EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL PERSONAJE DE SHIVA EL PERSONAJE DE SHIVA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 5 de marzo de 2016

EL PERSONAJE DE SHIVA

EL PERSONAJE DE SHIVA

Los mensajes que les dicen codificados en su forma enigmática

En enero de 2016 la Radio Sai empezamos una serie de audio "Santos - el alma de la India". El primer episodio fue en San Andal, la transcripción de la que fue publicado . Más tarde tuvimos otro episodio en la inmortal obra de San Andal Tiruppavai, seguida de la composición musical de la obra maestra de San Tyagaraja - El Pancharatnas. El cuarto episodio que se jugó como parte del programa del jueves en vivo el 3 de marzo el año 2016 estaba en San Manikkavasagar. Esta discusión es en realidad en cuatro partes. Sin embargo, una parte importante de la primera parte fue una deliberación sobre Shivaratri y el Principio de Shiva. A continuación se presentan los aspectos más destacados de esta conversación entre Bishu Prusty de Radio Sai (BP) y una Radio Sai voluntario Sra. Lalitha Shekhar (LS).


BP: Sai Ram Sra. Lalitha Shekhar. ¿Se dio cuenta de que este año (2016) Shivaratri cae en un lunes o Somavara como se le llama en muchos idiomas de la India?

LS: Oh, sí, el día de la semana destinados a la adoración de Shiva.

BP: De hecho, Bhagavan Mismo nació en un Somavara en el mes hindú de Kartika. En las primeras horas de la mañana de buen augurio, cuando todo el pueblo de Puttaparthi se sumergió en el canto de himnos de alabanza a Shiva, Señor Shiva Sai decidió descender. La importancia del tiempo de este evento se hizo más clara y más pronunciada cuando en 1963 Bhagavan hizo el anuncio histórico "Soy Shiva Shakti . No es de extrañar, Shivaratri ha sido una celebración tan importante en Puttaparthi desde la década de 1940.

La conexión mente-Luna

LS: La Lingodbhavam espectáculo, sin duda, hizo Shivaratri un evento histórico. Junto con esto, el mensaje de que Swami dio en esta ocasión todos los años era demasiado profunda y pertinente. Por ejemplo, usted ha mencionado sobre Somavara . Soma significa luna y el festival de Shivaratri se conecta a la luna. Así, ¿cómo puede no estar conectado a la luna cuando Shiva adorna a sí mismo con la luna!

Shivaratri significa literalmente 'la noche de Shiva'. Bhagavan dice que a diferencia de cualquier otra noche, esta es la noche de la concentración, la dedicación y la iluminación. Sabemos que cada mes se divide en dos quincenas. Shivaratri cae a los catorce días después del día de luna llena - el momento en que la luna es menos visible. La luna pierde un dieciseisavo de su brillo cada día y por lo tanto a los catorce días que tiene sólo un dieciseisavo de su poder. Esto es significativo porque la luna está relacionado con la mente. Las escrituras declaran Chandrama jataha manaso (la luna ha salido de la mente). Dado que la luna está tan sometido durante este período, Bhagavan dice que es mucho más fácil para controlar los extravíos de la mente; se puede lograr con rapidez con sadhana (esfuerzo espiritual).

Este esfuerzo puede ser de muchas maneras, una de ellas es mantener la vigilia toda la noche y cantar Su nombre. Es por eso que hacemos Akhanda bhajans , el non-stop bhajans canto.

BP: Eso es muy simbólica de cómo este esfuerzo debe ser un ejercicio continuo de toda la vida, ¿verdad?

LS: correcto. La gente también es rápido durante este período. De nuevo, esto es simbólico. En realidad, se deshaciendo los sentidos de los placeres que anhelan para; en términos simples, como dice Swami, que está poniendo un tope a nuestros deseos y desviarlos a Dios.

BP: ¿Pero no esta noche vienen cada mes?

LS: Tienes razón, lo hace. Se llama Masa Shivaratri , es decir, que ocurre cuando la luna se desvanece cada mes. Sin embargo el que se produce en el mes hindú de Maagha se considera más propicio. Es por eso que se llama 'Maha Shivaratri'.

BP: Es el momento más propicio para fundirse con Shiva, supongo. Todas las mañanas Maha Shivaratri cuando se cantan los himnos que se sienten tan sublimado. Esfuerzo que se elevan. En realidad, si uno se limita a decir a uno mismo ' Shivoham Shivoham Shivoham', esto en sí aquieta tu ser. Cuando su mente se concentra en esa forma se calma automáticamente.

La forma de Shiva encantador y enigmático

Recuerdo que en 2003 Bhagavan en su discurso Shivaratri dio una hermosa descripción del Señor Shiva:

LS: increíble! Este es un caso cuando llegamos a escuchar Parameshwara describirse a sí mismo. De hecho la forma de Shiva es tan único. Él es llamado como "Adi Yogi ', el principal entre los yoguis . Esta es la forma de Shiva que más a menudo viene a la mente - el Señor tranquilo con los ojos medio cerrados, sumido en profunda meditación. En el momento que aflora en su mente que están en paz.Hay tanta belleza en su serenidad y sencillez.

De hecho, esta forma es tan encantador que muchos santos y sabios han brotado con espléndidas composiciones sobre la gloria de esta visión. Y esto no se limita a Shaivite santos solos. Sri Chaitanya Mahaprabhu, el gran santo de Bengala que siempre estaba inmersa en la conciencia de Krishna, también se acercó con un Shivashtakam - ocho estrofas acaba de describir esta forma fascinante.Algunos de ellos van así:

Saludos y saludos a Él 
¿Quién tiene la luna, el sol y el fuego como sus ojos, 
¿Quién es el Shiva universal, que disipa la oscuridad 
y que por su poder mil vigas, 
derrota a miles de lunas y soles.

Saludos y saludos a Él, 
cuya forma brilla como la gema 
En la cabeza del rey de las serpientes 
Quién lleva la piel de tigre 
que tiene una forma resplandeciente 
Quién está en medio de un loto 
con mil pétalos 
y que lleva amuletos lustrosos 
En Sus dos manos

Sri Chaitanya dice que se puede alcanzar Hari fijando su mente en Hara (Shiva). De hecho esto se lleva a mi mente a las mañanas Shivaratri dichosos de Prashanti Nilayam, cuando estos himnos utilizados para ser cantados y Swami estarían sentados allí, perdido en la felicidad. Cómo etérea que solía ser! En verdad, cada estudiante y devoto presentes en estas ocasiones estaba siendo bendecida con el darshan de Hari y Hara.

Sai Shiva en Kali Yuga Kailasha

BP: ¡Por supuesto! Estoy muy tentado a revivir esos momentos eternos. Sabios y santos del pasado visualizaron Shiva en el ojo de su mente, pero los estudiantes y devotos de esta era físicamente lo vieron, sentado justo en frente de ellos y felizmente escuchando el canto de Lingashtakam, Bilvashtakam, Vishwanathashtakam y así sucesivamente.

Recuerdo que en las mañanas de Shivaratri, Swami emergería adornado en amarillo o, a veces en blanco, y después del darshanredonda Él tomaría su lugar en el centro del escenario. A continuación, el canto y comenzaría No tardaría en cerrar los ojos. Para un poco mientras su mano se movía suavemente en el aire, sino que también pronto dejaría. Se convertiría todavía. Completamente inmóvil.

LS: A continuación, sus mentes se vuelven demasiado todavía.

BP: Tan cierto! Bhagavan dice "Cuando estoy con los hombres que soy un hombre, con las mujeres soy una mujer, con los niños soy un niño, y cuando estoy solo yo soy Dios." Para mí, esos fueron los momentos 'Dios'. Él es que "la conciencia de la dicha Ser Atman '.La serenidad de esos momentos sería sólo transportará a Kailasha. De hecho Prashanti Nilayam se transforma en Kailasha y está sentado a los pies de Shiva Sai!

Nunca quisiste esa escena para terminar nunca. Usted no quiere que el canto de cesar. Que nunca quiso nada de ese momento para cambiar. Sólo se llenó de tanta paz.

LS: Estos cantos son tan potentes que donde quiera que estés, en casa o fuera, el momento en que los oye sentir más ligero y mejor;te llevan a una dimensión diferente. Ahora imagina escuchar a ellos con Swami sentado justo delante de usted!

BP: La belleza de Shivaratri, como usted ha mencionado antes, es que usted tiene estos cantos en la mañana que describen la más bella y la forma aparentemente irreal de Shiva, lo que con la luna en su cabeza, río Ganga cayendo de sus cerraduras y por lo en.

Y en las noches que tenía Bhagavan explicar la importancia de los diversos aspectos de esta forma misteriosa.

Las lecciones latente en el Formulario potente

LS: De hecho, me acuerdo de un hermoso himno de la Abhinaya Darpanam (la escritura en la danza), que dice:

āngikam bhuvanam yasya 
vācikam sarva- vāngmayam 
āhāryam Candra Taradi 
tam Vande sātvikam śivam


Nos inclinamos a Lord Shiva 
que está lleno de pureza y buen augurio 
cuyo cuerpo es este mundo, 
cuyo discurso es el lenguaje universal, y 
cuyo ornamentos son las lunas y las estrellas.

Bhagavan dice que el tercer ojo de Shiva representa gnana , el ojo del conocimiento cósmico. Él puede conceder el conocimiento de todos los tres caminos para alcanzarlo, es decir, Karma , Bhakti y Gnana (trabajo, el culto y la sabiduría). Se puede conceder que, en una fracción de segundo. Los tres ojos también connotan que Él es el Maestro del pasado, presente y futuro. De hecho, él es el que controla el tiempo, así como trasciende el tiempo.

Del mismo modo, su arma de tridente es un símbolo de cómo Él puede eliminar todos los tres gunas - Satva, Rajas y Tamas - en nosotros. Uno puede alcanzar el Señor sólo cuando uno se eleva por encima de estas características. El Señor Supremo esGunateetha y Nirguna - Él está más allá de estos atributos, y Shiva con su tridente nos ayuda a alcanzar ese estado.

BP: En el último análisis, incluso la guna SATVA, los buenos rasgos, tiene que ser trascendido. Creo que la presencia de cualquier atributo conduce a la construcción de karma.

LS: Sí, uno tiene que vaciarse. Su cuerpo ceniza manchada da un mensaje de este tipo. Él nos enseña que todo es temporal.Todo lo que pensamos que es permanente es de un día va a ser reducido a la nada; la ceniza es el fin inevitable de todo.

La mención de tigre trae a nuestra mente una imagen de la ferocidad, la valentía y la fuerza. Pero Shiva lleva una piel de tigre, lo que demuestra cómo incluso la fuerza más temida es completamente conquistado por él.

BP: Es por eso que es 'Pashupati'.

LS: Sí, el que ha conquistado todas las tendencias animales. La lección que Nandi, el toro de Shiva, enseña es tremendo. El toro está totalmente domesticado y tímido en su presencia; toda su atención sólo en el Señor Shiva.

Yo había estado recientemente en el templo de Arunachaleshwara en Tiruvannamalai en Tamil Nadu. Curiosamente, este templo tiene tres inusualmente Nandi. El uno a la entrada del templo es realmente enorme en tamaño, el siguiente, que está a medio camino al santuario es mucho más pequeña, y la derecha delante del Lingam es el más pequeño. Para mí esto fue una elaboración de cómo uno de tendencias bestiales disminuyen gradualmente a medida que avanza más al Señor; que son los más bajos cuando el Señor está más cerca.

BP: Beautiful! Es como la luna menguante.

LS: Exactamente. Cuando se marcha hacia el Señor, Él nos ayuda a vencer el más difícil de nuestras tendencias. Sólo tenemos que dar ese paso y voluntariamente nos ofrecemos a Él.

BP: El otro aspecto hermoso de Nandi es la forma sólo por tener que en un solo punto de enfoque en el Señor, que llegó a ser su mensajero. Es una práctica común que los devotos en templos de Shiva para susurrar sus deseos en los oídos de los Nandi.Se cree que las oraciones de uno llegan directamente al Señor si se canaliza a través de la Nandi; que es a prueba de tontos. De ser un animal para convertirse en una hermosa portadora del Señor - Nandi logra esta bendición sólo a través de su constante atención, sin molestias y sin divisiones en el Señor.

 

LS: Hay también otra práctica. Como un niño cuando solía ir templos de Shiva, recuerdo que mi madre me pide que mirar el Shiva Lingam de entre tanto los cuernos del Nandi. De esa manera no se puede ver nada más. Automáticamente se le consulte directamente al Señor. Esto se debe a los ojos del Nandi son siempre fijos en su amo. Siento el Nandi nos está mostrando cómo un criado y un devoto del Señor debe ser.

BP: ¡Qué gran lección, que también desde una bestia!

LS: Sí. Cuando reflexionamos sobre cada aspecto de la forma del Señor en estas líneas es tan edificante.Ahora cuando cantamos los himnos dedicados al dios Shiva con este entendimiento, toda la experiencia es tan santificando y sublimar.

BP: Absolutamente. Cuando canto estas shlokas e imaginar Shiva, para mí Su forma es una elaboración muy críptica e integral de la creación misma. Por ejemplo, todo lo que nos rodea es un juego de contrarios. Positivo y negativo, día y noche, el nacimiento de una flor y la muerte de una enredadera, el frío de la mañana y cálido por la tarde, y así sucesivamente. Como se suele decir el universo está lleno de Yin y Yang. Eso es exactamente lo que es Shiva y Shakti, o como Bhagavan ha explicado, el juego de Purusha (creador) y Prakriti (Naturaleza).

En un discurso de Swami dijo que Pranava u Om tiene dentro de ella tanto los poderes de Shiva y Shakti. Los científicos se refieren a esto como electrones y protones, los dos constituyentes del átomo. Esto es en realidad Shiva y Shakti indisolublemente asociados entre sí.

Si se reflexiona sobre la forma de Shiva, Él es un hermoso conglomerado de estas dos fuerzas tales. Que ves en él lo mejor de positividad y negatividad de las alturas. Por ejemplo, usted tiene el fresco río Ganges fluyendo fuera de su cabeza, pero a la derecha en la frente es su tercer ojo que no es sino el fuego es. Una vez más, el agua que es el símbolo del nacimiento de la vida sale de su cabello, pero su cuerpo se unta con cenizas que connota el final de todo.

Pensando en las mismas líneas, con el pelo enmarañado y su traje de piel de tigre lo hacen parecer como un asceta perfecto, pero al mismo tiempo hay Shakti junto a él.

LS: Ella no es solamente junto a él, pero en realidad le ha dado la mitad de sí mismo a ella.

BP: Es cierto, Shiva haría cualquier cosa por Shakti debido al amor que Shakti tiene para él. De hecho, la historia de cómo logró Shakti Shiva es una historia tan profunda - es esencialmente el viaje de cada Jivâtmâ al Paramatma . Es sólo debido a su pureza sin igual y la penitencia inimaginable y la penitencia que el Señor misericordioso regaló la mitad de sí mismo a ella.

Por lo tanto, se ve Shiva como un renunciante exaltada, así como un cabeza de familia ideal. Tiene una familia que ama tanto.

"Unidad en la diversidad" en la familia de Shiva

LS: Sin lugar a dudas. Su familia y curiosamente es más completa de los opuestos. Él tiene una serpiente alrededor de su cuello, pero su hijo Ganesha tiene una rata, que una serpiente no puede resistir. Del mismo modo Su otro hijo Subrahmanya tiene un pavo real y sabemos cómo serpientes y pavos reales son enemigos jurados. Shakti monta sobre un león y es por eso que es Simha Vahini pero Ganesha tiene la cabeza de un elefante. Se dice si un elefante incluso los sueños de un león que se vuelve loco. No sólo eso, aquí el león de Shakti y el toro de Shiva están felizmente sentados juntos!

Si nos fijamos en Shakti, que está adornada con oro y el más fino de joyería, pero Shiva está adornada con el más simple de los ornamentos - las semillas de Rudraksha. De hecho Shiva es llamado como Digambara, porque todo lo que Él utiliza para cubrir mismo es una piel de tigre.

Como esto a pesar de que todo parece tan contradictorio en la familia de Shiva, lo que se ve es una unidad muy unido donde cada uno está ahí para el otro y todos están allí a los pies de Shiva-Shakti con gran felicidad y amor.

 

BP: Tal lección relevante para todos nosotros! A pesar de que es una familia divinamente ordenado todavía es tan lleno de opuestos. Creo que no hay que quejarse si algunas personas en nuestra familia tienen puntos de vista divergentes y longitudes de onda. Esta es la forma en que está destinado a ser.Nuestros puntos fuertes de hecho se encuentra en esa variedad al igual que la mano hace un millón de cosas debido a que el tamaño, la forma y el carácter de cada dedo son diferentes de la otra.

LS: De hecho así es como todo en la naturaleza es.Qué aburrido mi vida habría sido si todos mis hijos eran exactamente del mismo tamaño, el temperamento y talento. No habría ningún desafío o el aprendizaje.

BP: El mundo habría sido un lugar aburrido. Pero el Señor siempre quiere vitalidad, el color y la actividad al igual que cómo Su danza Tandava es.

De hecho la forma de Shiva es tan fascinante y tan significativo que no hay final a la enseñanza imparte.El más insista en él más que están estupefactos.

En su garganta Shiva lleva veneno que deja la vida mientras que de su cabeza flujos de agua, lo que crea la vida. Uno de los principales objetivos de las exploraciones espaciales del hombre ha sido para averiguar si hay vida en otro sitio, y la manera de determinar esto es para verificar si hay signos de agua.

El otro aspecto sorprendente de esta forma enigmática es lo que se ve en la más peligrosa de las criaturas como la serpiente y el león y también los seres apacibles del reino animal como el pavo real y el toro. Has hierba que se ofrecen a Ganesha y Bilvahojas usadas para adorar a Shiva. Shakti tiene la flor de loto en sus manos.

El ejército de Shiva consiste en las ganas que son seres celestiales, mientras que su propio hijo es mitad hombre y mitad elefante. Así que hay una representación de la flora, la fauna, la humanidad, los seres celestiales, e incluso desde el espacio con la luna que descansa sobre su cabeza. Así que, para mí es un increíble imaginario del creador y su creación tan bellamente empacado en esta forma de incredulidad.

La consecución de la impenetrable de Shiva

LS: Nosotros nunca podemos comprender y es inútil intentar siquiera pensar en hacer esto. En lo personal, desde el momento en que he conocido Swami, pensé que si trato de entender lo que voy a perder mucho tiempo. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es amor Él; entonces tal vez me dará suficiente sabiduría para saber qué tengo que hacer para llegar hasta Él. En cualquier caso, ese es el objetivo final.

BP: Tan cierto. Es por eso que los Vedas Lo han descrito como sin tiempo, sin lugar, sin nacimiento, sin muerte, decayless, y así sucesivamente. No es ni de noche ni de la oscuridad. Ni la forma ni la energía. Ni el sonido ni la materia. De hecho, es dwandwateeta - Aquel que está más allá de los pares de opuestos.

LS: Derecha. Los Vedas dicen Â Â M X Prak ṛ tim viddhi m Â yinam tu Mahe śvaram , es decir, saber Prakriti ser maya y Maheshwara ser el portador de maya .

Sin embargo, este inescrutable Señor no es en realidad intensamente difícil de alcanzar. Hay un camino por el cual alguien puede atar y que es Amor. Amor de hecho es la vibración más poderoso de este universo. Incluso el Señor no puede resistir el poder y tire del amor puro.

BP: Este es de hecho el camino tomado por tantos santos. Ataron al Señor con su amor sincero y firme. A través de la intensidad de su amor que no sólo alcanzan la sabiduría, sino también el fruto de toda sabiduría.

LS: Absolutamente. El Señor es de hecho fácil de complacer. El mero acto de amor le delicia. No pregunta o busque elaborados rituales. En cada templo de Shiva que uno podría encontrar una olla de cobre con un agujero en el centro desde el cual el agua cae sin cesar en el Shiva Lingam. Apenas esta sencilla abhishekam con agua es suficiente como un ritual. El Señor es apaciguado y él está listo para la ducha favores. Es por eso que se llama Bholenath. 'Bhola' significa un inocente que puede ser fácilmente maniobrado.

BP: Nuestras escrituras están llenas de historias de tantas personas que recibieron dones increíbles de Shiva. Incluso Ravana tuviera todas las potencias con su culto del dios Shiva.

LS: Sí, Él concederá los deseos de cualquier persona que recuerda y pinos para él con sinceridad. En Tamil Nadu, hay historias de 63 santos Shaivite que son llamados Nayanmars. De hecho, en cualquier famoso santuario de Shiva que uno puede encontrar imágenes de estos santos. En el templo Arunachala, por ejemplo, todos estos grandes devotos pueden ser vistos en la zona sanctasanctórum. A medida que la gente circunvalan el Linga, sus ojos caen sobre todas estas almas espectaculares. El gran poeta santo Sekkizhar compila las historias de vida de todos estos devotos iluminados y llamó a este volumen 'Periya Puranam'.

De hecho la lectura de una copia de 'Periya Puranam' es lo que estimuló el niño Venkataraman para venir a Tiruvannamalai y eventualmente se transforman en Bhagavan Ramana Maharshi. Eso es lo poderoso que estos cuentos son.

Descargar el fondo de pantalla

BP: No es de extrañar Swami siempre aconsejó a los estudiantes para estudiar la vida de los santos. Rumiando sus vidas despeja nuestras dudas, limpia nuestro corazón y nos lleva a nuestros objetivos. Santos como Manikkavasagar, Kannappa y Sambandar han inspirado a generaciones para cultivar la fe como una roca y la experiencia de la gracia de néctar similares. En pocas palabras, lo que nos enseñan y siguen decirnos es: Amar a Dios con todo tu corazón, la fuerza, la mente y el alma, y el Señor se les otorgará su corazón, su fuerza e incluso su alma, y mucho más.

Swami concluyó el discurso Shivaratri 2003 diciendo:

"Si se desea alcanzar la felicidad, vivir en la felicidad. La familia universal del Señor Shiva, la Madre Parvati, Subrahmanya, y Vinâyaka es el ejemplo perfecto de este principio. Emularlos. adorarlos. Pero una advertencia: usted puede adorar una imagen como Dios, pero no Dios como una imagen. Por lo tanto, adorar a la familia Easwara siguiendo su ejemplo. El mensaje de Shivaratri es vivir en unidad y armonía con todo el mundo.

"Llevar una vida de carácter y buen comportamiento. Esa es la única cosa que quiero. Esa es la única cosa que me da alegría. No sólo los estudiantes, sino también a los devotos deben garantizar el buen comportamiento. Ellos deben sentir que son los miembros de la familia universal del Señor Shiva. Madre Parvati constituye el cuerpo, mientras que el Señor Shiva representa el corazón. Cuando el cuerpo y el corazón se unen como una vivienda, la naturaleza humana reside allí. Esto se llama Prakriti . El cuerpo humano representa Pravritti , mientras que el Atma que reside en el cuerpo representa Nivritti . La unidad de esta Pravritti y Nivritti es la naturaleza humana. Habiendo nacido en una naturaleza humana tan sagrado, la gente se olvida su divinidad innata.

"Shed su ego y cultivar el amor puro y desinteresado hacia todos y cada uno. No hay nada en este mundo que no se puede lograr con amor ".

LS: Llenemos nuestra Shivaratris con esta pureza de Shiva y experimentar el amor y la dicha de la Sai.


- Equipo de Radio Sai


TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_14/01MAR16/The-Persona-Of-Shiva.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES