Las enseñanzas de Jesús
Dentro de despertar el Jesús!
En esta época del año, la gente de muchos países, muchas religiones y culturas se reúnen en Prashanti Nilayam para celebrar la fiesta santa de Navidad y en honor al nacimiento de Jesucristo. Cada año, con motivo del día de Navidad, Sai Baba dio un discurso a los reunidos allí para recordarnos de nuestra naturaleza divina y de compartir el mensaje y la vida de Jesús. Él nos advirtió de evitar en relación con la Navidad como una ocasión de fiesta y jolgorio, sino como una oportunidad para resolver de seguir las enseñanzas y el ejemplo de Cristo.
Nos recordó que es nuestro destino de viaje de la humanidad a la divinidad. En este viaje, hay muchos obstáculos y pruebas. Dios toma nacimiento en forma humana de vez en cuando, para enseñar al hombre cómo superar los obstáculos y alcanzar la meta de la divinidad. Con motivo del día de Navidad de 1982, Swami instó a "despertar el Jesús que está en usted!"
Jesús como la encarnación del Amor
Sathya Sai indica que Jesús enseñó lecciones sencillas y prácticas, apoyadas a través de su propio ejemplo de la compasión y el amor, lo que demuestra cómo podemos cultivar estas cualidades divinas. Jesús sirvió a los más pobres entre los pobres y les enseñó a sus seguidores que siempre que satisfagan las necesidades de los pobres, los necesitados, los hambrientos y los enfermos, estamos sirviendo a Dios:
Jesus dijo:
Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
Ven bendito de mi Padre;
Heredad el reino preparado para vosotros,
A partir de la fundación del mundo.
Porque, tuve hambre y me diste de comer.
Tuve sed, y me disteis de beber.
Fui forastero, y me recibisteis.
Estaba desnudo, y me vistieron.
Estaba enfermo y me visitaron.
Estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces, los justos le responderán diciendo:
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y cuándo te alimentamos?
O, ¿cuándo te vimos forastero, y te recogimos?
O desnudo, te cubrimos?
Y respondiendo el Rey, diciendo:
En verdad, os digo, en la medida en que haya hecho estas cosas,
Para los más pequeños de estos mis hermanos,
Lo has hecho a mí.
La Santa Biblia, San Mateo, capítulo 25, versículos 34-40
Swami declaró que era para enseñar la grandeza del amor divino que vino Jesús, y que esta era su primera tarea. Aunque Él experimentó muchas pruebas y obstáculos, Cristo estaba decidido a someterse con ecuanimidad todos los ensayos, los insultos y críticas, volviendo al odio con el amor, incluso sacrificando su propia vida. Es a causa de su amor abundante que Jesús es conocida en todo el mundo.
Jesús como la divinidad interior
Jesús anunció inicialmente que era el Mensajero de Dios, que Él era el Hijo de Dios, y por último - que Él y el Padre eran uno. En la explicación de este Sathya Sai se indica:
Cuando Jesús declara que él es el Hijo de Dios, se adquiere el derecho a la majestad y el poder paterno. Estos se pueden reclamar sólo cuando crece en las cualidades que su padre ha. Como resultado, él alcanza la unificación, lo que le lleva a afirmar, "Yo y el Padre somos uno".
Discurso de Navidad, Brindavan, Sathya Sai habla vol. 13, 25/12/1976
Aquí, Swami nos que está recordando para alcanzar el Dios interior, tenemos que desarrollar las cualidades de Dios, lo que permite que nos fusionarse con la divinidad. Al hablar de la vida de Cristo, Él indicó que el sacrificio más significativo realizado por Jesús fue la de su ego, el más difícil de todos a rendirse. También sacrificó a su felicidad personal, la prosperidad y la posición.
Jesús como un gran maestro
Sai Baba proclamó que los grandes maestros pertenecen a toda la humanidad y que Jesús tomó nacimiento humano para despertar en todas las personas la conciencia de su divinidad interior. Jesús enseñó que el "Reino de los Cielos está dentro - en todo el mundo."
Hoy es el cumpleaños de Jesús, que se celebra en medio de Diciembre cae nieve con luces y árboles de Navidad y oraciones. Sin embargo, es inútil rezar un solo día y olvidarse de Dios el resto del año. Este es un espectáculo vacío; no emana del corazón. Somos verdaderos cristianos sólo cuando vivimos de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y ponen en práctica en la vida diaria. Incluso si seguimos dos enseñanzas de Su, eso sería suficiente.
Cristo dijo: "Toda la vida es una, mi querido hijo! Sea por igual a todo el mundo! "
Si verdaderamente seguimos esta, sería suficiente para cumplir con nuestro destino.
Discurso de Navidad, Prashanti Nilayam, Sathya Sai habla vol. 14, 25/12/1979
Jesús enseñó con su ejemplo. Vivió la enseñanza "Trata a tu prójimo como a ti mismo."
Jesús como Siervo de la Humanidad
El nacimiento de Jesús tuvo lugar en un establo, entre los animales que albergan a causa del frío. Él vivió una vida de simplicidad y en el servicio a los demás. Swami dice:
En la Biblia está escrito que Jesús lavó los pies de sus discípulos. Preocupado por esto, sus discípulos le preguntaron lo que estaba haciendo. Respondió Jesús: "Estoy lavando sus pies como su servidor, por lo que puede aprender a servir al mundo."
Discurso de Navidad, Prashanti Nilayam, Sathya Sai habla vol. 17, 25/12/1984
Sathya Sai explica el significado de dar servicio de esta manera. Dijo que:
Cada hombre es, para empezar, un mensajero de Dios. Cuando cumpla con sus deberes como mensajero, se da cuenta de que es un hijo de Dios y luego alcanza la unidad con lo Divino.
Discurso de Navidad, Prashanti Nilayam, Sathya Sai habla vol. 17, 25/12/1984
El mensaje de Jesús dio fue por medio de sus acciones. Demostró a los demás Su papel como sirviente de la humanidad.
En el despertar al Jesús dentro, tenemos la oportunidad de despertar a nuestra propia naturaleza divina. Podemos darnos cuenta de que somos encarnaciones del amor, puede exhibir las cualidades divinas que poseemos y convertirse en ejemplos de estas enseñanzas divinas, la superación de nuestro ego. A través del servicio a la humanidad, servimos a Dios y nos damos cuenta de nuestra verdadera naturaleza:
El anhelo de la felicidad es la mejor prueba de nuestra santa naturaleza.
El hombre es la felicidad;
Él busca la felicidad;
La dicha es la bendición para él.
Puesto que Dios es la felicidad, la felicidad es la unión con Dios.
Ninguna otra cosa puede conceder que la alegría;
Esta alegría no se ve afectada, por lo que suceda o no suceda.
El corazón de Jesús era puro y tranquilo;
Por lo tanto, es honrado como sagrado.
Debemos hacer que nuestro corazón sagrado,
Así que, o bien nos fusionamos en Jesús o Jesús se funde en nosotros.
Cuando nos fusionamos, se llama Bhakti.
Para Jesús han despertado en nosotros es llamado el camino del Conocimiento.
Jesús era un mensajero de Dios;
Pero debe tener en cuenta que esto también -
Todos ustedes son mensajeros de Dios.
Jesús no era el único hijo de Dios;
Estás a todos sus hijos.
Jesús y su Padre son uno.
Y que Dios es también uno y usted puede ser consciente de ello.
Discurso de Navidad, Prashanti Nilayam, Sathya Sai habla vol. 15, 25/12/1982
TRADUCIDO EN INTERNET
FUENTE: http://sathyasai.org/events/festival/christmas
sathyasai.org This is beta version of the new website of the Sathya Sai International Organisation. If you are looking for content which has not yet been migrated, use the ... |
No hay comentarios :
Publicar un comentario