Una teoría de todo (¿o no es nada?) - Parte 2
4. Las tres búsquedas ilegítimas
segundo. Tres ideales humanos comunes : lo primero que se me vino a la mente cuando leía acerca de la "Teoría M" 11 dimensiones (que es la versión cuántica / de cuerda de la teoría del campo unificado que ahora se cree que es la formulación exitosa), es que aquí fue otra oportunidad para recordarnos a nosotros mismos de las tres actividades humanas ilegítimas de las que se habla en el Mahabharata, el gran clásico indio antiguo. A medida que avancemos en estos, veremos que realmente son el único punto de partida adecuado para crear una "Teoría del Todo". Las tres actividades ilegítimas son: 1) Nadie quiere morir ;idealmente, la mayoría de las personas quiere vivir para siempre. 2) Nadie quiere ser ignorante ; idealmente, la mayoría de las personas quiere saber todo y tener todo el conocimiento. Y3) Nadie quiere sufrir y ser miserable ; idealmente, la mayoría de las personas quiere ser feliz, eternamente inmerso en la alegría y el deleite. Estos tres son primordiales en lo que la mayoría de los humanos idealmente desean, pero los tres son totalmente ilegítimos. Ellos nunca son alcanzables. ¿Por qué? La razón de esto puede sorprenderte.
c . No puedes perderlo o encontrarlo. Solo puedes serlo- Veamos un ejemplo. Si ya usa anteojos y usa estos anteojos para buscar esos mismos anteojos que piensa que perdió, creyendo erróneamente que faltan en algún lugar fuera de usted, nunca podrá encontrarlos.Desconocido para usted, las gafas que está buscando ya están en su nariz y usted las usa por completo. Sin darse cuenta, continúas buscando inútilmente, creando estrategias de búsqueda cada vez más ingeniosas y brillantes para encontrarlas, pero fue en vano. Tienes que dejar de buscarlos afuera (y para seguir este ejemplo un poco más y continuar usándolo como una metáfora aquí) en vez de eso, tienes que mirarte en el espejo para verte a ti mismo, donde verás las gafas faltantes que ya forman parte de usted y completamente en uso por usted.mira dentro para descubrir que lo que crees que perdiste, nunca se perdió, y siempre fue parte de ti . Entonces, las tres actividades son ilegítimas porque ya eres todo lo que estás deseando. No puedes ser nada más. Ya son lo que eres, y, lo que es más, son todo lo que hay.No puedes encontrarlos afuera porque no son algo externo que se puede perder o encontrar.Ellos son su propia naturaleza intrínseca. En verdad, lo real que ya eres es el ser eterno, ya eres todo consciencia y, por lo tanto, eres todo conocimiento contenido en esa conciencia, y tú ya eres toda alegría, todo amor, toda belleza , todo dharma. Este es el SatChitAnanda, que ya eres siempre. Diré más sobre esto a medida que avanzamos, a continuación.
SatChitAnanda es quien realmente eres - Tu mejor tarea y tu mayor aventura debería ser explorar seriamente lo que realmente es todo. Y una vez que decidas que realmente quieres eso para ti, más que nada, debes descubrir si primero necesitas ganar eso, o si, previamente desconocido para ti, ya eres eso, y siempre lo has sido, y ¿sólo eso? Aquí no nos estamos refiriendo a lo físico o incluso a lo mental ... no a tu cuerpo, no a ti como persona individual, ni al nombre particular que tienes, ni a la forma particular en la que pareces habitar, ni al "yo" egoico cree que eres, no tu mente analítica, ni el intelecto superior, ni el que naciste y que algún día morirá, no el que parece estar llevando una vida separada en un mundo de multiplicidad, y no usted como miembro de una familia, tribu, pueblo, país, región, planeta o universo. Netti! Netti! No esta. No esta. No es ninguno de estos. Y ni siquiera a ti como ser humano, sino solo a ti como ser puro. En otras palabras, eres el verdadero tú, el único; no uno de muchos, sino siempre el único, el inmortal, siempre inmutable, eterno SatChitAnanda.Cualquiera que sea la historia que se esté ejecutando en su mente, sostenga este pensamiento y no lo deje ir: ¡usted, el "verdadero usted", es el Único! Tú eres el que es real, quien es la Realidad misma. (Matrix no lo hizo bien ... no es Neo ... ¡siempre fuiste tú y solo tú!) Al menos por el momento, mantén ese pensamiento. Si estás pensando, "Esto es absurdo. ¿Y qué hay de los demás?" Si es así, suspenda su juicio por un poco más de tiempo y siga leyendo en las siguientes secciones. Para terminar esta sección, como ya se ha cubierto varias veces, SatChitAnanda es lo que es. Es todo lo que hay. Nada más puede ser. No tiene principio ni fin. Solo es real Solo es verdad Pero también es un misterio. Porque nunca se puede saber por ti que piensas que estás en este mundo,pero nunca puede ser desconocido por ti . Porque, a pesar de la ofuscación de la Realidad verdadera, un rayo de luz ocasional se colará a través de las rendijas, y la Realidad se dará a conocer como un hechizo sorprendente de fragancia que repentinamente entra en tu conciencia. Y por un momento, como un milagro inesperado, te iluminará con una sonrisa. Y habrás sido tocado por una parte maravillosa, desconocida de ti, que no se conoce en tu mente y sin embargo está inconfundiblemente dentro de ti.
5. El sueño como metáfora para darse cuenta de la verdad
a. The Dream World, The Dream 'I' y The Dreamer- Permítanos tomar un momento e interrumpir nuestra discusión para observar la naturaleza de los sueños: los sueños ordinarios que tiene durante el sueño. Esto será muy útil para descubrir la naturaleza de la realidad y la irrealidad. Un sueño aparece repentinamente en su conciencia en reposo, apareciendo como un mundo perceptible experimentado por un personaje central que usted identifica como usted mismo, y que usted llama 'Yo' en su sueño. Pero, este 'yo' no es lo mismo que el 'yo' familiar que te llamas a ti mismo en tu estado de vigilia. Es el 'yo' del sueño, que solo está modelado de forma suelta después de despertar al 'yo'. Entonces, en el sueño, tenemos un mundo de sueños, que es el objetivo, y tenemos un 'yo' de ensueño, que es lo subjetivo. Y luego también hay una tercera parte del sueño que está oculta de los dos personajes objetivos del sueño en ese mundo y también está escondida del personaje central que es el personaje subjetivo del 'yo'. Ese tercer director es el soñador del sueño, el creador detrás de las cortinas, el dios del sueño. Este soñador del sueño es el que está orquestando todos los acontecimientos de los sueños, incluida la elección de todos los personajes de los sueños y sus características, así como las partes que interpretan.Los tres, el mundo de los sueños, el "yo" soñado y el soñador que es el dios del sueño, se habrán levantado espontáneamente cuando el sueño comienza, y desaparecerán juntos cuando el sueño termine . Cuando el sueño termina, solo deja atrás la conciencia pura sin cambios y el "tú" subjetivo, que has conocido la mayor parte de tu vida y que has llamado "yo". Este último "yo" subjetivo, con el que incluso ahora se identifica en el mundo, se ocultó momentáneamente detrás del "sueño I" que tomó su lugar, y luego reapareció nuevamente cuando el sueño terminó.
Contexto vs. contenido : no sería irrazonable suponer que el contenido del sueño, es decir, la historia que se está desarrollando, aunque pueda contener nuestra fascinación, no puede ser muy importante si todo desaparece sin miramientos sin un gemido cuando el sueño está hecho. Lo que es importante, sin embargo, es el contextodel sueño Cualquiera que sea la historia, sean los personajes y sus partes, sea cual sea su versión de tiempo y espacio, y cualquier escenario en el que jueguen sus partes en el sueño, en el momento en que el sueño termina, toda esta actividad de ensueño se disuelve y desaparece para siempre. , excepto por un recuerdo fugaz que se mantiene por un momento y nos permite recordar algo de la historia de los sueños después de despertarnos. Más tarde volveremos a encontrarnos con esta secuencia que acabamos de analizar, la de observar el proceso de despertar, pero en ese momento no nos interesará despertar del sueño nocturno, sino despertar a la Realidad y nuestro Ser inmortal.
Detrás de lo falso, "yo" es el verdadero "yo", permanente e inmutable- Debe recalcarse nuevamente, que pasar de la vigilia al sueño y de la vuelta a la vigilia, lo único que no cambia es la conciencia en la que suena el sueño y la presencia continua del "yo" subjetivo, que permanece en todo momento, aunque toma diferentes formas y roles en el proceso.Entonces, incluso cuando todas las partes objetivas están cambiando, apareciendo y desapareciendo, hay un "ser" subjetivo o "identidad" que viaja a través de las diferentes partes e historias, sin afectar. Ese 'yo' es el verdadero 'yo' que nunca desaparece, pero cuya naturaleza eternamente inmutable puede permanecer escondida durante algún tiempo detrás de varios disfraces, ocultando su verdad. Pero cuando el sueño termina, siempre está ahí, esperando. Como ya hemos cubierto, tanto la conciencia de la que se habla aquí y el 'yo', que ambos soportan,
El sueño como metáfora - A continuación veremos cómo la dinámica del sueño es una metáfora muy útil para despertar de la ilusión de que nosotros (y, tristemente, Hawking y los otros físicos brillantes) hemos quedado atrapados, es decir, creer en el la realidad falsa de este mundo inventado y subestimado la importancia del subjetivo omnipresente presente , el "yo" del único Ser eterno, sobre el cual descansa toda esta aparente multiplicidad. En la comprensión vedántica, se dice que maya tiene dos shaktis o poderes muy poderosos. Una shakti es una nube de oscurecimiento que oculta la verdadera Realidad. El otro shakti es la proyección, que impulsa un mundo ficticio de ilusión superimpuesto en esa nube velo, y que, por lo tanto, reemplaza la realidad verdadera oculta con una realidad falsa, que ahora afirma ser la única realidad.Vemos que el sueño funciona exactamente de la misma manera. En la oscuridad del sueño, el mundo de los sueños surge espontáneamente. A través de su poder de proyección, hace girar un mundo inventado de cosas y sucesos. Esto reemplaza el mundo prevaleciente previamente, que a través de la acción del poder velador del sueño se ha escondido. Así que en el sueño ambos poderes de maya están activos, y a través del sueño podemos ver la representación exterior de la trama y la urdimbre de maya en acción.
El fin de Maya- Cuando maya finalmente es conquistada y la verdad se vuelve a realizar y el sistema de pensamiento del ego con su mundo ilusorio y su separación han sido trascendidos, el SatChitAnanda vuelve a emerger y resplandece. Entonces, el "yo real" toma el equipo manifestado (su cuerpo, mente y asuntos, etc.) que anteriormente estaba bajo la dirección del ego, el falso usted. Y te despiertas En ese punto, una larga farsa habrá llegado a su fin, y la historia de la vida que se estaba reproduciendo anteriormente, aunque puede continuar por un tiempo, pierde toda su importancia personal. El momento particular en que te levantas no importa mucho. Lo que sí importa y es importante es que su despertar esté asegurado, en otras palabras, que seguramente regresará del sueño y soñará. Y de eso tenemos la seguridad de todos los miles de grandes seres que han llegado hasta la antigüedad, asegurándonos que todos los que están dormidos en un sueño mundial despertarán con el tiempo en su verdadero Ser, ya sea que ese despertar ocurra. en esta encarnación física u otra. Vivir en el mundo soñar como seres encarnados separados es una mentira. Esa mentira absorbe toda nuestra energía y nos mantiene dormidos y encerrados en nuestros sueños. Pero el sueño no dura para siempre; ni sueña. Cuando recordamos quiénes somos y la ignorancia de nuestro verdadero Ser se disuelve, nos despertamos de nuestro sueño y todo cambia. Esto puede implicar renunciar al cuerpo. Para el ignorante que simboliza la muerte, un final aterrador; pero para el despertado no es un evento, como despertar de un sueño nocturno, en el que todo cambia y nada cambia,
One Awakens. ¿Qué pasa con todos los demás?- Te puedes preguntar: "¿Esa seguridad se aplica a todos los seres de mi mundo? ¿Todos ellos también despiertan? "¡Bueno, sugiero que te olvides de 'otros'! ¿Por qué? ¡Porque en la presencia del yo real, el Yo inmortal, no hay 'otros'! Eso es un gran misterio. Desde su perspectiva, en la que usted es el observador, y en el que solo usted tiene la capacidad de mirar dentro de su verdadero Ser, allí está solo. Para tener una idea de esto, piense en su experiencia en un sueño. El sueño que sueñas es tuyo, no de otra persona, y no compartido con otro. Pero en este sueño privado tuyo, puede parecer que hay muchos, muchos "otros", y parecen tener sus vidas autónomas separadas y sus propias voluntades separadas. No cuestionas la realidad del mundo de los sueños, porque para el "tú" en el sueño, el mundo de los sueños es el mundo en el que pareces estar y está jugando a tu alrededor. En la misma línea, tiendes a no cuestionar la existencia de todos los personajes diversos que aparecen en tu sueño. Pero después de despertar, ninguno de los "otros" que estuvieron en el sueño contigo, todavía estará presente. Ellos y todo el mundo de los sueños y el soñador que es el dios del sueño desaparecerán por completo. Solo el familiar 'despertar' usted y la conciencia en la que se percibe, será todo lo que queda cuando el sueño ha desaparecido. Ellos y todo el mundo de los sueños y el soñador que es el dios del sueño desaparecerán por completo. Solo el familiar 'despertar' usted y la conciencia en la que se percibe, será todo lo que queda cuando el sueño ha desaparecido. Ellos y todo el mundo de los sueños y el soñador que es el dios del sueño desaparecerán por completo. Solo el familiar 'despertar' usted y la conciencia en la que se percibe, será todo lo que queda cuando el sueño ha desaparecido.
Eliminando lo falso, lo irreal- El sueño es una metáfora de la realidad. Puede usarse para ayudarlo a señalar la Realidad real al observar la desaparición de la realidad falsa del mundo de los sueños y todo lo que hay en ella, una vez que el sueño cesa. Pero lo hace mientras deja intacto un aspecto de "usted". Cuando la cubierta superpuesta de maya, el sistema del ego-pensamiento, con su ilusorio mundo de separación y el falso "yo" de la vida individual, ha sido eliminado, (como ocurre, como acabamos de cubrir, al despertar de un sueño, en el que el mundo soñado proyectado y el "Yo" soñado han sido removidos), entonces lo que queda es el verdadero tú, el Sat Chit Ananda, el verdadero Ser, el Atma eterno, que brilla en el mismo lugar subjetivo dentro del falso "yo" ( lo que Ramana Maharshi ha llamado el "Pensé") había sido anteriormente, y luego desapareció. Entonces, la práctica espiritual, que intenta exponer y realizar la Realidad verdadera, consiste principalmente en eliminar la realidad falsa que ha cubierto la verdad, y que ha presentado falsamente, de manera bastante convincente, como la única realidad, cuando en realidad no es nada. ... solo una ilusión inventada por el ego para ocultar la verdad. La mejor práctica para experimentar el Sí mismo es involucrarse en la investigación interna de la Realidad verdadera, que, a su vez, conduce a la exposición y luego a la eliminación de la realidad falsa.Entonces, la práctica espiritual es principalmente una cuestión de quitar, en lugar de aumentar . Pero esto puede ir en contra de tu inclinación natural cuando escuches por primera vez sobre la iluminación.
Usted siempre está completo- Cuando escuchas sobre ese último camino y te das cuenta de que esta es la dirección que debes seguir, pero también te das cuenta de lo lejos que estás de esa conciencia, experimentas que sientes una profunda falta y un agujero en tu desarrollo personal. Por lo tanto, apresuradamente adquieres y aprendes las nuevas enseñanzas y experiencias "espirituales" que llenan ese vacío y lidian con tu falta espiritual percibida.Lamentablemente, puede continuar con esta búsqueda durante muchos meses o incluso años, hasta que se dé cuenta de la verdad de que no hay falta y que nunca faltó. Usted siempre ha estado en el objetivo final que ha estado buscando y cree que debe continuar buscando. La verdad es que eres, y siempre has sido el único SatChitAnanda, pero simplemente no eres consciente de ello debido a la ofuscación maliciosa del maya / ego, que cubre, oculta y corrompe la verdadera Realidad inmortal, que eres y siempre has sido. (Pero esta corrupción no puede ocurrir realmente excepto en tu mente, engañada como está por maya y su cohorte del ego).
Nunca encontrarás realidad en el objetivo del mundo. D - Al llegar tan lejos en la discusión, podemos llegar a algunas conclusiones generales. Una importante es que el mundo objetivo es la provincia de maya, ilusión. Es aquí donde encontramos la variabilidad, la multiplicidad, la separación, los muchos, los "otros", todos los habitantes de un mundo de tiempo y espacio e historia, el reino de la irrealidad. La realidad eterna invariable no se encuentra aquí .Vemos en el ejemplo de los sueños, que incluso cuando el mundo objetivo aparece y desaparece, lo subjetivo no se ve afectado por las idas y venidas. Sin embargo, cambia sus nombres externos y formas externas con cada nuevo sueño y cada situación nueva, pero sin que su base se vea afectada por la situación. Incluso si nunca hubiera habido otro sueño, el ser despierto subjetivo seguiría despreocupado. Los sueños con sus mundos objetivos pueden cambiar e incluso desaparecer por completo, pero la desaparición total del Yo subjetivo, por otro lado, es imposible. Lo subjetivo puede parecer que desaparece, pero solo en la ilusión, es decir, en una historia ficticia, porque detrás del yo vigílico subjetivo, que lo sustenta y proporciona su base, está el verdadero Ser inmortal, que es eternamente inmutable, y por lo tanto, nunca puede ser extinguido. Cuando digo "Soy Al Drucker", dos tercios de esta afirmación, es decir, "Yo soy", es eterno y no puede cambiar, mientras que "Al Drucker" es un nombre temporal, asociado con una forma temporal que se relaciona con el particular historia de ensueño jugando. Para ser sincero, debería llamarme a mí mismo por la respuesta de la voz bíblica en la zarza ardiente, cuando Moisés me preguntó: "¿Quién eres?" La voz respondió: "Ehyeh asher ehyeh, yo soy eso soy", que es la respuesta universal. del uno mismo.Pero Moisés, profundamente enredado en su mundo fabricado por mayas, no podría tener sentido de eso. Entonces, luego de un nuevo interrogatorio, la voz dijo que era 'el Dios de sus antepasados', sobre el cual despegó la historia de Moisés, y pasó de eso. Del mismo modo, si mi respuesta es "Soy Al Drucker", la historia actual de Al Drucker sigue y despega de eso.Pero si, en cambio, la respuesta hubiera sido 'Yo soy', hubiera sido eso. Entonces no habría habido más historia que seguir, ningún cambio, ninguna elaboración, ninguna apertura para que la irrealidad inventada tome el control.
Ama todos los aspectos de ti mismo . Ten en cuenta que cuando consideras a los "otros", es un concepto que habla de aquellos que no son "yo" y que parecen ocupar el mundo de la historia de los sueños en particular. Entonces, los "otros" van y vienen a medida que la historia cambia. Son parte del poder de proyección de maya, que parece existir fuera de "mí". Ellos son ilusorios; nunca son reales Pero parecen ser tan reales. Entonces, ¿de dónde vienen? Surgieron de su mente (con su consentimiento completo previamente otorgado).Vienen con tu sueño y son una consecuencia de que maya haya tenido en mente tu residencia a largo plazo.Todo lo que pareces ver afuera siempre es solo tú mismo, aparentemente y aparentemente proyectado para parecer estar afuera por el poder de maya, que has tolerado ocupar tu mente y ejecutar tu espectáculo.Entonces, sea lo que sea que parezca estar "afuera", siempre te estás mirando solo a ti mismo. Como en la Realidad, sin las ofuscaciones de maya, eres Ananda, la dicha pura e inimitable y el amor ilimitado y todo-inclusivo, puedes acercarte a este verdadero Ser que realmente eres, al amar sin restricciones a tu Ser. Y mientras te encuentres en el mundo, puedes amar a tu Ser amando todas tus proyecciones, todos los aspectos de ti mismo. En otras palabras, al amar incondicionalmente a todos los "otros" que aún cree que están "allá afuera", usted está consciente o inconscientemente amando a su Ser, porque fue usted quien, a través de maya, los proyectó y les dio su aparente realidad individual.
6. Los dos dominios, la realidad y el mundo
Lo verdadero y lo falso : veamos ahora cómo interactúan en tu experiencia lo real (lo verdadero) y lo irreal (lo falso, lo ilusorio). Siempre hay dos dominios: la realidad es una, y el mundo de maya es la otra. Estos dos dominios, al igual que la luz y la oscuridad, pueden estar bordeados, pero normalmente no interactúan entre sí, a excepción de uno que se traga al otro. Dejame explicar. La luz y la oscuridad no pueden existir por separado en el mismo espacio, ya que en presencia de la luz, la oscuridad se absorbe y desaparece. Del mismo modo, la realidad y la ilusión no pueden existir por separado en el mismo dominio; porque en presencia de la Realidad, la ilusión se absorbe y desaparece. Y sin embargo, de alguna manera, en diferentes compartimentos de la mente del hombre, los dos dominios parecen ser capaces de coexistir.La mente humana puede llegar a saber que la Realidad existe. Además, no se parece en nada al mundo de las cosas, los objetos, los seres, las ideas y los pensamientos con los que la mente está tan familiarizada. Aunque la mente en realidad no puede saber nunca qué es la Realidad, definitivamente puede saber qué es la irrealidad y, por lo tanto, qué no es Realidad. La realidad es eterna, totalmente independiente del tiempo y el espacio, y por eso siempre es eso lo que nunca cambia. La mente puede concluir fácilmente lo que en su campo perceptivo cambia con el tiempo y la posición. Sabiendo eso, la mente puede participar en la práctica espiritual de la discriminación, en donde rechaza todo lo que no es Realidad con el discernimiento mental de 'netti' 'netti', (no esto, no eso), como se mencionó anteriormente.
Negación de la denegación : tenga en cuenta que aunque 'netti' parece ser un proceso negativo, identificar lo que no es, sin embargo, es un proceso positivo. El objetivo de la 'netti', '¡no esto!', Es negar la realidad a la ilusión de la separación. Pero esa ilusión, que ha dado lugar al mundo en el que aparecemos, es en sí misma una negación de lo que es verdadero. Y así, la mente niega la negación, un doble negativo, que, por lo tanto, es positivo. Como ya se dijo, aunque la mente no sabe con certeza qué es la Realidad, puede afirmar con certeza lo que no es Realidad y, por lo tanto, lo que es irreal.Esta es una declaración que la mente tiene la autoridad de hacer porque puede determinar directamente de qué depende el tiempo o el espacio (que es así para casi todo lo que conoce, en el mundo en el que funciona). Entonces, aunque la Realidad está más allá de la capacidad de la mente para comprender y no puede afirmar directamente lo que es verdadero, la mente puede ser muy útil en la práctica espiritual marcando todo lo que encuentra que no es cierto, y luego quitando de allí su apoyo y creencia.
El origen de Maya y el sistema de pensamiento egoico - Ahora puedes preguntarte por qué hay ilusión o maya en primer lugar? ¿De dónde vino el maya (que literalmente significa 'ma-ya - aquello que no es') y su secuaz, el ego? ¿Dios lo hizo? ¿O eres de alguna manera responsable de eso? Estas no son solo preguntas inocentes que surgen para satisfacer su curiosidad; tocan la investigación profunda que es necesaria para llegar a la base misma de la ilusión. Para obtener una idea de este proceso, reflexione sobre una parábola antigua que puede haber escuchado muchas veces antes, y que es una de las herramientas de enseñanza tradicionales más efectivas utilizadas para exponer el sistema de pensamiento del ego. Aquí volverás a encontrarte con las dos shaktis de maya, donde la verdad está oculta por una nube de oscuridad, y una falsa proyección parece reemplazar la situación pacífica imperante, causando temor y perturbación.
La cuerda y la serpiente - Supongamos que estás caminando en un camino al atardecer y que la luz está fallando rápidamente. Resulta que hay un tramo corto de cuerda tendido en el camino, pero es muy difícil distinguirlo claramente a la luz decreciente. De acuerdo con la forma ondulada que ves tenuemente, crees que estás a punto de pisar una temible serpiente que yace allí, solo unos pocos pasos adelante en tu camino, que puede amenazarte. Por supuesto que no hay serpiente allí, pero desafortunadamente no lo sabes. Crees que ves una serpiente, pero es solo la cuerda. La cuerda no se transformó repentinamente en una serpiente. Todavía es una cuerda; es solo que en el crepúsculo, confundiste la cuerda para ser una serpiente. Ahora, si en lugar de simplemente responder con miedo y huir, o conseguir un gran palo, o gritar por ayuda, eliges no entrar en pánico, pero con calma,acercarse cautelosamente para descubrir qué tipo de serpiente es ... "¿Es venenoso?", "¿Está vivo?", "¿Puede dañarme?". Entonces, enciendes tu linterna sobre la serpiente para ver mejor. Lo que sigue es una completa sorpresa. Recuerda, tu iluminaste la serpiente para iluminarla más claramente, pero lo que sucedió en su lugar, y de manera totalmente inesperada, es que de repente la serpiente desapareció, y todo lo que viste fue una cuerda inofensiva que yacía allí. Recuerda, esperabas ver mejor a la serpiente y obtener más información al respecto, pero para tu sorpresa, en cambio, descubriste inadvertidamente la verdad oculta de que no había serpiente allí. Solo estaba la cuerda, que solo había estado allí todo el tiempo. Asi que brillas tu linterna sobre la serpiente para ver mejor. Lo que sigue es una completa sorpresa. Recuerda, tu iluminaste la serpiente para iluminarla más claramente, pero lo que sucedió en su lugar, y de manera totalmente inesperada, es que de repente la serpiente desapareció, y todo lo que viste fue una cuerda inofensiva que yacía allí.Recuerda, esperabas ver mejor a la serpiente y obtener más información al respecto, pero para tu sorpresa, en cambio, descubriste inadvertidamente la verdad oculta de que no había serpiente allí. Solo estaba la cuerda, que solo había estado allí todo el tiempo. Asi que brillas tu linterna sobre la serpiente para ver mejor. Lo que sigue es una completa sorpresa.Recuerda, tu iluminaste la serpiente para iluminarla más claramente, pero lo que sucedió en su lugar, y de manera totalmente inesperada, es que de repente la serpiente desapareció, y todo lo que viste fue una cuerda inofensiva que yacía allí. Recuerda, esperabas ver mejor a la serpiente y obtener más información al respecto, pero para tu sorpresa, en cambio, descubriste inadvertidamente la verdad oculta de que no había serpiente allí. Solo estaba la cuerda, que solo había estado allí todo el tiempo. Asi que y todo lo que viste fue una cuerda inofensiva que yacía allí. Recuerda, esperabas ver mejor a la serpiente y obtener más información al respecto, pero para tu sorpresa, en cambio, descubriste inadvertidamente la verdad oculta de que no había serpiente allí. Solo estaba la cuerda, que solo había estado allí todo el tiempo. Asi que y todo lo que viste fue una cuerda inofensiva que yacía allí. Recuerda, esperabas ver mejor a la serpiente y obtener más información al respecto, pero para tu sorpresa, en cambio, descubriste inadvertidamente la verdad oculta de que no había serpiente allí. Solo estaba la cuerda, que solo había estado allí todo el tiempo. Asi que, la falsa visión de una serpiente no podría sobrevivir a la luz de la investigación enfocada .
Ignorancia y no investigación es la fuente de Maya y Ego : aplicando el ejemplo de la serpiente y la cuerda a la pregunta sobre el origen del ego o maya que comenzó esta discusión, cuando brillas la luz brillante de la investigación sobre el ego, se escabulle y la verdad invariable que cubría se revela a sí misma. Entonces, al igual que con la falsa visión de la serpiente, en su visión falsamente proyectada de un mundo y su ocultación de la Realidad verdadera, el ego no puede sobrevivir a la luz de la investigación enfocada. Cuando preguntas: "¿Quién es este ego?", "¿De dónde vino?", "¿Quién le dio autoridad sobre mí?" estas mismas preguntas proporcionarán las respuestas. Porque, darán como resultado el desenmascaramiento y la eliminación de la ilusión del ego. Lo importante es saber quemaya y ego son intrínsecamente falsos . Ellos no son reales Ellos no existen. Desde el punto de vista de la Realidad, no tienen sentido; ellos no son nada No tienen ningún efecto en absoluto.Solo están respaldados por tu creencia falsa en su realidad y la energía que les brindas a través de tu creencia. Elimina tu creencia en su credibilidad y colapsan y desaparecen. Son meros fantasmas que necesitan tu fascinación para que trabajen en su subterfugio. Y esto se aplica a todos los aspectos sutiles de ellos también, como, por ejemplo, el apego obstinado al cuerpo y el miedo descomunal a la muerte del cuerpo, creyendo que este es el evento catastrófico final que anuncia su final permanente. Tienes que recordar a ti mismo queesta es una mentira monstruosa propagada por el ego, mediante la cual, a través del medio del miedo, te mantiene en su esclavitud. ¡No! ¡Tu naturaleza existencial no está en peligro! Nunca puede serEres eterno El cuerpo que realmente no eres tú, puede morir, pero tú no eres el cuerpo y nunca puedes morir . De esta manera, aferrándose firmemente a estas verdades, tienes que excavar y exponer todas las innumerables formas sutiles en las que te has aferrado a maya, incluso mientras profesas querer desembarazarse de ella.
Maya es como un perro callejero, tu amigo . Pero, ¿cómo te has enredado con maya? Sai Baba dice que maya es comoun perro callejero Comienzas encontrando al perro en la calle y mostrando cierto interés en él. Parece muy amistoso, entonces lo alimentas, lo acaricias y hablas calurosamente. Luego, al día siguiente, nuevamente es para saludarte. Y de nuevo lo alimentas y acaricias, y tal vez lo repites incluso un tercer día. En ese punto, el perro seguramente te seguirá a casa y se convertirá en tuyo. Puede pensar que lo adoptó, pero más correctamente lo habrá adoptado. Ahora espera ser alimentado, recibir atención y convertirse conscientemente en parte de su familia. Pero pronto descubres que el perro es detestable, que te exige constantemente, ladra y critica cruelmente a tus hijos y amigos, y se ha vuelto totalmente inoportuno. Ahora es evidente que ya no la quieres y decides deshacerte de ella. Entonces lo que haces es revertir el proceso por el cual lo adquiriste y te adquirió. A partir de ese punto, lo excluyes completamente, dejas de alimentarlo, lo ignoras y no le das importancia, no importa cuánto llore y llore por llamar la atención. Cuando no hay más alimentos establecidos y no se le presta ninguna atención, no valdrá la pena quedarse allí, y por sí solo se dará por vencido y se irá.
Libérate de Maya - Del mismo modo, para finalmente deshacerte del mundo maya, debes olvidarlo, no dar mayor consideración a la conciencia de separación ni a la especialidad. En cambio, en ese punto, enfoca tu atención solo en la única Realidad eterna.Sai Baba ha dicho: "Polvo si piensas, polvo eres". Dios, si piensas, ¡Dios mío! ¡Piensa en Dios!¡Se dios! ¡Eres Dios! "Cuando piensas así, cuando te enfocas en Dios, que en este contexto realmente significa la Realidad única y no el mundo, cuando cambias tu fidelidad del ser personal pequeño al grandioso eterno Ser eterno, maya se siente abandonado y le hace pasar un mal rato. Pero cuando persistes, sabiendo que eres invulnerable tanto a sus halagos como a su vitriolo, maya pronto te abandonará y estarás libre de ello. Entonces olvidarás incluso lo que era y cómo te molestó, y le importará muy poco saber más sobre sus travesuras y de dónde viene. Lo que es importante es que se habrá dado por vencido y se irá sin ceremonias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario