EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 10 poderosos mantras de Ganesha 10 poderosos mantras de Ganesha - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 3 de enero de 2020

10 poderosos mantras de Ganesha

14 NOVIEMBRE, 2019

10 poderosos mantras de Ganesha

Cada uno se caracteriza por poseer un poder específico

Desde los tiempos védicos, la energía de Ganesha es representada con cuerpo humano y cabeza de elefante y su repetición es conocida por tener el poder de eliminar obstáculos, tanto en los planos material como espiritual

Tanto es así, que el poderoso y ancestral mantra suele cantarse y repetirse (en cualquiera de sus múltiples formas) en los momentos previos a un exámen, a un viaje, antes de iniciar un nuevo negocio… Y también se canta el mantra de Ganesha con el fin de protegernos de todo tipo de negatividad, violencia, envidia u odio.

Sin embargo, existen muchas variantes del mantra Ganesha, dentro de los cuales cada uno se caracteriza por poseer un poder específico. Algunos maestros enseñan que para que el efecto de los sonidos sean más poderosos y efectivos ,la repetición del mantra debería hacerse 108 veces, a la misma hora y el mismo lugar, durante 48 días seguidos (un proceso denominado upsana, y que favorece el desarrollo de siddhis, o poderes especiales).

Por úlimo, es importante pronunciar los mantra con amor, decisión, correctamente y con la atención puesta en ellos.

Debajo se comparten 10 potentes variantes del mantra Ganesha. 

1. Om Gam Ganapataye Namah

Considerado como el primero de los mantras a Ganesha, su raíz, de la pronunciación Om Gam, denota un saludo «al señor de los innumerables»

Muchas personas repiten este mantra particularmente en los momentos previos a salir de viaje o de «algo importante», como un examen o una entrevista laboral, así como también antes de comenzar un nuevo negocio.

Al repetirlo, la intención de la mente (o sankalpa) apunta a eliminar cualquier tipo de obstáculo que pueda aparecer en lo que sea se vaya a emprender o iniciar.

2. Om Namoh Bhagavate Gajañanaya Namaha

En India suelen cantar este mantra debido a que personifica la conciencia de Ganesha y, por ende, es considerado sumamente eficaz para visualizar o sentir su presencia.

3. Om Shri Ganeshaya Namaha

El hecho de que comience con las siglas Om, este mantra es una suerte de saludo o reverencia en el nombre del rey con cara de elefante.

Es muy recomendable que sea cantado por los niños, ya que su repetición mejora la memoria y el rendimiento cognitivo necesario para el aprendizaje y los exámenes escolares. Y es por eso que Om Shri Ganeshaya Namaha es también sinónimo de una buena educación. 

Los adultos que estén cursando algún tipo de formación académica también puede pronunciar este mantra con el fin de lograr el éxito en sus estudios.

4. Om, Vakratundaya Hum

Este mantra -provenientes del Ganesh Purán y considerado como uno de los más poderosos-, toma las primeras siglas Om como una forma de saludo «a aquel del colmillo retorcido»(mencionado en el sonido Hum). 

Su repetición puede ayudar a mejorar todo tipo de situaciones, tanto a nivel individual como colectivo. En este caso, es recomendable repetirlo numerosas veces, en lo posible 108 repeticiones, para así poder contrarrestar las acciones de los demonios (o asuras), que representan a las energías negativas. 

Por último, el Om, Vakratundaya Hum también puede cantarse en casos de problemas, dolores y enfermedades de la columna vertebral o de los miembros, como el caso de esguinces y fracturas.

5. Om Kshipra Prasadaya Namaha

Puesto que el sonido Kshipra significa veloz o instantáneo, este mantra suele cantarse como ayuda inmediata, en caso de que algún problema o peligro aparentemente irresoluble se atraviese en nuestro camino.

5. Om Kshipra Prasadaya Namaha

Puesto que el sonido Kshipra significa veloz o instantáneo, este mantra suele cantarse como ayuda inmediata, en caso de que algún problema o peligro aparentemente irresoluble se atraviese en nuestro camino.

6. Om Shrim Klim Glom Gam Ganapataye Vara Varada Sarva Janamai Vashamanaya Svaha

De significado breve y nombre largo, este mantra uno de los más poderosos, ya que contiene varios bijas mantras.

La sílba Om es considerada la madre de todas las sílabas semilla (o bija mantras), es decir, mantras que captan toda la energía de un poder específico en una sola sílaba.

Al recitar Om Shrim Klim Glom Gam Ganapataye Vara Varada Sarva Janamai Vashamanaya Svaha, a cambio de la ofrenda o entraga del ego como sacrificio, se tiene la comprensión de la premisa que hace referencia a enseñar las bendiciones.

7. Om Sumukhaya Namaha

Este mantra propicia y estimula la belleza del cuerpo y de la mente. Dentro del análisis de su significado, son tomados como muestras de amor y belleza a los gestos y a las palabras.

8. Om Eksdantaya Namaha

Aquí nos encontramos con otro mantra que comienza con el sonido Om que, en este caso en particular, se utiliza para saludar «a aquel que tiene un único colmillo» (motivo por el cual logra disipar o romper la dualidad y hace que la mente pueda enfocarse y concentrarse en un solo punto).

Se dice en India que quien se encuentre más allá de la dualidad y de los valores opuestos, puede obtenerlo todo.

9. Om Kapilaya Namaha

Este poderoso mantra -que también está asociado a la legendaria vaca Kamandalu, conocida popularmente por conceder deseos- está vinculado con el poder de la curación, y también debe repetirse varias veces (en lo posible 108) para que sea efectivo.

10. Om Gajakarnakaya Namaha

Este mantra, al comenzar con el sonido Om, le envía saludos «a aquel que tiene orejas de elefante». En India, es popular la creencia de que el aleteo constante de las enormes orejas son sumamente útiles para disipar y alejar las palabras vacías e innecesarias.

Asimismo, Om Gajakarnakaya Namaha también se canta para armonizar el cuerpo burdo y el cuerpo sutil, así como para escuchar los sonidos procedentes de los mundos superiores y el sonido primordial (Om) que late en lo más profundo del corazón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES