cumplir al menos una de las dos condiciones! El anhelo no es suficiente. A partir de este momento, ¡ todos deben cantar Aum Namah Shivaya! 

"Swami también aconsejó que la visita a Gangotri se planee después de Badrinath, y por lo tanto, Kedarnath sería el primer Dham(morada). 
Las oraciones se intensificaron, con sesiones de meditación, dirigidas por Nithya Shanti (un ex monje budista, que tuvo la bendición de acompañar a Swami en esta peregrinación), y las sesiones de Bhajans, lo que condujo a un profundo anhelo intenso en cada corazón. 
¡Todos se dieron cuenta, que lo que Swami había dicho, era una gran lección.! 
También fue una gran oportunidad para que todos los devotos hicieran retrospección y se unieran al glorioso Ganga Arati en la noche. 
Los Rishi Kumaras cantando los Vedas, lideraron a Swami, y se le unieron Pujya Swamiji Chidanand Saraswati Ji y Sadhvi Bhagawati Saraswati ji, hacia el Ganga Ghat (escalinatas del Ganges). 
La siguiente hora estuvo empapada de dicha, sentados en el regazo de Madre Ganga. 
El Ganga Aarti a la puesta del sol  en el Ashram Parmarth Niketan, atrae entre cientos y miles de visitantes cada día de todas las culturas, todos los idiomas, todas las religiones y todos los ámbitos de la vida. 
Bhagavan bendijo a todos los que se habían reunido con Su mensaje Divino, y luego procedió a dirigirse al área de reunión de Pujya Chidanand Saraswati ji, donde se desarrolló muy brevemente un Satsang corto. 
Swami le pidió que hablara sobre las diversas actividades de Seva(Servicio) llevadas a cabo por el equipo de Parmarth, y Pujya Chidanand Swami ji habló sobre todas las iniciativas ambientales. 
La cena fue servida, mientras todos rezaban intensamente a Bhagavan para poder emprender la peregrinación divina al dia siguiente.

Al amanecer del 10 de junio. ¡Cielos despejados y visibilidad maravillosa, significaban que los helicópteros podrían despegar! 
Y esto fue solo por la misericordia de Swami. 
Había dado instrucciones claras sobre el momento adecuado para que los helicópteros volaran, una clara ventana de dos horas, ¡ nada más, y nada menos! 
Dentro de este marco de tiempo, Él había instruido que todos los helicópteros deberian llegar a Kedarnath. 
El helicóptero de Swami aterrizó en el helipuerto del templo de Kedar, y lo llevaron en un buggy al santuario. 
Los incansables esfuerzos de los voluntarios eran dignos de elogio, ya que habían recorrido todo el camino dos días antes para asegurarse de que todos los arreglos se hicieran para Swami y sus invitados.

Todos los devotos habían terminado el Darshan del Lingam, y estaban esperando la llegada del Señor. 
El Sacerdote Jefe junto con todos los Fideicomisarios le dieron la bienvenida a Swami con el más alto honor, y lo condujeron dentro del Templo. 
Se realizaron Poojas especiales, y más tarde Swami salió del Templo, y se dirigió directamente a la habitación de invitados junto con el Sacerdote Jefe, quien entendió la presencia de Swami en la forma Sutil muy fácilmente, y de hecho comentó diciendo que esta es la verdadera forma de Dios , y otros seres evolucionados y sadhus que continúan meditando y viviendo en los ásperos terrenos montañosos y nevados de los Himalayas durante cientos de años, incluso hoy en día. 

Bhagavan les dio consejos preciosos a todos, antes de dirigirse a Guptkashi para pasar la noche. 

Comenzó a llover cuando el helicóptero de Swami despegó del helipuerto de Kedar, pero Èl aseguró a todos mientras volaba en el primer helicóptero, que tomaría el mal tiempo con Èl. 

Y así lo hizo, ante la emoción y el momento asombrosamente deslumbrante, como testigo de todos los presentes. A medida que el helicóptero de Swami comenzó a ganar altura y avanzar, también lo hicieron las nubes oscuras y las lluvias. 
¡Fue simplemente mágico presenciar el milagro!
😂🙏

Swami junto con su séquito llegaron a Guptkashi a su alojamiento a las 6 pm, y todos continuaron deleitándose en el éxtasis espiritual de la mañana en Kedarnath. 
Se sirvió una cena temprana, ya que todos los devotos debían estar preparados temprano a la mañana siguiente, para despegar una vez más a Badrinath.

Hubo actividad a partir de las 4 a.m. en la mañana del 11 de junio de 2018, ya que el trayecto de Guptkashi a Sersi Helipad es de casi 90 minutos, y los helicópteros estaban programados para despegar a partir de las 7 a.m. en adelante. 
Los cielos despejados y el sol brillante que dominaba los picos de Kedar, eran una señal bienvenida, y los devotos comenzaron a partir en grupos, a Badrinath. 
Swami llegó a Badrinath y se dirigió al Templo, mientras todos los devotos habían llegado un poco antes y esperaban que llegara su Sai Narayana. 
La habitación de invitados dentro de las instalaciones del templo se convirtió en un lugar de Satsang, y Swami llegó un poco más de las 11 a.m. , en medio de los bhajans. 
A continuación procedió con todos los devotos al Sanctum Sanctorum principal, y luego regresó a la habitación de Satsang. 
Una conversación informal con todos los devotos siguió, y Swami compartió pepitas de sabiduría espiritual con todos. 
Los devotos hicieron muchas preguntas, y Swami respondió todas de la manera más simple, pero profunda. 
Una de las preguntas fue: "Swami, decimos que Dios está en todas partes, ¿cómo hacemos uso de nuestro tiempo durante una peregrinación?"

Swami dijo: "La razón principal por la cual este lugar tiene más poder, es porque está fuera de la penitencia de los devotos. Entonces, cuando muchos devotos se unen, toda su fe y devoción se enfoca, y el lugar desarrolla más poder. ¿Cómo? ¿Conoces la luz del sol? La luz del sol está en todas partes. Pero por sí solo no puede hacer mucho. Póngala a través de una lente, y toda la luz del sol se concentra. Cuando se enfoca, puede quemar una hoja de papel. Por sí mismo, la luz del sol, dispersa, no puede quemarlo. Pero la luz del sol enfocada, puede quemarlo. 
Del mismo modo, Dios está en todas partes, pero se concentra mucho más en las mentes de los devotos. La mente de los devotos es como una lente. Toda la devoción enfocada crea ese poder en el lugar. Entonces, ciertos lugares llevan ese poder en ellos. 
Eso es lo que se llama, Sthalamahima o Sthalacharithram : el poder, o la historia, o la Charitra de ese lugar. 

¡Debido a los devotos, que vienen a pensar constantemente en Dios, el lugar desarrolla este tipo de poder concentrado por los devotos! 
Entonces, toda tu mente, todos tus pensamientos se enfocan en Dios. Y si continúas pensando en Dios después de partir de aquí, continuarás teniendo ese poder. 
Pero si lo olvidas después de un tiempo, entonces te vuelves a desorientar, luego te vuelves como el  hierro, ¡entonces el destino es volverse a cubrir de óxido y de polvo, perdiendo ese poder.! "

Swami luego regresó al hotel donde se hospedaba con su séquito, y le sirvieron el almuerzo. 
Después del almuerzo, instó a todos a visitar las cuevas de Ganesha Gufa y Vyasa Gufa, en la aldea de Mana, la última aldea de la India. 
Ganesha Gufa, la cueva donde el Señor Ganesha escribió el Mahabharata dictado por el Rishi Vyasa. 
Vyasa Gufa, ubicada a orillas del río Saraswati, es el lugar donde Sage Vyasa compuso la epopeya del Mahabharata con la ayuda del Señor Ganesha, ¡ y también escribió los 18 Puranas, los Sutras de Brahma y los 4 Vedas.! 
Fue una caminata maravillosa por la montaña, y todos pasaron un momento maravilloso en ambas Cavernas.

Por la noche, Swami se dirigió al Templo una vez más, ya que se organizó una sesión especial dentro del templo durante Vishnu Sahasranamam. 
Cuando todos estaban esperando para entrar al templo, otro Satsang se desarrolló con devotos que hicieron más preguntas. Después de casi 20 minutos, llegó el momento de que Swami y Su séquito procedieron a entrar al templo. 
¡De hecho fue un momento especial para todos, y todos estaban completamente encantados.! 
Swami una vez más regresó a la habitación de Satsang, y habló a todos extensamente sobre la importancia del templo de Badri. Muchas preguntas fueron hechas una vez más, y el Misericordioso las contestó, para gran alegría de todos. 

El Arati fue ofrecido a Swami, y todos regresaron al Hotel.

Otra mañana brillante y soleada dio la bienvenida a Swami y a su comitiva, mientras despegaban de Badrinath hacia Harsil. Después de aterrizar en el helipuerto de Harsil, y tras una viaje de 45 minutos en vehículos, Swami llegó al templo de Gangotri, donde todos los devotos esperaban ansiosamente recibir a su Señor. 
Una Pooja especial se organizó en las orillas de la Madre Ganga, y luego todos procedieron al santuario. 
Una sala de Satsang se arregló dentro del templo, y Swami habló con los sacerdotes del templo, y compartió consejos preciosos sobre cómo considerarse afortunados, ya que vivían y servían en Gangotri. 
Al igual que Ganga, que fluye desinteresadamente, Swami instó a los sacerdotes a servir a todos los devotos que vienen a Gangotri, desinteresadamente. 

Swami luego partió de regreso a Rishikesh, justo a tiempo para asistir para el  Ganga Aarti.

Después de la maravillosa velada, Pujya Chidanand Saraswati Ji mostró algunos videos sobre las iniciativas ambientales emprendidas por Parmarth, después de la cena. 
Swami hizo señas a algunos jóvenes para ayudar al equipo de Parmarth en sus iniciativas y esfuerzos. 
Después de bendecir a todos, Swami se retiró por la noche.

¡A la mañana siguiente, 13 de junio, vi a todos los devotos empacar, listos para irse de Rishikesh después de un Yatra dichoso con Dios mismo! 
Después del desayuno, Swami bendijo a su séquito con entrevistas y fotografías grupales. 
El éxtasis espiritual era aún palpable, la energía dichosa todavía era contagiosa, ya que todos los devotos con corazones llenos de gratitud al Señor, por haberlos bendecido con esta oportunidad única, regresaron a sus respectivos destinos.



SU MISIÓN CONTINÚA ....


--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net