EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Por qué debería ser bueno? Una respuesta inspirada por el Maestro ... ¿Por qué debería ser bueno? Una respuesta inspirada por el Maestro ... - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 25 de marzo de 2016

¿Por qué debería ser bueno? Una respuesta inspirada por el Maestro ...

¿Por qué debería ser bueno? Una respuesta inspirada por el Maestro ...

Un pequeño episodio en el Yajur Mandir

Era una tarde cálida en la pedanía divina de Puttaparthi.  Bhagavan Sri Sathya Sai Baba  o Swami (como devotos reverencialmente dirigen a Él) estaba en su residencia en el Yajur Mandir. Estaba escuchando a la  Radiosai  transmitido en ese día. Junto con él también era un muchacho que estaba masajeando sus pies. El debate en la radio estaba en un tema interesante - si los ateos también podrían obtener la liberación o la realización de la Realidad Última.
Prof. G.Venkatraman, un  adjudicatario Padma Shri en 1991  y el director en los estudios Radiosai sorteaba la pregunta anterior. La respuesta que dio fue esto, 
"¡No! Los ateos no pueden alcanzar la liberación. Pero si el ateo es una buena persona que hace obras nobles, a continuación, será bendecido con un próximo nacimiento en una familia amante de Dios.Entonces, él será capaz de alcanzar la liberación / salvación ".
Mientras que la respuesta por el profesor parece como un ser convincente para todos los teísta, el muchacho que estaba con Swami estaba muy intrigado por esta cuestión. En su opinión, tal vez esa no era la respuesta completa. Por lo tanto, él también estaba perdido en sus propios pensamientos acerca de la cuestión. Después de un rato, se atrevió a pedir Swami,
"Swami, puede también alcanzar la liberación ateos?" 
Swami sonrió y respondió:
Sí! Cualquier persona que pueda renunciar a dehabhimanam puede alcanzar la liberación. "

Dehabhimanam - ¿Qué es?

Antes de seguir adelante, vamos a aclarar cómo Swami define dehabhimanam o ego como se le llama en Inglés. El ego se identifica erróneamente como vanidad y orgullo. Swami dice que el ego se refiere a "falso-identificación". El ego surge cuando un individuo considera a sí mismo / a sí misma como el complejo cuerpo-mente. Es entonces cuando el concepto de 'mío' y 'tu' aparece. Uno empieza a sentir que esto es "mi familia ', es decir' mi casa 'o esto es' mi trabajo '. Naturalmente, junto con esto también vienen los sentimientos que este "no es mi problema ', es decir' no es mi amigo" o este "no es mi trabajo".
Swami dice que cuando uno se siente como una entidad separada, un ser distinto de todos y todo lo demás, esto es falso-identificación / ego / dehabhimanam . Cuando uno se da cuenta de la verdad que todos y todo en el universo es una chispa / subconjunto de la misma divinidad y por lo tanto se siente la unidad con todo, que es correcta identificación / ausencia de ego / daivabhimanam .
Y aquí estaba diciendo Swami que cualquier persona que es capaz de renunciar a la identificación falsos o ego va a alcanzar la liberación (con independencia de si es bueno o malo, teísta o ateo).

Un tren de pensamientos

La experiencia me había enseñado que cada palabra de Swami es la Verdad misma. De hecho, innumerables han sido los casos que han demostrado que  su palabra es la vedavakya  y que una vez que se  dijo que incluso casualmente  o  en broma , que está obligado a ser verdad . Así que cuando supe de esta declaración que hizo Swami, estaba perdido en pensamientos de mi propia. Y estoy seguro de que, cualquiera que lea esta declaración también puede obtener este tipo de pensamientos. Se fueron de este tipo,
"Si todo el mundo es igualmente capaz de alcanzar el último / liberación, entonces ¿por qué este énfasis en ser dedicado a Dios?" La mente es un especialista en la extrapolación. Declaración y me la punción de un poco más de La extrapolación Swami, se pregunta, 
"Si cada uno puede conseguir liberación, entonces qué Dios no distingue incluso entre las personas "buenas" y las personas "malas"? "
Yo estaba plagado por este pensamiento y trato tan duro como lo hice, yo no era capaz de encontrar la respuesta. Recientemente, caminaba a mi altar, y se sentó en paz y tranquilidad. Yo sólo oré y le dije a Swami,
"Si tanto el teísta y el ateo, el bien y el mal tienen la misma oportunidad de alcanzar la liberación, ¿por qué debe uno amar a Dios o ser bueno? El Señor no soporta los buenos y los devotos? "(Tenga en cuenta que este pensamiento, de ninguna manera, tiene la intención de equiparar con los teístas" bondad "y ateos con 'maldad'!)
Y luego, se hizo el silencio mientras me sentaba. Después de un tiempo, una respuesta formada dentro,
"Dios ama el teísta y el ateo, el bueno y el malo por igual. No hay diferencia. Él apoya a ambos por igual. "(Por favor, deje que esto no debe entenderse como tampoco el ateo o el teísta es" malo ". Se trata de dos estados independientes.)
No sé cómo decirlo, pero esta fue la respuesta que acaba de 'formado' desde dentro. Aunque me pareció difícil de aceptar, en algún lugar profundo dentro, sabía que esa era la respuesta correcta.

La experiencia de un amigo

La experiencia de Ranganatha Raju con Swami muestra que Dios definitivamente anima uno a ser bueno y tener fe . 
La mente es muy persistente y casi 'persistente' en sus dudas. La  batalla entre la mente y el corazón  es eterno. Y así, cuando mi compañero y amigo, Ranganatha Raju compartieron una anécdota, se desencadenaron de nuevo mis pensamientos. Comparto la anécdota primero.
Raju fue mi compañero de clase en la escuela secundaria de Sathya Sai Sri Superior y también mi compañero de cuarto en el albergue. Recuerdo el día en que se unió el albergue para std XI. Fue la primera vez que se está lejos de casa y no sabía mucho de Inglés. (Debo añadir que pasó a convertirse en un guionista as durante varios dramas escenificados en la presencia divina de Baba. Eso es lo que la gracia de Dios puede hacer!)
Había sido criado de tal manera que incluso en sus peores pesadillas, que no había soñado con hacer cosas como barrer y fregar el suelo. Pero tenía que hacer exactamente eso en el albergue para el sistema de Sri Sathya Sai en los bancos de educación integral en gran medida de la dignidad del trabajo y la independencia a través de su propio esfuerzo. Recuerdo todos los que nos dice Raju que él también tenía que hacer su parte del barrido de la sala común como cualquiera de nosotros.
Fue una experiencia dura para Raju y creció nostalgia. La barrera del idioma también le hizo tímido para comunicarse. Él oró a Swami diaria y esperaba que iba a recibir algún tipo de interacción durante las sesiones de darshan en la noche. Pero nada parecía estar ocurriendo. Fue a los pocos días de unirse al albergue que su turno para barrer la sala de vino. Al no tener experiencia previa de este modo, se esforzó y se puso en el esfuerzo duro para barrer la habitación. En el momento en que se hizo, todos se habían ido a clases. Tenía que darse prisa porque era tarde ya.
De repente, estalló con rabia! Se dirigió a la foto de Swami en la habitación y que señala la escoba en él, dijeron: 
"Ver cómo mi condición es aquí. Este (señalando a la escoba) es el ghanakaryam que me has hecho hacer. " 
Entonces se precipitó a las clases.
(La palabra ghanakaryam en realidad significa "gran acto", pero a menudo se utiliza con sarcasmo mientras Raju hizo aquí.)
Esa noche, como Swami estuvo cerca de Raju durante el darshan, le preguntó: 
"¿Qué quieres?" 
Raju fue una grata sorpresa. Se levantó sobre sus rodillas. No sabía qué preguntar. 
"Swami, dame  vibhuti ...", dijo. 
"¿Por qué?", ​​Preguntó a Swami, "¿es tu cumpleaños? ¿Es su matrimonio? " 
Raju quedó intimidado con la proximidad física de Swami. Él respondió con voz temblorosa, 
"Swami ... por favor, dame vibhuti ... por favor ..."
Swami sonrió, agitó palma de su mano y se materializó algo de gris, mullido cenizas, perfumado.
Luego lo colocó en palm.The de Raju siguiente comando del Swami tomó aliento de Raju de distancia. 
Esta es la recompensa por su ghanakaryam (gran acción)! "

¿Por qué uno debe ser bueno?


El incidente anterior es uno entre muchos que he experimentado o sabe de donde Swami ha animado a la bondad en las personas.También sé de varios casos en que Swami ha condenado rotundamente los actos egoístas y vice-llenado, desanimar a la gente caer en ellos. La pregunta ahora en mi mente era - 
"¿Por qué Swami fomentar la buena y desalentar el mal si ambos son igualmente capaces de lograr lo último; Si ambos son iguales ante sus ojos? "
Esta pregunta me molestó y me parecía encontrar ninguna solución para el mismo. Otra visita al altar y en silencio-sitting siguió.Simplemente dejé de pensar en el sentido de que no hice esfuerzos para enfocar, concentrado de directos mis pensamientos. Me quedé allí sentado mirando la fotografía de Swami. Y poco a poco, pero sin pausa formó una respuesta. Y lo que dio una respuesta Swami! Me emocionó y por eso escribió este artículo para compartir con todos y cada uno.(Porque cuando se trata de la espiritualidad, la  directiva de Swami me  ha sido que cuanto más acción, más alegría que voy a derivar!)
Punto 1: El bien y el mal son una parte integral del mundo como la luz-oscuridad, felicidad, la miseria y positivo-negativo. Es la naturaleza del mundo que tiene tanto en la misma medida y que el equilibrio se ha mantenido desde tiempos inmemoriales. Nunca ha habido un momento de "sólo-bueno" o de "sólo-malo".Ese ha sido el caso, ya que en el mundo dual, no pueden ser separadas al igual que no se puede separar las dos caras de la moneda. La única forma de salir de la "dualidad" es la comprensión de la propia realidad divina. Eso es exactamente lo que los Maestros han hecho - ya sea Ramana Maharshi, el Buda, Mahavira, Guru Nanak, etc. Ninguno de ellos 'acabó con el mal' de la faz de la tierra. Vivieron y enseñaron a los hombres de trascender su conciencia más allá de esta dualidad. Para trascender la dualidad, uno tiene que poner en mucho esfuerzo.
Punto 2:
Aunque ambos bien y el mal conviven, la forma en que el "bueno" percibe el "malo" y viceversa es totalmente diferente. El "malo" no tiene problema o reparos en la "buena". 'Bad' no trata de destruir el "bueno" o transformarla. No está plagada por la pregunta, 
"¿Por qué existe el bien en el mundo?" 
De hecho, "malo" necesita el "bueno". ¿Qué haría un tramposo sin presa inocente para estafar? 'Bad' sabe que si todo el mundo es "malo" no puede prosperar!
Por otro lado, el "bueno" sea siempre trata de destruir el "malo" o transformarla. 'Bueno' está plagado por la pregunta, 
"¿Por qué existe el mal en el mundo?" 
"Bueno" no necesita el "malo" porque la ausencia de "bueno" es "malo" al igual que la ausencia de "luz" es " oscuro'.
"Dualidad" es la propia naturaleza del mundo y no se puede cambiar. 

El punto crucial

Ah! Ahora estamos listos para manejar la razón por la que Dios anima a la buena, aunque buenos y malos tienen la misma capacidad de alcanzar la liberación.
Desde "malo" es feliz con status quo, que no hace ningún esfuerzo para cambiar el mundo. Desde "buena" siempre está tratando de cambiar un mundo "dual" en un "mundo sin dualidades '(un mundo donde sólo existe" bueno "), que está obligado a cumplir con los fallos. Y esto se debe a que el mundo no puede ser cambiado. El mundo es dual por naturaleza! Sin embargo hay una Verdad más alta que el mundo y que es la divinidad inherente.
Anityam Asukham Loke  - el mundo es permanente y lleno de dolores - como dice Swami. La derrota, la desilusión y la desesperación de la "buena" en sus esfuerzos para cambiar el mundo, hacen que gire hacia el interior en busca de consuelo. Es en esa búsqueda interior que el individuo es capaz de renunciar adehabhimanam e identificarse con la verdad absoluta. Eso es lo que hizo Gautama; eso es lo que hizo Ramana - lanzado en una búsqueda interior que dio iluminación y la liberación.
Y es por eso que Swami fomenta el bien - porque el bien por sí solo hace que los esfuerzos que conducen al desánimo y la decepción. Y de ahí surge la inspiración y la intensidad necesaria para buscar la verdad y lograr también!i

TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES