EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FESTIVIDADES DEL MES DE NOVIEMBRE FESTIVIDADES DEL MES DE NOVIEMBRE - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 4 de noviembre de 2012

FESTIVIDADES DEL MES DE NOVIEMBRE


Boletín de Festividades

CELEBRANDO LA ALEGRÍA DE CANTAR A DIOS EN TODOS SUS NOMBRES Y FORMAS


"Recuerden las adversidades y calamidades que los Santos han soportado con alegría y tengan calma durante las tempestades".

Sathya Sai Baba



  › CRISTIANISMO

1º de Noviembre:

  • Solemnidad de todos los santos
    Día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, fecha en la que, de manera especial, tenemos un recuerdo hacia esos Santos a los que el mundo Católico guarda devoción.
2 de Noviembre:
  • Conmemoración de todos los fieles difuntos
    En ceremonia llevada a cabo en París, Francia, el 7 de noviembre de 2003, la Unesco distinguió a la festividad indígena de Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
7 de Noviembre:
  • Santa María, Madre y medianera de la Gracia
    La fiesta de María Mediadora de todas las Gracias la instituyó el Papa Benedicto XV en 1921.
17 de Noviembre:
  • Santos Mártires Rioplantenses
    Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo, mártires
    Primeros mártires de las regiones americanas del Río de la Plata. Los tres mártires fueron canonizados en 1988 por Juan Pablo II durante su visita apostólica al Paraguay.

    Fuente: catholic.net
20 de Noviembre:
  • Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
    La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.
› HINDUÍSMO

10 y 11 de Noviembre:
  • Akhanda Bhajan
    Esta festividad fue instituida por Bhagavan Baba en el año 1975, en ocasión de celebrarse el 50° Aniversario de su Natalicio, a pedido de los devotos y para ser efectuada en todos los Centros Sai del mundo. "El programa de bhajans durante todo un día, que se ha establecido a nivel mundial, ha extendido el mensaje de amor a través de los Nombres de la Encarnación del Amor Universal. Ha saturado la atmósfera con pensamientos de Dios y de la Paz y Alegría que Él derrama.
13 de Noviembre:
  • Deepavali
    El Diwali (también Divali, Deepavali o Deepawali) es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el yainismo.
19 de Noviembre:
  • Día de las damas
    El Día de la Mujer se celebra en Prasanthi Nilayam con gran solemnidad, y un número de programas culturales y musicales se organizan para demostrar su significado. Hay decorados especiales en este día, y un retrato de madre Easwaramma preside el lugar en medio de flores frescas. Al finalizar el evento damas ofrecen flores en el Samadhi de Bhagaván.
22 de Noviembre:
  • Convocatoria
    El 22 de noviembre por la mañana, tendremos la Convocatoria de la Universidad Sri Sathya Sai, en donde recibirán sus diplomas los graduados, los posgraduados y quienes sean elegibles para los títulos de doctor.
23 de Noviembre:
  • Advenimiento de Bhagawan Sri Satya Sai Baba
    "La Consciencia Suprema que Bhagavan personificó es eterna, entonces Bhagavan está con nosotros ahora y para siempre. Prasanthi Nilayam es el lugar que lo Divino escogió ser Su morada y continúa siéndolo." El cumpleaños de Sai Baba es una celebración internacional que se realiza en todos los centros del mundo, y especialmente en la India donde Sai Baba nació. Los centros son engalanados y a través de cantos, dramatizaciones y discursos se pone de relieve su mensaje y se rinde honor a su Divina Memoria.
› BUDISMO

6 de Noviembre:
  • Lha Bab Düchen
    Lha Bab Düchen es una fiesta tibetana que conmemora una historia del Buda histórico, quién es llamado "el Buda Shakyamuni" por los budistas Mahayana. En esta historia, el Buda había estado enseñando a los seres celestiales, incluyendo a su madre, en uno de los reinos de los dioses.
Octubre y Noviembre:
  • Tailandia
    Desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre se celebra el Thawt kathin, que marca el final de la cuaresma budista. Durante todos los días se realizan ofrendas en los cientos de templos de Tailandia.
25 de Noviembre:
  • Día de la Sangha: una celebración de la amistad - Se celebra en esa fecha en Méjico y en España
    Se conmemora el día en que Buda presentó sus primeras enseñanzas sobre la conducta correcta para la vida monástica a un grupo de arahants Fuente: Comunidad budista de Valencia
25 de Noviembre:
  • Kathina (ceremonia de ofrenda Robe)
    En la rama Theravada, los budistas laicos ofrecen una kathina (túnica) a los monjes al final de la temporada de lluvias, que dura tres meses. Toda la comunidad corta y cose la túnica y se hace entrega de ella en una ceremonia formal. La fecha de Kathina varía según el día en que comienza la temporada de lluvias en cada país.
› ISLAM

15 de Noviembre:
  • Año Nuevo Musulmán
    Es el año 1434 de la era de la Hégira. La Hégira es el viaje que Mahoma hace de la Meca a Medina en el año 622 de nuestra era. Está relacionado con las estaciones solares y la naturaleza.
    Moharrem (Muharram), es un mes sagrado en que comienza el año nuevo musulmán. Su duración es de 30 días
› SHINTOÍSMO

15 de Noviembre:
  • Shichi-go-san (siete-cinco-tres)
    El 15 de noviembre de cada año, los niños de siete, cinco y tres años se ponen sus atuendos tradicionales más elegantes y visitan templos locales para ser bendecidos. Allí se llevan a cabo rituales especiales para dar la bienvenida formal a las niñas de 3 años y a niños de 5 en la comunidad. A las niñas de 7 años se les da la bienvenida a la femineidad.
› SIKISMO

Noviembre:
  • Cumpleaños del Gurú Nanak
    El Gurú Nanak Dev Ji (el primer Nanak, el fundador del sijismo), nació el 20 de octubre del año 1469 en Rai-Bhoi-di Talwandi. En el calendario gregoriano, el cumpleaños del gurú Nanak suele celebrarse durante el mes de noviembre, pero esta fecha varía de año en año.

Con mucha humildad y alegría pongo este seva a los Divinos Pies de Loto de Sai Baba. - Sara Fucks


TEXTO TOMADO DE: http://www.h2hlatino.org/articulos.php?id=276


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES