EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Visita Divina - Hassan y Jayapura - 20 de diciembre de 2017 Visita Divina - Hassan y Jayapura - 20 de diciembre de 2017 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 22 de diciembre de 2017

Visita Divina - Hassan y Jayapura - 20 de diciembre de 2017



Visita Divina - Hassan y Jayapura - 20 de diciembre de 2017











































20 de diciembre de 2017, poco después del desayuno, el día comenzó con Swami pasando un tiempo de calidad con Sus hijos del Campus de Hassan. Swami bendijo a muchos niños con regalos y su gracia, como una firma en sus cuadernos, tarjetas, dibujos, bocetos y pinturas. Los niños ofrecieron muchas fotografías de Swami, tamaño postal, para poder llevarlas como una insignia después de su firma, y ​​luego Swami bendijo al equipo de cocina con ropa y todo el personal que se había reunido allí con regalos de amor. Él bendijo a los devotos también, y finalmente, mientras avanzaba hacia el helicóptero hacia el exterior del Salón de Bhajan, fue una despedida con lagrimas. Los niños comenzaron a llorar, pidiéndole a Swami que se quedara. Pero Swami siguió asegurándoles que volvería muy pronto, ya que también tenía otros hijos en Jayapura para visitar. ¡Los hijos de Hassan son tan puros, inocentemente e inflexibles, que le exigieron a Swami que se quedara con ellos y que los niños de Jayapura podrían ser llamados a Hassan si tenían que ver a Swami.! Swami se rió de su inocencia y al mismo tiempo los consoló diciéndoles que volvería pronto, y los encontraría pronto en Muddenahalli para la Reunion de deportes en enero. Los niños todavía estaban inconsolables y Swami encontró la habilidad de distraerlos de este pensamiento diciéndoles: "¡Vayan, el helicóptero está a punto de despegar, vayan rápidamente y miren despegar al helicóptero! "

Los niños inocentes fueron engañados por Swami de esta manera y corrieron al helicóptero olvidando que Swami se estaba yendo. Swami subió a su automóvil y se dirigió al helipuerto que se construyó en el terreno de baloncesto recientemente construido, y entre despedida llena de lágrimas y manos pequeñas, el helicóptero de Swami despegó, poco después de las 10 a.m. de Hassan al Campus de Jayapura.

Un rápido viaje de 20 minutos por el cielo y el helicóptero estaba en medio del tranquilo distrito de Chikamagulur, donde la ciudad de Jayapura tiene dos Campus, Sri Sathya Sai Divyaniketanam para niños y Sri Sathya Sai Sriniketanam para niñas. Swami descendió por primera vez en el área recreativa recientemente adquirida para el Campus Sri Sathya Sai Divyaniketanam para niños y fue recibido por el presidente Sri Jayawant Bhat, y el secretario Sri Surendra, otros fideicomisarios Sri Suryanarayana, el personal, y los estudiantes. 

Precedido por una procesión védica , Swami llegó a su habitación, 'Sai Sadhana', que estaba decorada con muy buen gusto para su llegada y estancia. Después de una breve conversación con los devotos que habían acompañado a Swami, procedió al sitio para realizar el Bhoomi Puja de un nuevo salón multiusos que está siendo construido por Swami para beneficio de los estudiantes. El año pasado, cuando los estudiantes rezaban por más lugares para jugar, Swami adquirió un terreno grande con el propósito de hacer un patio de juegos. Sin embargo, debido a las lluvias habituales de al menos cuatro meses al año en esta parte de Karnataka, los niños no pueden usar el patio abierto. Esta nueva instalación servirá como un salón interior polivalente, que también se utilizara como un estadio cubierto, así como también un salón Bhajan y un auditorio. Al Puja asistieron varios invitados que incluyeron a uno de los líderes de Ramakrishna Matt del distrito de Shimogha, Swami Vinayananda Saraswatiji. Estaba abrumado por el amor y la bondad de Swami y después del Puja, habló brevemente a todos los que se reunieron sobre el amor de Swami. Él compartió su experiencia de poder recibir el amor de Swami en Puttaparthi solo una vez, y luego había visto a Swami en sus sueños varias veces. En una ocasión, vio a Swami llamarlo y llevarlo en medio de la multitud a un lugar para un Puja . ¡Era exactamente lo mismo que había sucedido esa misma mañana! Una vez más, reiteró que el amor de Swami es su mayor milagro, por encima de todo lo demás, e instó a los estudiantes a que se beneficien de ello teniendo devoción hacia Swami y siguiendo lo que dice Swami.

Luego Swami se dirigió al campus de niñas, Sri Sathya Sai Sriniketanam, que está al otro lado de la ciudad de Jayapura. La construcción comenzó poco después de que el Prashanti Balamandira Trust se hiciera cargo del Campus Sri Sathya Sai Divyaniketanam, como una ofrenda de la administración escolar existente, y posteriormente Swami decidió separar los campus de niños y niñas. Y así es como Sri Sathya Sai Sriniketanam está situada en el otro lado de la ciudad. El magnífico edificio está en construcción, mientras que el templo de Annapoorneshwari ya se está utilizando para la adoración. Los estudiantes están alojados a un lado del edificio y la Madre Annapoorneshwari, Ella misma es la Guardiana como Swami declaró. Cuando Swami cruzó la ciudad y llegó al campus, fue recibido por los estudiantes con el canto de los Vedas y Poorna Kumbham . Swami primero procedió directamente al Templo de Annapoorneshwari y bendijo al ídolo del Templo de Annapoorneshwari con Vibhuti, y luego distribuyó el Prasadam que estaba allí en el cuenco de la Madre Annapoorna a todos los devotos, para su deleite. A partir de entonces, Swami continuó caminando hacia la función, que se estaba llevando a cabo en el vestíbulo central principal del edificio que está en construcción. Los niños lo saludaron con flores, ramos de flores y canto de Vedas . Después de Darshan y bendiciendo a todos y satisfaciendo a todos aceptando cartas, firmando fotos o un libro y hablando con cada uno de ellos, Swami finalmente subió al estrado y todos los dignatarios tomaron sus asientos también. Swami fue recibido por uno de los maestros, mientras los estudiantes daban la bienvenida a todos los invitados. A partir de entonces, los niños ofrecieron dos canciones a los pies de su Madre Sai, que estaba lleno de devoción y amor puro. Esto fue seguido por tres breves recitales de baile por los estudiantes de varias clases. A continuación uno de los estudiantes hablo desde su corazón, mientras se comprometía a ser un instrumento en las manos de Swami.

La Dra. KP Sai Leela, la actual Presidenta de todos los campus de niñas se dirigió a todos. Ella habló brevemente acerca de cómo Dios enseña solo el dar y lo demuestra en la práctica. Todos reciben mucho de Swami, y todos deben practicar esta valiosa lección. En este punto recordó su casa con una hermosa historia que había leído en su infancia.

Swami le ordenó a Sri BN Narasimha Murthy que hablara, y recordó los días de iniciación de estos campus y la aceptación de estos Campus por Swami durante Su último Drashan en Puttaparthi cuando Sri Jaywant Bhat, el antiguo fideicomisario había ofrecido la foto de este campus con la oración que Swami los tomraa bajo Su redil. No sucedió en ese momento, pero poco después del Mahasamadhi de Swami, sus oraciones fueron respondidas cuando Swami en lo sutil vino y asumió la responsabilidad de dirigir estos campus y descargó sus hombros. Después de la charla de Sri Narasimha Murthy, Swami pronunció su discurso, que se centró principalmente en el hecho de que cada uno debe esforzarse por ser un servidor de la sociedad, y después ser lo que uno quiera ser: doctores, abogados, ingenieros, maestros, profesores, científicos, etc. "Primero necesitamos ser servidores." 

Prasadam fue distribuido y el Mangala Arati fue ofrecido a Swami.

Después de prometerles a todos los niños que volverá a pasar la noche en su Campus una vez que esté completamente preparado, se dirigió a la casa de Sri Jayawant Bhat, el antiguo custodio y actualmente el presidente de los Campus de niños, para almorzar como lo había prometido a él y a su esposa en Rishikesh, cuando acompañaron a Swami en el viaje divino. 
El Señor fue recibido con gran amor por todos los miembros de la familia reunida de Sri Jaywant Bhat y Swami bendijo a su esposa profusamente y dijo que era solo por su devoción que Swami había venido a su hogar. El almuerzo se organizó para todos en el piso superior de la residencia, y a Swami se le sirvió el almuerzo junto con los invitados. El compasivo Señor repartió helados y paquetes de Prasadam a todos, y habló brevemente con la familia. Después del Arati, Swami partió de vuelta al Campus de chicos.

Swami descansó brevemente y por la tarde alrededor de las 6 pm, el programa comenzó con un recital védico . Swami ascendió al estrado en medio de los bhajans, y un estudiante dio la bienvenida a todos y presentó a los oradores para el día. 
Dos estudiantes de 7º y 10º grado hablaron en inglés y kannada respectivamente, expresando su gratitud y compartiendo sus experiencias con Swami en lo sutil, lo que creó fe en sus tiernos corazones. 
A partir de entonces, Swami ordenó a Swami Vinayananda Saraswatiji que dijera unas palabras, quien habló sobre el mensaje de Sri Vivekananada y Ramakrishna Paramahamsa. Les transmitió a los estudiantes que deben ser felices como lo hace Swami, que han sido bendecidos con un nacimiento humano, un deseo de aprender la verdad más elevada y también la compañía de Dios mismo. Deben utilizar esta oportunidad bien.

A partir de entonces, Sri BN Narasimha Murthy se dirigió a la reunión. Citó una historia de Abraham Lincoln, cuando su corazón se conmovió por los prejuicios que estaban enfrentando los negros en Estados Unidos. Quería hacer algo al respecto e interrogar a una de las personas. Él aseguró que si se convertia en presidente del país, haría cambios. Así comenzó su viaje de una casa de troncos a la Casa Blanca, y finalmente hizo una diferencia en las vidas de los negros en América, por lo que el mundo lo recuerda reverentemente. Dijo que los niños deben esforzarse por hacer una diferencia en la sociedad y trabajar para lograrla. "Antes de tratar de ser alguien más, uno debe esforzarse por ser un agente de cambio y transformación en la sociedad, y este es el papel que los estudiantes deben jugar en el mundo de hoy", dijo.

Swami habló brevemente sobre la importancia de mantener buenas compañías y desarrollar buenos pensamientos. Esto aumentará la concentración y ahorrará tiempo a los niños en aprender todo lo que necesiten aprender. Swami dio varios consejos prácticos sobre cómo controlar la mente, desarrollar la concentración y cerró su muy práctico e interesante discurso con algunas anécdotas y consejos sobre cómo tratar con personas que no son una buena compañía, para evitarlas y al mismo tiempo, no lastimarlos

Después de la charla, Swami descendió del estrado y tomó su silla abajo mientras se realizaban los preparativos de Yakshagana en el escenario. Los estudiantes interpretaron Yakshagana sobre el tema de 'Kamsavada', una historia del Bhagawatam y se realizó bien para la alegría de todos. Swami distribuyó regalos a todos, primero al Secretario Sri Surendra, y lo bendijo profusamente por su dedicación y devoción hacia la misión y el cuidado de Sus hijos. A partir de entonces, Swami se dirigió al comedor donde se organizó una cena especial para los invitados, así como para Swami. Después de una cena rápida, Swami caminó repartiendo helados, entre todos, incluido el personal de cocina, y los bendijo profusamente antes de regresar a su habitación y retirarse por el día.

--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES