EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Cuando la adversidad del hombre se convierte en la oportunidad de Dios - cita de Devesh Srivastava con la muerte Cuando la adversidad del hombre se convierte en la oportunidad de Dios - cita de Devesh Srivastava con la muerte - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 28 de febrero de 2017

Cuando la adversidad del hombre se convierte en la oportunidad de Dios - cita de Devesh Srivastava con la muerte

Martes, 28 de febrero 2017

Cuando la adversidad del hombre se convierte en la oportunidad de Dios - cita de Devesh Srivastava con la muerte

Devesh Srivastava se metió en el asiento delantero del coche de lujo con una gran satisfacción. La tarea que había querido lograr había completado mejor de lo que había imaginado. Saboreando el dulce sabor del éxito, que había decidido dejar con sus dos amigos, Manas y Vivek (* Nombres cambiados para proteger la privacidad). Manas estaba al volante, mientras que Vivek se estiró en el asiento trasero.


Devesh estaba a punto de hacerse cargo de la compañía de su padre, NS Corporación , una empresa de minería de talco que comenzó con menos de 25 empleados en 1953. En los 40 años de su existencia, la compañía había crecido hasta convertirse en el mayor productor de mineral de talco en el actual estado de Uttarakhand de la India. El plan de devesh era para que sea el principal productor y exportador de talco de alta calidad en el país con distribuidores en todos los estados. Después de haber sido educado en la Escuela goza de gran prestigio Delhi Pública (RKPuram) y el Colegio San Xaviers (Calcuta), sabía que lo tenía en él para lograr su sueño.


Un vistazo a la clase de caminos uno se encuentra en estas regiones.
Era noviembre de 1994 y el frío descendió muy pronto en Almora. Devesh agradecimiento enciende el calefactor del automóvil para complementar el calor de la satisfacción que sentía dentro de sí mismo. Se necesitaría más de 3 horas para cubrir los kilómetros 90 y pico entre Almora y Haldwani (donde se encuentra la oficina administrativa de la Sociedad Nacional Corporation). Eso fue debido a que los caminos en estas regiones montañosas eran estrechas y con curvas. Incluso una velocidad media de 30 kmh podría ser considerado como un buen progreso!

"Mira el camino Manas! ! En su prisa para llevarnos a la siguiente ciudad, no nos lleve al otro mundo ", bromeó Vivek.
"Back-asiento del conductor como siempre Vivek! Relájate. Tengo todo cubierto. "Respondió Manas.
"Estas curvas y curvas son traicioneros", dijo Devesh, "y no me importa si vamos un poco lento ..."
"Dice un hombre que es siempre tan rápida para alcanzar sus objetivos", Manas rió en voz alta, "sólo estoy haciendo en el camino lo que está haciendo en la vida!"


Una curva pronunciada a la izquierda estaba saliendo adelante y Devesh consideró que Manas no había ralentizado el coche lo suficiente para navegar de forma segura. Manas pareció sentir su malestar y le indicó a relajarse. Con la brillantez de un piloto de Fórmula-1, Manas fue a la extrema derecha de la carretera para darse un mayor margen en la curva. El sabía que había un profundo barranco en el otro lado. Pero esto sólo sería una maniobra momentánea.

Como la vida, estos caminos también tienen muchas curvas impredecibles!


El horror de su error le dio sólo cuando en realidad estaba haciendo la curva. Lo que él pensaba era una C-curva había resultado ser una curva en U! En lugar de un giro de 90 grados, tuvo que hacer un giro de 180 grados pero iba demasiado rápido. El coche se hundiría inevitablemente en la garganta!



A la espera de la muerte


" Bachao (Sálvanos)!" Devesh gritó mientras agarraba el volante para girar el coche alrededor.


Él sabía que el que todo habría terminado en cuestión de minutos ahora. Dicen que los pensamientos corren muy rápido. Pero el accidente ocurrido incluso antes de Devesh podría pensar mucho. El coche patinó e hizo girar locamente y casi salió de la carretera. Sin embargo, el impulso fue abruptamente detenido por un árbol solitario que impidió que el coche de sumergirse en la condenación en el barranco abajo. El sonido del choque fue repugnante para Devesh. Antes de darse cuenta, estaba cubierto de sangre y pedazos de vidrio picado su rostro como un billón de agujas. No podía abrir los ojos para que la sangre fluía como el agua en su rostro. Gritó de dolor terrible y sabía que la muerte vendría pronto. Tendido en un charco de sangre, su mente se-de nuevo a su vida hasta el momento.


Es una observación interesante que cuando las cosas van bien, tendemos a pensar en el futuro, la planificación de las cosas que deseamos alcanzar. Pero cuando las cosas van mal, recordamos el pasado el pasado, recordando con cariño las cosas que vamos a perder! Devesh vio toda su vida desde su infancia avance rápido ante sus ojos cerrados. El rápido juego 'película' ralentizó sólo cuando pensaba en la condición actual de su familia.
"Mis padres y hermano no conseguirán muy afectada, aunque me haya ido. Ellos serán capaces de tomar este choque porque están en un tipo diferente de vida. ¡Pero espera! ¿Qué pasa con mi esposa e hija de 6 meses de edad? ¡No Dios! No quiero morir ... Por favor ... no quiero morir ahora ".


¿Cuál fue la razón detrás de un pensamiento tal que concretó en sí en una resolución de vivir en una época en Devesh estaba listo para enfrentar el inevitable final? Un vistazo rápido en el pasado de su familia es necesario en este caso.


Devesh era el vástago de la notable y bien conectada e influyente clan de Srivastava. Parte de madre de la familia era igualmente ilustre. Sin embargo, sus padres habían desarrollado un interés profundo y la fe en un Guruji , Su Santidad Swami Krshnadas en Vrindavan (Mathura), que les había dirigido a un determinado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Swami) en Puttaparthi, en el estado de Andhra Pradesh. Los padres continuaron sus actividades espirituales bajo la guía de Swami y Guruji, así como su negocio familiar creció. Su hermano mayor, Sailesh Srivastava, también había tomado después de que los padres en sus inclinaciones y la búsqueda espiritual y había renunciado a todas las comodidades de una vida aristocrática para llevar la vida de un renunciante casi en Puttaparthi. Fue profesor en la escuela de Sri Sathya Sai Baba. Así, el trío consideró que los logros mundanos - riqueza, poder, de carrera y similares - no fueron las primeras prioridades de la vida. Esa fue la razón principal por la Devesh se dirigía la mayor parte de los asuntos de la compañía en lugar de su igualmente (si no más) brillante hermano mayor.

El hermano de devesh, Sailesh Srivastava había dedicado su vida al servicio de su Swami - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba .


Devesh sabía que los archivos adjuntos familiares no fueron particularmente vinculantes para sus padres y hermano. A menudo se había preguntado si aparte de la palabra de Guruji o Swami siempre se vinculan a ellos cualquier cosa. Esta fue una razón más por qué se preocupaba por su esposa y su bebé. Él sentía que él era posiblemente su único apoyo en este mundo desde su lado de la familia.


Pero allí estaba, sin poder hacer nada al acecho de la muerte en un camino desolado que era al menos una hora y media de distancia del hospital más cercano. A pesar de que su vida se estaba extinguido, su esperanza quedó encendida cuando vio los contornos borrosos de un Dodge Omni van parando en el camino. Un fuerte caballero Sardarji se bajó de la camioneta y lo mismo hizo un par de damas. Una de las mujeres chillaban,
"Este hombre va a morir ... algo pronto ..."

Devesh no podía ver mucho, pero sabía que se refería a él porque el Sardarji vino directamente a él, abrió su largo turbante y empezó a él venda para detener el sangrado. Podía sentir que lo levantaban y se ponen en la parte trasera de la furgoneta. El largo viaje comenzó y Devesh sabía que no iba a durar la hora y media necesaria para llegar al hospital en Haldwani.


Un Parayanam sesión interrumpida


En una de las grandes habitaciones en el primer piso del hostal chicos en Puttaparthi, el hermano de Devesh, Sailesh Srivastava estaba hablando a los estudiantes de Grado XII. Él fue la entrega de un Parayanam , una charla espiritual.
"... Así que ver", dijo, "no hay nada como una calamidad o desgracia. Cada problema es una bendición de Dios en última instancia. Nuestra adversidad es en realidad la oportunidad de Dios para entrar en nuestras vidas y nos elevar ... "
"Señor", un estudiante le interrumpió, "Lo siento, pero usted tiene una llamada telefónica urgente en la oficina del director."
Excusándose, Sailesh corrió al teléfono fijo. Fue su madre, Arti Srivastava, desde el otro lado unos muros del complejo de la Escuela Sathya Sai Sri primaria.


"Sailesh, Devesh se ha encontrado con un terrible accidente. Ahora está siendo operado en el hospital de Haldwani. Creo que su condición es absolutamente crítico y su rostro en sí necesita 180 puntos! ¿Puede alguna manera informar a Swami y orar con él para la recuperación de Devesh? "
Sailesh tomó unos minutos para responder.
"Madre, es demasiado tarde para enviar un mensaje ahora a Swami. Sin embargo, Swami nos está concediendo entrevistas todas las noches en conexión con el drama Convocatoria. Si nos llama mañana ... "
"Usted le puede decir durante la mañana darshan ¿verdad? Debido a que el médico dice que necesita un milagro para sobrevivir ... "
"¡Oh! Pero Swami nunca se nos llama para una entrevista en la mañana ... Voy a escribir una carta, sin embargo ".


Después de haber finalizado la llamada de teléfono, volvió cuidadosamente a la habitación donde los estudiantes de Grado XII le esperaban. Se continuó con la Parayanam hasta la hora de dormir. Antes de ir a la cama, Sailesh escribió una carta a Swami informándole de la situación crítica en la era Devesh. Se aseguró de poner de relieve el hecho de que su hermano había recibido 180 puntos de sutura en la cara y que los médicos dudaban de su supervivencia. A la mañana siguiente, Sailesh fue para el darshan con la carta en el bolsillo.


Entrevista - una vista interior


Resultó ser el primer día, cuando Swami llamó en Sailesh con algunos otros estudiantes-cantantes para el drama convocatoria basada en la vida del santo Surdas. Swami simplemente hizo una seña a ellos y les dijo,
"Ir en entrevista."
Dentro de la sala de entrevistas, Swami miró Sailesh y le preguntó:
"Hmmm Kya Kiya (¿Qué han hecho)?"
Sailesh respondió a lo que Swami preguntó por ahondar en profundidad de los diversos temas que habían sido compuestas para el drama. (Por cierto, para aquellos lectores que no son conscientes, el Dr. Sailesh Srivastava ha sido probablemente una de las mayores influencias en el Bhajan Grupo Prashanti y ha sido fundamental en la composición de cientos de canciones, bhajans y qawwalis que se han cantado en el divina presencia física de Baba.) Esto se prolongó durante unos 15 minutos.

Noviembre de 2001 - Sailesh se ve aquí sentado en el extremo derecho de la fotografía en la conclusión de la Convocatoria 
del programa que consistía en varios qawwalis que había compuesto.


Swami parecía satisfecho con la adhesión de Sailesh al deber. En el momento siguiente, sin embargo, su sonrisa se convirtió en una expresión seria como dijo,
" Hermano Ka Accidente Hua (hermano tuvo un accidente)."
Sailesh se sorprendió al instante. Pero entonces, su mente se le ocurrió una razón para explicar la aparente omnisciencia de Swami.
"Mi madre debe haberle dicho y dado una carta durante la mañana de darshan rondas", pensó antes de responder a Swami,
"Sí, Swami."
" Humko Bola Büchi Nahi ... Humko Pata Hain (Nadie me ha dicho ... Sé que)", dijo Swami.
Una vez más, Sailesh solo asintió.


Ahora parecía como si el drama convocatoria había sido sólo una excusa para Sailesh en la sala de entrevistas.
"Era su mal karma (frutos de la acción en el pasado) ... pasado karma ... De lo contrario, le habría ahorrado así", Swami dijo chasqueando los dedos.
Al oír esto, Sailesh pensó que todo había terminado para Devesh porque Swami había dado una razón por la que no lo había salvado. Swami continuó,
"¡Ah, sí! La madre está preocupada ... ¿Ella quiere ir (para ver a su hermano)? "
Sailesh asintió afirmativamente.
"Es natural que una madre se siente tan ..." dijo Swami.
Sailesh no sabía cómo reaccionar. El era la conversación había llegado tan lejos, Sailesh no estaba seguro de si su hermano sobreviviría.


" Tumko Büchi Maloom Nahi Ra (También no sé). Kitna Puntadas Laga Usko (¿Cuántos puntos obtuvo)! "
Sailesh había estado esperando para decirle esto a Swami. Empezó a tirar de la carta de su bolsillo cuando Swami añadió,
"Usted no sabe ... 102 puntos!"


Swami había dicho que como si fuera un número enorme. Sailesh resistió la tentación de decirle que el número real es mucho mayor que eso!
Sin hablar una palabra más, Swami dio Sailesh unos cuantos paquetes de preciosa vibhuti que debe darse a su madre (que alcanzaría al hermano). ¿Era el aseguramiento de la protección divina? ¿O era una poción de fuerza para afrontar el inminente desarrollo de los acontecimientos? Sólo el tiempo lo diría. La entrevista concluyó poco después de eso.


Después de la Mandir sesión, Sailesh de inmediato llamó a su madre y su actualizada, dejando cuidadosamente la parte "102 puntos" a "escudo de Swami desde un aparente error. Dijo que Swami había permitido que salir para Delhi cuando regresaba a su residencia. También había indicado que él había hablado con Sailesh.


"Por lo tanto, mi madre no había tenido la oportunidad de decirle nada antes de la entrevista", Sailesh se dio cuenta, "Y tal vez es por eso que Swami menciona un número aleatorio de puntos de sutura ..."


revelaciones


Devesh Srivastava - Cómo se ve una cara que recibió 
un centenar de puntos de sutura?
Más de un mes pasó. Un día, mientras Sailesh salió de la Mandir , que estaba gratamente sorprendido de ver Devesh en la entrada, sano y fuerte! Su cara no parecía que se había sometido a 180 o incluso 102 puntos de sutura.
"Tengo que decirle algo hermano", dijo Devesh, "He estado esperando todo este tiempo para decirle esto personalmente."
Devesh comenzó su relato que había juntado en la terminación de su cirugía plástica.


Devesh había experimentado un dolor inimaginable cuando se colocó en la parte trasera de la camioneta Dodge Omni. Cada pequeño bache engrandeció en una sacudida a su sistema nervioso. Pero poco a poco, el dolor empezó a desaparecer y lo mismo hizo sus sentidos. El primero en dar paso fue la vista. Sólo podía ver la oscuridad de tono. Poco a poco, su audiencia se desvaneció y fue envuelto por un silencio. El sentido del olfato y el gusto desapareció después de eso. Por último, no pudo siquiera sentir nada.
"Finalmente", Devesh relató, "todo lo que había dejado. No podía ver, oír, oler, saborear o sentir. Pero que todavía estaba allí en ese silencio absoluto! No sé cómo describir eso. Entonces, empecé a salir de mi propio cuerpo ... Como yo era salir, oí una voz que me dijo que cantar el Gayatri Mantra . "


El Gayatri Mantra en la voz que escuchó Devesh ese día ... 


Sailesh escuchaba embelesado. Era casi increíble que era oír estas palabras de su hermano, que era 'mundana' en todos los sentidos de la palabra. Devesh confesó que cuando se había visto obligado a aprender el Gayatri Mantra en las clases de Bal Vikas , nunca había pensado que sería lo que vendría en su ayuda mientras se enfrenta a la muerte!


Devesh comenzó a 'canto' el mantra internamente para ninguno de sus sentidos eran funcionales. Al instante, una paz descendió sobre él. En el momento en que terminó la segunda línea, fue testigo de un milagro increíble. La parte trasera de la camioneta Dodge Omni transformó en Prashanti Nilayam. Justo en el centro era la forma bella y resplandeciente de Swami. Swami estaba sonriendo, levantando su mano derecha en el Abhayahasta (intrepidez otorgar) plantean. Devesh lo experimentó a continuación, es inexplicable. Paz intensa lo llenaba por completo y parecía irradiar incluso de él. Continuó cantar el Gayatri Mantra.


En el momento en que completó el canto tres veces, la visión desapareció y todos sus sentidos regresó repentinamente. La camioneta también se detuvo y se dio cuenta de que había llegado al hospital! todo el recorrido de una hora y media había sido comprimido en tres cánticos Gayatri Mantra!


Devesh continuación, pasó a narrar la historia de su cirugía y la recuperación increíblemente rápida. Él hizo un punto para mencionar lo doloroso que había sido la experiencia.
"De hecho, los pinchazos de la anestesia eran tan dolorosas que solicité el cirujano me suturar sin ella!" A pesar de que dijo que Devesh, parecía estar rebosante de energía recién descubierta y la fe.
No queriendo afectar a la fe de cualquier manera, Sailesh preguntó muy casualmente su hermano,
"Por lo tanto, se necesitan cuántos puntos?"
Pat fue la respuesta,
"102."
La mandíbula de sailesh cayó. Se preguntó en el poder de Maya que lo había dejado de decir a su madre que detalle en particular. En esa emoción, que narra toda la entrevista a su hermano, haciendo hincapié en cómo Swami había contado el número correcto de puntos de sutura que se necesitaban.


La adversidad del hombre = Oportunidad de Dios


Cuando peine a través de la historia, nos encontramos con la vida de muchos santos, sabios y pueblo de Dios que parecían atraer la adversidad siempre. No es una coincidencia que se dieron cuenta de que la adversidad es una bendición disfrazada. Es una oportunidad para alejarse del mundo fugaz hacia la permanencia definitiva de que sólo Dios puede conferir. Había sido el caso para Devesh también. A pesar de que no buscó activamente la adversidad, la mayor tragedia de su vida se transformó en un punto de inflexión en su vida. Se llevó a su más cercano y más querido para Swami.


A medida que el nuevo año se inició el 1 de enero de 1995, Swami llamó Srivastava en la familia para una entrevista. (Las circunstancias en las que se les llamaba en es una historia fascinante en sí mismo. De hecho, hay tantas clases hermosas de aprender y conocimientos para obtener de las experiencias del Dr. Sailesh Srivastava con Swami que abarca más de cuatro décadas. Yo recomendaría encarecidamente a todos a leer sus libros - "Swami, Guruji y I" - disponible en dos partes en la Librería Sai Sri Sathya en Prashanti Nilayam cambió mi perspectiva de la vida-y estoy 100% seguro de que hará lo mismo para cualquier lector)..

Historia de vida de sailesh con Swami no puede ser capturada en algunos blogs. Se requiere de los libros y los libros son las dos partes 
del título - "Swami Guruji y yo" - disponible en la tienda de libros en Prashanti Nilayam.


Durante la entrevista, Swami materializó un anillo para Devesh y lo bendijo abundantemente. Luego, dirigiéndose a su padre, dijo Swami,
"Será mejor que casó con él."
"Pero Swami, ya estoy casada!" Devesh parecía perplejo y Sailesh estaba en una pérdida para las palabras.
Los sabios se dan cuenta de que cuando Swami se refiere al nudo del matrimonio, también podría significar el vínculo que une a un devoto del Señor Supremo siempre compasivo. Swami a menudo juegos de palabras diciendo "matrimonio" es "fusión" de nuestra individualidad limitada irreal con el océano sin límites de la realidad divina. Swami sonrió cuando se hizo evidente que tanto los hermanos habían perdido el punto. Swami continuó sin un ápice de sorpresa,
"¡Sí! Lo sé."
Swami reveló entonces que Él sabía que la esposa de Devesh quería un hijo, a pesar de que ya tenían una hija. Aseguró Devesh y su familia de su protección y añadió,
"Yo te daré un hijo".
Devesh estaba encantada en esta bendición.


Años después, en 1998, cuando su esposa concibió otra vez, Devesh descubrió que llevaba una niña! Su esposa Manisha parecía burlarse de él,
"Ahora, su fe Get rompió la derecha?"
Devesh había recibido el regalo más grande de Swami - el regalo de la vida. Nada haría añicos su fe.
"No lo hará, y que sin duda será un niño ...", respondió con firmeza.


Esto en sí mismo era un cambio increíble en Devesh acuerdo con Sailesh. Sin embargo, varias pruebas se realizaron y se confirmó que Manisha de hecho llevaba una niña.


En el día del parto, el médico operativo salió a Devesh y dijo:
"Felicidades Devesh. Ahora eres padre de un niño hermoso ! "
Ese fue el cumpleaños, que refuerza la fe de Devesh.


Hoy en día, Devesh Srivastava es un profesional de gran éxito. Fundó IIJT en 2006 y fue su presidente durante 4 años antes de que seeling a Equipo de arrendamiento. También fue el director regional de IIHT. A partir de 2016, que es el director de Comac India Pvt Ltd . además de ser el Director Presidente y Gerente de Greenesys Integrated Solutions Ltd .


Más que cualquiera de estas cosas, sin embargo, se da cuenta de que lo que en realidad importa en la vida aquí y de aquí en adelante es Dios y sólo a Dios!


Escuchar al Dr. Sailesh Srivastava narra este episodio completo en 14 minutos!

TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.mx/2017/02/when-mans-adversity-becomes-gods-opportunity-devesh-sailesh-srivastava.html

aravindb1982.blogspot.mx
A blog containing very personal experiences of several Sai students and teachers including my own.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES