EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Aradhana Mahotsavam Sathya Sai (ofrenda de amor y adoración a Sathya Sai). 1ra. Parte- Aradhana Mahotsavam Sathya Sai (ofrenda de amor y adoración a Sathya Sai). 1ra. Parte- - EL DESPERTAR SAI

Derrumbes, albergues, hospitales y voluntariado sismo CDMX


¿Qué se necesita y dónde?
(1:44pm) Parque Deportivo Miguel Alemán
(1:42pm) Zapata y Tlalpan
(1:33pm) Primaria Enrique Rebsamen
(1:32pm) Calle Mónaco & Bretaña
... 63 más
Hospitales
(10:09) Hospital 20 de Noviembre
Instituto Nacional de Pediatría
Hospital Valle Ceylan
Magdalena de Las Salinas
... 5 más
Albergues
Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca
Zócalo
Delegación Iztacalco
Universidad Iberoamericana
... 17 más
Voluntarios (puntos de reunión)
Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas
Cruz Roja Mexicana Sede Nacional
Estadio Olímpico Universitario

DONATIVOS

DONATIVOS

GRACIAS

GRACIAS

INFORMACION


1. Todas las compañías celulares están permitiendo hacer llamadas de forma gratuita.
2. El metro y el metrobús están brindando servicio gratuito.
3. La SEGOB activó la siguiente liga para reportar afectaciones por el sismo:
4. Google activó el siguiente servicio de búsqueda de personas:
5. Los servicios de IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y los hospitales Ángeles y ABC están abiertos para toda la población.
6. Uber y Cabify estarán dando servicio gratuito (al menos hasta las 22:00 h).
7. Están pidiendo tener precaución por parte de los voluntarios ante posibles desplomes de estructuras colindantes a las que ya han caído (sobre todo en la zona centro).
8. Se dará capacitación en el Estadio Olímpico Universitario para la posterior formación de brigadas de auxilio (la primera será a las 22:00 h de hoy).
9. Las casetas de peaje para entrar/salir de la ciudad serán gratis.
10. Las listas de personas trasladadas a hospitales y a la Cruz Roja se estarán actualizando en las redes de Locatel CDMX: https://twitter.com/locatel_mx
11. Lista de albergues habilitados por el Gobierno de la CDMX:
http://www.cdmx.gob.mx/comunica…/…/listado-de-albergues-cdmx
12. Los derrumbes (totales y parciales) que se registran en la CDMX:
https://www.google.com/maps/d/viewer…
13. Números de emergencia para la CDMX:
911 Número de emergencia
5658-1111 Locatel
5557-5757 Cruz Roja
071 Comisión Federal de Electricidad
56-54-32-10 Sistema de Aguas

[22:07, 19/9/2017] Michele Charlot: Albergue
Prepa Fresno: Calle fresno 301 col atlampa

Albergue
Club Junior: Baja CAlifornia esquina Nuevo León

Albergue
Deportivo Cuauhtémoc: Luis Donaldo Colosio esquina Aldama, Buenavista.

Albergue
Deportivo Antonio Caso: Reforma 680, Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco

Albergue
Deportivo Buenos Aires: Dr. Ignacio Morones Prieto 54, Doctores
[22:07, 19/9/2017] Michele Charlot: El CUM también se a habilitado comí albergue temporal

DIOS ES AMOR

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

martes, 28 de marzo de 2017

Aradhana Mahotsavam Sathya Sai (ofrenda de amor y adoración a Sathya Sai). 1ra. Parte-






 



Aradhana Mahotsavam Sathya Sai (ofrenda de amor y adoración a Sathya Sai) será observado por 40 días desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril de 2017.

Canto diario del Om Sri Sai Ram (108 veces),
Emprender cualquier actividad sincera, incluyendo pequeños actos de amor y bondad, en pensamiento, palabra u obra,
Leer, contemplar y poner en práctica una cita de Swami, todos los días, de la lista compilada.

40 CITAS PARA CADA DÍA
Aradhana Mahotsavam Sathya Sai (ofrenda de amor y adoración a Sathya Sai)

22 de marzo
1. El amor es Divino.  Amen a todos, impartan su amor aún a aquellos que lo carecen.  El amor es como el compás de un marinero.  Dondequiera que se lo guarde, señala el camino hacia Dios.  En todas las acciones de la vida diaria, manifiesten su amor.  La divinidad emergerá de ese amor.  Ese es el camino más fácil hacia la toma de consciencia de Dios.  Pero ¿Por qué la gente no lo está tomando?  Es porque están obsesionados con una idea equivocada relativa a los medios para experimentar a Dios.  Consideran a Dios como una entidad remota accesible solo mediante arduas prácticas espirituales.  Dios está en todas partes.  No hay necesidad de buscar a Dios.  Todo lo que ven es una manifestación de lo Divino.  Todos los seres humanos que ven son formas de lo divino.  Corrijan su visión defectuosa y experimentarán a Dios en todas las cosas.  Hablen amorosamente, actúen amorosamente, piensen con amor y hagan todas las acciones con un corazón lleno de amor. -Discurso Divino de Julio 5, 1996.

23 de marzo
2. Sobre todas las cosas, es mejor que el Sadhaka bajo todas las circunstancias esté alegre, sonriente y entusiasta.  Aún más que el Bhakthi y Jnana (Devoción y Sabiduría), esta pura actitud es lo deseable.  Aquellos que la han adquirido merecen alcanzar la meta primero.  Esta cualidad de alegría en todo momento es el fruto de las buenas acciones de nacimientos anteriores.  Cuando una persona está siempre preocupada, deprimida y dubitativa, no puede alcanzar nunca la dicha, sin importar las prácticas espirituales o Sadhana (ejercicios espirituales) que pueda emprender.  La primera tarea de un aspirante espiritual es cultivar el entusiasmo.  Mediante ese entusiasmo, puede derivar cualquier variedad de Ananda.  Nunca se enorgullezcan cuando son alabados; nunca se depriman cuando se los culpe.  Sean leones espirituales sin importar la alabanza ni la culpa.  Uno debe analizar y corregir las propias faltas; eso es lo más importante. -Prema Vahini, Cap. 63.

24 de marzo
3. "El mundo es impermanente.  El nacimiento es una desgracia.  La vejez es una desgracia.  ¡Tengan cuidado!" dice un poema sánscrito.  En tanto estén vivos, todos parecerían amar el cuerpo.  Esto es por razones puramente egoístas.  Sólo Dios es absolutamente desinteresado.  Amen a Dios y lleven vidas normales; no hay nada malo en esto.  Lo que sea que hagan, trátenlo como una ofrenda a Dios.  Vean a Dios en todos.  No se enemisten con nadie.  No tengan excesivo apego por nadie.  Dirijan todo apego hacia Dios.  Amen a todos.  No confíen en nadie excepto en Dios.  Tomen consciencia de la impermanencia del cuerpo y ubiquen su confianza solamente en Dios.  Busquen refugio en Él.  Lo que más se necesita en esta edad de Kali es Fe.  Tan frecuentemente como sea posible, cuando tengan la oportunidad, mediten en Dios.  Ganen la estima de la sociedad a través del servicio sincero.  Eso les asegurará un buen futuro para ustedes. -Divino Discurso de Agosto 16, 1966.

25 de marzo
4. ¿Quién es el Señor Shiva, y dónde se Lo encuentra?  Se dan muchas respuestas, incluyendo que Kailash es Su lugar de residencia.  La verdadera respuesta es: 'Isavasyam Idam Sarvam' (Todo lo que está permeado por Isa).  Él es omnipresente.  No hay ningún lugar, objeto o ser donde Dios no esté presente.  Corrijan su perspectiva y reconozcan esta unidad en la aparente diversidad alrededor de ustedes.  Cuando Dios es omnipresente, ¿qué necesidad hay de ir en busca de Él?  La búsqueda es insignificante.  Si uno se libera del apego y del odio, uno experimentará la Divinidad inherente interna.  Este es el Sadhana (ejercicio espiritual) que uno tiene que hacer hoy en día -librarse del deseo y el odio que esconden al Dios interior.  Mucha gente pide: "¡Swami, muéstranos el camino!"  Todo lo que tienen que hacer es volver a la fuente de donde vinieron.  ¿Dónde está la necesidad de buscar el camino?  El Bhagavatha declaró que es el destino natural de todos los seres vivos volver al lugar de donde vinieron. -Divino Discurso Marzo 6, 1995.

26 de marzo
5. Dediquen su tiempo al servicio del mundo, con fe en el Señor, sin importar sus frutos.  Entonces se volverán benditos.  De otro modo, aunque el cuerpo esté inactivo, la mente estará muy ocupada, cometiendo actos por su cuenta.  ¡La gente con mentes así caen presa del karma a pesar de no hacer nada!  Cuando una persona tiene la mente fija en la contemplación de Dios y la persecución de la verdad, aunque el cuerpo y los sentidos hagan actos que están al servicio del mundo, no serán afectados por ellos; a pesar de que hagan acciones (karma), aún así no son los hacedores de la acción.  Esta es la lección del Bhagavad Gita.  El corazón de la persona que no lucha para cultivar la mente con pensamientos sagrados ciertamente será el paraíso de la maldad.  Todo el que espere elevarse a la grandeza, busque en un solo lugar y aspire a la salvación, debe tener esto en mente.  La sabiduría espiritual sola, es la causa de la liberación. -Prema Vahini, Capítulo 72.

27 de marzo
6. La buena compañía puede elevar a uno al nivel de la Divinidad, en tanto la mala compañía puede degenerar a alguien hasta el nivel de un animal.  Deben hacer esfuerzos para elevarse por sobre el nivel humano.  No se requiere ningún esfuerzo para su caída.  Volverse malo es muy fácil.  La gente joven entretiene malos pensamientos y sentimientos, y realiza malas acciones, así malgastando su preciosa juventud.  Desafortunadamente, la gente de ahora se asocia con malas compañías, a causa de lo cual sus buenos sentimientos y acciones se transforman en malos -finalmente haciendo sus vidas muy deplorables.  Aunque puede parecer muy difícil alcanzar el nivel superior, aún así deben hacer esfuerzos de llegar a niveles más elevados.  Sus pensamientos son la causa raíz de todo.  Por lo tanto, deben tener solo pensamientos nobles, sagrados, puros y significativos. -Divino Discurso, Julio 8, 1996.
28 de marzo
7. Aunque es difícil contener a la mente, puede ser dirigida.  Cuando la mente inmersa en el mundo secular se desvía hacia la Divinidad, gana en fortaleza moral.  La mente empapada en los temas mundanos los hace prisioneros del mundo, en tanto una mente inmersa en Dios les asegura la liberación.  Su corazón es el cerrojo y su mente es la llave.  Cuando giran la llave hacia la izquierda, se cierra.  Pero si giran la llave hacia la derecha, se abre.  Es el giro de la llave lo que hace la diferencia.  Por lo tanto la mente es la causa de su liberación tanto como de su esclavitud.  ¿Entonces qué es liberación (Moksha)?  No es una mansión con aire acondicionado, sino una propiedad desprovista de ilusión (Moha).  La majestad y la moralidad están en desviar la mente del mundo hacia Dios.  Es este simple y poderoso concepto lo que realmente contribuye a su progreso y prosperidad. -Lluvias de Verano, Capítulo 1, Mayo 20, 1996.

29 de marzo
8. Encarnaciones del Amor, Dios está presente en todas partes.  Reside en todos los corazones.  Así que no confinen a Dios a un templo, una mezquita o una iglesia.  Donde hay un humano, está Dios.  Dios toma la forma de un humano (Daivam manusha rupena).  Como se olvidan, y no se dan cuenta de este importante hecho, se gratifican en criticar a los demás.  ¿A quién están criticando?  ¿A quién adoran?  Pregúntenselo.  Dios está presente en todos.  Si critican a otros, critican a Dios.  A quien quiera que saluden, llega a Dios (Sarva jeeva namaskaram Keshavam prati gacchati) y a quien quiera que insulten o ridiculicen, ¡también alcanza a Dios! (Sarva jeeva thiraskaram Keshavam prati gacchati).  Justo desde este momento, emprendan una nueva vida abandonando los malos pensamientos y las malas cualidades.  Purifiquen su corazón.  Permitan que sus pensamientos, palabras y obras sean sagrados.  Sólo entonces sus vidas serán dichosas. -Divino Discurso, Abril 13, 2002.

30 de marzo
9. Consideren el significado del nombre 'Sai Baba'.  'Sa' significa Divino; 'ai' o 'ayi' significa madre, y 'Baba' significa padre.  Sus padres físicos exhiben amor con una dosis de egoísmo; pero Sai, su Madre y Padre divinos, derrama afecto o reprimendas solamente para llevarlos hacia la victoria en la lucha por la concienciación de la divinidad.  Sai descendió como Avatar para lograr la tarea suprema de unir a la humanidad entera como una familia a través del lazo de la hermandad, de afirmar e iluminar la realidad Divina (Átmica) en todos los seres.  La Divinidad es la base para el cosmos entero, y Mi misión es enseñar a todos a reconocer la herencia divina en común que los une a todos entre sí, ¡de modo que puedan librarse de lo animal, y elevarse hacia lo divino!  Deseo que mediten sobre esto, deriven alegría y se inspiren para observar las disciplinas espirituales que establecí para progresar hacia la meta de tomar consciencia del Sai, que brilla en sus corazones. -Divino Discurso, Junio 19, 1974.

31 de marzo
10. Como me movía libremente entre la gente, hablando y cantando con ellos, hasta los intelectuales eran incapaces de captar Mi verdad, Mi poder, Mi gloria, o Mi verdadera tarea como Avatar.  Puedo resolver cualquier problema sin importar lo complicado.  Estoy más allá del alcance de la indagación más intensiva y la medición más meticulosa.  Sólo aquellos que han reconocido Mi amor y lo han experimentado pueden afirmar que han atisbado Mi realidad.  No intenten conocerme mediante los ojos externos.  Cuando van a un templo y se paran ante la imagen de Dios, oran con los ojos cerrados ¿no?  ¿Por qué?  Porque sienten que solamente el ojo interno de la sabiduría puede revelarlo ante ustedes.  Por lo tanto, no anhelen de Mí objetos materiales triviales; sino, anhélenme desde el interior, y serán recompensados.  El sendero del Amor es el camino real que conduce a la humanidad hacia Mí.  Mi gracia está siempre disponible a los devotos que tienen amor y fe firmes. -Divino Discurso, Junio 19, 1974.

1 de abril
11.  Sin el control de tus sentidos, tu Sadhana será ineficaz; ¡es como tener agua en un recipiente fisurado!  Cuando la lengua anhela algún manjar, asegúrense de no ceder a sus caprichos.  Si persisten en entregarse a la comida simple que no es condimentada ni picante, sino ampliamente sustanciosa, la lengua puede que se retuerza por unos días, pero pronto le dará la bienvenida.  Esa es la forma de dominarla y superar las malas consecuencias de que sea su maestro.  Ya que la lengua es igualmente insistente en el escándalo y la charla lasciva, tienen que doblegar esa tendencia también.  Hablen poco, dulcemente, solo cuando sea urgentemente necesario.  También, solo hablen a aquellos que deben, y no griten ni eleven la voz enojados o entusiasmados.  Tal control aumentará la salud y la paz mental.  Conducirá a mejores relaciones públicas y menos involucración en contactos y conflictos con los demás. -Divino Discurso, Noviembre 23, 1968.

2 de abril
12. A fin de salvar a Sus devotos, Dios realiza muchas diferentes acciones de varias formas.  Los devotos, incapaces de reconocer y comprender el significado interno de tales acciones, piensan que Dios está dándoles dificultades innecesarias.  La gente solo tiene visión externa.  Dios tiene visión interna.  El Paramatma siempre está cuidando el bienestar de Su gente.  Aún si un hijo, que ha sido criado con mucho cuidado por la madre, comete un error, la madre corregirá al hijo y lo castigará si es apropiado.  Cuando vemos esto, sentimos que una madre que ha criado al hijo con tanto cuidado, amor y ternura es dura al castigar al niño; pero la madre lo hace con afecto.  De la misma manera Dios, el padre universal, castigará a Sus devotos, cuando sea necesario, con amor.  No se confundan que Dios desea castigar a la gente.  Dios siempre está lleno de gracia. -Lluvias de Verano en Brindaván, 1976, Capítulo 3.

3 de abril
13. La palabra entrega ha sido mal interpretada y la gente promueve el ocio en el nombre de la entrega.  Pensamos que nuestra mente y cuerpo se han entregado al Señor.  Su mente no está bajo su propio control, ¿cómo pueden entonces tomarla y entregarla al Señor?  No tienen control sobre su propio cuerpo tampoco.  Así que decir que han entregado su mente y cuerpo al Señor no es verdad.  La flauta es un muy buen ejemplo de un instrumento cercano al Señor y la gran cualidad de la flauta es su completa entrega.  No hay nada en la flauta, no hay deseos residuales.  De hecho, el interior de la flauta es completamente hueco.  La flauta tiene nueve agujeros en ella, y la flauta de nuestro cuerpo también tiene nueve agujeros.  Esa flauta ha podido acercarse al Señor porque es completamente hueca.  Así también, si podemos quitar la pulpa de los deseos de nuestro cuerpo, entonces no hay duda que la flauta de nuestro cuerpo también puede acercarse al Señor. -Lluvias de Verano en Brindaván 1974, Vol. 1, Cap. 3.

4 de abril 
14. Todos los cinco elementos han sido creados por la voluntad del Supremo.  Deben ser usados con cuidado reverencial y discriminación vigilante.  El uso audaz de cualquiera de ellos solo rebotará sobre ustedes con un daño tremendo.  La naturaleza afuera nuestro debe ser manejada con discreción, precaución y admiración.  ¡Es lo mismo con nuestra 'naturaleza' interna e instrumentos internos también!  De éstos, dos son capaces de un vasto daño -la lengua y la lujuria de uno.  Ya que la lujuria surge y se inflama por los alimentos y bebidas consumidos, la lengua necesita mayor atención.  Mientras nuestros ojos, orejas y nariz tienen un solo uso, la lengua está disponible para dos propósitos: juzgar el gusto y pronunciar palabras -símbolos de comunicación.  Deben controlar la lengua con doble atención, ya que puede dañarlos de dos maneras.  Patanjali, el autor de los Yoga Sutras, declaró que cuando la lengua se conquista, ¡la victoria es nuestra! -Divino Discurso, Noviembre 23, 1968.

5 de abril 
15. El Servicio al prójimo es más necesario que el servicio al Mismo Señor.  De hecho, tal servicio se equipara al servicio a Dios.  Ese es el sendero de la verdadera devoción.  ¿Pues qué mayores medios puede haber para complacer a Dios que complacer a Sus propios hijos?  El Purusha Sukta habla de lo Divino (Purusha) como que tiene mil cabezas, mil ojos y mil pies.  O sea, "¡Todos son Él!"  ¡Aunque se mencionan mil cabezas, mil ojos y mil pies, no hay mención de mil corazones!  ¡Hay un solo Corazón!  La misma sangre circula a través de todas las manos, ojos, pies, y miembros.  Cuando se asiste al miembro, en verdad se está asistiendo al cuerpo completo.  Similarmente, cuando se sirve al prójimo, de verdad se está sirviendo a Dios! -Sathya Sai Habla, Vol. 6, Cap. 2, marzo 1966.

6 de abril
16. Han estado escuchando Mis discursos por años.  Si apenas se contentan con escuchar, es una pura pérdida de tiempo.  Tienen que reflexionar lo que han escuchado y tratar de poner en práctica las enseñanzas.  Sravanam (escuchar), Mananam (reflexionar) y Nidhidhyasanam (poner en práctica lo que ha sido aprendido) son las tres etapas en la jornada espiritual.  Repetir como loro lo que uno ha escuchado no gana ni siquiera el mérito de disfrutar de las palabras.  Declaran ser devotos y andan como devotos, pero pocos se cuidan de descubrir lo que es la verdadera devoción.  Los Bhajans y los Japas (cantar y repetir el nombre de Dios) y la realización de yagas y yajnas (sacrificios y rituales) no son las marcas verdaderas de la devoción.  Apenas son ejercicios para lavar las propias impurezas.  Todas las nueve clases de adoración también están diseñadas para lograr la pureza de la mente y el corazón.  Pero la pureza debe encontrar expresión en la acción así como las ropas que han sido lavadas deben ser usadas.  Sin pureza en la acción, la naturaleza real del Ser no puede reconocerse. -Divino Discurso, Julio 11, 1987.
7 de abril
17. Podría decirse que el karma del nacimiento pasado tiene que ser consumido en este nacimiento y que ninguna cantidad de gracia puede salvar al hombre de eso.  Evidentemente, alguien les ha enseñado eso para que lo crean.  Pero les aseguro, no necesitan sufrir un karma como ese.  Cuando un severo dolor los atormenta, el doctor les da una inyección de morfina y no sentirán el dolor, aunque allí esté en el cuerpo.  La Gracia es como la morfina; el dolor no se siente, ¡aunque tengan que atravesarlo!  La Gracia quita la malignidad del karma que tienen que atravesar.  Hay también drogas con vencimiento que se vuelven ineficaces después de un cierto tiempo.  Bien, así también, con Gracia, el efecto del karma se declara nulo, ¡aunque atraviesen la experiencia!  Por lo tanto, es incorrecto decir que el 'Lalata likhitam' (el destino escrito en la frente) no puede hacerse ineficaz.  La Gracia puede superar cualquier cosa; nada puede interponerse en su camino.  Recuerden, ¡es la gracia del 'Todopoderoso'! -Divino Discurso, Noviembre 23, 1964.

8 de abril
18. Todos deben desarrollar el espíritu de sacrificio (thyaga).  Deben servir a las personas con su cuerpo.  Tienen que albergar buenos y nobles pensamientos en su mente.  Deben usar su riqueza para apoyar instituciones educativas y otras asi para ayudar a la gente.  Dar alimentos al hambriento.  esta es la manera de llevar una vida útil y sublime.  La vida les ha sido otorgada no para engordarse.  El cuerpo es el instrumento básico para la práctica de la rectitud (Dharma).  Dediquen todo su tiempo al servicio y a llevar a cabo sus deberes apropiadamente.  Solo Dios puede transformar sus esfuerzos espirituales en una experiencia trascendental.  Dios es omnipresente; él está en todas partes y adentro de ustedes.  ¡Son divinos!  Asegúrense de que sus prácticas espirituales (Sadhana) no se hagan por ninguna razón egoísta.  Deben promover el bien de los demás.  Abandonen el egoísmo, cultiven el amor desinteresado por los demás, y santifiquen sus vidas.  Entonces experimentarán Sakshatkara, la visión de lo Divino dentro de ustedes. -Divino Discurso, julio 7, 1990.

9 de abril
19. A menudo he dicho "Mi vida es Mi Mensaje".  Los Avatares hacen una proclamación semejante solo para demostrar su Divinidad.  Son niños entre los niños, hombres entre los hombres, y mujeres entre las mujeres, de modo que pueden responder a la dicha y pena de todos, consolarlos e infundir confianza y valor en sus corazones caídos.  Los Avatares aparecen entre humanos ya que las aves, las bestias, los árboles, etc. no se han apartado a modos antinaturales.  Solo el ser humano tras el espejismo de la felicidad mundana y el placer sensual, quien ha olvidado la tarea por la cual vinieron a la tierra.  Dios asume forma humana ¡solo para restaurar el Dharma y llevarlos de vuelta al sendero de la virtud y la sabiduría!  Así, Dios se complace con el riguroso apego al Dharma.  Practiquen la rectitud, llenará cada momento de su vida con la dicha y alegría de la realización divina.  Dios está en todas partes.  Es todopoderoso.  Lo ve todo.  Reside en todos los corazones y escucha cada agonía y plegaria.  Tengan fe en Dios. -Divino Discurso, Noviembre de 1970.

10 de abril
20. El Señor se alcanza solo mediante la suprema devoción (para-bhakthi).  La suprema devoción puede adquirirse solo mediante sabiduría espiritual (jnana).  La sabiduría espiritual puede ser cultivada solo a través de la fe (sraddha), y la fe solo viene a través del amor.  Entonces ¿cómo puede cultivarse el amor?  A través de dos métodos: (1) siempre consideren las faltas de los demás, sin importar lo grandes, como insignificantes y nimias.  Siempre consideren sus propias faltas, sin importar lo insignificantes y nimias, como grandes, y siéntanse tristes y arrepentidos.  Por estos medios, evitan desarrollar mayores fallas y defectos, y adquieren las cualidades de hermandad y tolerancia.  (2) Lo que quiera que hagan, con ustedes o los demás, háganlo recordando que Dios es omnipresente.  Ve, oye y sabe todo.  Discriminen entre lo verdadero y lo falso, y solo digan la verdad.  Discriminen entre el bien y el mal, y solo hagan el bien.  Empéñense en todo momento de estar conscientes de la omnipotencia de Dios. -Prema Vahini, Cap. 19.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net