EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SOBRE EL ROL DE LOS ESTUDIANTES SAI EN EL PLAN DIVINO ... SOBRE EL ROL DE LOS ESTUDIANTES SAI EN EL PLAN DIVINO ... - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 7 de febrero de 2019

SOBRE EL ROL DE LOS ESTUDIANTES SAI EN EL PLAN DIVINO ...

SOBRE EL ROL DE LOS ESTUDIANTES SAI EN EL PLAN DIVINO ...

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 21/1/2019

"Incluso con todas tus mejores intenciones, esfuerzos y habilidades, no obtendrás el apoyo que necesitas para cambiar la sociedad. Pero si eres mi soldado de infantería, te ayudaré a lograr mucho más de lo que podrías hacer estando en todas estas posiciones y autoridades en el poder"
---------------

Pregunta: Amo India y también soy hijo de un luchador por la libertad. Desde hace muchas décadas, tenemos un escenario en el que el campo político está plagado de asesinos, ladrones y acaparadores de tierras y están rigiendo la India. ¿Por qué los estudiantes capaces de Sai no entran en la política activa para cambiar el pais?

Respuesta: ¿Qué pasa con nuestros estudiantes? ¿Entrarán a la política? Un día, un niño estaba desesperado por convertirse en oficial de la IAS (Indian Administrative Service). IAS es un funcionario administrativo de los servicios gubernamentales. Y Swami siguió diciendo ¿por qué quieres ser un IAS? ¡Conviértete en oficial de SAI! Invirtió la palabra y dijo SAI en lugar de IAS. Mas tarde, también pronunció un discurso ese día diciendo que muchas personas se imaginan que pueden hacer mucho si logran alguna posición de poder o autoridad en el gobierno. Pero luego dijo que no es fácil cambiar las cosas allí. Hay demasiados asuntos en juego. A menos que todo el sistema político, cada partido tenga estudiantes Sai, entonces la historia podría ser diferente. Pero un estudiante Sai y un partido, ustedes conocen la cultura del cangrejo; habrá veinte personas para arrastrarlos hacia abajo. Swami aconsejó a Sus muchachos,

"Incluso con todas tus mejores intenciones, esfuerzos y habilidades, no obtendrás el apoyo que necesitas para cambiar la sociedad. Pero si eres mi soldado de infantería, te ayudaré a lograr mucho más de lo que podrías hacer estando en todas estas posiciones y autoridades en el poder".

Este es el consejo que Swami dio. La política por naturaleza es así. Fue lo mismo durante el Mahabharata (la gran epopeya hindu de los tiempos antiguos) y es lo mismo incluso hoy. El momento en que entran en posición y poder, son corrompidos. Sin estar en ninguna posición y poder; si operan en el nivel de base y producen un cambio en la conciencia básica de las personas, y trabajan de abajo hacia arriba, entonces es probable que el sistema cambie.

¿Y por qué sucedería de esta manera? Un ejemplo es la reciente crisis de Sri Lanka en la que el gobierno había tomado la decisión antidemocrática de expulsar repentinamente al Primer Ministro e instalar a alguien. Eso no es democracia. Eso no es buena política en absoluto. Swami hizo una declaración a los devotos de Sri Lanka que habían venido para invitarlo a su país. "Los habitantes de Sri Lanka de hoy no son los mismos que fueron treinta años antes. Son educados, están conscientes, tienen poder y sabrán cómo proteger su democracia". Pero hay un gran secreto que se encuentra en esta declaración. En el momento en que intentaban remover al PM indebidamente, la gente de Sri Lanka fue a rodear la casa del Primer Ministro y le dijo que no iría a ninguna parte. Esto es la muerte de la democracia y no lo permitiremos. Pero en la misma Sri Lanka hace treinta años hubiera sido diferente. La gente temía por sus propias vidas con militantes y terroristas en todas partes. Y no estaban educados tanto como lo estan hoy. No estaban concientes de sus derechos.

Deberíamos cuidar a la India en desarrollo, donde la última persona esté empoderada, educada y consciente de sus derechos y responsabilidades. No pueden ser simplemente arrastrados por las emociones de las propagandas de partido o una botella de licor o comida no vegetariana y podrían ir dos mil rupias con ello; un voto democrático no puede ser vendido. Ahí es donde está trabajando Swami. Ahí es donde el papel de los estudiantes Sai es mucho mayor que siendo un político.

Hemos visto el gobierno de Narendra Modi. Soy un ávido seguidor de la política. Así que, un poco de mi opinión aquí. Swami le dijo a Narendra Modi que se convertiría en Primer Ministro cuando era el Ministro Principal de Gujarat. Quería ver cómo Swami iba a cambiar el destino de esta nación usando a este hombre a quien Él había decidido bendecir como el próximo primer ministro. Esto fue alrededor de 2011 o 2012 (poco después de que abandonara el cuerpo físico), Swami le dijo a Sri C Sreenivas que fuera a Gujarat y se reuniera con el entonces Ministro Principal, Modi; para darle el paquete de Vibhuthi y decirle que Swami ha decidido que él seria el próximo primer ministro conduciendo el país. En ese momento, Sreenivas Sir tenía muchas dudas porque era una gran declaración. No parecía haber ningún margen para eso. ¡Pero sucedió! Y recuerdo que el señor Modi llamó al señor Sreenivas cuando estábamos en Kodaikanal en 2014 y habló durante 20 minutos sobre Swami y Sus bendiciones. ¡El conteo había comenzado y tal vez él quería tener una garantía de Swami de que la bendición transmitida (en 2012) todavía era válida! Por supuesto, Sreenivas le transmitió las bendiciones de Swami y él llegó al poder.

Swami está trabajando en ambos niveles. Mientras trabaja con los estudiantes a nivel de base para cambiar el propio escenario del público; la educación, la alfabetización y todo lo demás, y empoderarlos como ciudadanos más conscientes de la nación, para tomar mejores decisiones a favor de la nación; al mismo tiempo está operando en el nivel superior. Entonces Él está trabajando en ambos sentidos.

Una vez, Swami se reunió con el Primer Ministro Modi en Sowbhagyam, en las instalaciones del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Raipur. Fue un breve encuentro de 5 o 6 minutos. La deidad podría estar feliz de reunirse pero los sacerdotes alrededor no están felices. La seguridad del primer ministro no estaba dispuesta a que la reunión se llevara a cabo aunque el primer ministro quería reunirse. "¿Por qué debería el PM entrar en una habitación de sólo dos? ¿Por qué no se debe permitir a la seguridad? No podemos dejar al PM solo en una habitación" - los protocolos de seguridad. Sreenivas Sir casi desistió. Llegué a Raipur, un día antes de la visita de la tarde al hospital. El oficial de seguridad siguió interrogando, en cierto modo, muy hiriente. '¿Quién eres tú? ¿Por qué deberías estar aquí?' Entonces vi a Swami de pie. Sabía que Swami estaba tramando algo. Swami me dijo que le dijera, "¡Le he salvado la vida tres veces, dos veces en la India y una vez en el extranjero! ¡Díselo!" Entonces le dije al oficial de seguridad. "¡Señor! Sólo quiero decirle algo. ¡Justo ahora, Baba me transmitió que su vida fue salvada tres veces, dos veces en la India y una vez en el extranjero!"¡Y el oficial de seguridad se quedó shockeado! (Risas) Dijo que al menos la historia de la India, algunas personas conocían en su familia. ¡El incidente en el extranjero fue una misión secreta! En esa misión, tuvo que capturar a un criminal indio que había ido a Medio Oriente. Su deber era arrestarlo y traerlo de vuelta. Esa fue una misión de alto secreto y durante esa búsqueda, dijo que las balas pasaron a su lado pero nada lo tocó. Él dijo: "Fue milagroso. Este incidente, nadie lo sabe ni en mi familia. Fue una misión secreta. Y nadie debería saberlo tampoco. Nunca le mencioné a nadie que estuve en el extranjero. ¿Cómo lo sabes?" Entonces dije: "Esto es lo que estoy tratando de decir.¡Baba me habla y Él me lo cuenta todo!"(Risas) Estaba muy impresionado. Luego dijo: "Entonces, ¿qué quiere Baba?" Le dije: "Él quiere reunirse con el primer ministro". "¿Te pidió sólo dos de ustedes?" Dije "Sí, y luego puede ser Sreenivas Sir". "Entonces, ¿dónde debería estar estacionado el personal de seguridad?", preguntó. Le dije: "¡Pueden quedarse en la puerta afuera!". ¡Ahora yo le estaba dictando los términos de que así es como debería suceder! (Aplausos)

Al día siguiente, llegó el primer ministro. Después del programa proyectado en Sowbhagyam, el Sr. Modi fue conducido a la habitación donde sólo estabamos él, el señor Sreenivas, Swami y yo. ¡Y Swami contó algunas cosas maravillosas sobre su pasado, sobre el futuro y pude ver que estaba totalmente atónito! El primer ministro estaba conmovido escuchando a Swami. No habló una palabra. Estaba tan desbordado. El oficial de protocolo de seguridad le habia referido que esta reunión debia durar sólo dos minutos y no más, porque cada momento del primer ministro está racionado, computado y calculado. Pero la reunión se prolongó durante cinco minutos y, finalmente, el señor Sreenivas tuvo que mirarme para pedirle a Swami que el primer ministro debia partir. Cuando Modi se levantó después de hacer Namaskar a la silla creyendo que Swami está allí, ¡se estaba yendo e incluso olvidó de tomar sus zapatos! Él sólo caminó en ese estupor. El oficial de seguridad tuvo que recordarle que se pusiera los zapatos. También he visto a Swami trabajar a ese nivel.

En el nivel inferior de lo que vemos aquí, ¡Swami está preparando a estos niños para que trabajen de abajo hacia arriba, mientras los líderes trabajarán de arriba hacia abajo! Swami está preparando gente en ambos lados.

Mi consejo personal a los niños; podemos hacer mucho más con Swami si nos limitamos a difundir esta luz de la educación. Hacer que nuestra gente sea más consciente. La educación genera conciencia, empoderamiento, los hará ciudadanos nobles y capaces de este país. Ellos se harán cargo de sus votos. No los venderán ni los desperdiciarán por nada. Esa es la India que Swami puede construir contigo y conmigo y con todas las personas que Él ha puesto en sus lugares. Por lo tanto, tengan la ceteza. Pero si alguien tiene tremendas ambiciones políticas e ideas con gran interés e intención, él también recibirá las bendiciones de Swami. Pero la misión de Swami es algo más. Él quiere comenzar con la educación, la alfabetización, el empoderamiento, la conciencia de ser sólo una persona noble en el mundo para finalmente volverse divino. Aquí es donde Él nos está empujando a todos. Creo que debemos trabajar en sintonía con Swami, paso a paso.

Es por eso que Swami dice: "Yo pensaré acerca de ello. Ustedes simplemente sigan". No permitan que sea de otro modo. Vengan a Swami con una mente abierta y rendida. No vengan con sus ideas. Muchas veces los chicos ya tienen en mente lo que quieren hacer. Sólo quieren un respaldo de Swami, un sello de Swami para seguir adelante. No vienen con entrega. Entonces, ¿qué hace Swami? Él te dice que hagas lo que quieras o a veces simplemente sonríe y se aleja. Él sabe que no hay una solicitud genuina. Ya está decidido.

Cuando venimos con la mente abierta, podemos hacer mucho más por el país y el mundo y por la misión de Swami. "Entrega" deberia ser la fuerza guía a lo largo de todas nuestras vidas para cumplir Sus instrucciones y no nuestro deseo.

- Sri Madhusudan en 'Tattva Sameeksha' (21 de enero de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

('Tattva Sameeksha' es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Para ver más sobre Swami Sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org

--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES