EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO - DICIEMBRE 2010 FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO - DICIEMBRE 2010 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO - DICIEMBRE 2010






Festividades religiosas del mundo
DICIEMBRE 2010


“Respeten las diferencias entre las Fes y reconózcanlas como válidas mientras no extingan la llama de la unidad”.
Sathya Sai Baba
  
   
1-9 /12

JUDAÍSMO: Hanukkah  o La fiesta de las Luminarias

Este festival de ocho días celebra la consagración del Templo de Jerusalén y del altar llevada a cabo en el año 164 a.C. por Judas el Macabeo y sus hermanos contra el Imperio Griego, aunque eran muy inferiores en recursos y en cantidad de hombres. Pero este no es el único milagro de Hanukkah: una vez recuperado el Templo, prendieron la Menorah (candelabro) aunque solo tenían aceite para un día. Sin embargo, las velas ardieron durante ocho días, y los judíos conmemoran este milagro encendiendo una vela del Menorah por cada una de las ocho noches.

7/12
 
ISLAM: Año Nuevo Musulmán (R'as as-Sana)

El año nuevo musulmán es en el primer día del Muharram (primer mes del calendario islámico). Aunque este día no tiene un gran trasfondo religioso, muchos musulmanes aprovechan la fecha para recordar la vida del profeta Mahoma y la Hégira o emigración que él hizo a Medina. Como el calendario lunar islámico es 11 ó 12 días más corto que el año solar, la fecha de inicio de Muharram varía según el año.

8/12

CRISTIANISMO: Inmaculada Concepción de María

En este día se celebra que la Virgen María nació sin pecado original. Se festeja en Adviento porque los católicos ven en la Virgen un modelo de oración y espera.
María fue una figura muy cercana en la vida de Jesús. Además de cumplir su rol de madre, estuvo a sus pies frente a la cruz durante su crucifixión, agonía y muerte (Juan 19:25-26); y rezó con los apóstoles y discípulos después de su Ascensión y el día de Pentecostés (Hechos 1:14).


BUDISMO: Día del Bodhi

·         Los budistas de la tradición Mahayana celebran en este octavo día de diciembre– o el domingo inmediatamente anterior- la iluminación de Siddhartha Gautama bajo el árbol Bodhi en Bodhgaya, India, en el siglo VI a.C. Tras su iluminación, Buda (“el iluminado”) reveló las llamadas cuatro nobles verdades:
·         Dukkha: toda existencia es insatisfactoria y cargada de sufrimiento.
·         Samudaya: el origen del sufrimiento es la ignorancia, que toma la forma de deseo o apego por las cosas equivocadas. Buscar estabilidad en un mundo de cambio permanente es un error.
·         Nirvana: El fin del sufrimiento es posible cuando el “yo” falso se deja por el reconocimiento del Yo único.
·         Magga: El modo de liberarse del sufrimiento es El Sendero Óctuple (de la rectitud en el entendimiento, pensamiento, habla, acción, ocupación, esfuerzo, atención y concentración).

16/12

ISLAM: Ashura
Cae el 10 del mes islámico de Muharram y es considerada por los chiitas como una de las fechas religiosas principales, ya que rememora el martirio del nieto de Mahoma, Imam Hussein.

21/12
ZOROASTRISMO: Zarathosht Diso (fallecimiento de Zaratustra)

Esta fecha conmemora el fallecimiento de Zaratustra o Zoroastro, el fundador de la religión. El Zoroastrismo o Mazdeísmo es la religión monoteísta más antigua después del Hinduismo, con la que comparte sus conceptos fundamentales. Surgió hace miles de años en la antigua Persia –hoy Irán-, luego de la llegada de los arios desde el Norte de Asia. Por esta razón pertenece a las religiones de origen ario y su idioma, el Avesta, comparte la raíz con el sánscrito (para más información ver “Zoroastrismo”, en Religiones del mundo).


25/12

CRISTIANISMO: Navidad- el nacimiento de Jesucristo

Jesucristo enseñó sencillas y prácticas lecciones sobre elevación espiritual para el bien de la humanidad. Manifestó poderes divinos para infundir fe en la validez de sus enseñanzas y señaló el camino que puede conferir a los hombres el néctar de la bienaventuranza. Además, exhortó a la gente, por medio del precepto y del ejemplo, a cultivar las virtudes de caridad, paciencia, amor y fe. Estas no son cualidades separadas y diferentes entre sí, sino las diversas facetas de la Divinidad en el hombre, que tiene que reconocer y desarrollar (para más información ver Cristianismo, en la sección Religiones del mundo).

 TEXTO TOMADO DE: H2H LATINO
http://www.h2hlatino.org/articulos.php?id=35

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES