EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Discurso de Swami, Julio de 1963- Discurso de Swami, Julio de 1963- - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 21 de julio de 2016

Discurso de Swami, Julio de 1963-



Día de Gurupournima (El Maestro Espiritual),
Julio 1963, 6:30 PM (Sathya Sai Baba, Discursos de Sathya Sai III,5,19).

(Nota del Editor. Este discurso fue emocionante por dos razones importantes. Primero, Swami demostró sus poderes curándose a sí mismo, en pocos segundos y frente a miles de personas, de una embolia cerebral que había tenido durante 8 días y explicando por qué esto debía ocurrir. Segundo, por primera vez Swami menciona a PREMA SAI , su próxima encarnación. Swami dijo que volvería en una tercera encarnación como Prema Sai, ocho años después de dejar este cuerpo.)
"Esta no es la enfermedad de Swami; esta es una enfermedad que Swami tomó sobre sí , para poder salvar a alguien. Swami no tiene enfermedades, ni nunca se enfermará. Todos ustedes deben ser felices, sólo eso hará feliz a Swami. Si ustedes sufren, Swami no será feliz. Vuestra alegría es el alimento de Swami".
(Luego Baba señaló a Kasturi para que hablara. Después de finalizar su corto discurso, Baba quiso que sostuvieran el micrófono delante de El. Pidió a través de éste "Vinapisthundaa". Pero, aún cuando pidió una y otra vez, su voz era tan inaudible que nadie podía entender su significado.
Entonces señaló el agua. Cuando se la trajeron, con Su temblorosa mano derecha salpicó un poco sobre la mano izquierda, que estaba paralizada sobre Su rodilla izquierda. Golpeó Su mano izquierda con la derecha. Inmediatamente, El usó ambas manos para golpear Su pierna izquierda, y ese toque fue suficiente para curarla. Se quitó la enfermedad en un instante! Comenzó a hablar! Era la misma voz melodiosa.)

"Para aquellos que no tienen refugio, Dios es el refugio (Dikkuu lenivaniki devude gathi). Esta es la razón por la que tuve que tomar sobre mí, la enfermedad que un devoto desvalido iba a contraer. El debía sufrir esta espantosa enfermedad, como también los cuatro ataques cardíacos que la acompañaron y no hubiera sobrevivido. Así que, de acuerdo con mi deber, DHARMA, de proteger a los devotos (bakthasamrakshana ), tuve que rescatarlo. Por supuesto, esta no es la primera vez que he tomado sobre mí las enfermedades de las personas que quería salvar. Aún en la Sariram (Manifestación) previa, en Shirdi, tuve esta responsabilidad. El sufrimiento que ustedes vieron, era demasiado para este devoto en particular, así que tuve que salvarlo pasando Yo Mismo por él. Este es mi juego, LEELA, mi naturaleza. Es parte de la tarea para la cual he venido, sishyarakshana.
Quienes estaban cerca de Mí durante la semana pasada, me pedían que les diera el nombre de la persona que había salvado. Les dije que se enojarían con ella, ya que Swami, dirían,"tuvo que sufrir tanto dolor para salvar a ese solo ser". Entonces contestaron que la honrarían por su extraordinaria devoción, que persuadió a Swami para que corriera a rescatarla ese Sábado por la mañana.
Algunos hasta Me preguntaron si era esta o aquella persona, dando los nombres de quienes habían tenido ataques de parálisis, especialmente en el costado izquierdo!
Esto es aún más absurdo, ya que cuando Yo salvo a alguien, Lo salvo completamente. No espero hasta que se enferme, ni le dejo una fracción de la enfermedad, de manera que pueda ser identificado después. Todo Me parece muy gracioso, las suposiciones y adivinanzas que ustedes hacen.
Aún en Shirdi, Dada Saheb, Nadaram, Balawanth; todos ellos fueron salvados por estos medios. Balawanth estaba destinado a contraer peste, pero la bubónica fue tomada y el niño salvado.
Este es quizás el período más largo en el cual mantuve a los devotos sorprendidos y preocupados. tal vez haya sido por los ataques cardíacos que debía padecer el devoto más tarde, de los que también debía ser salvado. También hay otra razón por la cual se debía observar este período de 8 días. Les diré porqué. Significa que debo decirles algo sobre Mi, algo que aún no he revelado, algo que estuve guardando dentro de Mi Ser durante los pasados 37 años. El tiempo de anunciarlo ha llegado. Este es un día sagrado y se los diré.
Ustedes saben que el día que decidí revelar Mi Identidad, Mi Misión y Mi Advenimiento, declaré que Yo pertenecía al Apasthamba Sutra y al linaje Bharadwaja GOTHRA. Bharadwaja fue un gran sabio que estudió los VEDAS durante cien años, pero, al descubrir que los Vedas eran infinitos (ANANTHA), hizo penitencia,THAPAS, para prolongar su vida y obtuvo de INDRA, dos prolongaciones de un siglo cada una. Aún así no pudo completar los Vedas, así que volvió a pedirle a Indra otros cien años. Indra le mostró tres enormes cordilleras de montañas y dijo, " Lo que has aprendido en tres siglos son sólo tres puñados , de las tres cordilleras que forman los Vedas. Abandona el intento de agotar los Vedas. En su lugar, realiza un ritual, YAGA, que Yo te enseñaré; éste te dará el fruto del estudio Védico, total y completo."
Baradwaja decidió llevar a cabo el ritual; Indra le enseñó como hacerlo ; se completaron todas las preparaciones. El sabio quiso que SHAKTI presidiera y bendijera el ritual. Así que fue a Kailasa, pero no era el momento oportuno para presentar su petición. SHIVA y Shakti competían danzando para ver quién podía hacerlo por más tiempo. Así pasaron ocho días antes de que Shakti notara a Baradwaja parado en el frío. Ella sólo le sonrió y contiuó bailando como antes !. El sabio confundió la sonrisa con una cínica negativa a prestarle atención, así que le dió la espalda a Kailasa y comenzó a descender. Para su consternación, se dió cuenta que su pierna izquierda, su mano y su ojo estaban inmovilizados por un ataque. Shiva lo vió caer, llegó hasta él y lo consoló. Dijo a Baradwaja que, con certeza, habían sido bendecidos por Shakti tanto él como su ritual. Shiva entonces lo revivió y lo curó salpicándole agua del Kamandalu. Ambos, Shiva y Shakti le concedieron las bendiciones de un sabio (rishi) y dijeron que ambos asistirían al ritual.
Al finalizar el ritual estaban tan complacidos, que confirieron aún más gracias sobre el santo. Shiva dijo que tomaría forma humana y que nacería en el linaje Bharadwaja tres veces: Shiva solo, como SHIRDI SAI BABA, Shiva y Shakti juntos en Puttaparthy, como Sathya Sai Baba, y Shakti sola, como PREMA SAI después. Shiva recordó entonces la enfermedad que súbitamente se había desatado sobre Baradwaja en Kailasa al octavo día de esperar en el frío, sobre el hielo. Le dió otra declaración: " Como expiación por la negligencia que Shakti mostró en Kailasa durante ocho días, ésta Shakti sufrirá el ataque durante 8 días, cuando ambos nazcamos como Sathya Sai y, al octavo día, la aliviaré de todos los signos de la enfermedad salpicándole agua, así como hice en Kailasa para curar tu enfermedad.."
Fue la realización de esta aseveración, lo que atestiguaron hoy, justo ahora. Esto debía suceder, este ataque y la cura. La aseveración dada en la THRETHA debía ser honrada. Puedo decirles que el pobre, desamparado devoto que debía sufrir el ataque que Yo asumí, fue utilizado como una excusa conveniente.
Como ven, el motor de una locomotora no está hecha para arrastrar un solo coche; cuando numerosos coches están listos, entonces la máquina se pone en acción. Así también, la enfermedad debía padecerse, el devoto debía ser salvado, la aseveración debía ser llevada a cabo, el Misterio debía esclarecerse, la Divinidad debía ser anunciada más claramente por la manifestación de este Gran Milagro. Todo esto se realizó por medio de este único incidente.

Déjenme decirles una cosa más: Nada puede impedir o detener el trabajo del Avatar .. Mientras estuve arriba, en mi habitación, todos estos días, algunos decían tontamente, "Todo ha terminado con Sai Baba" e hicieron retroceder a muchos que venían a Puttapharty! Algunos dijeron que Yo estaba en SAMADHI, como si Yo fuera un aspirante espiritual , un SADHAKA! . ¡Algunos temían que fuera víctima de la magia negra, como si algo pudiera afectarMe! El esplendor de este Avathar crecerá, día a día. Antes, cuando el Govardhanagiri (una montaña), fue levantado por el pequeño Krishna, las niñas y niños pastores, GOPIS y gopalas, se dieron cuenta que Krishna era el Señor. Ahora, no uno Govardhanagiri (una montaña), sino una cordillera completa será levantada, ¡ya lo verán! ¡Tengan paciencia, tengan fe!. Mañana por la mañana daré a cada uno de ustedes la Bendición del Namaskaram que no tuvieron hoy.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES