Estas Son Las 10 Ciudades Más Coloridas Del Planeta
Las grandes ciudades del mundo se construyeron gracias a la imaginación, la fuerza y el ingenio de miles de hombres y mujeres de siglos pasados. Pero es increíble cómo una buena mano de pintura puede añadirle a estas obras un exquisito toque adicional capaz de deleitar los ojos de sus espectadores. Alguna vez te has preguntado cuáles son algunas de las ciudades más coloridas del mundo. Aquí están 10 de ellas.
Haz clic en la imagen para verla en tamaño grande
1. Nyhavn, Dinamarca
Si quieres conocer de dónde el famoso escritor Hans Christian Andersen obtuvo su inspuiración, sólo basta con mirar hacia Nyhav. Esta ciudad está comprendida a través del puerto de Copenhague, la capital danesa. Andersen vivió aquí durante 18 años, mientras se inspiraba en los edificios de colores para crear sus maravillosos cuentos.
2. Bo-Kaap, Sur África
Es bien conocido que los africanos aman un buen toque de color, pero los habitantes de esta parte de Ciudad del Cabo tienden a proceder de la India, Indonesia, Sri Lanka y Malasia. Muchos de los esclavos de estas naciones fueron re-colocados aquí durante la época del Imperio Británico.
3. Zacatecas, México
Aunque se podría pensar que los habitantes de Zacatecas han encontrado oro con estas coloridas casas, no es así - ya que la ciudad fue construida originalmente por los trabajadores de las casas cercanas a las minas de plata que enriquecieron al Imperio español.
4. Kulusuk, Groenlandia
Este es un pueblo que pocos turistas tendrán la oportunidad de ver, por lo que será una experiencia difícil de olvidar. Con témpanos y montañas como compañía, estas pintorescas casas se visten de azul, amarillo y verde para darle a sus visitantes una bienvenida calurosa en el frío extremo que acompaña al país.
5. La Boca (Buenos Aires), Argentina
Los residentes de La Boca son relativamente pobres financieramente, pero sin duda ellos muestran su mejor cara a través de sus coloridas casas. Solo me pregunto por qué en mi barrio no podemos hacer como los argentinos y cubrir nuestras humildes viviendas con pintura llamativa y alegre. Esta es una gran inspiración para las personas y comunidades de todo el mundo.
6. Pelourinho, Brasil
Muchas de las ciudades que tenemos en esta lista parecen ser historicamente coloridas, tal como el centro histórico de Salvador, en el Pelourinho, Brasil. Esta ciudad y muchas de sus preciosas calles fueron construidas bajo las órdenes portuguesas, durante el período colonial de Brasil. Algunas de estas maravillas son el reflejo de este tiempo.
7. Manarola, Italia
Manarola es un pueblo sensacional, no sólo porque está ubicado en un acantilado en el que se visualiza a la perfección el gran mar mediterráneo, ni por la deliciosa comida italiana y el café que puedes tomar mientras te sientas y disfrutas en los restaurantes caseros, sino, en mi opinión, por sus edificios bellamente pintados.
8. Jodhpur, India
Jodhpur, la oscura mentira en medio de los desiertos áridos de la India, es realmente bastante azul. Dicen que cuando se toma un agradable paseo por su palacio y sus calles, es inevitable no sentirse cegado por una luz blanca penetrante que te da la ilusión de estar entrando al túnel del cielo. Sencillamente encantadora.
9. Punda, Curacao
Curacao es otra ciudad colonial fundada bajo la jurisdicción holandesa. Es increíble lo que se obtiene cuando se combinan la arquitectura del norte de Europa (de edades antiguas) con los impresionantes paisajes caribeños.
10. Guanajuato, México
Nuestra última ciudad colonial también proviene de México, y es producto del auge de la plata que cambió la cara de América del Sur durante el siglo XIX. Sus haciendas, espectaculares iglesias y zonas peatonales libres de coches hacen de este lugar un excelente destino para los viajeros más exigentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario