EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL 2020 TRAE AL NUEVO Y MEJORADO PASAJE REFORMA – CHAPULTEPEC EL 2020 TRAE AL NUEVO Y MEJORADO PASAJE REFORMA – CHAPULTEPEC - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 23 de enero de 2020

EL 2020 TRAE AL NUEVO Y MEJORADO PASAJE REFORMA – CHAPULTEPEC

EL 2020 TRAE AL NUEVO Y MEJORADO PASAJE REFORMA – CHAPULTEPEC

Hacer de la Ciudad de México un espacio atractivo para la inversión, con proyectos sustentables y una campaña de reforestación.
MXCity

El gobierno de la CDMX alista la creación de los Corredores Reforma y Chapultepec.

 

Los tramos que se prevé recuperar es el de Reforma en dirección al norte, desde avenida Juárez hasta la Basílica de Guadalupe; así como el tramo de la entrada al Bosque de Chapultepec hacia el Centro de la ciudad. Esto lo explicó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante su participación en la "Convención Nacional de Industriales 2019".

Asimismo, explicó: "Se recuperan inversión en el Centro Histórico que se perdió en dos vertientes: vivienda e infraestructura pública, por lo que recuperamos una idea muy vieja que es la inversión en avenida Chapultepec pues queremos que sea el nuevo Reforma de la Ciudad de México".

 

 

 

También señaló que esto permitirá desarrollar la Zona Rosa, por lo que junto con la colonia Roma, se convertiría en un punto importante para la alcaldía Cuauhtémoc. Con este proyecto se busca incrementar en uno o dos puntos el Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad.

Sheinbaum explicó que el PIB del sector primario entre el 2003 y el 2017 "pasó de representar el .1 al .04, es decir, así como se abandonó el campo en el país, también se abandonó el campo en la Ciudad de México". Por ello, dijo, que la actual administración genera apoyos al sector rural para mejorar su producción, principalmente en la zona sur.

 

 

 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheibaum, aseguró que para 2020 se realizarán los corredores Reforma y Chapultepec para potencializar el medio y gran turismo. La recuperación de la inversión en avenida Chapultepec, planea un nuevo Reforma de CDMX.

Ante Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Claudia Sheinbaum refirió que por un lado se debe potenciar Reforma hacia el norte, desde avenida Juárez hasta la Basílica de Guadalupe, ya que durante años ha quedado en el abandono. Así como recuperar avenida Chapultepec y algunos edificios de oficinas, pero tiene muy poca inversión cuando su potencial es enorme, pues además, entre Reforma y avenida Chapultepec está la Zona Rosa y con la inversión pública que buscaremos desarrollarla".

 

 

 

Para ello, el gobierno de la ciudad invertirá 300 millones de pesos en la zona industrial de Vallejo para potencializarla, porque ahí hay enorme ventajas competitivas que no tiene ninguna otra ciudad en el país. además del desarrollo de otro tipo de servicios en la ciudad, como los restaurantes.

En reuniones con grupos diferentes, la mandataria había dicho que busca rescatar zona industrial de Vallejo Sheinbaum con una inversión de 400 mdp para rescatar zona industrial de Vallejo. Y con ello se busca generar más inversión pública, que hoy es de 40 mil 800 millones de pesos, 38 por ciento más que el año pasado, lo cual se hizo rediseñando el presupuesto de la ciudad.

 

 

 

Recordó que esta inversión en la zona industrial de Vallejo, es debido a que ese punto de la ciudad tienen enormes ventajas competitivas que no tiene ninguna otra ciudad en el país; donde será posible rehabilitar una planta de transferencia de basura para que sea planta moderna de separación de basura.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, dijo que la agrupación está lista para participar en las instancias de gobernanza económica de la ciudad y las alcaldías para conseguir una política industrial de innovación que sea residente y les permita enfrentar el reto de la generación de empleos, refuncionalización de los territorios y la atracción de reinversiones en las distintas demarcaciones.

 

 

 

"Queremos fortalecer la ciudad de derechos y que esta sea altamente productiva, por ello tiene el apoyo de los industriales de transformación de esta ciudad, y le pido que nos apoyes desde el gobierno de la ciudad para regular trámites y servicios, pues al lograr mayor eficiencia en estos y conseguiremos que industriales y gobiernos llevemos el bienestar con progreso social a todos, cosa que es un anhelo común", dijo Enoch Castellanos.

A esto se le suma, el Programa para la Reforestación de Parques y Conservación de la Ciudad, con el cual se planea sembrar 10 millones de plantas, árboles, arbustos, hierbas, pastos, y que podamos distribuirlos en el suelo de conservación y también en la zona urbana. El plan busca sembrar 8 millones de árboles en el suelo de conservación y 2 millones más en el suelo urbano, entre mayo del 2019 y noviembre del 2020.

 

 

 

Cuarenta millones se invertirán a la producción de distintas especies en tres viveros de la Ciudad, en coordinación con la Comisión Nacional para el Aprovechamiento y Uso de la Diversidad (Conabio) que identificará qué especies y dónde se deben sembrar. Además de las Áreas Naturales Protegidas como el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina, así como 33 barrancas como Áreas de Valor Ambiental, intervendrán alrededor de 40 corredores verdes en camellones, avenidas y calles como Calzada de Tlalpan, Avenida Chapultepec y Calzada Ignacio Zaragoza.


FUENTE: https://mxcity.mx/2019/05/el-2020-trae-al-nuevo-y-mejorado-pasaje-reforma-chapultepec/



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES