EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Visita Divina a Kumbh Mela - Prayagraj, Allahabad, del 25 al 27 de Enero de 2019 Visita Divina a Kumbh Mela - Prayagraj, Allahabad, del 25 al 27 de Enero de 2019 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 8 de febrero de 2019

Visita Divina a Kumbh Mela - Prayagraj, Allahabad, del 25 al 27 de Enero de 2019

Visita Divina a Kumbh Mela - Prayagraj, Allahabad, del 25 al 27 de Enero de 2019  


25 de enero

Fue durante la visita de Bhagawan a Rishikesh en diciembre de 2018, que SS Pujya Swami Chidanand Saraswatiji y Sadhvi Bhagawati Saraswatiji invitaron a Bhagawan a Kumbh Mela en 2019. En respuesta a esta sincera oración, Bhagawan junto con un grupo del personal, estudiantes y devotos procedieron a la Kumbh Mela celebrada en Prayag, el 25 de enero de 2019.

La Kumbh Mela es la feria hindú más grande, donde decenas de millones de personas se reúnen para celebrar el néctar divino de la inmortalidad. Innumerables Sabios, Santos, Rishis y Sadhus se reúnen en el Divino Sangam de los ríos sagrados: Ganga, Yamuna y Saraswati, para compartir su sabiduría, conocimiento y bendiciones con todos. Se dice que es el momento más propicio para bañarse en el sagrado Triveni Sangam, donde los ríos Ganga, Yamuna e invisible Saraswati se unen y se convierten en uno.

Bhagavan llegó al campamento de Parmarth Niketan en la tarde del 25 de enero y recibió una bienvenida tradicional de parte de los miembros del Ashram Parmarth Niketan. Bhagavan inmediatamente procedió a la gran sala de Satsang , donde estaba en marcha una ceremonia para celebrar y honrar a todos los barqueros de Kumbh Mela. Cada uno de los 500 barqueros que asistieron al evento, recibió chalecos salvavidas como un regalo por su servicio y los estudiantes de las Instituciones Sri Sathya Sai marcaron la ocasión con la recitación de melodiosos cantos védicos .

Después del evento, Bhagavan se dirigió a su residencia en el campamento y se retiró por la noche.



26 de enero

En la mañana del 26 de enero, todos estaban sentados en el Pandal bellamente decorado con vista al río Yamuna para las oraciones diarias de la mañana, Yagna y Rudrabhishekam. Después de la Yagna, Bhagavan junto con Pujya Swamiji y Sadhviji llegaron al lugar mientras se cantaban los Bhajans . Bhagavan realizó el Poornahuti o la ofrenda final para concluir el Yagna, ofreció oraciones a la Madre Ganga y luego procedió a la ceremonia de izamiento de la bandera en el Día de la República.

Cuando Pujya Swamiji y Sadhviji hablaron sobre el Sangam o la confluencia de Este, Oeste, Norte y Sur que unían al país, Bhagavan se dirigió brevemente a la reunión en Hindi. Él dijo: "Es solo debido al poder de la fe que la India prospera, la indianidad prospera y la espiritualidad de la India prospera". Por lo tanto, en este día saludamos tanto a nuestros soldados como a nuestros santos, y sobre todo, saludamos al Señor Supremo que protege nuestra tierra ".

A partir de entonces, todos los estudiantes, personal y devotos junto con Bhagavan, Pujya Swamiji y Sadhviji se dirigieron en botes hacia el santo Triveni Sangam. Al llegar al lugar de la confluencia, Bhagavan realizó Puja y ofreció oraciones al río sagrado y procedió con todos, a darse un baño en las aguas sagradas. Después de santificar a todos con gotas de agua sagrada y de bendecir abundantemente al barquero que había sido singularmente bendecido para llevar al Señor a través del río, Bhagavan regresó a Su morada en el campamento.

El programa de la noche comenzó con todos los que estaban sentados en el Arati Ghat cerca del río Yamuna, para el Sangam Arati junto con Bhagavan. 
Los estudiantes comenzaron los procedimientos con cánticos védicos y la reunión fue dirigida por varios invitados eminentes de Swamiji. Bhagavan también le otorgó compasivamente su mensaje divino y les recordó a los alumnos que se aferren y recuperen los mensajes dados por los santos eminentes y las grandes personas. Ya sea preservando ríos, la naturaleza o incluso purificándose, estos pensamientos deben ser preservados y traducidos a la acción. Bhagavan luego expresó Su gratitud al equipo de Parmarth por organizar esta visita, y después, todos regresaron al salón de Satsang en el campamento de Parmarth Niketan para un Satsang con Bhagawan y Sadhvi Bhagawati Saraswatiji.

El Satsang comenzó con el canto Vedam de las niñas y los niños de las Instituciones Sri Sathya Sai. A partir de entonces, Sadhviji habló sobre la pureza interna y externa, y dijo que como el Sangam limpia nuestros cuerpos desde el exterior, debemos limpiar nuestras mentes. 
Luego se dirigió a una pregunta sobre el uso de la tecnología y le pidió a Bhagavan que hablara más sobre el tema. Bhagavan explicó que la mente es la raíz del mundo y es responsable de todo lo que hacemos. Dijo que no hay problemas con el mundo, el problema está con la mente. Bhagavan siguió explicando que en cada era, había objetos de distracción, porque el propósito del mundo es distraer al hombre de Dios. Sin embargo, nuestro objetivo es realizar nuestra propia Divinidad y cualquier cosa que no permita que la mente gire hacia dentro, debe evitarse. Cualquier exceso es peligroso y uno debe usar el teléfono móvil de la mente para conectarse a Dios. Siempre debemos recordar: Unidad, Pureza y Divinidad porque nuestro destino es la pureza; es la divinidad. 
Bhagavan también hizo hincapié en la importancia de la unidad en el pensamiento, la palabra y la acción, diciendo: "Piensa puro, piensa en divino". Cuando tus pensamientos son puros, tus palabras son puras. Cuando tus palabras son puras, tus acciones son puras. Por eso dicen: Siembra un pensamiento, cosecharás una acción; Siembra una acción, cosecharás un hábito; Siembra un hábito, cosecharás carácter; Siembra carácter, cosecharás un destino ".

Luego, Sadhviji le pidió a Bhagavan que permitiera a algunas de las alumnas permanecer en Prayag por un día más para abrir la próxima Cumbre de Mujeres con el canto de los Vedas.

Bhagavan permitió que algunos de los estudiantes se quedaran y cumplieran con la solicitud de Sadhviji, y dijo que de los 400 Rishis que compusieron los Vedas, 25 eran mujeres. Bhagavan habló más sobre la cultura india y la tradición de Sanathana Dharma y la rica cultura y herencia de la India. Al recordarle a todos que mantuvieran a Dios en el centro de todo, Bhagavan cerró la sesión vespertina de Satsang y se retiró a su residencia.



27 de enero

El 27 de enero, después de las oraciones de la mañana, Yagna y Rudrabhishekam, todos se mudaron a la sala de Satsang para un Satsang con Bhagavan. El proceso comenzó con Bhajans cuando Bhagavan llegó al salón de Satsang y fue a bendecir e interactuar con los que se habían reunido. Después de tomar Su trono en el estrado, Bhagavan le ordenó a Sri BN Narasimha Murthy que hablara. Sri Narasimha Murthy habló sobre lo sagrado de los ríos y recordó que Bhagavan había explicado anteriormente que anteriormente, todos y todo en esta tierra de la India había sido espiritual. 
Solo en los últimos 200 a 300 años se ha interpuesto el materialismo. 
Los ríos sagrados nos recuerdan esta antigua herencia de espiritualidad que ha sido la cultura de la India durante muchos, muchos años. Explicó más acerca de la santidad de la tierra sagrada de la India y particularmente de Prayag, que ha sido santificada por el contacto de muchos avatares y sabios. Expresando su gratitud a Bhagavan, Parmarth Niketan y todos aquellos que trabajaron incansablemente para hacer los arreglos para la visita de Bhagawan. Asi Sri B N Narasimha Murthy concluyó su charla.

Bhagavan luego le pidió a Sadhvi Bhagwati Saraswatiji que hablara y ella habló sobre la importancia del Gurú. Ella dijo que el Gurú lleva a sus discípulos a lugares santos para purificar y liberar sus mentes. Les recordó a todos que permitan que las aguas del sagrado Sangam limpien toda la superficialidad para que podamos vaciarnos y absorber todo lo que el Gurú desea otorgarnos. También exhortó a todos a mantener la "humedad" del sagrado Triveni siempre vivo en ellos.

Bhagavan luego de la charla de Sadhviji, concedió Su mensaje divino y habló más sobre la gloria de Guru y Dios. Al citar las palabras de Sri Adi Shankaracharya, Bhagavan dijo: "Aquél cuya mente no está atada a los pies del Gurú, ¿de qué sirve tener todo lo demás?" Explicó que mientras la madre muestra al padre, a su hijo, el padre debe mostrar el Gurú, al niño, para que el niño sea guiado hacia Dios. Todas las relaciones deben llevarte a Dios, así como Prahlada eligió a Dios sobre su padre, Bharata eligió a Rama sobre su madre, Meera eligió a Krishna y Vibhishana eligió a Rama sobre todo lo demás. Bhagavan siguió diciendo que el concepto de Sangha o buena compañía es lo que el Sangam nos recuerda. Todo comienza con buenas compañías; La realización viene de la buena compañía. 
Bhagavan, que instó a todos a recordar y contemplar la experiencia del Sangam , concluyó la sesión de la mañana y Prasadam se distribuyó a todos. 
Luego, después del almuerzo, Bhagavan y Su séquito partieron de Prayag y regresaron por la tarde a Muddenahalli, y de este modo concluyeron, un viaje memorable y maravilloso con el Señor a Kumbh Mela.


Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO



































































































































Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES