Fundamentos de Hindu Mantra Sadhana
Desde la antigüedad hasta la época actual; Mantras se han utilizado como un remedio para casi todos los problemas. Con el creciente número de canales de televisión en la India, la situación es tal que le diga acerca de cualquier tema y una de cada diez personas, se encuentra al menos uno para salir con un mantra muy útil para resolver su problema.
Los grandes expertos eruditos están allí en la pequeña pantalla de casi todo el día. Ahora surge una pregunta, ¿realmente obtenemos beneficio de aquellos gratuita de la asistencia costo? No creo que los canales de televisión serán de utilidad para usted en este sentido.Deben ser más que feliz con la creciente PRT y difícilmente obtener el tiempo para llevar a cabo una encuesta para conocer la eficacia de este tipo de mantras correctivas etc.
Con el fin de verificar la eficacia de los mantras, vamos a tratar de responder a estas preguntas:
¿Puede un mantra ser eficaz para múltiples propósitos?
¿Cuál es la fuente de alimentación de cualquier mantra?
¿Cuál es la forma correcta de utilizar un mantra?
Lo que más importa - El sonido, el tono y el ritmo de recitar un mantra, el significado de las palabras utilizadas en el mantra, o el procedimiento prescrito?
Por el uso de un mantra puede alguien ser capaz de escapar de experimentar la fructificación del Karma?
¿Cómo 'oferta' de un mantra por un Siddha hace la diferencia?
Una Mantra quita todos los males?
Uno no debe necesitar algo más que un mero sentido común para rechazar la noción de tipo 'elixir' de un mantra que se puede utilizar para resolver un problema con independencia de la naturaleza del problema.
Al aceptar el bajo de "causa y efecto"; tenemos que encontrar la causa probable de un problema y luego el remedio tiene que abordar la causa. En cierto modo, el remedio debe ser una especie de proceso de reversión de la causa.
Podemos entender que todo problema tiene que tener una causa particularmente relacionada y por lo tanto, tiene que ser abordado con un proceso específico. Por lo tanto, un Mantra para aumentar la altura física de una persona no puede ser aceptada como una cura del cáncer.
Mantras hindúes como 'Maha Mantra Mrintyunjaya', 'Gayatri Mantra', etc. sufren de la noción de recurso 'Uno para Todos' y nosotros humildemente no están de acuerdo con la creencia.
La santidad de mantras para elevación espiritual debe mantenerse y no debe ser recomendado por razones Laukik temporales tan triviales como "asegurar una transferencia de trabajo" o "engendrar hijos" etc. Las personas que complacen en tales actividades están haciendo sin saberlo, un grave perjuicio al patrimonio sagrado de los Vedas.
Requisitos previos para el uso de un Mantra
Los videntes que formularon los mantras les ofreció a sus discípulos que estaban bien versados con los requisitos previos, como parte de la metodología de la escuela particular de Sadhana espiritual. Se cree que el conocimiento de tales requisitos previos para ser tan fundamental que su narración, a veces, solía ser omitido para evitar repeticiones.
La mayoría de los mantras han sido parte de un Stotra o un Upanishad o una Sadhana fullfleged o un Anushthana y nunca fueron destinados a ser utilizados en forma aislada. Sin embargo, durante un período de tiempo, algunos de los expertos comenzaron a compilar los mantras y formuló libros de dicha colección. En esta etapa, la brevedad era la llamada y no sólo los requisitos previos, pero incluso el propósito general y relevancia perdieron su lugar.
En la era moderna, donde la educación y la espiritualidad se ha convertido en una industria, la astrología, también, ha caído en las manos de la gente comerciales. En ausencia de custodios honestos y los herederos legítimos; mantras se prescriben de manera más extraña por los astrólogos comerciales para el cumplimiento de sus medios egoístas. No hace falta herramientas que decir, mantras se han convertido en sus manos para explotar al pueblo codiciosos e ignorantes.
Los Rishis que formularon los mantras también defendidas ciertos procedimientos que deben seguirse para su uso correcto. Esto incluye un compromiso formal en forma de 'Sankalpa', algunos movimientos y gestos en forma de "Nyasa ', creando vaina protectora en forma de' Kavacha 'y ofrendas al Devata en forma de' Arghya '.
Vamos a entender el procedimiento, así como las partes del mantra.
Sankalpa
Sankalpa con respecto al Mantra Sadhana, significa un compromiso formal acerca de la propia planta de la Sadhana. Una declaración de sankalpa generalmente contiene la propia identificación. Esta es la manera védica incluyendo el nombre completo de uno, uno del linaje védica es decir Veda, Gotra, Shakha etc. Luego sigue los deseo de cantar el mantra durante un tiempo determinado y, en particular, el número o emprender una Anushthana para el cumplimiento de un deseo particular. El sankalpa serán los Devata del Mantra.Ritualmente, un sankalpa se toma a través sánscrito. Sin embargo, como sabemos la importancia de las vibraciones mentales en Mantra Sadhana, debería estar bien para emprender el Sankalpa en la propia lengua.
Nyasa
Nyasa es una etapa preparatoria importante de Mantra Sadhana. Es una manera un 'calentamiento' y la sesión de "limpieza" antes de emprender Mantra canto. El sadhaka en el ejercicio de Pranayama, toca diferentes partes de su cuerpo, ya sea física o mentalmente visualizar dependiendo del tipo de nyasa que ha adoptado. Hay diferentes tipos de Nayasa, egKara Nyasa, Anga Nyasa, Hridayadi Nyasa, Rishyadi Nyasa, Panchatatwa Nyasa, etc. Aquí, de nuevo el objetivo principal es aumentar el proceso de alcanzar la realización con el Mantra y su Devata a nivel de la psique.
Kavacha
'Kavacha' es el escudo de imágenes que se creará para la protección del aspirante durante Sadhana. Es muy importante ya que, el aspirante pierde su sentido consciente de la conciencia mientras se transgreden en estado de meditación o estado alterado de conciencia. Durante tal estado que se encuentra vulnerable y expuesta a las frecuencias y vibraciones anormales. La realización de Kavacha protege el aspirante de tales vibraciones. El Kavacha de una manera crear capa hypontic de la auto-confianza y mantenerlo cómodo.
Arghya
Arghya es un gesto simbólico de la hospitalidad ofrecida al Devata. Al ofrecer un té y aperitivos y el respeto a los invitados en nuestra casa, de manera similar, aquí durante Mantra sadhana, estamos invocando el Devata del Mantra y bienvenidos adecuado es esencial. El arghya es normalmente una mezcla de agua, leche, cuajada, pétalos de flores, kumkum, sándalo y granos como el til (sésamo). La mezcla se toma en las manos en la cavidad creada por la celebración de dos palmas de las manos y luego se vierte en el recipiente destinado para ello. Los ingredientes de Arghya son específicos Devata y también lo es la forma de ofrecer y como tal diferente Mantra Sadhana requiere diferentes tipos de Arghya. En el nivel mental y sutil, la ofrenda de Arghya significa rendición del ego individual a los pies de la Devata.
Además del procedimiento, es vital entender las partes esenciales de un Mantra. Cada mantra se supone que debe ser completa sólo cuando se utiliza con las seis partes siguientes, sabe como "Shadanga ':
Chhandas
Devata
beeja
Keelaka
Shakti.
Rishi
Rishi
Rishi es la persona que originalmente formuló el Mantra. En la cultura védica, Rishi se cree que el vidente, un visualizador de Mantra. El requisito de nombrar el Rishi del mantra antes de usar el mismo es una manera humilde de mostrar gratitud y reconocimiento. Este acto de reconocimiento es el primer paso hacia la disolución de orgullo personal y el ego. El sentimiento de gratitud inicia el estado alterado de la mente que conduce a medio interno afín a la invocación del Devata del Mantra.
Devata
Devata del Mantra es la forma del dios que está siendo propiciado. El elemento deveta involucra la facultad de visualización de la mente humana. Cada Devata tiene su propia Forma, Color, Postura, gestos, Mudra, Ayudha, y personalidad. Los pasos anteriores de Rishi y Chhanda prepara el terreno para la visualización efectiva del Devata.El utterrance inicial del nombre de la Devata crea destellos de las visiones. Su repetición frecuente permite un devoto de contemplar a la forma de la Devata. En última instancia, se olvida de su propio ser y se unifica con la forma de la Devata.
Chhandas
Chhandas denota a la formación gramatical de las palabras en un ritmo particular. El Chhanda establece el patrón de palabras y número de sílabas. La formación orienta la recitación del mantra de una manera particular. El patrón activa diferentes puntos de cerebro humano y aumentar aún más el entorno psíquica interna. Cada Chhanda tiene sus propios atributos para influir en el estado de ánimo de la persona recitarlo.
Chhandas se clasifican en dos tipos (1) Varnik Chhand (estrofas alfabético) y (2) Matrik Chhand (estrofas que contienen vocales cortas). Mantras hindúes siguen las Chhandas de sus respectivos védica Samhita y Shakha. Generalmente una clara Matrik Chhanda ha sido preferido por los diferentes Shakha en diferentes Samhitas.
Beeja
Beeja es una sola letra del alfabeto sánscrito y que representan, de nuevo, forma posible más corto del Devata. La forma de la beeja crea la ruta para la energía vibre. Beejam asemeja al carácter básico (tatva) del mantra. para tatva ejemplo jala (suave), tatva agni (duro), etc.
Keelaka
Keelaka significa un clavo. Ahora, ¿cuál es la significación de un clavo de aquí con respecto a recitar un mantra? Para entender el significado de Keelaka tenemos que vincularlo con el clavo que detiene una rueda giratoria se salga de su excel. Sabemos que la energía de un mantra se genera a partir de la mente de la persona y de su importante mantenerlo centrado en un punto para guardarlo siendo disipada. Esto se hace a través de Keelaka. Algunas personas simbolizan con una llave de la cerradura. Por lo tanto, se cree que un keelaka ser una llave para abrir la cerradura de la fuente de un poder Mantra.
Shakti
Shakti significa Poder. Shakti significa poder o energía del Mantra. Esta es la energía generada a través de la recitación del mantra.
Se ha de señalar que cada Mantra tiene su propia forma de Shakti. Sin embargo, admitamos que hoy en día, excepto el nombre indicado para la Shakti, no sabemos mucho acerca de las distintas formas de la energía del Mantra. La principal razón de esta omisión es atribuible al hecho de que la reproducción gráfica de la forma de vibraciones de energía visualizados durante el estado alterado de la mente sigue siendo difícil. La segunda razón de la idea errónea es que consideramos las palabras 'Devi' y 'Shakti' como sinónimos.
Debido a esta ambigüedad, es muy posible que un aspirante de un Mantra puede contemplar en una forma conocida de Devi en lugar de las vibraciones de energía del Mantra.
Ahora bien, debe quedar claro por qué no obtenemos los resultados mucho aclamados de recitar un mantra. Si hacemos caso de las 6 partes esenciales, ¿cómo podemos esperar que los efectos deseados?
La limitación se encuentra en dos partes. En primer lugar es la ignorancia del hacedor. La persona que se compromete Mantra, no conoce los requisitos previos esenciales. En segundo lugar, la limitación reside en la fuente de donde la persona recibe el mantra. Es muy común ahora que la gente toma el mantra de cualquier fuente, ya sea un libro de bolsillo baratas que se venden en la carretera, cualquier Sadhu o un televisor Jyotishi. Es muy posible que los requisitos previos se ven comprometidos en ofrecer y recibir el Mantra de esta manera.
La investigación sobre Mantra Sadhana
Mi objetivo es sensibilizar a la necesidad de llevar a cabo una investigación sobre la eficacia de diversos mantras. De esta forma, podemos evaluar la eficacia de los diferentes mantras. La investigación debe incluir lo siguiente:
¿Cuál era el objetivo de la realización de un Mantra?
Ya sea Mantra se recibió de un Siddha o un Gurú
Si es así - que era la persona?
¿cuál fue el procedimiento utilizado por el gurú de la temporada (siddhi) Mantra?
¿Cuáles fueron las condiciones seguidos por el Gurú para evaluar la idoneidad de los beneficiarios?
¿Cuántas veces se recitaba el Mantra / cantaba todos los días?
¿Cuál fue la duración / periodo del Mantra fue recitado?
Si el Shadangas decir Rishi, Devata etc. Se realizaron ritual?
Ya sea Viniyas decir Sankalpa, Nyaasa, se realizaron Puruscharana?
En caso afirmativo, ¿cuál fue el procedimiento?
¿Qué beneficios se observaron que puede ser con seguridad atribuibles a Mantra sadhana?
Qué manera de la pronunciación y modulación recitación del mantra o o cualquier sonido instrumental utilizado justificada? ¿Podría ser verificada por un
viviendo experto con experiencia?
Ya sea que el significado literal de la Mantra significó los beneficios esperados?
Ya sea que se utilizaron colores deliberadamente es decir, el color de las telas o la Asana utilizado por el sadhaka
Si Mantra fue utilizado como un remedio de cualquier enfermedad; se comprobó a través de informes médicos?
Deseo tener valiosas contribuciones de los miembros aprendidas y los visitantes de este sitio autoestima por lo que la ciencia del mantra puede ser aumentada en la dirección correcta. Invito sugerencias con respecto a la clasificación de los distintos tipos de mantras y su propósito genuino. Ojalá que podamos recopilar los Shadangas de cada Mantra, con sus pros y. Vamos a traer a la transparencia en este tema.Este es el camino, podemos recuperar la gloria perdida a nuestra herencia divina. Admitamos y sensibilizar en cuanto a qué se puede hacer y lo que no se puede hacer a través Mantra.This es el camino, podemos frenar los tramposos y los matones que están explotando la ignorancia de los pobres y necesitados.
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