EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ​DIVINA VISITA A ENUGU, NIGERIA – 6, 7 y 8 de noviembre de 2017 ​DIVINA VISITA A ENUGU, NIGERIA – 6, 7 y 8 de noviembre de 2017 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 12 de noviembre de 2017

​DIVINA VISITA A ENUGU, NIGERIA – 6, 7 y 8 de noviembre de 2017


​​
DIVINA VISITA A ENUGU, NIGERIA – 6, 7 y 8 de noviembre de 2017

 El sol salió al compás de música africana, mientras todo el Ashram se preparaba para la inauguración del Sarva Dharma Stupa, el alojamiento para los médicos, el laboratorio de Patología y la cantina del hospital. ¿Qué más? El arquitecto griego Jai Mexis estaba listo con sus planos para la escuela secundaria, y todos estaban preparados para la Bhoomi Puja de la escuela para mil niños, que será construida durante los próximos meses. ¡Demasiado para absorber en un solo día! Pero este día había sido largamente esperado para contar con la presencia del Señor, de modo que así tenía que ser.

El Comisario de Salud, Dr. Fintan, llegó poco después de las 10 de la mañana, y después de una conversación inicial con el equipo, Swami procedió, junto con los invitados, a declarar abierto el Sarva Dharma Stupa frente a la capilla, con inscripciones de los símbolos de cinco religiones y los cinco valores enseñados por Swami. No es un logro menor, difundir los principios de unidad, igualdad y armonía de todas las religiones, en esta parte del mundo.

Swami cortó la cinta para declarar abierto al público el símbolo de la armonía entre todos los credos. A continuación, todos se dirigieron al Hospital «Aruike» («buena salud» en el idioma local) para una breve visita. El Profesor Basden, cardiólogo del Hospital Escuela de la Universidad de Nigeria, se unió oportunamente al grupo, y fue todo elogios hacia el trabajo médico gratuito de Swami en Raipur y Delhi, donde estuvo recientemente. No es coincidencia que él resultó ser profesor del Comisario de Salud, quien es a su vez neurólogo. Ambos quedaron profundamente impresionados por la infraestructura que se ha desarrollado para la atención médica, y también conocieron al pequeño equipo de médicos y enfermeras. Luego, todos caminaron hasta la nueva cantina, para proceder a inaugurarla. El Comisario estaba muy impresionado con la idea de dar alimentación gratuita junto con el tratamiento gratuito a los pacientes, y dijo que esto no está ocurriendo en ninguna parte de Nigeria. A continuación fue inaugurado el Laboratorio de Patología, y los expertos intercambiaron ideas acerca de la conducta a seguir.

Habiendo finalizado con el hospital, llegó el turno de la escuela secundaria, la cual aún está en la matriz del tiempo. El joven arquitecto griego Jai Mexis, exalumno de la escuela primaria de Swami en Prasanthi Nilayam, donde pasó ocho años, mostró a todos los presentes los planos de la escuela, y el entusiasmado Comisario, sobrepasado por los acontecimientos, no pudo contenerse de cavar la tierra, llevando a cabo de esa manera la Bhoomi Puja, mientras declaraba: «En nombre del Estado de Enugu y toda su gente, dedico esta futura Escuela Secundaria al servicio de los niños, bajo el principio de Ama a Todos, Sirve a Todos».

Swami, junto con los dignatarios, caminó a continuación hasta las nuevas dependencias del personal, un edificio de tres pisos, con unidades que constan de sala de estar, cocina y tres dormitorios. Se trata de una infraestructura muy necesaria en esta remota ubicación. Mientras Swami inauguraba el edificio, conjuntamente con el Comisario, fueron convocados los dos nuevos médicos designados por Swami para el Hospital. El Comisario estaba asombrado por la calidad de la construcción, y comentó ¡que él mismo carece de tan buen alojamiento!

A continuación tuvo lugar el programa público, con una alocución de bienvenida a cargo del Padre Charles Ogada, durante la cual destacó la presencia en el lugar de aldeanos del estado vecino, donde Swami está iniciando un nuevo proyecto de cooperativa agropecuaria, con la sola intención de crear empleo y alimentar al África. ¡Otra pluma en el casco nigeriano!

El Comisario de Salud, Dr. Fintan, habló después sobre el buen trabajo que se está llevando a cabo, y dijo: «Cuando Dios está a cargo, lo bueno tiene que ocurrir». Agradeció a todo el grupo de invitados, que soportando incomodidades viajaron a Enugu y están contribuyendo a su desarrollo.

Después habló el Dr. Basden, elogiando el buen trabajo que se efectúa en los hospitales de Swami en Raipur y Delhi, los cuales conoció personalmente, y manifestó su esperanza de poder trabajar al máximo de su capacidad para repetir ese modelo en Enugu, a la par de los hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani.

El Sr. Isaac Tigrett se dirigió al público a continuación, recordando sus orígenes en el estado de Mississippi, donde el 90 por ciento de la población era de origen africano, y eran personas sumamente amorosas. Expresó los mejores deseos para todos, y rogó por el mejoramiento de África mediante el esfuerzo colectivo.

Luego habló Sri C. Sreenivas, presentando al público a los médicos y personal de enfermería, junto a los dos nuevos médicos, el Dr. Bharati, quien prestó servicios durante tres décadas en Lagos, y el Dr. Hanumanth Rao, quien sirvió en el Hospital General de Swami en Whitefield durante más de 35 años. Compartió la buena noticia de que pronto comenzará un trabajo conjunto con el Hospital Escuela de la Universidad de Nigeria, en atención y entrenamiento, en el área de Cardiología Pediátrica.

Sri B. N. Narasimha Murthy trazó un paralelo entre la vida de Jesús y la de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, quienes siguen viviendo y amando más allá de sus cuerpos. Enfatizó la necesidad de una educación adecuada, basada en valores, como la panacea para todos los males que hoy padece el mundo. Dio la bienvenida a la escuela secundaria que habrá en este predio, la cual es un paso en dicha dirección, alabando los esfuerzos de los maravillosos profesores de este lugar.

Swami, en Su discurso, que fue traducido del inglés al idioma local por el Padre Charles, se explayó sobre el mensaje de la India, que es rezar por la felicidad y la salud de todos, basándose en el sentimiento de una familia mundial, por encima y más allá de las estrechas paredes domésticas de «yo» y «mío». Declaró Su intención de ayudar al África de cuatro maneras: Annam (alimento), Aksharam (educación), Aarogyam (salud) y Anandam (bienaventuranza). El equipo entero, constituido por expertos en cada área, fue reunido por Él. Swami aseguró: «El Padre Charles trabaja para Dios y para la gente de Dios; por eso, Dios está aquí para ayudarlo, a través de muchas manos». Swami dio Su bendición para que el Ashram crezca pronto en su reputación de centro de peregrinaje, y que personas de muy lejos acudan a experimentar este milagro de amor que está ocurriendo allí.

Los estudiantes presentaron un programa de danza y música, para alegría de todos. Su sentido del ritmo y su energía eran contagiosos, y todos los presentes marcaban el compás con los pies y las palmas. El programa concluyó con una plegaria del Padre Charles, pidiendo el bienestar de todos. Se sirvió comida a todos los participantes cuando Swami tomó Su almuerzo, y así finalizó el programa matutino.

Swami estuvo extremadamente feliz con el programa, y radiante de alegría, como reveló más tarde el hermano Madhusudan. Por la tarde, algunos miembros de la comitiva de Swami se dirigieron a visitar al Gobernador del Estado de Enugu, Sr. Ifeanyi Ugwuanyi, en su despacho. Fue una maravillosa reunión; el Gobernador se sintió extremadamente feliz al enterarse de todo el buen trabajo que se está efectuando, y aseguró todo su apoyo. Mientras esta delegación estaba en el despacho del Gobernador, Swami pasó un tiempo precioso con los niños en la capilla. Los niños y los maestros presentaron un breve programa musical, y Swami los bendijo profusamente, invitándolos a que vayan a Muddenahalli y actúen allí para Navidad. Para entonces, la comitiva había regresado de la oficina del Gobernador, y Swami se reunió con todos ellos, brindando preciosos consejos. También bendijo a todos los devotos que habían viajado desde Lagos. Se sirvió la cena a Swami, y así finalizaron dos maravillosos días en Nigeria.

Por la mañana siguiente, el 7 de noviembre, inmediatamente después de desayunar, la comitiva procedió a abordar su vuelo a Dubai, via Etiopía. Aterrizaron a las 3 de la mañana del 8 de noviembre, y después de un breve descanso, tomaron por la tarde el vuelo de regreso a Bangalore.

 

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Descargar el archivo: Divina Visita a Enugu – 2a. parte

                          

 


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES