EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 – ¿Cuándo se puede decir que uno está progresando en el camino espiritual? RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 – ¿Cuándo se puede decir que uno está progresando en el camino espiritual? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de diciembre de 2017

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 – ¿Cuándo se puede decir que uno está progresando en el camino espiritual?

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 – ¿Cuándo se puede decir que uno está progresando en el camino espiritual?

El universo entero no es nada más que la misma encarnación de Vishnu, el Señor. Donde quiera que miremos, miremos sólo la Divinidad y nada más. Es el único Dios sin forma que se manifiesta a Sí mismo en varios cuerpos con nombres y formas diferentes y Él se revela en el universo. Aquel que ve la unidad en la multiplicidad es una persona sabia. Esa persona que ve la unidad en la diversidad nunca se ve sujeta a ningún apego, encaprichamiento o dolor. Sólo aquel que puede percibir esta unidad en la multiplicidad es puro y divino. Cualquiera que haya realizado la unidad también tendrá pureza y definitivamente ustedes serán capaces de realizar la divinidad. Aquel que tiene tal pureza absoluta ve la unidad en todas partes y se ve a sí mismo en todas partes; este ve la misma divinidad en todas partes. De hecho, la unidad, la pureza y la divinidad no son tres cosas diferentes, son una y la misma cosa. Aquel que experimenta la unidad tendrá pureza y verá la divinidad; no son tres cosas diferentes.

Todo el universo es una extremidad de Dios. La misma Divinidad brilla en todo, en cada uno. En el universo, el Señor brilla. Y el universo entero brilla en el Señor. Únicamente cuando reconocemos la unidad en todos, ese es el momento cuando podemos decir que estamos progresando en el camino espiritual. Debemos renunciar a los sentimientos estrechos de 'yo' y 'mío' y crecer hacia la amplitud de mente. Debemos comportarnos reconociendo la verdad de que es un solo Dios quien está presente en todos.

El amor vive dando y perdonando. El amor no sabe aceptar nada a cambio, solo da. Yo no tengo ningún deseo ni expectativa. Tampoco espero ningún regalo de cumpleaños para Mí. Pero una cosa aspiro de ustedes. Yo solo quiero que todos ustedes desarrollen sentimientos puros y sagrados para que puedan ver la Divinidad en todos, amar a todos y servir a todos. Cuando todos seamos desinteresados, el gran ideal indio de que el mundo entero es una sola familia puede ser realizado. Yo espero y deseo una sola cosa. Tienen que volverse desinteresados. No tengan miedo, no tengan preocupaciones. Tengan la fe de que Dios está siempre con ustedes. Amen a todos, acepten a todos. 'Dios va a cuidar de mí. No necesito pensar solo en mí mismo y en mi familia'. Yo pensaré en todos. Lo que más le gusta a Swami es cuando desarrollamos esa amplitud de mente. Lo que hace feliz a Swami es que amemos a todos, que consideremos a todos como un miembro de nuestra familia y que sirvamos a todos.

Descargar archivo: Resumen del DD del 23-11-17 PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES