EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Fwd: Visita Divina - Hassan - 19 de diciembre de 2017 Fwd: Visita Divina - Hassan - 19 de diciembre de 2017 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 22 de diciembre de 2017

Fwd: Visita Divina - Hassan - 19 de diciembre de 2017



Visita Divina - Hassan - 19 de diciembre de 2017






































El helicóptero de Swami aterrizó 20 minutos más tarde en el hermoso campus Hassan, ¡que es una maravilla en medio de la nada! Muchos devotos, estudiantes, ex alumnos y padres se habían reunido para ver a Swami descender del cielo en el helicóptero y lo recibieron con gran entusiasmo. La cancha de baloncesto recién construida sirvió como helipuerto. El helicóptero de Swami descendió, entró en el automóvil y condujo hasta el campus. Swami fue recibido por los cánticos de Poorna Kumbhampor por los estudiantes de 6º y 7º grado que ingresaron al bloque recién construido al lado de los bloques existentes, que Swami inauguró muy cariñosamente junto con devotos de otros países. 
Admiraba la calidad de la construcción, los espacios, la ventilación y el aspecto general del lugar y apreciaba a todos por eso. Swami también fue al complejo de baños e inauguró el sistema de agua caliente solar, abriendo el grifo. Estudió cuidadosamente cada detalle y explicó a los devotos por qué las cosas se hicieron de la manera en que se hicieron. Finalmente, regresó a su habitación, que se hizo especialmente para Èl en el edificio del albergue existente. Después de un refrigerio, Swami llegó al salón de Bhajans principal, donde estaban sentados todos los estudiantes y devotos. Caminó entre los devotos, los bendijo, recibió sus oraciones, los guió, los consoló y finalmente subió al estrado para comenzar el programa de la mañana, un poco alrededor del mediodía. 
Sri Venkatesh Kamat, el nuevo presidente del campus de Hassan, ex alumno de Muddenahalli subió al podio y les dio la bienvenida a todos y también entre lágrimas, recordó emocionado cómo Swami siempre ha estado dando y dando. Informó a todas las personas reunidas, que cada vez que Swami visitaba el campus de Hassan, solo traía más y más regalos para sus alumnos y resolvía sus problemas. Esta vez también Swami ha regalado lavadoras para la comodidad de los estudiantes, y ha inaugurado un nuevo bloque para que los estudiantes se mantengan más cómodos y espaciosos. También ordenó que comenzara la siguiente fase de construcción, para completar todo el complejo de albergues y muchas otras bendiciones. 

A partir de entonces, Swami mandó a Sri Kave Gowda, un devoto de Hassan por mucho tiempo para que hablara unas pocas palabras,  elocuentemente habló sobre el amor y la compasión de Swami por el distrito de Hassan a través de la educación gratuita. También admiró y apreció la dedicación de los devotos del exterior, que apoyaron el campus y también a los ex alumnos que han asumido la responsabilidad de contribuir al costo de la educación de cada niño a través del Programa Cada Uno Eduque a Uno. 
Todos los niños del campus de Hassan han sido cubiertos por este programa y sus propios honorarios escolares están siendo cuidados por sus propios hermanos y hermanas. 

A partir de entonces, Swami comandó a Sri Madan Gupta de Dubai como representante del grupo de Dubai que está apoyando el Campus de Hassan para que pronunciara unas pocas palabras. Estaba abrumado con esta séptima visita que hizo al campus y oro a Swami  que hubiera sido bueno si Swami lo hubiera hecho un estudiante de este campus para siempre, ¡ya que hay mucho que aprender aquí! Recordó todas sus visitas anteriores y también lo que dijo uno de los devotos del grupo de Dubai: "Todos somos estudiantes del Campus de Hassan porque hemos aprendido mucho de los estudiantes, el personal, los ex alumnos y los devotos de Hassan". El Sr. Madan pasó a citar lo que Swami había dicho antes, que Prasanthi Nilayam era escuela primaria, la misión actual en Sookshma es como la escuela secundaria y eventualmente conducirá a la Universidad de Prema Sai. Él dijo. "Me perdí la escuela primaria, Prasanthi Nilayam, porque no tuve el Darshan físico de Bhagavan y ahora estoy en la escuela secundaria y estoy feliz de estar aquí. Deseo pasar y gradúarme en la Universidad, pero también debo decir que estos estudiantes de Sathyaniketanam son extremadamente afortunados porque no solo son parte de la Escuela secundaria de Altos Estudios, que es la misión sutil, sino también de los estudiantes de la Escuela Primaria de Hassan. Campus". 
Dijo que la devoción de los estudiantes le impresionó mucho y contó cómo una joven de Dubai que no estaba muy interesada en la espiritualidad había visitado el campus en julio, y cuando le preguntó a uno de los estudiantes si echaba de menos a sus padres por estar lejos de ellos durante tanto tiempo, la respuesta del estudiante la transformó, cuando el niño dijo: "¿Por qué debería extrañar a mis padres cuando Swami cuida de mí todo el tiempo?"   

Sri BN Narasimha Murthy pronunció unas palabras y citó a varios Vachanas de grandes santos y se preguntó acerca de las formas asombrosas de Swami, donde Él conecta una cosa con la otra. El campus de Hassan y Dubai no tienen nada en común, excepto el hecho de que ambos están conectados por Swami. Él trajo devotos de Dubai para ayudar a construir el Campus de Hassan y esta es la relación del amor de Swami que existe entre los dos lugares, lejos y cerca. Recordó los días iniciales de la construcción del Campus cuando recibió mucho apoyo de los devotos de Hassan. Reconoció y les agradeció su apoyo incondicional que continúa incluso hoy.

Swami pronunció su hermoso discurso y dijo: "Sathyaniketanam tiene la palabra Sathya o Verdad y todos deben entender qué es esta verdad. La verdad es aquello que no cambia con el tiempo, el lugar o las circunstancias. Por lo tanto, el cuerpo que pensamos que somos, no es la verdad, ya que cambia. El Atman,eso que reside en todo es la verdad real. Los estudiantes tienen que entender esto en este campus, y su educación se completará solo cuando se den cuenta de esta gran verdad de la unidad, que será el final de toda la miseria y el conflicto en el mundo. Explicó esto a los estudiantes usando ejemplos muy simples, de la forma en que siempre lo hace para que entendamos la esencia. 

Después de esto, Swami se tomó un breve descanso, y nuevamente se unió a los estudiantes en el comedor para una maravillosa sesión de almuerzo con ellos y sus invitados. Distribuyó chocolates a todos después de su almuerzo, y luego fue hasta el patio de servicio para bendecir las tres nuevas lavadoras que acababan de llegar, rompiendo cocos. Swami luego regresó a su habitación para el descanso de la tarde.

Después de un breve descanso, la sesión de la tarde comenzó a las 5:30 p.m. Todos los invitados se habían reunido en la sala de oración junto con el personal y los estudiantes. Algunos de los exalumnos esperaban fuera de la habitación de Swami por su preciosa guía. Swami salió de su habitación y les habló a todos sobre su papel en la misión actual. El Sr. Kave Gowda, un devoto de Hassan que estuvo presente allí, se sintió abrumado por la charla de Swami. Swami luego le dio una muestra especial de su amor y le explicó cómo los devotos de la India y del exterior están haciendo la fase actual de la misión junto con los ex alumnos. Swami también habló sobre los sacrificios de todos los devotos y los esfuerzos de los ex alumnos, y aconsejó a los ex alumnos que deben considerar a todos los niños en las instituciones como su hermano o hermana,

Swami también les informó sobre el programa de becas Madiyal Narayan Bhat, según el cual a los más pobres entre los pobres que no pueden pagar ni siquiera la tarifa del albergue se les daría alojamiento y comida gratis. Continuó explicando cómo esto ayudaría y realmente promovería la educación a los sectores más necesitados de la sociedad. Esto también ayudaría a desarrollar gratitud en los corazones de los niños pequeños, y cuando crezcan, extenderían ayuda a otros. De esta manera, muchos más se beneficiarán eventualmente.

Swami luego se dirigió al Salón y tomó su asiento. El hermano Venkatesh Kamath, presidente del campus de Hassan, presentó el programa vespertino y dio la bienvenida a todos. Esto fue seguido por la invocación védica de los estudiantes, y dos canciones fueron ofrecidas en los Pies de Loto de Bhagavan.

Dos estudiantes hablaron después, lo cual tocó a todos los corazones sentados. Su honestidad, confesiones y su resolución de seguir las palabras de Swami en sus vidas con total determinación y dedicación conmovieron los corazones de todos. A continuación, el Hermano Navin Kumar, una facultad, y también un alumno del Campus Muddenahalli se dirigió a la reunión. Había abandonado sus deseos de convertirse en un oficial de EEI, para ser útil en la misión de Swami. Cuando concluyó su discurso y procedió a tomar las bendiciones de Swami, el Señor declaró que, aunque no se había convertido en un oficial de IAS, ¡hoy se ha convertido en un oficial de SAI!

Swami luego ordenó a un ilustre ex alumno y neurólogo de profesión, el Dr. Suresh Kodapala, para que dijera unas palabras sobre el papel de los estudiantes en la misión de Swami. Swami agregó más ideas sobre la presentación del hermano Kamath sobre el hermano Suresh. Reveló varias facetas de su vida y su familia, para asombro de todos los que se reunieron. El abrumado hermano Suresh Kodapala confesó que solo Swami conoce estos detalles íntimos de su vida, lo que demuestra su omnipresencia y omnisciencia. Continuó contando su historia sobre sus antecedentes empobrecidos y cómo, gracias a la gracia de Swami, se unió a la institución en Alike, y finalmente se convirtió en neurólogo. Hoy, se siente extremadamente feliz, bendecido y responsable de cuidar la educación de sus hermanos y hermanas menores en la misión de Swami.

Sri BN Narasimha Murthy habló brevemente a continuación, explicando cómo ser un oficial de las SAI es más importante que ser un funcionario de IAS . SAI - Servicio, Adoración e Iluminación, una combinacion de Bhakti, Jnana y Karma Marga. Animó a los estudiantes que se habían disfrazado con los disfraces de líderes de la India, tanto espirituales como sociales, para la presentación del drama que iba a seguir a continuación, a que debían empaparse de los ideales de estos grandes hombres y mujeres cuyo papel había adornado la noche.

Swami en Su discurso divino enfatizó una vez más la razón por la cual Él está estableciendo todas estas instituciones, que es proporcionar una oportunidad para servir a la sociedad y así redimirse. "La lluvia que cae del cielo es la más pura, pero cuando se mezcla con el suelo se contamina. La gota de lluvia que cae en el Ganges se asusta y se vuelve pura, y las que caen en un drenaje se ensucian. Igualmente es el caso de los niños que nacen puros como hijos de la inmortalidad, pero debido a su compañía cambian. Estas instituciones son como el Ganges. Si bien, por un lado, preservan la pureza de los niños al aceptarlos como estudiantes, también brindan al personal la oportunidad de meditar en sus bancos como santos y videntes. Esta es también una oportunidad para los devotos y otros para venir a estas instituciones como peregrinos,

Después del Discurso de Swami, hubo un breve descanso, durante el cual el escenario fue preparado para el programa cultural. También se colocó una pantalla LED en el escenario para mostrar el fondo. Mientras tanto, Swami habló a un par de devotos en Su habitación, y luego regresó al Salón y tomó su asiento.

La primera presentación fue una danza sufí meditativa de derviches girando por estudiantes de 6º y 7º grado, vestidos como místicos sufíes. Esto fue seguido por una presentación dramática, 'Bharatha Bhagya Vidhatha', que fue verdaderamente la esencia de la cultura india preservada por líderes espirituales y sociales desde tiempos inmemoriales, desde los tiempos de Adi Shankara, hasta Bhagat Singh, Chandrashekar Azad y personas de la talla de Maestros espirituales como Madhvacharya, Ramanujacharya, Ramakrishna Paramahamsa, Vivekananda a Akka Mahadevi, Basavanna, Purandaradasa y San Thyagaraja. 
Luego, Rani Lakshmi Bhai, Chitoor Rani Chinnamma, y ​​finalmente culminó en la lucha por la libertad dirigida por líderes como Mahatma Gandhi y Subhash Chandra Bose. 
El drama terminó con una canción conmovedora que tocó el corazón de todos. Loka Hithe Mama Karniyam, fue la línea que se repitió varias veces en la canción, lo que significa que "estamos aquí solo para servir al mundo". 

Swami bendijo a todos con una fotografía grupal y luego distribuyó dulces a todos los estudiantes y a todos los presentes. El Mangala Arati fue ofrecido y Swami regresó a su habitación. En poco tiempo, regresó a cenar con los niños y distribuyó helados para deleite de todos. Así terminó otro día glorioso en el Campus de Hassan que fue testigo del vínculo inimitable de amor entre Sai y Sus hijos.


Libre de virus. www.avast.com



--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES