EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Prashanti HOY: Haz mi trabajo....Yo hare el Tuyo...Bhagavan Prashanti HOY: Haz mi trabajo....Yo hare el Tuyo...Bhagavan - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 8 de febrero de 2012

Prashanti HOY: Haz mi trabajo....Yo hare el Tuyo...Bhagavan


The Prasanthi Reporter


El Reportero de Prashanthi


                               Canalizando Paz, Amor y Armonía...


Extraordinario y Poderoso Mensaje de Bhagavan dado a los jóvenes de Hyderabad
 

"Haz mi trabajo…Yo haré el Tuyo"

Lunes, 6 de Febrero de 2012

En un momento en que los jóvenes pertenecientes a la "Fraternidad de Sai" se despiertan en  cuerpo, mente y espíritu para participar en las actividades de servicios incesantes en todo el mundo que se inspira en las enseñanzas de Bhagaván, aquí es una historia ilustre de rol modelo del grupo de jóvenes de  Hyderabad. El grupo  tuvo su iniciación en las actividades de la Juventud Sai a  finales de los ochenta, cuando las actividades de la juventud Sai estaban en su infancia. Gopi Krishna Pidatala, un miembro activo del grupo de jóvenes de Hyderabad  y un miembro en funciones del Sri Sathya Sai Grama Seva Trust, de Andhra Pradesh, escribe acerca de la creación del grupo de jóvenes, mientras que comparten visiones de valiosas aportaciones recibidas dentro de la sala de entrevistas, directamente de la Divinidad! (Publicado originalmente en "Domingo Especial en enero de 2010)

"Swami, dame fuerza y
​​energía para hacer más servicio a Tus Pies de Loto", era la oración de un joven de Hyderabad a Bhagavan unos días después de la Segunda Conferencia Mundial de Jóvenes. Swami lo miró, pensando profundamente, sonrió y le dijo en telugu, "Haz mi trabajo, Yo me encargo del Tuyo,". Él estuvo de acuerdo. El hombre, hoy en día, tiene que darse cuenta de que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha nacido en la tierra de Su misericordia, para derramar sus mejores bendiciones sobre toda la humanidad. Después de poco más de tres décadas de asociación con el Señor Sai, puedo darme cuenta de que he perdido mucho de mis años, mi juventud, en la gestión para obtener ganancias materiales, mientras que Swami ha sido ejemplificar, un modelo a seguir para todos nosotros hasta la fecha, y, tiene 84 años!

"Mi vida es Mi mensaje", Swami dice a menudo. ¿Qué hemos aprendido de su vida? Swami dice que el camino más corto para llegar a Dios (Él) es mediante la práctica del dicho: "Ama a todos, Sirve a todos". ¿Es posible la práctica de este aspecto en este mundo terrenal? La respuesta es un sí absoluto. Porque, hay al menos una personalidad... un fenómeno, un guía, un amigo más querido en esta Tierra que practica este aspecto y también la enseña a otros seres para que ellos puedan aprender y practicar en sus propias vidas, y ese es nuestro Amado Señor Sri Sathya Sai.

Hace unos años, le pregunté a Swami, "Swami, la vida hoy día está llena de turbulencias, ego ... y esto a menudo me lleva a malos pensamientos? ¿Cómo defenderme  de estos pensamientos ", Swami me explicó con amor y cariño: " Mi amado, cada vez que sientes hambre, ¿qué haces ?, " Como  de inmediato ", le contesté. Swami me preguntó: "¿Cómo comes? " y me explicó,  "En primer lugar, tomas un plato, sirves un poco de comida, y luego, voluntariamente, sus manos se mueven a recoger la comida que se coloca en su boca. Una vez en la boca, entonces se mastica con los dientes y se digiere sin querer, ¿no s así? "Asentí con la cabeza. Swami luego continuó: "Del mismo modo, siempre que tengas malos pensamientos, piensa en Dios, piensa en Sai, involucrate a ti mismo en buenos pensamientos y buen trabajo." Swami dice que a medida que desarrollamos esto, los malos pensamientos automáticamente se quedan atrás. "Hagan esto su hábito diario y nunca tendrán margen para malos pensamientos", respondió Swami. El Inmediatamente señaló a nuestro líder de grupo, Uday, y dijo: "Así es como se convirtió en un buen chico. Me  tomó varios años fregarle sus malos hábitos y ve cómo brilla hoy en día."

Swami es nuestro amigo, nuestro bien intencionado, nuestra Madre Dios... siempre dispuesto a ayudarnos, pacificarnos y llevarnos a la paz. Esta es la verdad absoluta. Swami nos dice: "Solamente, hazlo. No trate de analizar los pros y los contras. Hay innumerables devotos de Sai, que todavía están tratando de evaluar a Sai y en este proceso que no saben lo que les falta. "A menudo Swami nos dirige. Es como la señal de tráfico que nos muestra el camino. Tenemos que entender que Swami, por Su misericordia y gracia, nos da una serie de oportunidades, incluso mientras nos equivocamos. Pero, en un momento dado, con el fin de que nos demos cuenta del valor de su palabra, Él se detiene a dirigirnos. A partir de entonces, es la miseria. Él nos ignora, no sonríe y mira hacia otro lado cuando le rogamos. Esto es cuando nos damos cuenta de lo estúpido que hemos sido! Luego, comenzar a practicar las directrices de Swami, con entrega total y, Presto! Swami está de vuelta con nosotros: lleno de sonrisas,  amor y compasión a la vez…

Swami habla a menudo de servicio a la patria: "Janani Janma Bhoomischa Swargadapi Gariyasi"-la madre, que ha dado a luz a usted y la patria en que nacen, es más grande  que el cielo. Sirve a la patria, sirve a tu sociedad. Es esta la sociedad que los ha criado. Paga las deudas que usted debe a la sociedad por haberlo criado a usted. Prestar servicio a la sociedad es lo que Swami dice. Del mismo modo, servir a los padres es el ideal más importante que tenemos que hacer. PAGO - RENTA! Swami dice a menudo que nuestra propia existencia en este mundo es a causa de nuestros padres, nuestra cabeza, la comida y la sangre pertenece realmente a nuestros padres. Por lo tanto, es nuestro deber primario de "pago - renta' a nuestros padres a proveer cuidado amoroso con devoción a ellos.

Swami ama a los jóvenes. Puedo dar fe de ello! Esto no es un eufemismo. Es la verdad absoluta, tan absoluta como es Bhagavan Sri Sathya Sai.

Tengo 47 años de edad ahora. Fue en el año 1981... cuando dos jóvenes, un amigo por su nombre Uday Bhaskar Reddy y yo, nos reunimos en Sivam durante un curso de invierno en la cultura india y la Espiritualidad para estudiantes de nivel intermedio. Teniamos 17 años entonces. Habíamos empezado a ir a Sivam e hicimos seva en cualquier forma que pudimos: Chappal seva, lavar utensilios, sacar basura... sólo nombra el seva destinado a una persona nuevo y ahí estábamos.

En nuestros corazones internos queríamos hacer algo diferente! Pensando en esto, pasaron varios años! Y luego, otro joven emprendedor se unió a nosotros en 1988. Formamos un grupo-el Grupo de Jóvenes de Hyderabad, con una pasión poco común para participar en la misión divina de Swami. Esta pasión, para ser parte de la misión de Swami, nos moldea de ser seres sin valor a ciudadanos dignos. ¿Sabes cómo? Permítanme ponerlo en las palabras de Swami: al tiempo que él nos presentó a un muy alto dignatario en Prashanti Nilayam, Swami dijo: "Estos son mis niños en Hyderabad! Mira la forma en que brillan! Me tomó diez años frotarlos y fregarlos para que  brillen"Esa es la clase de amor que Bhagavan tiene por sus jóvenes: moldearlos para  ser mejores seres humanos! Él realizó el milagro más grande con  nosotros porque él nos transforma en seres dignos!

En este artículo, me gustaría compartir algunas maravillosas upadesa Sai. Se han elaborado a partir de las conversaciones de Bhagavan con los jóvenes de Hyderabad en innumerables entrevistas y las oportunidades que hemos tenido con él.

Una vez, Swami le preguntó al grupo: "¿Cuál es la diferencia entre Dios y el hombre?" Todos le  respondieron muchas cosas diferentes. Finalmente, Swami dijo: "Aunque Dios sabe todo, Él permanece en silencio, como si Él no sabe nada. Pero el hombre, aunque él no sabe nada, se comporta como si lo sabe todo. Esta es la diferencia entre Dios y el hombre! " De esta manera, Swami nos iluminó en cuanto a lo ignorantes que estábamos de pensar que sabía algo, a pesar de lo que pensámos que sabemos no era ni siquiera la punta del iceberg.

En otra ocasión, uno de los hermanos jóvenes del grupo le preguntó: "Swami, mientras estamos aquí en Prashanti Nilayam nos comportamos bien con pensamientos sagrados pero tan pronto como lleguemos a casa a Hyderabad, volvemos con los pensamientos negativos y las malas compañías. No entendemos por qué es así? Por favor, nos guía en este asunto? "

Swami respondió: "Mi querido, ustedes son como vasijas de barro. En estas ollas, les lleno con Prema (amor) como el agua.  Cuando vuelvas a Hyderabad, se expone estas ollas de barro a  las malas compañías, que es como la luz del sol. En este proceso, debido a la exposición a la luz del sol (mala compañía), el agua con que hasido llenada la olla de barro (el amor) se evapora. Lo que hay que hacer es aprovechar a llevar esta olla de barro a un tanque lleno de agua (satsang-buena compañía). Aquí el agua siempre estará llena y fluida y nunca se secará. Por lo tanto, cada vez que vuelvas a Hyderabad, usted debe recordar y reflexionar las buenas palabras de Swami que se han dicho a usted y pasar su tiempo en buena compañía. Esto es lo que necesitamos aprender de Sai. "Esta fue la forma en que entiende el valor de compartir entre sí sus experiencias de Swami y la importancia de cumplir a menudo para hablar sobre él y sus actividades. Un claro ejemplo de ello son los cursos de verano donde se puede compartir los buenos pensamientos y con ello convertirse en buenos ciudadanos de su país.

Swami solia terminar una entrevista mediante la distribución de los paquetes de vibhuti a todos los presentes. Estoy seguro que la mayoría de nosotros somos conscientes de ello. En una ocasión, al final de una entrevista de grupo, Swami se levantó y tomó la canasta de los paquetes de vibhuti. Uno de los hermanos, que era muy entusiasta, se precipitó hacia Swami, para ayudarle a sostener la canasta. Swami lo miró y con una sonrisa pícara dijo: "Yo estoy cuidando de ti muy de cerca y soportando la carga misma. Creo que esta canasta de vibhuti es mucho más ligera que esa carga. Está bien, puedo solo con esta canasta, no te preocupes.... "¡Qué declaración tan profunda! Bhagavan está cuidando de nosotros, día tras día, cargando con el peso de todas nuestras vidas.

Aquí hay otro interesante: Swami, una vez nos preguntó durante una entrevista de grupo, "¿Cuál es la diferencia entre un buen hombre y un hombre malo?" Muchos trataron de dar respuestas diferentes, pero Swami no era feliz. Por último, dijo: "La respuesta simple. Un buen hombre se siente mal por el sufrimiento de una persona delante de él, se siente feliz cuando la persona frente a él es feliz, mientras que, un hombre malo se siente feliz en el sufrimiento de una persona delante de él y se siente mal cuando la persona que está delante de él es feliz. Esta es la diferencia. "Que manera tan sencilla y divina en dictar un mensaje!

En otra ocasión, uno de nuestros hermanos preguntó a Swami, "Swami, por favor, educanos en cuanto a cómo debemos controlar nuestra mente!" Swami, sin tomar un segundo, le respondió: "El control mental de los jóvenes es casi imposible. Nunca he pedido a los jóvenes controlar la mente. Le he pedido a los jóvenes desviar la mente de mono. Esto tiene que hacerse con los buenos pensamientos y buenos actos de servicio. Si usted hace esto, es más que suficiente. "Vamos a empezar la práctica de este mandato divino!

Ahora, me gustaría terminar con esta gran enseñanza de Bhagavan. Una vez, nuestro equipo tuvo la oportunidad única de servir en Prashanti Nilayam para la Grama Seva. El grupo estuvo involucrado en la cocina. En el momento de irse, Swami bendijo el grupo con fotografías y después de algún tiempo volvió a salir, sólo para dar prasadam a cada uno de nosotros. Luego le habló a los muchachos por algún tiempo. Uno de los hermanos, dijo: "Swami, necesitamos sus bendiciones." Inmediatamente Swami respondió diciendo: "Sigue haciendo seva...las  bendiciones llegan de forma automática." Ahora, ¿no es una declaración importante? Me gustaría decir que nosotros, los jóvenes de Hyderabad, nos hemos dado cuenta de esto en cada instante de nuestras vidas, ya que hemos visto y sentido sus bendiciones en abundancia, desde el día en que entramos en su divina misión a hacer seva a Sus Divinos pies de loto.

Por lo tanto, queridos hermanos y hermanas, las oportunidades son abundantes... que es para nosotros hacer uso de la oportunidad y obtener las bendiciones benignas del Divino Maestro Sai.

II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II

II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


También pueden visitar estas páginas haciendo click en los enlaces:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES