EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 8 cosas que el Señor Shiva hizo antes de llegar a Amarnath 8 cosas que el Señor Shiva hizo antes de llegar a Amarnath - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 14 de junio de 2018

8 cosas que el Señor Shiva hizo antes de llegar a Amarnath

8 cosas que el Señor Shiva hizo antes de llegar a Amarnath


Hechos desconocidos sobre la peregrinación de Amarnath
1/45
1

Hechos desconocidos sobre la peregrinación de Amarnath

Entre los muchos santuarios de Lord Shiva, la cueva de Amaranto es un destino de fama mundial. El Shivling hecho de hielo en la cueva es el símbolo de la fe y la confianza de las personas. El comienzo del viaje hasta esta cueva tiene numerosas paradas intermedias que son extremadamente hermosas y aumentan aún más la fe en Shiva.

Hechos desconocidos sobre la peregrinación de Amarnath
2/45
2

Hechos desconocidos sobre la peregrinación de Amarnath

La legendaria importancia de la cueva de Amarnath está relacionada con el secreto de la inmortalidad contada a la esposa de Lord Shiva, Parvati. Cuando su esposa le insistió al Señor Shiva para que revelara el secreto de la inmortalidad, decidió dirigirse hacia la cueva. En su camino a la cueva, hizo algunas cosas, que fueron grandiosas según sus devotos. Debido a estas pocas cosas, todo el camino a la cueva se convirtió en una bendición.

Hechos desconocidos sobre la peregrinación de Amarnath
3/45
3

Hechos desconocidos sobre la peregrinación de Amarnath

En realidad, para revelar el secreto de amarkatha, Lord Shiva dejó a su hijo, vehículo, etc. en varios lugares aislados, por lo que todos estos lugares parecen tirthasthal. Hay dos maneras para el viaje de Amarnath: Pahalgam y Sonmarg Baltal. Según la mitología, Lord Shiva tomó la ruta de Pahalgam para llegar a la cueva.

Pahalgam
4/45
4

Pahalgam

Cuando el Señor Shiva llevó a Parvati a la cueva para decirle el amar katha, primero dejó su vahan, Nandi en el mismo lugar. Este lugar fue llamado más tarde como Pahalgam. Se encuentra a 96 kms de Srinagar y está rodeado por picos de montañas.

Chandanbadi
5/45
5

Chandanbadi

El siguiente lugar después de Pahalgam es Chandanbadi. Está a 16 kms de Pahalgam. Según las creencias, Lord Shiva hizo algo muy especial aquí. También conocido como Chandramauli, Lord Shiva sacrificó la luna de su cabeza. La luna luego esperó a que Lord Shiva regresara aquí. Así es como el nombre de este lugar se convirtió en Chandanbadi.


Pissu Top
6/45
6

Pissu Top

Pissu Top - Un poco por delante de Chandanbadi es La importancia de este lugar está relacionada con el darshan de Amarnath. De acuerdo con esto, para el darshan de Amarnath, se produjo una gran pelea entre los Dioses y los Demonios. En esa ocasión, con la ayuda de Lord Shiva, Gods derrotó a los Demonios. Con los cadáveres de los demonios, se formó una montaña. A partir de entonces, este lugar se conoce como Pissu Top.

Sheshnag
7/45
7

Sheshnag

Después de Pissu Top, el siguiente destino es Sheshnag. Lord Shiva había dejado caer la serpiente de su cuello aquí. Aquí hay un lago de agua azul, lo que prueba que este es el lugar de Sheshnag. Está a 12 kms de Chandanbadi

Una montaña Mahagunas
8/45
8

Una montaña Mahagunas

Es alrededor de 4 a 5 kms de Sheshnag. Está a una altitud de 14,000 pies. Se cree que el Señor Shiva había dejado aquí a su amado hijo Ganesha. Este lugar tiene varias cascadas y miradores panorámicos. Los inviernos son extremadamente fríos aquí.

Panchatrani
9/45
9

Panchatrani

Está a 6 kms de la montaña Mahagunas. Está a una altitud de 12,500 pies. Se cree que Lord Shankar sacrificó los cinco Panchabhut aquí, es decir, espacio, aire, agua, fuego y tierra. Aquí está la confluencia de cinco ríos. Se cree que cinco ríos que fluyen aquí salen de las marañas del cabello del Señor Shiva.

Cueva de Amarnath
10/45
10

Cueva de Amarnath

Esta es la finalización del viaje. La cueva está situada a una altitud de 13,500 pies. El camino de 3 kms hasta la cueva está cubierto de nieve. Después de cruzar el río de hielo, finalmente se ve la cueva. La cueva tiene aproximadamente 100 pies de largo y 150 pies de ancho. En esta cueva se forma el hielo Shivling. En esta cueva, el Señor Shiva le contó el secreto de la inmortalidad a Parvati.

19 avatares de Lord Shiva
11/45
11

19 avatares de Lord Shiva

Shiva está presente en todas partes! Como dijo Adi Shankaracharya: "Perdóname ¡Oh, Shiva! ¡Mis tres grandes pecados! Fui en peregrinación a Kashi, olvidándote de eso, estás omnipresente. Al pensar en ti, olvidé que estás más allá de lo pensado. Al orar, Olvidé que estás más allá de las palabras ". Para mantener la ley y el equilibrio de la naturaleza, el Señor Shiva tomó muchos avatares en varios yugas. En Shiv Mahapuran, hay una mención de estos avatares, aquí hay una mirada ...

Piplaad Avatar
12/45
12

Piplaad Avatar

Según las leyendas, Shiva nació como Piplaad para el sabio Dhatichi. El sabio dejó a su hijo incluso antes de que él naciera. Molesto sin su padre, Piplaad les preguntó a los devas por qué mi padre me dejó. Le dijeron que las circunstancias desafortunadas se formaron debido a la posición planetaria de 'Shani'. Al enterarse de esto, Piplaad maldijo a Shani y Shani comenzó a caer en su morada celestial. Piplaad perdonó a Shani con la condición de que no moleste a nadie antes de los 16 años de edad. Se cree que rezar a esta forma de Lord Shiva ayuda a las personas a deshacerse de Shani Dosha. Según Shiv Puran, el Señor Brahma había nombrado a este avatar de Lord Shiva.

Nandi Avatar
13/45
13

Nandi Avatar

Ingresa a cualquier templo de Shiva en el campo y serás testigo de una estatua del formidable y silencioso Nandi, la montura del Señor Shiva y el guardián divino. El Señor Shiva representa a todos los seres en la Tierra. Este avatar de Lord Shiva es una indicación para ello. Hay algunos templos que están exclusivamente construidos para Nandi. El famoso templo Nandisvara en Karnataka es uno de ellos.

Nandi Avatar
14/45
14

Nandi Avatar

Como principal dios hindú, Nandi se remonta en linaje a los antiguos ganaderos que dependían de las vacas para su principal medio de vida. Como su principal fuente de sustento, Nandi era adorada como guardiana de los rebaños. En esta forma, se decía que tenía cara de toro con un cuerpo muy parecido a su sagrado Shiva, pero con 4 manos. Dos manos sosteniendo el hacha y el antílope, y los otros dos se unieron en homenaje. En esta forma humana, es conocido como Nandikeshwara.

Veerbhadra Avatar
15/45
15

Veerbhadra Avatar

Sati era la hija más joven de Daksha, el rey de todos los hombres. Cuando Sati creció se casó con Shiva, para gran disgusto de su padre. Un día, Daksha hizo arreglos para un gran yagna e invitó a todos los dioses a omitir solo a Shiva. El impulso de Sati de ir a su casa debido al afecto hacia sus padres dominó la etiqueta social por no ir a una ceremonia no invitada. Daksha la insultó a ella y a Shiva delante de los demás. Incapaz de soportar más traumas, se encontró con el fuego sacrificial.

Veerbhadra Avatar
16/45
16

Veerbhadra Avatar

Cuando Shiva se enteró de esto y con profunda tristeza e ira, tiró de un mechón de pelo y se revolvió en el suelo. Lord Veerabhadra y Rudrakali nacieron. Se cree que Virabhadra es el destructor de Ajnana, su cuerpo alto alcanzó los altos cielos, estaba oscuro como las nubes, tres ojos ardientes y cabello ardiente; llevaba una guirnalda de calaveras y portaba terribles armas. Para darle el poder, llegó Bhadrakali, una encarnación iracunda en Devi.

Veerbhadra Avatar
17/45
17

Veerbhadra Avatar

Siguiendo la dirección de Shiva, Virabhadra apareció en medio de la asamblea de Daksha como una tormenta y rompió los vasos sacrificiales, contaminó las ofrendas, insultó a los sacerdotes y finalmente cortó la cabeza de Daksha, pisoteó a Indra, rompió el bastón de Yama, dispersó a los dioses por todos lados; luego regresó a Kailash.

Avatar de Bhairava
18/45
18

Avatar de Bhairava

Bhairava, a veces conocido como Kaala Bhairava, Kal Bhairab, Annadhaani Bhairava, Bhairon o Bhairadya, es la manifestación feroz del Señor Shiva asociada con la aniquilación. El origen de Bhairava se puede remontar a la conversación entre el Señor Brahma y el Señor Vishnu relatada en "Shiv Maha-Puran" donde el Señor Vishnu le pregunta al Señor Brahma quién es el creador supremo del Universo. Arrogantemente, Brahma le dice a Vishnu que lo adore porque él (Brahma) es el creador supremo. Esto enojó a Shiva, quien luego encarnó en la forma de Bhairava para castigar a Brahma.

Avatar de Bhairava
19/45
19

Avatar de Bhairava

Bhairava decapitó a una de las cinco cabezas de Brahma y desde entonces Brahma tiene solo cuatro cabezas. Cuando se representa como Kala Bhairava, se muestra a Bhairava llevando la cabeza cortada de Brahma. Cortar la quinta cabeza de Brahma lo hizo culpable del crimen de matar a un brahmán (Brahmahatyapap), y como resultado, tuvo que cargar con el cráneo incorpóreo durante doce años y deambular como Bhikshatana, un mendicante, hasta que fue absuelto del pecado. En la forma del temible Bhairava, se dice que Shiva está guardando cada uno de estos Shaktipeeth. Cada templo de Shaktipeeth está acompañado por un templo dedicado a Bhairava.

Ashwatma
20/45
20

Ashwatma

Según Mahabharat, el hijo Dronacharya, Ashwatthama es un ansh Lord Shiva's Kaal, krodh (ira) y Yam (muerte). Durante Samudra Manthan, Halahaal apareció el posion humeante capaz de quemar el universo y todos los Dev Danav Manav Yaksha Gandharva huyeron. Todos ellos junto con el Señor Vishnu y el Señor Bramha vinieron a Lord Shiva. El Señor Shiva consumió a Halahaal y lo sostuvo en su garganta. Sin embargo, incapaz de soportar sus consecuencias, comenzó a quemarlo.

Ashwatma
21/45
21

Ashwatma

El Purish Vish surgido de él cruzó sus palmas, Lord Shiva le preguntó que aunque Lord Vishnu y yo no te permitimos matar a la gente aún en Dwapar Yuga, pero durante la guerra de Mahabharat, con mis bendiciones, podrás matar kshatriyas opresivos . Nacerás como el nieto de Bhardwaja y te criarán como Brahman, pero te atraen hacia Kshatriyahood. Este Vish Purush nació como Ashwatthama para Drona y Kripi.

Sharabha avatar
22/45
22

Sharabha avatar

Sharabha es una criatura que es parte león y parte pájaro. Según la literatura sánscrita, Sharabha es una bestia de ocho patas, más poderosa que un león y un elefante y que puede matar al león. En literatura posterior, Sharabha se describe como un ciervo de ocho patas. Shiv Puran narra que el dios Shiva asumió al Avatar de Sharabha para domesticar a Narasimha, el feroz avatar hombre león de Vishnu adorado por la secta Vaishnava, en una forma agradable normal que representa la armonía. Esta forma se conoce popularmente como Sarabeshwara (Señor Sarabha) o Sharabeshwaramurti.

Grihapati Avatar
23/45
23

Grihapati Avatar

Érase una vez, solía vivir un brahmán llamado Vishwanar, que era un gran devoto del señor Shiva. Shuchismati era su devota esposa.Shuchismati expresó su deseo de tener un hijo como el señor Shiva. Vishwanar fue a Kashi para complacer al Señor Shiva con su penitencia. Él adoró Vishveshwar linga con suprema devoción. Lord Shiva se sintió muy complacido por su devoción y apareció ante Vishwanar desde Shivalinga. Cuando Vishwanar expresó su deseo, el señor Shiva aceptó nacer como su Hijo.

Grihapati Avatar
24/45
24

Grihapati Avatar

A su debido tiempo, Shuchismati dio a luz a un niño hermoso. Lord Brahma llamó al niño como Grihapati. Cuando Grihapati alcanzó la edad de seis años, fue competente en todos los Vedas y otros textos sagrados. Cuando Grihapati alcanzó la edad de nueve años, Narada vino e informó a Vishwanar que la muerte de Grihapati era inminente debido a los efectos malvados de las combinaciones planetarias. Grihapati entonces consoló a sus padres y procedió hacia Kashi para hacer penitencia para que la 'muerte' pudiera ser conquistada.

Grihapati Avatar
25/45
25

Grihapati Avatar

Grihapati comenzó su penitencia en Kashi. Indra llegó allí y le pidió que exigiera cualquier cosa que deseara, pero Grihapati se negó. Indra se enfureció e intentó atacarlo con su Vajra. Grihapati estaba muy aterrorizado. Justo en ese momento apareció Lord Shiva e Indra tuvo que retirarse de la escena. Lord Shiva bendijo a Grihapati diciendo que "incluso Kaalvajra no podría matarte". Grihapati se sintió muy complacido. El Shivalinga que él adoró, más tarde se hizo famoso como 'Agnishwar linga'. Lord Shiva hizo de Grihapati el señor de todas las direcciones.

Hanuman
26/45
26

Hanuman

Lord Shiva estaba tan encaprichado con la aparición del señor Vishnu en su forma de Mohini durante el episodio de Amrit Manthan que su semen fue liberado en el suelo. Este semen fue establecido por los Saptarishis en el útero de Anjani, con el permiso del mismísimo señor Shiva. De esta manera nació el poderoso Hanuman.

Rishabh Avatar
27/45
27

Rishabh Avatar

Después de que se hubiera logrado batir el océano, el Señor Vishnu hizo que las deidades bebieran todo el néctar. Cuando los demonios llegaron a saber sobre esto, se pusieron muy furiosos y atacaron a las deidades. En definitiva, los demonios fueron derrotados. Para salvar sus vidas, el demonio corrió hacia su morada. El Señor Vishnu persiguió a los demonios y los mató. Sin embargo, se enamoró de algunas bellezas encantadoras. Durante su estancia en el Patal Lok, muchos hijos nacieron de Lord Vishnu, que eran muy malvados y crueles. Estos hijos del señor Vishnu comenzaron a atormentar a los habitantes de los tres mundos.

Rishabh Avatar
28/45
28

Rishabh Avatar

Todas las deidades y los sabios fueron al señor Shiva a pedir su ayuda. Lord Shiva fue al Patal Lok en la forma de un Buey (Vrishabh). Él mató a todos los hijos del señor Vishnu con sus cuernos afilados. Al ver la muerte de sus hijos, el señor Vishnu se adelantó para luchar contra él. Atacó al señor Shiva, pero el señor Shiva no pudo ser conquistado. Finalmente, el señor Vishnu pudo reconocerlo y regresó a Vishnuloka.

Avatar de Yatinath
29/45
29

Avatar de Yatinath

Solía ​​vivir un Bheel llamado Aahuk en la montaña Arbudachal. Su esposa era Aahuka y ambos eran devotos supremos del señor Shiva. Una vez, el señor Shiva queriendo probar su devoción, apareció ante ellos disfrazado de un ermitaño Yatinath. Aahuk honró a su invitado y lo trató muy bien. Lord Shiva luego le pidió que diera cobijo durante toda la noche. Aahuk expresó su incapacidad ya que tenía una choza muy pequeña, en la que solo podían acomodarse dos personas a la vez.

Avatar de Yatinath
30/45
30

Avatar de Yatinath

Pero su esposa intervino y le pidió a Aahuk que durmiera fuera de la cabaña con los brazos, ya que sería inapropiado por su parte perder esta oportunidad de probar su hospitalidad. El ermitaño, que en realidad era el señor Shiva y la esposa de Aahuk, durmió dentro de la cabaña, mientras que Aahuk mismo dormía afuera. Desafortunadamente Aahuk fue asesinado por un animal salvaje mientras dormía. En la mañana, cuando el señor Shiva descubrió que Aahuk había muerto, su corazón se llenó de dolor.

Avatar de Yatinath
31/45
31

Avatar de Yatinath

Pero Aahuka lo consoló y decidió renunciar a su vida saltando a la pira ardiente. En ese momento, el señor Shiva apareció en su forma real y la bendijo diciendo: "En su próximo nacimiento, su marido nacería en una familia real. Él se convertiría en Nala y nacerías como Damayanti. Yo mismo aparecería en forma de cisne y los ayudaría a los dos a unirme ". Después de decir esto, el señor Shiva se estableció como Shivalinga inamovible, que más tarde se hizo famoso como Achaleshwar linga.

Krishna Darshan Avatar
32/45
32

Krishna Darshan Avatar

Una vez hubo un Rey Nabhag que, durante su infancia, dejó su hogar para 'gurukula' para recibir educación. En su ausencia, sus hermanos obtuvieron la riqueza del reino distribuida entre ellos. Cuando Nabhag regresó a casa después de completar su educación, exigió su parte de la riqueza. Sus hermanos le dijeron que habían olvidado arreglar su parte, ya que estaba ausente en el momento de la distribución. Le aconsejaron que vaya y conozca a su padre.

Krishna Darshan Avatar
33/45
33

Krishna Darshan Avatar

Nabhag fue a ver a su padre e hizo la misma petición. Su padre le aconsejó ir al sabio Angiras que estaba tratando de lograr una yagya, pero no pudo lograrlo debido a su apego. Nabhag hizo lo mismo. Fue al lugar donde el sabio Angiras estaba interpretando su yagya. Predicó a la sabia Angiras sobre las virtudes de la Religiosidad. Como resultado, el sabio se liberó de todo tipo de apegos y la yagya se logró con éxito.

Krishna Darshan Avatar
34/45
34

Krishna Darshan Avatar

El sabio Angiras estaba muy complacido por el conocimiento de Nabhag sobre la religión. Le dio toda la riqueza restante de la yagya a Nabhag. En ese momento, el señor Shiva llegó allí en su encarnación de Krishna Darshan y trató de evitar que el sabio Angiras le donara la riqueza a Nabhag, en lugar de eso, se comprometió con su propio reclamo. Nabhag le dijo al señor Shiva que, dado que la riqueza le había sido dada por el sabio Angiras mismo, naturalmente le pertenecía.

Krishna Darshan Avatar
35/45
35

Krishna Darshan Avatar

Lord Shiva luego envió a Nabhag a su padre Shradhadev para conocer su opinión. Nabhag fue a ver a Shradha deva, quien le reveló que la persona que estaba reclamando sus riquezas no era otra que el señor Shiva. También le dijo que todo lo que quedaba después del logro de la yagya le pertenece al señor Shiva solamente. Volvió al señor Shiva y lo adoró. El Señor Shiva lo bendijo, lo que ayudó a Nabhag a alcanzar la salvación.

Bhikshuvarya Avatar
36/45
36

Bhikshuvarya Avatar

Había un rey llamado Satyarath que gobernaba sobre Vidarbha. Una vez fue atacado por un rey vecino y murió en esa batalla. Su esposa de alguna manera logró salvar su vida escondiéndose en un bosque. La reina estaba embarazada en ese momento. En la orilla de un estanque, dio a luz a un niño. Ella estaba sedienta, así que fue al estanque para calmar su sed. Desafortunadamente, la mató un cocodrilo que solía vivir en ese estanque. La niña hambrienta comenzó a llorar. Una mujer mendiga llegó con su hijo de un año. Aunque su corazón se llenó de compasión al ver llorar al niño hambriento, pero aún dudaba si podía tomarlo en su regazo. En ese momento, el señor Shiva apareció como un mendigo y le aconsejó que criara al niño huérfano.

Avatar de Sureshwar
37/45
37

Avatar de Sureshwar

Upamanyu - el hijo del sabio Vyaghrapaad, se crió en el hogar de su tío materno desde su infancia. Un día, Upanyu estaba llorando por leche cuando su madre le dijo que si quería leche, debía adorar al señor Shiva ya que solo era capaz de hacer que la leche estuviera disponible. Upamanyu se dirigió hacia el Himalaya y comenzó a hacer penitencia para complacer al señor Shiva. Su penitencia generó tanto calor que los tres mundos comenzaron a arder.

Avatar de Sureshwar
38/45
38

Avatar de Sureshwar

Para poner a prueba su devoción, Lord Shiva y la diosa Parvati aparecieron ante él disfrazados de Indra e Indrani, respectivamente. Ambos le dijeron a Upamanyu que dejara de hacer penitencia. Dijeron: "Nosotros, Indra e Indrani, estamos extremadamente complacidos con tu devoción. Deja de adorar a Shiva. Cumpliremos con todos tus deseos. "Lord Shiva y la diosa Parvati no se detuvieron en esto. Incluso maldijeron a Shiva. Upamanyu se puso muy furioso y se levantó para atacar al abusador: Indra.

Avatar de Sureshwar
39/45
39

Avatar de Sureshwar

Shiva y Parvati estaban satisfechos con su total dedicación y devoción. Revelaron su verdadera identidad y lo bendijeron. Shiva le prometió a Upamanyu que estaría presente en las cercanías de su ermita junto con Parvati para siempre. Upamanyu regresó a su casa y le contó toda la historia a su madre, que estaba muy complacida. Lord Shiva recibió el nombre de 'Sureshwar' porque apareció disfrazado de Indra.

Keer Avatar
40/45
40

Keer Avatar

Una vez, Arjuna estaba realizando una gran penitencia para complacer al señor Shiva. Duryodhan había enviado a un demonio llamado Mooka para matar a Arjuna. Mooka se había disfrazado de jabalí. Arjuna estaba absorto en su meditación, cuando de repente su concentración se vio perturbada por un fuerte ruido. Abrió los ojos y vio a Mooka siendo perseguido por un Kirat. De hecho, no fue otro que Shiva quien apareció bajo la apariencia de Kirat. Tanto Arjuna como Lord Shiva golpearon al jabalí con sus respectivas flechas al mismo tiempo. Un desacuerdo se rompió entre Arjuna y Kirat (el avatar de Shiva) sobre quién mató al jabalí. Arjuna desafió a Shiva por un doble. Shiva estaba muy impresionado por su valor. Él reveló su verdadera identidad. Arjuna estaba muy avergonzado de haber peleado con Shiva, pero el Señor Shiva lo consoló y le dio su arma Pashupat a Arjuna.

Sunatnartak
41/45
41

Sunatnartak

Lord Shiva había tomado esta forma de pedir la mano de Parvati a su padre, Himalaya.

Brahmachari
42/45
42

Brahmachari

Después de sacrificarse en la yagya de Daksha, cuando Sati renació en la casa de los Himalayas y adoró al señor Shiva durante años para volver a ser su esposo. Para tomar la prueba de Parvati, Lord Shiva había tomado esta forma.

Yaksheshwar
43/45
43

Yaksheshwar

Después de derrotar a los demonios y driking 'Amrit' las deidades muy arrogantes. Lord Shiva estaba muy preocupado por su naturaleza arrogante. Él fue a ellos bajo la apariencia de un Yaksha. Preguntó qué era lo que los había hecho tan arrogantes. Las deidades respondieron que su arrogancia provenía de la victoria sobre los demonios. El Señor Shiva que estaba disfrazado de Yaksha respondió: "Tu orgullo se basa en una noción falsa, porque no has logrado la victoria debido a la gracia y la bendición de alguien".

Yaksheshwar
44/45
44

Yaksheshwar

El Señor Shiva les pidió que cortaran la hierba si se consideraban tan poderosos. Luego mantuvo una hoja de hierba frente a ellos. Cada una de las deidades intentó cortar esa hierba con sus respectivas armas, pero no tuvieron éxito en sus intentos. De repente, se escuchó una voz celestial que decía que el Yaksha no era otro que el propio Señor Shiva. Las deidades se dieron cuenta de sus errores y se disculparon con el señor Shiva.

Avdhut avatar
45/45
45

Avdhut avatar

Con este avatar, Lord Shiva había aplastado el ego de Lord Indra.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES