EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Prashanti Nilayam Lugares de interés Prashanti Nilayam Lugares de interés - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 13 de enero de 2020

Prashanti Nilayam Lugares de interés

Prashanti Nilayam

Lugares de interés

Dentro del ashram

 

Prasanthi Mandir

Prasanthi Mandir: Esta sala de oración fue construida en 1949. Es el centro de Prasanthi Nilayam. El Omkar, Suprabhatham al amanecer y muchas otras actividades espirituales se llevan a cabo en este Salón.

Ganesh Mandir

Ganesh Mandir: este templo, construido alrededor del mismo período que el Mandir principal, se encuentra en la entrada de Prasanthi Nilayam. Lord Ganesha es el comandante del ejército de Lord Shiva. Pero como Vighneswara, se le rinde homenaje por la eliminación de todos los obstáculos.

Subramanya Mandir:
Situado al sur de Ganesh Mandir, fue construido en 1997.

Gayatri Mandir:
situado frente al bloque "Seva Dal". Fue consagrado por Bhagawan Baba el 9 de octubre de 1998. La Diosa Gayatri de cinco caras es la madre de los Vedas.

Sai Kulwant Hall

Sai Kulwant Hall:
este es el lugar para el Darshan diario, así como muchas otras festividades. Los discursos divinos se entregan aquí. Es contiguo al Mandir. Tiene una capacidad de asientos de aproximadamente 20,000.

Auditorio Poorna Chandra

Auditorio Poornachandra:
construido en 1973, puede albergar cómodamente a unas 15,000 personas en el área de 60 x 40 metros. Con la apariencia imponente y la estructura sin columnas, tiene murales inspiradores de formas de Dios, avatares, santos y videntes de todas las religiones y épocas. Es el lugar para realizar programas culturales, conferencias y yajna durante Dasara.

Sarva Dharma Stupa

Sarpa Dharma Stupa: este pilar, de 50 pies de altura, que celebra la unidad de todas las religiones, ubicado en el sur del Auditorio Poornachandra, fue construido en noviembre de 1975 con motivo de las celebraciones del jubileo de oro del advenimiento del Avatar y la Segunda Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva celebradas en Prasanthi Nilayam.

Fuera del ashram

Árbol de meditación

Árbol de meditación

El Señor que escribió un Tratado Divino sobre la Meditación, titulado Dhyana Vahini, con Su visión divina delantera, había plantado un pequeño retoño en la idílica colina, en el lado oriental de Prasanthi Mandir, hace cinco décadas, precisamente el 29 de junio de 1959. Ubicado en A la izquierda del camino cuesta arriba hacia el Museo espiritual, mejora el éxito espiritual de aquellos que meditan debajo de él. Los visitantes solo pueden meditar durante el día.
El Prof. N. Kasturi en su libro de comentarios sobre 'Sri Sathya Sai Ashtotharam' escribe así sobre el gran significado de Vata Vriksha:

Un día de Vaisakha Purnima, hace años, Baba estaba en las arenas del río Chitravathi en la noche, con cerca de cien Bhaktas. La charla inevitablemente se movió hacia Buda, cuyo nacimiento, iluminación y liberación ocurrió ese día del año. Mientras hablaba en el árbol Bodhi en Gaya, al cual Buda se dirigió hacia Thapas, alguien preguntó: "¿por qué fue tan lejos y seleccionó ese árbol?" fuerzas malignas y estimular los impulsos espirituales y ayudar a la concentración. Incluso mientras describía estos yanthras, creó de las arenas una placa de cobre brillante sobre la cual se dibujaban en cuadrados los símbolos y números místicos de los cuales habló. Dijo que lo estaría depositando en el Thapovana, (en las colinas detrás de Prasanthi Nilayam) y plantar un Vata Vriksha (Ficus Bengalensis) al respecto. "Actuará como el yanthra que estoy describiendo. Los yoguis dondequiera que estén, cuando lleguen a una cierta etapa de sadhana, sabrán de este lugar agradable y se apresurarán aquí, para beneficiarse de esta potencia mística ".

Chaitanya Jyothi

Museo Chaitanya Jyothi: Inaugurado el 18 de noviembre de 2000 para conmemorar el 75 aniversario del advenimiento de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, esta maravilla arquitectónica alberga una exposición sobre la Vida y Misión de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. Con presentaciones multimedia y exhibiciones fascinantes organizadas en siete fases, el museo lleva al visitante a través de la historia del nacimiento y la infancia de Bhagawan, las profecías relacionadas con Su Adviento y los principales hitos en la gran Misión del Avatar.

Construido en la ladera de una colina, el edificio es un mosaico de diferentes estilos arquitectónicos y una fusión de lo antiguo y lo moderno.

  • El techo, construido en la moda oriental típica, es el techo chino más grande fuera de China continental.
  • Flanqueando el techo a ambos lados hay dos cúpulas árabes hechas de titanio.
  • Los extremos semicirculares del techo están adornados con arcos góticos.
  • Los dos pozos de elevación tienen techos de estilo japonés.

Además de estas características, tiene un extenso trabajo stapathi (talla tradicional india) realizado en superficies planas, que mejora enormemente la estética del edificio. Las luces de fibra óptica fijadas bajo el techo chino se suman a la belleza del techo decorativo reflejado. El piso interior consta de baldosas cerámicas, baldosas de granito pulido en colores gris y rojo, baldosas de mármol Jaisalmer y baldosas de vidrio blanco.

El museo está abierto de 0900 a 1200 horas y de 1500 a 1700 en todos los días excepto los lunes.

Museo Sanathana Samskruthi

Museo Sanathana Samskruthi:
Se encuentra en la cima del cerro en el lado sur del Ashram. Centrado en la experiencia de la espiritualidad en la evolución del hombre, muestra artefactos fascinantes para transmitir el mensaje eterno de los santos y sabios de todas las religiones del mundo. Las leyendas de la vida temprana de Bhagawan Baba y Su declaración de Avataridad se enfatizan en las pantallas. Con una extensión de más de 20,000 pies cuadrados en tres niveles, está diseñado para evocar la búsqueda espiritual común del hombre, independientemente de su cronología o país. La arquitectura de este edificio es de estilo Shikara, al igual que el edificio administrativo de la Universidad. El museo está abierto entre las 10.00 y las 12.00 todos los días de la semana, excepto los miércoles.

Samadhi mandir

Samadhi Mandir:
El Samadhi de los padres físicos de Bhagawan, Sri Pedda Venkappa Raju y Smt. Easwaramma, se encuentra en el camino de Samadhi, a pocos metros de la puerta de Ganesh. Todos los años durante el Día de Eswaramma, es decir, el 6 de mayo, se llevan a cabo bhajans especiales y se alimenta a cientos de pobres.

SSSIHL

Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai:El bloque administrativo de la Universidad es una estructura magnífica, ubicada adyacente al museo. Se erige como el centinela de la feliz amalgama de lo secular y lo espiritual, que es la base del sistema educativo establecido por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. La Universidad Deemed establecida en 1981 en Vidya Giri lleva a cabo cursos de pregrado y posgrado en artes, ciencias y materias profesionales. Las regulaciones de admisión, las solicitudes de solicitud y el prospecto se anuncian en el Sanathana Sarathi, diciembre y enero de cada año. Sin embargo, los devotos pueden contactar a los Jefes de estas instituciones mientras visitan Prasanthi Nilayam. Entre los colegios constituyentes, se encuentran el Boys 'College en Whitefield y el Girls' College en Anantapur. En consonancia con las enseñanzas de Bhagawan Baba,

Sitio web: http://www.sssihl.edu.in

Sri Sathya Sai Vidya Giri:
Los edificios que ves al acercarte al Ashram cuando llegas a Prasanthi Nilayam, a cada lado de la carretera son:

Vidyagiri

  • Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai (Campus Prasanthi Nilayam).
  • Escuela Secundaria Superior Sri Sathya Sai.
  • Escuela primaria Sri Sathya Sai.
  • Smt Easwaramma High School.
  • Los viejos y nuevos albergues para niños.

Estadio Sri Sathya Sai Hill View:
ubicado detrás de la Escuela Secundaria Superior, frente a la colina, con estatuas de Hanuman, Krishna, Shiva, Buda, Zoroastro y Cristo, ofrece una vista imponente. Bhagawan Baba se dirige a la reunión de mamuts, desde el Shanthi Vedika (podio cubierto) en el extremo sur del estadio en su cumpleaños el 23 de noviembre de cada año.

Estadio SSS Hill View

Entre otros eventos que se llevan a cabo aquí se encuentra el Encuentro Anual de Deportes y Cultura para las Escuelas y Colegios el 11 de enero. El estadio no está abierto al público, excepto cuando está en uso. Un partido internacional de cricket para. Copa Sri Sathya Sai Unity. se celebró en este exuberante estadio verde el 30 de diciembre de 1997. Los mejores jugadores de críquet de la India, así como de otras naciones que juegan al cricket, jugaron en este partido de exhibición.

Centro Internacional de Deportes de Sri Sathya Sai : Centro Internacional de Deportes de Sri Sathya Sai: un estadio interior multidisciplinar olímpico de última generación con instalaciones para baloncesto, voleibol, tenis, squash, tenis de mesa, bádminton, gimnasia y yoga / aerobic. inaugurado el 22 de noviembre de 2006 por el presidente de la India, el honorable Dr. APJ Abdul Kalam.

Este estadio que mide 100 metros por 60 metros en un sitio de 4.8 acres está entre las cúpulas de espacio abierto más grandes del país / (Construido según especificaciones olímpicas, puede albergar torneos internacionales. El Venerable Canciller siempre ha defendido la búsqueda de la excelencia y ha creado una instalación eso preparará a deportistas de todo el país para alcanzar grandes alturas en los eventos deportivos mundiales.

SSSICS

El estadio cuenta con todas las comodidades, como instalaciones de entrenamiento de última generación, marcador electrónico y equipamiento deportivo. Los sistemas de puntuación y proyección electrónica son uno de los mejores del mundo. Desde pisos, iluminación, asientos, canchas de tenis, todo lo que hace que una instalación de clase mundial se haya comprado en diferentes partes del mundo. También cuenta con un alojamiento bien equipado, salas de conferencias y stands para espectadores con capacidad para 4000 miembros. Este es un regalo único para los amantes y participantes en varios deportes para motivarlos y permitirles traer laureles para la nación.

Teatro espacial Sri Sathya Sai (Planetario ):
El teatro espacial Sri Sathya Sai está situado a unos 5 minutos a pie del Ashram a lo largo de la carretera principal. Este teatro espacial con una capacidad de 200 es ideal para conferencias en clase. Es de inmenso valor educativo para los estudiantes y otros visitantes.

El instrumento de planetario SPITZ SPACE SYSTEMS-512 empleado en el teatro proporciona un campo estelar de 4054 imágenes que incluyen 88 constelaciones reconocidas y 57 estrellas de navegación, además de cúmulos globulares y cúmulos abiertos, Vía Láctea, Nubes y Nebulosas Megallanicas. Con el Control por computadora y más de 30 proyectores de efectos especiales, casi cualquier observación celeste o meteorológica se puede reproducir en el cielo en interiores. La cúpula inclinada (hiposfera), una nueva innovación en la proyección del planetario, permite la visualización unidireccional como cualquier otro teatro (por ejemplo, sala de cine). Los espectadores observan los eventos en la misma dirección mientras están sentados y a la altura de sus ojos. Así se convierten en participantes en el programa.

Planetario

El teatro tiene instalaciones que permiten su uso como sala de clase.

En esta "era espacial", el planetario ha asumido la posición de un laboratorio de "Ciencia espacial" tan vital para la comprensión del universo físico como el laboratorio de física y química.

El Instituto Sri Sathya Sai es la primera universidad del país en emplear el planetario con fines educativos. La cámara del planetario es una instalación multimedia automatizable y bien equipada que brinda oportunidades para el uso multidisciplinario e interdisciplinario más allá del ámbito de la astronomía.

Con educación primaria, secundaria, universitaria y universitaria en un complejo en la Universidad Sathya Sai, el planetario actúa como un catalizador no solo para crear interés sino también para aumentar la comprensión de los conceptos básicos de astronomía, matemáticas, física y otras disciplinas.

Entre los programas contemplados para toda la gama de educación están Noche y Día, Sistema Solar, Estaciones, Constelaciones y Signos Zodiacales. Ubicado en un entorno rural, este planetario tiene como objetivo educar a las masas rurales sobre los últimos desarrollos en ciencia y tecnología y ayudar a eliminar la superstición y la fe ciega a través de programas diseñados adecuadamente.

En 2002, el sistema de control del Planetario se actualizó a un sistema completamente computarizado, con un sistema de automatización desarrollado internamente. En 2011, se incorporó un sistema de proyección de domo completo utilizando la técnica de domo espejo. Los espectáculos regulares se llevan a cabo los jueves y domingos con dos espectáculos cada día. Los pases gratuitos se distribuyen en el mostrador de cupones de Cantina los miércoles y sábados a las 10 a.m. Hay shows en inglés, hindi y telugu disponibles.

Palacio Sai Gita: Sai Gita era el elefante mascota de Bhagawan. Llegó a The Lotus Feet en mayo de 2007. Una nueva cría de elefante que fue nombrada como "Sathya Gita" llegó el mismo año. Se le solicita que no haga ningún esfuerzo para entrar en el establo o alimentarla. Es mejor verla cuando la sacan a caminar o bañarse. Está ricamente decorada y encabeza las coloridas procesiones de los diversos festivales en el ashram.

Gokulam
Gokulam:
La lechería Ashram está a aproximadamente medio kilómetro del ashram a lo largo de la misma carretera en Vidya Giri. Tiene una hermosa imagen de Sri Krishna en la entrada, que Bhagawan Baba mismo pintó. Se le solicita que no pase por los establos ni moleste a los animales.

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional Sri Sathya Sai :
este aeropuerto cerca del Hospital de Super Especialidades fue construido en 1990.

Shivalayam

Siva Mandir (
lugar de nacimiento de Bhagawan ): El lugar de nacimiento de Bhagawan Baba ahora está adornado por un Templo de Siva, inaugurado por Bhagawan en 1979. Puja (adoración) se realiza aquí todos los días al amanecer y al anochecer. Las leyendas de su nacimiento y la infancia de Leelas se pueden visualizar aquí.

Village Proper

Village Proper:
Old Temples: Al entrar en la aldea, puedes ver el Templo Gopalaswami (el Señor Krishna como pastor), el Templo Hanuman y un pequeño templo de Sathyabhama (Consorte Divino del Señor Krishna). También hay un Mandir antiguo que ahora se llama Pedda Venkappa Raju Kalyana Mandapam y se utiliza principalmente como salón de bodas.

Mezquita

Mezquita:
Para la conveniencia de la población musulmana local, Bhagawan hizo construir y abrir una mezquita y una sala en 1978. Las oraciones se llevan a cabo regularmente.

SSSIHMS

Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores:
El edificio presenta un hermoso e impresionante espectáculo. Está bien diseñado con lo mejor de la arquitectura antigua y moderna. La sala central del hospital en forma de cúpula está decorada con una magnífica lámpara de araña. Fue inaugurado con motivo del 66 cumpleaños de Bhagawan en 1991. El hospital cuenta actualmente con cinco departamentos: Cardiología, CTVS, Urología, Nefrología y Oftalmología. Este hospital único, donde la arquitectura se parece más a la de un "templo de curación", es el gran diseño inspirado en Bhagawan Baba. Atiende a todos los sectores de la población de cualquier parte del mundo, siendo la prioridad médica la única consideración. Todos los servicios son gratuitos. La construcción de 15,000 metros cuadrados con instalaciones para 300 camas en menos de un año es en sí un milagro. Se han proporcionado todas las instalaciones y equipos de apoyo del tipo más sofisticado. Una asamblea de médicos y administradores muy competente técnicamente administra el proyecto combinando un pragmatismo riguroso con una filantropía inspiradora. Los visitantes son bienvenidos generalmente entre las 10 y las 30 de la mañana a las 12 del mediodía entre semana. No se permiten cámaras más allá de la imponente cúpula del Salón de Oración. Para visitas, donaciones de sangre, etc., comuníquese con la Oficina de Relaciones Públicas del Hospital.http://psg.sssihms.org.in/pages/Contact-us.htm

gopuram

gopuram:

El 18 de noviembre de 1975, durante las celebraciones del 50 aniversario, el imponente e inspirador `Gopuram. , construido por manos devotas en el estilo de arquitectura del templo del sur de India, fue inaugurado. Baba hizo reconstruir los antiguos templos de Puttaparthi, incluido el templo Gopalkrishna, asociado con su historia a través de los siglos. La Puerta de Gopuram ahora se ha abierto para los devotos durante el tiempo Darshan en el Salón Sai Kulwant por las mañanas y las tardes.


FUENTE: https://www.theprasanthireporter.org/places-of-interest/



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES