EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CHARLA DE ISAAC TIGRETT EN SINGAPUR, EL16 DE JULIO DE 2007 CHARLA DE ISAAC TIGRETT EN SINGAPUR, EL16 DE JULIO DE 2007 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 26 de enero de 2011

CHARLA DE ISAAC TIGRETT EN SINGAPUR, EL16 DE JULIO DE 2007

Imprimir



Charla de Isaac Tigrett en Singapur, el 16 de Julio de 2007

“Experiencias con Sri Sathya Sai Baba”

Editado por el mismo Isaac Tigrett, en Enero del 2010

Deseo agradecer la presencia a todos ustedes, ¡Qué cantidad de público! Me encanta que a esta altura de la vida pueda reunir un público como hoy.
Normalmente no leo notas para dar mis charlas, simplemente hablo en forma espontánea. Pero hoy usaré las notas, porque están filmando. La última vez que hablé fue en 1993. La charla se filmó y terminó llegando al ashram antes que yo, que fui una semana más tarde.

Voy a ver mis notas de tanto en tanto. Es probable que esta sea la última vez que hable por algún tiempo.

Deseo agradecer a la organización por tenerme de orador. Esta es probablemente la cuarta oportunidad que he estado en una reunión de la organización Sai, ¡lo cual muestra lo apegado que estoy a la organización Sai! Deseo agradecer al señor Mancanhda y su encantadora esposa por alojarme; hoy hemos tenido una estupenda cena. Veenam, muchas gracias y, por supuesto Sri Ram quien me mostró las extraordinarias actividades de servicio que ustedes han creado aquí en Singapur. Fui al alojamiento para ancianos que han creado y yo mismo me elegí una cama. Me dijeron que estaban recibiendo personas de 65 años para arriba. Me estoy acercando bastante a eso.

Una puesta al día

Mi charla será más que nada una puesta al día. He sido bendecido cuando Sai Baba me pidió hablar en los Estados Unidos en 1990. Él quería que yo hablara principalmente sobre algunos de los aspectos metafísicos que él me ha permitido experimentar, de manera que ustedes puedan conocer que la forma física en Puttaparthi es sólo un pequeño aspecto de nuestro Señor Sathya Sai Baba. Los maestros han venido de tiempo en tiempo cuando el dharma del mundo se ha desviado en la dirección equivocada. Ellos no vienen a construir hospitales. Ellos no vienen a construir universidades o fundar religiones, o a reunir devotos. Eso es secundario a su principal propósito. Ellos vienen a vibrar en esta dimensión, a poner la escena mundial nuevamente en el camino correcto, a re-energizar el planeta.

Hoy hablaré sobre metafísica. Esta será una puesta al día desde mi última charla en 1990. Él me llamó entonces a Puttaparthi después que yo había hablado un par de veces. Y me dijo, “No hables más, Tigrett”, y no lo he hecho por 15 años. Unas cuantas cosas han sucedido desde entonces, así que pienso que puedo contarles un poquito de esas milagrosas oportunidades que he tenido de servirle. Yo no soy una persona psíquica. Yo no soy un yogi. Yo no tengo ninguna capacidad psíquica. Hace algunos años le pregunté, “¿Porqué está usted usándome a mí para este trabajo?” Y Baba dijo, “¡Porque tú eres conveniente y eres obediente! En el momento en que pienses que tú tienes algo que ver con este trabajo, se terminó” Y ha sido un tiempo muy excitante. Creo que ahora me he acostumbrado a todas esas cosas insólitas.

Yo estaba pensando, antes de comenzar esta noche, cuán extrañas muchas de estas cosas les parecerán a ustedes. Sin embargo, creo que Swami está interesado en que ustedes conozcan más sobre “lo sin forma”. Voy a repetir algunas cosas que estaban en el primer tape en 1993 porque a las personas les encanta oír sobre las visitas milagrosas.

Cómo conocí a Sai Baba

Entonces voy a comenzar hablando sobre la primera vez que conocí Sai Baba. Yo tuve un hermano que murió en mis brazos cuando yo tenía 13 años. Él tenía 11, Fue un extraño accidente detrás de la residencia de invierno de nuestra familia en Arizona. A raíz de eso caí en un trauma y no pude hablar por alrededor de un año. En ese tiempo, cosas que no me eran propias comenzaron a venir a mi consciencia. Yo pensé que me estaba volviendo loco, y lo mismo pensaban mis padres. Me enviaron a un terapista que dijo, “él no es psicótico, probablemente está experimentando algún tipo de problema neurológico”. Mi padre tenía un·amigo, un gran predicador, llamado Norman Vincent Peale. No sé si alguno de ustedes ha escuchado de Norman, pero él era un gran hombre y escribió un libro famoso, El Poder del Pensamiento Positivo cuyo mensaje es idéntico al de El Secreto, que ha salido ahora y que todo el mundo está leyendo. Norman me dijo, “Isaac, esas cosas que te están pasando son bastante comunes. Le pasa a mucha gente desde el principio de los tiempos. Si eres consciente de la dinámica de las dimensiones, vas a tener que pasar tu vida definiendo tu espiritualidad.” Todos estamos en diferentes caminos hacia el mismo destino –un viaje de Atma a Atma (de Alma a Alma).

A Swami le encanta dar fe y le encanta quitarla. El es como un pequeño Krishna si es que acaso hubo uno, y sé que él está escuchándome esta noche. Cuando vuelva a Puttaparthi, si he dicho cualquier cosa equivocada, me veré en problemas, así que espero que todo lo que diga esta noche sea correcto. Yo soy la persona menos indicada y con menos probabilidades de tener esas experiencias. Es sólo mi buena suerte y el hecho de que soy conveniente y obediente. Baba sabe que si me pide que salte desde este edificio, yo saltaré sin pensarlo un minuto.

Mi vida material

Mi vida material, a través de la cual Swami benévolamente me ha guiado, fue una de buena suerte. He hecho mis primeros $250,000 a los dieciocho años, trayendo viejos Rolls Royce desde Inglaterra a los Estados Unidos. Mis padres estaban divorciados, y mi papá se fue a Inglaterra. Yo lo seguí y él me puso a trabajar en una fábrica llamada “Galletitas Carlyle de Carr”. Por alrededor de un año y medio, yo era quien trabajaba la masa. Me pagaban 16 libras por una semana de sesenta horas. También servía cerveza en un bar, después del trabajo, por la cama y el desayuno. Tenía 18 años. En ese año y medio ahorré 600 libras, y le compré a mi madre un viejo Rolls Royce como regalo por haberme dejado ir a Inglaterra con mi papá. Cuando bajé del barco en Nueva York, un hombre vino y me dijo, “Te doy 35.000 dólares por ese auto.” Lo vendí de inmediato. Había descubierto una mina de oro. Con ese dinero volví a Inglaterra y compré una docena de autos, ya que estaban de 5% a 10% del precio en los Estados Unidos. Después fueron 15 autos, luego 20, etc. Y el resto es historia. La mina de oro se vació después de sólo un año. ¡Así, a los 19 años terminé con 250.000 dólares en el bolsillo! Realmente Swami me tiró a la parte de los tres metros, lo más profundo de la piscina desde mis primeros años. Fue una fascinadora experiencia, sin exagerar.

Swami me había hecho nacer en una vieja familia americana del sur de Estados Unidos que era muy rica y poderosa. Mis ancestros llegaron a las Carolinas hacia el Valle Tennessee en carromatos cubiertos, en 1814, y fueron los fundadores originales de Jackson, Tennessee, la ciudad donde nací. Fui a la escuela secundaria Isaac Burton Tigrett Junior. Vivía en Tigrett Place. Nunca podría ser más poderoso, o tan rico, o famoso, como cuando estaba en aquella pequeña ciudad sureña. Swami sacó la fascinación por fama, dinero y poder fuera de mi sistema a una temprana y tierna edad. Tantas personas pasan su vida entera buscando esas cosas pasajeras e ilusorias. Nosotros en occidente nacemos para buscar fama, dinero y poder. Bharat (la India) es la locomotora del tren espiritual de la Tierra. La gran mayoría del pueblo del enorme país de Bharat nació para buscar a Dios. Es parte de la naturaleza y el cometido del país y su gente. Es extraordinario que tantos de los grandes maestros hayan nacido en la India. Ella juega todavía el rol espiritual en este extraordinario período de tiempo, dentro del cual tuvimos la bendición de haber encarnado.

Nace el Hard Rock Café

Yo viví en Inglaterra en la década revolucionaria de los 60, famosa por el movimiento Amor y Paz. Fui un “hippy” entonces y sigo siendo un hippy ahora. ¡Todavía sigo sin confiar en nadie mayor de 30 años! Paz y Amor siguen siendo mi mantra. Fui muy afortunado al abrir el entonces revolucionario establecimiento llamado Hard Rock Café en la esquina del parque Hyde Park de Londres, a la edad de 22 años (usando el dinero de la venta de los autos). Se convirtió en el primer restaurante sin distinción de clases en la sociedad inglesa, tan adicta a la diferencia social, y representó la cultura Rock and Roll siendo instantáneamente exitoso desde su apertura en 1971. ¡Todavía hacen cola! El Hard Rock Café está ahora en 124 locales en 43 países, incluida la reciente llegada a Mumbai, Bangalore, y Pune, en la India, alrededor de 37 años más tarde. (Hoy este nombre mundialmente famoso incluye varios Hard Rock Hoteles y Casinos y mucho más que está en camino).

Veo a Sai Baba por primera vez

Fui a la India en 1974, más o menos dos años y medio después que el éxito del Hard Rock hubo comenzado. Fui en busca del maestro que me había estado llamando por años y que no conocía. Visité ashrams y yogis por toda la India. Desanimado por mi fracaso en localizarlo después de muchos meses de búsqueda, decidí volver a Inglaterra. En mi último día en India, desayunando en el comedor de un hotel en Aurangabad, un cuadro de Sai Baba me llamó, “Estoy esperando por ti” Fui de inmediato al mostrador de recepción y pregunté el nombre del hombre en el cuadro. Me dijeron que era el gurú del dueño del hotel y que vivía en Bangalore (Sai Baba era entonces relativamente poco conocido). Inmediatamente volé a Bangalore y fui a su nuevo colegio universitario en Whitefield donde estaba su residencia. Era un domingo a la mañana. Un pequeño grupo estaba reunido bajo un árbol en el patio. Yo estaba parado en el portón de entrada apoyado contra la pared, vestido de negro, con mis lentes oscuros Ray Ban dándome sombra a los ojos. Esta sorprendente criatura cruzó volando una rampa a través del patio hasta mí y dijo, “Viniste al fin. Te estuve esperando. Nosotros somos viejos amigos. Espera aquí. Tenemos mucho trabajo que hacer juntos.” Yo esperé 15 años antes que Él me hablara otra vez. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que fue una buena señal.

Como la forma no me estaba prestando ninguna atención, me puse a estudiar "lo sin forma". En todos esos años, visité Puttaparthi repetidamente por dos semanas, o dos meses, o dos días cuando podía dejar mi trabajo de desarrollar el Hard Rock Café. Yo lo descubrí a él y a mi verdadera identidad a través de sus palabras. ¿Cuántos de ustedes han leído un libro de Sai Baba en el último mes? No muchos, apostaría. Sai Baba dijo que Él podría contar sus verdaderos devotos con los dedos de una mano. ¿Qué quiere decir esto? Creo que significa que solamente un ser realizado puede reconocer a otro ser realizado. Solamente 12 sabios conocieron quien era Rama mientras él estuvo en el planeta; solamente un puñado alrededor del Señor Buda; 12 discípulos de Jesucristo. Hoy, 2.000 años más tarde, Jesús tiene 500 millones de devotos en el planeta, que nunca lo vieron ni escucharon su voz. ¿Cómo puede ser esto? Creo que la luz espiritual se enciende con las vibraciones de las palabras que ellos han dejado atrás. Creo que nosotros encontramos nuestra identidad espiritual en las vibraciones de esas palabras de verdad fundamental. Sai Baba se está preparando para dejarnos. Él dijo que nos dejaría a los 96 años, y también dijo que puede dejar Su cuerpo en cualquier momento que lo desee. ¿Están ustedes preparados para este evento? ¿Están ustedes encariñados sólo con la forma? Él nos ha dicho una y otra vez que somos seres divinos, que nosotros somos Él mismo. ¿Conocen ustedes su propia verdadera identidad? ¿Cómo podemos saberlo?

Un famoso político y ecologista

Nosotros estamos viviendo muy, pero muy interesantes tiempos. Hace muchos años, un muchacho con quien he crecido en Tennessee llegó a ser un famoso político y ecologista. Su nombre es Al Gore. Yo lo apoyé en muchos de sus esfuerzos. Llegó a diputado, luego a senador, y más tarde a Vicepresidente de los Estados Unidos.

Hace veinte años, me llamó a su oficina en el edificio del senado y me dijo una historia sobre la inmediata destrucción de la biosfera de nuestra Tierra. Él ha pasado años investigando la química de nuestra sagrada atmósfera y el planeta.

Él me dijo, “Estamos destruyendo nuestro planeta, nuestra civilización como la conocemos está siendo cambiada. Se está haciendo un daño irreparable”. Yo le dije, “¿De qué estás hablando? Él dijo, “Bueno, primero de todo tenemos algo llamado capas de ozono en la alta atmósfera que está siendo destruida en los polos Norte y Sur debido a los gases que usamos en refrigeración y en las latas de aerosol. Esto está permitiendo a la luz ultravioleta inundar el planeta. La luz ultravioleta destruye el plankton en la superficie de los océanos. El plankton es el primero en la cadena alimenticia de nuestros océanos. Si el plankton desaparece, los mares morirán dentro de los tres o cuatro años. La luz ultravioleta también derretirá los casquetes polares. Esto causará que los océanos suban su nivel y muchas ciudades costeras serán inundadas e inhabitables. La tifoidea y otras enfermedades se extenderán sin control. Los mercados financieros del mundo se derrumbarán.

También estamos poniendo emisiones de CO2 en la atmósfera, debido al carbón y al petróleo que se está quemando para producir electricidad y mover los automóviles. Esto está causando un efecto invernadero, que eleva la temperatura de nuestros océanos. Si la temperatura de los océanos y la atmósfera suben 2 grados centígrados los patrones meteorológicos de la Tierra cambiarán en forma dramática e irrevocable. Lugares donde hay lluvia tendrán sequías, lugares que son fríos se volverán cálidos, lo cual causará confusión en los cambios de estaciones alrededor del planeta, causando devastadores efectos a las disponibilidades de comida en el mundo.

También estamos causando daño irrevocable a los sistemas de agua subterráneos. Debido a la explosión demográfica en el planeta, la agricultura industrializada se ha vuelto un negocio muy provechoso y para asegurarse buenas cosechas, millones de toneladas de químicos han sido puestos en los campos de cultivo de América, de Europa, Rusia, etc. Lo cual eventualmente envenenará todas las fuentes de agua potable. Todas estas cosas combinadas causarán que el estilo de vida en este planeta cambiarán en forma permanente.” Al dijo que todo esto iba a suceder entre el 2040 y el 2050. Fui corriendo a ver a Sai Baba y preguntarle si esto era cierto. Su contestación fue, “Dios está permitiendo a la humanidad destruir la Tierra. Sólo cuando la humanidad esté de rodillas, volverá sus ojos hacia Dios”

Al Gore se equivocó por 25 años. ¡Eso está comenzando ahora! ¿Qué quiere decir esto? Todas las grandes civilizaciones de este planeta han tenido un comienzo, una mitad y un final. El Valle Mesopotámico, los reinos de Egipto, los griegos, los romanos, las culturas aztecas, mayas y toltecas, y el último renacimiento fue en Italia en el 1500. Esas grandes civilizaciones estaban siempre localizadas en una pequeña parte del planeta. Sin embargo hoy, si es que ha de haber un cambio en nuestra cultura, en nuestra civilización, ésta será un cambio global.

La era de las comunicaciones

¡Que Dios bendiga la Internet, a los 747, y a los teléfonos celulares! Porque esto creó una moderna red de comunicaciones, la columna vertebral para un cambio en nuestro grado de consciencia global. ¿Y qué clase de cambio será? ¿Está la Edad Dorada cerca, como se ha prometido? Hoy, la ilusión del mundo, o sea Maya, está afectando la paz del planeta entero y sus ciudadanos. El mantra del sexo, poder, dinero y fama invade nuestras conciencias en toda dirección. Es un apetito insaciable cuyo único hijo es la desesperación y la desesperanza. Esta Maya debe ser destruida, debe ser hecha cenizas. ¿Por qué? Porque si una nueva cultura va a venir ahora, la vieja cultura debe ser limpiada por completo. Y de las cenizas levantarse el Ave Fénix. Una Nueva Era está a la vista, una donde el mundo transitorio, material y mundano será dejado atrás en pos de un mundo de introspección. ¿Qué encontramos dentro de nosotros mismos? Allí no hay países, ni fronteras, ni discriminación, ni sexos, ni enfermedades, sólo el Uno. El descubrimiento global de la introspección traerá la Edad Dorada de autorrealización desde hace mucho prometida. ¿Y quien reinará sobre esta Edad Dorada?  ¿Podría ser la última de la triple encarnación de Sai, Bhagavan Sri Prema Sai Baba?

No es el presente, es el omnipresente

Este es verdaderamente el más grandioso tiempo para estar encarnado en este planeta. Millones de personas por miles de años han rezado para que llegue esta era, y ahora la Puerta Dorada se está abriendo. ¿Está usted listo?  Se dice que la hora más oscura es siempre antes del amanecer. No te preocupes. Dios está en Su Cielo, todo está bien en el mundo, justo en la forma en que está. Nunca soñé que estaría aquí en este tiempo auspicioso. ¡Es tan emocionante! Ahora debemos todos preguntar a Sai Baba la única pregunta que se debería preguntar: Señor, ¿qué puedo yo hacer por ti? Debemos ser faros de luz en un mar de tinieblas y ayudarlo a traer esta nueva era de un nuevo grado de consciencia del presente, o como él dice, “Este no es el presente, este es el Omnipresente”. ¿Va usted a correr, temeroso, a esconderse y defender su pequeño pedazo de terreno, (lo mío) o finalmente va a armonizarse con el nosotros, colectivo? No se preocupe, sus rodillas tocarán eventualmente el suelo y usted sabrá, sin ninguna clase de duda, que Todo es Uno.

Swami es un maestro Zen. Si usted ha estado en Prashanti, entonces habrá experimentado la maravilla de estar en la Divina Presencia. Él saca lo peor de lo bueno y lo mejor de lo malo, en cada uno. Ese es su trabajo. ¿Cómo te va a cambiar, a menos que saque a la superficie en ti lo erróneo, de manera que puedas verlo y cambiarlo? Él desea que tú pongas a sus pies tus miedos, tu cólera, tus odios, tus prejuicios, etc. Él te cambia a ti para mejor, pero solamente si tú lo pides. Él no interfiere con tu libre albedrío. Tú das un paso hacia Él, Él da cien pasos hacia ti. Así es como el prodigio del Maestro trabaja.

Las tres veces que Baba vino a ayudarme

Fue en 1974 cuando conocí a Sai Baba. Tenía 24 años de edad, y era un poco más alocado de lo que soy ahora. Unos pocos meses después de nuestro primer encuentro, yo estaba en una fiesta en Hollywood, California. Había estado bebiendo y tomando drogas, lo cual me encantaba hacer en ese tiempo. Estaba un poco mareado, y pensé que era tiempo de irme a casa. Me metí en el coche sport Porsche Targa y me fui muy rápido para mi casa. Me quedé dormido en el volante cuando entraba a una curva a 80 millas/hora (más de 120 Km/hora), y me estrellé contra la baranda protectora en la ruta, traspasándola. El auto cayó a un barranco. No había probabilidad de salvarse. El auto comenzó a dar vueltas y vueltas. No tenía puesto el cinturón de seguridad. Cuando el auto pasó a través de la baranda metálica protectora y comenzó a dar vueltas, sentí una presión en mis hombros. Miré a mi derecha y allí estaba Sai Baba (a quien había visitado hacía sólo seis meses atrás) sentado junto a mí con su brazo alrededor de mi hombro. Él puso alguna clase de campo de fuerza alrededor mío mientras el auto daba vueltas una y otra vez –“¡Una docena de veces” me dijo 15 años después! El auto quedó completamente destrozado. No había parabrisas, el techo estaba aplastado. El frente, los costados, y todo estaba destrozado. No quedó nada sano en el automóvil, que aterrizó parado sobre las gomas. Y yo salí y me alejé del auto sin un arañazo o un moretón. ¿Salvado por el pequeño gurú?

Inmediatamente fui a Puttaparthi a agradecerle. Estuve sentado allí por tres semanas. Él ni siquiera me miró. Cuando algo así le pasa a uno, uno dice, ¿Fue mi imaginación? ¿Fue realmente él? ¿Fue una ilusión? ¿Qué fue? Ya sea que se haya probado que fue verdad o no, no queda otra que sumergirse en el interior y decir, “¿Qué significa todo esto?”

Seis meses después, en el invierno de 1975, yo estaba con varios amigos en una borrachera alocada. Yo acostumbraba tener un pequeño séquito con el que viajaba. Otra vez estaba tomando drogas y bebiendo. Me había enamorado de una nueva píldora llamada Metaqualone o Quaaludes. Había roto con mi primer amor verdadero y estaba viajando por los Estados Unidos con el grupo en alocadas borracheras, tratando de curar mi doliente corazón. Una mañana que desperté en Colorado, escuché la voz de Swami diciendo, “Tú vas a morir hoy”. Pensé que era la píldora que había estado tomando por dos semanas. Entonces, las arrojé lejos, y salí para el aeropuerto. Agarré un avión en el pequeño aeropuerto en Aspen, Colorado, donde había estado, y volé hasta Denver donde iba a conectar con el vuelo a Los Angeles, para ir a mi casa, en Malibu, California.

Perdí el vuelo de conexión, y tuve que hospedarme en el hotel del aeropuerto por esa noche. Me senté en la cama de mi cuarto del hotel. El cuarto comenzó a dar vueltas. Entré en un ataque epiléptico, que es lo que sucede cuando uno deja de tomar grandes dosis de metaqualone: tu cuerpo se contrae inmediatamente. Perdí las respuestas motoras. Estaba hiperventilado, No podía ver, caí al piso y me tragué la lengua. Allí morí, en el piso de ese cuarto de hotel en Denver, Colorado.

Déjenme simplemente aclarar algo a aquellos de ustedes que tienen miedo a la muerte,”no desperdicien su tiempo”.

Mi espíritu salió por la parte superior de mi cabeza, justamente como yo había leído. Repentinamente estaba arriba casi pegado al techo de mi cuarto, mirando hacia abajo a mi cuerpo muerto. Comencé a reír histéricamente. Comenté a mi nuevo ser, mirando a mi cuerpo muerto en el suelo, “¿Qué es eso? ¡Yo no soy eso! ¡Yo soy esto, el cuerpo liviano! ¡Yo no puedo morir! ¡Eso que nunca ha nacido nunca puede morir! ¡No me puedo ensuciar! ¡No me puedo dañar! ¡No me puedo lastimar! ¡Soy un ser divino! ¡Yo soy pura felicidad! ¡Soy el cuerpo liviano!”

De repente, Sai Baba llegó al cuarto, levantó mi cuerpo del suelo y lo puso sobre la cama. (Yo estaba mirando esto desde arriba) Él sacó mi lengua de mi garganta y presionó mi pecho. Cuando presionó mi pecho, mi espíritu volvió a entrar en mi cuerpo y yo me encontré mirándolo a él. Él sonrió y desapareció. Fui salvado de esa condición en que todo era felicidad, ¡y así fue como puedo estar aquí y hablarles a ustedes esta noche!

¡Espero que traten de creerme o por lo menos que mueran tratando! Les puedo asegurar que no hay nada que temer. Yo estuve allá y he sido devuelto aquí por la gracia de Sai Baba para que se lo venga a contar a ustedes. En el otro lado no hay tiempo. En el otro lado no se crea karma, y tampoco hay karma siendo destruido. Allá… ¡cada espíritu está ansioso de reencarnar aquí! ¡Aquí es donde está la acción! Esta es la única dimensión donde el karma está siendo creado y donde está siendo destruido. Aquí es donde da vuelta la rueda. ¡Aquí es el “Omnipresente”! Estas dos visiones de Sai en el 74 y el 75 fueron seguidas por una tercera en 1980.

Tuve una horrible experiencia con un socio al principio cuando comencé con el Hard Rock Café. Este socio trató desesperadamente de destruirme desde el primer día que lo conocí. Tuve un sueño recurrente después de nuestra primera reunión, en el cual yo lo había estaqueado en el desierto en algún país árabe en algún tiempo muy remoto. Yo estaba en un cuerpo árabe, igual que él. Yo tenía una larga lanza de madera metida en una fogata que estaba ardiendo. Yo la sacaba del fuego y con ella lo azuzaba y lo pinchaba. Lo torturé con ella por largo tiempo –días y días. En el sueño sabía que yo había lastimado a esta persona en una vida pasada, y sabía que tenía la oportunidad de pagar por ello en esta vida. Por la gracia de Sai Baba, se me había hecho consciente de esta oportunidad.

Él estuvo al ataque desde el primer día, y yo sabía que no había nada que yo pudiera hacer al respecto. Él hizo todo lo que pudo para destruir mi reputación y mis relaciones con amigos y familia. ¡Incluso su psiquiatra me llamó para prevenirme, porque él nunca había visto semejante caso de tan extremo excesivo odio! ¡Él quiere destruirlo! Yo sabía que no podía responder de ninguna manera, no podía defenderme. Tenía que soportar para pagar mi karma. Fueron nueve años horribles. Finalmente fue tan malo –yo estallé en lágrimas después de un brutal ataque a personas que él sabía que yo más amaba, que eran mis compañeros de trabajo del Hard Rock. Con las lágrimas cayendo por mi cara, fui a un pequeño parque llamado Green Park (cruzando la calle desde Hard Rock Café), me senté en un banco y recé, “Swami, seguro que ya le he pagado a este tipo suficiente, por favor, en nombre de Cristo. Esto ya se ha vuelto insoportable. ¡Por favor, perdóname!” Era pasado mediodía en un hermoso día de verano inglés. Yo sentí la presencia de algo a mi derecha. Miré y allí estaba Sai Baba sentado en el banco del parque junto a mí. Yo aparté la vista en shock y en asombro. Cuando miré otra vez, ya se había ido. Entonces, me compuse y volví a mi oficina. Teníamos nueve años de récords en un largo corredor a la entrada de las oficinas en ficheros de archivos. A medida que caminaba frente a ellos, letras y números comenzaron a retumbar en mi cabeza: A3, B16, C12. Enseguida me di cuenta que eran las letras y los números de las carpetas en los ficheros. Entonces, saqué el cajón A y yendo atrás a la carpeta 3 la saqué, fui al cajón B, saqué la 16, a la C y ficha 12… esas letras y números que me habían venido a la cabeza, fueron puestos ahí por nadie más que el Señor Sai Baba. Me senté en el piso de mi oficina con docenas de archivos. Los abrí a todos y encontré una característica común que todos tenían. Todos tenían parches con la pintura blanca que usan las secretarias para corregir errores de escritura a máquina. Examiné esas correcciones cuidadosamente y me di cuenta que si una da vuelta la hoja uno puede ver en la parte de atrás las impresiones originales y leerlas. Este hombre pensó que estaba escondiendo sus malvados planes de mí, pero no los pudo esconder de Baba. ¡Este tipo estuvo malversando dinero y haciendo toda clase de maldades a mis expensas desde el comienzo de nuestra sociedad!

Con las carpetas bajo mi brazo, me fui a su casa, me paré en el portal y le grité con alegría, ¡“Ya lo sé todo y te voy a demandar por el dinero que me has robado! ¡Todo el mundo en Londres sabrá la clase de ladrón que eres! ¡Dime tu precio! ¡Ya es tiempo de que te vayas!
Me vendió su parte de Hard Rock Café por el doble de lo que valía, logró territorios para operar el Hard Rock Café en ellos, pero a mí no me interesó. El karma fue pagado, él consiguió una merecida ventaja basada en mi talento, y ganó millones. ¡Un pago perfecto! Todo esto fue gracias a la energía inyectada por Sai Baba. Así, el enorme y continuado éxito del Hard Rock Café es simplemente a causa de Baba y nada más. Yo era solamente su instrumento, de la misma manera que todos nosotros somos también instrumentos en lo que sea que estemos haciendo en esta vida. ¡Hágase la voluntad de Dios! O como está decorado en las paredes de cada Hard Rock en el mundo, y visto por cerca de mil millones de personas hasta el día de hoy: AMA A TODOS – SIRVE A TODOS.

Vuelvo a la India

A fines de 1974 volví a la India, y por primera vez entré a Prashanti Nilayam (La Morada de la Paz). Esto, por supuesto, es el ashram de Sai Baba, en su lugar de nacimiento en Puttaparthi, Distrito de Anantapur, en el estado de Andra Pradesh. En aquel tiempo el ashram (El lugar sagrado donde el Maestro da sus enseñanzas y recibe a sus devotos), no era nada comparado a lo que los visitantes ven hoy. Sólo tenía unos pocos edificios, tres bloques de cuartos, cinco naves, una cantina. La infraestructura entera, la librería, alojamiento, seguridad, etc., estaban en el lado opuesto a la cantina, sobre la calle principal. El salón de reuniones, (Poornachandra) ha sido construido recientemente y el punto focal de todo el ashram era la casa de Sai Baba y el templo, conocido como el Mandir, una sencilla estructura de dos pisos que estaba en trabajos de renovación y un pequeño patio cuadrado cubierto de arena donde Él aparecía dos veces al día. Hombres y mujeres estaban separados y había solamente unas pocas filas de cada uno. El ashram estaba invadido de hippies que habían inundado la India después de la visita de los Beetles al ashram de Maharishi en Rishikesh unos pocos años antes. Yo estaba convencido que la población entera de mosquitos de la Tierra había nacido en Puttaparthi. Me enganché con un grupo de hippies que tenían marihuana que tocaban la última música revolucionaria de San Francisco y Londres.

Conozco a la señora Phyllis Krystal

Conocí a un señor llamado Paul Roberts, de Oxford, Inglaterra, y rápidamente nos convertimos en buenos amigos. Él me presentó a una señora y su esposo, llamados Phyllis y Sidney Krystal, de Los Ángeles. Ellos estaban al final de sus cincuenta y tenían simpatía por la recientemente formada Sai Organización de USA. Yo todavía estaba sufriendo trastornos relacionados con mi niñez. Al conocer a Phyllis, de alguna manera ella reconoció esto, me dijo que podía ayudar, y me puso en una técnica de visualización que ella llamaba “ensueño”. Esto tuvo un dramático efecto sobre mi consciencia y la tumultuosa relación que yo tenía conmigo mismo y mi familia desde las muertes de mis dos hermanos y el divorcio de mis padres. La técnica fue milagrosa en su efecto, y me mantuve en contacto con Phyllis continuamente desde ese momento. La visité en California, donde ella lentamente me introdujo a este extraordinario trabajo.

Phyllis, en mi opinión, es una de las más grandes yogis que camina en el planeta. Su trabajo es único (no se conocía como dado por Sai Baba) y ha servido para ayudar a cientos de miles, sino millones de individuos en los últimos 45 años. Tomaría días decirles de los muchos “ensueños” que experimenté con ella antes de la orden de Sai Baba de que deberíamos trabajar juntos, alrededor de 15 años después de habernos conocido.

Phyllis, Sidney, yo, y otros devotos fuimos llamados a la entonces residencia y cuarto de entrevistas de Sai Baba en el Mandir en 1989. Durante esa auspiciosa entrevista, Sai Baba nos sorprendió, tanto a Phyllis como a mí, cuando anunció que yo debería mudarme a California desde Inglaterra y comprar una casa junto a la de Phyllis. Yo debía desde entonces “trabajar con la señora Krystal”, dijo Sai Baba. En la entrevista Él materializó una piedra preciosa gigante que él llamó un diamante, pronunció una descripción de la misma en sánscrito, y me la dio.”La señora Krystal te enseñará cómo usarla”, declaró. También materializó una lapicera para la señora Krystal y le dijo, “Mis libros están dentro de la lapicera. Anda y escríbelos”.

Me mudo a California

Yo compré una casa en California junto a los Krystal, y me mudé allí solo, porque mi esposa Maureen deseaba quedarse en Inglaterra con sus hijos. Lo que ocurrió durante los siguientes quince años es francamente indescriptible. Haré lo posible para hablarles de las dinámicas, las cuales sólo puedo describirlas como inter–dimensionales, trascendiendo tiempo y espacio, lo cual el Señor Sai Baba introdujo en mi vida.

Hablaré en forma concisa de mi conocimiento del trabajo de la señora Krystal, o quizá deberé decir el “trabajo” que Sai Baba le ha dado a la señora Krystal. Él, en aquella temprana circunstancia, le dijo a la señora Krystal no revelar que Él era su fuente. Recientemente Sai Baba en Gurú Peoria en 2007, tantos años más tarde, le dijo a la señora Krystal que ella ahora podía revelar el “creador” del trabajo de su vida: Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. El "trabajo", fundamentalmente, como yo lo he experimentado es de este modo: Este trabajo es un don, un don metafísico de Sai Baba para ayudarnos a través de las complejas dificultades en esta vida. En la superficie, son simples técnicas de visualización que un niño o un adulto puede fácilmente seguir. Estas técnicas excepcionalmente efectivas son en verdad ayudadas por símbolos creados divinamente, los cuales, todos, son poderosos. En otras palabras, Sai Baba ha creado “formas de pensamiento” divinas, las cuales están cargadas con Su energía. Como el trabajo describe, tan bellamente explicado por la señora Krystal, los símbolos pueden ser visualizados (o contactados) para ayudar a todos en difíciles y turbulentas situaciones humanas. Ellos pueden liberarlo a uno del miedo, de la cólera, o de los ataques psíquicos de otros. Ellos pueden ayudar en decisiones difíciles, y liberar a uno del control de los padres. Los símbolos pueden ayudar a criar un hijo, y a ponerlo a uno en contacto con su propio ser superior (la alta consciencia). Ellos demuestran la “manera correcta” de comunicarse con otros de cerca o a distancia. Ellos son real, efectivos, y son dados con Amor por Sai.

Yo sólo puedo testificar los sombrosos e inequívocos resultados que he presenciado de primera mano, los cuales en muchos casos son instantáneos. Detrás de este testimonio personal están cientos de miles de personas que han experimentado el prodigioso trabajo transformador de Phyllis Krystal.

A ella le ha sido dicho por Sai Baba que anuncie que no es su trabajo, sino que todo él es trabajo del mismo Sai Baba. Yo les suplico a todos ustedes que lo prueben, porque lo que verán es que esto es una accesible ayuda metafísica paranormal para todos. Hablaré sobre esto por primera vez esta noche.

Formas de Pensamiento

Sai Baba ha creado, con energía divina, formas de pensamiento. Esas formas son símbolos reales que tienen asiento en una dimensión cercana al mundo físico. Sai Baba les da a todos la oportunidad de entrar en contacto con esos muy simples símbolos a través de simples técnicas de visualización y meditación. Estos símbolos llevan energía divina que ayudará a liberarlos del miedo, del odio, de la envidia, la avaricia, el control paterno, la indecisión y los pensamientos negativos emitidos por ustedes o por otros, los cuales pueden llegar a convertirse en ataques psíquicos que causen negatividad en otras vecindades incluyendo la propia de ustedes. Lean los libros, es algo real y están dados por un ser realizado, para ayudarnos. Es dinámico, es simple de usar y siempre da resultado.

Sai Baba me dijo que me mude a California para trabajar con la señora Krystal. Mi esposa no quiso dejar Londres. Por lo tanto, me mudé sólo allí y compré una casa próxima a la de la señora Krystal. Yo pensé que la iba a ayudar con sus libros. Yo no tenía idea de lo que muy pronto se convertiría en la más fantástica aventura de mi vida. Como esto parece tan irreal e imposible, les pido que se detengan por un momento, y piensen que lo que estoy por decirles es un cuento de hadas, porque si uno no ha experimentado personalmente esas cosas, ellas son imposibles de ser consideradas como algo real.

La primera noche de los asombrosos diez años siguientes.

La primera noche caminé a la casa de la señora Krystal, que está a pocas puertas de mi casa. Entramos a su cuarto de trabajo y nos sentamos uno frente al otro. Ella sostuvo la piedra preciosa que me dio Sai Baba para llevar en mi persona, e inmediatamente entramos juntos en un estado de trance. Entonces llegó Sai Baba y nos dijo que nosotros íbamos a hacer un trabajo especial para él que duraría muchos años, y que deberíamos también hacer un récord. Esa joya que él materializó para mí fue algo que él me pidió que la llevara conmigo, y que cuando trabajáramos, la señora Krystal debía sostenerla. Parece que la joya amplifica algún inexplicable poder espiritual y nos permitiría proyectarnos en varias dimensiones, tiempo y espacio. Es una creación de Sai de una dinámica incomprensible. Estos objetos que él da parecen joyas, pero no son joyas sino que son energéticos. Pienso si será apropiado que les muestre a ustedes esta noche un par de objetos que él me ha dado que nunca se han hecho públicos. Esta piedra preciosa que tengo en la mano me fue dada originalmente en una entrevista privada con Sai Baba en su ashram en Puttaparthi en presencia de varios testigos incluida la señora Krystal. Esto es cuando anunció que yo debía mudarme de Inglaterra a California a trabajar con la señora Krystal. Al ofrecerme la piedra se refirió a ella en sánscrito, idioma que no entiendo. Como ustedes pueden ver es bastante grande. Era de un claro luminoso y blanca. Dijo que era un diamante y que representaba el Atma o el alma espiritual.

Mi diamante se transforma

La señora Krystal trabajó con ella y con otro objeto que él nos dio por algunos años, el cual trataré de describirles a todos ustedes en un momento. Después de más o menos siete años, otra vez en su cuarto de entrevistas en su ashram, la pidió de vuelta, y yo protesté por dentro, “!Oh no! Por favor no me la quite.” Él la puso en su pequeña mano y lentamente la mostró a las seis o siete personas que estaban presentes. Entonces, sosteniéndola entre nosotros cerró su mano alrededor de ella. Cuando volvió a abrirla, la había cambiado en otra piedra preciosa de igual tamaño, que llamó un rubí el cual todos los presentes dijeron que emanaba rayos de luz roja. Ahora, él sabe que mi debilidad es el glamour, lo encantador. Cualquier cosa que sea encantadora, yo estoy listo a saltar en un segundo. Y entonces él dijo, “Tigrett, ¿qué color quieres? Comenzó a arrojar la bella piedra en el aire y cuando la agarraba preguntaba, “¿Qué color quieres? ¿La quieres blanca? ¿La quieres azul? ¿La quieres verde? Entonces sonriendo con un dejo de complicidad me miró en el ojo y dijo “Rojo”” Él supo mi debilidad y supo que yo deseaba el luminoso Rubí Sai Rojo. Esa es la única vez que creo le dije lo correcto al responderle. Yo murmuré, “Usted sabe lo que es mejor para mí, Swami.” Pretendiendo estar sorprendido, dijo, “¡Muy bien, Tigrett! De todas maneras, otra vez cerró su mano alrededor de la joya roja, y cuando abrió su mano la joya que yo había traído se había transformado en esta piedra púrpura de igual tamaño. El dijo, “Esta piedra representa el perfecto balance entre el corazón y la mente, entre masculino y femenino, entre el ying y el yang.

Las calaveras de cristal

Más tarde él trajo algo que vino a mi posesión, y a la señora Krystal y a mí nos dijo que lo pusiéramos entre nosotros durante cada sesión, lo cual es una “Calavera de Cristal”. No sé si ustedes han escuchado sobre las antiguas leyendas sobre estas famosas “Calaveras de Cristal”. Supuestamente había 13 “Calaveras de Cristal” que fueron colocadas por sacerdotes en varios templos y lugares religiosos sagrados en las antiguas civilizaciones alrededor del globo. Supuestamente, hay una en la meseta de Giza en el vértice de la pirámide de Keops. Otra en el templo sagrado de Machu Pichu y otras once dispersas en otros lugares sagrados. Hay tres que ya han sido encontradas, una en la pirámide Tolteca en Central América, y que ahora está en el Trocadero en Paris. Hay otra en el British Museum of Mankind, y hay otra que ha sido encontrada y está en manos privadas de la familia del arqueólogo que la encontró. Básicamente, como cristales, son todas computadoras. Igual que las computadoras modernas, que operan con cristales de silicón miniatura, ellos pueden recibir, guardar y transmitir información. Dentro de este objeto, dado por el Maestro, y usado cómo él indicó, están grabados las miles de horas de sesiones, incluyendo cientos de discursos dados por el maestro, e infinidad de viajes multidimensional a realidades del pasado, del presente y del futuro. Y también la comunión con seres divinos y no tan divinos de otros planos y el honor de constante ayuda para otros, tanto de aquí como en el plano después de la vida, para esos que están en aflicción. Así, esta aventura de cuento de hadas puede mostrarles la manera como trabaja la omnisciente súper consciencia.

La señora Krystal  y yo experimentamos estos increíbles viajes bajo la guía del Maestro por más de diez años. Todo fue grabado en la “Calavera de Cristal” y como el Maestro pidió, en formato de audio. Al final de esas sesiones éramos traídos lentamente al ahora. Todas las sesiones de los diez años fueron borradas 100% de la mente consciente de la señora Krystal. Ella no recuerda nada. Yo retengo el 5% de esas sesiones sin que conozca ninguna razón. Ninguna de las grabaciones ha sido en ningún momento, por expresa instrucción, oída por la señora Krystal o por mí. Sai Baba, cuando el trabajo terminó, algo de 10 años después, pidió que las grabaciones y la “Calavera de Cristal” fueran devueltas a Puttaparthi, donde estarán depositadas, a su pedido y acceso, en cajas de seguridad. Él nos dijo en muchas entrevistas que ellas serían dadas a conocer como un capítulo de la “Biblia de la Nueva Era” (en dos recientes discursos públicos ha dicho que esta “Nueva Era” o yuga comenzará en 27 años), y afortunadamente para la señora Krystal y para mí, eso será después que dejemos esta vida. Cuando le preguntamos al Maestro porqué fuimos elegidos para este auspicioso trabajo, él dijo seriamente, “Porque ustedes son convenientes y obedientes”.

Archivos Akáshicos

Yo no sé si ustedes conocen  qué son los archivos Akáshicos, pero hay un río de toda la verdad, el divino río que fluye a través de otra cercana dimensión. De tanto en tanto esos pocos que comienzan a convertirse en seres realizados, son realmente capaces de tener acceso a ellos, tal como Swami lo hace. Sai Baba tiene una expandida visión de la realidad a causa de su acceso a esos eternos récords de todo el conocimiento, por eso su visión de la realidad es tan distinta de la nuestra. Prueben a imaginar esta perspectiva: El Maestro ve todas las vidas pasadas de ustedes, así como sus Karmas pasados. El ve sus futuros y los futuros karmas y también ve el karma de sus presentes vidas, todo en forma simultánea. Cuando un ser realizado interacciona con ustedes, por ejemplo a través de sueños, de manifestación física o personalmente, el los ve a ustedes completamente desde esta perspectiva omnisciente de tiempo pasado, presente y futuro, lo cual guía su interacción con ustedes de la manera que ayude al mejor interés de ustedes. Cuando Él les dice que hagan algo, puede que sea porque esté por pasar algo desastroso, como ha pasado conmigo o con muchos otros. Esto es su regalo para ustedes, como Maestro realizado, en su infinito amor y deseo de ayudar a todo el que acerca. Este fenómeno de interacción sin tiempo, solamente se puede manifestar si se pide con fe por el buscador que desea la evolución individual del alma. Solamente un ser realizado puede modificar la aceleración de la evolución kármica, y eso es una de las cosas que este Maestro, así como otros antes que él, hace por aquellos de nosotros, que desean estar en su órbita.

Puedo decirles una importante súper realidad que he aprendido de estas experiencias, “Tú debes cuidar tus pensamientos”. Swami ha dicho una y otra vez… y otra vez más, “Cuida tus pensamientos.” El cerebro se conoce por medio de la física como un dispositivo eléctrico. En otras palabras, nuestra mente funciona eléctricamente. La segunda Ley de Física dice que la Energía Nunca Muere. Ella se transmuta a otra composición o plano, pero ella no puede ser destruida. Es la segunda ley de Física. Es también la segunda Ley de Metafísica.

Dios creó al hombre, y el hombre inventó a Dios

Por eso, estoy muy contento de estar aquí esta noche, por pedido del mismo Sai Baba, para hablarles de mantener una actitud de reverencia en nuestra realidad sin forma. Yo rezo para que las palabras dichas aquí, sean Sus palabras. La primera cosa que Sai Baba dijo a la señora Krystal y a mí fue, “Dios creó al hombre, y el hombre inventó a Dios.” ¡Guau! ¿Qué quiere decir esto?

Entonces Baba nos mostró que al comienzo de los tiempos cuando Dios les fue mostrado a los siete maestros originales en la dinámica forma de la superconsciencia, en la que Él no puede ser visto por humanos, porque como es mucho más allá del grado de consciencia humano, podrían ser vaporizados en el mismo lugar del omnisciente

Esos maestros se dieron cuenta que ¡Él era el electrón en cada átomo en el universo! En realidad, incluso hay sub-partículas de naturaleza divina debajo de esa atómica existencia; o sea, el universo entero es el cuerpo divino. Él puede visitar cualquier parte de su cuerpo en cualquier momento que desee. El electrón es los ojos y los oídos de la omnisciente divina vista. Así, ¿Cómo explicas esto a cualquiera? Está más allá de toda comprensión. No hay manera que puedas concebirlo. Por eso, los maestros le permitieron al hombre inventar dioses –cosas de su misma forma, cosas que se ven como ellos. Y cada cultura los ha tenido, comenzando desde las culturas pre-Neolíticas, como la adoración del sol, la luna y las estrellas. Los espíritus de la naturaleza de la Tierra. Las culturas, a medida que evolucionaban crearon dioses en un plano celestial a su propia imagen, las religiones fueron formadas y las primeras estructuras monolíticas conocidas fueron “Templos” dedicados a la adoración de esos Seres Supremos.

Todas las grandes culturas a través del tiempo tuvieron instituciones religiosas, manifestadas todas por la presencia de seres iluminados: “reyes dioses” para los egipcios, Moses para los Israelitas, Sócrates para los Griegos, Mahoma para el Islam, Jesús para la Cristiandad, Confucio y Lao Tse para el Tao. Y avatares y Maestros iluminados en culturas desde los tiempos de que se guarda recuerdo, los Dioses Nórdicos, Shinto, Culturas Espirituales Africanas, el Valle Ismus de India, las civilizaciones Maya, Azteca y Tolteca, La Bizantina, Nubia, los Nativos Americanos, y los Druidas, etc., y otros y otros, a través de los tiempos y las culturas históricas de pueblos conocidos y desconocidos…

El primer lenguaje escrito conocido en el mundo fue el Sánscrito. Los vedas y los Upanishads fueron los primeros textos conocidos en existencia. Los vedas proclamaban que nosotros todos fuimos hechos a la imagen de Dios, pero a la superconsciente imagen del Espíritu o del Cuerpo de Luz. Y que nuestros cuerpos humanos no son nada más que recipientes para la energía divina que no muere, que no cambia, o como es llamado en los Vedas, “Prana”, es la divina energía que compone todas las cosas animadas e inanimadas. Eso que nunca ha nacido nunca puede morir. Nosotros no somos ni la mente ni el cuerpo sino eterna e inmortal energía prana. Nosotros no podemos ser lastimados, no podemos mancharnos, no podemos ser destruidos. Nosotros somos la versión eterna del Divino Ser. Somos todos seres divinos. Somos la manifestación de la Superconsciencia, creados como recipientes o templos ambulantes de energía divina.

Mira Tus Pensamientos

Imaginen todo el amor, la piedad, la devoción que han sido dados a esos dioses individuales desde el principio del tiempo. ¡Asombroso poder! Cada ser humano, cada pensamiento de devoción, cada pensamiento de amor, cada pensamiento de piedad, se están transformando en dioses o arquetipos positivos en una dimensión cercana. Imaginen la energía, divina prana, divina energía de amor y adoración a los dioses viniendo de tu propio ser. Esto, como ha sido revelado por el Maestro, realmente ha creado los dioses, o “arquetipos positivos”. El Amor del hombre y la Devoción crean los seres divinos.

Por eso veo a Dios mismo como la energía, detrás de todas esas creaciones, porque si tú eres un ser divino, tus pensamientos son energía divina, compuesto de lo divino que te anima a ti, la energía prana. Así, tú creaste esos dioses, y tú continúas animándolos. Ellos son reales, ellos están allí, están allí para servirte. Están allí para reflejar piedad, bondad, amor y devoción. Están allí para subirte a un lugar más alto donde tú puedas concientemente dedicar cada momento de vigilia al más grandioso regalo en la vida digno de alcanzar, que es “la paz de la mente”.

Dios creó al hombre, el hombre inventó a Dios. Parece complicado. Pero es tan simple como 1-2-3. Entonces, imagina todo este adorar, todo este amor, toda esta piedad, todos los aspectos positivos de la naturaleza humana, juntándose en un plano que nosotros vamos creando –esos divinos arquetipos alimentándose continuamente y creando lo divino todo el tiempo. Este hermoso templo de al lado, que esta noche está teniendo una ceremonia budista, y la iglesia del otro lado – todos ustedes están creando constantemente, porque esas criaturas existen –esos seres divinos existen.

Por la gracia de Sai Baba, una de las cosas que la señora Krystal y yo hemos experimentado es… Él nos lleva regularmente a lo que llama “el anfiteatro,” lo cual es este dinámico teatro circular en este lugar azul. Esta es la única manera en que puedo describirlo. Y nosotros escuchamos a todos esos seres divinos –a todos ellos. A algunos ni siquiera los conozco. Al 90% de ellos…  Algunos de ellos serán de 40 pies de alto (algo de 12 m), todos en esas togas adornadas de piedras preciosas y tocados con símbolos. Algunos de ellos serán esos pequeños seres vestidos con un género desordenado, pero todos están allí desde cada cultura, desde el comienzo de los tiempos. Ellos están todos allí en este trabajo con la señora Krystal.

Baba llama a uno de ellos. Todos ellos tienen poderes que los distinguen, todos ellos son únicos. Yo he trabajado con el Cristo; he trabajado con Krishna; he visto a Ganesha. Todo esto parece una locura, pero es verdad. Ellos están allí y son reales. Están allí para ayudarte y servirte a ti, ellos son tu mejor amigo. Están compuestos de energía divina –la tuya propia– porque ustedes, mis amigos, son seres divinos.

El “yo” y “lo mío”

Sai Baba comienza cada discurso diciendo, “Encarnaciones del Amor”. Ustedes son seres divinos, desafortunadamente, la condición humana parece haber sido atrapada en los cinco sentidos que nos mandan con demasiado poder dentro de la ilusión de la “dualidad”, o sea, que Dios está allá, y yo estoy aquí. Y eso no es verdad; es la sobre estimulación de la experiencia cuerpo-mente la que genera esta escena de ilusoria “dualidad”, la cual es la causante de nuestra caída del “jardín del Edén” hace 30.000 años. Sólo para volver después de tres eras primarias al regreso final al “jardín” prometido en cada libro sagrado como la “Era Dorada”, con la pérdida de la consciencia del yo y de lo mío y el regreso a la consciencia colectiva del nosotros y lo nuestro.

¿Dónde está Dios?

En mi primera visita al cuarto de entrevistas de Sai Baba, él me preguntó, “¿Dónde está Dios?”  Fue un momento dinámico en mi recién encontrado viaje a la posibilidad de un sendero espiritual. Yo le dije al Maestro, “Dios está en mi corazón.” Él dijo, “¡No!” Entonces le preguntó a la siguiente persona, “¿Dónde está Dios?” No hubo respuesta. Entonces a la siguiente persona, “¿Dónde está Dios?” Entonces a la siguiente, “¿Dónde está Dios?” –Nadie tenía una respuesta. Todos vieron que yo había tenido una reprimenda por no saber la respuesta. Nadie en este pequeño grupo dijo una palabra. Él me dijo, “Es como un pez nadando a través del agua. Hay agua arriba del pez, alrededor del pez, debajo del pez y dentro del pez. Tú eres un pez nadando a través de Dios. Él está arriba de ti, alrededor de ti, debajo de ti y dentro de ti.” De repente supe, como un regalo del Maestro, que Él es la mismísima atmósfera entre nosotros. Él es todo. Él es el electrón en cada átomo. Él es el asombroso anfiteatro de esas divinas criaturas, las cuales tú las has creado en tu propia imagen para adorar y amar.

Es como adorarse a uno mismo. Debes meter esto en tu cabeza  antes de que sea demasiado tarde, o vas a tener que volver otra vez a esta vida a encontrar esta simple respuesta. Créeme si puedes: esto no es complejo. Nada de esto es complejo. Nada de esto es misterioso. Ninguna de estas cosas desconocidas está en un lugar distante, sino justo a tu  alcance, en el sendero interno, esperando por tu regreso. Y la más excitante parte de todo es: Dios es el gran corazón latiente del universo, y es todo Amor, pero no el amor humano, desesperado, avaricioso, que comprime, que ahoga. Es Amor divino, ese Amor que siempre expande y expande, inequívoco, ilimitado, que no juzga, la real y única divina, eterna versión, el “Amor Verdadero” accesible para todos con sólo pedirlo.

Formas de pensamiento negativo

Ahora consideremos todos los pensamientos humanos negativos desde el comienzo de los tiempos: Lujuria, Cólera, Odio, Violencia, Avaricia, Envidia. La Envidia es la peor semilla de todas las formas de pensamiento humano, ¡porque la Envidia conduce a los Celos, los Celos a la Cólera, la Cólera al Odio! (Que puede inducir a la violencia) Todas esas emociones negativas humanas están creando una energía eléctrica negativa que se transforman en formas de pensamiento negativas demoníacas y al mismo tiempo en negativos seres o arquetipos en una dimensión cercana, de la misma manera en que las emociones humanas positivas crean seres divinos positivos (los espíritus Divinos), o arquetipos, siempre en otra cercana dimensión.

Así como hay formas de pensamiento positivas hechas por el hombre, también se hacen las formas de pensamiento negativo. Una de las cosas que Sai Baba ha hecho con la señora Krystal y yo, es llevarnos a este lugar donde no sólo los divinos están, sino también donde están las formas de pensamiento negativo. ¡Cuiden sus pensamientos!
Esto no es un chiste. ¿Cómo trabajan? En forma simple e idéntica se estimulan los patrones emocionales humanos, tanto positivos como negativos. Cuando tú tienes un sentimiento de envidia, de odio, o avaricia, es como un diapasón –que vibra y conduce esa onda eléctrica negativa a través del conducto invisible que nos protege, directamente a la forma de pensamiento negativo del ser arquetípico. Ellos están formados de energía humana, así que se alimentan de energía humana. Un filamento, como un diminuto tentáculo no visible, viene a través del conducto invisible siguiendo la energía negativa y se pega al alma humana y comienza a alimentarse, manteniéndote en ese estado de odio, avaricia, lujuria, cólera, etc. A causa de que está constituido de energía humana, se alimenta de energía humana, manteniéndote en ese estado negativo por tanto tiempo como pueda.
En el mismo proceso de mantenerse están también todas las emociones positivas humanas, Amor, piedad, compasión, perdón, devoción y oraciones a los seres divinos o arquetipos positivos. Ellas también contestan la llamada energética del corazón humano y se conectan a través del conducto, para ayudar, consolar y guiar.

Eso, así como los creamos a ellos, con nuestros  poderosos pensamientos positivos, son también al mismo tiempo una fuente de alimento y de fuerza. El precepto primario de Dios es el libre albedrío de los seres humanos. Lo divino no interfiere con la libre decisión del hombre de ser más bueno o más malo. Esa es la razón por la que los maestros dicen siempre, “Da un paso hacia mí, y yo daré ciento hacia ti. Llora una lágrima por mi ayuda y yo lloraré ciento por ti”, en otras palabras, con cualquiera polaridad que la persona mantenga, tanto positiva como negativa, lo bueno o lo malo no se pueden aproximar a menos que uno mismo los llame. Las fuerzas de la bondad y de la maldad se están agrupando para prepararse, como el Maestro nos ha dicho, para la gran batalla entre la bondad y la maldad que precederá a la supuesta “Edad Dorada”. En este dinámico trabajo él nos puso a la señora Krystal y a mí principalmente como balance, y ayuda con la protección de los Maestros porque de otra manera hubiera sido imposible. Con nuestras manos en las de Sai Baba y bajo su dirección se ha limpiado algo de la negatividad en esas varias áreas. Él nos ha dicho que como esas áreas y sus fuerzas son simbióticas, no serviría de nada eliminar una sin hacerlo con todas, porque sin hacerlo en forma completa, finalmente todo caería nuevamente en el mismo ineludible patrón. Nosotros le preguntamos, “¿Por qué nos tiene a nosotros haciendo este trabajo? ¿Por qué no quita esas fuerzas demoníacas?” Su respuesta fue firme e inolvidable: “¡Los seres humanos crearon estas cosas y sólo los seres humanos pueden destruirlos!”

El Maestro me dijo un día, “Tigrett, tú eres mi señuelo para la maldad. Voy a usarte a ti para agitar envidia y celos entre aquellos que se acercan. “Yo le dije, “Swami, haré lo que deseas siempre que me protejas.” Él es un Maestro Zen. ¿Cómo te va a cambiar, a menos que te lleve a enfrentar por ti mismo eso que debe ser cambiado? Puttaparthi, donde está el ashram de Sai Baba, es una lavandería automática. Él dice, “Tráeme tu miedo, tu cólera, tu lujuria y tus odios y ponlos aquí a mis pies”  Así, la experiencia de estar dentro de su campo de energía es tal que Él saca a la superficie la peor parte en la buena persona, y le hace percibir su mejor parte al que no es tan bueno. ¿De qué otra manera puede guiarte hacia una evolución positiva que exponerte a la percepción de tus propios sentimientos y capacidades? Este es el trabajo, el deber, la bendición del maestro, disponible solamente a aquellos que lo piden.

Estoy seguro que hay otros que están haciendo este mismo trabajo al que la señora Krystal y yo hemos estado expuestos durante estos años, y él nos ha dicho, “Este trabajo no requiere tantas personas.” Pero hagan caso de esta advertencia, aquellos que son aficionados a la pequeña magia, no importa que gran chaman tú has sido, o pienses que eres, o que puedes ser, nunca harás este trabajo –nunca sobrevivirás con seguridad, sin el Ser Divino estando allí para ayudarte, para protegerte y dirigirte a través de todo. Y además, nunca lo podrás hacerlo sólo por ti mismo, porque es necesario el perfecto balance de dos personas elegidas por el Maestro.

Swami nos dijo a la señora Krystal y a mí, “Los estoy poniendo a ustedes dos juntos de manera que puedan cuidar y balancearse uno al otro en todo momento. Ambos han sido particularmente fuertes en diferentes formas en el pasado. Los dos han comenzado a creer que este poder es de ustedes para usarlo a voluntad y se han olvidado de la fuente de todo ese poder. Ustedes comenzaron a usarlo para lo que “ustedes pensaban que era lo correcto. Ustedes no eran malos pero sus acciones perturbaron la naturaleza kármica de las cosas y lastimaron muchas almas. Los he traído ahora a trabajar juntos para tener una ocasión de corregir los errores y servir a aquellos que han lastimado. Esta es su oportunidad.

Por eso, por favor, por el bien de todo lo que existe en todas las formas, en todos los lugares, vistos o invisibles, Cuiden sus Pensamientos. Porque es tan, pero tan importante esta poderosa verdad divina que el Maestro desea que la conozcan. Él me está usando a mí como vehículo y a la señora Krystal y su trabajo. Él me está permitiendo hablarles esta noche sobre su trabajo, porque él quiere que ustedes conozcan sobre lo “sin forma”. Sai Baba no va a estar aquí para mantenerlos a ustedes en Sus manos por mucho más tiempo. ¿Qué es lo que ustedes van a hacer? ¿A quién van ustedes a adorar? ¿Qué van a sentir? ¿Necesitan ustedes su forma? ¿Necesitan los cristianos un Jesús que camina? ¿Necesitan los budistas un Buda que camina? Esta noche va a haber una gran reunión en la Iglesia Cristiana de al lado para alabar las enseñanzas de un Maestro que pasó a “sin forma” hace 2007 años. Todavía sus verdades y su poderosa luz iluminan sobre 500 millones de devotos en el mundo en este mismo día. Si ellos lo llamaran, Él vendrá.

Ustedes están bendecidos de estar cerca cuando uno de esos maestros está todavía caminando en el planeta. ¡Es fantástico! ¡Es asombroso! ¡Es fenomenal! Pero también es algo simple. Todo es divinidad, cada simple cosa –la atmósfera que está entre ustedes y yo, ustedes mismos, cada ladrillo en este edificio. Es difícil de concebir en este inmenso, asombroso cuerpo de poder, de divinidad. Pero esa divinidad existe, y ustedes son parte de ella. Aquí tienen la buena fortuna de conocer a Sai Baba.

Dicen que la vista del Avatar, el toque del Avatar, y la voz o escuchar al Avatar es la más dulce de las dulzuras. Y así es. Nosotros tenemos la bendición, por cualquiera razón que sea, de estar en esta órbita vibratoria.

Yo acostumbraba a decir que yo era el representante de Dios en las altas horas de la noche, y lo era… Ustedes saben, es salvaje en la noche ahí afuera. Y el querido Sai Baba desea faros de luz en este mar de oscuridad, y eso es lo que ustedes son para él. No hay necesidad de muchas personas para cambiar el mundo. Toda esta negatividad que está sucediendo va a continuar. Y se va a poner peor y peor por un corto período de tiempo, lo cual nos llevará a todos a mirar introspectivamente y realmente decidir, y saber, dónde el oro está –esa es la única cosa valiosa en el mundo interno. Esto causará esta civilización global de la nueva era que Swami ha mencionado, y cuando esto ocurra, adivinen la vibración de quién va a llegar para mantener este tiempo de amor de hermano. Este tiempo, cuando se prometió que la conciencia que vive en el “Yo” y “lo mío” se va a deshacer, y será conducida a la consciencia colectiva del “nosotros” y “lo nuestro”, ¿quién es que va a gobernar? La tercera encarnación de la triple encarnación Sai?
xx
Las tres encarnaciones de Sai Baba

La primera encarnación Sai fue Shirdi Sai Baba, que representa a Shiva o la energía de la Mente. La segunda encarnación, Sathya Sai Baba que representa la combinación de Mente y Corazón. Y la tercera será Prema Sai Baba, la energía del Corazón tal como lo hizo Cristo. Es una evolución natural. Es esencial que hubiera una triple encarnación, porque el final de este yuga, o última era, que es llamado Kali Yuga y es el más oscuro, como siempre lo es antes del amanecer.

Nadie habla sobre lo que va a ocurrir al final del Kali yuga. ¿Qué pasará? Estos Maestros han venido a través de las edades exactamente para vibrar y ayudar cuando los lleguen los tiempos rudos y turbulentos y se los necesite. No han venido para comenzar religiones ni culturas, eso es lo que hacen los hombres. Y yo no creo que en la nueva Edad Dorada que está ya al alcance, que todo el mundo en el planeta creerá repentinamente en las encarnaciones de Sai Baba como los únicos decentes maestros y dioses en la tierra. En la “Edad Dorada” el hombre sabrá sencillamente que hay un Dios y que Él es el habitante universal en cada uno de nosotros. De hecho, nos daremos cuenta que nuestros cuerpos son solamente vehículos para la divinidad. Y que, como el Maestro ha dicho muchas veces, “Somos templos que caminan” y el único, y sólo el único Dios está en todas las cosas… especialmente en ti, ¡Su más grande creación!”

El mundo físico y nuestro superior destino

¡Ustedes tienen tanta suerte de estar aquí ahora! Este es el momento en el cual estar encarnado. ¡Este momento es donde está la acción! ¡Una persona puede hacer tanto! Una persona. Una… Es como una vela entrando a un cuarto oscuro –el cuarto entero se ilumina. Ése es nuestro trabajo: Debemos volvernos faros de luz en este mar de oscuridad. Ése es nuestro trabajo. Eso es para lo que estamos aquí. No toma tantas personas; sólo un puñado pueden crear el divino balance positivo en las increíbles batallas en que están destinadas a enfrentarse la bondad y la maldad, ordenada para este tiempo. El trabajo de ustedes es vibrar energía positiva, y no ser seres humanos peleando temerosos en el transitorio mundo exterior. Todo el oro, las joyas, el poder y las percepciones sensoriales en este mundo ilusorio son pasajeras y crean un inestable apetito en el que se arraiga todo lo que es maldad y lo que nos separa de la paz y del descanso en todas las riquezas de la eternidad que se encuentran únicamente transitando el sendero interno.

Las disputas por el poder en las organizaciones religiosas, incluso en una como ésta, deben terminar en este importante momento de la confluencia de edades. Eso es natural en el lugar de donde yo vengo, el cual muestra una larga línea de ministros y misioneros Baptistas sureños. (Yo tengo primos misioneros en esa área en estos momentos). Yo crecí en la iglesia, ¡y no hay nada tan destructivo como una gran pelea en los cimientos de la iglesia sobre algún juego de poder manejando las leyes y reglamentos de la iglesia! Eso sucede en todas las organizaciones religiosas, pero hay una gran diferencia entre religión y espiritualidad. Sai Baba les ha dado a ustedes esas organizaciones SAI y ustedes deben cuidarlas. La manera de cuidarlas es cuidándose uno al otro, y creando amor dentro de esa organización.

Dios es, y ha creado polaridades para nuestra comprensión y libre albedrío, permitiéndonos usar esas polaridades para enseñarnos y guiarnos en este sendero evolutivo. Él ha creado todo correctamente. Así, ha creado a través de nosotros y para nosotros, la bondad y la maldad. ¿Cómo reconocerás la maldad a menos que exista la bondad? Hay una pluralidad en lo que conscientemente llamamos “existencia”. Es simple, no es complejo. No es nada intelectual como “esto es bueno y eso es malo”. Todo al final, es por el bien de la bondad. Todo es perfecto. “Dios está en su Cielo, Todo está bien en el mundo.” El poeta inglés Wordsworth dijo eso. Es verdad. El mundo es perfecto exactamente de la manera que es, como fue ordenado y escrito desde su creación y su viaje de alma a alma. Usted tiene el libre albedrío de evolucionar o involucionar. ¿Cuál elegirá?

Al dejar este lugar esta noche, todos ustedes deberían ir a casa, y escribir sus propias notas necrológicas. Cuánto han contribuido en este corto tiempo sobre la tierra. ¿Qué van ustedes a hacer para servir a sus comunidades, sus familias y amigos, y a otros y especialmente servir de ejemplo de acción correcta, de humanos de correcto pensamiento amoroso para guiar a los más jóvenes? Vayan y escríbanlo, como una guía, mientras todavía tienen chance de contribuir.



Déjenme contarles con respecto al hospital

Déjenme contarles con respecto al hospital. Fue una cosa maravillosa y asombrosa para mí. Siempre, desde el mismo principio, yo supe que Sai Baba estaba allí. Por supuesto, “Ama a Todos – Sirve a Todos” -su gran mensaje, lo robé de la cantina de la India del sur (escrita sobre la pared) en 1974 y decoré con ella cada Hard Rock Café alrededor del mundo. Más importante, yo manejé esos negocios no sólo con este mensaje de Amor, sino completamente de acuerdo a sus enseñanzas de los cinco valores humanos de Paz, Amor, Verdad, Rectitud y No Violencia. Sin lugar a dudas yo era el representante de Dios durante las altas horas de la noche, y créanme, Él necesita más ayudantes a medianoche que al mediodía. Ese fue mi trabajo y la gracia de mi Maestro.

Después de veinte años de trabajo 18 horas al día desde la edad de veintidós y viendo más amaneceres que cenas calientes he tenido, mi penitencia ha terminado en el ahora, a través de Su Gracia, el mundialmente famoso Hard Rock Café, ahora ya está vendido. Esas ganancias son los fondos con que el Hospital de Súperespecialidades Sri Sathya Sai Baba fue construido o como yo orgullosamente digo, construido con Cerveza, Hamburguesas y Vidrios Rotos. Swami me dijo una vez, “No hay ninguna diferencia en lo que haces. Tú puedes ser carnicero o verdugo, mientras manejes tu vida de acuerdo a los cinco valores humanos védicos”

Obviamente fue un gran honor kármico que él me permita, de toda la gente, ser quien diera los fondos para construir el hospital. Este regalo no fue fácil de dar. Yo estaba en mi cuarto cuando trataba de ir a verlo y entregarle el cheque. No podía ir. Algo me detenía una y otra vez. Fui hasta la mitad del camino, y comencé a sudar. No me podía mover. No sé que estaba sucediendo. Fue como si estuviera siendo manipulado físicamente.

(Me he enterado ahora, que siendo tan cabeza dura y tan ciegamente resuelto, que él tuvo que manipularme físicamente de tanto en tanto para que yo reciba el mensaje correcto. Pero yo no podía ir. No pude ir a él, y me fui de vuelta a mi cuarto. Y yo pensé: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué está mal? ¿Qué estaba yo haciendo equivocado? ¿Es dar este regalo alguna forma de ego? ¿Es esto como “Yo” estoy haciendo una buena acción? ¿Un tipo generoso? ¿O es que estoy simplemente siendo una buena persona? ¡Pero si yo estoy ayudando a otras personas! ¡Estoy haciendo mi deber cívico como he sido enseñado! ¿O esto es incorrecto? Entonces, finalmente lo vi, me di cuenta, “No lo hagas por ti. No hay tú. ¡Sólo nosotros!” Y me di cuenta, lo que quiero decir, creer cómo y por qué yo tenía que ofrecer este regalo de servicio.

Tan pronto como recibí correctamente el mensaje, él me dejó caminar dentro del cuarto de entrevistas y dije, “Swami, este es un regalo para ti, para que hagas lo que desees. Y es de todos nosotros, especialmente de todos los que les gustaría dar pero no tienen para dar. Ellos sólo tienen su amor. Nosotros te amamos. Nosotros te adoramos. Deseamos ayudarte. Esto te lo damos todos nosotros.”
Él tomó el cheque, y le dije, “Swami, deseo que por favor, por favor, por favor, por favor no digas a nadie que he hecho esto. Deseo hacerlo en forma anónima.” Le dije, “Tengo una hijita, tú la conoces desde que nació… Augusta. Espero que ella sea tu devota un día. Y no quiero que sea una señora conocida por esto. No quiero que ella venga y la gente diga, Esta es la hija del ricachón, y blá, blá, blá. Entonces, Swami, déjame dar esto en forma anónima.”

Sai Baba me miró, fue a la baranda de la terraza, y dijo en voz alta, “Tigrett me dio este dinero. Tigrett me dio este dinero. Tigrett me dio este dinero.” (Risas) ¡Él debería ser un humorista! Si alguno de ustedes pasa algún tiempo con él, él es divertido. Muy serio durante el darshan frente a los devotos, como debe ser ya que es una sagrada comunión con aquellos ante su presencia, un muy formal, y sagrado evento divino. Él concede su energía a todo poder, Él infecta a todos exactamente con lo que ellos necesitan. En ese momento Él encarna la divinidad total.

Entonces, construimos el hospital. Fue una experiencia extraordinaria. Él me dijo, “Tigrett, tú no solamente vas a dar el dinero, tú estarás a cargo de construir el hospital, hacer que se haga el planeamiento médico, la arquitectura… Tú estarás a cargo de todo.” Ustedes saben, me habían sido dadas las herramientas para lo cual el Hard Rock Café era –para enseñarme-mediante cantidades de gente- cómo lograr que se hagan las cosas, ser organizado. Este fue el prerrequisito para construir el hospital.

Yo le dije, “Swami, ¿Y todos esos caballeros que tienes alrededor tuyo? ¿Los que están sentados a tu puerta? ¿Todos esos señores que son las cabezas de tu organización? Era como un rey medioeval y su corte. “Ellos harían cualquier cosa para estar cera tuyo. Cualquier cosa.” Él dijo, “Tú correrás por sobre ellos. Tú eres mi tigre que correrá sobre todos ellos.” (Risas) “Okay, si tú me proteges, yo correré sobre todos ellos. Y así lo hice.

Nunca había estado tan nervioso como en una entrevista que tuve con Sai Baba en este tiempo. Hay mucha política y absurdos sucediendo todo alrededor de Sai Baba. Hay mucha gente que toma poses y habla con intención de desacreditar. Como dije, como un rey medieval rodeado de su corte, con esos que harían cualquier cosa para estar cerca de Él, a expensas de cualquiera. Y yo sabía eso. Él sabía  eso y me protegió. Nunca olvidaré cuando fui a la entrevista privada con él.

Teníamos toda clase de problemas que estaban pasando. Quiero decir, todo el acero que habíamos ordenado a Delhi estaba a medio camino a Puttaparthi y 20 cargas de camión habían desaparecido. ¿Dónde fueron a parar? Es culpa de Tigrett. No está haciendo bien su trabajo. Teníamos equipo médico –toneladas de él atascadas en la Aduana. No podíamos sacarlo. No querían dejarlo salir. Y lo necesitábamos al día siguiente.

Swami me llamó a verlo y me dijo, “Tigrett, tú le dijiste al coronel Sutano, bla bla bla, (algo realmente horrible).”  “No swami, yo nunca diría o haría algo así.” “O ¿Qué pasó con el ministro Fulano de tal? Él dice que tú dijiste…” Bla, bla, bla, bla… Yo le dije, “No, Swami. Yo nunca crucé una palabra con ese hombre. Ni siquiera lo conozco.” Baba me dijo, ¿Y sobre el general Mengano? Él dice que tú dijiste… Bla, bla, bla, bla…  Y yo le dije, “Swami, esas son todas mentiras.” Y me dijo, “Ya lo sé. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer?” Yo realmente comencé a llorar, porque era algo tan triste… Ahí estaba este gran Maestro y nadie comprendía quien realmente era, y los poderes de omnisciencia que posee.


De todas maneras, fue una cosa maravillosa hacer el hospital. Hubo un gran momento metafísico. Sobre el profesor Kritchlow, estoy seguro que todos ustedes habrán oído sobre eso. Él fue el aprendiz de uno de los más grandes maestros de nuestros tiempos. Buckminster Fuller fundó un nuevo tipo de geometría –creó una nueva cúpula, entre otras muchas cosas. Kritchlow es realmente el tipo que rescató la llave del candado de la Geometría Sagrada.  El rey de Saudi Arabia le dio un asiento en el Royal College en Londres. Él fue la cabeza de la Principal Escuela de Arquitectura en Regents Park, y él ha encontrado en realidad todas las llaves secretas de esta gran Geometría Sagrada. Fue una cosa asombrosa.

Fue tan amable. Dejó que cada simple devoto que quiso traer un arquitecto o que tenía un plano, le escuchaba pacientemente, miraba cada plano, y le decía, “Voy a pensarlo”. Sai Baba me dijo sobre él y yo le dije, “Swami, es muy tarde ahora para buscarlo.” Pero él me dijo, “Ve a Inglaterra, lo vas a encontrar.” Fui allá y alguien me dijo te quiero presentar “un amigo mío” y conocí a Kritchlow. Descubrí que había hecho, y supe que él era el que buscaba. Lo traje conmigo y Sai Baba dijo,”Sí… Pónganse a trabajar.”

Una de las cosas que teníamos que hacer era crear un mandala sobre el terreno. Es un dibujo, una antigua cosa tibetana. Puede que hayan visto las cosas que tiene el mandala. Es realmente una especie de remolino en otra dimensión. Había que dibujar uno de esos mandalas alrededor de todo el terreno donde iba a estar el hospital. Decidimos crear el dibujo. Un remolino de poder. Cuando lo vio, Swami dijo, “Sí,” y aprobó el mandala.

Kritchlow y yo, sólo nosotros dos, fuimos a dibujar esta enorme cosa sobre el terreno. La señora Krystal me dijo, “¿Sabes? Yo he hecho estas cosas para los tibetanos. De hecho, he construido tres diferentes cosas.” Pero yo sólo quiero decir… Lo importante sobre estos mandalas es que si uno no sabe dibujar, no tiene importancia. Es asunto de un ego volando cerca.

Sai Baba me dijo, “Isaac, ¿Olvidaste preparar el camino para los águilas? Salimos allá y había cinco águilas, una en el centro, y cuatro en las cuatro esquinas del mandala. Ellas simplemente estaban allí, mientras dibujábamos esta cosa. El plan fue santificado.


El hospital es un sueño hecho realidad

El hospital es un sueño hecho realidad. Hay muchas cosas que pasan allí. Hay un duplicado metafísico arriba de él. Trataré de explicarlo lo mejor que pueda. Pueden imaginar un reloj de arena. La cúpula del hospital es la mitad de abajo del vidrio del reloj. Arriba hay otra cúpula opuesta que se abre hacia el cosmos, y toda esta asombrosa energía es arrastrada desde el cosmos hacia el hospital pasando a través de la parte estrecha de este aparato. Es un dispositivo metafísico. Esa es la razón por la cual hay tanta curación en ese edificio. Y es también el porqué los doctores tienen esa energía inagotable.

Los doctores están allí, cuando necesitamos su ayuda. Allí en Puttaparthi están viendo como 100 pacientes al día. En occidente los médicos ven 10 pacientes, y después se van a jugar al golf. Ellos ganan $100.000. Estos doctores son tan dedicados, que es maravilloso. El doctor Ayer, a quien adoro y amo, es un Brahmin. Uno puede verlo orando y adorando todo el tiempo, mientras trabaja. También es poeta, y es historiador. Y además es el mejor cocinero que yo haya conocido en mi vida. Si hubiera sido una mujer, me hubiera casado con él. ¡Con toda seguridad! Bueno, él está allí trabajando junto con todos ellos. También el doctor Prasad,… ¡Hay tantos! Es algo tan hermoso, y están haciendo un gran trabajo, como todos saben.  Swami es el gurú de los pobres en esta hermosa Bharat (La India).

Nunca olvidaré a Sai Baba sacándome del hospital, que ya había estado abierto por una semana, y me dijo, “Vamos a dar una vuelta”. Subimos al auto y condujimos fuera del hospital. Fuimos dentro de la hermosa cúpula, la increíble máquina metafísica, de nueve lados. Recién había sido terminada de construir, así que estaba vacía. Él me dijo,”Tigrett, he decidido hacer un cuadro, un cuadro de 45 pies (alrededor de 13 metros) de Krishna, y voy a ponerlo exactamente aquí. ¡Hermoso! Ya elegí el artista y todo lo demás. Yo pensé poner a Jesucristo en esta parte de los nueve paneles. Quiero poner a Rama aquí y pensé que puedo pintar tu cuadro aquí.” “Swami, por favor, ya es bastante malo como es, sin ponerme a mí entre ellos. Ellos son todos dioses” Entonces Sai Baba dijo, “Y lo mismo eres tú. Lo mismo eres tú.” Y esta enseñanza es tanto para mí como para todos ustedes…

Por supuesto, Él no puso ningún cuadro allí arriba. Fue sólo para enseñarme, para que yo pueda venir y decírselo a ustedes. Ésa es la razón por la que me lo dijo, y la razón porque él hace cualquiera de esas cosas, para que luego venga y las comparta con ustedes. De esa manera yo puedo ayudarlos, para que luego ustedes puedan hacer algo por cualquiera que necesite. Y esa es la razón por la que ustedes existen.

Ustedes existen solamente por dos razones

Ustedes existen, como dice Swami, solamente por dos razones. La primera es para ser feliz. Mantente liviano. Sé feliz.  Muy, muy difícil. Es la cosa más difícil que hay, ya lo sé, ¿Cómo puede uno ser feliz cuando tenemos parientes? Y toda clase de cosas. Preocupaciones y dificultades  y creando esas formas de pensamiento… Pero ustedes han nacido para ser feliz. Para ser feliz. Entonces, si eres feliz, tú puedes hacer otra tarea, que es servir a otras personas. No hay nada más que hacer. No hay nada que adquirir, nada que tener, nada que hacer. No hay ningún lugar que ir, sólo hay que ser feliz y servir a los demás. No hay nada más. Por no hacerlo es que vienen los nacimientos y el renacer, y volver a renacer. Uno no lo comprende, y es difícil. Difícil para mí y difícil para cualquiera. Ésa es la razón por la que tenemos la capacidad del libre albedrío, lo cual es el dinámico aspecto de estar vivo.

House of Blues

Así, pensé que podría hablar un poco de una pequeña aventura mía. Esto fue después del hospital y muchas de las grandes cosas que tuve la suerte de hacer, antes de que todo fuera cuesta abajo. Mientras que anteriormente, todo, desde una muy temprana edad, todo lo que tocaba se volvía oro, repentinamente todo comenzó a funcionar al revés. Swami me dijo de hacer The House of Blues. Él me dio el Logo. Me dio el nombre, y me dio instrucciones de venir a verlo continuamente, y traerle fotografías de cualquiera que fuera a contratar… Tenía que pedir permiso para cada simple aspecto del negocio. Él estaba envuelto en todo, así que planeó cada división. Esto fue un asombroso fenómeno para nosotros. Swami –fenomenal, su energía – ¡tan increíble su energía! Desde sólo un pensamiento, y él me dijo de hacerlo.

Cuatro años más tarde, esta compañía –esta compañía de entretenimiento en la que trabajé tan duro bajo su instrucción y su empeño –se valuó en mil millones de dólares. ¡Mil millones de dólares! Cuatro años comenzando con nada. Estábamos casi por hacerla pública, y por mi parte del negocio, recibiría $350 millones de dólares. Pero más todavía, toda la gente que había trabajado conmigo, a través de las opciones de acciones, del Consejo de Directores –serían todos millonarios. Docenas y docenas, y docenas de gente joven, fuertemente trabajadora, maravillosa y dulce gente a quien Swami les había pedido estar allí, que él había aprobado a cada paso del camino. Él decía, “Haz esto, y Esto no lo hagas.”

Exactamente tres semanas antes de ser la compañía pública, un determinado caballero… Y Swami me dijo… Yo no lo creía. ¿Pueden ustedes creer que me dijo, “Hay gente conspirando contra ti, Tigrett. Y yo pensé: ¡Qué me importa! ¿Qué pueden hacer? La compañía va a ser pública. Vamos a hacer una fortuna. ¿Para qué van a conspirar contra mí, incluso si yo no les gusto? Lo cual no me molesta.

Repentinamente, justo antes de la oferta pública, este caballero levantó la cabeza, y dijo, “Yo estoy adquiriendo este negocio, no vamos a ir a la oferta pública. Y usted está afuera de todo esto. Ya le pagué al consejo de directores.” Así, me echaron de la House of Blues. El Banquero del Chase tomó mi puesto y mi negocio (más tarde él perdió 200 millones por malos juicios y fue despedido. La compañía se vendió años más tarde al gigante del entretenimiento Clear Channel).

Yo terminé en Tennessee. Y este es Swami. Swami me puso a través de esto. Él me hizo hacerlo.  Me pidió hacerlo. Me lo pidió de principio a fin.

Yo iba a matar a ese tipo. No estoy bromeando, soy un viejo guerrero. Soy peligroso como el diablo si se me da pelea. Iba a matar a ese tipo en frente de su familia. Incluso había elegido el arma con la que lo iba a matar. Iba a ir a su casa a agarrarlo. Sé que sonará extraño, pero nunca sentí envidia en mi vida. Nunca sentí avaricia en mi vida. Y nunca sentí odio en mi vida. Pero muchacho, seguro que lo sentí ese día. Sentí odio tan peligroso que lo iba a lanzar a los cuatro vientos. Y yo iba a cortarle la garganta a ese tipo. Me asusté tanto, que tomé un avión y me fui a Puttaparthi.  Estaba asustado.

Sai Baba me vio sigiloso en el porche. “Tigrett, ¡Ven aquí inmediatamente!” Fui al salón de entrevistas. Él me dijo, “Yo mandé a ese hombre. Él es tu maestro. Yo lo mandé. ¡Ellos son tus maestros!” El odio y la confusión desaparecieron de mi cuerpo. Nunca volví a sentirlos desde entonces.

Cenizas

Pero las cosas fueron empeorando más y más. Mi madre enfermó. Me mudé a Tennessee y la cuidé como si yo hubiera crecido de la manera que debería. Pensé que ella iba a morir. Ella no murió por ocho años. Fue algo muy difícil. Me olvidé quien yo era. Me olvidé de todo. Me olvidé del trabajo hecho con Phyllis Krystal. Me olvidé de Sai Baba. Me volví muy envuelto en todas las cosas negativas que me estaban pasando. Todo lo que tocaba se volvía polvo. Finalmente, no quedó nada.

Ido. Yo estaba ido. No había nada más que un poquito de cenizas. Un poquito, muy poquito polvo de cenizas. Quedaba sólo una cosa, que también estaba por perder, que era una póliza de seguro de vida, y mi hija que era la beneficiaria. Todas las personas que han estado del otro lado, saben que el crimen más grande que se puede  cometer es el suicidio, y yo iba a sacrificar mi vida y mi karma por mi hija para que ella pudiera tener algo. Así de bajo había yo caído. Yo no era más que una pila de cenizas. No quedaba nada. Excepto la muerte.

Yo estuve viviendo solo por ocho años. Iba al pueblo una vez al mes. Nunca hablé con nadie. Incluso no podía hablar. Me había olvidado cómo hablar. Alguien me dio un pasaje para ir a ver a mi gurú. No sé si estás cerca de la muerte, amigo. Entonces, subí al avión y fui a Puttaparthi. Llegué en un viernes. Fui a mi pequeño cuarto y me tiré y decidí morir. Y yo morí. Pensé que había muerto. Todo terminó. No había nada más que cenizas. Al día siguiente, ni siquiera desperté. Estaba en un mundo de alguna manera intermedio. Entonces, en el tercer día, desperté, y fue como lo que leí –el fénix surgiendo de sus cenizas. Sai Baba dijo, “Te tengo que romper para hacerte de nuevo.

Alguien golpeó la puerta. La abrí y allí había un amigo mío, que dijo, “Feliz Pascua.” Era el domingo de Pascua. Me había levantado de la muerte. Morí en viernes, estuve entre mundos el sábado, y me levanté de entre los muertos ese domingo de Pascua, hace cuatro meses, para así poder estar aquí y hablar de todo esto a ustedes.

Una pequeña meditación

Ahora me gustaría llevarlos a través de una pequeña meditación. A la señora Krystal le pidieron que hable en la Conferencia de la maravillosa Juventud de Sai Baba. Ella tiene 93 años, y es milagrosa. Ustedes deberían conseguir su libro. No tienen idea de cuanto les puede ayudar, para ustedes, sobre el trabajo de Swami. Sobre esas formas de pensamiento, porque ella sabe lo que son. Dicho sea de paso, este caballero que está filmando esta noche se acercó a mí y me dijo, “¿Usted me recuerda? Yo lo filmé en 1986.” Eso fue cuando salí a la luz pública. Este caballero estaba allí. Hay otro caballero llamado Juan, que está en Puttaparthi. Él tiene 78 años. Una buena cantidad de historias Juan tiene para contar.

Entonces, la señora Krystal puso a ese grupo completo de la Juventud de Sai Baba en esa meditación. La meditación es una cosa muy simple. Las técnicas de visualización son cosas muy simples de hacer. Entonces, tomemos una de las más poderosas. Les sugiero que la hagan todos los días. Es algo muy simple. Comencemos…

Om… Om… Om… Simplemente visualicen que en su chakra del corazón hay una flor. Ustedes pueden elegir cualquier flor que les agrade y que amen. Yo siempre elijo una rosa porque yo pienso en Sai Baba. Imaginen a Sai Baba estando allí, ligeramente arriba de ustedes, donde él está justo ahora en medio de este grupo entero. Ahora pídanle que mande su amor, su divino asombroso amor a ustedes.

Vean el amor viniendo de Él. Siempre está radiando… va directamente a ese chakra del corazón a través de la rosa. Para aquellos de ustedes que tienen el corazón cerrado –y hay varios de ellos en cada grupo –eso viene y va. Simplemente visualicen el amor viniendo al chakra del corazón dentro de la flor. La flor, si está cerrada se abrirá. Así, quedémonos sentados  por un momento, recibiendo este divino amor de Sathya Sai Baba. E inspírenlo, y mientras lo van respirando dentro, sentirán el poder yendo a través de su pecho, atravesando la rosa, dentro de su cuerpo, limpiando, sanando, puro amor divino. ¡Tan enriquecedor!

Este amor está disponible a ti en cualquier momento, Lo único que hay que hacer es pedirlo. Cierre sus ojos, visualice a Swami enviando su amor a través del chakra del corazón, a través de esta flor que se abre con el amor. Este amor es dado para compartirlo.

Así, después de recibir el amor y haberse llenado con él, ponga sus manos juntas, ya sea físicamente o en su mente, en la posición de Namasté (con las manos juntas en posición de rezar). Respire profundo el amor, y cuando exhale, use sus manos para enviar este amor a cualquiera y a todo, ya sea a sus parientes, amigos, su esposa o esposo, sus hijos, su comunidad, su país, a cualquier cosa. Este amor es para ser recibido y para ser compartido, pasándolo a otros.

Usted puede usar su divinidad, su poder divino, su prana, su energía, y en realidad, todo con este divino amor. Así, inspirémoslo, y exhalémoslo a través de esta divina rosa, dentro del chakra del corazón, Y mientras lo exhala, usemos las manos para enviarlo a alguien más. Este amor es cíclico, así que el tercer aspecto, lo que hace falta practicar y visualizar, es que desde quien sea o de donde sea que hayas enviado ese amor, él volverá a salir, y volverá hacia Sai Baba. Es tan curativo, tan dinámico. En cualquier momento que sientas cólera, frustración, miedo, simplemente haz este ejercicio. Es real, esta energía es real, viniendo de él. Es tan real cuando lo envías a alguien más. Y es realmente yendo de vuelta a él, la fuente. OK, espero que todos ustedes reciban el beneficio de esto y lo usen en sus vidas. Sé que es algo extraordinario. Es una cuestión de servicio hacerlo tan seguido como puedan.

Sobre la Entrega

Hay otra meditación. Alguien me preguntó qué era la entrega. Entrega. Debo contarles una historia rápida. Yo pensé que sabía lo que era la entrega. Fui de vuelta a Puttaparthi. Otra vez, Baba me reanimó en el tercer día. Fue algo que nunca experimenté anteriormente. Y yo pensé que me había entregado. Inmediatamente le agradecí, oré y le agradecí los horrores por los que había pasado en los últimos diez años, porque él había permitido esos horribles años. Ser convertido en cenizas me permitió regenerarme. Esta es la energía de Shiva. Esto es todo lo que Shiva es. Shiva no es sólo el destructor, Él te pone en la posición de regenerarte. Él es también el regenerador.

Sai Baba me mandó a Avanath –a Simla. Yo fui al sagrado Avanath donde el hielo se ha derretido porque la temperatura ha cambiado. El glaciar mismo está derritiéndose también. Y tuve la suerte de pasar una hora, cosa que arregló Swami, sólo en una caverna. Y literalmente, porque él me puso en samadhi en 5 ocasiones, cómo él dijo, “Sólo para mostrarte.” “Tigrett, ¿Qué estás tratando de lograr? Pero fue una experiencia asombrosa. Me tuvieron que transportar fuera de la caverna, y estuve llorando por varias horas.

Antes de salir, le dije, “Swami, voy a estar en Srinagar. Voy a la caverna, pero escuché que hay un supuesto santo musulmán. Podría ser Jesucristo.” Él dijo, “Jesús está allí. Ve a la tumba de Jesús.” Así, que había leído el libro Jesús vivió en la India. Ustedes pueden leerlo si lo consiguen. Es muy interesante. Allí están los años perdidos de Jesús. ¿Dónde aprendió todas esas técnicas? ¿Con qué maestros? Se supone que los Cachemires fueron una de las 12 tribus perdidas de Israel. Y habiendo estado allí, y también en Israel, puedo decir que los dos puebles son bastante similares. Muy vibrantes, muy intensos. Ellos  se mezclaron con la raza musulmana hace 800 años, cuando el gran Mahoma caminaba en el planeta.

Y yo fui y encontré el sepulcro, y me senté en él. Fue maravilloso. Y no había nadie allí. Tuve que llamar a las puertas de los vecinos para encontrar alguien que tenga las llaves. Y alguien me abrió, y había una estructura cerrada de vidrio. Era el sepulcro de Jesucristo. Él estaba allí. Yo fui bendecido de contactarme no sólo con Shiva, incluso con Parvathi, un par de días antes, sino que ahora estaba sentado a los pies de Jesucristo. Eso fue espectacular. Les sugiero que vayan allá. Es muy interesante.

La atmósfera estaba preparada. Oh sí, el gran santo musulmán. Su sepulcro tenía 2.000 años. De hecho, Jesús resucitó de entre los muertos, lo cual muchos buenos yogis pueden hacer. Y fue de vuelta al ashram –el lugar donde él aprendió meditación y varias otras técnicas. Él vivió hasta alrededor de los 70 años de edad. Él fue un gran santo, a los ojos de la gente. Había muchos pergaminos que hablaban de él. Pero el hombre había dicho, “Sí. Un gran santo musulmán”, y yo dije, “¿Cómo puede ser un santo musulmán? El sepulcro es de hace 2.000 años y la religión musulmana solamente de hace 800 años.”Pero había allí una lápida que yo miré de lejos, y también otra piedra que tenía las huellas de sus pisadas. ¡Fabuloso! Fueron un maravilloso par de días para mí.

Yo pensé que sabía lo que era la entrega. Cuando volví, Sai Baba tenía un recibimiento para mí. Quiero decir, esto era parte de pasar por las cenizas y la regeneración y me estaba haciendo muy popular. Y todas estas personas vinieron a mí, hablando de esto y de lo otro. Yo me acerqué y todos me estaban dando regalos y se convirtió en una fantástica fiesta de cumpleaños. ¿Qué más puedo decir?

Yo tengo talentos en ciertos aspectos, talentos que he aprendido por medio de las muchas cosas que Swami me hizo ir a través en mi vida, igual que todos ustedes tienen sus talentos también. Y entonces, de golpe ellos insistían,”Deseamos que usted nos diseñe mi hotel, una galería, y una “marca de producto”. Usted es un genio creativo, Isaac.” Y yo dije, “Muy bueno, fantástico. Yo puedo hacer trabajos para Swami, Esto sería estar viviendo aquí y yo estuve haciendo todo con éxito anteriormente. Y la India es fantástica, la gente es estupenda, es un momento muy próspero, y yo puedo hacer muchas cosas. Puedo hacer Centros Comerciales; y puedo seguir mi sendero espiritual con el Maestro; Puedo fácilmente construir una cadena de restaurantes, y todo lo que yo sé hacer tan bien. Yo voy a hacer todas estas cosas para Swami, Y entonces este caballero me dice, “Vamos a preparar algunas reuniones para usted. Conozco los empresarios más ricos de la India.
Tendremos reuniones en Bombay, en Delhi, en Chennai, Jaipur y Bangalore. Nos reuniremos con gente del ámbito financiero. Nos reuniremos con magnates de la construcción de viviendas en todo el país. Tenemos asociados construyendo muchas cosas. Vamos a reunirnos con todos ellos. Todo va a estar preparado” Y yo dije, “Seguro, me encantará. Swami me está dando trabajo. ¡Que bueno!”

Así que ellos prepararon todas esas reuniones, como una docena de ellas. Iban a tener lugar durante un período de dos semanas. Yo iba a estar viajando a todos esos diferentes lugares. Y cuando ya estaba listo para ir ese mediodía, fui a ver al Maestro. Tenía esta pequeña nota preparada que decía, “Por favor bendiga mi viaje. Estoy yendo aquí, y aquí, y aquí, y aquí.” Sai Baba miró a la lista y dijo, ”¿Tú quieres ir allí? Y entonces con más seriedad, “¿Tú quieres ir allí?” Yo no supe qué pensar.

Me fui a este pequeño restaurante que conocía, y me senté allí a pensar sobre ello. Y me di cuenta que “Yo” estaba haciendo esto, “Yo” estaba haciendo esto con mi mente. "Yo" estaba planeando y "Yo" lo estaba haciendo y esto era algo que "Yo" deseaba hacer. Pero espera un minuto. Yo estaba dedicado a entregarme a Sai Baba. Debería ser lo que Él desea. Él puede usar mis talentos para algo que desea porque Él es el Maestro y sabe lo que es mejor. Lo cual está escrito y yo debo entregarme a “Su” juicio. Dejemos que Él utilice mi mente. Dejemos que Él utilice mi cuerpo, que use mis acciones y mi todo lo que tengo para cualquier cosa que quiera. Porque solamente Él sabe lo que es mejor para mi evolución. No para algo que yo deseo.  Y entonces, repentinamente me di cuenta lo que es la verdadera entrega. Es esperar y es rogarle a Él que te use. No para que tú lo determines por ti mismo. Tú tienes que confiar y entregarte a su juicio.

La Oración de Entrega.

Hay una gran oración que Él enseñó a la señora Krystal hace muchos años. Yo la repito continuamente en su presencia; lo hago en el Mandir cada mañana en Puttaparthi en mi nueva casa. Yo he sido muy bendecido por años. Él incluso me ha permitido caminar con los sacerdotes que cantan los vedas al amanecer. Y por supuesto, yo no conozco los vedas. No los conozco, pero estoy invitado y me encanta. Yo hago la oración religiosamente cada vez que tengo chance.  Entonces, ésta es la oración. Muestra la manera de entregarse. Es simple. Es similar a la meditación que recién tuvimos. Es una oración muy simple, que había estado diciendo por años y cuyo significado había olvidado, pero que ahora volví a recordar. Es una oración que he sido enviado aquí para dársela a ustedes. Y es muy simple:

1.-Señor, piensa a través de mí.
Todo comienza con el pensamiento. Cuiden sus pensamientos. Todo en esta realidad comienza con un pensamiento: pensando. Este es el aspecto masculino.
Así, Señor, Piensa a través de mí.

2.-Señor, siente a través de mí.
Usa mi aspecto femenino, mi corazón. Balancea los dos –total creatividad, porque soy una persona creativa, gracias a Swami. Pero la total creatividad viene de un balance entre los aspectos femenino y masculino: el corazón y la mente. El balance representa el yin y el yang, masculino y femenino. Todo comienza con el pensamiento. Señor, piensa a través mío. Número dos, Señor, siente a través de mí. Balancea esa energía del pensamiento con el sentimiento correcto. “¿Y qué sucede a continuación? Tú lo verbalizas:

3.- Señor, habla a través de mí.
Señor, piensa a través mío. Señor, siente a través mío. Señor, habla a través mío. Es la próxima cosa, la progresión natural. El pensamiento comienza, el balance es esencial. Entonces, tú verbalizas. ¿qué pasa después?

4.- Señor, actúa a través de mí.
Tú piensas, Tú balanceas, tú hablas y entonces actúas. Señor, actúa a través de mí, y entonces lo más importante, porque es de lo que todo está hecho. Porque a causa de eso, todo es una fuente de poder.

5.- Señor, ama a través de mí.
Amor. Amor. Amor. Amor. Amor. Mi esposa murió, y la he visto dos veces después de eso. Ella vino corriendo hacia mí en una meditación, y me dijo, “Es verdad. Es verdad. El señor es un enorme corazón que late, es el universo y es todo amor. Me tengo que ir.” Señor, ama a través de mí. Señor, piensa a través de mí. Señor, siente a través de mí. Señor, habla a través de mí. Señor, actúa a través de mí. Señor, ama a través de mí. Esta oración nos la dio Sai Baba a la señora Krystal y a mí hace muchos, muchos años, y luego agregó un aspecto más…

6.- Señor, respira a través de mí.
Respira a través de mí. Tu propia respiración es un mantra. Es donde la energía prana entra al cuerpo. Señor, ama a través de mí. Señor piensa a través de mí. Señor, siente a través de mí. Señor habla a través de mí. Señor, actúa a través de mí. Señor, ama a través de mí. Señor respira a través de mí. No es difícil. Ustedes sólo tienen que acordarse de hacerlo. Háganlo cuando están caminando por la calle, mientras esté, en sus negocios, cuando estén con su familia, especialmente sus suegros y cuñados. Háganlo todo el tiempo. Háganlo. Es realmente fantástico.

Mi esposa Maureen y yo

Mi esposa estaba muriendo de cáncer. Murió. Ella era una gran devota de Sai Baba. Estuvimos juntos por 19 gloriosos años. Cuando estaba muriendo, yo sabía que era irreversible. Y fui a ver a Sai Baba para pedirle una instrucción sobre lo que yo estaba supuesto a hacer, sobre lo que se suponía que sucedería, siendo algo tan traumático. Y habiendo estado en el otro lado varias veces, yo sabía que era un proceso. Es tan misterioso como el nacimiento. Pero es un tiempo para celebración. La muerte. Pero el proceso es muy doloroso para cualquiera que ama su amada. Todos ustedes han perdido a alguien.

Estuvimos juntos tantos años y repentinamente desarrolló cáncer incurable. Ella me pidió que preguntara a Sai Baba por instrucciones en su transición a la muerte. Yo fui inmediatamente a Puttaparthi y él me llamó inmediatamente a una entrevista con otro caballero. Me hizo sentar en el fondo del cuarto. Sentó a este señor justo enfrente suyo, y le habló solamente a él. Sai Baba le dijo a este caballero: “Hace 20 años, en 1976 Tigrett estaba bebiendo en Hollywood una noche y tomando drogas. Estaba muy borracho, cuando se metió en el auto deportivo. Era un auto negro con interior rojo. Tenía cinturones de seguridad rojos,. Tigrett comenzó a manejar para ir a casa. Tigrett se quedó dormido. Tigrett chocó a través de una barrera plateada. Sai Baba estaba allí. Tigrett miró a su derecha.  Swami estaba allí. Él vio a Swami. Swami puso sus brazos alrededor de Tigrett, y puso un escudo de poder alrededor de Tigrett. El auto en el que iba rodó dando vueltas muchas, muchas, muchas veces y quedó todo destruido.
Tigrett quedó sin un rasguño, ni un arañazo o un moretón. Tigrett salió del auto. Él vino a Puttaparthi a verme. Yo no le presté atención. Unos meses después Tigrett rompió con su primera novia. Estaba muy triste. Empezó a tomar drogas. A Tigrett le encantan las drogas. Cuando él estaba muy, muy intoxicado yo fui a Tigrett y le dije, “Tú vas a morir.” Tigrett entró en pánico y dejó de tomar drogas. Subió a un avión. Fue a otra ciudad. Tuvo que tomar una habitación en un hotel del aeropuerto, que era un edificio circular. Fue a la habitación.”

Esos detalles eran cosas que yo había olvidado. Quiero decir lo que él me recordaba de cada detalle. Swami continuó: “Tigrett fue a la habitación. Había un cubrecama color naranja. Tigrett se sentó a los pies de la cama. Tigrett encendió la TV. De repente, no pudo ver. Comenzó a respirar pesadamente, y cayó al piso. Él no podía mover sus brazos ni sus pies. Se tragó la lengua y murió. Su espíritu salió por el chacra de su corona y entro en el cuerpo de luz, flotando arriba, sobre su cuerpo muerto. Vino Swami. Tigrett sabía que Swami iba a venir. Tigrett llamó mi nombre. Swami levantó a Tigrett del piso y lo puso sobre la cama. Puso su muñeca en su pecho. El espíritu de Tigrett volvió a su cuerpo. Miró hacia arriba y la última cosa que vio fue Sai Baba y Sai se fue. Tigrett vino a la India para agradecerme. Yo no le presté ninguna atención.”

Yo supe, mientras Él estaba diciendo esta historia, algo de 20 años más tarde, que me estaba dando sus instrucciones para la transición de mi esposa. Todo está bien. Yo estoy en control de todo. Ella es mía. Todo es perfecto. Dios está en su Cielo, y todo es correcto en el mundo.

Mi esposa estaba grandemente excitada y emocionada escuchando la historia y falleció hablándome de Él igual que lo hicimos el día que la conocí, 19 años antes. Te amo Maureen.

Sai Ram. Muchas gracias a ustedes por tenerme aquí en Singapur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES