EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DIVINA VISITA A DUBAI – 2 y 3 de noviembre de 2017 DIVINA VISITA A DUBAI – 2 y 3 de noviembre de 2017 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 12 de noviembre de 2017

DIVINA VISITA A DUBAI – 2 y 3 de noviembre de 2017

DIVINA VISITA A DUBAI – 2 y 3 de noviembre de 2017

Un viaje a Latinoamérica en octubre es usualmente considerado como la última visita del año para Swami y Su comitiva, y esto también anuncia el comienzo de las Celebraciones del Cumpleaños. "Amen Mi incertidumbre" es lo que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba recuerda a todos de manera continua. Y esta vez no fue diferente, puesto que Swami quiso visitar el Ashram JOY del padre Charles Ogada en Enugu, Nigeria. La comitiva partió el jueves 2 de noviembre a tempranas horas de la mañana para abordar su vuelo a Dubai. Con conexiones directas a Enugu únicamente dos veces por semana, el programa requirió una noche en Dubai, y el Señor, por Su infinita misericordia y compasión, decidió bendecir los corazones anhelantes en Dubai por quinta vez. Cuando el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dubai por la tarde, Sri Madan Gupta junto a otros devotos de "Sai Hridayam" le dieron la bienvenida a la comitiva. Durante Su primera visita, Swami había amorosamente nombrado al grupo en Dubai "Sai Hridayam", diciendo que mientras Él resida en los corazones de estos devotos, más importante aún, ¡ellos residirán en Su corazón! ¡Qué bendición excepcional! 

Cuando Swami ingresó a la residencia Gupta, los Bhajans estaban en curso y Swami se sentó para un par de Bhajans antes del Mangala AratiSe sirvió un almuerzo tardío, y todos se relajaron por el resto del día. Durante la cena, mientras Sri Madan Gupta, su devota esposa Smt Shobhna y su hijo Vijay ingresaron a la habitación de Swami para servirlo a Él, Swami les hizo una pregunta muy pertinente: "¿Cómo sirve Dios?" La pareja intentó muchas respuestas, pero Swami no estaba satisfecho. Cuando Swami le preguntó a Vijay, una palmadita siguió a su respuesta: "Dios sirve a través de Sus instrumentos". Swami estaba extremadamente complacido con la respuesta y dijo que ciertamente, Él sirve a través de las manos, piernas y cuerpos de Sus instrumentos. Swami continuó para informar al joven muchacho que existen tres aspectos importantes para poder recorrer el camino de la espiritualidad: concentración, contemplación y meditación. Swami dijo que para hacer esto, se requiere de alerta espiritual, ¡que no es nada más que consciencia integrada permanente! Cada vez que uno camina en dirección a la habitación de Swami, especialmente para servir comida, eso resulta en una breve dosis de espiritualidad avanzada, servida de la manera más simple. 

A la mañana siguiente, poco después del desayuno, Swami apareció de Su habitación para avanzar hacia el área de Satsangen los jardines de la residencia Gupta. Cerca de cincuenta personas se habían reunido y los Bhajans estaban en curso. El Satsang comenzó con un discurso de bienvenida a cargo de Sri Madan Gupta, quien reconoció su agradecimiento a los Pies de Loto de Bhagavan por esta visita extra del año. Cuatro emotivos y conmovedores discursos siguieron después, los cuales comenzaron con Smt Shobhna Gupta, quien habló sobre cómo la familia llegó a Swami en julio de 2011, después de Su Mahasamadhi. Sí, ellos no han visto a Swami en Su forma física, pero su amor y devoción son realmente muy evidentes. Ella continuó hablando acerca de su viaje interior, y de cómo llegaron a Swami en la forma sutil, la cual los ha conducido a encontrar realización en sus vidas. 

Luego Swami le pidió a su hijo Vijay que compartiera sus reflexiones, y este recordó la cena servida la noche anterior, y confesó que si había tres palabras que él se había llevado de esa reunión espiritual fueron: concentrarse, contemplar y meditar. Vijay prosiguió hablando sobre un par de ocasiones a través de las cuales él instó a todos a poner en práctica estos tres principios. 

El Hermano Hani Raman, un antiguo estudiante de Prasanthi Nilayam, habló sobre sus días como estudiante y la gran responsabilidad que los estudiantes Sai tienen en la misión de Swami. El Hermano Hani también narró su introducción a Swami en la forma sutil y su primer viaje a Muddenahalli. Recordó una ocasión de sus días como estudiante donde siempre tenía una urgencia de cantar en la presencia divina en el Mandir, pero esto nunca se había materializado. A pesar de varias plegarias, todo lo que recibió de Swami fue "espera", incluso mientras todos los otros cantantes obtuvieron una oportunidad de cantar en el Mandir de Prasanthi. Estuvo descorazonado cuando Swami dejó Su forma física, ya que sintió que su sueño nunca se haría realidad. Pero por supuesto, como se dice, las postergaciones de Swami nunca son negaciones, el Hermano Hani ha tenido ahora varias oportunidades de ofrecer sus emotivas canciones a los Pies de Loto de Bhagavan. Él concluyó su charla con la imprescindible canción "Tu Pyar Ka Sagar Hai", la cual transportó a todos a otra dimensión. 

Samyukta, una joven muchacha de apenas veinte años, fue la próxima oradora. Su discurso dejó a todos en lágrimas, incluyendo a Swami, como más tarde explicó el Hermano Madhusudan. Habló acerca de su viaje de transformación, y cómo a pesar de todos sus miedos, tribulaciones e inquietudes, ella los ha superado a través de la entrega. De hecho, cuando vino a Muddenahalli por primera vez hace un año, ¡Swami la había bendecido con Su Darshan! ¡Ella lo vio sentado majestuosamente en la silla, balanceándose con un BhajanSamyukta confesó que la revelación de que Swami es realmente su último refugio se manifestó cuando visitó el campus de Hassan junto con todos los devotos de Dubai, por instrucción de Swami. Mientras hablaba con los niños pequeños, ella le preguntó a un niño de doce años si extrañaba a sus padres. El niño había respondido rápidamente: "¡No, porqué debería hacerlo, cuando tengo a Swami!" Este fue probablemente un momento decisivo en la vida de Samyukta, puesto que ella se dio cuenta de que la respuesta que no poseía a pesar de veinte años de búsqueda, ¡le era conocida a un pequeño de doce años en la escuela de Swami! Con mucho amor y gratitud, ella se ofreció a Swami. ¡El Señor estaba muy complacido y feliz con su charla desde el corazón, y la bendijo abundantemente con una muestra de Su infinito amor! 

Después de eso, se presentaron canciones conmovedoras que dejaron a muchos en lágrimas de bienaventuranza. Luego, Swami invitó al Sr. Isaac Tigrett para que se dirigiera a la concurrencia privada. Él dijo: "Todos estamos en un lugar de preparación para la evolución. Swami ha estado viajando en preparación para Prema Sai. Este es nuestro viaje, donde estamos todos aquí para la autorrealización, y debemos recordar que somos seres divinos e inmortales". Sri C Sreenivas, en su charla, habló acerca de la vida que es divina y de una colección de momentos. Habló también sobre el impacto del Programa de Evaluación que ha comenzado en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, y cómo es una sorpresa diaria para ellos cuando oyen de los pacientes sobre las maneras más misteriosas en las que Swami los ha llevado al Hospital. ¡Sreenivas se maravilló de cómo la inversión de amor de Swami en una familia desconocida puede convertirse en instrumento de amor! Sri Narasimha Murthy habló a continuación, y en su breve discurso elogió la devoción del grupo de Sai Hridayam. 

Swami dio un discurso muy breve y dijo que la plegaria de todos debe ser: "El corazón que Tú me has dado, Señor, te lo ofrezco a Ti. De otra manera, no tengo nada. Por favor, acepta esto porque te lo ofrezco en Tus manos".  

"Es un milagro con seguridad que en un país como este existan unos cuantos que se sientan a los pies de Dios ofreciéndoselo todo a Él. Este grupo se merece el nombre, estamos en el corazón de cada uno. Mantengan su corazón estable. El corazón es el asiento de Dios, ofrecido a Dios de manera permanente. Deben conservar el corazón siempre puro, desprovisto de ira y egoísmo. Hablen desde su corazón al Mío. Escuchen, hablen y experiméntenme a Mí desde su interior. ¡Ese es el viaje, porque la amistad con Dios es la mejor!" 

Se ofreció Mangala Arati y, luego del almuerzo, Swami se retiró por la tarde. Tarde en la noche, Swami se encontró con la familia Gupta junto con la comitiva en la sala de estar. Para el viaje a Nigeria, Swami había invitado al Sr. Gary Seaton de Australia, al Sr. Sivaramakrishna y su esposa la señora Aparna de Singapur, al Sr. Kasturi Rangan de Singapur, y al Sr. Gowrishankar de India. El Hermano Jai Mexis de Grecia, también un antiguo alumno de Prasanthi Nilayam se uniría a la comitiva desde Etiopía al día siguiente. Fue una reunión muy informal con Swami, ya que Él habló sobre las diversas actividades que se están realizando en Nigeria, ¡incluyendo el nuevo programa de agricultura comunitaria que ofrecerá socorro a muchas familias y será una iniciativa única en el mundo! Se ofreció Mangala Arati y se sirvió la cena. La comitiva partió rumbo al aeropuerto pasada la medianoche para abordar su vuelo a Enugu. 

Descargar archivo: Divine Visit to Dubai Nov 2017 1



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES