Hermosa Badrinath - Parte 1
Fuente: Copyscape
El santuario templo de Badrinath
Fuente: aravindb1982
De todos los lugares sagrados del Himalaya, Badrinath es muy singular. Esto se debe a que la leyenda dice que el Himalaya pertenecían al rey Himavan, el padre de Parvati. Todo el Himalaya fueron regalados a Lord Shiva durante el matrimonio con Parvati. Y así es que todo el reino montañoso está impregnado de templos de Shiva y santuarios de todo. Badrinath es el único santuario que tiene como su deidad, Señor Vishnu!
¿Cómo Señor Vishnu vino a ser adorado en Badrinath es una historia que tiene muchas cuentas y versiones. Voy a compartir en breve la versión que he oído. Esto es importante y se le llama el sthala purana o "la historia especial del lugar".
No es este demonio llamado Sahasrakavacha (que se traduce en "uno con mil armaduras"). Tenía un don especial - que tomaría 1000 años de penitencia, seguido de 1000 años de intensos combates para romper una de sus armaduras. Los dos héroes, Nara y Narayana, que son aspectos de Señor Vishnu decidieron acabar con el reinado tiránico de Sahasrakavacha. Tenían un plan - mientras que uno de ellos sería luchar contra el demonio, el otro sería hacer penitencia.
Fue en este tiempo que Sage Narada, el vagabundo celestial, salió hacia el lugar llamado Badrinath que fue habitado por el Señor Shiva y la diosa Parvati. Incluso un día de penitencia en este lugar era equivalente a la penitencia durante mil años. Por lo tanto, el sabio sugirió a Nara y Narayana que hacen su penitencia en este lugar, ya que reduciría drásticamente el tiempo necesario para matar al demonio.
Ahora llegó el siguiente problema. Como llegar al lugar del Señor Shiva?
Narayana se puso bajo la forma de un bebé llorando por la leche. Parvati vio al bebé y su corazón se derritió por ello. Señor Shiva dijo:
"Diosa! ¿Sabes quién es y lo que su intención es. ¿Por qué usted levanta el bebé? "
"¡Señor! Mi deber como madre es lo más importante para mí. No puedo renunciar a este bebé ", fue la respuesta.
El bebé es llevado a casa por la pareja divina. Sin embargo, cuando la pareja salió de su casa para su paseo diario, Narayana asumió su verdadera forma y les bloquea diciendo que necesitaba el lugar de la penitencia! Era una situación de "gracioso" - que se cerró la puerta de su propia casa! La pareja divina hubiera sabido que esto iba a pasar y que sólo jugó el drama divino. Por lo tanto, se desplazan a Kedarnath sobre el que escribiré pronto.
Después de haber obtenido el lugar santo, Narayana comenzó meditando mientras Nara luchó contra el demonio. 1000 años pasaron en un día debido a la especialidad de Badrinath. Al día siguiente, Nara y Narayana papeles intercambiados y esto continuó hasta que el demonio perdió 999 armaduras. Después de perder todas menos una armadura, el Rakshasa temía que su fin estaba cerca y oró al Dios Sol por su seguridad. Dios Sol se apiadó de él y le prometió ayudarlo. El demonio fue transportado en el vientre de Kunti para nacer como Karna (héroe del Mahabharata ).
Nara y Narayana estaban sorprendidos por la repentina desaparición de la Rakshasa. Narayana través de este poder del yoga podría averiguar todo lo que había sucedido y decidió que, Narayana y Nara también tomarían nacimiento como Krishna y Arjuna y vencer Karna. Por fin, en el campo de batalla de Kurukshetra, Arjuna mató a Karna. Así Nara Narayana y poner fin al demonio, Shasrakavacha. El santuario Badrinath es donde se encuentra Nara y Narayana dedican a la penitencia, para siempre, en beneficio de la humanidad. Cualquier persona que hace penitencia aquí se dice para tener un gran mérito.
¿Cómo Señor Vishnu vino a ser adorado en Badrinath es una historia que tiene muchas cuentas y versiones. Voy a compartir en breve la versión que he oído. Esto es importante y se le llama el sthala purana o "la historia especial del lugar".
No es este demonio llamado Sahasrakavacha (que se traduce en "uno con mil armaduras"). Tenía un don especial - que tomaría 1000 años de penitencia, seguido de 1000 años de intensos combates para romper una de sus armaduras. Los dos héroes, Nara y Narayana, que son aspectos de Señor Vishnu decidieron acabar con el reinado tiránico de Sahasrakavacha. Tenían un plan - mientras que uno de ellos sería luchar contra el demonio, el otro sería hacer penitencia.
Fue en este tiempo que Sage Narada, el vagabundo celestial, salió hacia el lugar llamado Badrinath que fue habitado por el Señor Shiva y la diosa Parvati. Incluso un día de penitencia en este lugar era equivalente a la penitencia durante mil años. Por lo tanto, el sabio sugirió a Nara y Narayana que hacen su penitencia en este lugar, ya que reduciría drásticamente el tiempo necesario para matar al demonio.
Ahora llegó el siguiente problema. Como llegar al lugar del Señor Shiva?
Narayana se puso bajo la forma de un bebé llorando por la leche. Parvati vio al bebé y su corazón se derritió por ello. Señor Shiva dijo:
"Diosa! ¿Sabes quién es y lo que su intención es. ¿Por qué usted levanta el bebé? "
"¡Señor! Mi deber como madre es lo más importante para mí. No puedo renunciar a este bebé ", fue la respuesta.
El bebé es llevado a casa por la pareja divina. Sin embargo, cuando la pareja salió de su casa para su paseo diario, Narayana asumió su verdadera forma y les bloquea diciendo que necesitaba el lugar de la penitencia! Era una situación de "gracioso" - que se cerró la puerta de su propia casa! La pareja divina hubiera sabido que esto iba a pasar y que sólo jugó el drama divino. Por lo tanto, se desplazan a Kedarnath sobre el que escribiré pronto.
Después de haber obtenido el lugar santo, Narayana comenzó meditando mientras Nara luchó contra el demonio. 1000 años pasaron en un día debido a la especialidad de Badrinath. Al día siguiente, Nara y Narayana papeles intercambiados y esto continuó hasta que el demonio perdió 999 armaduras. Después de perder todas menos una armadura, el Rakshasa temía que su fin estaba cerca y oró al Dios Sol por su seguridad. Dios Sol se apiadó de él y le prometió ayudarlo. El demonio fue transportado en el vientre de Kunti para nacer como Karna (héroe del Mahabharata ).
Nara y Narayana estaban sorprendidos por la repentina desaparición de la Rakshasa. Narayana través de este poder del yoga podría averiguar todo lo que había sucedido y decidió que, Narayana y Nara también tomarían nacimiento como Krishna y Arjuna y vencer Karna. Por fin, en el campo de batalla de Kurukshetra, Arjuna mató a Karna. Así Nara Narayana y poner fin al demonio, Shasrakavacha. El santuario Badrinath es donde se encuentra Nara y Narayana dedican a la penitencia, para siempre, en beneficio de la humanidad. Cualquier persona que hace penitencia aquí se dice para tener un gran mérito.
Nara y Narayana adoraban en el santuario de Badrinath. (Esta no es la imagen del santuario Badri, donde no se permite la fotografía)
Ahora que conocemos la historia de Badrinath, les aseguro que uno no tiene la historia para darse cuenta de que hay algo muy especial en el lugar. Aterrizamos allí tarde por la noche y fueron alojados en los dormitorios GMVN. (Garhwal Mandal Vikas Nigam o GMVN es una manera conveniente y económica de reservar los viajes y alojamiento para todos estos santuarios del Himalaya.)
Cuando te quedas toda la noche a Badrinath, debe despertar al menos a las 5:30 am. Amanecer ocurre muy temprano en estos lugares y, junto con la salida del sol, algunas escenas inolvidables abren. Badrinath está rodeado de muchos picos - el pico Neelakanth, el pico de Nara, el pico Narayana, el pico Kuber, Urvashi pico y así sucesivamente.
La sorprendente uno entre todos ellos es el pico Neelakant. Los primeros rayos del sol golpean este pico y poco a poco descubren sus laderas nevadas. Y mientras usted está pensando que el pico Neelakant ha sido totalmente descubierto, nubes vuelan en la nada y ocultan completamente la montaña. Y la montaña se mantiene oculto por las nubes durante todo el día! Aún no me creo esta leyenda hasta que vi con mis propios ojos. Este es un espectáculo que nadie debería perderse. Usted se mantendrá paralizado por la belleza de esta maravilla natural.
Cuando te quedas toda la noche a Badrinath, debe despertar al menos a las 5:30 am. Amanecer ocurre muy temprano en estos lugares y, junto con la salida del sol, algunas escenas inolvidables abren. Badrinath está rodeado de muchos picos - el pico Neelakanth, el pico de Nara, el pico Narayana, el pico Kuber, Urvashi pico y así sucesivamente.
La sorprendente uno entre todos ellos es el pico Neelakant. Los primeros rayos del sol golpean este pico y poco a poco descubren sus laderas nevadas. Y mientras usted está pensando que el pico Neelakant ha sido totalmente descubierto, nubes vuelan en la nada y ocultan completamente la montaña. Y la montaña se mantiene oculto por las nubes durante todo el día! Aún no me creo esta leyenda hasta que vi con mis propios ojos. Este es un espectáculo que nadie debería perderse. Usted se mantendrá paralizado por la belleza de esta maravilla natural.
El Parvat Neelakant cuando los primeros rayos dorados del sol golpean a las 5:30 am.
Fuente: aravindb1982
Dentro de 2 horas (a las 7:30 am), es luminoso y soleado y las nubes comienzan a aparecer de la nada para encubrir Neelakant. (Tuve que ir al templo y no me quedé para disparar el pico totalmente cubierto)
Fuente: aravindb1982
Lo siguiente que hay que hacer es despertar de esta belleza etérea para completar las abluciones de la mañana. Las temperaturas aquí en el pico del verano será de alrededor de 4 a 5 grados centígrados. El agua caliente tiene su precio - Rs. 40 por cubo! Pero como dicen, las mejores cosas de la vida son gratis. Elija sus pertenencias e ir directamente al templo. En su base es la maravilla de la naturaleza - el Kund Tapt.
El agua de un manantial de agua caliente natural se ha llevado a este pequeño lugar de baño y estará llena de gente. Uno no se deja cepillar los dientes de una o utilizar el jabón para el baño en el lugar de baño. Pero como he dicho, el lugar se alimenta de una eterna primavera. La entrada está en un extremo y la salida en otra. La salida lleva a otro lugar de baño, donde la temperatura del agua es más frío - unos 55 grados centígrados. El lugar de baño principal dispone de agua a casi 75 a 80 grados centígrados! Las autoridades han desviado de forma inteligente algunos de el agua de manantial a los toques, donde se puede cepillar y disponen de baño con el jabón!
Es un espectáculo increíble para la vista - 2 grados centígrados de agua y 80 grados centígrados del agua a pocos metros el uno del otro! El 2 grados centígrados el agua es de la Alakananda río que surge en los picos detrás de Badrinath.
El agua de un manantial de agua caliente natural se ha llevado a este pequeño lugar de baño y estará llena de gente. Uno no se deja cepillar los dientes de una o utilizar el jabón para el baño en el lugar de baño. Pero como he dicho, el lugar se alimenta de una eterna primavera. La entrada está en un extremo y la salida en otra. La salida lleva a otro lugar de baño, donde la temperatura del agua es más frío - unos 55 grados centígrados. El lugar de baño principal dispone de agua a casi 75 a 80 grados centígrados! Las autoridades han desviado de forma inteligente algunos de el agua de manantial a los toques, donde se puede cepillar y disponen de baño con el jabón!
Es un espectáculo increíble para la vista - 2 grados centígrados de agua y 80 grados centígrados del agua a pocos metros el uno del otro! El 2 grados centígrados el agua es de la Alakananda río que surge en los picos detrás de Badrinath.
El Kund Tapt en la base del templo
Fuente: aravindb1982
El lugar de baño tiene muchos grifos también para aquellos que quieren un baño completo. El área marcada se llama Brahma Kapaal - un punto desde el que Swami fue a buscar agua para el abhisheka del Jyotir-Linga Se materializó. (Leer más sobre esto)
Fuente: aravindb1982
La asociación de la ermita con Swami ...
Una vez que se hizo del baño, me llenó de emoción. Estaba a punto de entrar en el templo que había sido bendecido por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en 1961! Había leído una cuenta asombrosa de la Satyam Shivam Sundaram (Parte 2 de la biografía de Baba). Cito aquí:"En Badrinath, Baba sacó de debajo de la imagen actual Narayana, un Nethra-linga (representación simbólica del dios Shiva, como un glóbulo ovalada), que según él fue traído desde el monte Kailas (!) Y ceremonialmente instalado allí, por nada menos que Sankaracharya hace unos 1.200 años! Este Nethralinga cuando surgió en la llamada de Baba, creó un capítulo en la historia, un Linga como la base de la célebre Vaishnava santuario era un buen recordatorio de la armonía básica de Saivitas y Vaishnavites ".
Swami habló del Linga que había llevado a cabo como una de las cinco Lingas que Adi Shankaracharya trajo de Kailas y se instala en la India. Cuando Swami dijo esto, el asombro creció y hubo seriedad entre los miembros de su comitiva a saber más de esta misión divina de Sankara.
Recuerde, este fue 1961, cuando había muchos escépticos! Quienes lo conocieron aceptaron la veracidad de este origen exaltado del Linga que tuvieron el privilegio de ver por unos preciosos minutos que nunca-a-ser días olvidados. Sin embargo, había una cierta Saligrama Srikantha Sastry. Él fue afligido por una seriedad para descubrir la autenticidad de lo que Swami había dicho. Había estudiado el Sankara-vijaya, la biografía clásica de Adi Shankaracharya y él trató de conocer los orígenes de los Lingas que habían sido instalados por Sankaracharya en los monasterios que había fundado.
Escribió al núcleo de los establecimientos de Shankaracharya - el Sringeri Mutt. En la respuesta que recibió del Sringeri Mutt, el monasterio establecido por Sankaracharya en medio de las montañas de Mysore occidental, se le dijo que se hizo mención de estos Lingas en el Sivarahasya Mahethihasa, un libro que fue capaz de llegar después de una búsqueda compleja de la biblioteca de una universidad Védica en Varanasi.
En el capítulo XVI de la Sección IX de este libro, se dice que el Señor Shiva Shankara dio la bienvenida a Kailas y le bendijo con estas palabras:
"Está marcado por la creación en el mundo de la verdadera enseñanza de los Vedas, es decir., Advaita (no dualismo). Pasar 32 años de su existencia terrena difundir esta fe y abrumar a los que condenan o niegan. Aceptar estas cinco Lingas que yo te ordeno hoy. adoren al panchakshari y con Satharudrabhisheka. Ofrecer la hoja Bilva sagrado y Vibhuti y recitar el sagrado Pranava (Aumkaaram). Complete sus tres Tours de Victory disipar la oscuridad de Dvaita (dualismo) y luego , instale estos Lingas de esta tres veces santo Kailasa, marcada por el resplandor de la Media Luna, llamada Yoga Bhoga Vara Mukthi y Moksha, en lugares sagrados escogidos por usted, antes de arrojar este cuerpo mortal en Kanchipuram. "
Así fue que el gran estudioso y seguidor de Adi Shankaracharya estaba convencido mediante la investigación, la autenticidad de la manifestación de Swami. Swami se había materializado Thumme flores y hojas de oro de la Bilva. Él recargar la Jyotir-Linga antes de enviarlo de vuelta a su lugar de descanso bajo la deidad principal. Y ahora, era este mismo recinto del templo que estaba a punto de entrar. Acerca de 30-50 pasos me separaban de la capilla.
Fuente: Copyscape
La vista de la ciudad de Badrinath en el camino a Mana
Fuente: aravindb1982
La cola para darshan sin embargo extendió a casi un kilómetro de donde yo estaba! El santuario estaba tan cerca y tan lejos!
Un consejo importante para aquellos que quieran disfrutar de un buen darshan del santuario:
Hay diferentes cultos que se puede ofrecer en el altar - casi 18 de ellos y cuestan diferentes precios. Lo que hicimos fue el mejor - que compramos 'tickets' para el Sahasranaama Pooja. (Culto a los 1.000 nombres del Señor). La idea era que, dado que se necesitarían por lo menos 20 a 25 minutos para que el sacerdote para completar los nombres de 1000, que iba a conseguir el tiempo máximo en el sanctasanctórum. (Todos los demás tipos de adoración eran más grandioso tal vez, pero que se completaría dentro de 3-5 minutos.) Buena idea ¿no?
Y así, por Rs.250 por cabeza, podríamos saltar todas las líneas y también sentarse en el sanctasanctórum. Cuando me senté en el sanctorum, me esforcé por ver a los ídolos. Estaban tan chulo en los ornamentos y las flores que yo no podía ver nada. Sentado allí, me di cuenta de nuestra gran fortuna de tener fácil darshan en el santuario de nuestro maestro - Swami! Todo es gratis y tenemos mucho tiempo para sentarse en paz y absorber las vibraciones. A menudo no se dan cuenta del valor de las cosas que tenemos hasta que lo perdemos!
De todos modos, antes de entrar en el santuario, todos se nos dio a esperar en un patio. Estaba muy contento aquí! Este era exactamente el lugar donde se había sentado Swami hace 50 años, en 1961, y había encargado al Netra-Linga! Él había conseguido milagrosamente Thumme las flores, las hojas de oro bilva y el agua sagrada del Ganges para realizar abhisheka (adoración). Cerrando los ojos, se puede sentir la presencia divina aquí.
Al salir del sanctasanctórum, hay un templo de Ghantakarna. Estatua de Ghantakarna está en el lado derecho de la puerta en la Badrinarayan santuario. Él es el guardián de la puerta. Ghanta significa campana y karna significa oreja. También se conoce como Ghantyaal o Ghantawala. Ghantakarna era un demonio feroz que solía usar campanas en los oídos para que no tenga que escuchar el nombre de Vishnu. Este demonio causó muerte y destrucción dondequiera que iba. A pesar de que odiaba a Vishnu, él era un seguidor devoto de Shiva y gastó miles de años en la adoración y la meditación de él. Como un enemigo de Vishnu vino a convertirse en el guardián de la puerta en una Vishnu santuario es una historia impresionante en sí mismo.
Badrinath también forma la frontera de la India de una manera. El último pueblo de la India a lo largo del frente norte se encuentra a sólo 3 km de Badrinath. Después de este pueblo, el territorio pertenece al antiguo Tíbet, que ha sido usurpado por China. El pueblo Mana no sólo es de importancia histórica, pero tiene algunos puntos sorprendentes de significación mitológica y espiritual. Doy la bienvenida a todos a visitar este pueblo maravilloso conmigo.
Se puede llegar fácilmente a este "último pueblo" por carretera y será recibido por una multitud de cuervos o los cuervos. Pero bueno! Espera un minuto - Estos cuervos tienen picos amarillos en lugar de los negros! No fue hasta más tarde que me enteré de estas aves pertenecían a la familia de los cuervos, pero en realidad eran chovas alpinas.
Las chovas alpinas son aves que le dará la bienvenida en un gran número de Mana Village - parecen cuervos normales a ver sus picos
Fuente: aravindb1982
El Pittu llevar una abuela ...
Fuente: aravindb1982
Recepción de su acogida, a medida que se avanza aún más, hay una caminata de 2 kilómetros para realizar y que puede ser un poco aburrido para aquellos que son un poco mayores o con problemas de la pierna.
Morada del Señor sin embargo siempre presenta soluciones junto con los problemas. Bienvenidos los Pittus que usted lleva en sus espaldas por un importe de Rs.200! Estos son los verdaderos héroes de gran resistencia. De un corazón se derrite en su forma de trabajar.
El punto es que estas personas tienen sólo 6 meses en el verano para trabajar y recuperar las ganancias para todo el año. Así que a veces, cuando uno tiene que pagar 50 rupias más también, no hacer que uno se sienta tan mal - después de todo, va por una buena causa y trabajo muy duro!
Morada del Señor sin embargo siempre presenta soluciones junto con los problemas. Bienvenidos los Pittus que usted lleva en sus espaldas por un importe de Rs.200! Estos son los verdaderos héroes de gran resistencia. De un corazón se derrite en su forma de trabajar.
El punto es que estas personas tienen sólo 6 meses en el verano para trabajar y recuperar las ganancias para todo el año. Así que a veces, cuando uno tiene que pagar 50 rupias más también, no hacer que uno se sienta tan mal - después de todo, va por una buena causa y trabajo muy duro!
Gracias a mi edad, necesitaba nada de eso! Procediendo a la aldea que se encuentra con dos cuevas separadas entre sí por una distancia de unos 300 metros. El primero de ellos se llama el Ganesha cueva y la segunda es la cueva de Vyasa. Se cree que la sin par Veda Vyasa dictaba la gran Mahabharata de esta cueva y Señor Ganesha se sentó en la otra cueva escribirla.
Visitamos el Ganesh Gufa (cueva) como se le llama y conocer la historia del lugar me hizo sentir una especie de emoción. Pero la mejor experiencia fue en el Vyasa Gufa (cueva). Estaba oscuro (yo sé todas las cuevas no son sino Ganesha Gufa no estaba tan oscuro!) Y al final de la cueva había una pequeña lámpara de aceite ardiendo constantemente. Una puerta moderna se había instalado en la entrada y nos mudamos pulg
Visitamos el Ganesh Gufa (cueva) como se le llama y conocer la historia del lugar me hizo sentir una especie de emoción. Pero la mejor experiencia fue en el Vyasa Gufa (cueva). Estaba oscuro (yo sé todas las cuevas no son sino Ganesha Gufa no estaba tan oscuro!) Y al final de la cueva había una pequeña lámpara de aceite ardiendo constantemente. Una puerta moderna se había instalado en la entrada y nos mudamos pulg
El swayambhu (de origen natural) Ganesha ídolo Ganesh Gufa
Fuente: aravindb1982
El sacerdote no era muy acogedor pueblo en lotes y que narra la historia de cómo el sabio Veda Vyasa comenzó a componer y escribir el Mahabharata. Una vez que mis ojos se acostumbraron a la oscuridad, vi una muy hermosa estatua del sabio. Instintivamente me llevé la cámara y estaba a punto de tomar una foto cuando la voz estentórea del sacerdote en auge,
"No hay fotos señor! No hay fotos. Por favor, ponga la cámara alejada.
Yo humildemente obedecí y me senté, escuchando la historia que narraba. Al final de la narración de 10 minutos, hicimos un pedido a él,
"Sir. ¿Podemos cantar el Purushasuktam aquí? "
"Oh! Sabes Purushasuktam? En definitiva, seguir ... "
Así fue que los cuatro de nosotros, los estudiantes de Swami en el grupo, comenzó a cantar este mantra y pronto se unieron en los otros miembros de nuestro grupo. Los siguientes diez minutos fueron simplemente impresionante y los cantos resonaban y se hace eco en la pequeña cueva. Al final del canto, ya que abrimos los ojos, vimos que el sacerdote estaba llorando. Después de un minuto de silencio, el sacerdote habló,
"Señores! Esto es tan hermoso. Rezo para que en mi linaje en alguna parte, me sale un niño que puede cantar los Vedas tan bien. Vedas son todo y todos ustedes son bendecidos a cantar de esta manera ".
Él nos llamó aparte y nos dio especial prasad (ofrenda al Señor y participado por el devoto como símbolo de bendiciones). Luego se volvió hacia mí y dijo:
"Te dejé de tomar una fotografía. No tengo derecho a hacerlo. Por favor tomar la fotografía como usted desea ".
Me quedé de piedra. Me conmovió. Con oraciones de gratitud al Señor ya su instrumento, el sacerdote, puedo publicar esta fotografía.
(Por favor, tratarlo con el mayor respeto y no use la imagen como imagen de perfil de Facebook, G+ imagen, etc Se ha dado a mí en la confianza y estoy compartiendo con todos en la misma confianza.)
"No hay fotos señor! No hay fotos. Por favor, ponga la cámara alejada.
Yo humildemente obedecí y me senté, escuchando la historia que narraba. Al final de la narración de 10 minutos, hicimos un pedido a él,
"Sir. ¿Podemos cantar el Purushasuktam aquí? "
"Oh! Sabes Purushasuktam? En definitiva, seguir ... "
Así fue que los cuatro de nosotros, los estudiantes de Swami en el grupo, comenzó a cantar este mantra y pronto se unieron en los otros miembros de nuestro grupo. Los siguientes diez minutos fueron simplemente impresionante y los cantos resonaban y se hace eco en la pequeña cueva. Al final del canto, ya que abrimos los ojos, vimos que el sacerdote estaba llorando. Después de un minuto de silencio, el sacerdote habló,
"Señores! Esto es tan hermoso. Rezo para que en mi linaje en alguna parte, me sale un niño que puede cantar los Vedas tan bien. Vedas son todo y todos ustedes son bendecidos a cantar de esta manera ".
Él nos llamó aparte y nos dio especial prasad (ofrenda al Señor y participado por el devoto como símbolo de bendiciones). Luego se volvió hacia mí y dijo:
"Te dejé de tomar una fotografía. No tengo derecho a hacerlo. Por favor tomar la fotografía como usted desea ".
Me quedé de piedra. Me conmovió. Con oraciones de gratitud al Señor ya su instrumento, el sacerdote, puedo publicar esta fotografía.
(Por favor, tratarlo con el mayor respeto y no use la imagen como imagen de perfil de Facebook, G+ imagen, etc Se ha dado a mí en la confianza y estoy compartiendo con todos en la misma confianza.)
El sacerdote junto a la hermosa estatua de Sage Ved Vyasa en el Vyasa Gufa
Fuente: aravindb1982
El río lleno de mitología, historia y gloria bíblica - Saraswati
Fuente: aravindb1982
En el otro extremo de la aldea de Mana es la extracción Bheem (literalmente significa, "el puente de Bhima.) Se cree que los Pandavas se movieron a través de este punto en su viaje final hacia el cielo (Swargarohini). El río Saraswati hace su única aparición externa aquí.
Un informe sobre el río Saraswati. El río Saraswati (sánscrito: सरस्वती नदी) es uno de los ríos Rigvedic principales mencionados en los antiguos textos sánscritos. El himno Nadistuti en el Rig Veda menciona el Saraswati entre el Yamuna en el este y el Sutlej en el oeste, y más adelante los textos védicos como Tandya y Jaiminiya Brahmanas, así como el Mahabharata menciona acerca de la misma Saraswati. La diosa del aprendizaje, Sarasvati fue originalmente una personificación de este río, pero más tarde se desarrolló una identidad independiente y ganó significado. Se cree que el río Saraswati fluye bajo tierra, emergiendo de nuevo en Triveni Sangam (en Allahabad), donde se encuentra con el Ganges y Yamuna.
Está cerca de Mana que el río Saraswati hace su breve aparición sobre la tierra. Y Bheem tracción es el puente que Bhima hizo sobre este río!
Un informe sobre el río Saraswati. El río Saraswati (sánscrito: सरस्वती नदी) es uno de los ríos Rigvedic principales mencionados en los antiguos textos sánscritos. El himno Nadistuti en el Rig Veda menciona el Saraswati entre el Yamuna en el este y el Sutlej en el oeste, y más adelante los textos védicos como Tandya y Jaiminiya Brahmanas, así como el Mahabharata menciona acerca de la misma Saraswati. La diosa del aprendizaje, Sarasvati fue originalmente una personificación de este río, pero más tarde se desarrolló una identidad independiente y ganó significado. Se cree que el río Saraswati fluye bajo tierra, emergiendo de nuevo en Triveni Sangam (en Allahabad), donde se encuentra con el Ganges y Yamuna.
Está cerca de Mana que el río Saraswati hace su breve aparición sobre la tierra. Y Bheem tracción es el puente que Bhima hizo sobre este río!
La magnificencia del río Saraswati mientras chorrea hacia abajo
Al ver el río Saraswati como ella brota las rocas en una cascada escarpada es una experiencia increíblemente emocionante. Algunos de nosotros, en nuestra valentía devocional aventuraron por el puente hasta llegar lo más cerca posible de las cataratas. Nos sentamos allí y brevemente meditado como el río tronó hacia abajo. Es increíble lo que uno es capaz de sintonizar con las profundidades del silencio en un ambiente de este tipo de sonidos que se estrellan! Adición de color a esa hermosa escena era un arco iris que se formó en la parte inferior de las cataratas! Más allá del arco iris, el río entró en los reinos de los mundos subterráneos.
Un pequeño clip del río Saraswati entrar en el metro a través de una cascada en Mana Village
El río Alakananda con sus aguas heladas pero impecablemente puro se puede ver que brota por las montañas. Se cree que se originan en Alakapuri, la morada del Señor de la riqueza - Kubera. De Mana también hay una caminata de 5 kilómetros a Vasudhara Falls. Las cataratas es casi como un spray y se alimenta de un glaciar. Es muy difícil ir cerca de las cataratas. La leyenda cuenta que el agua de esta caída va a tocar los cuerpos de sólo aquellos que han llevado una vida dhármica (vida justa). Lo mejor que se puede esperar es llegar lo más cerca de ella como sea posible y esperamos que la brisa o el viento lleva el spray a uno mismo.
De todos modos, yo no llegué a comprobar que fuera porque no tenemos suficiente tiempo para caminata a las cataratas. Es una caminata dura de 3 a 4 horas de caminata continua. Por favor llevar botellas de agua con usted, si usted decide hacer esta hermosa caminata por las montañas cubiertas de nieve, será un caso de "agua agua por todas partes y ni una gota para beber. '! Hacer este viaje es la razón por la que dije en la parte anterior que uno debe permanecer en Badrinath durante al menos 48 horas.
¡Ah! Casi se me olvida! Para aquellos que les gusta sentarse en el famoso "puntos y tomar un calmante, hay una tienda de té genial en Mana. Este es el TEA SHOP ÚLTIMO EN INDIA! Todos nos sentamos allí cómodamente y tomó un sorbo de té. Había por lo menos otros 50 que hacen lo mismo. Se siente bien para tomar el té aquí y yo mismo, no es un gran fan de té, tenía mi propia taza!
Eso, en pocas palabras, es la maravilla y la belleza que sostiene Badrinath.
De todos modos, yo no llegué a comprobar que fuera porque no tenemos suficiente tiempo para caminata a las cataratas. Es una caminata dura de 3 a 4 horas de caminata continua. Por favor llevar botellas de agua con usted, si usted decide hacer esta hermosa caminata por las montañas cubiertas de nieve, será un caso de "agua agua por todas partes y ni una gota para beber. '! Hacer este viaje es la razón por la que dije en la parte anterior que uno debe permanecer en Badrinath durante al menos 48 horas.
¡Ah! Casi se me olvida! Para aquellos que les gusta sentarse en el famoso "puntos y tomar un calmante, hay una tienda de té genial en Mana. Este es el TEA SHOP ÚLTIMO EN INDIA! Todos nos sentamos allí cómodamente y tomó un sorbo de té. Había por lo menos otros 50 que hacen lo mismo. Se siente bien para tomar el té aquí y yo mismo, no es un gran fan de té, tenía mi propia taza!
Eso, en pocas palabras, es la maravilla y la belleza que sostiene Badrinath.
Ver las 7 fotos
TEXTO Tomado de: http://aravindb1982.hubpages.
No hay comentarios :
Publicar un comentario