From: sathyasaibaba@outlook.com
"La Disciplina espiritual es la varita mágica en las manos del devoto, con la cual puede dominar al mundo entero. Además, confiere el nivel más grande de felicidad."
"Hagan el trabajo que ha llegado a sus manos con sinceridad y eficiencia, despréndanse de todo lo que no sea servicio al señor y sigan los pasos de Prahlada; así obtendrán, mediante la Gracia de Dios, la gloria de Shanti (Paz), la emoción de la plenitud y la Bienaventuranza de la inmortalidad."
"El trabajo es necesario para que el tiempo no se alargue y se convierta en una carga."
"El trabajo es la misión del hombre. Sin él, el hombre se pierde en la oscuridad de la ignorancia y es dominado por la pereza. Esta ignorancia hará crecer su duda y solo con la espada de la sabiduría ambas podrán cortarse."
"La Renuncia y el trabajo no son contradictorios; son interdependientes y complementarios. Renunciando al trabajo, el hombre declinará sin el progreso y la preparación que por él se obtiene. El renunciante verdadero es aquel que no desea una cosa y odia la otra."
"La palabra "renuncia" puede ser aplicada al trabajo hecho sin importar el triunfo o el fracaso, la ganancia o la pérdida, el honor o el deshonor, haciendo de cada acto, una ofrenda a Dios."
"Quienquiera que sea, el hombre debe llevar a cabo algún karma (acción), sin importar su forma. "
"Así como la vida es imposible sin el karma de la respiración, también lo es el trabajo para el aspirante espiritual."
________________________________________________________________________
En una ocasión, aprendiendo sobre estos temas místicos, Arjuna, confundido, preguntó a Krishna: "Dices que uno debe renunciar a todos los karmas (las acciones), y por otro lado que le karma yoga (filosofía de la acción realizada con dedicación a Dios) tiene que ser adoptado. Dime: cuál de estos caminos es el mejor?"
Krishna respondió así: "Oh Arjuna! Ambos, la renuncia y el karma yoga, conducen al mismo fin: la Liberación". Pero existe más felicidad en trabajar que en dejar de hacerlo. La renuncia y el trabajo no son contradictorios: son interdependientes y complementarios. Renunciando al trabajo, el hombre declinará sin el progreso y la preparación que por él se obtiene. El renunciante verdadero es aquel que no desea una cosa y odia la otra. La palabra "renuncia" puede ser aplicada al trabajo hecho sin importar el triunfo o el fracaso, la ganancia o la pérdida, el honor y el deshonor haciendo de cada acto una ofrenda a Dios.
"Así pues, mejor que renunciar al trabajo es renunciar a sus frutos; da mucha alegría, es el mejor camino. Por lo tanto, escogiendo cualquiera de los dos, el fruto del otro podrá obtenerse. Porque hay Bienaventuranza en karma yoga y hay Bienaventuranza en la renunciación.
Ejecutar el Karma es la única manera de afianzar la paz obtenida.
KARMA: Acción y efectos resultantes de ella. La Ley del Karma, ley cósmica que, como consecuencia de las obras, acciones, palabras y pensamientos que componen la vida de cada ser, va acumulando residuos favorables o desfavorables y rige la rueda de nacimientos y muertes, o sea, que las futuras reencarnaciones de cada ser llevan una concordancia con su comportamiento de las vidas anteriores. El karma no castiga ni recompensa, simplemente la ley única, universal, que dirige infalible y ciegamente todas las demás leyes productoras de ciertos efectos.
Extractos de las págs 42, 43 y 50 de Prashanti Vahini (LA PAZ SUPREMA), Edit Sai Ram 2009
No hay comentarios :
Publicar un comentario