EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RAMA, EL MONARCA DEL MUNDO RAMA, EL MONARCA DEL MUNDO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 5 de junio de 2018

RAMA, EL MONARCA DEL MUNDO

RAMA, EL MONARCA DEL MUNDO



Se dice que una monarquía conducida con sabiduría infinita e infinita benevolencia es el más perfecto de todos los gobiernos posibles.   El planeta Tierra fue testigo del nacimiento de muchos reinos rudimentarios con gobernantes confusos que fueron renegados en el camino de la   Verdad .    Su modus operandi siempre olvidaba la parte central de mantener contentos a los sujetos.   La actitud egocéntrica se convirtió en sustrato de su toma de decisiones. Su política anómala a menudo los puso en peligro y convirtió su reino en situaciones caóticas. Si suscribimos el régimen de estos gobernantes, llegaríamos a la conclusión de que fue despótico y trágico. El planeta Tierra siempre se perdió las reformas utópicas para mantener a sus súbditos en estado de pináculo.

Entonces, en este furor de rienda negativa, ¿había alguna personalidad imponente que se destacara del resto?    ¿Hubo algún Rey que tuviera el poder de efectuar el cambio?   ¿Hubo alguien que pudiera impulsar esta diferencia?   ¿Hubo alguna regla que rechazó el elemento de lujo y que proyectó el Pensamiento del Círculo Dorado?

¡Tenemos la respuesta!

San Valmiki , poeta épico de la India mencionado en   Ramayana

Mientras más ira del 
yo, más enojado está.

"¿Quién es ese valiente, quién controló su ira, quién es brillante, no celoso e incluso a quién temen los dioses, cuando es provocado en la guerra ..."

Es Sri Ramachandra de Ayodhya, India. Ramachandra es un monarca muy especial y único. Él era la figura del valor y el vigor. Para Rama significa: Aquel que es la bienaventuranza, el que le confiere dicha - ' Ramathe Ramayathe ithi Rama'. El rey Rama pertenecía a la sagrada dinastía Ikshavaku. Se cree que es el linaje de Surya o el Dios Sol.

Rama mostró grandes cualidades reales incluso cuando era niño. Él siempre mostró gran idealismo entre sus hermanos. Sus hermanos Lakshmana, Bharatha y Shatrugna fueron leales a la palabra de Rama. Rama era el encanto de Ayodhya. La humildad era sinónimo y Rama era antónimo al ego.

Rama obedeció a su padre el Rey Dasharatha con la mayor humildad, cuando se le ordenó ir al bosque durante 14 años junto con su esposa Sita. Siempre tuvo en alta estima a su padre y miró a las tres reinas de Dasharatha: Kausalya, Kaikeyi y Sumitra en igualdad de condiciones. Rama y su esposa Sita, junto con su hermano Lakshmana, se dirigieron al impredecible bosque dejando atrás los lujos de Ayodhya. Este es el idealismo en su mejor momento en el mundo moderno en el que existe una competencia para derrocar a los propios padres por posesiones.

Rama era Pollyannaish, quien con su magia devolvió el orden pacífico en el bosque y se esforzó por borrar los tiffs entre varios sabios videntes, eruditos y filósofos.

Un rey demonio llamado Ravana había secuestrado a la amada esposa de Rama, Sita. Rama y Lakshmana en busca de Sita vinieron en asociación con Sugriva, el Rey Mono y su tropa de Mono.

Rama era un líder de las masas. Él inspiró a esta misma tropa de monos a forjar un puente alargado desde el extremo sur de la India hasta el poderoso reino de Ravana en Sri Lanka.

Con este débil ejército de monos, Rama superó a Ravana y sus fuerzas brutales y estableció la Rectitud en Lanka y rescató a su esposa, Sita. Él era el símbolo de la ira justa. Rama coronó a Vibhishana, el hermano de Ravana como el nuevo rey de Lanka. Aquí hay un episodio interesante que describió el patriotismo de Rama, cuando su querido hermano Lakshmana le pidió que se convirtiera en el Nuevo Rey de Lanka. Rama iluminó a Lakshmana con una declaración profética " Janani Janma-bhoomi-scha Swargadapi Gariyasi". Este versículo en sánscrito significa " Madre y patria son superiores al Cielo". "

Rama, la inspiración de misas

La inspiración de Rama fue tan impactante que incluso le cambió la piedra a un ser humano.

Un mono ordinario se convirtió en Dios a través del poder de Rama. Podría volar a través de los vastos océanos con esta inspiración de Rama. Ese mono ordinario se convirtió en el extraordinario Hanuman adorado hoy por la India entera, como un símbolo de coraje impecable y fuerte devoción hacia Rama.

El nombre de Rama en sí era tan poderoso que convirtió a un notorio ladrón llamado Ratnakara en el erudito Valmiki. Valmiki es el autor de Epic - Ramayana. Valmiki fue la primera persona en el mundo en componer Shlokas o versos en idioma sánscrito.

La energía del Rey Rama podría convertir a Narayan Suryaji Thosar,  un introvertido a un Filósofo Impersonal que más tarde fue llamado Samartha Ramadas. Samartha Ramadas fue el mentor del invencible Shivaji Maharaj, el gran gobernante Maratha.

El extático nombre de Rama podría convertir a Kakarla Tyagabrahmam  en Santo Thygaraja, ungran compositor de la Música Carnática.

El nombre melifluo de Rama podría convertir a Kancharla Gopanna,  un pueblo popular en Bhaktha Ramadas, quien construyó el famoso Templo de Bhadrachalam. Podría convertir a Mohandas Karmachand Gandhi, un escolar confuso y cobarde, en Mahatma Gandhi, el padre de la India.

Ramayana

Muchos limitan el Ramayana y el poder de Rama solo a la India y sus países vecinos, pero la inspiración de Rama está más allá de cualquier límite físico. Es trascendental. En Indonesia, la nación islámica más grande del mundo, tanto Ramayana como Mahabharata son asignaturas obligatorias en la mayoría de sus universidades. La versión indonesia de Ramayana se llama Kakawin Ramayana en el antiguo lenguaje javanés (Kawi).

En el famoso templo Prambanan del siglo 10 en el centro de Java, que está dedicado a Brahma, Vishnu y Shiva, Ramayana se representa en bajo relieve en varias partes. El sultán de Jogjakarta apoya la presentación diaria de un espectáculo de títeres de cuero de Ramayana o Mahabharata en su anexo del Palacio.

"El Islam es nuestra religión. Ramayana es nuestra cultura ".
También subsidia la única actuación diaria del mundo de un baile basado en Ramayana, interpretado con las torres Prambanan como telón de fondo. Lo más destacado de este espectáculo extraordinario es que los doscientos artistas son musulmanes.

En la máquina del tiempo del Sudeste Asiático continental. La versión laosiana de Ramayana, llamada "Palak Palang", es el tema más favorito de los bailarines de Laos. La Escuela Nacional de Música y Danza, en este país comunista, enseña el ballet Ramayana en el estilo laosiano. Varios monasterios budistas y estupas de Laos tienen esculturas que representan Ramayana en piedra, así como en paneles de madera.

Ramayana es inmensamente popular en Tailandia. Enormes estatuas de Sugriva y otros personajes del Ramayana decoran el patio del Palacio Real, rodeado de enormes corredores que representan toda la historia del Ramayana en grandes pinturas desde el suelo hasta el techo.

Las esculturas de Ramayana adornan las paredes y balaustradas de varios otros templos budistas en Tailandia. En la versión tailandesa de Ramayana llamada Ramakian , redescubierta y re-compuesta por el rey tailandés, Rama en el siglo XVIII,

Hanuman es una figura poderosa. Varios reyes de la familia real de Tailandia (incluido el actual rey) adoptaron el nombre 'Rama', en los últimos tres siglos. Antes de que la capital se trasladara a Bangkok, la capital de Tailandia (entonces Siam) se llamaba Ayuthya (Ayodhya) como una marca de respeto a Rama.

 Ramarajya con Athma Rama

El padre de la India, Mahatma Gandhi siempre había soñado que el gobierno de una India independiente siempre debería reflejar el modus operandi que se siguió en el reinado del rey Rama. Uno podría preguntarse con la ausencia de este impecable Rey de la India Antigua, ¿puede ese glorioso régimen de oro ser replicado en el mundo actual? ¿Pueden implementarse esos elevados principios de Rama en el mundo bizarro moderno?

Rama nunca fue una personalidad confinada grosera. El principio de Rama fue Sutil. La alta ideología de Rama no tiene bonetes físicos. Puede ser practicado por cualquier persona en cualquier rincón y rincón del universo. Monarch Rama es el símbolo del Eterno Optimismo.  ÉL continuará inspirando a la humanidad desde el centro energético de la India.

Escrito por,

Bhupal Chidambar (voluntario de Sanathana Vani)

FUENTE:   https://sanathanavani.org/2018/03/25/rama-the-monarch-of-the-world/





--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES